John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 5 de octubre de 2012

Los testigos de Jehová pagan una fianza de 17.277.299 de dólares

Manolo Leal (anciano)


http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/candace-conti-v-watchtower-bible-and-tract-society-bond-undertaking-and-bond-security-complete-set-september-21-2012.pdf
Estimados pardillos integrales ibéricos y allende los mares:

Un anciano de la localidad barcelonesa de Sabadell, Manolo Leal  --¡qué oportuno apellido!--, nos remite este enlace para alimentarnos a nuestro debido tiempo y como testimonio a todas las naciones.  Se trata de una fianza (17.277.299, 37 de dólares estadounidenses) que ha tenido que depositar la confesión religiosa de los testigos de Jehová ante el Tribunal Superior de Justicia de California (EE.UU.), con el fin de poder seguir adelante con la apelación sobre una primera sentencia condenatoria que obligaba a pagar  --entre pitos y flautas--  28.000.000 de dólares de indemnización a una víctima de la pederastia en nuestra confesión religiosa.

Con este caso, se rompe la buena racha de la entidad religiosa por impedir llegar a juicio por los múltiples casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales, llegando previamente a acuerdos extrajudiciales: "Pago unos millones de dólares ahora, pero no llego a juicio y..., por lo tanto nunca soy condenada judicialmente por la responsabilidad que tengo en los casos de pederastia que se dan entre nuestras ovejas como consecuencia de las directrices que envío a todos los ancianos en las congregaciones".  La víctima, Candace Conti, no ha querido llegar a un acuerdo extrajudicial y el dinero de la Watchtower  --léase Cuerpo Gobernante--  no ha podido silenciarla en esta ocasión.  ¡Se le acabó la "suerte" que compra el dinero!  Ahora, ni Testigo Humano, ni el resto de los agentes Watch a sueldo que pululan por Internet, podrá decir que la confesión religiosa de los testigos de Jehová nunca ha sido condenada por casos de pederastia..., ¡ya no es posible!

Por supuesto, esto no quiere que decir que testigos de Jehová  --como individuos--   nunca han sido condenados por abusar sexualmente de niños: se han documentado infinidad de casos  --tanto de los perpetradores, como de ancianos que con su silencio cómplice posibilitaron dichos abusos.  Pero, la confesión religiosa como tal, nunca había sido condenada como lo ha sido con el caso de Candace Conti..., ¡siempre salía indemne y, como mucho, los ancianos de congregación cargaban con el muerto!

Ya en el año 2002, la periodista de la B.B.C., Betsan Powys, denunciaba la política de la entidad religiosa en los casos de pederastia que se daban en las congregaciones.  En un programa de investigación emitido en la televisión pública británica, Panorama, denunciaba entre otros datos; la existencia de una base secreta de datos con 23.720 casos cometidos en la confesión religiosa.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

Sobre el caso Candace Conti, como sabéis, he pretendido mantener al día a la casa de la fe, escribiendo muchas entradas..., ¡y os seguiré informando, Dios mediante!

El que desee tener acceso a toda la documentación judicial sobre el caso  --está en inglés--, puede consultar el siguiente enlace:  http://jwleaks.wordpress.com/candace-conti/

Acabaré con uno de nuestros lemas preferidos: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

15 comentarios :

  1. Cuanto daño han hecho y hacen las mentiras aunque según los mas ciegos y admiradores aferrimos que se sienten en deuda con el CG las llaman, luz no muy clara causada por la imperfección.
    Soy el" hermano que hablo con el anciano".
    Estoy sumido en un depresión, no he asistido a varias reuniones,y no sabeis (supongo que algunos han pasado por lo mismo que estoy pasando yo)la presión que estoy recibiendo de los ancianos.
    No hace mucho al hablar con uno de ellos tuve un ataque de ansiedad.
    Me estuvo diciendo que "quién me había enseñado el nombre de Jehová, el rescate, la resurección, el paraiso, etc la organización terrestre de Dios". "que he caido en manos de Satanas por creer en las cosas que dicen". "que no seré feliz si me alejo". "que son mentiras y que aunque fueran verdad que son hombres imperfectos"."que es la organización terrestre dirigida mediante su espíritu".
    Me dio a entender que si la gran tribulación estalla hoy o mañana que me sentiria muy mal.
    Fueron tantas cosas que cai en un ataque de ansiedad, ¡cuanto me han dolido esas palabras!
    Estoy mal, realmente mal,dicen que hablaran conmigo muy asiduamente porque no van a permitir que arruine mi vida.
    y yo la verdad, intente estar en la reunión, aguantar, pero no soporto las mentiras y el engaño, no puedo predicar a las personas, me niego a enseñarles mentiras, es algo superior a mis fuerzas y voluntad.
    Pero me están casi convenciendo...y si vuelvo a las reuniones se lo mal que me voy a sentir, quiero salir pero sin renunciar porque tengo dentro a mi familia que no soportaría perderla ni hacerle mas daño del que ya les estoy haciendo.
    No soporto las conversaciones con los ancianos me crean un estado de estres insoportable.
    Me presionan para saber que pienso realmente del esclavo de la organización del CG.
    y no puedo hablar con nadie en absoluto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si puediera darle un abrazo a Candance Conti lo haría con el mayor cariño y un aplauso muy efusivo.
    Como me gustaría hacerle llegar mi encomio, cariño y apoyo.
    Muchisimas gracias por esta información tan valiosa y que nos ayuda a abrir los ojos, y nos afirma la resolución de no creer estos mentirosos que se hacen pasar por la organización de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo:
    Es normal lo que te ocurre. Te diste cuenta de la realidad. Edificaste tu vida alrrededor de una causa y hoy te has quedado con las manos vacías.
    Pero no te sientas solo. En este blog hay muchos amigos que estamos para ayudarte y escucharte.
    No te estreces tanto. Haz ejercicio. Yo voy al gym y te puedo asegurar que te sienta bien.
    Animo Amigo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Para anonimo de las 07:53

    Me estuvo diciendo que "quién me había enseñado el nombre de Jehová, el rescate, la resurección, el paraiso, etc la organización terrestre de Dios". "que he caido en manos de Satanas por creer en las cosas que dicen". "que no seré feliz si me alejo". "que son mentiras y que aunque fueran verdad que son hombres imperfectos"."que es la organización terrestre dirigida mediante su espíritu".
    Me dio a entender que si la gran tribulación estalla hoy o mañana que me sentiria muy mal.

    Quien se cree que es este hombre para afirmar todo eso?
    Quien te ha enseñado todo eso son los que pertenecen a una secta, que te manipula los pensamientos y sentimientos a su acomodo.

    Es dificil salir de ahí yo lo conseguí hace casi 5 años y lo que te puedo asegurar es que aunque al principio es duro con el tiempo te das cuenta que es lo mejor que podemos hacer.

    Una pregunta, si tu no puedes renunciar por el amor que sientes por tus amigos y familiares
    Ellos renunciarían por el amor que sienten hacia tí?

    Te deseo lo mejor y existen decisiones en la vida que son muy duras pero llega el momento de decir basta no más, quiero y deseo ser libre.

    Un abrazo
    Caribeño

    ResponderEliminar
  7. Para anónimo: Ya te lo dijo Desapastillada, y te lo repito yo: Toma un nick y participa, ya sea en este blog o en el foro extj.com. Donde te sientas más cómodo desahógate, cuenta tu experiencia y te podremos ayudar: prácticamente todos hemos pasado por lo mismo. Mucho ánimo amigo, que si deseas seguir teniendo fe en Dios, tienes que aprender a separar la WT de él, que no tiene nada que ver con la organización..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo anunciaron que Fulano... ya no es TJ. El Fulano en cuestión había expandido un "runor falso", al decir de los ancianos, por la congregación. Dicho "rumor" era sobre el caso Candace. El cuerpo de ancianos lo ha acusado de visitar páginas apóstatas y lo ha expulsado. Se dio un pequeño discurso a continuación del anuncio, discurso mediante el cual se dijo que es falso todo lo que Fulano rumoreó.

    ResponderEliminar
  9. Dicho "rumor" era sobre el caso Candace. El cuerpo de ancianos lo ha acusado de visitar páginas apóstatas y lo ha expulsado. Se dio un pequeño discurso a continuación del anuncio, discurso mediante el cual se dijo que es falso todo lo que Fulano rumoreó.

    5 de octubre de 2012 14:49
    --------------------

    Las anteojeras watchtowerianas no dejan espacio ni para ver ni para pensar por uno mismo.

    ResponderEliminar
  10. "Fueron tantas cosas que cai en un ataque de ansiedad, ¡cuanto me han dolido esas palabras!"

    ----------------


    Anónimo 5 de octubre de 2012 07:53 :

    NO dejes que te manipulen infundiéndote miedo y sentimientos de culpabilidad. Ésas son sus armas, las armas que suelen emplear las sectas destructivas para retener a sus miembros dentro del grupo. Pero NO dejes que las empleen contigo.

    Y recuerda: NO TIENES POR QUÉ RENDIRLES EXPLICACIONES SOBRE NADA. ¡ELLOS NO TIENEN NINGÚN DERECHO SOBRE TI!

    ResponderEliminar
  11. No soporto las conversaciones con los ancianos me crean un estado de estres insoportable.
    Me presionan para saber que pienso realmente del esclavo de la organización del CG.
    y no puedo hablar con nadie en absoluto.

    Gracias

    5 de octubre de 2012 07:53
    ------------------------

    Desintoxicarse lleva su tiempo. A veces, uno necesita la ayuda de un profesional. Yo de ti, me buscaría la ayuda de un psicólogo especializado en sectas.

    ResponderEliminar
  12. Os agradezco a todos vuestro interes y apoyo.
    Mi nic será HHA (Hermano Hablo Anciano).
    HHA

    ResponderEliminar
  13. Os agradezco a todos vuestro interes y apoyo.
    Mi nic será HHA (Hermano Hablo Anciano).
    HHA
    6 de octubre de 2012 17:27
    -----------------------

    Mensaje recibido.

    ResponderEliminar
  14. pieso que este amigo esta fuera de orbita John Henry Kurtz,no soy testigo de jehova pero la publicacion en relacion a la participacion de los testigos en rusia en politicas como organizacion no gubernamental es una mentira, a buen entendedor pocas palabras se lee muy claro en ingles que la participacion de ellos en rusia es para su defensa ya que se estan cometiendo injurias y calumnias, por su buen proceder. el echo de que salgan y tengan que comparecer ante esa reunion no quiere decir que sea precisamente para tomar participacion en las politicas. atte. Roy Flores

    ResponderEliminar
  15. Un lector que se identifica como "Gremio", ha dejado un comentario que no ha aparecido publicado. No me preguntéis por qué.
    ---------------------
    Gremio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Los testigos de Jehová pagan una fianza de 17.277....":

    pieso que este amigo esta fuera de orbita John Henry Kurtz,no soy testigo de jehova pero la publicacion en relacion a la participacion de los testigos en rusia en politicas como organizacion no gubernamental es una mentira, a buen entendedor pocas palabras se lee muy claro en ingles que la participacion de ellos en rusia es para su defensa ya que se estan cometiendo injurias y calumnias, por su buen proceder. el echo de que salgan y tengan que comparecer ante esa reunion no quiere decir que sea precisamente para tomar participacion en las politicas. atte. Roy Flores

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!