lunes, 30 de julio de 2012

Cuerpo Gobernante, ¿dónde está tu labor social?

Datos y números de la obra social de la Iglesia Católica


Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial:

Con motivo de la asamblea que hemos celebrado los testigos de Jehová en Madrid este fin de semana pasado, el portavoz oficial de la confesión religiosa ha "dado la cara" ante la agencia de noticias EFE y ha dicho cosas  --¿cómo le llamaríamos? ¿Insólitas...?--  sobre la obra social de la entidad en esta España sumida en una profunda crisis económica.

Nuestro hermano Aníbal Matos, ¡casi me hace llorar de pena!  Opinaremos sobre lo que ha dicho:
"Protejamos el corazón", para "orientar los sentimientos, emociones y afectos según los principios de la Biblia".  Tras algunas décadas dentro del entramado, creo que estas asambleas no son más que unas sesiones maratonianas de lobotomización   --cómo podemos alejarnos de todo aquello que no sea el mundo de la entidad religiosa y, dedicar nuestras energías y recursos económicos en beneficio de la etérea y opaca Obra Mundial--  y de mercadotécnia: cómo presentar mejor el producto para captar nuevos adeptos que, con sus donativos en metálico, podrán ayudar a amasar más dinero al Cuerpo Gobernante.  Todos estos: sentimientos, emociones y afectos, van a estar orientados hacia los objetivos mencionados: "¡que nada ni nadie te distraiga de servirnos y aflojarnos la pasta!".  ¿Qué hay de los principios de la Biblia?  Los principios los determina el Cuerpo Gobernante; lo que son y los que son..., ¡siempre barriendo para casa! 
El corazón entendido como conciencia "necesita guiarse por una serie de principios y valores de los que hoy, lamentablemente, estamos muy carentes", pero que ayudan a mejorar las relaciones con el prójimo, sea o no creyente, según ha explicado el portavoz de la sede nacional de Testigos de Jehová, Aníbal Matos.  ¡Hombre, Aníbal, pero cómo puedes decir esto...!  Primero, partimos de la base que, según nuestra entidad religiosa, toda persona que no es parte de nuestra comunidad religiosa, ¡es un mundano! Pero, ¿qué significa esto de mundano?  Según el Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español: 
Mundano-a: Dícese de toda persona que no es miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Normalmente, tiene una connotación peyorativa: “¡Éste es un mundano!”. Los mundanos tienen un futuro muy oscuro si no se arrepienten y convierten en testigos de Jehová: ser destruidos en el inminente fin del mundo, o perder toda posibilidad de vida futura si falleces antes de este cataclismo. El gobernante de este mundo es Satanás el Diablo, por lo tanto, ser tildado de mundano no es ningún piropo. Deberán huir de ti, como el Conde Drácula de las cabezas ajos y la señal de la cruz. El acercamiento a tu persona está justificado en los siguientes supuestos: que seas un familiar carnal, en el lugar de empleo o al participar en la obra de proselitismo. No deberán tener contigo ningún compañerismo social: eres la levadura que puede fermentar toda la masa. Teológicamente, no puede haber amistad entre el testigo de Jehová y el mundano. ¡Otra cosa es que conozcas a un testigo de Jehová que se pase esta directriz por el arco del triunfo! Como, por ejemplo; hay testigos de Jehová que aceptan a escondidas transfusiones de sangre. 
Amistad con mundanos: Véase “Mundanos”. El testigo de Jehová debe limitar su círculo de amistades a los miembros de la confesión religiosa. Los compañeros de trabajo, escuela o vencindario, sólo puede aspirar a ser “conocidos” --nunca amigos--- y el compañerismo con éstos se limitará estrictamente a la inevitable relación que debamos tener con ellos por temas laborales o escolares. 
La Atalaya del 15 de abril de 1993, página 15, nos ilumina: […] Esto no significa que debes tratar con frialdad a tus compañeros de clase. Pero debes evitar mezclarte demasiado con ellos, aunque a veces parezcas un tanto solitario. Puede ser muy difícil seguir este proceder. Una joven brasileña dice: “No es fácil. Mis compañeras de clase siempre me invitan a fiestas y a lugares impropios para jóvenes cristianos. Dicen: ‘¡Cómo! ¿No vas a ir? ¡Estás loca!’”. 
8 Es posible que algunos jóvenes mundanos parezcan buenos solo porque no fuman, no emplean lenguaje obsceno o no son inmorales. Sin embargo, si no siguen tras la justicia, su modo de pensar y sus actitudes carnales pueden influirte fácilmente. Además, ¿cuánto puedes tener en común con los incrédulos? (2 Corintios 6:14-16.) Recuerda que los valores espirituales que atesoras son simplemente “necedad” para ellos. (1 Corintios 2:14.) ¿Pudieras mantener su amistad sin comprometer tus principios? 
9 De modo que evita las compañías malsanas. Limita tus compañías a cristianos espirituales que aman de verdad a Jehová. Ten cuidado hasta con jóvenes de la congregación que tienen un punto de vista negativo o tienden a criticar. A medida que crezcas espiritualmente, es muy probable que cambie tu selección de amigos. Una adolescente Testigo dice: “He hecho nuevos amigos en diferentes congregaciones, lo que me ha permitido reconocer que es innecesario tener amigos mundanos”.[…] 
Otro artículo de La Atalaya, esta vez la correspondiente al 1 de julio de 1973, páginas 392 y 393, nos da más detalles sobre este asunto: ¿ESTÁ USTED VIVIENDO PARA LOS PLACERES DE LAS ASOCIACIONES MUNDANAS? 
11 Cuando Jehová creó al hombre, implantó en él un fuerte deseo de asociación. Si está aislado por mucho tiempo, el hombre por naturaleza anhela estar con sus semejantes, para hablar con ellos, comer con ellos, jugar con ellos, trabajar con ellos, sí, solo para estar en presencia de otros que, como él mismo, necesitan asociación. El ponerlo a uno incomunicado es un castigo inhumano. Sin embargo, los cristianos tienen que ser selectivos en cuanto a sus asociados. No fue por casualidad que Pablo inyectó las palabras, “Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles,” cuando arguyó contra la filosofía epicúrea popular del día: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir.” ¿Dónde aprendería el cristiano tal modo de pensar salvo en asociación con los que lo creían y lo practicaban? Los cristianos tienen que reconocer que hoy existen dos esferas de influencia distintas... La esfera piadosa, teocrática, cristiana, y la otra que es mundana, terrenal y anticristiana. 
12 Los cristianos, por supuesto, están rodeados de personas de inclinación a lo mundano y del ambiente de este mundo. Jesús, al orar a Jehová a favor de sus seguidores, declaró: “Yo te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.” (Juan 17:15, 16) Uno tendría que vivir como ermitaño, aislado del todo de la sociedad humana, si uno quisiera evitar todo contacto con la gente mundana. (1 Cor. 5:9-13) Sin embargo, más allá de la asociación que es absolutamente necesaria en nuestros trabajos seglares, en la escuela, mientras uno está en el ministerio del campo, o en otras ocasiones, no debería haber ningún deseo de exponernos al modo de pensar corrosivo y a menudo conducta pervertida de las personas mundanas.—Deu. 7:3, 4.[…] 
14 Los jóvenes tienen una gran tentación de asociarse con jóvenes mundanos de su propia edad. A menudo son presionados a ingresar en equipos deportivos, clubes y grupos. Hay el deseo de ser aceptado y a menudo, para ser aceptado, el joven tiene que demostrar que hará cosas atrevidas y hasta antibíblicas. […] 
15 Los cristianos fieles creen la Biblia cuando dice: “Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.” (Sant. 4:4) Ven la lógica sana en el mandato: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial [o Satanás]? ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,” dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda”’; ‘“y yo los recibiré.”’” (2 Cor. 6:14, 15, 17) Prestando atención a este consejo, no se dejan ser inducidos a tener asociación estrecha con incrédulos y se evitan muchos dolores. Se deleitan en asociarse con sus hermanos cristianos y en edificar amistades duraderas, confiables con ellos. Aquí la asociación edifica más bien que derriba. Le ayuda a uno a seguir hacia su meta de “la vida que lo es realmente” en el nuevo orden de Dios.—Heb. 11:24, 25. 
En La Atalaya del 1 de octubre de 1972, página 592, nos anima a cortar toda relación amistosa con los mundanos: DESPRENDIÉNDOSE DE ASOCIACIONES MALAS 
7 Otra manera vital de mostrar que se le tiene aprecio a la liberación de Jehová es desprendiéndose de asociaciones malas. La gente de este viejo sistema de cosas constituye malos asociados. No aman a Jehová, de otro modo ellos también le estarían sirviendo. Descubrimos que la mayor parte de la gente del viejo sistema ama al dinero, las cosas materiales, todo lo que este sistema pueda darle. Y hay muchos que se deleitan en cosas inmorales, inicuas. No se interesan en absoluto en Jehová y en los principios de su nuevo sistema. Quizás algunos de los siervos de Jehová tengan amigos de esa índole. Puede que mantengan amistad con esas personas mundanas por razones comerciales, pero éste de veras es un proceder muy peligroso. 
8 ¿Por qué debería un testigo cristiano de Jehová asociarse con personas que no aman a Jehová? Pronto comenzará a pensar como ellas, poniendo las cosas materiales adelante de los intereses espirituales. No podemos negar la veracidad de las palabras de Pablo en 1 Corintios 15:33, donde escribió: “No se extravíen. Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles.” Si mantenemos asociaciones mundanas por razones comerciales, ciertamente estas malas asociaciones mundanas con el tiempo echarán a perder nuestros hábitos útiles en el ministerio cristiano. Los buenos hábitos de estudio personal y asistencia a las reuniones quedarán olvidados. El consejo de Pablo en 2 Corintios 6:14 también es pertinente: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?” Si realmente apreciamos la liberación que Jehová nos ha suministrado, entonces no queremos uncirnos a incrédulos de ningún modo, sea por medio de cónyuges o llamados “amigos” en los negocios. ¡El desprendernos de asociaciones malas es urgente ahora mismo antes que sea demasiado tarde! Si lo hacemos, entonces podemos aprovecharnos plenamente de la liberación de Jehová y de la libertad espiritual que ésta suministra.
Además, dejamos para otro momento propicio, el vacío institucionalizado al que somete a quienes desean abandonar libremente esta confesión religiosa..., ¡acoso estipulado en las directrices de la entidad religiosa! https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

Por lo tanto, amigo Aníbal, ¿puedes explicarnos cómo nos ayudan estas asambleas a confraternizar con todas aquellas personas que no forman parte de nuestra comunidad religiosa?  ¿No estás vendiendo humo envuelto en nada?

Luego, añade nuestro portavoz oficial en España:
En tiempos de crisis, comenta, las comunidades locales procuran prestar toda la asistencia posible a los miembros que pasan estrecheces. ¿Ayuda las comunidades locales, o sea, en las congregaciones?  ¿Sí?  ¿Podrías aportar datos concretos?  Por ejemplo: dónde, cómo, cuándo y cuánto.  O, ¿es una oración vacía, pura demagogia..., una declaración gratuita?  ¿En tiempos de crisis?  ¿Te parece que en España estamos en esos tiempos? ¿Tenéis algún comedor social?  Un dato, ¿cuántos testigos de Jehová hay desempleados en España y qué tipo de ayuda y en qué cantidades la están recibiendo de la confesión religiosa?  ¿Lo sabes?  Ni lo sabes ni puedes contestar.  ¿Por qué?  Por que no lleváis ninguna estadística..., ¡simplemente no existen!  El que se queda en el paro, está en las manos de algún alma caritativa que quiera ayudarla: normalmente la familia y, ocasionalmente, algún amigo.  ¡Pero vosotros..., Aníbal! ¡Cómo se nota que estás vendiendo el producto a personas ajenas a lae comunidad!  
Matiza algo importante, una vez dicho lo de arriba:
No siempre puede ser económica porque se carece de recursos, pero hay apoyo "moral y emocional", comenta Matos, para tratar de conseguir trabajo a los desempleados, o se dan consejos para el ahorro familiar en un especie de red de socorro mutuo.  ¿Así que ayuda sí, pero dinero no? ¿Así que apoyo moral y emocional? ¿Qué te parece a ti, amigo Aníbal, si la ayuda que ha dado Cáritas a más de un millón de personas sólo el año pasado en España, hubiese consistido sólo en apoyo moral y emocional?    http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-mas-millon-personas-acudieron-pedir-ayuda-caritas-2011-casi-triple-hace-cuatro-anos-20120607124453.html  ¿Recuerdas lo que dijo el apóstol Santiago, en su carta, capítulo 2:15-17: "Si un hermano o hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día,  y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es?  Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma".  Dentro de nuestro colectivo, especialmente los padres de familia que están sin empleo, necesitan la ayuda de su confesión religiosa..., ¡ayuda económica concreta!  ¿Me puedes decir Aníbal, por qué nuestra entidad religiosa tiene multitud de Fondos para multitud de causas que benefician los intereses económicos de los mandamases..., y ningún fondo de ayuda a los hermanos y familias que no tienen ningún ingreso en estos tiempos de crisis?  ¡Hechos, Aníbal!  ¡Hechos!  ¡Queremos hechos y no palabrería!  ¡Ah! Y, sobre lo que mencionas de "la red de socorro mutuo", ¡es para ir a mear y no echar gota!  Lo que te salva es que muchos Testigos no van a leer estas declaraciones tuyas, si no, ¡tendrías que explicar a éstos desempleados lo que es y dónde está esa red de socorro mutuo!  Un servidor diría sobre esa etérea red, como dijo Sabino Fernández-Campo: "Ni está ni se le espera".
Ahora, finalizamos con estas palabras de nuestro hermano Aníbal Matos:
El culto, otras actividades y la compra o alquiler de locales se financian con donaciones voluntarias, según Matos, pues la confesión religiosa es responsabilidad del creyente, "no del erario publico". ¡Vaya, vaya, vaya!  ¡Así que la confesión religiosa es responsabilidad del creyente..., no del erario público !  ¡Je, je, je!  ¡Menuda machada! ¿Y, para cuándo la confesión religiosa en España, informará al creyente de lo recaudado anualmente y los conceptos y cuantías en las que se emplea su dinero? ¿Por qué esa aversión a que el Testigo ibérico os done dinero a través de la declaración de la renta?  ¿Es pecado?  ¿Tenéis miedo a que el Ministerio de Hacienda pueda controlar de algún modo el flujo de dinero que os llega a la sede nacional en Ajalvir?  ¿Qué demonios estáis haciendo con nuestro dinero?  ¿Qué hace la Sociedad Watch Tower en reuniones financieras junto con los poderes económicos mundiales?  ¿Estáis invirtiendo nuestros donativos en: hedge fund, cédulas hipotecarias y capital riesgo..., sin que el creyente sepa nada de nada? http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/la-hipocresia-elevada-la-enesima.html  ¿De modo que: la compra de locales de culto es responsabilidad del ingenuo creyente...?  ¿Y la venta a espaldas de ése mismo creyente de dicho local..., de quién es la responsabilidad..., del Cuerpo Gobernante, no? ¿Es ética tan colosal opacidad financiera?  ¿Es cristiana?  ¿Qué se esconde tras ella?  http://eldia.es/2012-07-26/NACIONAL/5-testigos-Jehova-celebran-asamblea-Madrid.htm#eldiacomentarios
A través de las noticias que aparecen, os iremos "auditando" en la medida de nuestras posibilidades.  Seguiremos informando a los creyentes  --a la casa de la fe--  de todos los tejemaneje que lleguen a nuestros oídos virtuales.  ¡Queremos transparencia financiera ya...!  Si nosotros somos los responsables de poner el dinero para el funcionamiento de la confesión religiosa, nosotros también queremos estar informados de cómo se gasta nuestro dinero.  ¿Es injusto o anticristiano lo que os pedimos, hermano Aníbal?

Esta es la verdad sin trampa ni cartón watchtoweriano.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera en el nombre de Dios?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/cuntos-son-tus-gastos-en-labor-social.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/donde-esta-tu-ayuda-cuerpo-gobernante.html

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada, en la que solicitemos al portavoz oficial de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Matos, la transparencia financiera de nuestra confesión religiosa hacia nosotros los creyentes.


Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová
Correo Electrónico:

ARCO@TCJ.ES
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es