viernes, 15 de febrero de 2008

¿Aceptarías un saludo de un expulsado? ¿Y su dinero?


http://www.religionnewsblog.com/20638/watchtower-society

¡Bienaventurados los que habéis abierto los ojos... pues no seréis engañados por la Watch Tower!:

Decía el Arcipreste de Hita en uno de sus versos:

"Pecado de avaricia, mezquino eres en mucho;
te alegras al tomar, en dar no estás muy ducho;
no te hartaría el Duero con todo su aguaducho.
Siempre me encuentro mal cada vez que te escucho".

El tema tiene su miga: ¿Qué estaríamos dispuestos a aceptar de un expulsado: su compañía, su conversación, su saludo, una publicación que nos dara... tal vez un regalo? Sí, ¿qué aceptarías de un expulsado? ¿Has contestado que...nada? Pero, cuando mencionas... nada, ¿es nada de nada? ¿Te lo has pensado bien? ¿Estás seguro? ¿Sí? Entonces estás preparado y te haré la siguiente propuesta... tentadora, ¡por supuesto!

¿Aceptarías 100.000 libras esterlinas? ¡Es mucho dinero! Bueno, reconozco que puede ser relativamente sencillo hacer ascos con sólo una hipótesis. Otra pregunta, ¿crees que la Sociedad Watch Tower... aceptaría las 100.000 libras esterlinas de un expulsado? ¿Dices que no... de ninguna manera? A lo mejor te he juzgado mal y me he precipitado en la conclusión en cuanto a ti... ¿pero estás seguro que la Sociedad Watch Tower no aceptaría el dinero del expulsado? ¿Lo estás? Pues entonces remítete al link que hay debajo de la fotografía de arriba, está en inglés, pero te lo resumiré.

El titular dice: "¡La Watch Tower no quiere devolver la herencia de 100.000 libras esterlinas de una herencia!"

Sigue el encabezamiento: "La parte caritativa (I.B.S.A.) de los testigos de Jehová debería devolver las 100.000 libras que donó un hombre que fue expulsado por tratar de convertir a prostitutas de elite (Call Girls), dice un familiar del expulsado".

Continúa el artículo:

Martín Davis dijo que la Sociedad Watch Tower debería devolver el dinero que dejó su primo Donald Kennet y que podría ir destinado a un sobrino de Kennet, quien es autista.

Aceptar dinero de un miembro que ha sido expulsado podría dañar la imágen caritativa de la entidad, dijo Davis, de Dulwich, del sur de Londres.

Kennet simpatizó con los testigos de Jehová en los años 80 cuando se recobraba de un serio accidente de circulación, poco después se unió a ellos, Davis dijo a Third Sector. Él fue "expulsado" de su congregación en Stockport en el año 2001 después que miembros de la congregación descubrieron que tenía contacto con las prostitutas.

Cuando la madre de Kennet murió en 1994, dejó la mitad de su herencia a Kennet y la otra mitad a su sobrino autista. En su última voluntad, Kennet, dejó 100.000 libras para la Sociedad Watch Tower.

Davis reconoce que legalmente la Sociedad Watchtower tiene el derecho legal de quedarse el dinero pero, recuerda que moralmente debería devolverlo y más si no quiere dañar su reputación de organización caritativa.

"La sociedad no debería erróneamente ganarse una reputación de que pone los intereses económicos por delante de sus obligaciones morales", dijo él, "expulsaron a Donald como si él estuviese contaminado e inmundo. Esto debéría hacer que rechazasen el dinero. Así de simple".

La portavoz de la Comisión de Organizaciones Caritativas dijo que ha advertido a la Sociedad Watchtower que los apoderados tienen la obligación legal de utilizar esos fondos con fines caritativos, pero ellos pueden buscar efectuar un pago ex-gratia (pago voluntario) si resulta en el mejor interés para la caridad.

"Nosotros necesitaríamos estar satisfechos de que los apoderados (fideicomisos)se creen ellos mismos con la obligación moral de realizar el pago, y necesitamos saber qué elementos utilizan para tomar la decisión", dijo ella.

La Sociedad Watchtower escribió a Davis, diciéndole que no pensaba que la Comisión permitiría un pago ex-gratia, informándoselo como un intento de cerrar el caso.

Davis dijo que la Sociedad Watchtower no se refirió a la obligación moral en su carta a la Comisión de Organizaciones Caritativas. "Si esto no se le mencionó a la Comisión de Organizaciones Caritativas, no se vieron en la obligación de permitir el pago", dijo él. "Pero si se hubiese mencionado el aspecto moral del caso, la Comisión difícilmente lo hubiera rechazado".

Un portavoz de la Sociedad Watchtower dijo: "Los apoderados deben guiarse por la Comisión y, después de considerar las objeciones de Davis a la luz de estas normas, hemos concluído que el pago no se realizará".


¡Qué vergüenza... quitarle el derecho moral a la herencia a un autista! O sea, no queréis trato con los expulsados... ni siquiera un ¡hola!... pero sí la pasta.

Después, que si somos malos los apóstatas... que si el ataque de Gog de Magog... que el pueblo de Dios atacado por las huestes satánicas... que si sóis criticados injustamente... pero, ¡por favor! ¡Si el caso clama al cielo! ¿Estáis dispuestos a quedaros con el dinero y dar un mal testimonio para con los de afuera? ¿Será verdad que el dinero es lo más importante para vosotros... el canal de comunicación de Dios en la Tierra?