John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 7 de marzo de 2010

Cómo captar al marido incrédulo..., de una manera sibilina

Nízam (el Ojo que Todo lo Ve)



Estimados camaradas sumidos en el dulce sueño de la ignorancia inducida:

Nízam, el reportero free lance, el ojo que todo lo ve, nos manda esta buena nueva en forma de carta para advertirnos de las maquinaciones de los peseteros sin fronteras..., ¡el que avisa no es traidor! Esto tiene la democracia que no tiene la confesión del notorio arraigo y olé, ¡libertad de información y de opinión! Amigo Nízam, la Honorable Resistencia Apóstata te agradece tus afanes y noches sin dormir por causa del evangelio verdadero. Arrojas luz sobre las tinieblas, ¡luego eres un digno hijo de la luz! ¿Quién ama la oscuridad informativa y financiera? ¿Quiénes son los maestros del pelotazo urbanístico..., en el nombre de Dios? Son preguntas que nos inquietan a los contribuyentes ibéricos y allende los mares. ¿Arrojará luz sobre esto nuestro incomparable TH y adláteres, o pertenece esto al secreto de confesión?

¿Qué nos dice esta misiva a todos los apoquinantes? ¿Qué nueva nos quieren transmitir los vividores? ¿Qué objetivo persiguen? ¡Vamos a echarle un vistazo y leeremos entre líneas!

Asunto: Atención a los cónyuges no creyentes

¡Bueno, precisemos sobre la particular incredulidad de éstos maridos y mártires! No quiere decir que no crean en Dios, sino, que no creen en la confesión religiosa de los testigos de Jehová. ¡Es mucho suponer el que todos no sean creyentes en el sentido estricto del término! Yo puedo creen en Dios, pero no creer: en las verdades caducas, profecías fallutas y demás disparates teológicos tombolescos de los indocumentados del Governing Body Bank. El que no quiera trabajar gratis para una empresa editorial e inmobiliaria, no hace de mí un ateo en potencia. Es más, normalmente no me fío de quien no me presenta un balance financiero transparente..., ¡soy así! ¿Apóstata...? ¡Tal vez...!

Quieren que visitemos a ésos esposos que no se tragan el rollo watchtoweriano, durante el próximo mes de mayo..., "a fin de analizar cómo se les podría ayudar espiritualmente y, tal vez, ofrecerles un estudio bíblico". Tanto truécano y retruécano lingüístico para dejar caer como el que no quiere la cosa, "ofrecerles un estudio bíblico". ¡Pues decidlo alto, claro y sin rodeos! ¡QUEREMOS TAMBIÉN PESCAR A LOS MARIDOS INCAUTOS COMO DONANTES! Pero, como siempre, con ambigüedades a lo Juan Cintrón: digo pero no digo, quiero pero no quiero, es pero no es...

Entonces, la Organización intenta dar unas directrices a los pardillos de los ancianos de congregación sobre las causas de la incredulidad: "podría ser una reacción basada en la ignorancia". ¡En la ignorancia, o no! ¡A lo mejor esa oposición a la confesión religiosa está bien fundamentada en el modus operandi de la religión de marras! ¡A lo mejor es que el marido no es tonto y no tiene claro adónde va el dinero que se dona! ¿Quién sabe...?

"La persona quizás se sienta excluida o esté celosa de los nuevos intereses espirituales de su esposa". ¿Intereses espirituales de su esposa, o intereses económicos de La Sociedad? ¿Quizás se sienta excluida...? ¿Tenéis dudas al respecto? Servidor os contesta: ¿cómo no se va a sentir excluido de la "nueva" vida religiosa y social de su esposa..., cuando no le deja tiempo libre para otras personas u ocupaciones? Cuando la respuesta a todo lo demás es un NO permanente: a las celebraciones de cualquier tipo..., ¡por ejemplo! La esposa, con su nueva confesión religiosa del notorio arraigo y olé, ha tenido que abandonar a todas las amistades de toda la vida..., ¡por imposición teológica! ¿La relación con familiares que no son testigos de Jehová? ¡Cuanta menos mejor! Todo lo que no esté relacionado con las actividades religiosas-económicas de la confesión religiosa..., ¡debe reducirse a la mínima expresión! ¿Excluido...? ¡Ja, ja, ja, ja! Social y familiarmente estará en una situación que se asemeja a la de una persona estigmatizada por la sociedad.

Son tan analfabetos funcionales, que reconocen lo siguiente: "Me parecía que mi esposa y mis hijos me habían abandonado", dijo un esposo. ¡No, esposo incauto, no, no es que te pareciese..., es que es así! A partir de la pertenencia a la confesión religiosa, si deseas compañerismo familiar..., ¡tendrás que ceder tú y obedecer las diferentes consignas de La Organización! ¡No te queda otra...! ¡O la confesión religiosa y el disfrute de la familia, o la confesión religiosa y el disfrute de la familia! La vida familiar y social, va en el pack de la pertenencia a la confesión religiosa..., ¡sin una cosa, no hay la otra! Cuanto antes lo asumas, mejor para ti.

Ahora le corresponde entrar a la caballería: "el artículo explica que resultaría muy conveniente que uno de los ancianos (pastores religiosos) tratara de conocer al esposo no creyente, tal vez en un ambiente distendido, lo que quizás cambie su actitud". ¿Así que en un ambiente distendido, no? ¿Qué hacemos y de qué hablamos en ese ambiente distendido? ¿De lo que le guste al esposo a captar? ¿Qué tal el fútbol...? ¡Eso es casi infalible! Pero, primero, la esposa deberá informarnos de qué equipo de fútbol es forofo en esposo..., ¡no vaya a ser de que le hablemos del equipo contrario y lo echemos todo a perder! ¿Así que el consejo es hacer una maniobra de distracción, eh? ¿Es esto ético?

¿Cuál es el objetivo fundamental de toda esta movida que se esconde entre tanta palabrería watchtoweriana? "Puesto que podría ser un campo fértil para obtener estudios bíblicos, ¿qué podemos hacer para atraer a la verdad a los cónyuges no creyentes?". ¡Je, je, je! ¡Ahora hablamos clarito...! ¡Un campo fértil...! La ecuación watchtoweril es sencilla: nuevos conversos = más donaciones económicas = nosotros seguimos viviendo de película a costa del dinero de los pardillos integrales. ¿Te gusta la verdad verdadera o la mentira?

Maneras arteras de captar al pardillo en potencia: "Seamos amigables y hospitalarios". Hay que bombardearlos con amor y amabilidad, incluso, emplear nuestros recursos económicos para invitarlos y hacerles creer que les queremos de verdad, ¿con qué objetivo? Con el de que se hagan conversos y echen dinero en la hucha del Salón del Reino, dinero que irá a parar a nuestra "madre" la Organización que sabrá emplearlo en no sabemos qué oscuros objetivos financieros.

Otra consigna para atraer sibilinamente al incauto no creyente: "Trabajad en equipo". ¿Son esos términos a emplear cuando nos referimos al amor al prójimo como el motor tras nuestras acciones cristianas? ¿No son métodos y tácticas de venta...? ¿Estamos vendiendo un producto o abriendo nuestro corazón y compartiendo nuestra amistad genuina con ésa persona? ¿La queremos llevar al huerto o qué?

Todo está pensado: un matrimonio testigo de Jehová se hace "amigo" de ese matrimonio donde está el no creyente. ¿Tácticas a tener en cuenta? "será más fácil para éste el aceptar las visitas del marido de la amiga de su esposa y conversar con él de asuntos intrascedentes y, luego, quizás de las creencias de los testigos de Jehová". ¿Así que al final lo que estamos haciendo es vendiendo un producto? ¿Tanto disfraz y fingimiento..., por una triste venta a domicilio? ¿Amor a cambio de tus donaciones económicas para la Sociedad del Voto de Pobreza y el Santo Pedir? ¿Se podría considerar esto como una forma de engaño..., de timo encubierto? ¡Qué triste pedir dinero con la excusa de que Dios lo necesita...!

¿Cómo le podemos engañar sin que se percate?, "se le podría ofrecer un estudio de la Biblia, quizás presentándolo como 'una forma de entender mejor las creencias del cónyuge y su forma de actuar en algunas cuestiones, como celebraciones familiares, etc.". Ya metidos de lleno en el engaño, qué más da un engaño más, ¿no? La cuestión es que el es esposo donante en potencia no se percate de que le estamos captando, todo hay que disfrazarlo. ¡Qué patético el que uno se vea obligado a fingir amor a otra persona con un móvil económico detrás!

Luego, una vez hecho el trabajo sucio, el que ha conseguido captar al pardillo integral, se verá en la obligación de seguir la directríz de la Organización: "Si la persona acepta, esto debería comunicarse al superintendente de servicio para que determine quién sería idóneo para encargarse del estudio, si acaso no fuese el que se lo ofreció". Los estudios bíblicos son un bien escaso en las congregaciones, una especie en vías de extinción, también, una forma de completar --y ponernos medallas-- nuestro registro de cara el superintendente de circuito que en cada visita examina la Tarjeta de Publicador, es una forma cómoda de hacer horas para apuntar en el informe mensual de predicación. Normalmente, como los ancianos de turno no son capaces de conseguir uno con su esfuerzo, se lo expropian a los hermanos que los consiguen, argumentando que siguen las órdenes de la Sociedad en esta materia. La casta parasitaria --que son los ancianos en las congregaciones--, quieren segar sin haber sembrado, quieren vivir del esfuerzo de los demás..., ¡son como su "madre" la Sociedad!

En definitiva, todo esto es patético. Toda esta comedia, todo este teatro, todo este embrollo..., ¡para conseguir un cotizante para la Orden del Voto de Pobreza de la Piscina Climatizada de Ajalvir! ¿Vendedores ambulantes de la Palabra de Dios? ¿Quién ha dicho eso, eh?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad..., ¡ese es nuestro lema! Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quieres mentiras? Pues te has equivocado de lugar, la Resistencia Apóstata no somos hijos del padre de la mentira.

ACCIÓN PARA EL POST

En nuestra labor clandestina que efectuamos en las congregaciones donde servimos, ¡abramos los ojos de los maridos incautos para que no caigan en las redes del amor fingido watchtoweriano!

23 comentarios :

  1. Buenas tardes, JHK.

    Yo no aguantaría ni un minuto una mujer Testigo de Jehová dándome la vara y hostigándome con el rollo. Por menos que eso he mandado a tomar por culo a alguna. No es ninguna misoginia y yo no le amargo la vida a nadie. Simplemente es que a mi no me amarga la vida ni Dios. Y quiero que me traten como yo trato.

    Y esa es mi opinión y mi forma de proceder..y aquí estoy. Al que le vaya la marcha, me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Cómo le molesta al TH que le digan que no le lean!!!

    Más todavía que el nombre de Jheová!!

    Sabéis por qué? Porque a ese le importa un pepino Jehová y todo lo demás. Lo único que quiere es notoriedad...

    En serio, ni una visita más al blog de TH!!!

    Lo que va a sufrir el pobre cuando nadie haga caso de sus desvaríos. Ni un comentario, ni una visita!!

    Se va a morder las uñas!! Ve´reis como sus ataques a este blog y a todos los demás se van a multiplicar, empezará a decir tonterías y se el verá el plumero, juajuajuajuajuajuajuajuajua!!

    Maricón yo?? Juajuajuajuajuajuajuajuajua!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros y compañeras:

    Gracias Nizam y JHK por vuestra constante información.

    ¿Están faltos de varones en las congregaciones?

    ¿Qué "caramelo" ofrecerán al esposo si se decide a aceptar un estudio bíblico?

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Aloha:
    con la venia de JHK, si sabes algo del camarada Miker, gracias por el dato

    ResponderEliminar
  5. Si quereis reiros un rato mirad en el
    blog de TH (no hace falta comentar)y
    en la entrad "Ataque final al cristia
    nismo genuino" podeis ver el "repaso"
    que le ha dado un tal Gabriel¡pobre
    TH, como le han dejado su ego¡.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por llamar mi atención al blog de Testigo Humano. Me hacáa falta un despertar espiritual de mi letargo y tanto yo como mi madre, os damos las gracias por haberme orientado a una información tan buena.
    Saludos de una mujer triste desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. Para la hermana de Chile:

    Es un placer informar. Así somos los apóstatas, hablamos y documentamos las cosas.

    Y, sin embargo, no te haremos el vacío a ti, como en el Salón del Reino nos harían a nosotros. Nosotros amamos la libertad de expresión y la transparencia financiera.

    ResponderEliminar
  8. Buenas días.

    Anónimo/a 06:36, un par de preguntas:

    ¿Cómo sabe usted que TH significa Testigo Humano si aquí no se ha dicho?

    ¿Cómo sabe usted la dirección de su blog si aquí no se ha dicho?

    Y una pregunta "off topic":

    ¿Usted cree que la "polí" española es tonta?


    JHK:

    Respecto a verificación de la palabra que has habilitado, ¿sabes qué palabra me ha salido para verificar? grapo. ¡Joder, qué fuerte!

    ResponderEliminar
  9. ___________________________________

    Aloha dijo:

    ¿Están faltos de varones en las congregaciones?
    ___________________________________

    Eso tiene una solución fácil: habilitar la poligamia. Total, en el Israel terrenal estaba aceptado y legalizado. No sería complicado recibir nueva luz sobre esto.

    Y por cierto, en el "nuevo orden" fascista, digo jehovista, ¿cómo será esto? ¿cómo se conocerán los chicos y las chicas? ¿serán emparejados por un comité al respecto, como lo hacen en la secta Moon?

    ResponderEliminar
  10. Ahí, ahí, pasad del blog, no como consigna, sino como experimento científico. Veréis como el perro comienza a ponerse rabioso sin comentarios en la enrada. Jajejijoju!!!

    Me encanta verle con espuma en la boca. Ya ha habido un ocmentario criticando que no le leyéramos!!! Un poco más sin comentarios y tendréis a un loco carioco despoctricando en todos los medios.

    Camaradas, guerra psicológica!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.

    Interesante el desarrollo de la entrada, JHK.


    Por cierto, ¿ustedes se han dado cuenta que se utiliza a la mujer? No es por casualidad. El 90% de los hombres - si no más - sucumben a los "encantos" femeninos. Ya dije que no es misoginia. Jamás le he puesto la mano encima a ninguna mujer ni las he humillado. Pero curiosamente la WT utiliza los "estados de necesidad sexual" que muchos hombres manifiestan para engancharlos - vía mujer- y "a la saca".

    ResponderEliminar
  12. JHK, déjame decirte dos palabras:
    IN SUPERABLE

    ResponderEliminar
  13. Imaginémonos que ese pobre hombre al final acepta el estudio, años de estudio, cambios de hábitos, se bautiza, y permanece ahí por los años de los años después de un montón de vaselina para que entre, y descubre que en los estudios que le dieron no aparecía que mienten en lo de 1914, en lo del 1925, en las fracciones de la sangre, que hicieron que hermnanos fueran a la cárcel por sus santas pelotas...

    Y después de darse cuenta de todo el entramado decide salirse por su propia voluntad, en conciencia de que ésa no es la religión verdadera.

    ¿Qué le pasará entonces?

    Que después de haberlo cambiado todo por una falsa ilusión de amor, aquellos que le prometieron hermandad se convierten en sus enemigos, no puede hablarle a la mujer de lo que realmente piensa, todos los amigos que había cambiado por otros, los de antes, le dan la espalda, y de todo el amor que prometieron, queda una mierda pinchada en el palo.

    ¡Ese es el amor de los testigos de Jehová!! El justo y necesario para que entres en sus filas y te quedes!! Pero más allá de eso hay odio a los "apóstatas" a los que no creen como ellos.

    Si Cristo fuera testigo, le expulsarían por decirles las cosas claras!!!

    Porque no se puede dudar del esclavo fiel"" Que no es ni esclavo ni es fiel...

    Eso sí, Pista de tenis, sauna, ping pon, que no falte en los beteles, pero de vergUenza, de esa no saben nada.

    Recomendación: No leais a Th, no por nada sino para poicarle. Él no escribe para la Sociedad sino para su maltrecho y arrastrado ego. Démosle donde le duele, en la mierda de orgullo que tiene. Adfemás de que razonar con él es imposible...

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Lo de la mujer y los testigos de Jehová, da para escribir una enciclopedia como la España Calpe.

    La mujer siempre ha estado mal vista: como la causante de los problemas de la humanidad y la herramienta predilecta del Diablo para arrastrar al camino del pecado al hombre cristiano fiel..., ¡cuando es hombre es como es y la mujer es como es y se comportan como tales por pura genética..., la supervivencia de la especie!

    En Betel no se permitían los matrimonios, hasta que el hermano Knorr rompió el hielo y se casó, pero casi toda la casta parasitaria de aquellos años habían hecho un voto de castidad..., ¡hasta la llegada al nuevo orden!

    La mujer soltera no podía acceder a Betel..., ¡en fin, todo un cacao teológico procedente de unas mentes calenturientas necesitadas del comportamiento propio de los seres humanos normales!

    ResponderEliminar
  15. Nada de transparencia y honestidad. Todo de manera sibilina, taimada y disfrazada. ¡K asco de organización!

    ResponderEliminar
  16. ___________________________________
    JHK:
    "la supervivencia de la especie"
    ___________________________________


    Cierto. Pero para eso hay que creer en la evolución.

    Incluso los genes actuales todavía no se han dado cuenta de muchas cosas. Solo que ciertos comprotamientos se adaptan a los tiempos actules del homo sapiens.

    ¿Por qué a los hombres les gustan las mujeres con anchas caderas y todo eso? Es una respuesta my fácil: porque nuestros antepasados, los simios, veían que las hembras con estas características parían mejor que las que no las tenían.

    ¿Por qué a las mujeres les gustan los hombres fuertes y gran personalidad? Fácil: porque las simias a estos los veían como mejores cazadores. Y si había buenos cazadores, había comida en abundancia. Y todo esto sigue en los genes, aunque el cerebro haya evolucionado.

    ResponderEliminar
  17. Entonces, el esposo hará todo lo que tenga que hacer para no perder a su esposa Testigo de Jehová, ¿cierto? Triste destino para un hombre, triste. Al final se le verá por la calle predicando con su carterita llena de atalayas, tras haber sido sometido al proceso de clonación; como sus "hermanos", sus clones.

    Por cierto, ella, la esposa, a quién quiere más ¿a la WT o a su esposo? ¿y para quién trabaja? Sin embargo el tío lo deja todo, se une a la WT con tal de no perder a su esposa.

    ¿Ese hombre nunca le hará esta pregunta a su esposa?:

    Cariño, ¿cómo hemos llegado a esto?

    ¡Triste destino para un hombre, triste!

    ResponderEliminar
  18. POEMA DE LA CACA

    De los Placeres sin pecar
    el más dulce es el cagar,
    con un periódico extendido
    y un cigarrillo encendido,
    queda el culo complacido
    y la mierda en su lugar.
    Cagar es un placer,
    de cagar nadie se escapa;
    caga el rey, caga el papa,
    caga el buey, caga la vaca,
    y hasta la señorita más guapa
    hace sus bolas de caca.

    Viene el perro y lo huele.
    Viene el gato y lo tapa.
    Total, en este mundo de caca,
    de cagar nadie se escapa.

    Qué triste es amar sin ser amado
    pero mas triste es
    cagar sin haber almorzado.

    Hay cacas blancas por hepatitis,
    las hay blandas por gastritis;
    cualquiera que sea la causa que siempre te alcanza,
    aprieta las piernas duro,
    que cuando el trozo es seguro,
    aunque este bien fruncido el culo
    será por lo menos,
    ¡¡¡¡PEDO SEGURO!!!!!
    los escritores de baño
    son poetas de ocasión,
    que buscan entre la mierda
    su fuente de inspiración.
    Vosotros que os creéis sagaces,
    y de todo os reís,
    decidme si sois capaz
    de cagar y no hacer pis.

    Caga tranquilo
    caga sin pena,
    pero no se te olvide tirar de la cadena.

    El tipo que aquí se sienta
    y de escribir versos se acuerda,
    ¡no me vengan a decir
    que no es un poeta de mierda!.


    En este lugar sagrado
    donde acude tanta gente,
    hace fuerza el más cobarde
    y se caga el más valiente.

    Ni la mierda es pintura,
    ni el dedo es pincel.
    Por favor, criatura
    límpiese con papel!
    para ti que siempre estás en el baño:
    ¡Caguen tranquilos.
    Caguen contentos
    pero por favor,
    caguen adentro!.
    ¡Hoy aquí yacen los restos
    de este olímpico sorete,
    que lucha de forma estoica,
    para salir del ojete!.
    Estoy sentado en cuclillas,
    en este maldito hoyo...
    ¡¡¡¿quién fué el hijo de mil ......
    que se terminó todo el rollo?!!!

    REENVIAlO A 10 PERSONAS O MAS.
    SI NO TENDRAS HEMORROIDES ESTA NOCHE....

    ResponderEliminar
  19. Amigo revientablogs:

    He dejado un comentario tuyo de ejemplo --de entre los muchos y repetitivos que has tenido la amabilidad de dejarnos en le blog--. Creo que el tema del poema ha quedado bien claro para el lector.

    Los pongo en una carpeta como ejemplo ilustre de lo que da de sí una cabeza cuando ha sido adoctrinada por teología talibanesca watchtoweriana.

    Parece que la libertad de expresión y la tolerancia nunca han sido amigas de quien se cree en poder de la verdad absoluta..., ¡en vocero de Dios! En el pasado, a los herejes se les quemaba en una hoguera, hoy, los testigos de Jehová los estigmatizan familiar y socialmente..., ¡y como postre nos dejas este poema de impotencia intelectual!

    ¡Nunca te cerraremos las puertas de este blog!

    ResponderEliminar
  20. granaino da la impresion que tienes diarrea

    ResponderEliminar
  21. QUERIDO TALIBÁN FASCISTA
    ME HE LIMITADO A COPIAROS LA MISMA MIERDA QUE UNO DE VOSOTROS LE HA DEJADO A TH EN SU BLOG
    ME ALEGRA LA DEFINICIÓN QUE HAS HECHO DE UNO DE LOS TUYOS.
    YA TE AVISÉ QUE CADA COSA QUE HAGAIS A TH, OS LA HAGO 15 VECES A VOSOTROS

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...
    QUERIDO TALIBÁN FASCISTA
    ME HE LIMITADO A COPIAROS LA MISMA MIERDA QUE UNO DE VOSOTROS LE HA DEJADO A TH EN SU BLOG
    ME ALEGRA LA DEFINICIÓN QUE HAS HECHO DE UNO DE LOS TUYOS.
    YA TE AVISÉ QUE CADA COSA QUE HAGAIS A TH, OS LA HAGO 15 VECES A VOSOTROS

    9 de marzo de 2010 20:20

    ¡Otro que guardo para la colección, para cuando escriba un post sobre este tema...!

    Así me gusta, una cosa variada.

    ¡Saludos del apóstata ibérico!

    ¡Toma, para que te entretengas en algo cómico...!:

    http://www.youtube.com/watch?v=_rD5X5Lyhro

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo de éste comentario:

    Anónimo dijo...
    Estimada Aloha:
    con la venia de JHK, si sabes algo del camarada Miker, gracias por el dato


    Disculpa no haberte respondido antes.

    Leo su blog.... cuando actualiza. Hace ya meses que no lo hace.
    Leí un comentario al respecto que hizo el forista Vasily en el foro de los Fuentes.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!