lunes, 14 de marzo de 2011

Estudiar en la universidad, ¿sí, o no?

Nízam (desde el paraíso espiritual)




Por favor, si alguien no puede ver bien y leer estas imágenes, se puede dirigir al enlace siguiente:
http://www.extj.com/showthread.php?18907-La-universidad-cierto-o-falso

Estimados camaradas víctimas de las tropelías varias:

Nízam, en una faena impecable, nos proporciona este valioso documento al pardillo integral ibérico y allende los mares, en el foro del matrimonio Fuentes, que tenéis en el enlace de arriba.  Este documento, es un bosquejo para los superintendentes viajantes, de un discurso que dan éstos a los ancianos de turno en las diferentes comunidades locales de la confesión religiosa.  Nízam, escribe lo siguiente en el foro:
La Universidad, ¿se desanima o no se desanima?. Todavía algunos pro-WT se esfuerzan por hacer ver que la WT nunca ha desanimado a hacer estudios universitarios. Eso, a pesar de que en no pocas ocasiones, hasta miembros del CG lo han dicho públicamente.


Pues bien, el siguiente archivo, que no poseerán ni siquiera los ancianos, ya que es el bosquejo que el CG mandó que diesen los sup. viajantes en sus reuniones con ancianos y siervos ministeriales en sus visitas a las congregaciones, lo deja meridianamente claro.


Saludos
Gracias, Nízam, por suministrarnos el alimento espiritual al debido tiempo.  Como diríamos en España: puntualmente.  Tras unas discusiones entre los agentes Watch y los que conformamos la Hermandad Apóstata, se cuelga un documento más para dejar a éstos agentes con el culo al aire y como hijos del padre de la mentira.  La estrategia de guerra teocrática que siguen éstos agentes, justifica todo..., incluso la mentira. Por eso, el lector imparcial, podrá documentarse y llegar a su propia conclusión.

En la página 1 del bosquejo, a pie de página, dice lo siguiente:
Lo que pensamos de la educación superior revela cuánta fe tenemos en la promesa de Dios de cuidar de sus siervos.  La primera en la frente: si una persona se decide a cursar estudios universitarios con el fin de tener mayores y mejores oportunidades laborales..., es un señal inequívoca de que le falta fe en Dios y, por lo tanto, a una persona débil espiritualmente no se le tomará en cuenta para desempeñar funciones de "prestigio" dentro de la comunidad local religiosa.  Lo contrario también es cierto:  si un joven decide no estudiar en la universidad y se dedica a distribuir las publicaciones de la confesión religiosa, demostrará en que tiene fe en que Dios le sostendrá económicamente en el futuro..., a puesto sus futuro económico y laboral en la manos de Dios.  Por lo tanto, tiene una fe grande y se le pueden dar "privilegios"  --desempeñar funciones--  dentro de la comunidad local religiosa.
Atender las necesidades personales y de familia es un objetivo secundario.   En la página dos, comienzan con esa declaración.  ¿A alguien le quedan dudas sobre el objetivo de la confesión religiosa?  Nada de necesidades personales.  Nada de necesidades de familia.  Todo por el Reino.  Vivir, vivir y vivir para distribuir las publicaciones de la confesión religiosa y..., ¡para pedir el correspondiente donativo en metálico de los transeúntes!  Si cursas estudios universitarios, en lugar de hacer el precursorado regular, estará desperdiciando los mejores años de tu vida..., pensando en tu futuro y no en Dios.  Dejas a Dios en segundo lugar..., y lo ancianos de tu congregación no te premiarán por ello.  ¿Lo pillas?
Pregunta: ¿Qué costos implica una educación superior? [Monetarios, promueve el deseo de prominencia en el sistema de cosas de Satanás, ambiente de moral relajada, algunos han abandonado la verdad, etc.  (La Atalaya, 1 de octubre de 2005,  páginas 28 y 29, párrafos  9-13)]  Aquí, la entidad religiosa, hace la pregunta y da la respuesta..., ¡para que los ancianos de congregación no se equivoquen al contestar al miembro que tenga dudas sobre la conveniencia para el cristiano de una educación universitaria!  Han descubierto la rueda: se necesita dinero para estudiar.  Promueve el deseo de prominencia:  esto debe ser algo que han soñado los ágrafos del Cuerpo Gobernante, de los cuales desconocemos que tengan algo así como estudios superiores y no les conviene tener a una tropa con buena formación académica que les deje con el culo al aire en el tema de sus profecías fallutas y sus doctrinas caducas.  ¡No les interesa gente con formación!  Esto ha sido una constante histórica en regímenes totalitarios.  Luego, apostillan, que en la universidad existe un ambiente de moral relajada que hace peligrar la vida del pardillo y cotizante ibérico y allende los mares.  La universidad es un reflejo de la sociedad en general, en ella hay gente con principios y sin ellos.  Con más o menos reparos morales.  Yo pregunto, ¿y en el mundo laboral qué encontrará el joven cristiano..., un paraíso espiritual?  Este argumento es una sandez, como los otros.  Por último mencionan que algunos han abandonado la verdad.  Éstos tíos de Cuerpo Gobernante se lo tienen creído: llaman a su conjunto de profecías fallutas y verdades caducas..., la verdad.  ¡Uno se queda mudo escuchando semejante barbaridad!  Resumiendo, tienen miedo a que el pardillo del publicador llegue a la universidad y le enseñen el método crítico de analizar las cosas y a que llegue a tener ideas propias.  http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico  Los necesitan burros muy burros, cuanto más burros..., mejor.
Ahora toca meter el miedo en el cuerpo a los ancianos de congregación: ¿Seguiría un hermano satisfaciendo los requisitos para tener privilegios en la congregación si él, su esposa, o sus hijos cursaran estudios superiores?  ¡Ay, ay, ay!  El miedo nunca falla.  El miedo a perder el estatus del que goza en la congregación, paralizará al padre y éste, hará todo lo que esté en su mano para impedir que: su esposa o hijos, puedan estudiar en la universidad..., ¡si en algo estima su estatus en la confesión religiosa!  ¿Quién decía que se podía cursar libremente estudios universitarios en la confesión religiosa de los testigos de Jehová?  Es cierto, uno sí puede estudiar, o su esposa, o sus hijos..., ¡pero que se atenga a las consecuencias!
Y por si alguien es muy cortito, acaban  con la siguiente declaración de advertencia: [Cuando un siervo nombrado promueve la educación superior para obtener ganancia egoísta o prestigio, esto pone en duda que cumpla los requisitos para servir a la congregación, pues se ven  afectadas su franqueza de expresión y las de su compañeros ancianos] 
Esta es la verdad documentada. ¿Y los que dicen que en la confesión religiosa hay total libertad para cursar estudios universitarios..., sin represalias?  ¡Pues que quedan como Cagancho en Almagro!  ¿Quién es el padre de la mentira?  ¿Quiénes los hijos de la luz?  ¿Quién se lleva la pasta, nuestro presente y nuestro futuro sin escrúpulo alguno?

Ya lo dijo Jesucristo: "La verdad os hará libres".  El conocimiento nos libera de las ataduras de la ignorancia.  ¡No seamos como los miembros del Cuerpo Gobernante..., unos indocumentados académicos!

Para finalizar teocráticamente, nuestro orfebre de la palabra, Tejota, ha compuesto este chascarrillo para todos nosotros:

MEJOR QUE UNIVERSIDAD,
USA TU VERBOSIDAD


Esta es una gran verdad:
que el fiel y discreto esclavo
sigue machacando el clavo
sugiriendo a todo chavo
de su cristiana hermandad
que olvide de mil amores
los estudios superiores
que le causarán dolores
y escoja la actividad
de ponerse a predicar
y cien estudios sacar,
a la par que a colocar
con harta disparidad,
con donaire y con soltura,
con anhelo y con premura,
toda la literatura
libre de caducidad
que transporta en la cartera,
hasta que se agote entera,
que mañana más le espera
aún con más intensidad.

14 de marzo de 2011 21:22

El vídeo, es una conferencia del miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová Gerrit Lösch, donde expresa con claridad la oposición a los estudios universitarios por parte de la confesión religiosa: