miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuando lo absurdo asfixia tu vida...

El Topo Ajalvireño (desde las entrañas de la bestia)



The Watchtower 15 de abril de 1952, páginas 254 y 255

http://www.womenpriests.org/sp/traditio/sinful.asp

Estimados camaradas que habéis sufrido lo indecible en manos de éstos pedigüeños:

Nuestro compañero, el Topo Ajalvireño --desde el otro lado--, nos deleita con retazos de una historia que ha condicionado enormemente nuestras cortas vidas. Historia escrita por la autoproclamada Voz de Dios para con la humanidad..., el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Él colaborador nos envía un artículo del órgano oficial de la confesión religiosa. ¿Qué trae de nuevo, esta vez?

El asunto es tragicómico, es una pregunta de los lectores --ahora las preguntas se las inventan los redactores mismos--, que dice lo siguiente: "¿Es correcto que los hombres se quiten el sombrero ante una dama?".

El iluminado de turno, se devana los sesos haciendo un "copiar y pegar" de unas obras de consulta sobre cómo algunos pueblos paganos (todos los pueblos eran paganos..., menos uno) en el pasado pues tenían esa costumbre --como muchas otras--. Por el hecho de que lo hacían los paganos, para los iluminados les parece suficiente como para condenarlo, ¡también comen y beben..., por cierto! Lo relacionan con la adoración pagana de la Iglesia Católica y también en el respeto que se les muestra a las distintas banderas nacionales.

El tercer párrafo, dice lo siguiente: "El hombre y la mujer no fueron creados iguales en poder y gloria; el hombre fue creado primero y se le concedió una serie de prerrogativas especiales. Así como Jehová es el cabeza de su organización semejante a esposa, así Cristo es el cabeza de la iglesia a la que asemeja a esposa. Es a la mujer a quien se le exige que muestre respeto y reconocimiento al hombre por la posición de liderazgo que tiene, y la mujer que se rebela contra el hombre, se está rebelando también contra Dios".

Y no se conforman con eso, y pasan a dar la explicación teológica pertinente: "Pero en su mundo, Satanás ha invertido los papeles. Ya comenzó en Edén, cuando colocó a la mujer por encima del hombre, exaltó a la mujer sobre el hombre y la utilizó como un instrumento para lograr la caída de los hombres dedicados a Jehová. Él se rebeló contra Dios al invertir (la posición de autoridad) de ambos sexos. Pero él es muy sibilino, camufla sus maquinaciones bajo la aparente inocencia de una costumbre de cortesía. Muchas costumbres son inofensivas, pero cuando estas contradicen un principio teocrático Satanás está detrás intentando desacreditar a Dios. Él es un veterano maestro en estas artimañas. En el asunto particular qu e nos ocupa, el quitarse el sombre ante una dama como forma de cortesía, él apela a la vanidad de las mujeres y a la reconocida caballerosidad de los hombres y, si cualquier hombre no cumple con esas costumbres refinadas se le califica de grosero o descortés, irrespetuoso con el sexo femenino. Así, ante el temor a lo que otros puedan pensar de uno, la mayoría sucumbe a estas prácticas.

El no quitarse el sombre ante una dama no significa que uno la desprecie. Frecuentemente, los mismos que son excesivamente corteses y galantes con la mujeres son quienes muestran menos respeto al sexo femenino. Ellos utilizan hipócritamente la galantería y las formas externas de cortesía con el objetivo final de aprovecharse de las mujeres. No es bueno para la gente refinada el inclinar la cabeza ya que esto es en su propio perjuicio. Básicamente, ¿porqué una mujer querría el que un hombre tuviera esa deferencia hacia ella? Una mujer respondió de la siguiente manera a esta pregunta: "No te puedes imaginar lo que significa para una mujer el que un hombre se quite el sombrero ante ella". Esta es una razón de peso para que el cristiano se abstenga de seguir esta norma de etiqueta. A nadie le beneficia el que se haga algo para que se sienta importante, sea ésta mujer u hombre.

... Entonces, ¿porqué se supone que debe ser el hombre quien se levante de la silla cuando una mujer entra en una sala, o cuando se llega o se levanta de una mesa donde la gente está comiendo..., y esto nunca lo hace la mujer a la inversa? ¿Es un inconveniente insuperable para ella? ¿Acaso está clavada en la silla, así como el sombrero lo tiene pegado en la cabeza por lo que no puede quitárselo? ¿Qué norma de etiqueta existe por la cual la mujer muestra alguna deferencia hacia el hombre? El que no haya ninguna no es por falta de oportunidades, sino que es un designio satánico antiteocrático por medio del cual eleva a la mujer por encima del hombre. De muchas maneras, Satanás, ha sacado a la mujer del encasillamiento otorgado por Dios, le ha liberado de la casa y sus ocupaciones y la ha colocado en puestos de responsabilidad en el mundo de los negocios, la religión y la política y, por lo tanto, causando muchos de los problemas por los que atraviesan hoy las familias.

... Únicamente aquellas personas que estén contentas con los encasillamientos puestos por Dios podrán vivir en el nuevo orden. La adoración a criaturas, sea esta abierta o encubierta será una exaltación inadmisible allí. Tampoco hoy tiene cabida en el cristianismo verdadero".

El Topo nos ha traducido lo más sustancial, pero, el artículo entero destila una cierta aversión a la mujer y lo que ella supone. Los que de vosotros que tengáis la suerte de leer inglés, podréis apreciar esto en todos sus matices. ¿De qué clase de mente pueden provenir estas ideas contra la mujer? ¿No es esto propio de una teología talibanesca e integrista? Cuando lo he leído, me he acordado del ayatolá Jomeini. Esto sencillamente, es inadmisible en la sociedad donde nosotros vivimos..., ¡esto es inconstitucional!

¿De qué fuentes bebe el Cuerpo Gobernante?:

La retórica anti-femenina comenzó particularmente con los Padres latinos. Tertuliano de Cártago (155-245 DC) fue uno de los peores. Lean esta obra maestra suya:

("Cada mujer debiera estar...) caminando como Eva, acongojada y arrepentida, de manera que por cada vestimenta de penitencia, ella pueda expiar más completamente lo que ella obtuvo de Eva, - el estigma, quiero decir, del primer pecado, y aborrecimiento (atado a ella como la causa) de la perdición humana.
‘Con dolor darás a luz a tus hijos, necesitarás de tu marido y él te dominará.’
¿No saben que cada una de ustedes es una Eva? La sentencia de Dios en el sexo de ustedes viven en estos tiempos: la culpa debe existir también por necesidad."

"¡Ustedes son la puerta del infierno!
¡Ustedes son las que rompieron el sello de aquél árbol (prohibido)!
¡Ustedes son las primeras desertoras de la ley divina!
¡Ustedes son las que le persuadieron (a Adán), pues el demonio no tenía el valor suficiente para atacarlo!
¡Ustedes destruyeron tan fácilmente a la imagen de Dios, al hombre!
Por causa de lo que ustedes merecían – esto es, la muerte – aún el Hijo de Dios tuvo que morir!".

Éstos pedigüeños sin fronteras, tienen muchos escrúpulos con las mujeres..., pero pocos con los pederastas y con el dinero ajeno. ¿Con este tipo de enseñanza teológica, cómo se ha visto afectado el punto de vista de los testigos de Jehová hacia el sexo femenino? ¿No estará algo distorsionado? ¿Debemos dejar que éstos retrógrados iluminen nuestra inteligencia y conciencia con sus doctrinas y enseñanzas fundamentalistas?

Como siempre: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Nosotros documentamos lo que decimos..., ¡profundizamos en las enseñanzas del Esclavo Fiel y Discreto! ¿Se puede pedir más devoción a nosotros? ¿Hace lo mismo TH y amiguetes watchtowerianos varios? ¿Quién esconde la verdad verdadera? ¿Quién la revela ante los ojos de los creyentes? ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera?

ACCIÓN PARA EL POST

Mandar una copia a las siguientes direcciones:

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

* Themis, Asociación de Mujeres Juristas: themis@retemail.es