viernes, 5 de octubre de 2012

Los testigos de Jehová pagan una fianza de 17.277.299 de dólares

Manolo Leal (anciano)


http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/candace-conti-v-watchtower-bible-and-tract-society-bond-undertaking-and-bond-security-complete-set-september-21-2012.pdf
Estimados pardillos integrales ibéricos y allende los mares:

Un anciano de la localidad barcelonesa de Sabadell, Manolo Leal  --¡qué oportuno apellido!--, nos remite este enlace para alimentarnos a nuestro debido tiempo y como testimonio a todas las naciones.  Se trata de una fianza (17.277.299, 37 de dólares estadounidenses) que ha tenido que depositar la confesión religiosa de los testigos de Jehová ante el Tribunal Superior de Justicia de California (EE.UU.), con el fin de poder seguir adelante con la apelación sobre una primera sentencia condenatoria que obligaba a pagar  --entre pitos y flautas--  28.000.000 de dólares de indemnización a una víctima de la pederastia en nuestra confesión religiosa.

Con este caso, se rompe la buena racha de la entidad religiosa por impedir llegar a juicio por los múltiples casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales, llegando previamente a acuerdos extrajudiciales: "Pago unos millones de dólares ahora, pero no llego a juicio y..., por lo tanto nunca soy condenada judicialmente por la responsabilidad que tengo en los casos de pederastia que se dan entre nuestras ovejas como consecuencia de las directrices que envío a todos los ancianos en las congregaciones".  La víctima, Candace Conti, no ha querido llegar a un acuerdo extrajudicial y el dinero de la Watchtower  --léase Cuerpo Gobernante--  no ha podido silenciarla en esta ocasión.  ¡Se le acabó la "suerte" que compra el dinero!  Ahora, ni Testigo Humano, ni el resto de los agentes Watch a sueldo que pululan por Internet, podrá decir que la confesión religiosa de los testigos de Jehová nunca ha sido condenada por casos de pederastia..., ¡ya no es posible!

Por supuesto, esto no quiere que decir que testigos de Jehová  --como individuos--   nunca han sido condenados por abusar sexualmente de niños: se han documentado infinidad de casos  --tanto de los perpetradores, como de ancianos que con su silencio cómplice posibilitaron dichos abusos.  Pero, la confesión religiosa como tal, nunca había sido condenada como lo ha sido con el caso de Candace Conti..., ¡siempre salía indemne y, como mucho, los ancianos de congregación cargaban con el muerto!

Ya en el año 2002, la periodista de la B.B.C., Betsan Powys, denunciaba la política de la entidad religiosa en los casos de pederastia que se daban en las congregaciones.  En un programa de investigación emitido en la televisión pública británica, Panorama, denunciaba entre otros datos; la existencia de una base secreta de datos con 23.720 casos cometidos en la confesión religiosa.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

Sobre el caso Candace Conti, como sabéis, he pretendido mantener al día a la casa de la fe, escribiendo muchas entradas..., ¡y os seguiré informando, Dios mediante!

El que desee tener acceso a toda la documentación judicial sobre el caso  --está en inglés--, puede consultar el siguiente enlace:  http://jwleaks.wordpress.com/candace-conti/

Acabaré con uno de nuestros lemas preferidos: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?