domingo, 9 de noviembre de 2008

¡Los testigos de Jehová puede votar en Ghana!


Alohamiento




http://www.modernghana.com/newsp/189459/1/pageNum1/jehovahs-witnesses-do-vote-in-ghana.html

http://www.newtimesonline.com/content/view/18464/48/

http://governingbodyletters.blogspot.com/

Estimados camaradas que vais a predicar esta mañana de domingo:

¡Gracias por leer antes el blog que el Examinando las Escrituras, antes de ir a la salida en vuestras respectivas congregaciones! Queremos que os llevéis un pensamiento positivo mientras realizamos la labor de ofrecer publicaciones Watch..., ¡a cambio de una donación para la obra mundial watchtoweriana! A propósito, ¿fueron Jesús y sus apóstoles predicando el evangelio y pidiendo donaciones voluntarias? Pero, ese no es el tema que nos ocupa esta mañana dominical.

Vamos a hablar de mentiras --para no variar--. Parece que la mentira se ha instalado de manera permanente en las sillas de Governing Body Bank. La mentira como una forma de vida. La mentira sistemática. La mentira como meta..., ¡todo es lícito mientras se preserven la imágen y los bienes económicos de la sagrada Organización.

Hoy la noticia nos llega de un pequeño país del África Occidental, Ghana. Tenemos una noticia periodística con unas declaraciones del portavoz de la Sociedad en aquel país. Está en inglés, nuestro topo ajalvireño --como de costumbre--, nos pasa la traducción, dice lo siguiente:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ VOTAN EN GHANA

Por Francis Asamoah-Tufuor - newtimesonline.com
4 de noviembre de 2008

No es verdad que los testigos de Jehová no votan. Ellos votan, según Nathaniel Gbedemah, portavoz del Departamento de Relaciones Públicas de la Sucursal de los testigos de Jehová en Accra.

El votar es un asunto personal, dice él, y la confesión religiosa nunca ha impedido a ninguno de sus miembros el derecho al voto. Él concedió una entrevista ayer al "Times" sobre la cuestión de si los miembros de esta confesión religiosa votarían en las eleccions del próximo 7 de diciembre y en todos los otros comicios políticos.

Él dijo que la Sociedad tiene unos 200.000 miembros en todo el país y "no vamos a decidir por nuestros miembros si quieren votar o no".

La entrevista surgió a raíz de unas declaraciones hechas por la organización Women in Law and Development in Africa (WILDAF), la cual, en una conferencia en Accra, apeló al Movimiento de los testigos de Jehová a que permitiesen a sus miembros votar en las próximas elecciones del 7 de diciembre.

La coordinadora del programa de la WILDAF, Sra. Bernice Sam, dijo que era una responsabilidad cívica de cada ghaniano ejercer su derecho al voto y, apeló a la jerarquía del Movimiento de los testigos de Jehová que permitiesen que sus miembros participar en las votaciones. "A pesar de que podamos pertencer a diferentes organizaciones religiosas, todos debemos de estar al tanto de que es nuestra responsabilidad el uso del deber cívico que es obligatorio a los ciudadanos de un Estado".

La conferencia de prensa se tituló: "Conocemos a los candidatos políticos", fue un entreacto breve en la preparación de la organización para las entrevistas con los diferentes candidatos políticos a la presidencia, preguntándoles sobre los planes que tenían para las mujeres y los niños su partido político.

El evento está programado para el jueves 6 de noviembre a las 15,00 h., en el Teatro Nacional.

Fin de la traducción. El artículo sigue un poco más, pero no tiene mayor relevancia para la cuestión que nos ocupa.

Este asunto suena a Bulgaria y la cuestión de la sangre: "El aceptar una transfusión de sangre es un asunto personal y nosostros no vamos a expulsar a nadie por aceptar una transfusión". El portavoz del Departamento de Relaciones Públicas de la Sociedad Watch Tower en Ghana, ha dicho unas palabras "para" comunicar una idea bien clara a la opinión pública, mientras en las directrices internas, las publicaciones de la Watch Tower y los Comités Judiciales en los Salones del Reino..., piensan y expresan diametralmente lo contario. Mentiras a la opnión pública..., mentiras a los hermanos que pregunten si la Sociedad ha dicho "realmente" eso. Mentiras sobre mentiras hasta llegar a los cielos.

El betelita, Nathaniel Gbedemah, que ha dado la cara ante la prensa..., sabe que miente como un cosaco. El periodista ha informado lo que le han expresado..., lo que pasa es que el que lo ha expresado lo ha hecho con un doble sentido: un sentido para la opinión pública y otro para los testigos de Jehová. ¡Así funciona la Watch Tower! Decir que los testigos de Jehová pueden votar, ¿es mentir? ¡Pues sí! Si votan, automáticamente se autoexcluyen de ser testigos de Jehová..., ¡esa es la verdad! Verdad, que no expresó el portavoz.

Ahora, en España, sólo nos queda recurrir ante el Tribunal Constitucional para que delibere y nos explique lo que significa el que una organización religiosa "permita" que sus miembros voten en unas elecciones políticas. Por que como preguntemos al portavoz de relaciones públicas de Betel..., ¡apañados estamos! Dirá que en Ghana no se dijo lo que se dijo, que la prensa interpretó mal las palabras del betelita ghaniano, etc., etc., etc. ¡Siempre lo mismo! ¡Da náuseas!

Pero, nuestra obligación como atalayas, es verlas venir e informar al pueblo llano..., ¡es lo que hemos hecho! Los publicadores ibéricos deben saber a quién sirven, para quién están recogiendo las contribuciones voluntarias, qué tipo de organización se autodenomina "la voz de Dios en la tierra".

P.D.:
¡ÚLTIMA HORA!
La compañera y comando Ka 004, Alohamiento, nos ofrece esta noticia periodística sobre los problemas que causó en España el que los testigos de Jehová no pudiesen participar en constituir una mesa electoral. ¡No, no lo hemos soñado! La Hemeroteca Teocrática Virtual está ahí..., ¡para consultarla! ¡Cracias Aloha por hacer accesible esta provisión amorosa a toda la hermandad!
http://picasaweb.google.es/lh/photo/QNAK38YLKvmiSihhFaEyvA

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel escribiendo a la siguiente dirección. Debajo tenemos un enlace con una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Quemada S/N
09400 Aranda De Duero - Burgos

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

Además, escribir un comentario teocrático y apropiado en los siguientes medios de comunicación:
http://www.larioja.com/20081107/deportes/futbol-riojano/testigos-cargo-20081107.html

http://www.regiondigital.com/periodico/badajoz_provincia/montijo_acoge_el_congreso_provincial_de_los_testigos_cristianos_de_jehova-87353.html

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?foro=9&post=201164