John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 15 de febrero de 2008

Visita del Superintendente de Circuito





Estimados camaradas de conventículo:

¡Ya sé! ¡Ya sé! Pero no podemos darles tanta caña... ¡se nos ponen a llorar! El ataque de Gog de Magog ha empezado por España, un detalle que se le escapó a nuestro experto en griego con un cursillo de 20 horas... F.W. Franz. ¡Claro, todos los acontecimientos bíblicos en el siglo XX debían de cumplirse en el mundo anglosajón! ¿Y por qué no en Etiopía, China o en la Índia? ¿Qué tal Marbella (Málaga) es un lugar donde acudiría a residir "gente de todas las naciones"? ¿Y los toques de las trompetas en Ohio... muy fuerte, no? Aquellas convenciones de una semana de duración escuchando a Pepe el de la Toga (J.F. Rutherford) que con sus conocimientos no hubiera llegado ni a procurador en la piel de toro... ¡cómo saldrían de aquellas asambleas la peña... después de escuchar todos esos días a los iluminados de la profecía incumplida! Personalmente, a J.F. Rutherford, si hubiera nacido en Sevilla, le hubieran puesto el mote de Pepe Botella... por que su mejor amiga siempre fue la botella de güisqui... ¡después de acompañarse de unas pocas... se daba a la profecía! ¡Así hicimos el ridículo como lo hicimos! ¡El hazmarreir de todos los profetas modernos! ¡Mirad si se desanimaba con el incumplimiento de sus propias profecías... que los allegados tenían que darle ánimo! Nos meten el libro Apocalipsis que no hay quien se lo trague... todos los publicadores dicen: "!A ver cuando se acaba ya!". ¡Claro! A lo mejor, a la gente le gustaría profundizar en el Sermón del Monte de Jesús... importántisimo para el aspirante a cristiano.

Pero, no quisiera despedirme sin hacer referencia al tema que nos ocupa hoy. El Super de Circuito... un bien comido y más bien servido, dispuesto a decir cualquier cosa que le mande el que le da el pan... y el buen vivir que se pega. Siempre me llamó la atención la facilidad que tienen de decir una cosa en una de sus visitas, y a la siguiente, lo contrario... ¡y no se ponen ni coloraos! ¿Será que les da lo mismo lo que tengan que decir... que no se creen nada? ¿Será porque se sienten "empleados" de la Watch Tower?

Lo que les sienta muy mal son los números... cuando son bajos... ¡se cabrean! La asistencia a las reuniones... como sea baja... ¡un buen tirón de orejas a los ancianetes inconclusos! La predicación --el método de recaudar las contribuciones voluntarias para la Obra Mundial-- es lo más importante... como flaquee el publicador ibérico... ahí están los ancianetes ibéricos, si pilla una depresión de caballo o si se queda parado seis meses eso no es importante (ni te hacen una llamada en la mayoría de los casos... por si se te ocurre pedirles dinero), pero, como flaquees en la predicación... allí los tienes atendiendo al rebaño con sus visitas/escaqueo de pastoreo. Sí, en su visita a la congregación, el de Circuito no pregunta por cuántos desempleados hay, cuántos deprimidos, cuántas ancianas que puedan necesitar ayuda asistencial en casa... ¡nada de eso... que son cosas del mundo de Satanás el ayudar a los necesitados... nosotros estamos para lo que estamos... para recaudar pasta para la Watch Tower!

Pero el cinismo alcanza su cenit cuando exige a los ancianetes ibéricos a que apoyen las salidas al ministerio del campo toda la semana, pero, especialmente los fines de semana... sábados y domingos. Pero,si le hacen caso los pringaos de los ancianos... ¿cuándo tendrá su cristiano día de descanso semanal? El Señor descansó después de la Creación... pero, ¿y el ancianete de congregación? Si trabaja toda la semana, incluído en sábado... ¿qué hay de su día merecido de descanso? Fijémonos en el de Circuito... el Exigente... ¿qué pasa con el lunes? ¿Es su día de fiesta? ¿Y cómo no lo aprovecha en la obra importantísima y urgentísima de la predicación? ¿Qué pasa superintendente de circuito... no te mola usar tu día de FIESTA para emplearlo en las labores que recomiendas a otros? Tú, el lunes no haces nada...¡bueno, nada es lo que haces todos los días en comparación con el obrero ibérico! Pero, ¿cuándo tendrán los ancianos de congregación un día semanal de descanso como tú lo tienes... un día sin predicación... sin reuniones... sin dar un palo al agua...como tú? ¿Qué pasa? ¿No tienen derecho como tú?

5 comentarios :

  1. Es mas la central advierte que si ya se ha ido de la congregacion no se le moleste para consultarle problemas...su semana ya ha terminado.

    Os puedo decir tambien que ninguno de ellos llega a la cantidad de horas de un precursor. La gran mayoria aprobecha para arreglar asuntillos personales a partir de las 11.30 de la manana.

    Por las tardes cuando reenganchan es por media hora y luego a visitillas programadas y...asuntos personales con la parienta si no hay reunion.

    A cambio que reciben?????

    Prestigio, reconocimiento, poder y dinero. Las mejores cucharas del pueblo de Jehova despues de los miembros del Komite Kardenalicio, a los que es dificil superar.

    ResponderEliminar
  2. No os podeis imaginar lo que hacian en sus visitas a ajalvir ya que por entonces habia pocos publicadores de la congregacion y en las salidas solo habia 1 ó 2 hermanas, pues se ivan los dos tan panchos solos toda la semana juntitos, pero no a predicar eh! si no a sus asuntos varios.
    Cada vez que venian a la congre era su semana de vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Yo soy testigo de Jehová, he encontrado esto por curiosidad, y es todo mentira, como pones a la gente en contra de nosotros.. si alguna vez has estudiado la biblia y tienes conocimiento, que es lo mas seguro. Cuando alguien se retira, habla mal para que los demas que piensan como el le den una palmadita en la espalda, y asi su conciencia queda tranquila... Nadie cobra por predicar ni nada, todos tenemos nuestro trabajo... por ultimo comentarte como predispones a la gente con el comentario del encabezado con salvedad, excesos, da la cara y no que les comentas que no pongan los nombres,nada mas que decir, a todo el que quiera saber la verdad sobre la watchtower que hable con los testigos de Jehová, seguro que tiene un amigo desde pequeño de confianza testigo, del que se puede fiar sin duda, o familiar y el aclarara las dudas con gusto.
    Tu sabes la verdad... y sabes lo que ocurrira, leete 2ª timoteo 3:1,2.. y leete 2ª pedro 3:3-5, Nos compadecemos de gente como tu..

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que fue un estudiante... alguien que se acerco y tiene una optica limitada....
    NO TIENE IDEA de lo que hace un Circuito los lunes... y sobre las horas dedicadas... no saben que horas se cuentan....
    A LA GENTE EN GENERAL solo mire alrededor y verá un Testigo de Jehová cerca hagale las preguntas que quiera para que sepa sobre la organización ... bueno...bye

    ResponderEliminar
  5. NO TIENE IDEA de lo que hace un Circuito los lunes... y sobre las horas dedicadas... no saben que horas se cuentan....
    4 de febrero de 2011 16:17
    ----------------------

    ¿No? ¿Porqué no nos lo explicas tú que lo sabes? Menos demagogia y más datos.

    No te olvides que llevamos dentro de la confesión religiosa décadas en toda la escala jerárquica.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!