lunes, 23 de junio de 2008

Violada y estigmatizada... ¿es eso legal?





Estimados camaradas sufridores impenitentes de las políticas de la Watch Tower:

Un día más, nuestro camarada y comando Ka 19, logra burlar la férrea vigilancia a la que está sometido en las entrañas de la bestia... se cuela en una de las bibliotecas y obtiene esta valiosa información para todos nosotros... ¡bravo, Cid Campedor... que te den las dos orejas y el rabo! Es una pregunta de los lectores de La Atalaya de 15 de marzo de 1964, páginas 190 y 191, ¿que qué pregunta es esa? ¡Vamos con ella!

* Según la Biblia en Deuteronomio 22:23-27, una muchacha israelita que estuviera comprometida y fuera amenazada con violación tenía que gritar. ¿Cuál es la posición de una mujer cristiana hoy día si se enfrenta a una situación similar? ¿Debe ella gritar aun si el atacante amenaza su vida con un arma? -- M. U., EE.UU.

Como siempre, mencionaremos alguna de las perlas de nuestro amado Governing Body Bank: "Dice claramente que dabe gritar; por lo tanto, oponerse al ataque sin importar las circunstancias". (Aquí no se contempla ningún atenuante... o sea, no vayas a los ancianos de congregación con el "cuento" de que te quedaste paralizada por el miedo... ¡eso no colará!).

"Huyan de la fornicación". (1 Corintios 6:18) "Así, si una mujer cristiana no grita y no hace todo esfuerzo por escapar, se le considerará como quien consintió la violación". (Vaya, vaya, Sociedad Watch Tower... ¿así que a la víctima de una violación que por alguna causa, no ha podido o no se ha sentido capaz de gritar... la consideramos como una fornicadora... una pecadora voluntaria? ¡Vamos a ver...! ¿Queréis decir que la víctima, encima de lo sufrido y el trauma que le acompañará el resto de su vida... la estigmatizamos y colectivamente la consideramos una fornicadora voluntaria... en lugar de encontrar la víctima en nosotros una fuente de consuelo? ¿Qué clase de pastores espirituales sois vosotros? ¿Es este el alimento al debido tiempo por el cual debemos estar siempre agradecidos al Cuerpo Gobernante? ¿Es esto legal en España? ¿Lo saben las organizaciones de protección a la mujer... vuestras directrices a los ancianos? ¿Conocen este artículo las autoridades españolas que os han otorgado lo del notorio arraigo? ¿No os apena la tragedia que ha tenido que vivir esa mujer? ¿Teneís el corazón duro como una piedra...careciendo de sentimientos? ¿No cuestionáis nunca las directrices de la Watch Tower... aunque sean claramente injustas, como lo es esta? ¿Estáis dispuestos a pasar por alto vuestro fuero interno... por obedecer a una Organización?

Luego, la Watch Tower, le da un mensaje de consuelo a la víctima... por si ella se resiste y el violador la mata: "También, si él ejecutara su amenaza y cometiera asesinato, se enfrentaría a la posibilidad de ser detenido y convicto por este delito de mayor seriedad". ¿Increíble? ¡Puede parecerlo... pero esto no lo han escrito los apóstatas... lo han escrito los "iluminados", el Canal de Comunicación de Dios en la Tierra! ¡Qué consuelo saber que, una vez que nos halla matado, lo buscarán por un cargo mayor y adicional al de la violación... el asesinato!

¿Pero qué pasaría si el atacante, para amedrentarnos y mostrarnos que va en serio... nos hace un corte con la navaja... qué dice la Watch Tower sobre esto? "Por supuesto, hay la posibilidad de que en vez de huír inmediatamente, el atacante golpee a su víctima o le inflinja uan herida superficial para acallar los gritos, pero, ¿no sería insignificante el aguantar ese castigo en comparación con la deshonra y verguüenza de ceder a un hombre inmoral? La mujer cristiana tiene el derecho de pelear a muerte por su virginidad o fidelidad matrimonial". (¿Insignificante el aguantar ese castigo? Puede que sea mejor y prudente que una mujer grite ante la amenaza de una violación, yo no lo sé, pero, en lo que no estoy de acuerdo es: estigmatizar y dudar de la honorabilidad de una víctima de una violación porque no ha podido gritar ante esta barbarie... y amenazar a la mujer violada de que si no se resiste como lo dice la Watch Tower, colectivamente la consideraremos una fornicadora voluntaria que ha cedido ante su atacante por darse un gusto. Esto sí supone un atentado contra todas las víctimas de una violación. Podemos dar consejos, contrastados con los consejos de la policía... pero no podemos amenzar a la víctimas con castigos adicionales en la congregación).

La Sociedad da un buen consejo a las mujeres, en aquellas zonas donde sea un peligro que las mujeres vayan solas... deben ir acompañadas, si no lo hacen así: "El que una cristiana persista en salir sola en una ciudad o localidad en que frecuentemente se ataca a las mujeres es invitar dificultades y poner en peligro innecesariamente su vida". (¿Debemos concluir por esta declaración que la mujer es la culpable por salir sola? ¿Tendría algún grado de culpabilidad... y así lo juzgarían los ancianos en la congregación?).


¿Se atreverá alguien a mandar este artículo a organizaciones que defienden los derechos de las mujeres? ¿Mandará alguien este artículo a las autoridades españolas... para que conozcan la política de la Watch Tower en esta materia? ¡Contamos con vuestra ayuda para cambiar las cosas! ¡Mójate con nosotros!


¡POR LAS VÍCTIMAS! ¡CONTRA LOS VIOLADORES! ¡CONTRA UNAS DIRECTRICES QUE CRIMINALIZAN A LAS VÍCTIMAS! ¡POR LA VERDAD Y CONTRA LA MENTIRA! ¡LUCHAD POR LA VERDAD Y LO CORRECTO!

El que desee colaborar para enmendar esta injusticia, puede mandar un email con esta información a las siguientes direcciones:

violencia-genero@migualdad.es (Delegación del Gobierno para la Violencia de Género)

registro@defensordelpueblo.es (El Defensor del Pueblo)

ciudadano@agpd.es (Agencia Española de Protección de Datos)

información@congreso.es (Congreso de Diputados)

sgral@senado.es (Senado)

buzon@tribunalconstitucional.es (Tribunal Constitucional)

registro.religiosas@mjusticia.es (Dirección General de Asuntos Religiosos)

infopoint@coe.int (Consejo de Europa)

commissioner@coe.int (Comisionado para los Derechos Humanos)

Alfonso.Desalas@coe.int (Derechos Humanos y Asuntos Legales... en Europa)