John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 6 de agosto de 2012

Un juez pone como a un trapo a un abogado por barrer para la Watch Tower

3 de las 19 hojas que componen la sentencia judicial: http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html#_Toc330549399

Estimados camaradas que nos hemos quitado las anteojeras watchtowerianas:

Un hermano de Vendrell (Tarragona), que sirve en la construcción rápida, me ha mandado esta noticia teocrática para compartirla con todos vosotros. Él sirve en un puesto de responsabilidad dentro del esquema organizativo de la confesión religiosa que nos pide, día sí y día también, la herencia de la abuela para llevársela al paraíso de Nunca Jamás la Verás.  Gracias, hermano en la fe y en la fa, ¡has triunfado!

El asunto que nos ocupa, se refiere a la herencia de un hermano que fallece y, los herederos legítimos  --los cinco hijos--  y la Watch Tower de por medio..., gracias a la labor de un testigo de Jehová: anciano y abogado al que no le supuso ningún problema ético ni profesional conjugar ambas "profesiones" a la hora de "confeccionar" un testamento.  En el rifirrafe del reparto, el anciano-abogado, intenta barrer descaradamente para casa..., ¡para casa de la Watch Tower!  Pero, el juez lo ve venir y lo peina apropiada y teocráticamente.  Lo pone como un trapo, como un perejil, en la sentencia judicial, para loor y gloria del abogado y de los pedigüeños sin fronteras.  No obstante, echemos un vistazo a la noticia y a la sentencia por separado.  ¡Va por ustedes!

Michael McKiernan, escribia el 1 de agosto de 2012, en el Canadian Lawyer and Law Times, lo siguiente:
EL JUEZ REPRENDE AL ABOGADO POR NO REVELAR SU CONEXIÓN CON LA CONFESIÓN RELIGIOSA
Un abogado de Ontario y ministro laico de la confesión religiosa de los testigos de Jehová ha recibido un varapalo por parte del juez por no informar al que fuera su cliente  --que dejaba en herencia parte de sus posesiones a la confesión religiosa--  acerca de su conexión con dicha entidad religiosa.
El abogado Daniel Pole, de la localidad de Orangeville (Ontario), ayudó a Arthur Sawdon a crear una empresa de inversiones en las Islas Caimán en la década de 1990.  En el año 2006, también él actualizó lo que dejaba en herencia Sawdon y cumplimentó una transferencia del 75% de las acciones de la empresa a favor de la Watch Tower Bible and Tract Society of Canada, la representación legal de la entidad religiosa.
Un año después de la muerte de Sawdon, surgió una disputa sobre siete cuentas bancarias valoradas en un millón de dólares.  La Watch Tower reclamó que dichas cuentas bancarias formaban parte de la herencia de Sawdon, con el apoyo abogado Pole, quien testificó que el difunto intentó incluirlas en la herencia.
Pero, la semana pasada, en una sentencia judicial del Tribunal Superior de Ontario, el juez Leonard Ricchetti, concluyó que dichas cuentas bancarias las dejó Sawdon a algunos de sus hijos y que no formaban parte de esa herencia.  El juez Ricchetti llegó a la conclusión de rechazar en su totalidad los argumentos presentados por Pole. [...]  http://www.canadianlawyermag.com/legalfeeds/985/Judge-reprimands-lawyer-for-failing-to-disclose-connection-to-church.html
La sentencia consta de 19 páginas.  Hemos colgado tres de las más significativas, aunque merece la pena leerlas todas.  Ahora, entresacaremos algunas declaraciones de dicha sentencia para nuestro posterior análisis.

CITACIÓN JUDICIAL: Sawdon Estate, 2012 ONSC 4042
EXPEDIENTE JUDICIAL Nº: CV-09-4404-00ES
FECHA: 23 de julio de 2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ONTARIO

Demandante: Wayne Robert Sawdon, en su capacidad como fideicomisario del testamento del difunto Arthur O.Sawdon (e hijos).

Demandado: Watch Tower Bible and Tract Society of Canada

En la sentencia, bajo el subtema: La credibilidad de los testigos, en el apartado numerado con el 51, escribe el juez:

[51]  Con respecto a la evidencia presentada por el Sr. Pole, la rechazo totalmente.  Aquí enumero las razones por las que concluyo que la evidencia presentada por él no es ni verosimil ni fiable.
(a) El Sr. Pole es abogado.  Encuentro sorprendente y cuestionable que el Sr. Pole no revelase el conflicto o el potencial conflicto que se presentaba al ser él un "anciano" (pastor religioso) o "ministro laico" de los testigos de Jehová y actuar a favor de la confesión religiosa de los testigos de Jehová antes de la preparación del testamento en al año 2004 y también en julio de 2006 y la Transferencia y Cesión (¿de bienes?).  [...]
(b) Las respuestas en el interrogatorio del Sr. Pole ante la comisión de Albaceas o Fiducidiarios fueron combativas y aprovechó toda oportunidad fuera o no relevante o apropiada a las preguntas que se le plantearon, para dar respuestas a favor de la Sociedad Watch Tower.
(c) Algunas de las repuestas del Sr. Pole tenían poco sentido.  Por ejemplo, la evidencia presentada como que conocía la intención de Arthur Sawdon de incluir en la herencia a las mencionadas cuentas bancarias después de su muerte, no tiene ningún sentido, máxime cuando el Sr. Pole se enteró de la existencia de dichas cuentas después de fallecido Arthur Sawdon.  La evidencia presentada por Daniel Pole ha sido inconsistente con las que previamente había declarado sobre lo que le dijo Arthur Sawdon [...]  Aún más inconsistente fue que, dos semanas después que Arthur Sawdon firmara su testamento en julio de 2006, Arthur Sawdon abriese dos nuevas cuentas bancarias con sus hijos con derecho de propiedad absoluta para el sobreviviente.  A pesar de esto, el Sr. Pole siguió erre que erre en que la intención de Arthur Sawdon era que el dinero de estas cuentas conjuntas se incluyeran en el testamento;
(d)  Las acciones subsiguientes del Sr. Pole al fallecimiento de Arthur Sawdon demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower. 
i.  El Sr. Pole advirtió a Arthur Sawdon que la Tranferencia y Cesión no había sido aceptada por el administrador fiduciante y que la Watch Tower tendría una participación residual en las acciones empresariales de acuerdo al testamento de julio de 2006.  La Transferencia y Cesión aparentemente fue una cuestión discutible. Sin embargo, una vez fallecido Arthur Sawdon, las acciones del Sr. Pole en sus intentos y amenazas para inmediatamente transferir las participaciones de la empresa Sawdon Holdings a la Watch Tower, no como un beneficiario residual sino como una donación inter vivos, da la apariencia de actuar a favor de la Watch Tower. La explicación que dio el Sr. Pole sobre este asunto, que fue para evitar honorarios  --o cargas económicas--  del testamento, no era una explicación creíble.  [...]
iii.  Los intentos del Sr. Pole ante el administrador fiduciante para que con carácter inmediato tuviese efecto la Transferencia y Cesión del capital desde Arthur Sawdon a la Watch Tower, sin la autorización de las partes potencialmente interesadas, también demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower.  [...]  http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html 
En definitiva, que el millón de dólares en las cuentas bancarias quedan para los cinco hijos del difunto..., ¡y la Watch Tower se queda con un palmo de narices!  La confesión religiosa tendrá la parte  --participación residual--   que le corresponda del capital de la empresa del difunto afincada en las honorables Islas Caimán.   ¡Todo para loor y gloria del Cuerpo Gobernante y adláteres!  La familia de difunto, se lleva el gato al agua.

Total, ¿para qué demonios quiere tanto dinero el Cuerpo Gobernante, si no es capaz de montar un triste comedor social...?  ¿Tal vez para invertirlo en: hedge fund, cédulas hipotecarias o en capital riesgo?  ¿Pero no tienen los miembros del Cuerpo Gobernante un deseo irrefrenable por ir a los cielos..., y abandonar este mundo demoníaco y materialista?  ¿Dónde tiene su tesoro el Cuerpo Gobernante: en los cielos..., en la Tierra?  ¿Se puede servir a Dios y a Mammón?

Y, del hermano Daniel Pole; ¿qué podemos decirle, como hermano y abogado?  Yo le diría de buen rollo: "Daniel, lo has intentado de todas las maneras imaginables e inimaginables..., pero has pinchado en hueso.  Después de ver tu defensa a ultranza de los intereses económicos de nuestra "madre" la Organización y, visto cómo has quedado ante el juez y toda la opinión pública..., poco puedo añadir.  Creo que el juez te ha colocado en el sitio de honor que mereces en la historia de la jurisprudencia canadiense.  Sin duda, has creado escuela y tu caso, se estudiará en todas las facultades de Derecho.  Si querías pasar a la historia..., ¡lo has conseguido!".

Está pasando.  Lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas?

P.D.:
El compadre Tejota, nos deleita con un poema:
Para aumentar su opulencia
-el sistema lo permita-,
la Watchtower necesita que,
con la máxima urgencia
y la máxima frecuencia,
en su aprisco betelita
entre cualquier ovejita
que le deje buena herencia. 

                                          (6 de agosto de 2012 18:12)

domingo, 5 de agosto de 2012

Declaración de Candace Conti (parte III)



Archivos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945

Estimados, escamados y escaldados camaradas:

Con la entrega de hoy, terminamos  --por el momento--  con la declaración judicial de nuestra hermana Candace Conti.  Han sido tres entregas con un testimonio escalofriante que, ha puesto de relieve lo sibilinos y peligrosos que son éstos pederastas que conviven entre nosotros ante nuestra ignorancia más absoluta, mientras los gerifaltes y caciques de la entidad religiosa se preocupan exclusivamente en su patrimonio económico y la buena imagen pública que venden al mundo exterior.

Nosotros queremos que cambie la política de la confesión religiosa de los testigos de Jehová hacia los casos de pederastia que se dan en nuestras comunidades locales.  Deseamos una colaboración activa con las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado.  ¡Hay que poner en manos de la justicia a todo acusado de pederastia!  No podemos seguir lavando los trapos sucios en casa, mientras exponemos irresponsablemente  al peligro a los niños en nuestras congregaciones y fuera de ellas!  Después de denunciar ante la policía a éstos criminales, la congregación podrá tomar cuantas medidas disciplinarias considere oportunas.  La prioridad absoluta debe ser la protección a la infancia.  Y, en esas estamos.  ¡Va por ustedes!

Tribunal Superior de California, Condado de Alameda
Nº HG 11558324


Jane Doe (Candace Conti) demanda a:


* Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
Watchtower Bible & Tract Society of Pennsilvania, Inc.
* Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
* Testigos de Jehová en Peralta Blvd., Fremont (entidad o persona jurídica)
*Salón del Reino de los Testigos de Jehová, (sociedad o persona jurídica)



Declaración de Jane Doe, 25 de agosto de 2011


Respuesta: Me agarró.
Pregunta:  ¿De dónde le agarró?
R:  Por la parte superior de mi cuerpo.
P: ¿Le agarró por sus pechos, o sus brazos, o...
R:  Sí.
P: ... sus hombros?
R:  Sí.
P:  ¿De los tres sitios?
R:  Sí.
P:  Pero todas la veces que usted estaba en el Salón del Reino, uno de sus padres estaba con usted, ¿verdad?
R:  Uno.  Sí.  O mis dos padres estaban allí.
P:  Bien.  ¿Quién fue la primera persona a quien usted le dijo lo que estaba pasando?
R:  Mi padre me preguntó sobre el asunto en el año 2003.
P:  ¿Qué le preguntó él?
R:  Él dijo  --  bien, él me preguntó si alguna vez me había pasado algo.
P:  ¿Qué le respondió usted a él?
R:  Le dije: "Sí".
P:  ¿Le mencionó todos los detalles que hoy me ha relatado a mí?
R:  No.

Pasamos de la página 34 a la 44.

R:  No.
P:  ¿Estaba él casado en ese tiempo?
R:  No.
P:  ¿Vivía sólo?
R:  Sí.

El Sr. Simons (abogado de Candace Conti): Cuando no se  tomaba declaración, dije que había algo que me temía que tenía que decirles la Srta. Conti.

El Sr. McCabe (abogado de la confesión religiosa): De acuerdo.

P:  ¿Hay algo más que necesite decirnos y sobre lo que no le hemos preguntado?
R:  Él me lamía (el cuerpo), pero él también me utilizó  --  me utilizó para complacerle oralmente.
P:  ¿Con cuánta frecuencia?
R:  Después de la primera vez, entonces fue con bastante frecuencia.
P:  ¿Recuerda qué edad tenía usted cuando él comenzó con tal práctica?
R:  Probablemente tenía yo diez años.
P:  ¿Copuló él oralmente con usted?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Con la misma frecuencia que ha mencionado antes?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Qué sucedía después de esto?
R:  Él me llevaba a mi domicilio.
P:  Y...
R:  Y mi padre me recogía.
P:  ¿Su padre le recogía?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿De qué lugar le recogía a usted?
R:  De regreso al Salón del Reino.
P:  ¿Sabe usted cómo era posible que Jonathan Kendrick la llevará a domicilio de él, y todo esto sucediendo ante los ojos de el padre de usted?  ¿Tiene alguna idea?
R:  Pienso que mis padres le veían a él como una persona de confianza que podía cuidar de mí.
P:  ¿Qué es lo que hacían sus padres mientras usted estaba con Jonathan Kendrick?
R:  No lo sé.  No estaba con ellos.
P:  ¿Y empezando cuando usted tenía nueve años de edad, le llevaba al domicilio de él muchas veces durante el mes?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Todos los meses?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Hasta el año 1997?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Hubo algún tiempo en el que esto sucediera y que usted no recuerde?  ¿Tal vez porque su memoria se bloquease?
R:  Sí.  Claudia Francis me mencionó de una ocasión que yo no recuerdo.

La declaración termina aquí, abruptamente.   No he conseguido la declaración íntegra de Candace Conti: no sé si es porque no está incluida en los archivos judiciales publicados o porque no se sido yo lo suficiente hábil como para conseguirla.  De todas las maneras, la declaración ha sido bastante explícita y, si más adelante diera con la parte que falta, intentaría publicarla para vosotros.

De todos modos, el caso Candace Conti, como ya hemos indicado en muchas ocasiones, es uno muy extenso en el que hay más protagonistas.  Seguiremos traduciendo los documentos judiciales para los lectores de lengua española.

Está pasando.  Lo estás leyendo.  ¿Te lo vas a perder?  ¿Quién es el padre de la mentira?

sábado, 4 de agosto de 2012

Declaración de Candace Conti (parte II)




Archivos judiciales:  http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945


Estimados cofrades víctimas de las opacidades watchtowerianas:

Hoy sábado, antes de ir a la "salida" y reunirnos previamente con nuestros hermanos fieles con el fin de prepararnos mentalmente para distribuir entre el público mundano las publicaciones de la Sociedad y, sin olvidarnos de pedir un donativo en metálico para la etérea Obra Mundial, leeremos la segunda parte de las declaraciones de nuestra hermana Candace Conti..., ¡así tendremos un buen "tema de conversación", mientras nos dedicamos a nuestra labor de captar más creyentes apoquinantes que puedan sostener el espléndido tren de vida de los gerifaltes teócratas de la esperanza celestial de boquilla!

¡Va por ustedes!

Tribunal Superior de California, Condado de Alameda
Nº HG 11558324


Jane Doe (Candace Conti) demanda a:


* Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
Watchtower Bible & Tract Society of Pennsilvania, Inc.
* Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
* Testigos de Jehová en Peralta Blvd., Fremont (entidad o persona jurídica)
*Salón del Reino de los Testigos de Jehová, (sociedad o persona jurídica)



Declaración de Jane Doe, 25 de agosto de 2011



Pregunta: ¿Durante cuánto tiempo la estuvo abrazando fuertemente y sentándola en su regazo en los términos que usted se refiere, si puede decírnoslo, ¿con qué edad?  Empezando a los nueve años, ¿por cuánto tiempo continuó?

Respuesta:  Hasta que él se trasladó de domicilio.
P:  ¿Recuerda usted cuándo fue esto?
R:  Al poco de divorciarse mis padres.
P:  ¿Los abusos sobre usted aumentaron a algo más que esos abrazos fortísimos que le daba en un principio?
R:  Sí.
P:  ¿Cuándo fue esto a más?  ¿Qué edad tenía usted para entonces?
R:  Todavía tenía yo nueve años de edad.
P:   ¿Qué le sucedió?
R:  Él me llevaba a su propio domicilio después de las reuniones religiosas.
P:  ¿Estas reuniones religiosas, tenían lugar durante el día o al anochecer?
R:  Las reuniones del domingo.
P:  ¿Reuniones el domingo?  ¿Qué le sucedió a usted cuando él la llevaba al domicilio de él después de la reunión del domingo?
R:  Me estrechaba (abrazaba) fuertemente.  No me permitía escaparme de él.  Me manoseaba.  Ponía sus manos sobre mi blusa.
P:  ¿Esto empezó a sucederle cuando tenía usted nueve años de edad?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  Cuando usted todavía tenía nueve años de edad, ¿le hizo él algo más que estrecharla fuertemente entre sus brazos y poner sus manos sobre su blusa?
R:  No recuerdo con qué edad exacta él progresó hasta hacerme cosas diferentes.  No recuerdo qué edad tenía yo exactamente.
P:  ¿En qué consistió ese progreso?
R: Se hizo más violento,
P:  ¿Qué quiere usted decir por "violento"?  ¿Qué le hizo a usted concretamente?
R:  Me hacía tocamientos con bolígrafos y me forzaba a que yo le tocase.
P:  ¿Qué hacía él con los bolígrafos?  ¿Desea tomarse un descanso antes de responder?
R:  Terminaré de responderle.  Él ponía el bolígrafo dentro de mí.
P:  ¿Dentro de su vagina?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).

El Sr. McCabe (abogado de la confesión religiosa):  ¿Por qué no tomamos un descanso?  ¡Lo siento!

(SE HACE UN DESCANSO DESDE LA 10,30 HASTA LAS 10,35)

Ahora le toca el turno de preguntar a la víctima al Sr. McCabe, abogado de la confesión religiosa:

P: Así no está segura de la qué edad tenía usted cuando hubo esta escalada de tocamientos, utilizando el bolígrafo y otros tipos de tocamientos, ¿es correcto?
R:  Eso es correcto.
P:  Pero, ¿sucedió algún tiempo después de los nueve años?
R:  Sí.
P:  ¿Tuvo lugar algún tiempo después de cumplir usted los 12 años?
R:  No.
P:  ¿Antes de los 12?
R:  Sí.
P:  ¿Puede usted decirme en cuántas ocasiones utilizó él el bolígrafo tal y como usted dice?
R:  Muchas veces al mes.
P:  ¿Durante qué período de tiempo?  ¿Qué número de años?  ¿O todo sucedió durante un sólo año?
R:  ¿Después de la escalada en los tocamientos?
P:  Sí.
R:  Durante un par de años.
P:  ¿Cuándo terminaron los abusos?
R:  Cuando él se trasladó de domicilio.
P:  ¿Coincidió el traslado de domicilio de él con el divorcio de los padres de usted?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Esto ocurrió en el año 1997?
R:  Eso es correcto.
P:  ¿Los abusos comenzaron para cuando usted tenía nueve años de edad, para 1994?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿En los abusos que cometió contra usted en el domicilio de él, hubo alguien más presente, así como sucedía en el Salón del Reino?
R:  No.
P:  ¿Hubo otro tipo de abusos, además de los descritos hasta ahora por usted?
R:  Orales.  Él me forzó a que yo le hiciese tocamientos y me lamía con la lengua.
P:  ¿Estaba él vestido o desnudo cuando usted le hacía los tocamientos?
R:  Desnudo.
P:  ¿Qué parte le obligaba a tocarle?
R:  Sus partes genitales.
P:  ¿Estaba él desnudo?  ¿Estaba vestido?
R:  Él estaba desnudo.
P:  ¿Completamente?
R:  Sí.
P:  ¿Qué hay de usted?  ¿La desnudó a usted él?
R:  Sí.
P:  ¿Con cuánta frecuencia ocurría esto?
R:  Muchas veces al mes.
P:  ¿Fue usted alguna vez sola a las reuniones en el Salón del Reino de Freemont?
R:  No.
P:  ¿Iba usted siempre con su padre o con su madre?
R:  Sí.
P:  ¿Con ambos padres mientras ellos estuvieron casados?
R:  Sí.
P:  ¿Dónde se sentaba usted habitualmente?  ¿Se sentó usted con...

Pasamos de la página 31 a la 33 del archivo judicial de esta declaración.

P:  ¿Hubo otro tipo de abusos por parte de Jonathan Kendrick que usted todavía no me ha contado?
R:  Me fotografió.
P:  ¿Qué fotografió él?
R:  A mí.
P:  ¿Desnuda?
R:  Desnuda.
P:  ¿Qué edad tenía usted cuando él hizo eso?
R:  Nueve años.
P:  ¿Fue esto algo habitual?
R:  Sí.
P:  Ahora, la toma de fotos, ¿en qué lugar tuvo lugar?
R:  En el domicilio de él.
P:  Y las ocasiones en las que él y usted estaban desnudos, con tocamientos indecentes, ¿sucedieron todos en el domicilio de él también?
R:  Los tocamientos indecentes empezaron en el Salón del Reino.
P:  De acuerdo.  Bien, yo me estoy refiriendo a tocamientos distintos a los abrazos fuertes.
R:  Sí.  Tuvieron lugar en el domicilio de él.
P:  En el Salón del Reino, ¿hubieron otro tipo de tocamientos indecentes, aparte de los abrazos fuertes y el sentarla en su regazo?

Aquí terminamos con la segunda entrega.  No soy abogado.  La impresión que tengo en base a lo que conozco hasta el presente de caso, es que el abogado que representa a la confesión religiosa, está echando balones fuera y haciendo que toda la culpa recaiga sobre Jonathan Kendrick..., ¡y no sobre los responsables de la entidad religiosa!

Tiene uno la sensación de que está dirigiendo el caso como si fuese uno típico de pederastia, donde la confesión religiosa no tiene nada que ver, ni ninguna responsabilidad.  ¡Seguiremos con el tema para esclarecer más los asuntos teocráticos!

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

¡Divulga la buena nueva entre tus conocidos íntimos!

jueves, 2 de agosto de 2012

Declaración de Candace Conti (parte I)





Estimados compañeros de fatigas watchtowerianas varias:

La sentencia del caso Jane Doe (Candace Conti) versus Sociedad Watchtower, nos sigue dando tardes de gloria.  En esta ocasión, empezamos con la primera parte  --de tres--  donde es interrogada la víctima de abusos sexuales cuando ella era una niña, dentro de ámbito de la confesión religiosa.  Es una labor ardua pero gratificante que nuestro traductor oficial, el Topo Ajalvireño, gustosamente hace a favor de toda la asociación de hermanos por todo el mundo.  ¿Quién os va a dar más por menos?  ¿Testigo Humano, tal vez?  ¿Un agente Watch a sueldo, quizá?  No.  Como de costumbre, somos los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares quienes dispensamos el alimento a su debido tiempo a la casa de la fe..., ¡y gratis!  ¿Puede presumir de lo mismo el Cuerpo Gobernante..., que os pide hasta la herencia de las abuelas?

Una vez hecha una introducción apropiada y teocrática, nos dirigimos al tajo directamente.  ¡Va por ustedes!


Tribunal Superior de California, Condado de Alameda
Nº HG 11558324


Jane Doe (Candace Conti) demanda a:


* Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
Watchtower Bible & Tract Society of Pennsilvania, Inc.
* Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
* Testigos de Jehová en Peralta Blvd., Fremont (entidad o persona jurídica)
*Salón del Reino de los Testigos de Jehová, (sociedad o persona jurídica)


Declaración de Jane Doe, 25 de agosto de 2011


Pregunta: ¿Fue usted alguna vez una publicadora no bautizada (de los testigos de Jehová)?
Respuesta: Sí.
P:  ¿A qué edad empezó como publicadora no bautizada?
R:  No podría darle una fecha exacta.  No sabría, no lo recuerdo.
P:  ¿Antes de los doce años?
R:  Sí.
P:  ¿Y cuántos años permaneció en ese estatus de publicadora no bautizada, lo recuerda?
R:  Me es imposible darle a usted una fecha exacta.
P:  ¿Dio usted alguna vez discursos en la Escuela del Ministerio Teocrático?
R:  Sí.
P:  La misma pregunta que la anterior, ¿recuerda usted la fecha?  ¿Podría aventurarse con una fecha concreta?
R:  No sabría.
P:  Pero fue cuando...
R:  Ocurrió cuando era una publicadora no bautizada.
P:  ¿A cuál congregación de los testigos de Jehová acudía usted?
R:  A la de North Freemont.
P:  ¿Eran sus padres testigos de Jehová al tiempo de su divorcio?
R: Sí.

Se pega un salto de la página 13 a la 25 en los archivos judiciales.

R:  En la zona de Los Ángeles.
P:  Tenemos que hacerle preguntas que no son agradables, pero necesitamos hacérselas.  Esta es una demanda judicial que envuelve alegaciones de que usted sufrió abusos sexuales siendo una menor.  ¿Quién fue la persona que abusó de usted?
R: Jonathan Kendrick.
P:  ¿Cómo llegó usted a conocer a Jonathan Kendrick?
R:  Él era un miembro de la congregación de North Freemont.
P:  ¿Era un amigo de su familia?
R:  Sí.
P:  ¿Era él alguien que visitaba su domicilio familiar?
R:  Sí.
P:  Los padres de usted, ¿visitaban el domicilio de él?
R:  No.
P:  ¿Cuándo fue la primera vez que abusó de usted?
R:  No logro recordar la fecha exacta.  Cuando yo tenía unos nueve años.
P:  ¿Tenía usted nueve años de edad?
R: (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Esto ocurrió mientras sus padres todavía estaban casados?
R:  Sí.
P:  ¿En qué lugar abusó de usted?
R:  En el Salón del Reino.  En el Salón del Reino de la congregación North Freemont.
P:  ¿En qué lugar del Salón del Reino?
R: Pues en el Salón del Reino.
P:  ¿En la sala principal?
R:  Sí.
P:  ¿Qué sucedió en el Salón del Reino?  ¿Qué le hizo a usted?
R:  Me agarró y me retuvo junto a él.
P:  ¿Dónde la agarró?
R:  Me estrechó fuertemente entre sus brazos.  Me retuvo.
P:  Cuando esto sucedió, ¿había alguien presente?
R: Sí.
P:  ¿Quién estaba presente?
R:  Los asistentes de la congregación North Freemont.
P:  Así, ¿sucedió durante una reunión?
R:  Sí.
P:  ¿En el transcurso de la reunión, antes o después?
R:  Antes y después.
P:  ¿Le hizo algo más que abrazarte fuertemente?
R:  Me sentaba en su regazo durante la reunión.
P:  ¿Estaban sus padres presentes durante esas reuniones?
R:  Mi padre estaba.
P:  ¿Así, la primera vez que tuvo lugar esto, fue cuando tenía usted nueve años?
R: (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Cuántas veces la estrechó fuertemente entre sus brazos?
R:  No podría decirle el número de veces.
P:  ¿Frecuentemente?
R:  Muy frecuentemente.
P:  ¿En cada reunión?
R:  No puedo aseverarlo con toda certeza.
P:  ¿Se quejó a alguien sobre estos abrazos tan fuertes?
R:  Trataba de escabullirme de él.
P:  ¿Qué hacía para escabullirse?
R:  Me retorcía intentando escaparme de él.
P:  ¿Conseguía escabullirse de él?
R:  (La testigo lo niega con la cabeza).
P: ¿Le mencionó algo sobre este asunto a su padre, cuando tenía nueve años de edad?
R:  Aquello parecía que fuese un comportamiento aceptable.
P:  ¿Así, usted no dijo nada al respecto?
R:  Salvo tratar de escabullirme de él, no.
P:  ¿Durante cuánto tiempo la estuvo abrazando fuertemente y sentándola en su regazo en los términos que usted se refiere, si puede decírnoslo, ¿con qué edad?  Empezando a los nueve años, ¿por cuánto tiempo continuó?


Bueno, esta es la primera entrega de las declaraciones.  Hay más, muchísimo más que el creyente que sostiene la confesión religiosa  --como diría el portavoz Aníbal Matos--  con sus "donativos", merece saber. Y ya que el Cuerpo Gobernante no está por la labor de informar a la casa de la fe sobre este asunto, ¡pues estamos nosotros, los apóstatas impenitentes!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades teocráticas varias?

miércoles, 1 de agosto de 2012

In search of Christian freedom (libro de: Raymond Franz)

Estimados camaradas ávidos del conocimiento verdadero sin adulterar:

El "sobrinísimo", Raymond Franz, quien fuera miembro del todopoderoso Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, abrió los ojos a una innumerable cantidad de creyentes con su libro Crisis de conciencia.  Posteriormente, escribió otra obra titulada En busca de la libertad cristiana, que es el libro que nos ocupa hoy.  Sin lugar a dudas, las revelaciones de Raymond, han supuesto un punto de inflexión dentro de nuestro movimiento religioso..., ¡habrá un antes y un después!

Hasta su muerte, el 2 de junio de 2010, tal vez había sido el "fugitivo más buscado" por la Sociedad Watchtower.  Probablemente, fue la persona que más daño causó a la estructura del movimiento religioso y su idolatrado Cuerpo Gobernante.  Hizo tambalear los cimientos teológicos y organizativos de la entidad religiosa.  ¡Ya nunca volvería a gozar de su absoluta credibilidad!

Hace unos días que, nuestro compañero y cofrade, Juancarlosh, me escribió para indicarme que dos de los últimos cuatro capítulos que faltaban ser traducidos al español, ya estaban listos. Le estamos muy agradecidos a él, por todas las noches que pasa en vela para alimentar a la casa de la fe con documentación apropiada y teocrática:
http://www.4shared.com/file/nEcmFfN_/El_esclavo_fiel_y_discreto.html
http://www.4shared.com/file/pEtL2yD1/La_grandeza_de_las_Buenas_Nuev.html

Indagando un poco en Internet, he encontrado estos enlaces donde está el libro:

En español: http://es.scribd.com/full/87447704?access_key=key-2ausegwgapq7rvs9d3f7
En inglés: http://es.scribd.com/doc/84298260/RAYMOND-FRANZ-In-Search-of-Christian-Freedom#page=733

Quien desee indagar algo más sobre la biografía de Raymond Franz, en el siguiente enlace tiene más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Victor_Franz

¿Quién es el padre de la mentira y, además, trinca la pasta y corre?

lunes, 30 de julio de 2012

Cuerpo Gobernante, ¿dónde está tu labor social?

Datos y números de la obra social de la Iglesia Católica


Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial:

Con motivo de la asamblea que hemos celebrado los testigos de Jehová en Madrid este fin de semana pasado, el portavoz oficial de la confesión religiosa ha "dado la cara" ante la agencia de noticias EFE y ha dicho cosas  --¿cómo le llamaríamos? ¿Insólitas...?--  sobre la obra social de la entidad en esta España sumida en una profunda crisis económica.

Nuestro hermano Aníbal Matos, ¡casi me hace llorar de pena!  Opinaremos sobre lo que ha dicho:
"Protejamos el corazón", para "orientar los sentimientos, emociones y afectos según los principios de la Biblia".  Tras algunas décadas dentro del entramado, creo que estas asambleas no son más que unas sesiones maratonianas de lobotomización   --cómo podemos alejarnos de todo aquello que no sea el mundo de la entidad religiosa y, dedicar nuestras energías y recursos económicos en beneficio de la etérea y opaca Obra Mundial--  y de mercadotécnia: cómo presentar mejor el producto para captar nuevos adeptos que, con sus donativos en metálico, podrán ayudar a amasar más dinero al Cuerpo Gobernante.  Todos estos: sentimientos, emociones y afectos, van a estar orientados hacia los objetivos mencionados: "¡que nada ni nadie te distraiga de servirnos y aflojarnos la pasta!".  ¿Qué hay de los principios de la Biblia?  Los principios los determina el Cuerpo Gobernante; lo que son y los que son..., ¡siempre barriendo para casa! 
El corazón entendido como conciencia "necesita guiarse por una serie de principios y valores de los que hoy, lamentablemente, estamos muy carentes", pero que ayudan a mejorar las relaciones con el prójimo, sea o no creyente, según ha explicado el portavoz de la sede nacional de Testigos de Jehová, Aníbal Matos.  ¡Hombre, Aníbal, pero cómo puedes decir esto...!  Primero, partimos de la base que, según nuestra entidad religiosa, toda persona que no es parte de nuestra comunidad religiosa, ¡es un mundano! Pero, ¿qué significa esto de mundano?  Según el Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español: 
Mundano-a: Dícese de toda persona que no es miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Normalmente, tiene una connotación peyorativa: “¡Éste es un mundano!”. Los mundanos tienen un futuro muy oscuro si no se arrepienten y convierten en testigos de Jehová: ser destruidos en el inminente fin del mundo, o perder toda posibilidad de vida futura si falleces antes de este cataclismo. El gobernante de este mundo es Satanás el Diablo, por lo tanto, ser tildado de mundano no es ningún piropo. Deberán huir de ti, como el Conde Drácula de las cabezas ajos y la señal de la cruz. El acercamiento a tu persona está justificado en los siguientes supuestos: que seas un familiar carnal, en el lugar de empleo o al participar en la obra de proselitismo. No deberán tener contigo ningún compañerismo social: eres la levadura que puede fermentar toda la masa. Teológicamente, no puede haber amistad entre el testigo de Jehová y el mundano. ¡Otra cosa es que conozcas a un testigo de Jehová que se pase esta directriz por el arco del triunfo! Como, por ejemplo; hay testigos de Jehová que aceptan a escondidas transfusiones de sangre. 
Amistad con mundanos: Véase “Mundanos”. El testigo de Jehová debe limitar su círculo de amistades a los miembros de la confesión religiosa. Los compañeros de trabajo, escuela o vencindario, sólo puede aspirar a ser “conocidos” --nunca amigos--- y el compañerismo con éstos se limitará estrictamente a la inevitable relación que debamos tener con ellos por temas laborales o escolares. 
La Atalaya del 15 de abril de 1993, página 15, nos ilumina: […] Esto no significa que debes tratar con frialdad a tus compañeros de clase. Pero debes evitar mezclarte demasiado con ellos, aunque a veces parezcas un tanto solitario. Puede ser muy difícil seguir este proceder. Una joven brasileña dice: “No es fácil. Mis compañeras de clase siempre me invitan a fiestas y a lugares impropios para jóvenes cristianos. Dicen: ‘¡Cómo! ¿No vas a ir? ¡Estás loca!’”. 
8 Es posible que algunos jóvenes mundanos parezcan buenos solo porque no fuman, no emplean lenguaje obsceno o no son inmorales. Sin embargo, si no siguen tras la justicia, su modo de pensar y sus actitudes carnales pueden influirte fácilmente. Además, ¿cuánto puedes tener en común con los incrédulos? (2 Corintios 6:14-16.) Recuerda que los valores espirituales que atesoras son simplemente “necedad” para ellos. (1 Corintios 2:14.) ¿Pudieras mantener su amistad sin comprometer tus principios? 
9 De modo que evita las compañías malsanas. Limita tus compañías a cristianos espirituales que aman de verdad a Jehová. Ten cuidado hasta con jóvenes de la congregación que tienen un punto de vista negativo o tienden a criticar. A medida que crezcas espiritualmente, es muy probable que cambie tu selección de amigos. Una adolescente Testigo dice: “He hecho nuevos amigos en diferentes congregaciones, lo que me ha permitido reconocer que es innecesario tener amigos mundanos”.[…] 
Otro artículo de La Atalaya, esta vez la correspondiente al 1 de julio de 1973, páginas 392 y 393, nos da más detalles sobre este asunto: ¿ESTÁ USTED VIVIENDO PARA LOS PLACERES DE LAS ASOCIACIONES MUNDANAS? 
11 Cuando Jehová creó al hombre, implantó en él un fuerte deseo de asociación. Si está aislado por mucho tiempo, el hombre por naturaleza anhela estar con sus semejantes, para hablar con ellos, comer con ellos, jugar con ellos, trabajar con ellos, sí, solo para estar en presencia de otros que, como él mismo, necesitan asociación. El ponerlo a uno incomunicado es un castigo inhumano. Sin embargo, los cristianos tienen que ser selectivos en cuanto a sus asociados. No fue por casualidad que Pablo inyectó las palabras, “Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles,” cuando arguyó contra la filosofía epicúrea popular del día: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir.” ¿Dónde aprendería el cristiano tal modo de pensar salvo en asociación con los que lo creían y lo practicaban? Los cristianos tienen que reconocer que hoy existen dos esferas de influencia distintas... La esfera piadosa, teocrática, cristiana, y la otra que es mundana, terrenal y anticristiana. 
12 Los cristianos, por supuesto, están rodeados de personas de inclinación a lo mundano y del ambiente de este mundo. Jesús, al orar a Jehová a favor de sus seguidores, declaró: “Yo te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.” (Juan 17:15, 16) Uno tendría que vivir como ermitaño, aislado del todo de la sociedad humana, si uno quisiera evitar todo contacto con la gente mundana. (1 Cor. 5:9-13) Sin embargo, más allá de la asociación que es absolutamente necesaria en nuestros trabajos seglares, en la escuela, mientras uno está en el ministerio del campo, o en otras ocasiones, no debería haber ningún deseo de exponernos al modo de pensar corrosivo y a menudo conducta pervertida de las personas mundanas.—Deu. 7:3, 4.[…] 
14 Los jóvenes tienen una gran tentación de asociarse con jóvenes mundanos de su propia edad. A menudo son presionados a ingresar en equipos deportivos, clubes y grupos. Hay el deseo de ser aceptado y a menudo, para ser aceptado, el joven tiene que demostrar que hará cosas atrevidas y hasta antibíblicas. […] 
15 Los cristianos fieles creen la Biblia cuando dice: “Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.” (Sant. 4:4) Ven la lógica sana en el mandato: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial [o Satanás]? ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,” dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda”’; ‘“y yo los recibiré.”’” (2 Cor. 6:14, 15, 17) Prestando atención a este consejo, no se dejan ser inducidos a tener asociación estrecha con incrédulos y se evitan muchos dolores. Se deleitan en asociarse con sus hermanos cristianos y en edificar amistades duraderas, confiables con ellos. Aquí la asociación edifica más bien que derriba. Le ayuda a uno a seguir hacia su meta de “la vida que lo es realmente” en el nuevo orden de Dios.—Heb. 11:24, 25. 
En La Atalaya del 1 de octubre de 1972, página 592, nos anima a cortar toda relación amistosa con los mundanos: DESPRENDIÉNDOSE DE ASOCIACIONES MALAS 
7 Otra manera vital de mostrar que se le tiene aprecio a la liberación de Jehová es desprendiéndose de asociaciones malas. La gente de este viejo sistema de cosas constituye malos asociados. No aman a Jehová, de otro modo ellos también le estarían sirviendo. Descubrimos que la mayor parte de la gente del viejo sistema ama al dinero, las cosas materiales, todo lo que este sistema pueda darle. Y hay muchos que se deleitan en cosas inmorales, inicuas. No se interesan en absoluto en Jehová y en los principios de su nuevo sistema. Quizás algunos de los siervos de Jehová tengan amigos de esa índole. Puede que mantengan amistad con esas personas mundanas por razones comerciales, pero éste de veras es un proceder muy peligroso. 
8 ¿Por qué debería un testigo cristiano de Jehová asociarse con personas que no aman a Jehová? Pronto comenzará a pensar como ellas, poniendo las cosas materiales adelante de los intereses espirituales. No podemos negar la veracidad de las palabras de Pablo en 1 Corintios 15:33, donde escribió: “No se extravíen. Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles.” Si mantenemos asociaciones mundanas por razones comerciales, ciertamente estas malas asociaciones mundanas con el tiempo echarán a perder nuestros hábitos útiles en el ministerio cristiano. Los buenos hábitos de estudio personal y asistencia a las reuniones quedarán olvidados. El consejo de Pablo en 2 Corintios 6:14 también es pertinente: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?” Si realmente apreciamos la liberación que Jehová nos ha suministrado, entonces no queremos uncirnos a incrédulos de ningún modo, sea por medio de cónyuges o llamados “amigos” en los negocios. ¡El desprendernos de asociaciones malas es urgente ahora mismo antes que sea demasiado tarde! Si lo hacemos, entonces podemos aprovecharnos plenamente de la liberación de Jehová y de la libertad espiritual que ésta suministra.
Además, dejamos para otro momento propicio, el vacío institucionalizado al que somete a quienes desean abandonar libremente esta confesión religiosa..., ¡acoso estipulado en las directrices de la entidad religiosa! https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

Por lo tanto, amigo Aníbal, ¿puedes explicarnos cómo nos ayudan estas asambleas a confraternizar con todas aquellas personas que no forman parte de nuestra comunidad religiosa?  ¿No estás vendiendo humo envuelto en nada?

Luego, añade nuestro portavoz oficial en España:
En tiempos de crisis, comenta, las comunidades locales procuran prestar toda la asistencia posible a los miembros que pasan estrecheces. ¿Ayuda las comunidades locales, o sea, en las congregaciones?  ¿Sí?  ¿Podrías aportar datos concretos?  Por ejemplo: dónde, cómo, cuándo y cuánto.  O, ¿es una oración vacía, pura demagogia..., una declaración gratuita?  ¿En tiempos de crisis?  ¿Te parece que en España estamos en esos tiempos? ¿Tenéis algún comedor social?  Un dato, ¿cuántos testigos de Jehová hay desempleados en España y qué tipo de ayuda y en qué cantidades la están recibiendo de la confesión religiosa?  ¿Lo sabes?  Ni lo sabes ni puedes contestar.  ¿Por qué?  Por que no lleváis ninguna estadística..., ¡simplemente no existen!  El que se queda en el paro, está en las manos de algún alma caritativa que quiera ayudarla: normalmente la familia y, ocasionalmente, algún amigo.  ¡Pero vosotros..., Aníbal! ¡Cómo se nota que estás vendiendo el producto a personas ajenas a lae comunidad!  
Matiza algo importante, una vez dicho lo de arriba:
No siempre puede ser económica porque se carece de recursos, pero hay apoyo "moral y emocional", comenta Matos, para tratar de conseguir trabajo a los desempleados, o se dan consejos para el ahorro familiar en un especie de red de socorro mutuo.  ¿Así que ayuda sí, pero dinero no? ¿Así que apoyo moral y emocional? ¿Qué te parece a ti, amigo Aníbal, si la ayuda que ha dado Cáritas a más de un millón de personas sólo el año pasado en España, hubiese consistido sólo en apoyo moral y emocional?    http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-mas-millon-personas-acudieron-pedir-ayuda-caritas-2011-casi-triple-hace-cuatro-anos-20120607124453.html  ¿Recuerdas lo que dijo el apóstol Santiago, en su carta, capítulo 2:15-17: "Si un hermano o hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día,  y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es?  Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma".  Dentro de nuestro colectivo, especialmente los padres de familia que están sin empleo, necesitan la ayuda de su confesión religiosa..., ¡ayuda económica concreta!  ¿Me puedes decir Aníbal, por qué nuestra entidad religiosa tiene multitud de Fondos para multitud de causas que benefician los intereses económicos de los mandamases..., y ningún fondo de ayuda a los hermanos y familias que no tienen ningún ingreso en estos tiempos de crisis?  ¡Hechos, Aníbal!  ¡Hechos!  ¡Queremos hechos y no palabrería!  ¡Ah! Y, sobre lo que mencionas de "la red de socorro mutuo", ¡es para ir a mear y no echar gota!  Lo que te salva es que muchos Testigos no van a leer estas declaraciones tuyas, si no, ¡tendrías que explicar a éstos desempleados lo que es y dónde está esa red de socorro mutuo!  Un servidor diría sobre esa etérea red, como dijo Sabino Fernández-Campo: "Ni está ni se le espera".
Ahora, finalizamos con estas palabras de nuestro hermano Aníbal Matos:
El culto, otras actividades y la compra o alquiler de locales se financian con donaciones voluntarias, según Matos, pues la confesión religiosa es responsabilidad del creyente, "no del erario publico". ¡Vaya, vaya, vaya!  ¡Así que la confesión religiosa es responsabilidad del creyente..., no del erario público !  ¡Je, je, je!  ¡Menuda machada! ¿Y, para cuándo la confesión religiosa en España, informará al creyente de lo recaudado anualmente y los conceptos y cuantías en las que se emplea su dinero? ¿Por qué esa aversión a que el Testigo ibérico os done dinero a través de la declaración de la renta?  ¿Es pecado?  ¿Tenéis miedo a que el Ministerio de Hacienda pueda controlar de algún modo el flujo de dinero que os llega a la sede nacional en Ajalvir?  ¿Qué demonios estáis haciendo con nuestro dinero?  ¿Qué hace la Sociedad Watch Tower en reuniones financieras junto con los poderes económicos mundiales?  ¿Estáis invirtiendo nuestros donativos en: hedge fund, cédulas hipotecarias y capital riesgo..., sin que el creyente sepa nada de nada? http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/la-hipocresia-elevada-la-enesima.html  ¿De modo que: la compra de locales de culto es responsabilidad del ingenuo creyente...?  ¿Y la venta a espaldas de ése mismo creyente de dicho local..., de quién es la responsabilidad..., del Cuerpo Gobernante, no? ¿Es ética tan colosal opacidad financiera?  ¿Es cristiana?  ¿Qué se esconde tras ella?  http://eldia.es/2012-07-26/NACIONAL/5-testigos-Jehova-celebran-asamblea-Madrid.htm#eldiacomentarios
A través de las noticias que aparecen, os iremos "auditando" en la medida de nuestras posibilidades.  Seguiremos informando a los creyentes  --a la casa de la fe--  de todos los tejemaneje que lleguen a nuestros oídos virtuales.  ¡Queremos transparencia financiera ya...!  Si nosotros somos los responsables de poner el dinero para el funcionamiento de la confesión religiosa, nosotros también queremos estar informados de cómo se gasta nuestro dinero.  ¿Es injusto o anticristiano lo que os pedimos, hermano Aníbal?

Esta es la verdad sin trampa ni cartón watchtoweriano.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera en el nombre de Dios?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/cuntos-son-tus-gastos-en-labor-social.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/donde-esta-tu-ayuda-cuerpo-gobernante.html

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada, en la que solicitemos al portavoz oficial de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Matos, la transparencia financiera de nuestra confesión religiosa hacia nosotros los creyentes.


Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová
Correo Electrónico:

ARCO@TCJ.ES
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es

domingo, 29 de julio de 2012

¿Pagará el gobierno francés a los testigos de Jehová?

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová


Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Durante estas asambleas de distrito en España, la Organización está anunciando a bombo y platillo el grandioso triunfo que ha tenido en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, contra el estado francés.  Francia ha sido condenada a reembolsar a la confesión religiosa la cantidad de 4.500.000 de euros, además de 55.000 euros por las costas del juicio. Lo que han querido presentar ante su parroquia, como un triunfo más de la bendición divina..., ¡patético!

La sentencia en estado puro: http://www.coordiap.com/Document/AFFAIRE%20ASSOCIATION%20LES%20TEMOIN.pdf

No obstante, lo que el Cuerpo Gobernante no anuncia, es que el gobierno francés tiene un plazo de 3 meses para apelar esta sentencia ante la Gran Sala de dicho tribunal.  ¿Qué hará el estado francés?  El portavoz del Elíseo, Bernad Valero, dijo: "De momento no tenemos una decisión tomada al respecto.  Vamos a analizar tranquilamente la sentencia del tribunal y su redacción.  Después, veremos qué es lo hacemos".

Según la opinión de un experto en este tema, la Gran Sala podría tomar una decisión diferente a la sala que tomó esta decisión.  Pero no hay garantías al respecto.  Parece que de apelar el estado francés, en esta ocasión sí se entraría en el meollo de la cuestión: los 59 millones que le reclama Francia a la confesión religiosa.  http://www.la-croix.com/Actualite/S-informer/France/Pourquoi-la-France-se-voit-condamnee-a-rembourser-les-Temoins-de-Jehovah-_EP_-2012-07-26-835623/(CRX_ARTICLE_ACCESS)/ACCESS_CONTENT

Por lo tanto, los ultra apóstatas, seguiremos informando a la casa de la fe puntualmente.  Sin embargo, no dejamos de expresar nuestra opinión que la decisión de los mandamases de la confesión religiosa de llevar al estado francés ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no habrá sido un acierto a medio y largo plazo.  Francia va a medir con el pie de rey a la entidad religiosa en materia de derechos humanos hacia los miembros que desean abandonar libremente a los testigos de Jehová..., ¡entre otras cosas!  Tiempo al tiempo.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/francia-0-1-watchtower-bible-and-tract.html

viernes, 27 de julio de 2012

El Cuerpo Gobernante, dice: "El cielo puede esperar..."


Ver mapa más grande


Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

Los apátridas del Governing Body Bank, cuya ciudadanía está en los cielos, cerca de las Pléyades, están tirando la casa por la ventana ante la proximidad del fin catastrófico de este demoníaco mundo.  Llevan unos años liquidando los bienes de la empresa  --mundialmente y, especialmente, en el carísimo y elitista barrio residencial de Brooklyn Heights--.  Como el rey Midas, ¡todo lo que tocan lo convierten en oro líquido!  "¿Crisis?  ¿Qué crisis?", dicen ellos.

Fue una bendición divina cuando adquirieron las propiedades con nuestros donativos y, también es más bendición divina..., ¡su venta!  Si uno observa sus movimientos especulativos, pudiera llegar a la conclusión de que Dios está más interesado en la evolución de los mercados financieros que en la espiritualidad de las personas.

¿Qué hay de la bajada de precios en el mercado inmobiliario?  Los vecinos de Brooklyn Heights tienen la bendición divina y en su zona, en lugar de bajar, suben como la espuma.  ¿Casualidad? Por favor, echad un vistazo a la evolución de los precios en: Nueva York, Brooklyn Heights y concretamente esta propiedad que venden en el 67 Remsen Street. Un edificio que data del 1900, con cinco plantas y diez apatamentos.  ¿Por cuánto se vende? Por el espiritual y nada terrenal precio de 3.600.000 de dólares estadounidenses.
http://brooklynheightsblog.com/archives/44739

El que desee echar una ojeada al exterior e interior de la propiedad teocrática en venta, puede remitirse a los siguientes enlaces:
 
http://www.trulia.com/property/photos/3063829971-67-Remsen-St-Brooklyn-Heights-NY-11201  http://therealdeal.com/blog/2012/07/24/next-jehovahs-witnesses-owned-property-hits-the-market/  http://observer.com/2011/09/a-closer-look-at-watchtowers-brooklyn-heights-on-the-market-properties/67-remsen/

¿La verdad incuestionable sobre esta mastodóntica descapitalización teocrática orquestada por el Cuerpo Gobernante?: ¡Pues que no nos informan de nada!  Nos enteramos de las ventas espirituales por los medios de comunicación mundanos y nada teocráticos.  Las ovejas de rebaño somos buenas para echar el parné en la alcancía del Salón del Reino, pero no somos dignos de que se nos informe sobre cómo se utiliza nuestro dinero.  Nadie sabe en qué cuantías lo recibe la entidad religiosa y, mucho menos, los conceptos en los que lo gastan.  ¿Será la voluntad divina que el cristianismo verdadero  --quienes presumen de ser "hijos de la luz"--  en este tiempo del fin..., sea financieramente hablando, más negro que el azabache?  Ya lo dijo el Maestro: "No se puede servir a Dios y a Mammón".

¡Queremos luz!  ¡Mucha más luz!  No sabemos si el dinero que donamos tiene alas y puede viajar al paraíso prometido antes que nosotros.  Los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares, os seguiremos informando puntualmente..., ¡o a su "debido tiempo"!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

¡Está pasando!  ¡Lo estás leyendo!  ¿Te lo vas a perder?

Profecías fallutas sin garantia para reclamar

Roberto M. (el Amanuense)



Libro:  “Las naciones sabrán que yo soy Jehová”... ¿cómo? 

Estimados camaradas ávidos del conocimiento verdadero sin trampa ni cartón:

Nuestro hermano fiel y discreto, Roberto M. (el Amanuense), se congratula de compartir con nosotros otro documento más para añadir a nuestra colección y biblioteca teocrática familiar, donde el cuerpo eclesiástico --los mandamases--  quedan retratados como lo que son..., ¡unos profetas fallutos!  ¡Gracias hermano Roberto!

Se trata de la cita de un libro editado y publicado por la confesión religiosa de los testigos de Jehová: “Las naciones sabrán que yo soy Jehová”... ¿cómo? (kj), año 1973, página 216. Hay que recordar que, los miembros de la confesión religiosa estábamos esperando el fin del mundo para el año 1975, y dos años antes la casta dirigente publica este libro profético donde se detallan de una manera espeluznante el cuándo y el cómo será la destrucción de todo aquél que no esté de parte de Jehová, o sea, ¡de toda persona que no se someta a la disciplina y autoridad de la entidad religiosa en cuestión!

Ante la proximidad del fin del mundo, todos nosotros deseábamos salvarnos e hicimos y dimos todo lo que estaba en nuestras manos con el fin de alcanzar la salvación eterna que nos prometía la Sociedad Watchtower.  Todos queríamos entrar al Nuevo Orden.  Todos queríamos formar parte de la Sociedad del Nuevo Mundo.  Todos queríamos nuestra parcela en el paraíso prometido de Watchtowerlandia.  "Año 1973, ¡faltan tan solo dos años para el fin del mundo!  ¿Qué directrices nos dará el Cuerpo Gobernante sobre cómo será ese aterrorizador fin y qué tenemos que hacer para salvarnos...?  ¡No me lo puedo perder! ¡Tengo que comprarme el libro!", seguramente, muchos de nosotros dijimos eso.

La Voz de Dios en la Tierra, el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad, los que reciben la luz de la profecía bíblica directa desde las Pléyades, nos profetizaron lo siguiente:
"En breve, dentro de nuestro siglo veinte, empezará la “batalla en el día de Jehová” contra el antitipo moderno de Jerusalén, la cristiandad".
La preguntas que tendría que contestarnos el Cuerpo Gobernante, sería: ¿Y qué hay de lo mío?  Ha pasado todito el siglo XX y aquí no hemos visto el cumplimiento de la profecía watchtoweriana.  ¿Pasará lo mismo con el resto de la profecías que nos estáis vendiendo desde hace un siglo?  ¿Qué credibilidad tenemos que daros?  ¿Qué hay de las palabra de Jeremías: "Aquí estoy yo contra los profetas de sueños falsos,’ es la expresión de Jehová, ‘que los cuentan y hacen que mi pueblo ande errante [descarriado] debido a sus falsedades y debido a su jactancia"?

Sí, hermanos del Governing Body Bank, ¡nosotros queremos saber de dónde proceden vuestras profecías fallutas!  ¿Nos pediréis alguna disculpa..., o, la culpa será de Dios por haberos transmitido esta falsa profecía?  ¡No queremos más profecías fallutas!  ¡Las próximas las queremos con un certificado de garantía!  No pagaremos más por engaños teocráticos de medio pelo.  Falláis más que una escopeta de feria.

Y, esta información que hemos colgado y comentado hoy, la vamos a compartir con nuestros hermanos de confianza, con nuestras revisitas y con nuestros familiares.  ¡Vamos a mostrar a los demás que no se puede confiar en vuestras profecías de tres al cuarto! Nos habéis engañado como a chinos, pero, recordad: "Una y no más, Santo Tomás".

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la profecía falluta?