martes, 4 de noviembre de 2014

¿Adónde te escondes Gerrit Lösch?...

Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová



Archivos judiciales caso José López
http://watchtowerdocuments.org/wp-content/uploads/2014/08/Lopez-1Declaration-of-IMZ.pdf

     Estimados camaradas abducidos por la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     La sentencia por la que la confesión religiosa de los testigos de Jehová deberá pagar 13.500.000 dólares por los abusos sexuales que sufrió siendo menor de edad José López, a manos  --y nunca mejor dicho--  del anciano de congregación Gonzalo Campos, está dictada en rebeldía.  ¿Por qué?  ¿En qué se fundamenta?

     En la página web de nuestra hermana Barbara Anderson, encontramos los archivos judiciales de este interesante, teocrático e instructivo caso.  Arriba, os he colgado unas páginas que pasaremos a traducir al español  --con la inestimable ayuda del Topo Ajalvireño--.  Nos da una de las claves de este juicio y por qué la juez ha dictado sentencia en rebeldía.  ¡Va por ustedes!

     Se trata de una demanda de sanciones judiciales y monetarias por la cantidad de 37.799,21 dólares hecha por el abogado de la víctima contra la Watchtower Bible and Tract Society of New York, In., por incomparencia del miembro del Cuerpo Gobernante, Gerrit Lösch y por no presentar la documentación que le exigía la juez.  Se presentó el pasado 2 de mayo de 2014.

     En la página 2, dice:

2.  Esta demanda resulta del abuso sexual sufrido por el demandante José López a manos de Gonzalo Campos.  Los abusos sexuales surgieron de la mutua asociación del demandante Campos con los demandados Linda Vista Spanish Congregation de los testigos de Jehová ("Linda Vista") y la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. (Watchtower).

3.  El 2 de enero de 2014, este tribunal ordenó que la persona más cualificada de la demandada Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., y a Gerrit Lösch se les debía tomar declaración el 2 de abril de 2014.  En relación con esta declaración de la persona más cualificada, a la Watchtower se le exigió que presentase toda la documentación solicitada en el aviso de declaración.

4.  El 31 de marzo y el 1 de abril de 2014, tomé declaración a Richard Ashe y a Mario Moreno, licenciado en derecho, quienes en conjunto comprendían la persona más cualificada.  A pesar de la orden judicial para que presentasen la documentación requerida, ninguno de los testigos presentó la documentación relacionada con la demanda de abusos sexuales a niños, más que la de los demandantes, que se le ha hecho saber a la Watchtower.

5.  El 2 de abril de 2014, David Storey y un servidor nos presentamos para tomar declaración a Gerrit Lösch.  El Sr. Lösch no se presentó.

6.  El que la Watchtower rehusara cumplir con la orden judicial emitida el 2 de enero de 2014 ha resultado en un coste económico para la parte demandante y una pérdida de mi tiempo, de la siguiente manera:

7.  El 4 de febrero de 2014, escribí al abogado del Sr. Lösch, solicitándole fechas para su declaración (la de Gerrit Lösch).  El 5 de febrero de 2014, recibí una respuesta rehusando reconocer que había una orden judicial firme para su declaración y se negó aportar una fecha para dicha declaración.  Mi solicitud y su respuesta supuso 3 horas de mi tiempo.

8.  El 13 de marzo de 2014, recibí una carta de Rocky K. Copley, licenciado en derecho, informándome que la Watchtower no cumpliría con esa orden judicial de aportar la documentación requerida y la declaración de la persona más cualificada (Gerrit Lösch).   Más tarde ese mismo día, le respondí que la parte demandante seguiría adelante con las declaraciones programadas exigidas por el tribunal.  Leer la carta del Sr. Copley y responderle, consumió 7 horas de mi tiempo.

9.  Empleé 6 horas de mi tiempo en preparar la declaración que haría Gerrit Lösch, lo que incluyó el tiempo invertido en hacer acopio de la información disponible sobre el Sr. Lösch, preparando preguntas específicas sobre el vínculo de él con el Cuerpo Gobernante y la Watchtower, entre otros temas.

10.  El 2 de abril de 2014, me personé para la declaración que tenía que hacer el Sr. Lösch.  Desde la salida del hotel hasta el lugar donde tenía que hacer la declaración; el tiempo esperando a que llegase el Sr. Lösch; observando mientras Devin Storey registraba la incomparecencia del Sr. Lösch; viajar de regreso a mi hotel; la incomparencia del Sr. Lösch me supuso la pérdida de 7 horas de mi tiempo.

     Fin de la traducción apóstata.

     ¿Por qué no se personó el hermanísimo y miembro del Cuerpo Gobernante, Gerrit Lösch?  ¿Por qué se pasó por el arco del triunfo la orden judicial que exigía su comparecencia?  ¿Había que "obedecer la Ley del César", o cuando me conviene me la salto a la torera?  ¿Tenía miedo a las preguntas que le podrían formular?  ¿Se le viera visto el plumero a la entidad religiosa en el tema de los abusos sexuales a menores?  ¿Qué podía "esconder" cuando prefirió correr el riesgo de perder el juicio  --con su correspondiente sanción de 13.500.000 de dólares--  a personarse en el juicio y hablar el lenguaje puro de la verdad al juez mundano y al abogado demandante también mundano?

     Gerrit, esperaba más de ti.  Te veo muy machote delante del rebaño silencioso y boquiabierto, cuando das tus discursos anti estudios universitarios, pero, te falta hombría cuando se trata de dialogar con un juez y defender lo mucho que hace la confesión religiosa a la que representas en materia de abusos sexuales a la infancia.  ¿Se puede uno vanagloriar por ser juzgado en rebeldía?  ¿Qué ejemplo nos pones a los más de 7.000.000 de testigos de Jehová?  ¿Hasta cuándo estarás escondido en tu madriguera?  ¿No sientes remordimiento moral porque las donaciones que con tanto sacrificio hacemos para predicar el evangelio... se empleen en tapar casos de abusos sexuales a niños?  ¿Cuándo vas a dar la cara?  ¿Cuándo venderás los anillos que llevas y el importe lo echarás en la alcancía del Salón del Reino?  ¿Se puede ser más cobarde y no morir en el intento?  ¿Está justificado el empleo de los fondos de la entidad religiosa... para costear tu incomparecencia?  ¿Vas a pedir perdón públicamente y... dimitir?  O, ¿seguirás viviendo de momio, con un "aquí no pasa nada"?  ¿Así que la persona más cualificada de la entidad religiosa, se acobarda y no comparece... eh?

     En definitiva y para concluir: ¡has quedado como Cagancho en Almagro!

     En definitiva, queridos hermanos en la fe y en la fa, acabo con nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las incomparencias judiciales al por mayor?

4 comentarios :

  1. Pues si éste es el mas cualificado..... no quiero ver el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Imagínatelo!

      Los silencios también hablan mucho...

      Eliminar
  2. Pues al parecer Gerrit no cree en lo que dice Mateo 10:

    16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

    17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

    18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

    19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

    20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

    Sera que no tiene fe en las palabras de Cristo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Al hermano ungido le ha faltado confianza en la ayuda del espíritu santo y en el interrogatorio del juez...

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!