John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 14 de marzo de 2011

Estudiar en la universidad, ¿sí, o no?

Nízam (desde el paraíso espiritual)




Por favor, si alguien no puede ver bien y leer estas imágenes, se puede dirigir al enlace siguiente:
http://www.extj.com/showthread.php?18907-La-universidad-cierto-o-falso

Estimados camaradas víctimas de las tropelías varias:

Nízam, en una faena impecable, nos proporciona este valioso documento al pardillo integral ibérico y allende los mares, en el foro del matrimonio Fuentes, que tenéis en el enlace de arriba.  Este documento, es un bosquejo para los superintendentes viajantes, de un discurso que dan éstos a los ancianos de turno en las diferentes comunidades locales de la confesión religiosa.  Nízam, escribe lo siguiente en el foro:
La Universidad, ¿se desanima o no se desanima?. Todavía algunos pro-WT se esfuerzan por hacer ver que la WT nunca ha desanimado a hacer estudios universitarios. Eso, a pesar de que en no pocas ocasiones, hasta miembros del CG lo han dicho públicamente.


Pues bien, el siguiente archivo, que no poseerán ni siquiera los ancianos, ya que es el bosquejo que el CG mandó que diesen los sup. viajantes en sus reuniones con ancianos y siervos ministeriales en sus visitas a las congregaciones, lo deja meridianamente claro.


Saludos
Gracias, Nízam, por suministrarnos el alimento espiritual al debido tiempo.  Como diríamos en España: puntualmente.  Tras unas discusiones entre los agentes Watch y los que conformamos la Hermandad Apóstata, se cuelga un documento más para dejar a éstos agentes con el culo al aire y como hijos del padre de la mentira.  La estrategia de guerra teocrática que siguen éstos agentes, justifica todo..., incluso la mentira. Por eso, el lector imparcial, podrá documentarse y llegar a su propia conclusión.

En la página 1 del bosquejo, a pie de página, dice lo siguiente:
Lo que pensamos de la educación superior revela cuánta fe tenemos en la promesa de Dios de cuidar de sus siervos.  La primera en la frente: si una persona se decide a cursar estudios universitarios con el fin de tener mayores y mejores oportunidades laborales..., es un señal inequívoca de que le falta fe en Dios y, por lo tanto, a una persona débil espiritualmente no se le tomará en cuenta para desempeñar funciones de "prestigio" dentro de la comunidad local religiosa.  Lo contrario también es cierto:  si un joven decide no estudiar en la universidad y se dedica a distribuir las publicaciones de la confesión religiosa, demostrará en que tiene fe en que Dios le sostendrá económicamente en el futuro..., a puesto sus futuro económico y laboral en la manos de Dios.  Por lo tanto, tiene una fe grande y se le pueden dar "privilegios"  --desempeñar funciones--  dentro de la comunidad local religiosa.
Atender las necesidades personales y de familia es un objetivo secundario.   En la página dos, comienzan con esa declaración.  ¿A alguien le quedan dudas sobre el objetivo de la confesión religiosa?  Nada de necesidades personales.  Nada de necesidades de familia.  Todo por el Reino.  Vivir, vivir y vivir para distribuir las publicaciones de la confesión religiosa y..., ¡para pedir el correspondiente donativo en metálico de los transeúntes!  Si cursas estudios universitarios, en lugar de hacer el precursorado regular, estará desperdiciando los mejores años de tu vida..., pensando en tu futuro y no en Dios.  Dejas a Dios en segundo lugar..., y lo ancianos de tu congregación no te premiarán por ello.  ¿Lo pillas?
Pregunta: ¿Qué costos implica una educación superior? [Monetarios, promueve el deseo de prominencia en el sistema de cosas de Satanás, ambiente de moral relajada, algunos han abandonado la verdad, etc.  (La Atalaya, 1 de octubre de 2005,  páginas 28 y 29, párrafos  9-13)]  Aquí, la entidad religiosa, hace la pregunta y da la respuesta..., ¡para que los ancianos de congregación no se equivoquen al contestar al miembro que tenga dudas sobre la conveniencia para el cristiano de una educación universitaria!  Han descubierto la rueda: se necesita dinero para estudiar.  Promueve el deseo de prominencia:  esto debe ser algo que han soñado los ágrafos del Cuerpo Gobernante, de los cuales desconocemos que tengan algo así como estudios superiores y no les conviene tener a una tropa con buena formación académica que les deje con el culo al aire en el tema de sus profecías fallutas y sus doctrinas caducas.  ¡No les interesa gente con formación!  Esto ha sido una constante histórica en regímenes totalitarios.  Luego, apostillan, que en la universidad existe un ambiente de moral relajada que hace peligrar la vida del pardillo y cotizante ibérico y allende los mares.  La universidad es un reflejo de la sociedad en general, en ella hay gente con principios y sin ellos.  Con más o menos reparos morales.  Yo pregunto, ¿y en el mundo laboral qué encontrará el joven cristiano..., un paraíso espiritual?  Este argumento es una sandez, como los otros.  Por último mencionan que algunos han abandonado la verdad.  Éstos tíos de Cuerpo Gobernante se lo tienen creído: llaman a su conjunto de profecías fallutas y verdades caducas..., la verdad.  ¡Uno se queda mudo escuchando semejante barbaridad!  Resumiendo, tienen miedo a que el pardillo del publicador llegue a la universidad y le enseñen el método crítico de analizar las cosas y a que llegue a tener ideas propias.  http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico  Los necesitan burros muy burros, cuanto más burros..., mejor.
Ahora toca meter el miedo en el cuerpo a los ancianos de congregación: ¿Seguiría un hermano satisfaciendo los requisitos para tener privilegios en la congregación si él, su esposa, o sus hijos cursaran estudios superiores?  ¡Ay, ay, ay!  El miedo nunca falla.  El miedo a perder el estatus del que goza en la congregación, paralizará al padre y éste, hará todo lo que esté en su mano para impedir que: su esposa o hijos, puedan estudiar en la universidad..., ¡si en algo estima su estatus en la confesión religiosa!  ¿Quién decía que se podía cursar libremente estudios universitarios en la confesión religiosa de los testigos de Jehová?  Es cierto, uno sí puede estudiar, o su esposa, o sus hijos..., ¡pero que se atenga a las consecuencias!
Y por si alguien es muy cortito, acaban  con la siguiente declaración de advertencia: [Cuando un siervo nombrado promueve la educación superior para obtener ganancia egoísta o prestigio, esto pone en duda que cumpla los requisitos para servir a la congregación, pues se ven  afectadas su franqueza de expresión y las de su compañeros ancianos] 
Esta es la verdad documentada. ¿Y los que dicen que en la confesión religiosa hay total libertad para cursar estudios universitarios..., sin represalias?  ¡Pues que quedan como Cagancho en Almagro!  ¿Quién es el padre de la mentira?  ¿Quiénes los hijos de la luz?  ¿Quién se lleva la pasta, nuestro presente y nuestro futuro sin escrúpulo alguno?

Ya lo dijo Jesucristo: "La verdad os hará libres".  El conocimiento nos libera de las ataduras de la ignorancia.  ¡No seamos como los miembros del Cuerpo Gobernante..., unos indocumentados académicos!

Para finalizar teocráticamente, nuestro orfebre de la palabra, Tejota, ha compuesto este chascarrillo para todos nosotros:

MEJOR QUE UNIVERSIDAD,
USA TU VERBOSIDAD


Esta es una gran verdad:
que el fiel y discreto esclavo
sigue machacando el clavo
sugiriendo a todo chavo
de su cristiana hermandad
que olvide de mil amores
los estudios superiores
que le causarán dolores
y escoja la actividad
de ponerse a predicar
y cien estudios sacar,
a la par que a colocar
con harta disparidad,
con donaire y con soltura,
con anhelo y con premura,
toda la literatura
libre de caducidad
que transporta en la cartera,
hasta que se agote entera,
que mañana más le espera
aún con más intensidad.

14 de marzo de 2011 21:22

El vídeo, es una conferencia del miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová Gerrit Lösch, donde expresa con claridad la oposición a los estudios universitarios por parte de la confesión religiosa:

177 comentarios :

  1. Pero lo que MÁS me ASQUEA es encontrar extestigos o gente que así se nominan ACONSEJANDO QUE SE DESASOCIEN FIRMANDO LA CARTA DE DESASOCIACIÓN. Clara muestra de que esta clase de gente que aconseja eso NO TIENEN ENTRAÑAS...NO LES IMPORTA EL MAL EMOCIONAL QUE VAN A CAUSAR TANTO AL QUE FIRMA COMO A SU FAMILIA, ALLEGADOS, AMIGOS Y HERMANOS QUE LOS AMAN A PESAR DE SUS IMPERFECCIONES.
    Más manipulación, no firmes la carta, tendrás un grave daño emocional: ¡Pues claro! Aquél que ha estado en una secta y la abandona sufrirá ese desprendiemiento de codependencia emocional, le entrarán terrores de morir fuera del "pueblo de Jehová" en el armagedón, y luego dicen que sus hermanos lo aman a pesar de sus imperfecciones, claro, aman todas las imperfecciones MENOS ser un apóstata, eso no, Dios ama al justo y al pecador, pero la Watch Tower sólo ama a quien no le lleva la contraria.

    Les ruego... JAMÁS FIRMEN ESA CARTA.... PUES...
    CREO EN UNA FORMA MÀS PRÁCTICA DE HACER LAS COSAS. ¿¿¿EXISTE ESA MANERA MÁS INTELIGENTE, MÁS PRÁCTICA???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    ¿Cuál es esa forma más práctica? ¿Quedarse callado? La sociedad si anima a los nuevos integrantes a escribir bajas a su anterior religión, escribíendoles a pastores o sacerdotes. ¿Porqué entonces no hacerle lo mismo a la sociedad? He leido que nunca hay manera honorable de salirse de una secta. ¿Ustedes conocen alguien que se haya salido y su familia siga hablándole y siga siendo honorable y que haya salido porque ya no creyó en la "Teología" de la Watch Tower.

    ResponderEliminar
  2. NO ES QUE YO CRITIQUE O VAYA EN CONTRA DE UNA RELIGIÓN EN CONCRETO. Mi interés es enseñar a las personas el modo que Dios dice que se le adore
    Se le adora a Dios en Espíritu y en verdad, se ama a Dios ya tu prójimo como a sí mismo. ¿Cuán amorosa es la sociedad al dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, construyendo hospitales, mandando ayuda a Japón?

    pero que han acabado practicando fiestas ridículas que anteriormente estaban CONVENCIDOS de que a Jehová no le agradaban. Por ejemplo la Navidad.Y salen muy guapos ellos con el gorrito de papá Noël colocados sobre su voluble cabeza
    El ojo aquí se delata con la foto que usa Mary del foro extj. Y mira que Russell festejaba la Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera que la gente tuviera habilidad para vivir en unas circunstancias que por haber tomado una decisión o poco pensada o de la cual se arrepienten, que puede que abriguen DUDAS, desengaños, falta de entendimiento, cansancio, frustración... No tomen una decisión que va a traer mucho DOLOR A QUIENES MÁS QUIEREN.
    ¿Alguien puede ser hábil para aceptar el vacío social que la sociedad decreta al expulsado, al desasociado o al apóstata?
    ¿Cuál quisiera que fuera esa habilidad? ¿Quedarse callado y no hablar en contra de la sociedad? Resignarse a no tener contacto con su propia familia y amigos ¿El mismo se lo buscó?

    Creo que en estos foros la gente que tiene dudas puede aclararlas con la información que se da: Revistas, Cartas, comunicados internos, que plantean muchos temas falsedad de la cronología, Falsas fechas para el fin del mundo, Generación traslapada, el asunto de la sangre, etcétera.
    ¿Porque esa decisión le causa dolor a los que más quieren? Cuando usted va de puerta en puerta y alguien le dice que quiere hacerse testigo porque no le dice que no se cambie, que siga siendo católico o evangélico, que su decisión le traerá DOLOR A QUIENES MAS QUIEREN.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas.

    *************************

    Hoy es lunes, 14 de marzo de 2011. Unos 125 años desde que Russell anunció que el Armagedón estaba ya aquí...y sigue llegando.

    *****************************



    ¿Por qué la Watchtower desaconseja estudios universitarios?

    Es fácil la respuesta. Si puediera "aprovechar" para su beneficio empresarial todos esos licenciados, sería una maravilla. No ocurre así y lo saben.

    Sin embargo, es cierto que hay hijos de Testigos que estudian en las universidades. Algunos de ellos son ancianos. ¿Por qué sucede esto? La respuesta está en el poder que tenga cada anciano para manejar su congregación e infundir miedo, respeto o algo así a los feligreses.

    Un ejemplo: el hijo del profesor Rolf Furuli, de tenerlo, iría a la universidad, como su padre. Entre otras cosas porque Furuli no creeen el Armagedón. Y nadie en su congregación lo vería mal. Lo que pasa es que Rolf Furuli es uno de esos universitarios que sirven a los intereses de la Watchtower.

    ResponderEliminar
  5. La carta es muy clara, ahí no dice que no haya ancianos que no tengan hijos en la Universidad, ahí dice que ellos no lo deben aconsejar.

    También dice que hay que poner primero los intereses del Reino (del reino de la Watch Tower)
    Cuando un siervo nombrado promueve la educación superior para obtener ganancia económica o prestigio, esto pone en duda que cumpla los requisitos para servir a la congregación, pues se ven afectadas su franqueza de expresión y la fe de sus compañeros ancianos

    ¿Qué costos implica una educación superior? Monetarios, promover el deseo de prominencia del sistema de cosas de Satanás, ambiente de moral relajada, algunos han abandonado la verdad, etc. (w05 1/10 25,29 parrs. 9-13

    Y esto va para quienes se atacan de la risa y su discurso es querer engañar a los más enterados, diciendo que no, que estudia el que quiere, aunque con estos antecedentes, bien comprendo al muchacho de 23 años cuando hace estos comentarios sobre la educación universitaria:
    Por eso es que todos son capaces de irse lejos a estudiar quizás dejando a mamá y papá de lado. Lugar donde de seguro cometerán inmoralidad sexual en todos sus extremos. Se ha tenido que reconocer que el índice de homosexualismo en la universidad es desmedido. Muchas mujeres jóvenes dan sus cuerpos por obtener mejores ventajas universitarias. Nada, todo por una cosa: “El papel, el dinero cochino”

    ResponderEliminar
  6. señor garlinton, aquí me voy a definir, este o no este por estos lares el ojo o calmado, dijera lo que dijera el, menos mal que su palabra no tiene peso, no sabe usted de que habla, la gente va a la universidad o no, dependiendo de que quieran o no.
    nada que ver el anciano, o la congregación.
    ponga lo que ponga, las atalayas y la literatura.
    como en todo, cada cual hace lo que quiere, pero claro insistirán en decir que no, y los miles de testigos universitarios, lo son, porque tienen suerte, de ser hijos de ancianos.
    por favor.
    váyase señor garlinton y hable de la teoría de la evolución, deje la religión para los que que creen.

    ResponderEliminar
  7. Para TH man:
    La Biblia perfectamente habla de un paraíso en la tierra. Lo del cielo es la apostasía colada en el cristianismo. Lo que se perdió en el jardín del Edén se recuperará, o ¿para que creó Dios la tierra? Solo basta leer la oración modelo de Jesús.
    Yo estudio en mi ciudad mi carrera, ahora, si por obligación me tuviera que ir a otro estado de los EUA a estudiar y albergarme en la universidad ni loco, ahí el cuerpo gobernante está en toda su razón quieras o no quieras reconocerlo, gústele al que no le guste.
    Son muy pocos los padres que pueden costearle a los hijos una renta durante los cuatro años de estudio para que no esté albergado en los cuartos universitarios.

    ResponderEliminar
  8. Son muy pocos los padres que pueden costearle a los hijos una renta durante los cuatro años de estudio para que no esté albergado en los cuartos universitarios.

    14 de marzo de 2011 16:41
    ---------------

    Gracias Bruno por atenerte al tema y ser sincero.

    Pero, aquí le cuestión no es cuánto dinero costaría estudiar en una universidad lejana o cercana. Ni siquiera estamos discutiendo las opciones personales, como lo es la tuya.

    Hablamos sobre qué dice a sus miembros la confesión religiosa de los testigos de Jehová sobre la educación universitaria y cómo presiona para que se le obedezca.

    Es evidente que, si yo soy testigo de Jehová y me importa un pito el concepto que de mí tengan los ancianos de la congregación --y me atengo a las consecuencias-- puedo estudiar en la universidad..., ¡por eso no te expulsan!

    ResponderEliminar
  9. Pues primero agradecer a Nizam esta provisión y a JHK por exponerla.
    Dicho esto, esperamos a ver que dicen los prowatch, pues es divertido, ver como se aferran a una idea creyendose todo lo que proviene de SWT.

    Dirán que hay no dice que este prohibido, y es verdad, pero imponen el estado del miedo, diciendo a los ancianos, cuidado por que si alguno de tus hijos te sale despabilado y va a la universidad, tu puesto se va a ver comprometido, y añaden por un lado que en el caso de que el hijo viva en casa y sea un dechado en la congregación, aun así no debe promover ir a la universidad ( y entonces si tiene franqueza de expresión). Pues no entiendo nada.
    Si tu hijo esta yendo a la universidad, ahora viene un joven y te cuenta que quiere ir a la universidad, y te pide que le aconsejes que haces?
    Le dices que no vaya...... Pensara... Y tu hijo?
    No le dices nada..... Pensara..... Pues vaya un anciano, le pides consejo y no ayuda
    Le dices que es un asunto personal....... Te dirá,.. Ya pero en vista de que tu hijo va a la universidad....le apoyas?

    Como veis, marrón tras marrón al anciano.
    Y que el hijo no se le tuerza lo mas mínimo, porque entonces.......

    Pero la mas hipócrita viene después en el caso de que una joven vaya a estudiar fuera. Con el fin de ganar mas dinero...

    Pero vamos a ver.... alguien me puede explicar como va a ganar mas dinero un estudiante durante la carrera? Si la mayoría están todos pelados, los pobres.

    Y que hacen, le preguntan al estudiante que porque estudia, si es para tener en el futuro un trabajo remunerado?

    Estos tíos del cuerpo desvergonzante se pinchan algo, y no es bueno...

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que hay cierta tendencia que no es bíblica como no mirar bien o juzgar al que vaya a la universidad y más sobre todo si es en tu misma ciudad. Y más si se retira los privilegios a los padres por que su hijo quiere estudiar. Por mi hasta ahora eso no lo he visto. Creo que en EUA se mira desde otro punto de vista.

    El punto es no poner en juego tu relación con Dios primero para ir a una universidad lejos porque de seguro estarás expuesto a malas influencias.
    Es verdad que los cuartos universitario nunca te ponen a un varón con una mujer, pero tienes al socio que te tocó contigo que una noche mete a su amiga. Tienes dos opciones: o te vas o aguantas el paquete. Si sabes que le molestas lo hace más todavía. En este caso: ¿Dios o la universidad lejana?

    ResponderEliminar
  11. Espejo, ¿tiene algo que comentar de la carta que ha expuesto JHK?


    Podría haber dicho incluso que es falsa. No tenga tanta fijación en mi que le puede hacer daño.

    Yo he dicho lo que he dicho y usted no me ha rebatido NADA. A mi lo que me sirve es la parte OFICIAL del asunto. ¿Y sabe por qué se lo digo? Le pongo un ejemplo:


    El límite de velocidad OFICIALMENTE está establecido en 110 kilómetros por hora en España. He visto a más de cuatro saltárselos. Eso es ilegal.

    Si hay gente que no acata las directrices que emanan de los dirigentes de la Watchtower, eso se llama HIPOCRESÍA. O doble moral, vida, etc. Me da la impresión que usted está en esa tesitura también.

    De manera que no me venga a dar lecciones de moral cristiana, religiosa o lo que quiera. Del resto de lo ha dicho de mi, tontunas. Pero siga por ese camino que me da mucha moral para seguir comentario en le blog de JHK.

    ResponderEliminar
  12. LEX, permíteme. Tenemos que hablar un día, largo y tendido ,de la doble moral, doble vida, doble vara de medir, etc. porque de eso hay mucho, ¿verdad, amigo?

    Mayormente para que no me vengan a dar lecciones de moralidad a mi estos cristianillos.

    Calmado, OJO o como quiera nombrarse dice que se apunta todos los meses 10 horas de predicación. Eso es muy poco, ¿verdad? Tan poco como poco cree en la Watchtower. Y sin embargo, ¡hay que ver la defensa que hace de ella por aquí!

    ¿Cómo se llama a eso, hipocresía, cara dura...?

    Bruno, ¿y tú qué, compadre? ¿cuál es tu rollo?

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que hay cierta tendencia que no es bíblica como no mirar bien o juzgar al que vaya a la universidad y más sobre todo si es en tu misma ciudad. Y más si se retira los privilegios a los padres por que su hijo quiere estudiar. Por mi hasta ahora eso no lo he visto. Creo que en EUA se mira desde otro punto de vista...

    14 de marzo de 2011 17:05
    -------------------

    Gracias, Bruno, por tu sinceridad. Te creo.

    Lo que es cierto, es que en los países más avanzados, muchos testigos de Jehová se pasan por el arco del triunfo las "amenazas" de la confesión religiosa y estudian en la universidad..., contra viento y marea.

    Si da la casualidad de que el padre es el anciano "jefe", pues no le pasará nada al estudiante. Pero, si el universitario no tiene padrino en el cuerpo de ancianos local..., ¡lo tiene muy crudo a nivel de privilegios en la comunidad!

    ResponderEliminar
  14. Claro, hijo de grandes, hijos privilegiados. Mis padres no son testigos, ni ocupo privilegios. Mi fe es en Dios y nuestro mediador en Cristo. Lo meno que me preocupan son los privilegios. Si tu servicio es por privilegios, tu servicio no es grato.
    De ahí se derivan las consecuencias catastróficas. Yo estaba enamorado de una hermana de mi misma edad, creo que es mayor que yo, pero como mis padres al no ser testigos jamás me miró la cara, parece que la influencia de sus padres fue muy grande, cuando trataba de entablar una conversación con ella, me cortaba enseguida. La verdad es que hubiera deseado llegar a ser novio de ella. Todas las hijas cuyos padres son ancianos son muy difíciles. Los padres quieren para ellas varones de alto rango. Eso no es bíblico. Pero bueno que vamos hacer.

    ResponderEliminar
  15. Echo de menos alguna disculpa por parte de Ojo, sobre lo que dijo que en la confesión religiosa no había ningún inconveniente para cursar estudios universitarios.

    Así como de otros que afirmaron lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. 14 de marzo de 2011 18:03
    ----------------

    Bruno. Soy un poco sarcástico y es difícil saber cuándo hablo sin el: pero te admiro por tu fe en Dios y por tu sinceridad al explicarnos todo eso.

    Yo, lo he visto como tú y comparto al 100% lo que has dicho.

    Admiro y respeto al que tiene sinceras convicciones religiosas, sólo que critico a la Organización o Sociedad que vive de espaldas a las necesidades de sus miembros, entre otras cosas.

    Te deseo lo mejor en la vida.

    ResponderEliminar
  17. Bruno, menos mal que lo dices tú porque si no, van a decir estos defensores de la WT que mentimos.

    O sea, que te gustaba una chica. ¡Ay, pillín!

    _____________________________________
    Los padres quieren para ellas varones de alto rango. Eso no es bíblico.
    ___________________________________


    Bruno, voy a decirte algo, como que soy mayor que tú: yo comprendo a esos padres. ¿Qué querrías tú para tu hija, un sujeto sin oficio ni beneficio? Debes comprenderlo.

    Dicho esto, eres muy condescendiente con el padre de esa chica que te gustó. Ese tipo es un HIPÓCRITA. No es bíblico, según tú, lo que hace, pero el tipo ofrece el rostro ante toda la comunidad de su congregación que él es un buen cristiano.

    Lo peor de ti es que da la impresión que los justificas. Piensas que ya Jehová los juzgará, pero ni ellos creen en el juicio de Jehová. Y de tanto esperar va a llegar un día que te hartarás. Pero puede ser muy tarde porque habrás desperciciado un montón de años de tu vida.


    ¿Se puede ser compañero de un hipócrita? A ver si por fin despiertas a la realidad.

    ResponderEliminar
  18. Garlinton dijo...

    LEX, permíteme. Tenemos que hablar un día, largo y tendido ,de la doble moral, doble vida, doble vara de medir, etc. porque de eso hay mucho, ¿verdad, amigo?
    -
    ____

    Ya te digo, querido amigo!!!

    Y cuanto mas arriba mires, mas lo encontrarás !!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  19. Para Bruno..

    Tienes solo 23 años, así es que tienes toda la vida por delante.
    Mi consejo es que mires hacia adelante, no te obsesiones con la SWT, y veles por ser una persona de provecho, seria, amable trabajadora. Esas cualidades que creen los TcJ solo se encuentran allí dentro, las puedes desarrollar tu aunque no estés allí, es mas las desarrollaras aun mejor al no estar allí dentro.
    Si tus circunstancias personales te lo permiten, estudia una carrera, pues te ayudara a ver la vida desde una perspectiva mas equilibrada, no solo desde la que te han forzado a ver la SWT.

    Y por el tema de las mujeres.....pero si eres un crió aun!!!

    Ya veras como el tiempo llega, y te ayudara el haberte formado, pues a las chicas les gustan los hombres con los que puedan hablar de algo mas que de fútbol y predicación.


    Animo!!!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAAJAAAAAA

    JHK ¿para esto me tenía que atar los machos?

    JAJAJAJAAAAAA

    Mira lo único que me da rabia es que DOCUMENTES TANTAS COSAS A LA VEZ...

    ¡¡¡NO da tiempo a considerarlo poquitoa poco, como a mi me gusta!!!

    Así es que aquí demuestras que se prohibe estudiar una carrera.
    Jajajajajaaa

    Lo siento pero más bien parece que lo que no es EJEMPLAR EL IR CACAREANDO POR LA CONGREGACIÓN DICIENDO QUE LO HACE PARA GANAR MÁS DINERO Y PROMINENCIA.

    Pues nada ¡CON N0 DECIRLO, EN PAZ!


    JAJAJAJAAAA

    JHK no eres serio.

    ¿Lo has leído detenidamente? Yo SÍ

    Y NO PROHIBE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

    ROTUNDAMENTE.

    TAMPOCO DICE QUE UN ANCIANO NO CALIFICA PARA ESA RESPONSABILIDAD POR QUE SU HIJO7A CURSE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

    Lo que no se ha de decir es que se hace PARA GANAR MÁS DINERO Y PRESTIGIO.


    jajajaaaaaaaaa

    ¡Chico, chico!

    Y ahora que me he quedado patidifuso como mi abuelo jajajaaaaa, voy a leer los comentarios de los compis a ver cual es su discernimiento lector.

    Jajajajaaaaaaa

    No podía tener nada mejor tras un día duro de trabajo.

    ¡Y es que me alegras la vidaaaaaaa!

    Viva JOTAHACHEKAAAAAAAA. :))))

    ResponderEliminar
  21. Testigo de He man

    Tú tampoco eres TESTIGO DE JEHOVÁ ¿verdad?

    Se te notaaaaaaaaaa.

    Lo dicho, el asunto de la actitud respecto a la carta SOLO LO PUEDE ENTENDER PERSONAS QUE HAN SIDO Y SON MIS HERMANOS/AS.

    ResponderEliminar
  22. JA JA JA JA JA


    ¡Que buen consejo, LEX!

    Bruno, hazle caso a LEX. Lábrate un porvenir y cultiva tu PERSONALIDAD.


    ¿Sabes lo que más les gusta a las chicas, más que el físico aún?

    ¡Tu personalidad potente y arrolladora! Tu seguridad en ti mismo, tu pequeño toque de arrogancia y tu sentido del humor. Y por qué no decirlo: tu toque de romanticismo.

    Eso las vuelve locas, Bruno.


    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  23. 14 de marzo de 2011 18:40
    ----------------
    Disfruta del documento, pausa y tómate una copa de lo que te guste.

    Eres un afortunado, gracias a los apóstatas lo puedes leer.

    ResponderEliminar
  24. OJO, la Watchtower no prohibe ni las transfusiones de sangre. Nunca las prohibió.

    Lo que ocurre es que vosotros, en vuestro afán por ver llegar el fin del sistema inicuo, habéis entendido mal sus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  25. Espejo, estése tranquilo, mire: No se preocupe por la opinión que dé alguien que jamás ha sido TcJ sobre la decisión personal de un TcJ. Sólo sirve para ver qué clase de persona es.
    Lo que importa es que la INMENSA mayoría de los que participan en el bolog, NO FIRMARÁ NUNCA LA DIABÓLICA CARTA. A los primeros que les deja aplatanados Garlinton es precisamente a estos hermanos que aún están dentro de la congregación... Y SABIAMENTE nunca firmarán esa carta. Garlinton NO PUEDE CAER EN ESTOS DETALLES. NO PUEDE ENTENDER QUE AMAMOS A NUESTRA FAMILIA, NUESTROS ALLEGADOS, NUESTROS AMIGOS Y NUESTRA HERMANDAD CRISTIANA.

    Es tan lanzado el hombre que esta mañana se ha atrevido a cometer la PERVERSIDAD de animar A FIRMARLA para fastidiar a la WT... NO TIENE NI IDEA.

    ResponderEliminar
  26. JHK sí aquí estoy con mi merienda "enterándome" que el CG no prohibe cursar estudios universitarios. Jajajajaaaa

    Gracias por las buenas nuevas, calentitas y de alcance. jajajaaaaa

    ResponderEliminar
  27. La Biblia perfectamente habla de un paraíso en la tierra. Lo del cielo es la apostasía colada en el cristianismo.
    Mas adelante podemos hablar eso, de como se manipula a la persona con citas bíblicas para que crean en dos paraísos, uno en la tierra y otro en el cielo.

    Yo estudio en mi ciudad mi carrera, ahora,
    Bruno ¿En que quedamos? No que las Universidades hay mucha homo sexualidad

    Mis padres no son testigos, ni ocupo privilegios.
    Aquí está el meollo del asunto, cuando tengas hijos ¿Los dejarás que acudan a la universidad? Si ocuparas el puesto de anciano ¿Explicarías que tu estudiaste en la universidad?

    Es verdad que los cuartos universitario nunca te ponen a un varón con una mujer, pero tienes al socio que te tocó contigo que una noche mete a su amiga. Tienes dos opciones: o te vas o aguantas el paquete. Si sabes que le molestas lo hace más todavía. En este caso: ¿Dios o la universidad lejana?
    Entonces el problema es los cuartos universitarios, no la universidad en si, entonces ¿Porque la carta dice que si estudias la Universidad buscas la prominencia del sistema de cosas de Satanás?

    ResponderEliminar
  28. Lamentablemente no se puede copiar y pegar partes de la carta.

    "Atender las necesidades personales y de la familia es un OBJETIVO SECUNDARIO"


    (1 Tito 6:6-8, w96 1/2 14 párr.22)


    Esto es ambiguo, como casi todo lo que dicen. Dan a entender que deben dedicar más tiempo a la Watchtower que a ellos mismos.

    Luego dicen que los primeros discípulos de Jesús renunciaron a profesiones prometedoras. sien do así, deberían seguir su ejemplo. Pero como siempre, se cubren las espaldas con la ambigüedad para no ser pillados.

    ResponderEliminar
  29. Lex... El marrón es muy MARROOOON
    JAJAJAAAAAAA

    ¿De verdad que tú has sido Anciano?

    ¡Mamma mía de lo que nos hemos libradoooooooo!

    ResponderEliminar
  30. Vamoa ver Ojo...

    ¿Sabes lo que es la manipulación mental, la presión psicologica, y la presión de grupo?

    Si, efectivamente lo que hace una SECTA PELIGROSA.


    Y ahora analicemos estas frases:

    "Lo que pensamos de la educación superior revela cuánta fe tenemos en la promesa de Dios de cuidar de sus siervos."

    "Atender las necesidades personales y de familia es un objetivo secundario."

    "Pregunta: ¿Qué costos implica una educación superior? [Monetarios, promueve el deseo de prominencia en el sistema de cosas de Satanás, ambiente de moral relajada, algunos han abandonado la verdad, etc. (La Atalaya, 1 de octubre de 2005, páginas 28 y 29, párrafos 9-13)] "

    "¿Seguiría un hermano satisfaciendo los requisitos para tener privilegios en la congregación si él, su esposa, o sus hijos cursaran estudios
    superiores?"

    Bien Ojo, ¿para ti esto es LIBERTAD?

    LIBERTAD, LIBRE ALBEDRIO, eso tan maravilloso que Dios nos dio, es lo que estos sinverguenzas no quieren que tengamos.

    NADIE que quiere dar LIBERTAD, prejuzga lo que ha de ocurrir, lo saca de contexto y one SOLO lo malo de un asunto.

    ¿Cuantos estudiantes hay que no se drogan, no se emborrachan, etc...? A MILES.

    Pero esos no interesan a la SWT.

    De hecho, viniendo como vienen estos pollos de USA me sorprende que no sepana que las mas prestigiosas universidades de ese pais tienen estrictos codigos de conducta que pueden llevar a la expulsion del alumno si es sorprendido en alguna de esas actividades.
    Que hay alumnos que lo hacen, pues claro que si pero NO TODOS, por lo tanto la universidad será como cualquier otro lugar en la sociedad actual. Yo tengo compañeros de trababjo que los fines de semana se cogen unas cogorzas del quince... ¿que hago no voy a trabajar en la empresa por eso?

    Y volvemos a la LIBERTAD.

    ¿quien juzga lo que es promover un asunto? ¿Que es promover, decir que es bueno que los jovenes estudien una carrera para estar mejor preparados para el futuro?
    ¿Es mentira que se está mejor preparado si estudias una carrera? No estoy diciendo que el que la estudie vaya a encontrar trabajo antes, pero preparado, pues estará mejor preparado.

    En nuestro pais, y creo que en el resto del mundo es igual, a un universitario, su salario es mayor que el que no lo es.

    ¿Es malo eso?

    Pues para la SWT queda claro que si, por que ellos que tienen el plato de sopa asegurado, calefaccion en sus modulos, y piscina climatizada, pues dicen que"Atender las necesidades personales y de familia es un objetivo secundario."


    Y se quedan tan anchos.

    Y recuerda ojo... esto se lo han dicho a TODOS LOS ANCIANOS AROUND THE WORLD, ancianos en su mayoria, sin estudios universitarios, con lo cual la presión hacia los de abajo es brutal.


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  31. Jajajaaaaa

    Lex es que no puedo con mi vida con lo que me hincho de reir.

    LOS HERMANOS SON MÁS LIBRES DE LO QUE TÚ QUIERES HACER VER.

    Se distingue PERFECTAMENTE Qué cosas son una decisión personal y las claras normas CRISTIANAS.

    Si tú no supiste distinguirlo...
    ESE FUE TU ERROR.

    ResponderEliminar
  32. Cuanta manipulación de la SWT hay en ti majete....
    Sigue riendo, pero nuevamente, aqui y solo aqui, conseguimos aportar esa información a las personas que la buscan al margen de la SWT.


    Cada vez que te quedas sin argumentos, atacas.

    Alguien dijo "LADRAN, LUEGO CABALGAMOS...."


    Pues eso, ladra, ladra, que es evidencia de que vamos por buen camino..

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  33. ______________________________________
    A los primeros que les deja aplatanados Garlinton es precisamente a estos hermanos que aún están dentro de la congregación..
    _____________________________________


    JA JA JA

    Esos son mis topos. ¿Como nos enterariamos si no de estas cartas?

    Bien, según el bosquejo, en una situación concreta -la del hijo del anciano que estudia arquitectura- la unica EXCEPCIÓN en la cuál admiten que pueden estudiar -y lo ponen entre corchetes- es si está recibiendo algún curso de ESPECIALIZACIÓN O CURSO DE ACTUALIZACIÓN. La idea es que la carrera ya fue estudiada anteriormente.

    Dice que la familia no promueve la idea de que otros estudien uan carrera. ¿Y eso cómo se demuestra? Todos en la congregación sabrán que está estudiando la carrera de arquitectura, ¿no? ¿Cómo se oculta esto? Ambigüedad, como siempre.

    ResponderEliminar
  34. ESTAS CARTAS DEMUESTRAN QUE LOS JEFES DE LOS TESTIGOS SON HIPOCRITAS Y MENTIROSOS Y QUE SOLO RECIBEN ESTA INFORMACION EL SUPERINTENDENTE VIAJANTE QUE SE LA DA A LOS ANCIANOS Y EL TOPO QUE NOS LA DA A NOSOTROS GRACIAS TOPO

    ResponderEliminar
  35. LEX, siempre utilizan la ambigüedad. La idea que transmiten es que si la cosa se les pone fea -a los dirigentes- siempre dirán que lo interpretaron mal. Es lo que hicieron con 1975.


    Y como muy bien ha apuntado el Anónimo 14 de marzo de 2011 19:22

    ¿Por qué no se enteran de esta carta todos en la congregación? ¿Hay algo que ocultar si realmente no contiene directrivas y directrices?

    ResponderEliminar
  36. _____________________________________
    LOS HERMANOS SON MÁS LIBRES DE LO QUE TÚ QUIERES HACER VER.
    _____________________________________

    Demagogia


    Eso se suele demostrar en los países democráticos VOTANDO cada cuatro años.


    Los únicos que tiene derechoa voto son los del cuerpo gobernante. ¿Sería mucho pedir que se sometiera a votación el tema de la sangre?

    Por cieto, ¿has dicho ya en tu congregación -haciendo uso de tu libertad- que participas en un foro apóstata?

    ResponderEliminar
  37. OJOBerea, ¿ustedd cree que los miembros de la Iglesia de la Cienciología son libres?

    Le recuerdo que ya hay una sentencia en Bélgica donde se manifiesta que la asociación de Testigos de Jehová tiene comportamiento sectario.

    ResponderEliminar
  38. En realidad, en la idea de que la familia no promueve que otros estudien carreras se pone al descubierto y se fomenta la HIPOCRESÍA. Se cultiva la cultura de la HIPOCRESÍA.

    Es decir, haced lo que queráis, siempre que no se os vea. Y esto, promocionado por los dirigentes, ¡a saber qué harán ellos a escondidas de sus subordinados!

    ResponderEliminar
  39. Garlinton dijo...

    En realidad, en la idea de que la familia no promueve que otros estudien carreras se pone al descubierto y se fomenta la HIPOCRESÍA. Se cultiva la cultura de la HIPOCRESÍA.

    __________

    Esa es la clave Garlinton.

    El nivel de hipocresia, y de dobles vidas en la secta de los TcJ es increiblemente alto.

    Y una muestra es el Ojo, aqui departiendo alegremente con nosotros.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  40. LEX

    ¿Que no tengo argumentos?

    Jajajaajaaaaa

    Tranquilo me quedo... quien lee JUZGA, APRENDE, DISTINGUE.

    TU OPINIÓN... es sólo un punto de vista totalmente PARCIAL.

    Si alguien nos lee... verá que hay un EQUILIBRIO EN LAS COSAS, que se PUEDEN HACER MEJOR. QUE SE PUEDE SEGUIR MOSTRANDO OBEDIENCIA A JEHOVÁ SIN NINGÚN TEMOR.

    Que no tiene porqué firmar ningún carta de desasociación que puede permanecer en la asociación de hermanos, maravillosos, imperfectos pero maravillosos siempre que quiera y puede seguir siendo feliz. Y LIBRE, LIBRE, LIBRE.

    Te repito si tú no supiste EL ERROR ESTÁ EN TI, no lo busques en otro lado. FUE TU TORPEZA.

    ResponderEliminar
  41. LEX, el hipócrita más grande, a mi jucio, fue Rutherford. Creo que hasta tuvo la desfachatez de escribir en contra del alcohol. Increible.


    El tema de la doble vida, doble moral, etc. me interesa mucho.

    Voy a ir dejando esto hasta mañana.

    ResponderEliminar
  42. ElOjoBerea dijo...
    TU OPINIÓN... es sólo un punto de vista totalmente PARCIAL.

    ___________

    Un poco redundante ¿no te parece? Si es MI OPINION, pues, efectivamente será parcial, por que stará dirigida por mis experiencias vitales y mi entorno social.

    ¿Pero la tuya no, ¿verdad? ..

    Y la de la SWT, ya ni te cuento, esos son los mas imparciales del mundo mundial...

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  43. _______________________________________

    Que no tiene porqué firmar ningún carta de desasociación que puede permanecer en la asociación de hermanos, maravillosos, imperfectos pero maravillosos siempre que quiera y puede seguir siendo feliz. Y LIBRE, LIBRE, LIBRE.
    _______________________________________


    Ironía ON:



    Hasta me están entrando ganas a mi de formar parte de esa hermandad tan beatífica.

    Ironía OFF



    ¡Qué desesperados y escaseados de personal deben andar para casi ROGAR a la apostasía que no abandonen las filas!


    JHK, ya se va perfilando la nueva táctica.


    JA JA JA JA JA JA JA JA

    Nos veremos el año que viene por aquí en estas fechas, CalmadoOJO.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  44. LEX eres incapaz de ENTENDER, que muchas veces la opinión que se da NO ES PARCIAL, sino considerando la opinión de LOS DEMÁS.

    NO te líes con la gramática... no parece ser tu fuerte.

    ResponderEliminar
  45. Si listillo, lo que tu digas....


    Agur

    Lex

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado este comentario en el foro de extj.com

    :"resulta muy educativo ver las bonitas contradicciones que inculca la watch tower. La enseñanza, desde la primaria hasta la universitaria, de la laica a la religiosa de diferentes orientaciones es muy buena, adquirir más conocimientos en cantidad y calidad siempre suma para ayudarnos a libernos.
    es sorprendente que parte de su propaganda es que estudian y leen mucho y que se basan en el conocimiento... sin embargo toda la fuente de conocimiento que les permiten ver son un libro y dos revistas. "


    Cuanta verdad!!!

    Y a eso le llaman "conocimiento" y ser objetivos

    A leer lo que te dan desde la SWT y todo lo demas pues como a los niños "NOOO CACA"


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  47. Los hijos de los Testigos de Jehová sí estudian en las Universidades porque SON LIBRES DE HACERLO. Si su padre tiene la responsabilidad de ser Anciano NO HAY EL MENOR PROBLEMA.

    CUALQUIERA PUEDE llegar VER y COMPROBARLO.

    La mentira tiene las patas muy cortas

    ResponderEliminar
  48. No pueden soportar leernos..., ¡decimos la verdad y la documentamos!

    Cualquier lector imparcial que siga el blog, va viendo la posición de la confesión religiosa sobre la educación universitaria.

    El Cuerpo Gobernante tiene pánico a que la gente se estudie y se informe..., ¡descubriendo el pastel y el tinglado que se han montado!

    Me gustaría saber cuántos millones de euros tiene invertidos la Sociedad Watch Tower en hedge fund y en cédulas hipotecarias, ¿lo sabes tú Ojo?

    ResponderEliminar
  49. jajajaaaaaaa

    QUE LEAN, QUE LEAN LOS DOCUMENTOS QUE APORTAS

    Ahí están en la entrada... LÉANLOS.

    ResponderEliminar
  50. Desalentando, desaconsejando, prohibiendo estudiar en la univeersidad.


    Que vean este vídeo:


    http://www.youtube.com/watch?v=AAoNY9a44yA

    ResponderEliminar
  51. parcial.
    (Del b. lat. partiālis).
    1. adj. Perteneciente o relativo a una parte del todo.
    2. adj. No cabal o completo. Eclipse parcial.
    3. adj. Que juzga o procede con parcialidad, o que la incluye o denota. Escritor parcial. Juicio parcial.
    4. adj. Que sigue el partido de alguien, o está siempre de su parte. U. t. c. s.
    5. adj. partícipe.
    6. m. Examen que el alumno hace de una parte de la asignatura.
    □ V.
    acromatopsia parcial


    Yo creo que usted encaja bien en algunas de estas definiciones señor ojete,

    Ergo... Usted también es parcial, como todos, pues todos nos definimos de una u otra manera, el caso es que yo ya no lo hago a favor de una secta, usted si

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  52. PERO NO PROHIBIDOOOOOOOO

    jajajaaaaa

    ResponderEliminar
  53. "Un analisis de la revista Despertad del 22 de agosto de 1969 en donde el "cuerpo gobernante" de los Testigos de jehova inculcaban a los jovenes a dedicarse a la obra y no estudiar una carrera universitaria porque el armagedon estaba a la vuelta de la esquina"



    Vean este vídeo:


    http://www.godtube.com/watch/?v=09E0JNNU

    ResponderEliminar
  54. PERO NO PROHIBIDOOOOOOOOOOOOOOOO

    jajajaaaaaaaa

    ¡Qué cortas tiene las patas la mentira!

    ResponderEliminar
  55. Hola a tod@s,

    Leyendo el documento que ha expuesto JHK (que me parece muy bueno por cierto), cualquiera puede llegar a las siguientes conclusiones:

    1.- La Zoociedad Wash&Wear NO prohibe explícitamente el estudiar en las universidades.

    2.- Cualquiera que sea TJ puede decidir por el mismo si estudia o no.

    Ah pero!!!

    3.- Ojo si lo haces!, porque estarás pasando por alto una "recomendación" inspirada y divina de ese tal "jehová" (porque por supuesto se la inspira a estos magnates Norte-Americanos).

    4.- Si no estás bien "apadrinado" caerás en el olvido de los "prigilegios", serás una "mala influencia" y por supuesto tus privilegios se irán al garete.

    Y esto señores pro-wash lo he visto con mis ojos.

    Por un lado: Hijo de reputado anciano estudiando en universidad. Nadie dice ni pio.

    Por otro: Un pobre hijo de publicador normal y corriente que quiere ir a la universidad. Pillan al padre por banda, y le dicen que si no convence a su hijo para que "desista" de hacerlo, nunca va a progresar "espiritualmente".

    ¿Cómo se come esto?

    Pues muy fácil: El señor don OjO (que creo que está tuerto porque se le escapan detalles) sabe perfectamente que dentro de esta Zoociedad cada uno hace de su capa un sayo. Y esto es tan real como pasarse a la torera lo que a estos TJ´s les conviene, y enfatizar lo que les viene.

    Así de simple Ojito.... eso pasa ahora y pasará siempre. Si te pillan, estas jodido, y si no, eres el TJ suertudo, el "listillo" de turno que torea las directrices.

    jejejeje

    ResponderEliminar
  56. Joven, no vayas a la universidad.


    Vean este vídeo:


    http://www.youtube.com/watch?v=2-G9_Eqnf7s

    ResponderEliminar
  57. Nononononono, no ha leido usted bien, ande eche otro repasito a ver si lo entiende definitivamente.

    UN ANCIANO PUEDE TENER A SUS HIJOS CURSANDO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y... NO PIERDE SU PUESTO DE RESPONSABILIDAD.

    ADEMÁS COMO ES UN PUESTO QUE SIRVE COMO EJEMPLO... TODOS LO PUEDEN SEGUIR.

    LEA, LEA. ES MUY INSTRUCTIVO.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo 14 de marzo de 2011 20:49

    Cierto lo que dice usted. Cada uno hace de su capa un sayo PORQUE está INSTITUCIONALIZADA la HIPOCRESÍA. Es decir, haz lo que quieras MIENTRAS NO TE VEA NADIE. No vaya a ser que manches el "buen nombre" de la organización.

    ¿Pero sabe usted por qué la WT no prohibe EXPRESAMENTE ir a la universidad?

    Es muy sencillo: porque se estaría poniendo EN CONTRA de los estados y estaría contraviniendo DERECHOS CONSTITUCIONALES de los ciudadanos. Concretamente la Constitución española dice que TODOs tiene derecho a la educación.


    La Watchtower no da puntada sin hilo. Por eso están siempre en el LIMITE de la delgada línea roja.

    ResponderEliminar
  59. Los hijos de los Testigos de Jehová que lo deseen y tengan capacidad para ello
    ESTUDIAN A PLENA LUZ DEL DÍA SUS CARRERAS. NO LO HACEN A ESCONDIDAS EN UNIVERSIDADES NOCTURNAS Y TAN PRIVADAS TAN PRIVADAS QUE NADIE SABE QUIEN ESTUDIA.

    Garlinton... siempre patinando.

    ResponderEliminar
  60. _______________________________________
    ESTUDIAN A PLENA LUZ DEL DÍA SUS CARRERAS. NO LO HACEN A ESCONDIDAS EN UNIVERSIDADES NOCTURNAS Y TAN PRIVADAS TAN PRIVADAS QUE NADIE SABE QUIEN ESTUDIA.
    ______________________________________


    Falacia del hombre de paja. Porque no me refería a eso en concreto. Me refería a la DOBLE VIDA y de eso sabe usted mucho.

    El Ánonimo 14 de marzo de 2011 20:49 ha contado su experiencia en su congregación y usted lo descalifica. Si sigue por ese camino no va a conseguir que ningún apóstata vuelva al redil que usted predica.

    ResponderEliminar
  61. Por supuesto que es cierto eso que comenta, OJO. Tan cierto, que no sirve absolutamente para nada.

    El problema no es que lo hagan o no, pasándose a por el arco del triunfo estas directrices. FALTARÍA MÁS que la Wash les cogiera uno por uno y les sometiera a un interrogatorio, pero no, no es el caso.

    El caso es, LO QUE VIENE DESPUÉS.

    Públicamente, muchos miran con desaprobación, incluso con altivez a los que han decidido forjarse un futuro. Los "señalan" con el dedo ante otros, pero para adentro, todos saben que los estudios son lo único que te salva en este mundo.

    ¿El motivo? Pues como me dijo a mi otro anciano, "si yo no he podido estudiar y he tenido que pasar mi vida predicando, que los jovenes tomen ejemplo..."

    ¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues como a mí se me quedó al escuchar esta estupidez. Osea, si yo no puedo, que no lo haga nadie.

    ¿Sabes cómo terminó la historia de antes, la del anciano con hijo en la universidad y el publicador? Pues el publicador se tuvo que cambiar de congregación porque no obtuvo apoyo de NADIE. El hijo del anciano siguió en la universidad, y NADIE volvió a hablar del tema por miedo a REPRESALIAS. Cuanta hipocresía!!!

    ResponderEliminar
  62. En mi congregacion hijos de SM estan con carreras y vino una familia de otra ciudad y a los seis meses le nombraron anciano de congregacion y una de sus hijas no ha venido con ellos porque estudia en la universidad de la ciudad de la que han venido solamente puede venir al salon del reino los fines de samana y asi estan juntos.

    El ya era anciano en la ciudad de la que vinieron a la nuestra. Se les ve muy buenos.

    ResponderEliminar
  63. Eso no es lo que yo llevo viendo HACE AÑOS. Y no hay nadie que se entrometa en su vida.

    SON LIBRES EN TODOS LOS SENTIDOS!!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo 14 de marzo de 2011 21:09

    Su experiencia la va a descalificar sencillamente. Está intentando manipuilar SENTIMIENTOS y lo vengo observando toda la tarde.

    ResponderEliminar
  65. Repito. Cualquiera puede comprobarlo.

    Tan sencillo como eso. Estudian de todos los niveles. Cualquiera chicos y chicas, hijos de Ancianos, de Siervos Ministeriales y no pasa nada.

    Eso es lo que os molesta, que no es cierto que se les mire mal son como todos, tal vez es que son personas que tienen criterio propio y deciden de acuerdo a sus conciencias y hacen uso de su PLENA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  66. A la wash le saldría muy caro si tuviera que echar a todos los que se pasan por el forro sus directrices. No quedaría ni el apuntador!!

    Por eso propone algo, lo aplica cuando le conviene, y reza porque no sigan lléndose feligreses baso su dominio.

    Las cosas ahora, si las comparamos 20 años atras, han cambiado MUUUUUCHO.

    Es como las operadoras de teléfonos móviles o internet, por ejemplo. Cuando una de ellas tenia el monopolio, no pasaba ni media, porque estaba segura de que todo el mundo iba a pagar por sus servicios. Ahora la oferta es mayor, y la gente se va. Tiene que bajarse los pantalones, hacer la vista gorda, y sobre todo no cabrear a sus clientes para que no se vayan.

    Pues en la Zoociedad Wash&Wear es igual.

    Ahora muuuuuchos que nos hemos ido viendo las orejas al lobo, alertamos y hablamos con los que están dentro. Esto la WASH lo sabe, como también sabe que muchos están a un grito de irse.

    Ya se cuida bien de apretar pero no ahogar... por la cuenta que le tiene

    ResponderEliminar
  67. Aporto mi granito de arena con el siguiente chascarrillo:


    MEJOR QUE UNIVERSIDAD,
    USA TU VERBOSIDAD

    Esta es una gran verdad:
    que el fiel y discreto esclavo
    sigue machacando el clavo
    sugiriendo a todo chavo
    de su cristiana hermandad
    que olvide de mil amores
    los estudios superiores
    que le causarán dolores
    y escoja la actividad
    de ponerse a predicar
    y cien estudios sacar,
    a la par que a colocar
    con harta disparidad,
    con donaire y con soltura,
    con anhelo y con premura,
    toda la literatura
    libre de caducidad
    que transporta en la cartera,
    hasta que se agote entera,
    que mañana más le espera
    aún con más intensidad.

    ResponderEliminar
  68. Lo que se puede observar es que no hay unanimidad de criterios en todas las congregaciones. Y esto le favorece a la Watchtower sorprendentemente. A rio revuelto, ganacia de pescadores.


    Una cuestión:


    Un caso de comité judicial concreto ha sido juzgado en varias congregaciones y el veredicto ha sido distinto, según el albur de los ancianos de turno. Y esto se ha comentado aquí, ¿verdad LEX?

    La HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZADA. Vamos a procurar hacer lo que nos dé la gana, siempre que no se vea mucho y el buen nombre de la organización no sea manchado.
    Eso es lo que prima.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo 21:12

    Naturalmente, son cosas tan EVIDENTES que se habla por hablar. Cualquiera conoce a Testigos de Jehová que tenga hijos estudiando en las universidades.

    Cualquiera puede comprobarlo. Eso es lo que estas personas no entienden. QUE ES EVIDENTE.

    Y yo añado... cada vez HAY MÁS.

    ResponderEliminar
  70. Cierto Garlington, cuantos casos no habré visto (y digo casos porque son unos 10) en los que el "aspirante" a siervo ministerial no cumple con los requisitos que la congregación marca, coge la rabieta, y se va a otra. A los dos meses, es siervo ministerial o anciano. ¿Qué vara de medir se usa entonces? ¿Ese jehová inspira a unos ancianos distinto a otros? ¿Está jugando con ellos?

    O el caso de expulsados que llevan 10 años en su congregación y no los readmiten, se cambian a otra y los vuelven a aceptar en 3 meses. ¿Cómo se come eso? ¿Es Dios más claro para unos que para otros o qué?

    En fin, sin comentarios...

    ResponderEliminar
  71. Anónimo 14 de marzo de 2011 21:21

    Efectivamente es así. Yo le llamo a eso HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZADA.

    Que no se vea los trapos sucios para no manchar el nombre de la organización.

    De hecho, el enmarañado de los componentes sanguíneos mayores y menores va por esa línea. De todo esto se deduce que lo único que les interesa es el MONEY, MONEY, MONEY. Y buena cuenta están dando de ello.

    CalmadoOJO, ¿cuánto dinero da usted para la obra del reino? Porque mucho defenderlos por aquí, pero de dinero no ha dicho nada.

    ResponderEliminar
  72. En qué quedamos Anónimo 21:21

    En ese caso el blog en vez de decir que la WT prohíbe los estudios en la UNiversidad debería decir claramente que no hay problema si alguien decide estudiar. Y decirles el porqué. De este modo quien lo entendiera mal, como que no se puede, que es el riesgo de la mala información que se da en este blog TENDRÍA CLARO QUE SI PUEDE.

    LO CORRECTO ES ANIMARLE A QUE ESTUDIE CURSOS SUPERIORES, PORQUE NO HAY PROBLEMA.

    ESE SERÍA EL PROPÓSITO DEL BLOG, AYUDAR A VER CON CLARIDAD LAS COSAS, NO LIÁRSELAS MÁS DICIENDO QUE SI ESTUDIAN VA A TENER PROBLEMAS... ¡PUES NO ES CIERTO!

    ResponderEliminar
  73. ¡Qué sabor tan agradable deja la verdad de la buena! La verdad documentada.

    Ojo, ¡únete a la Resistencia, te tenemos rodeado!

    ResponderEliminar
  74. ¿Donde OjO? ¿Me puedes decir el párrafo donde este blog dice que la WASH prohibe la universidad? En serio.. es que no lo encuentro... si puedes, copiame la parte donde se dice esto.

    Si por el contrario no lo encuentras, hablamos sobre el tema.

    ResponderEliminar
  75. Desde luego JHK es que no puedo estar más de acuerdo con los documentos que muestras... los sacas para apoyar razonamientos increíbles y te llenas de gloria mostrando esos documentos que te están dejando en EVIDENCIA.

    ¡Lo puede ver cualquiera! ¿pero no te das cuenta? jajajajajaaaaaaa

    ResponderEliminar
  76. OJO, yo sé de otro caso más HIPÓCRITA todavía. Un hijo de un Testigo que estudió en una universidad católica. Yo no he dicho aqui que no los haya que estudien. Utiliza conmigo las falacias del hombre de paja y del francotirador.

    Lo que sí he manifestado es que la HIPOCRESÍA ESTÁ institucionalizada. La Watchtower NO PUEDE PORHIBIR ESTUDIAR, por la sencilla razón de que se pondrían FUERA DE LA LEY. Las constituciones de los paises reconocen el derecho a la educación y eso LO SABEN SUS ABOGADOS. Entonces se ponen en el FILO DE LA DELGADA LÍNEA ROJA porque se la juegan. Así siempre quedan cubiertos.

    Y esa es toda la táctica marrullera que emplean en todo.

    De todo ello deduzco que se transforman si es necesario para SEGUIR GANANDO DINERO. Cda vez se está viendo más claro esto. Y cada vez se cortan menos en exhibirlo.

    Si usted aún no lo ve, siga en contacto con nosotros y se irá enterando.

    ResponderEliminar
  77. ElOjoBerea dijo...
    Anónimo 21:12

    Naturalmente, son cosas tan EVIDENTES que se habla por hablar. Cualquiera conoce a Testigos de Jehová que tenga hijos estudiando en las universidades.

    Cualquiera puede comprobarlo. Eso es lo que estas personas no entienden. QUE ES EVIDENTE.

    Y yo añado... cada vez HAY MÁS.


    ___________

    Claro que si tontorrón...hay millones de jóvenes testigos en la universidad, por eso el del cuerpo gobernante Gerrit Loesche en el video de la asamblea, les dice textualmente, que el cuerpo desvergonzaste no aconseja frecuentar la universidad, que que harán después de escuchar ese discurso bazofia, seguir frecuentando la universidad.., pero claro, como jóvenes son tan desobedientes, pues se lo pasan todo por el arco del triunfo y se van a estudiar,my los ancianos los quieren mogollón y les dan muchos privis..


    Pero colega!!!!!!!!!..... Tu que te metes?

    Tas tonto, tonto, tonto

    Y estas haciendo el ridículo mayor del reino, ojete.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  78. OJO, estás utilizando con JHK la falacia del francotirador.

    yo he leído toda la entrada que ha escrito y no he visto por ningún lado la palabra prohibir.

    Pero igual se me ha pasado. Lo volveré a leer.

    ResponderEliminar
  79. ElOjoBerea dijo...

    ¡Lo puede ver cualquiera! ¿pero no te das cuenta? jajajajajaaaaaaa

    ------------------------------------------

    Si, normalmente esa es la finalidad de un blog, documentar hechos y exponerlos para que la gente pueda verlos y actuar en consecuencia.

    Los documentos: Están expuestos.

    Los hechos: Muy fácil de resumir, para desgracia de la WT y beneficio de muchos - "No te prohibo expresamente que vayas a la universidad, pero, ay de tí como vayas! Tu vida espiritual se derrumbará, no tendrás felicidad y olvídate de una vida social en tu congregación (que por desgracia es la única vida social que tienen los Tj´s)"

    Ah! y lo más importante para la Wash, no llenarás las arcas vendiendo revistitas y tendrás acceso a información que te abrirá los ojos.

    Ahí es nada, verdad? No me extraña que los jóvenes vayan a la universidad haciendo caso omiso.... si a mi me hubieran planteado esto hace unos años, no lo habría dudado!!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo dijo...

    ¿Donde OjO? ¿Me puedes decir el párrafo donde este blog dice que la WASH prohibe la universidad? En serio.. es que no lo encuentro... si puedes, copiame la parte donde se dice esto.

    Si por el contrario no lo encuentras, hablamos sobre el tema.

    14 de marzo de 2011 21:37


    Sigo esperando.....

    ResponderEliminar
  81. Secta, esto es una secta y nada mas, y la forma de actuar de ojete, la típica de un sectario, esto es, negar las evidencias, atacar a todos los que no crean en la secta, y defensa del leader a pesar de todo

    Ojete, das mucha lastima.....

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  82. Bueno, amigos. Ya debería estar en la cama.


    Les hago una pregunta:

    ¿Ustedes creen que el ritmo que lleva la Watchtower, al final se va a convertir en una especie de empresa de servicios "espirituales" para sus "clientes"?

    Piensen, piensen. Piensa CalmadoOJO.

    ResponderEliminar
  83. Lo que veo es que habla por vosotros la envidia porque a su debido tiempo NO realizasteis estudios universitarios y no os habías planteado que erais totalmente LIBRES DE HACERLO

    Lástima dais los envidiosos frustrados.

    Pero yo me rio de vuestro fastidio pues se ve fenomenal y lo lleváis muy malitamente

    jajajaaaaaaa

    ENVIDIOSOS!!! Eso es lo que os CORROE!!!

    ResponderEliminar
  84. Si alguien nos lee... verá que hay un EQUILIBRIO EN LAS COSAS, que se PUEDEN HACER MEJOR. QUE SE PUEDE SEGUIR MOSTRANDO OBEDIENCIA A JEHOVÁ SIN NINGÚN TEMOR.
    ¿Obediencia a Jehová o a las cartas redactadas por el cuerpo gobernante?

    Que no tiene porqué firmar ningún carta de desasociación que puede permanecer en la asociación de hermanos, maravillosos, imperfectos pero maravillosos siempre que quiera y puede seguir siendo feliz. Y LIBRE, LIBRE, LIBRE.
    ¿Libre como en una jaula? ¿Libre como en un zoológico?

    Te repito si tú no supiste EL ERROR ESTÁ EN TI, no lo busques en otro lado. FUE TU TORPEZA.
    Igual que la madre, los hijos, cuando lo del fin del mundo en 1975, la Sociedad dice que los hermanos no supieron esperar, claro fue su torpeza, la sociedad no se equivoca, se equivoca el que entra en una secta.

    Más demagogia y nada de contenido, la carta es muy clara, pero la redactan como para que hacía afuera parezca una cosa, adentro verás la presión de no estar fuera del pueblo de Jehová en el armagedón, de verte sometido a dejar a tu familia pues eres apéstata.

    ResponderEliminar
  85. Si alguien nos lee... verá que hay un EQUILIBRIO EN LAS COSAS, que se PUEDEN HACER MEJOR. QUE SE PUEDE SEGUIR MOSTRANDO OBEDIENCIA A JEHOVÁ SIN NINGÚN TEMOR.
    ¿Obediencia a Jehová o a las cartas redactadas por el cuerpo gobernante?

    Que no tiene porqué firmar ningún carta de desasociación que puede permanecer en la asociación de hermanos, maravillosos, imperfectos pero maravillosos siempre que quiera y puede seguir siendo feliz. Y LIBRE, LIBRE, LIBRE.
    ¿Libre como en una jaula? ¿Libre como en un zoológico?

    Te repito si tú no supiste EL ERROR ESTÁ EN TI, no lo busques en otro lado. FUE TU TORPEZA.
    Igual que la madre, los hijos, cuando lo del fin del mundo en 1975, la Sociedad dice que los hermanos no supieron esperar, claro fue su torpeza, la sociedad no se equivoca, se equivoca el que entra en una secta.

    Más demagogia y nada de contenido, la carta es muy clara, pero la redactan como para que hacía afuera parezca una cosa, adentro verás la presión de no estar fuera del pueblo de Jehová en el armagedón, de verte sometido a dejar a tu familia pues eres apéstata.

    ResponderEliminar
  86. OjOVago... te vas por los cerros como las cabras..... te sacas de la manga cosas que no sabes y las das por sentadas, sigues sin contestar a mi pregunta.

    ¿Podrías por favor hacerlo, o la has vuelto a pifiar soberanamente? ^^

    ResponderEliminar
  87. PERO NO PROHIBIDOOOOOOOO

    jajajaaaaa


    Otra vez, no entienden, que una secta coacciona, pero se lavará las manos diciendo que es una opinión personal, por eso como en la sangre, les hace llenar las voluntades anticipadas, para ellos lavarse las manos ante la ley o mandar a juicio al anciano en curso.
    No, prohibido no, solo desaconsejado, mal visto, poco religioso, ambicioso, colaborador del sistema de cosas, pero lo que se dice prohibido prohibo, NO.

    ResponderEliminar
  88. Test de percepción al estilo Vaya Semanita (ETB)

    Si una madre le dice a un hijo que ese pantalón de mezclilla (vaqueros) nos hace ver mal, que seremos infelices, que mejor escoja entre el trajecito de marinerito que se ve tan mono ó el suéter bordado por la abuela, para que se sienta feliz de que lo usáramos.

    Usted diría que:
    1. La madre no prohibió el uso del pantalón de mezclilla
    2. La madre aconsejó el uso de otras ropas distintas al pantalón de mezclilla.
    3. La madre usa chantaje emocional al hacer calificativos subjetivos de la ropa diciendo "feo", "bonito", "triste", "feliz".

    Si usted respondió "3", encontrará la similitud entre los comentarios de la madre y la "amorosa organización" al decirle que no está poniendo primero los intereses del reino, y que si estudia la universidad colabora con el Anticristo y su sistema de cosas.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Lo mismo que la barba. Te dicen que no la prohiben, pero si uno se la deja no vuelve a tener ningun privilegio. Luego dicen que hay que velar por la conciencia de otros. Pero lo que no dicen es que la conciencia de otros está controlada por la WT porque ni eso puede tener uno, una conciencia propia.

    ResponderEliminar
  91. Pero cuanto os preocupa lo de los privilegios.

    Chicos del mismo modo que hace casi un año os venía diciendo que había jóvenes TJs haciendo estudios superiores y ME LO NEGABAIS invito a repasar hilos desde Junio pasado y lo pueden comprobar --pero claro no interesa y hay PEREZA para lo que no gusta--

    AFIRMO que han hecho discursos en Asambleas hermanos con UNA BARBA PRECIOSA, CUIDADA Y ELEGANTE.

    ¡Eah, ahí queda eso!

    Y AL QUE TRATO CON REGULARIDAD SIGUE SIENDO ANCIANO

    ¡¡¡???¡¡¡???

    Son muy interesantes los razonamientos que da la Organización sobre esto, el que alguien que discursa en Asambleas la pueda llevar ... Y contrario a lo dicho NO SE PIERDAN PRIVILEGIOS.

    Ale, JHK expón documentos que contradicen con claridad afirmaciones exageradas en tus posts, --como el actual-- jajajajajaaaa

    ¡Sois como chiquillos traviesos!

    ResponderEliminar
  92. PORQUE CREO EN UNA FORMA MÁS INTELIGENTE DE HACER LAS COSAS

    ResponderEliminar
  93. Testigo de He man

    ¡Que se te nota que no eres ni has sido TJ!

    Aquí hay varios que menosprecian la inteligencia y la actitud MADURA de los Testigos cristianos de Jehová.

    Y ES PORQUE NO HAN DISTINGUIDO ENTRE UN PUNTO DE VISTA... A UN PRINCIPIO INELUDIBLE.

    INELUDIBLE.

    Ahí está la clave. En distinguir.

    El que no lo hace, carga con las consecuencias de su INEPTITUD. Luego, la envidia respecto a los que son LIBRES Y FELICES por serlo, les hace rabiar. OS HACE RABIAR.

    PORQUE HAY FORMAS MÁS PRÁCTICAS DE HACER LAS COSAS. Ese es mi aporte.

    ResponderEliminar
  94. anonimo 21:53
    copio y pego

    Anónimo dijo...
    Anónimo dijo...

    ¿Donde OjO? ¿Me puedes decir el párrafo donde este blog dice que la WASH prohibe la universidad? En serio.. es que no lo encuentro... si puedes, copiame la parte donde se dice esto.

    Si por el contrario no lo encuentras, hablamos sobre el tema.

    veamos yo no me he parado a mirar si en algún sitio el blog dice que la WT, prohíbe la universidad, pero....
    si no lo dice, entonces que hacemos discutiendo sobre el tema, si nosotros también decimos que no lo prohíbe, aconseja,es un consejo, no un principio, no algo que se obligue, pero claro aquí no se dicen las cosas se exponen, y después se dice que se nos coacciona, y quienes somos y hemos vivido durante años como TJ, nuestros hijos tienen estudios superiores, y vivimos según queremos con libertad, la misma que nos dio Jehova; tendréis que entender que duela leer semejantes aberraciones.

    ResponderEliminar
  95. Espejo, por favor, para aportar un comentario, primero te aconsejo que leas MÁS opiniones escritas anteriormente. Sino, tus aportaciones carecen de sentido.

    No pienso repetir todo lo que he comentado de nuevo.

    ResponderEliminar
  96. Buenos días.

    *****

    Hoy es martes, 15 de marzo de 2001. Hace unos 125 años que Russell anunció el Armagedón diciendo que ya estaba aquí...y sigue llegando

    *******

    ¿A que nunca ha anunciado la Watchtower el fin del mundo ,sistema de cosas o llámenlo como quieran, verdad, Espejo y compañía?



    Es la forma de actuar de la organización. Lo que sucede es que hay listos y tontos. Uno de los listillos es Calmado; DE LOS QUE SE PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES LOS CONSEJOS Y DIRECTRICES DE LA WATCHTOWR. Y luego se ríe de aquellos que aceptaron esos "consejos" de la mamá Watchtower como si realmemnte fueran proveniente de Jehová.

    ¡¡¡Eres un H-I-P-Ó-C-R-I-T-A, Calmado!!!


    Y un/a desvergonzado/a. Luego tienes la desfachatez de venir diciendo que amas a tus hemanos apóstatas, cuando poco menos que los has llamado GILIPOLLAS por seguir al pie de la letra las directrices de la Watchtower.

    Aquí está plasmado todo tu pensamiento sobre esto:

    14 de marzo de 2011 22:01


    ¡¡¡ME DAS ASCO, SO MIERDA!!!


    Todo lo dicho en esa carta se remune en esto:

    ---------

    [Cuando un siervo nombrado promueve la educación superior para obtener ganancia egoísta o prestigio, esto pone en duda que cumpla los requisitos para servir a la congregación, pues se ven afectadas su franqueza de expresión y las de su compañeros ancianos]

    ------------------



    LA HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZA. La hipocresía al poder.

    Resulta que "pone en duda" si un siervo PROMUEVE la educación superior. O sea, tú peca lo que quieras, pero que no te vea nadie. La organización que no se manche.

    ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!

    Jesucristo decía de estos que eran SEPULCROS BLANQUEADOS.

    ResponderEliminar
  97. Bien y ahora vamos a ponerr las cartas boca arriba. Así las vemos y no hay trampas.

    Voy a hacerle una pregunta a Calmado y su Espejo. Hay no tengo mucha fe que me respondan porque lo suyo es la DEMAGOGIA.

    Cuando la Watchtower da un consejo a través de alguna de su publicaciones ¿es como si fuera Jehová quien lo da , sí o no?

    Y fíjense,amigos, que sencillo es contestar. Cualquier apóstata sabe la respuesta y no duda en contestar. Pero cuando NO eran apóstatas, los listillos sí sabían la respuesta; los tontos de los que se ha reído Calmado...¡pobrecitos!

    Por ciero, ¿qué dijo Frederick Franz en aquel tribunal de Escocia sobre la "inspiración" de la Atalaya?

    ResponderEliminar
  98. "No cuestionemos jamás, ni con palabras ni con obras, el medio que Jehová utiliza para comunicarse con nosotros hoy día"

    Atalaya 15, 11, 2009

    -------------------------------------


    Jehová es el que da los consejos y algunos listillos como Calmado se los pasan por el forro de los cojones. y luedo dice que sirve a la voluntad de Jehová.

    ¡¡¡Hipócritas!!!

    Sepulcros blanqueados

    Y tenéis la desfachatez de ir predicando de casa en casa.

    ResponderEliminar
  99. asunto barba.

    Mentira, hay directrices claras en el manual de betel a los responsables de asamblea, indicando claramente que NADIE puede subir con barba, y te lo digo yo que he trabajado varios años en plataforma, y es evidente porque en mis mas de 40 años en la organizacion NUNCA,nadie ha subido con barba. Si ni siquiera dejan subir a ningun discursante con combinados pantalon chaqueta, sino que OBLIGAN a que todos vayan con traje.

    En cuanto a la barba, te sugiero que te leas el libro beneficiese, la parte del arreglo personal y me digas si eso incluye la barba.

    Eres un necio, inculto de tu propia organzacion, y aqui estamos gente de muy diverso status dentro de ella, que sabemos lo que nos decimos.

    Por mas que quieras negar la evidencia, esta organziacion usa metodos de secta continuamente, luego es una secta.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  100. Soy de la opiniñn de que el señor Calmado es necesario por sus aportes. Señor yo si le emtiendo me gusta como se expresa.

    ResponderEliminar
  101. Lo que veo es que habla por vosotros la envidia porque a su debido tiempo NO realizasteis estudios universitarios y no os habías planteado que erais totalmente LIBRES DE HACERLO

    Lástima dais los envidiosos frustrados.

    Pero yo me rio de vuestro fastidio pues se ve fenomenal y lo lleváis muy malitamente

    jajajaaaaaaa

    ENVIDIOSOS!!! Eso es lo que os CORROE!!!

    14 de marzo 22:01.

    ......................................................................

    Te puedes reir lo que te dé la gana de nosotros con tu Ojo o como te de la gana !!....y de todos los tj que en la actualidad creen con toda su fe pero no solo de palabra sino con obras aplicando en sus vidas las directices del "el esclavo fiel y discreto" porque creen al igual que muchos de nosotros hemos creido que es "el conducto de Dios" y ponen como nos dicen ellos que se haga en primer lugar en nuestras vidas "los intereses del reino" y como dice la carta que no la hemos redactado nosotros "Atender las necesidades personales y de la familia es un OBJETIVO SECUNDARIO"
    lo ironico es que lo haga una persona que dice que es tj.. y en cambio personas como Garlinton (atea) o Testigo the man (Catolico) que seria mas logico que fueran ellas las que se reirian de nosotros por haberlo creido,
    demuestren ser mejores personas...
    en cambio tú demuestras ser MALA PERO MALA PERSONA por muchas virtudes que no haces mas que tu mismo en resaltar hacia ti...
    y luego encima dices que nos amas?? jajajaja...por desgracia existe ese tipo falso y malo de amor..las que luego te dan puñaladas traperas ..ya se sabe.. dicen que hay amores que matan... a Nikita no le interesa para nada el tuyo!!

    ResponderEliminar
  102. Muy buenos dias concuerdo mucho con varios de los que aportan sus comentarios en este asusto sobre como ve la SWT el Asunto de la educación Superior.

    Como es bien sabido la SWT no esta de acuerdo con que los hermanos vayan a las universidades en la escuela de este año para ancianos y siervos hay una parte de 30 minutos en la cual se toca ese punto el titulo del discurso es:

    "Vayan en pos de la educación divina"

    Aquí te dejan bien claro cual es el rumbo que la SWT quiere que tomes.

    Si conocen siervos que fueron te dirán que es así.

    Hasta se dio una dramatización de cómo un hermano le dice a otro que porque lo va a mandar a la universidad, si eso es perdida de tiempo.

    Que mejor lo meta en una escuela técnica que ganan más que los universitarios y tiene tiempo para los servicios de tiempo completo como:

    Precursor regular, betelita, el servicio de construcciones de salón entre otros.

    Al final el superintendente que tuvo la parte dijo lo siguiente “todo aquel Sirvo o Anciano que tenga ya sea a cualquiera de su familia en la universidad su caso se analizara y podría perder sus privilegios”.

    Entonces no digan que la SWT no insta a nadie a que no tome una carrera universitaria si ellos no quieren que lo hagan

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes.


    ************
    Hoy es martes, 15 de marzo de 2011. Unos 125 años desde que Russell anunciara que el Armagedón estaba ya aquí...y sigue llegando
    *************


    LEX, yo nunca he visto ningún Testigo predicando con barbas. Pero igual en otros países está aceptado. La cuestión es que no hay unanimidad en los criterios, por más que se esfuercen en decir que todos los "hermanos" son tratados igual.

    Lo voy a decir de nuevo: LA HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZADA. La prueba más evidente la hemos visto aquí con CalmadoOJO. Se pasa por el forro de...(ahora me voy a reprimir) lo que la Atalaya da por consejos y lo que los ancianos aconsejan según directrices recibidas de los dirigentes. con o cual le demuestra a un ateo, como yo, que su nivel de creencia en la Watchtower es la misma que la mía, aproximadamente. Y con lo cual también me demuestra que su permanencia en esta organización es por motivos "sentimentales"(como llenando un vacío emocional de su interior) y no por motivos ideológicos o convicciones religiosas profundas. Pero tendrá la desfachatez de decirme que mis valores morales son inferiores a los suyos.


    Los términos peyorativos en los que se ha dirigido al colectivo apóstata que participa en este blog de JHK dice mucho de su personalidad. Lleva la hipocresía por bandera. La dobel moral de la que hemos hablado algunas veces, ya sabes. dice que distingue ente lo que es una recomendación o un consejo emanado de la Watchtower y un principio bíblico.

    Evidentemente esto ya demuestra el nivel de corrupción ideológica y doctrinal que invade esta secta. Porque si un consejo que emana de la Watchtower no es un principio bíblico, entonces los dirigentes van más allá de lo escrito, con lo cual están fuera de la doctrina cristiana verdadera. Se toman por su cuenta licencias que no le corrsponden. PERO aquí viene lo sorprendente de Calmada: NO MUEVE UN SOLO DEDO PARA HACÉRSELOS NOTAR.

    Luego se extrañará de que le diga hipócrita. Sin embargo, viene a decir aquí LO QUE ALLÍ NO SE ATREVE A DECIRLES A LA CARA. Y no contento con eso, dice que hay libertad ¿Libertad de qué? ¿de hacer lo que te dé la gana sin llamar la atención para que no hablen mal de la organización? ¿HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

    Recuerdo que Pablo de Tarso le llamó hipócrita nada menos que a Pedro. La organización se ha instalado en la hipocresía permanente. ¿ Y por qué? Por la simple razón de que lo que interesa es el DINERO, RECUADAR DINERO. Manga ancha siempre que no se vea mucho. Y esto ha generado una DINÁMICA DE GRUPO en virtud de la cual los listos y espabilados trepan y adquieren prominecia y los tontos que siguen al pie de la letra los consejos emanados en las publicaciones, encima hasta se ríen de ellos en su cara.

    Tras este análisis, ¿queda alguna duda de que esta organización no es de origen celestial? ¿qué beneficio "teocrático" hay permaneciendo en ella? No hay ningún beneficio. Simplemente se permanece ahí por motivos sentimentales, mayormente de cara a los familiarers.

    Y ese es todo el misterio que hay ahí.

    ResponderEliminar
  104. JHK, he visto en la entrada anterior que CalmadoOJO te dice que llevas un vida triste por esconderte para no ser delatado.

    ¡Qué cinismo, por Dios!

    ¿Se ha atrevido esa entidad denominada CalmadoOJO a decir abiertamente en su congregación que participa en el blog de JHK?


    Ya es hipocresía. La tiene ya tan asimilada que se cree sus propias falacias. Ha llegado al nivel psicológico de los grandes tiranos de la historia: Hitler, Stalin... Más o menos como mamá Watchtower.

    ResponderEliminar
  105. La WT no *prohíbe* la educación superior, PERO NO LA VE CON BUENOS OJOS.

    ResponderEliminar
  106. La cuestión es que cuando se tienen que retratar -los dirigentes- ante un tribunal, como lo tuvo que hacer Frederick Frank en Escocia, pues no les queda más remedio que responder a preguntas concretas de los abogados y no les vale la demagogia barata. O eso o el silencio, que es la peor alternativa.

    ResponderEliminar
  107. _____________________________________
    Anónimo dijo...

    La WT no *prohíbe* la educación superior, PERO NO LA VE CON BUENOS OJOS.

    15 de marzo de 2011 13:58
    _____________________________________


    Usted me va a perdonar a mí mi ignorancia, pero entiendo que la Watchtower(o el cuerpo gobernante dirigente de ésta) es el vocero de Jehová en la tierra, según sus propias manifestaciones.

    Entonces mi pregunta es:

    ¿Es Jehová quien no ve con buenos ojos la educación superior?

    ResponderEliminar
  108. Perdóneme, Anónimo, porque no es mi intención molestarle.

    Pero yo pienso que Frederick Franz, por ejemplo, respondería ante un tribunal apropiadamente a esta pregunta mía.

    Gracias por su comprensión.

    ResponderEliminar
  109. La manera más práctica de hacer las cosas cuando se está dentro de la Organización es USANDO EL DISCERNIMIENTO Y EL EQUILIBRIO.

    Ya se ha dicho reiteradas veces que hay que saber diferenciar entre lo que es un consejo, el cual uno SIEMPRE será LIBRE de seguir o no después de meditar. Y lo que es un principio Bíblico, del cual hacemos siempre bien en comprobar si es exactamente eso lo que se indica en la Biblia. Ya que si queremos obedecer sólo a Jehová haremos bien en asegurarnos de ello para decidir si estamos dispuestos a seguirlo o no.

    Un cristiano debe de tener sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto Heb. 5:14

    Lógicamente tras oir un consejo más o menos serio, habrá diferentes formas de enfocarlo, ESO DEPENDERÁ DE CADA UNO y siempre se ha de respetar la decisión que el otro tome. Sin pasar a JUZGAR su LIBRE decisión.

    Precisamente, debido a que en todos los lados hay más papistas que el Papa, no ha de condicionarnos su opinión personal… pues en ese caso NUESTRO CORAZÓN VERDADERAMENTE SE MOVERÍA POR TEMOR AL HOMBRE. Resultando paradójicamente de escaso valor a los ojos de quién REALMENTE queremos obedecer que es a nuestro DIOS JEHÓVA.

    Plantarse a estar resueltos de acuerdo a NUESTRA DEDICACIÓN SÓLO A JEHOVÁ requiere valor y claridad de ideas, pues podría darse el caso de que alguien que se considerara como maduro y con “mucho conocimiento” deslizase una opinión personal y pretendiese que fuera seguida como si de Jehová se tratara. ¿Temblaríamos ante el hombre? ¿Lo seguiríamos por que es un hermano/a con buena reputación? ESE SERÍA EL GRAN ERROR. Y no ya porque estaríamos agradando a hombres, sino porque nos habríamos desviado de nuestra obediencia a Jehová de un modo lamentable.
    .
    .
    -Porque creo en una forma más práctica de hacer las cosas.-

    ResponderEliminar
  110. "Entonces mi pregunta es:

    ¿Es Jehová quien no ve con buenos ojos la educación superior?"


    ------------

    Ellos afirman ser el CONDUCTO de comunicación de Dios, el MEDIO por el cual Dios se comunica con nosotros hoy día, así que yo creo que la respuesta sería NO, que Dios NO ve con buenos ojos la educación superior.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Nikita:
    Gracias por tus comentarios.

    La verdad nunca es para reirse el hecho de perder una vida esperando el armagedón, posponiendo tener hijos, posponiendo tener una carrera.

    Muchos de los testigos que defienden a la sociedad dicen que los apóstatas son resentidos y por eso hablan mal de la sociedad. Yo no soy apóstata y la mayoría de mis comentarios son para preguntar (a veces de manera sarcástica). Un punto de vista desde fuera, para ver las cosas un poco más frias, pero luego dicen que no comprendo, que porque no estoy ahí adentro. Y los que estuvieron adentro no comprenden, son unos resentidos.

    Yo la verdad si comprendo; el ser humano, a veces hace cosas que no creía capaces, por una novia, por un amor, por dinero, etcétera. Muchas veces dicen "No entiendes, debieras haber estado ahí" y es verdad, a veces los sentiemientos nublan la razón, ¿Cuáles son los sentiemientos por el cuerpo gobernante? ¿No es acaso el vocero de Dios en la Tierra? ¿Nunca han conocido a alguien que le puede enseñar pruebas de la infidelidad de su pareja, pero el aún la sigue queriendo? ¿No sucederá lo mismo aquí?

    Muchos llaman a la sociedad "secta" de manera peyorativa (denigrante), y después dicen que no es una secta. Es verdad, la sociedad no es una secta por que no está oculta, pero se ha creado una terminología específica para estos casos: Los cultos formalmente establecidos.

    Les recomiendo lean este libro: "Como combatir las técnicas de control mental"
    http://libroweb.wordpress.com/2007/10/18/como-combatir-las-tecnicas-de-control-mental-de-las-sectas-steve-hassan/
    Ahí donde dice "moonies" ponga usted Testigo de Jehová, vea que en algunos casos la situación cuadra perfectamente, en otros casos verá que hay algun tipo de "grado" de comparación.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Garlinton,

    En mucho de lo que escribes estoy contigo, pero tengo que dexirte una cosa.
    Durante algun tiempo (poco) yo ha comentado en el blog de TH y tanbién me ha desesperado con esa persona. Yo ha sido duro, por vezes cruel con el reconozco, pero esa persona es de malo corazón, destemperado, mal educado y no me arrepento de tenerlo tratado asi.
    Por vezes, al leer tus comentários me revejo en eses tiempos con TH.

    Escribo esto, porque por vezes tu utilizas términos muy duros con Calmado.

    No conozco a Calmado personalmente, pero trocamos e-mail's y tengo que reconocer que el es muy diferente en su manera de ser de TH.

    Por eso, escribe de forma clara y objectiva como lo tienes echo, y me gusta leer tus comentários, pero no sejas tan duro con Calmado.

    El ha decidido estar entre nosotros, vamos a receberlo bien acá.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Hola Vitor:

    Creeme que intento ser educado. Tampoco soy perfecto y quizás a veces me paso en las palabras. Me olvido que estoy en un blog donde comentan ex Testigos. Lo siento por ti y por los compañeros honestos que han soltado sus cadenas.

    No sé exactamente lo que Calmado, hoy es Berea por lo visto, intenta hacer con su vida. Tampoco me interesa. Yo comento en función de lo que escribe aquí. De manera que si tú sabes cuáles son las verdaderas intenciones que lleva participando aquí, yo no he visto por ahora esas intenciones.


    A no ser que tenga un cacao mental de mil pares de demonios, pero por ahora no ha dicho nada de esto. Lo único que he visto es mucha arrogancia en sus comentarios y defensa sibilina de la Watchtower, cuando por otro lado manifiesta que no sigue sus dictados. Y de hecho obra así.

    Ahora se ha puesto un lema:

    -Porque creo en una forma más práctica de hacer las cosas.-


    ¿Cómo de práctica? ¿De la manera que se ha mofado de los apóstatas que creyeron que los "consejos" emanados de la Watchtower respecto a la educación universitaria emanaba del mismo Jehová?

    Si tuviera decencia pediría perdón. Y encima se jacta de pasarse por el arco del triunfo esos "consejillos" de la Watchower. Con lo cual ya demuestra su catadura moral.

    Todos sabemos que lo que emana de las publicaciones de la Watchtower no son simples consejos. Eso es un EUFEMISMO. Y por otro lado, aunque realmente fueran consejos, se estaría en la misma tesitura que cuando predican lo de la conciencia entrenada. ¿Se reiría Berea, Calmado como demonios quiera nombarse, de un Testigo que rehusa un trasplante de órgano porque su conciencia no se lo permite? Entonces, del mismo modo no debería haberse reido de algunos Testigos que TOMARON LITERALMENTE EL CONSEJO que les dio el esclavo fiel y discreto a través de sus publicaciones.

    El obrar de la Watchtower es el mismo que los ESTAFADORES. Y no es de buena persona cachondearse de los estafados. Todo esto no hace más que confirmar (a mi me lo confirma) que los apóstatas HAN HECHO MUY REQUETEBIEN saliendo de allí han haber sentido que HAN SIDO ESTAFADOS con promesas absurdas y demás.

    ***********************************

    Esta es LA FORMA MÁS PRACTICA de hacer las cosas: DENUNCIANDO ESTAS ESTAFAS por cualquier medio de difusión de masas, incluido éste.

    ************************************

    ResponderEliminar
  118. dedicada a Tejota que se le da muy bien el chascarrillo.
    y a todos los demas, va por ustedesssssssssssssss señores.

    MEJOR PREDICAR Y UNIVERSIDAD

    ¿gran verdad?
    ¿dice señor?
    que el discreto y fiel esclavo,
    ¿diga tal barbaridad?
    no,tiene autenticidad,
    cierto que en nuestra hermandad,
    evangelizar siempre sera,
    una gran actividad,
    no confunda señor mio,
    predicar con no estudiar,
    que estudios superiores,
    a nadie mal de vendrán,
    pues mas soltura tendrá,
    al ponerse a platicar ,
    se ganan los corazones,
    no con la literatura,
    como dice el chascarrillo,
    de tejota, el pregoncillo,
    se buscan almas,
    con sed de felicidad,
    y si a bien le viene...
    a usted, aprender...
    aprenderá...
    pues tanto el universitario,
    como el testigo de a pie,
    dispuestos a enseñar están,
    por Jesucristo y su Dios,
    que han sido quien los mando.

    ando inspiraillo

    ResponderEliminar
  119. En cuanto a la barba quiero decir que en EUA NO LA VEN CON BUENOS OJOS. Hace años desarrolle una condicion de los foliculos del cuello y por orden médica tuve que dejarme la barba, por supuesto, nitidamente arreglada. Llevé un certificado médico para que me permitieran tener privilegios. Hasta que vino el super de circuito y les dijo que ningún hermano con barba podía pisar una plataforma ni tener privilegios. Hasta allí llegaron los mios. Acaso se equivocó Jehová al crear al hombre con barba?? O es que en algún momento dado algún presidente de la WT era lampiño y por envidia la prohibió?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo 15 de marzo de 2011 17:49

    La PROHIBICIÓN de la barba fue por obra y gracia de Rutherford. Eso está documentado ya. El tipo quería diferenciarse de Russell y hasta se dibujó a Jesucristo sin barba. Pero probablemente en los paises árabes dejen tener barbas.

    Yo te puedo decir que allá por 1975 iban los Testigos predicando en pleno verano, a 40 grados, CON CHAQUETA Y CORBATA. Por lo visto esto ha cambiado ya y al menos se les permite no llevar chaqueta.

    Ya he dicho que yo los conozco de antes de 1975 y te puedo decir que hasta llegó un momento (por 1973, más o menos) que estaba mal visto jugar al ajedrez. Al parecer me han confirmado aquí que eso ya no es así.

    ResponderEliminar
  121. Tengo una curiosidad.

    Me gustaría saber qué porcentaje, aproximado, de jóvenes que han cursado estudios universitarios abandonan las filas de los Testigos de Jehová. Seguramente será difícil calcularlo, pero quizás alguno de ustedes puede aportar algún dato aproximado según lo que ha visto en sus congregaciones.

    Sé que hay gente que lee, pero no comenta. ¿Podría ofrecer algún dato al respecto aunque sea como anónimo?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  122. ____________________________________

    ¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1)


    - Atalaya de 2008. Pero no recuerdo ahora el mes exacto -

    ____________________________________

    ResponderEliminar
  123. Hola,
    estoy aqui para saludar a mis camaradas de la HHA.

    reciben mis gratos y cordiales sentimientos

    Salu2

    ResponderEliminar
  124. Garlinton, respecto a la barba, aqui esta mal vista en las cong. pero lo de la chaqueta y corbata en la predi es un simbolo de la espiritualidad, porque asi lo dice la "Organizacion", me pregunto: si uno pone dos corbatas a la vez, sera mas espiritual?

    ResponderEliminar
  125. Respecto al doble medir (doble cara) en el libro Crisis de Conciencia comenta Rey Franz que mientras el CG (leese cuerpo gobernante no culo grande)prohibia a los TJ de Malawi comprar la tarjeta del partido gobernante y salvar su dignidad, vidas, propiedades etc... permitian a los TJ en Mexico pasar un soborno, bajo la mesa claro, para salvarse del servicio militar, eso de la organizacion mundial, honesta progresiva me hace recordar la cancion italiana: parole, parole, parole .....

    Salu2

    ResponderEliminar
  126. Lo de predicar con 40 grados a la sombra se aguanta en el sur de España, como pude comprobar este verano (en que me dí una vuelta por las costas), saliendo a la predicación sin corbata y en mangas de camisa no precisamente blanca, incluso floripondiada.
    Se veía un tanto raro ver a tanta gente predicando con una enorme cartera y en mangas de camisa, sin corbata.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Tanta cosa con el uso de chaqueta y cobarta, me pregunto, acaso los "gansters" o jefes de la mafia no andan siempre con muy buenos trajes y cobartas??

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Ojo calmado, quiero preguntarte. tu firmaste la carta de renuncia o te expulsaron por lo que hablas con tanto sentimiento refiriéndote a las consecuencias familiares que acarrea el asunto. Mira calmado déjate llevar por la corriente y aprovecha que los que estamos aquí hemos abierto los ojos, en el pasado yo en lo personal tenía una cantidad asignada para las donaciones y las deducía de los impuestos pero ahora lo que ago. Apoyo organizaciones caritativas y me da los mismos créditos el tío Sam Pero ahora no les tengo que dar su sobrecito al súper ni llevarlos a restaurantes lujosos. Ahora soy yo y lo que sucede en la cong. Me tiene sin cuidado, aunque están queriendo removerme de anciano. pero no la tendrán fácil. por el simple hecho de que mi hijo está por entrar a la universidad, pero al conocer toda la hipocresía dentro de esta organización que supuestamente es dirigida por dios. Esto me ha decepcionado y ahora disfruto de la vida más a plenitud. pues tengo una hermosa mujer y dos hijos y los estoy informando poco a poco y están respondiendo. Soy el de las faltas de ortografia de usa.

    ResponderEliminar
  131. jejejejejeje ay Garlinton hipocrita
    Copias directamente del blog de TH, y como él no pone el mes de la Atalaya, tú dices que no te acuerdas del mes.

    ResponderEliminar
  132. Esto me ha decepcionado y ahora disfruto de la vida más a plenitud. pues tengo una hermosa mujer y dos hijos y los estoy informando poco a poco y están respondiendo. Soy el de las faltas de ortografia de usa.

    16 de marzo de 2011 00:57
    -----------------------

    ¡Qué buena labor estás haciendo con tu familia!

    Eso precisamente es lo que no quiere que hagamos, tanto la Watchtower como el Ojo.

    ResponderEliminar
  133. Ojo:

    ¿Cómo debemos interpretar esta oración que aparece en el bosquejo?:

    "¿Seguiría un hermano satisfaciendo los requisitos para tener privilegios en la congregación si él, su esposa, o sus hijos cursaran estudios superiores?".

    ¿Libertad para estudiar en la universidad? Sí, una libertad muy particular la que ofrece la confesión religiosa de los testigos de Jehová.

    ¡Menos demagogia y más documentación!

    ResponderEliminar
  134. Vas mal así, JHK voy a contestar a eso con claridad meridiana.

    VUELVO A REPETIR... HAY ANCIANOS EN LAS CONGREGACIONES CON HIJOS UNIVERSITARIOS.

    ¿Cómo puedes explicar eso, boy?

    Es algo COMPROBABLE POR CUALQUIERA. No te emperres en negar la evidencia... CUALQUIERA puede verlo.

    ¡¡HECHOS!!
    .
    .
    -Porque creo en una forma más inteligente de hacer las cosas-

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Ojo:

    ¿No te gusta lo que escribe el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová sobre la educación universitaria y las posibles represalias?

    Escucha otra vez..., un hecho..., el discurso del hermano Gerrit Lösch. Él es del Cuerpo Gobernante, la máxima autoridad en la confesión religiosa y creo que puede hablar con más propiedad que tú, ¿o me equivoco?

    http://www.youtube.com/watch?v=7R4f9ygxDbk

    Un hecho, un discurso, una barbaridad..., ¡todo para tus ojos!

    ResponderEliminar
  137. El CG, mediante sus publicaciones, discursos y dramas en asambleas, visitas del Super en las congregaciones SIEMPRE desanima, o no aconseja los estudios universitarios...nos inculcan no ir en pos de metas de este mundo,
    UN MUNDO QUE SIEMPRE DICEN QUE LE QUEDA POCO TIEMPO, tener un ojo sencillo en nuestras vidas e ir en pos de metas espirituales,dedicando nuestro tiempo en ello(precursorado,betelitas,etc),
    ahora bien la mayoría de los tj creen y confian en estas directrices de este autoproclamado "esclavo fiel y discreto" y como dicen ellos como una "provisión amorosa de parte de Jehová"...
    y si, es verdad que "hay algunos" tj que actuan de manera contraria al CG, como por ejem comentar en estos blog Apóstatas, pero la realidad del verdadero Tj, es obediencia y confianza en las directrices del CG como "el vocero de Dios aquí en la tierra" aplicando sus directrices en sus vidas.

    ResponderEliminar
  138. Garlinton, respecto a tu estadística, aporto mi granito de arena, en mi congregación somos cinco universitarios, cuatro con padres no tj y yo. Ninguno ha dejado oficialmente la organización, pero tanto uno de ellos como yo somos apóstatas y seguimos por la familia que tenemos dentro. Los otros tres tienen privilegios y son personas de buena reputación en la congregación.

    ResponderEliminar
  139. Desapastillada estoy contigo. ¿Por qué tenemos que ir siempre con faldita monjil? ¿Es un consejo, un principio, una prohibición? ¿Donde está escrito? En la biblia desde luego no. Esto es un ejemplo de como funciona esta organización, a ver quien es la guapa que se presenta a predicar con pantalones. Sobre esto que tienen que decir los prowatch.

    ResponderEliminar
  140. Ojo Bereano:

    ¡Qué dura es la vida documentada!

    ¡Qué fácil hablar como hablaría el portavoz de la confesión religiosa: negándolo todo a pesar de una evidencia aplastante!

    Pero, es tu sino, ¡para esto estás aquí! Te ha tocado lidiar este Vitorino.

    ¡Únete a la Resistencia!

    ResponderEliminar
  141. Me presento: Más de 15 años encadenado a la "verdad" Recientemente he podido escapar, por la puerta grande, sin ser expulsado...a ver que pasa.

    Esta carta es un filón de información que desmenuzada de manera conveniente dá para mucho, muchísimo.

    El tema de la educación ya está más que debatido por lo que veo.

    ¿Nadie ha notado, el tema del bosquejo para las necesidades locales?

    "Uso de los recursos materiales"

    Denota que están bastante apresurados con hacer caja pronto, porque están viendo la que se les avecina, les duele el bolsillo, y como cada vez más hermanos, sobretodo cabezas de familia que se parten la mayoría el espinazo un mínimo de 8 horas diarias (los hay que tienen más de un trabajo, los pobres) no están dispuestos ha dar su dinero de las lentejas a la cajita de turno.

    Por otra parte, en el tema de "Nuevos Nombramientos de Ancianos y Siervos Ministeriales"

    Increible, lo quemaditos que están con el tema de la pederastia, por mucho que lo nieguen casos tienen y han tenido por doquier, pero ahora con la facilidad de acceso a Internet y la documentación y exposición que tan "malamente" hacen los apostatas... la gente se entera de muchos más de ellos, y casualmente el mayor porcentaje de ellos se halla entre las filas de sus "teocraticamente" nombrados ancianos y siervos ministeriales. Este tema les perjudica claramente de cara al público que, es al fin y al cabo a lo que se dirigen, no olvidemos que como secta son malos, pero como publicistas son la hostia en verso.
    Imaginemos como les tiene que sentar que todos esos casos salgan a la luz, que comites judiciales sean grabados en secreto por las personas juzgadas. Grabadoras en las salas de ancianos.
    Todo ello mancha y mucho su capacidad para atraer nuevos adeptos.

    Un abrazo, desde un punto concreto de España.

    Su camarada:

    Liberatus

    ResponderEliminar
  142. Buenas tardes, ciudadanos.

    *********

    Hoy ese miércoles, 16 de marzo de 2011. Unos 25 años desde que Russell anunció que el Armagedón estaba ya aquí...y sigue llegando
    *********************


    ___________________________________

    Anónimo dijo...

    jejejejejeje ay Garlinton hipocrita
    Copias directamente del blog de TH, y como él no pone el mes de la Atalaya, tú dices que no te acuerdas del mes.

    16 de marzo de 2011 06:58
    ___________________________________


    Sí es cierto .Lo vi
    en el blog de TH. Pero TH lo ha sacado de la atalaya, ¿no? ¿o se lo ha inventado? TH viola los derechos de autor, segun sus propios principios.

    Voy a mirarlo en la Watchtower Library

    ResponderEliminar
  143. ______________________________________
    VUELVO A REPETIR... HAY ANCIANOS EN LAS CONGREGACIONES CON HIJOS UNIVERSITARIOS
    _____________________________________

    Y también hay hijos de Testigos que han estudiado en universidades CATÓLICAS.

    A ver si respondes alguna vez a mis cuestiones:

    ¿Es correcto desde el punto de vista de la WT que un hijo de Testigo estudie en una universidad católica?

    LA HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZADA. Y tú eres el máximo exponente.

    ResponderEliminar
  144. A ver ánonimo, dile a tu amigo TH que esa Atalaya de 2008 es la del 15/4.

    Rechacemos a los dioses que nada valeN:


    "10 ¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1). No parece coincidencia que en los países en los que es común que la gente curse estudios superiores se crea cada vez menos en Dios. Por eso, en vez de buscar seguridad en los sistemas de educación avanzada de este mundo, los cristianos depositamos nuestra confianza en Jehová (Pro. 3:5)"

    ResponderEliminar
  145. Me equivoqué en presentación. Donde dije "unos 25 años desde que Russell...", quise decir "unos 125 años..."

    Me equivoco muchas veces con las teclas. Lo siento. Uno no es perfecto.

    ResponderEliminar
  146. _____________________________________
    JHK dijo...

    ¡Qué fácil hablar como hablaría el portavoz de la confesión religiosa: negándolo todo a pesar de una evidencia aplastante!
    _____________________________________


    Bueno, y legalmente ¿cuánta responsabilidad tiene el tipo?

    Es un miembro del cuerpo gobernante nada menos. Poco menos que Jehová es el que habla. Calmado-Berea se pasa por el arco del triunfo lo que este sujeto dice. ¿De qué viene por aquí?

    ¿Por qué no reconoce que la hipocresía está INSTITUCIONALIZADA en la organización y que él/ella la lleva por bandera?


    Pero al menos a mi queda algo "interesante" de este sujeto(Calmado-Berea): no me ha condenado para el día del Armagedón.

    O no cree en el Armagedón o piensa que no voy mal encaminado ni soy tan malo como puede parecer.

    HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZADA en la organización.

    ResponderEliminar
  147. A ver ánonimo, dile a tu amigo TH que esa Atalaya de 2008 es la del 15/4.

    Rechacemos a los dioses que nada valeN:


    "10 ¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1). No parece coincidencia que en los países en los que es común que la gente curse estudios superiores se crea cada vez menos en Dios. Por eso, en vez de buscar seguridad en los sistemas de educación avanzada de este mundo, los cristianos depositamos nuestra confianza en Jehová (Pro. 3:5)"

    16 de marzo de 2011 12:45
    ---------------

    Garlinton, gracias por la cita atalayesca que, por enésima vez, confirma lo que afirmamos los apóstatas: la confesión religiosa está en contra de que sus miembros estudien en la universidad.

    ResponderEliminar
  148. "La educación superior... mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito" (texto atalayado)

    Pues sí, señores atalayados, la educación superior hoy día es imprescindible para alcanzar el éxito. Para conseguir un puesto de trabajo, aunque no sea de la carrera, cada vez se piden más referencias estudiantiles. Un titulado superior, a falta de otro trabajo, tiene más garantías de colocarse que uno que solo tiene estudios secundarios o primarios.

    No extraña que haya tanto parado entre los testigos. Y de éstos, cuando se hacen autónomos, muchos abren una pollería o una agencia de limpieza de cristales. y al poco tiempo tienen que cerrar. Si hubieran tenido estudios superiores, hubieran tenido también más probabilidades de un puesto mejor y más remunerado.

    ResponderEliminar
  149. Un abrazo, desde un punto concreto de España.

    Su camarada:

    Liberatus

    16 de marzo de 2011 10:58
    --------------------

    Liberatus:

    Gracias por tus matizaciones. Por otro lado, el Ojo Bereano tiene un apóstata más que localizar..., ¿preguntará a sus contactos en la red, si saben cosas de Liberatus?

    Sí, camaradas, los hay que contactan con nosotros vía email para intentar recabar datos sobre los que participamos.

    Ojo, ¿te has quedado mudo? ¿No te gusta el discurso del hermano Gerrit Lösch?

    ResponderEliminar
  150. Liberada 16 de marzo de 2011 09:18

    Gracias por la información. Yo no sé si algún día voy a salir por televisión. La verdad es que no me gusta la idea de protagonismo. Soy anarquista de corazón y por mucho que viva según cánones sociales, siempore me sale la vena. Los que me conocen lom saben.


    Como digo, nunca he sido Testigo, pero sé de sus vaivenes desde que fue legalizada en España esta organización. Conoozco muchos detallles y mi "interés" por esta organizaciónn es por algo.

    Podía haber sido captado perfectamente porque se daban casi todas las condiciones. Y tan solo te voy a decir -y todo el mundo lo va a leer- que conozco a ciertos personajes cuyas experiencias han sido publicadas en la Atalaya. Uno de ellos fue un "hippie" melenudo de aquella época. Muy poco o NADA podría decirme a mi a la cara si me lo encontrara de frente porque la historia la conozco.


    Que tengas mucha suerte en la vida.

    ResponderEliminar
  151. 16 de marzo de 2011 13:52
    -----------------

    Cierto Tejota. ¿Y qué diremos todos los testigos de Jehová afectados por el timo de AFINSA? ¿Quién les recomendó meter sus ahorros en esto? ¿Tal vez el anciano de congregación? ¿El super de circuito? ¿Dónde está el dinero?

    http://ruralnewlife.blogspot.com/

    http://1.bp.blogspot.com/_WkWaU-2mAfg/TKRgAqD88jI/AAAAAAAAAFY/4E2Y9Izg2L0/s1600/30.09.10.jpg

    ResponderEliminar
  152. ________________________________________
    Un titulado superior, a falta de otro trabajo, tiene más garantías de colocarse que uno que solo tiene estudios secundarios o primarios.
    ________________________________________

    TEJOTA, permíteme que dicrepe de ti, compañero. Y sabes que mis discrepancias las formulo desde mi experiencia en la vida y de buena fe. no soy como Calamdo-Berea que trata de ustificar por regla general las "imperfecciones" organización , a pesar que ni él mismo acata todas su recomendaciones. Hipocresía institucionalizada.


    Conozco algún fontanero que gana más que un médico de la Seguridad Social. Evidentemente esto es debido a ciertos factores. Espabilado que es el fontanero para los negocios, oportunista...en fin.



    Y por cierto, una puta(permítanme la expresión) si se lo monta bien y no le da el dinero a su "chulo" puede llegar a tener mucho dinero. De manera que las cosas son relativas. Ni que decir tiene que un traficante de drogas de categoría puede llegar a amasar una fortuna. Ejemplo: Pablo Escobar, de Colombia.


    Dicho esto último, invalida por completo el planteamiento de la Watchtower sobre el tema. Por que de hecho, los dirigentes que residen en Brooklyn viven como reyezuelos a costa del dinero de los "contribuyentes". Se asemejan a los chulos de putas, pero estos tienen su "putas" predicando su evangelio.

    Y todo lo que de ellos emana, en sus publicaciones, son demagogias y manipulacioens para mantener su status quo. Su "puta" es la Biblia y de ahí le sacan el jugo. Toda una industria montada en torno a eso.

    ResponderEliminar
  153. Liberatus dijo...


    Denota que están bastante apresurados con hacer caja pronto, porque están viendo la que se les avecina, les duele el bolsillo
    _____________________________________

    Pues como que cada vez se cortan menos o no lo pueden ocultar.


    Yo hice una reflexión aquí que la voy a repetir:

    ¿Se está convirtiendo la Watchtower en una empresa de servicios "espirituales" que cobra a su "clientes" por dichos servicios?

    Parece una tontería esta reflexión, vista a primera vista, pero si se profundiza , igual se le encuentra sentido.

    Veamos: la mayoría de los Testigos ya no cree en el Armagedón ni en muchas cosas. ¿Por qué siguen ahí dentro? La idea que yo he percibido desde los que paticipan aquí(Calmado-Berea) es que siguen dentro NO MÁS POR CUESTIONES SENTIMENTALES Y EMOCIONALES. Ya ni siquiera las cuestiones doctrinales les importan un pimiento. Es como si estuvieran llenando un VACÍO AFECTIVO en su interior.

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. El Ajedrez es un juego de lo más fascinante. Muchas de sus características se asimilan a lo que la vida nos va enseñando. El tablero bien puede representar las distintas circunstancias que nos toca vivir y también los diferentes terrenos en los que nos hemos de desenvolver.

    Aunque sus piezas tienen diferente valor, uno realmente no ha de menospreciar a ninguna de ellas incluida la más humilde, el Peón, pues posiblemente el movimiento de esta pieza en un momento clave, será el que nos permita ganar la partida.

    Es un juego de AUDACIA que no sólo nos hace pensar en nuestra estrategia, sino que también nos ayuda a aprender a observar cómo el contrario desarrolla la suya. Consiguiendo incluso ANTICIPARNOS.

    HERMANO Anónimo 00:57.

    En primer lugar quiero animarte a que si ya habéis decidido que vuestro hijo pase a realizar estudios superiores, después de analizar los pros y los contras y si el muchacho tiene esa capacidad… Adelante.

    Dices servir en la congregación como un Anciano nombrado. Como has podido ver, mantengo que en España es bastante frecuente que hijos de Ancianos estén estudiando en la Universidad, por lo tanto… no creo que hayas de temer el que pierdas un privilegio de servicio para Jehová tan hermoso. ¿Porqué? Porque tú en ti mismo ya vales MUCHO. Si eres un Anciano ejemplar, que atiende a las ovejitas, éstas te buscan como un refugio, como un amigo, además atiendes tus asignaciones en la congregación, trabajas seglarmente y tienes contigo una familia que también se esfuerza en agradar a Jehová… Eres una pieza sobre el tablero de ajedrez que NADIE se va a permitir el lujo de renunciar a ella. El primero Jesucristo como dueño de las Congregaciones y segundo… La misma Organización, que sabiendo de tu calidad personal… NO VA A RENUNCIAR A TI, NI AL TRABAJO QUE TAN DILIGENTEMENTE REALIZAS EN LA CONGREGACIÓN EN LA QUE SIRVES.

    Hay ocasiones en las que nuestro miedo a los hombres nos impide hacer movimientos que nos llevarían a la victoria en la partida. Si partes pensando que están intentando removerte… ya tú eres tu propio freno. Haz tu movimiento SEGURO, LIBRE, TRANQUILO, deja en manos de Jehová los asuntos y verás que GANARÁS.

    Hebreos 13:6b “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?

    ;)

    ResponderEliminar
  156. En cuanto a la barba como han cmentado algunos...Yo conocí a un hombre del barrio que rondaba los 50 años que empezó a estudiar con los tj, este llevaba BARBA practicamente desde su juventud, cuando comenzó a reunirse dejo claro que era parte de su identidad y que no se la iba a quitar...poco antes de su bautismo..SE LA RAPO!!
    jajaja..hay que ver que poder tiene esta secta!!
    te quita hasta tu propia identidad y hasta tu belleza si pueden...porque la verdad estaba muchisimo mejor con la barba..jejeje (según apreciación Nikita y demas damas)

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. Sugerencia bien practica nunca jamás le cuenten a ningún anciano sus problemas ni los de la familia ellos nunca arreglaran nada mantengan siempre su vida separada si sienten remordimiento de conciencia acudan a dios. el día que el anciano le cuente sus problemas entonces usted le cuenta los suyos como anciano siempre les digo a los hermanos que ellos arreglen sus asuntos y no les paso el dato a los demás pero animo a la persona que mantenga su privacidad hace unas semanas se acerco un anciano para comentarme de su hija que tuvo un desliz con su novio, pero el ya la avía comentado a otro anciano y ni tardos ni perezosos luego lo removieron de anciano el me comentaba que incluso su esposa le decía que hicieran lo que mi esposa le decía pero el muy espiritual echo de cabeza a su hija ella es una muchacha muy simpática ahora esta expulsada esto es triste.

    ResponderEliminar
  159. entre tejota y no se quien, al final los TJ, tendran la culpa de todo lo que esta pasando en españa, ahora hasta son culpables de lo que paso en afinsa y forum, me cague en diez, y tejota de que los pollos asados de algunos testigos no les funcione, estimado tejota mucha mas gente pone pollos asados y muchos mas se dedican a la limpieza de cristales y cuando vienen vacas flacas viene para todos, entre ellos los tj, pero no hay mas parados entre los TJ, no estoy de acuerdo en eso.

    ResponderEliminar
  160. Mas palabras = mas anuncios clasificados

    mas anuncios clalsificados = mas papel

    ResponderEliminar
  161. Si partes pensando que están intentando removerte… ya tú eres tu propio freno. Haz tu movimiento SEGURO, LIBRE, TRANQUILO, deja en manos de Jehová los asuntos y verás que GANARÁS.

    Hebreos 13:6b “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?

    ;)

    16 de marzo de 2011 15:33
    ----------------------

    Ojo Bereano:

    Tu comentario me recuerda las películas de Walt Disney, cuando los personajes suelen aconsejar a otro: "¡Sigue tu corazón!".

    Las corazonadas no siempre funcionan con la Watchtower..., ¡aviso a navegantes!

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. Para los navegantes... algo que ya SABEMOS Y NO HEMOS DE OLVIDAR.

    "Haz rodar sobre Jehová mismo tus obras, y tus planes serán firmemente establecidos." Proverbios 16:3

    :D

    ResponderEliminar
  164. Es como decir:

    Pasa por alto las directrices y amenazas el Cuerpo Gobernante y estudia en la universidad.

    Estoy de acuerdo contigo, pero, no minimices la contundencia de las amenazas.

    ResponderEliminar
  165. Jajajajaaaaaaa

    JHK ¿NO te cansas de interpretar todo? Descansa, hombre, descansa.


    14 Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. 15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre. 16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.
    1ª Corintios 2

    ResponderEliminar
  166. Y ahora un comentario aparte para AGRADECERTE el poder expresar pensamientos positivos y espirituales.

    Recuerda... No me tomes como tu Luis de Góngora. Te equivocarías. ¡Ten un buen día!
    .
    .
    -Porque creo en una forma más práctica de hacer las cosas.-

    ResponderEliminar
  167. Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”.

    ......................................................................
    Que quien ???
    El Cuerpo Desvergonzante!! El que se autoproclama ser el vocero de Dios aqui en la tierra..el que dice instruirnos mediante sus publicaciones y discursos.

    Ejm...discurso instructivo de un miembro del CG de parte de Jehová en una asamblea en este video de la entrada...
    comparando el suicidarse pegandote un tiro en la boca con un fusil y sobrevibir a esta saludable experiencia...
    con ir a estudiar a la Universidad!!

    Y LUEGO LOS PROWACHTS DICEN QUE LOS APÓSTATAS SOMOS UNOS EXAGERADOS.jejejeje.

    Y es mas lo rematan preguntando, eso si como si nada
    ¿lo recomendarias ?,
    el que? ..eso,el pegarte un tiro en la boca con un fusil aunque sobrevivas a esta experiencia...pues lo mismo que si recomiendas ir a estudiar a la Universidad !!
    y claro, nadie va a desear el suicidarse a otro.. y menos de esa manerita...pegandose un tiro con un fusil en la boca,
    jejejeje.

    AVERTENCIA A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

    El escuchar al Cuerpo Desvergonzante puede provocarles graves pesadillas nocturnas con un fusil apuntandote a la boca.

    ResponderEliminar
  168. Buenos días, ciudadnos.


    *******.....
    Hoy es jueves, 17 de marzo de 2011. Unos 125 desde que Russell-Watchtower anunció que el Armagedón estaba ya aquí...y sigue llegando
    ***********************


    Berea, así quete gusta el ajedrez. JE JE JE


    ¿Y qué tal si un peón apóstata se cepilla a la torre?

    No insistas en tu demagogia. Vives tu HIPOCRTESÍA a tope.

    ¿Defiendes o no defiendes a la Torre?


    ¿Es Jehová quién maneja o no maneja la Torre?


    ¿Es Jehová o no quien aconseja a través de la Torre?


    Tienes un GRAN DÉFICIT AFECTIVO Y EMOCIONAL y se nota en tus comentarios. La Torre no te los ha resuelto. ¿Te va la vidad empeñándote en querer meter al redil de nuevo a los apóstatas?

    Sigue con tu hipocresía, tu doble vida y hasta con tu doble personalidad(Calmado-Berea...). Morirás igual que yo , que no creo en Jehová, Y TÚ LO SABES porque no crees en el Armagedón. A los apóstatas no los engañas, pero a tu te sirve de terapia para tu dañado coco.

    ¿Dónde se te ha dañado tu coco en esos años? PiénsaTElo

    ResponderEliminar
  169. Calmadiño, rapaziño,. espejo, vito, yo, y mas estamos contigo. Garlinton pedante pedante y mas pedante a la enesima potencia. No le aguanta ni su cama.

    ResponderEliminar
  170. Kamaradas

    Todos somos diferentes, por eso tenemos que respetarnos los unos a los otros y cada cual vivir a nuestra manera sin perjudicar a los demás.

    Si no estamos conforme con la opinión de alguien o como vive alguien, lo único que podemos hacer es darle nuestra opinión, pero dialogando, y con ella él/ella elige si cambiar lo que opina o su forma de actuar. Lo que no podemos es hacer que sean a nuestra imagen y semejanza.
    ........................................
    cada cual tiene lo suyo y las opiniones varian pero al fin y al cabo tenemos que sobrellevarnos

    ResponderEliminar
  171. La verdad es que esta pugna por los estudios me tiene cansada desde ya tantos años, cuando era pequeña me caian a sermones si leía otro libro que no sea editado por "el esclavo fiel y discreto", cosa que me fastidiaba, ya me era suficiente con el estudio personal, la preparación de las reuniones, y las charlas bíblicas en casa como para fregar mas. Quería leer algo diferente, y desde que agarré libros ajenos al tema, mi calvario inició, no podía pasearme por la casa con otro libro y hacían la guerra, por último hasta tenía que disfrazar mis libros...
    Cuando fui creciendo, y ya tardíamente decidí estudiar en la U...volvieron las malas caras, un familiar que es precursor, a quien por cierto nunca le tuve tanto afecto, me veia con ojos asesinos, diciendo que estoy fallándole a Jehová...pero creo q a esas alturas yo mismo ya no era quien cuando pequeña, y me importaba menos su pensar aunque de todas formas me fastidiaba. Ahora que ya forme mi propio hogar, y mi pareja me apoya, por ser un profesional, es un alivio emocional enorme...
    Ahora temo por mis hijos, será inevitable someterlos a la presion de que DEBEN ESTUDIAR, pero como padre anciano...perdería mucho...y que vaya que es una lucha conseguir ser anciano de congregación...
    sería el prestigio y amor del resto de la familia y amigos...o el bienestar de nuestros hijos...

    ResponderEliminar
  172. Bueno, qué sorpresa. He encontrado una "joyita" dicha por TH y que viene muy al pelo de lo que hemos comentado por aquí. A ver si no llevo razón con eso de la HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZADA ¡si hasta TH me da la razón!

    -------------------------------------
    Observo que a la mayoria les escapa un terrible cancer entre los TJ: cada congregacion es autonoma, aunque oficialmente dependan del esclavo. En España se les llama REINOS DE TAIFA en alusion al imperio arabe del siglo XV en los que cada ciudad era dueña y señora de sus leyes. Cordoba, Granada, Sevilla, todas arabes pero cada cual con su Rey que hacia y deshacia a su antojo.
    Eso es una realidad que esta minando a los TJ, segun la congregacion que estes, una cosa es pecado o no, o si es pecado, hay distintas disciplinas.
    Y puedo garantizaros que le Central de España por ejemplo, lo sabe y lo justifica.
    Respecto al matrimonio, cuando opineis, decid la congregacion y vereis como las cosas varian


    http://www.extj.com/showthread.php?15684-El-matrimonio-WT-para-toda-la-vida/page11

    ___________________________________


    Nada menos que el máximo exponente de la HIPOCRESÍA, TH, declara esto:

    "segun la congregacion que estes, una cosa es pecado o no, o si es pecado, hay distintas disciplinas"



    Calmado-Berea, esto lo vengo diciendo, pero en tu desfachatez HIPÓCRITA no lo has reconocido. Y sin embargo, SABES QUE OCURRE TAL COMO TH LO DESCRIBE.



    *JHK:

    Esta frase de TH tiene que quedar para la POSTERIDAD.

    ResponderEliminar
  173. Calmado mi hermano no estoy conforme el trato tan rudo que se le hace, no baje sus manos
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  174. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  175. Honorable JHK , a causa de postear la direccion de esta entrada en Facebook, he sido restingido de postear mas en facebook hasta aprobacion... que tan grandes son los tenta-culos del granaino que yo he sido bloqueado?

    QUe la hermandad apostata crezca mas que la propia... me banearon y denunciaron tres familiares de sangre por esta entrada... cread mas para ser baneado permanentemente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día, cuando me enteré que los enlaces a mi blog eran bloqueados en Facebook, les escribí una nota por si podían darme una razón..., ¡no me han contestado!

      Por ese motivo, no utilizo Facebook..., ¡ellos se lo pierden!

      Así que, lo que me dices hoy confirma que siguen con sus prejuicios y sus atentados contra la libertad de expresión.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!