sábado, 6 de marzo de 2010

Espíritu Santo para todos, ¡según la Watch Tower!

El Topo Ajalvireño (desde el páramo con amor)



The Watchtower, 15 de abril de 1952, páginas 255 y 256

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/

Estimados camaradas víctimas de las variopintas cacicadas teológicas watchtowerianas:

El Topo Ajalvireño hizo ayer noche una faena antológica, los sabuesos watchtowerianos estaban al acecho para poder cazarle in fraganti mientras escaneaba esta imagen para toda la Honorable Hermandad Apóstata. Pero, el Topo es mucho topo y conoce muy bien los túneles y pasillos para poder escaparse indemne. Además, le asiste esa apariencia que tiene que mosquita muerta..., del que nunca ha roto un plato, con su sonrisa siempre entre los labios. Es el mimetismo personificado..., ¡ni el camaleón!

El artículo de hoy nos lo pidió el camarada Numérico --que desde las Américas hace esa inmensa labor a favor de la verdad y lo correcto--, ¿a quién le podría molestar el que se pudiese leer lo que ha escrito el Cuerpo Gobernante..., la Voz de Dios? ¿No es llamativo que, seamos los apóstatas los que tenemos más interés en los escritos del Esclavo Fiel y Discreto..., y que los fieles y serviles se ofendan y nos insulten por ello? ¿Acaso quisieran ellos mantener en la más absoluta de las ignorancias al pardillo del publicador ibérico y allende los mares? ¿Se persigue la ignorancia ex profeso? ¿La verdad verdadera puede caducar como la leche fresca? ¿Te avergüenzas de lo que has escrito como la verdad de Dios? ¿Lo que era verdad en el año 1952...,es hoy mentira? ¿Las verdades que se escriben en el año 2010..., serán mentiras en el año 2020? ¿Pondrías tu fe ciega en profetas que fallan más que una escopeta de feria?

¿Quiénes documentan todo, todo y todo? ¿Los soplagaitas watchtowerianos, o los apóstatas recalcitrantes? Para demagogia barata sobre deseos inconclusos, podréis encontrar otras páginas pro Watch en la red. Pero, ahora vamos a entrar en la chicha, ¡va por ustedes!

"¿Tienen las 'otras ovejas' tanta cantidad de espíritu santo como tienen los del resto ungido, y tanta compresión y entendimiento de los propósitos de Jehová como tienen los ungidos?". A.M., (Colorado)

Si ellos están llenos de espíritu santo, ¿cómo pudieran otros tener más cantidad que esa? Si un recipiente está lleno, ¿cómo pudiera albergar más? Las dos clases (de cristianos) deben ser igualmente fieles bajo cualesquier pruebas que padezcan. Es sólo mediante el espíritu de Jehová que cualquiera de nosotros puede mantenerse íntegro. Así, si las "otras ovejas" no tuviesen la misma cantidad de espíritu del Señor, aún así ellas tendrían que soportar las mismas pruebas y demostrar la misma gran calidad de su fidelidad como hacen los ungidos y ellos estarían en franca desventaja cuando se les sometiese a prueba su fidelidad. Jehová Dios no haría esa discriminación, sino que les daría la misma ayuda para soportar idénticas pruebas. Los fieles de la antigüedad tuvieron el espíritu de Jehová; para escribir los sagrados escritos, para curar leprosos, para resucitar a muertos, para hacer llover o causar sequía, para derribar templos paganos, para matar a leones u osos, y para ejecutar otras muchas obras milagrosas que sólo fueron posibles con la ayuda del fuerza activa de Dios. A pesar de no pertenecer a la clase de los ungidos, estuvieron llenos de espíritu santo.

Las "otras ovejas" actualmente, están haciendo la misma obra de predicación que el resto (ungido), venciendo las mismas dificultades, y demostrando la misma fidelidad e integridad. Ellas se alimentan en la misma mesa espiritual, del mismo alimento espiritual y absorben las mismas verdades. El ser de la clase terrestre (los que esperan vivir para siempre en la tierra convertida en un paraíso) supone tener esa esperanza y un vivo interés en las cosas de naturaleza terrenal, este tipo de personas pueden estar más interesados en aquellos relatos bíblicos que se explayan en las condiciones terrestres que habrá en el nuevo orden; mientras que el resto ungido, con una esperanza celestial tienen un acentuado interés personal en las cosas del espíritu, estudiando con mayor diligencia estas cosas en la Palabra de Dios. Así, a causa de estos diferentes intereses personales éstas dos clases pueden mostrar mayor interés en los diferentes rasgos del mensaje y tener una compresión mayor de aquellas facetas que son la preferencia de sus estudios; pero a pesar de esto, permanece el hecho de que comparten las mismas verdades y el mismo entendimiento está al alcance de ambos grupos, depende el grado de dedicación al estudio que hacen los individuos lo que determina la comprensión de las cosas de naturaleza celestial o terrenal que ellos adquieran.

El espíritu del Señor está asequible para ambas clases en las mismas proporciones, el conocimiento y el entendimiento se les ofrece a ambos por igual, con idénticas oportunidades para que pueda ser absorbido.

Mas bien, el factor determinante no es el que uno pertenezca a los ungidos o a la clase de las otras ovejas, sino que subyace en el individuo mismo. Uno puede tener un mayor deseo que otro de recibir en su vida el espíritu del Señor y su guía, también está aquella persona que puede sofocar este espíritu al no andar enteramente en armonía con su guía.

Uno puede emplear más tiempo en el estudio que otro, o tener una capacidad intelectual mayor para entender las cosas que otra persona que da de lado al estudio y al entrenamiento personal.

Fin de la traducción. Agradecemos inmensamente la labor desinteresada que realiza el Topo Ajalvireño..., ¡con gran riesgo para él! Los agentes Watch están intentado localizarle y neutralizarle..., ¡sin duda está acumulando tesoros en el cielo!

¿Lo de los ungidos y su exclusiva esperanza? Como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Ellos se lo dicen todo. La cuestión es que se han montado un chiringuito que les permite vivir de película y viajar por todo el mundo en primera clase..., ¡de gratis! ¡A vivir que son dos días..., antes de que llegue el fin! ¿Y del dinero que cuestan sus viajes y estancias por esos mundos de Dios...? ¿Alguien sabe algo? ¿Son responsables de presentar un balance financiero ante los que donan el dinero de las "ventas" de las publicaciones? ¿Secreto de estado..., lo de las finanzas? ¿Los hijos de la luz, la apagan a la hora de presentar las cuentas claras? ¿Cumple profecía lo de la opacidad financiera de la religión verdadera? ¿Se sabe algo de esto? ¿Lo comentan en esos blogs donde defienden a la Watch Tower? ¿Alguien sabe algo del dinero, cuánto se recauda anualmente y en qué conceptos se gasta? ¿Ayudará el espíritu santo a clarificar esto, o no es de su competencia lo de la transparencia financiera?

Seguiremos dando la vara...