viernes, 15 de febrero de 2008

Visita del Superintendente de Circuito





Estimados camaradas de conventículo:

¡Ya sé! ¡Ya sé! Pero no podemos darles tanta caña... ¡se nos ponen a llorar! El ataque de Gog de Magog ha empezado por España, un detalle que se le escapó a nuestro experto en griego con un cursillo de 20 horas... F.W. Franz. ¡Claro, todos los acontecimientos bíblicos en el siglo XX debían de cumplirse en el mundo anglosajón! ¿Y por qué no en Etiopía, China o en la Índia? ¿Qué tal Marbella (Málaga) es un lugar donde acudiría a residir "gente de todas las naciones"? ¿Y los toques de las trompetas en Ohio... muy fuerte, no? Aquellas convenciones de una semana de duración escuchando a Pepe el de la Toga (J.F. Rutherford) que con sus conocimientos no hubiera llegado ni a procurador en la piel de toro... ¡cómo saldrían de aquellas asambleas la peña... después de escuchar todos esos días a los iluminados de la profecía incumplida! Personalmente, a J.F. Rutherford, si hubiera nacido en Sevilla, le hubieran puesto el mote de Pepe Botella... por que su mejor amiga siempre fue la botella de güisqui... ¡después de acompañarse de unas pocas... se daba a la profecía! ¡Así hicimos el ridículo como lo hicimos! ¡El hazmarreir de todos los profetas modernos! ¡Mirad si se desanimaba con el incumplimiento de sus propias profecías... que los allegados tenían que darle ánimo! Nos meten el libro Apocalipsis que no hay quien se lo trague... todos los publicadores dicen: "!A ver cuando se acaba ya!". ¡Claro! A lo mejor, a la gente le gustaría profundizar en el Sermón del Monte de Jesús... importántisimo para el aspirante a cristiano.

Pero, no quisiera despedirme sin hacer referencia al tema que nos ocupa hoy. El Super de Circuito... un bien comido y más bien servido, dispuesto a decir cualquier cosa que le mande el que le da el pan... y el buen vivir que se pega. Siempre me llamó la atención la facilidad que tienen de decir una cosa en una de sus visitas, y a la siguiente, lo contrario... ¡y no se ponen ni coloraos! ¿Será que les da lo mismo lo que tengan que decir... que no se creen nada? ¿Será porque se sienten "empleados" de la Watch Tower?

Lo que les sienta muy mal son los números... cuando son bajos... ¡se cabrean! La asistencia a las reuniones... como sea baja... ¡un buen tirón de orejas a los ancianetes inconclusos! La predicación --el método de recaudar las contribuciones voluntarias para la Obra Mundial-- es lo más importante... como flaquee el publicador ibérico... ahí están los ancianetes ibéricos, si pilla una depresión de caballo o si se queda parado seis meses eso no es importante (ni te hacen una llamada en la mayoría de los casos... por si se te ocurre pedirles dinero), pero, como flaquees en la predicación... allí los tienes atendiendo al rebaño con sus visitas/escaqueo de pastoreo. Sí, en su visita a la congregación, el de Circuito no pregunta por cuántos desempleados hay, cuántos deprimidos, cuántas ancianas que puedan necesitar ayuda asistencial en casa... ¡nada de eso... que son cosas del mundo de Satanás el ayudar a los necesitados... nosotros estamos para lo que estamos... para recaudar pasta para la Watch Tower!

Pero el cinismo alcanza su cenit cuando exige a los ancianetes ibéricos a que apoyen las salidas al ministerio del campo toda la semana, pero, especialmente los fines de semana... sábados y domingos. Pero,si le hacen caso los pringaos de los ancianos... ¿cuándo tendrá su cristiano día de descanso semanal? El Señor descansó después de la Creación... pero, ¿y el ancianete de congregación? Si trabaja toda la semana, incluído en sábado... ¿qué hay de su día merecido de descanso? Fijémonos en el de Circuito... el Exigente... ¿qué pasa con el lunes? ¿Es su día de fiesta? ¿Y cómo no lo aprovecha en la obra importantísima y urgentísima de la predicación? ¿Qué pasa superintendente de circuito... no te mola usar tu día de FIESTA para emplearlo en las labores que recomiendas a otros? Tú, el lunes no haces nada...¡bueno, nada es lo que haces todos los días en comparación con el obrero ibérico! Pero, ¿cuándo tendrán los ancianos de congregación un día semanal de descanso como tú lo tienes... un día sin predicación... sin reuniones... sin dar un palo al agua...como tú? ¿Qué pasa? ¿No tienen derecho como tú?