John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 26 de diciembre de 2010

¡Ay, pena, penita, pena!

Aloha (en busca de la Perla watchtowerífica)






Betel de España (en Ajalvir), diciembre 1980, fachada principal
Nave 5, ubicación de cocina y comedor comunitario.  En el lado izquierdo se edificarían las viviendas.

http://vigilantes2012.blogspot.com/2010/12/muy-pronto-adios-la-sede-mundial.html?showComment=1292772332837#c7942501637767610935

Estimados camaradas, cotizantes y ex currantes del "Proyecto Betel":

Hoy, domingo 26 de diciembre, tenemos un post navideño y teocrático. Gracias a la colaboración de nuestra hermana Aloha y nuestro hermano Topo Ajalvireño.  Ella nos ha enviado la crónica desde un blog teocrático, y él nos envía los fotos  --una exclusiva mundial--   desde el páramo ajalvireño..., ¡todo gratis y sin pedir donativos!

El comentario de más abajo, lo hace un testigo de Jehová que escribe un comentario en un blog e ilustra con pasmosa precisión cuál es el sentir de muchos testigos de Jehová españoles ante la más que probable "venta" de nuestro patrimonio económico y espiritual encarnado en el Betel de España.

Las fotos, históricas donde pueda haberlas, nos permiten visualizar el esfuerzo faraónico que hemos hecho los testigos de Jehová españoles durante 30 años para construir y mantener el complejo fabril y residencial en Ajalvir (Madrid).  En la primera, tenemos la fachada principal tal y como estaba cuando se compró la propiedad por unos 200 millones de la época.  La de abajo, se aprecia la actual cocina y comedor para la familia.  Y, a la izquierda, tenemos los campos donde se edificarían los 250 ó 260 apartamentos para la gloria de Dios.  Todo todito todo, con el parné de los pardillos de los publicadores ibéricos.

Pena, penita, pena, ¡así nos sentimos cuando vemos cómo vacían de contenido y continente nuestra única "catedral" en España!
de A.J el 19/12/10
No es tan así. Personalmente tengo a mi disposición todos los puntos de vista. Generalmente a los betelitas es les dice que es para optimizar los recursos, etc. También que las cosas han cumplido un ciclo, etc. Yo he llegado a creer que hay patrones proféticos, pero la Watchtower nunca ha dado una explicación consistente y clara. El problema no está en las razones anteriores, las cuales finalmente son especulaciones no oficiales. El problemas de la cuestión es que OFICIALMENTE cuando se construye un Salón del Reino o una Sucursal hay UNA CEREMONIA DE DEDICACIÓN ESPIRITUAL.
Williams, ¿has asistido a la dedicación de un Salón del Reino, o de algún edificio de sucursal? Generalmente se toma una especie de Resolución o Voto, acompañado de una ORACIÓN a Jehová. Es muy similar a una oración de bautismo y a las preguntas previas. Nota la importancia que se le da al asunto.  Entonces, ya que públicamente hay una explicación revestida de gran dignidad espiritual (diciendo que también son los bienes de Cristo), resulta ser chocante y confuso que de la noche a la mañana se destruya todo ese "halo" creado por la misma Watchtower, bajo una desición fría de venta y sin mayores explicaciones, dejando las razones a la imaginación de los publicadores.
¿Comprendes el punto?
Es como si se te creara una ilusión, se te dan decenas de explicaciones para ayudar en la construcción trabajando, aportar con dinero, verlo como algo dedicado a Jehová, y te hagan participar en voto.  Luego, sin mayor explicación (a diferencia que antes de construirlo), el Salón es vendido.  Un mínimo de respeto por la dignidad de todos los involucrados, debería motivar a dar una mínima explicación, de la misma forma como existió un esfuerzo previo para explicar grandemente por que habría que construir ese edificio.  De hecho, hasta oradores especiales visitan a las congregaciones cuando hay que animar a "edificar".  Esa "sensación" de sentirse "usados" es algo que se está apoderando de muchos publicadores, algunos que ni siquiera leen éstos sitios, pero que encuentra que "algo" está fuera de lugar.
No pocos, sienten que ésto pareciera un frío negocio inmobiliario revestido de santidad. Esa impresión la está creando la misma Watchtower.
 
Nota:
¿Tienes una fotografía de Betel que quisieras compartir con nosotros?  ¡Envíanosla!

100 comentarios :

  1. Ante tal convencimiento de que la betel de España se cierra y se vende quisiera exponer un punto diferente al que pone el artículo, no porque no esté de acuerdo con el sentimiento del que se habla, si no porque deberíamos intentar ver otro punto de vista deferente, si lo que la WT quería era estipular mi pregunta es ¿no debería haberlo hecho en momentos de crecimiento inmobiliario y no ahora, que están los precios tirados? Porque es cierto que se compro por un precio inferior al que se venda pero eso vendido hace tres años se había sacado por ello el doble, y en cuanto a sentirse usados todo cumple su cometido y todo tiene su tiempo en esta vida y cuando se acaba se acaba, el publicador que escribió eso, para mi entender casi a llegado a su final de la final espiritual que llevo, si continua en la congregación como muchos otros ya será por motivos diferentes, como los amigos, la edad, y miles de razones que solo el sabrá y posiblemente ni el sepa, solo que sigue y sigue, porque no sabe qué hacer.
    Lo lamento de veras que los humanos tengamos que andar con la única vida que tenemos agarrados a algo de lo ya por los motivos que sea no disfrutamos, es solo mi punto de vista.
    Podría decir más, pero creo que con esto se entiende.

    ResponderEliminar
  2. "se te dan decenas de explicaciones para ayudar en la construcción trabajando, aportar con dinero, verlo como algo dedicado a Jehová, y te hagan participar en voto. Luego, sin mayor explicación (a diferencia que antes de construirlo), el Salón es vendido. Un mínimo de respeto por la dignidad de todos los involucrados, debería motivar a dar una mínima explicación, de la misma forma como existió un esfuerzo previo para explicar grandemente por que habría que construir ese edificio."

    ---------------

    Muy buen punto.

    Se dan muchas explicaciones a la hora de construir el proyecto (para inducir a los publicadores a donar), pero no se da ninguna a la hora de vender ese mismo proyecto, un proyecto que fue contruido CON DINERO DE LOS HERMANOS.

    ¿No tienen pues derecho a una mínima explicación también en este caso?

    ResponderEliminar
  3. "¿no debería haberlo hecho en momentos de crecimiento inmobiliario y no ahora, que están los precios tirados? Porque es cierto que se compro por un precio inferior al que se venda pero eso vendido hace tres años se había sacado por ello el doble

    26 de diciembre de 2010 10:32".

    El peso de la realidad me oprime el pecho y me ahoga irremediablemente.

    También yo hubiera vendido mi piso hace tres años..., ¡yo, y muchos millones de españoles de haberlo sabido! Nos hubiéramos guardado el dinero y ahora podríamos comprar dos pisos.

    Lo que pasa es que la Watchtower no sólo falla con el tema de las profecías, también en vislumbrar los devenires económicos..., ¡al Cuerpo Gobernante le han pillado con el paso cambiado!

    La venta se viene planeando y comentando desde antes de la manifestación de la crisis económica que padecemos. No obstante, no hemos de sufrir por la Watchtower y su imperio económico: ella que no ha puesto ni un euro, si lo vende TODO son ganancias, ¿no te parece?

    Un poco de historia contemporánea:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2007/09/ajalvir-herald-tribune.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2007/10/queridos-compaeros-de-conventculo-en.html

    ResponderEliminar
  4. "y en cuanto a sentirse usados todo cumple su cometido y todo tiene su tiempo en esta vida y cuando se acaba se acaba,

    26 de diciembre de 2010 10:32".

    ¿No tenemos derecho ni a una explicación?

    Hay gente que han estado: 5,10, 15, 20 ó 30 años allí, ¿no se merecen más que tu respuesta?

    Muchas de éstas personas se han quedado sin vida laboral ni estudios académicos por dar toda su vida en el Betel de España, ¿no se merecen nada...?

    ResponderEliminar
  5. No solo con DINERO de los hermanos, sino con el ESFUERZO FISICO de los hermanos.

    ResponderEliminar
  6. "Si lo venden, ¿qué pasará con el dinero?"

    -------------

    Pues el dinero ... pa' la saca de la WT.

    Y por supuesto, no se dirá a los que lo han contribuido NI UNA SOLA PALABRA de lo que se hará con él.

    La WT es la que administra los "bienes del amo" -pues se ha autonombrado el "esclavo fiel y discreto" de la parábola de Cristo- y por lo tanto hace con ellos LO QUE LE DA LA GANA.

    ResponderEliminar
  7. Puesto que en la piel de toro estamos experimentando una gran crisis económica, ¿qué tal si nos animamos a crear una religión?

    En el fondo, ha sido siempre el negocio más rentable.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. "Anda, que es que encima no puedes ni pedir explicaciones"

    ---------

    Si pides explicaciones eres un "apóstata" y estás imitando el "habla rebelde de Coré".

    Según ellos, claro.

    ResponderEliminar
  10. Como no vamos a sentirnos "usados" cuando nos exprimen en todos los sentidos de nuestras vidas como unos simples limones o naranjas y todo el zumo se lo beben ellos.... ya no tenemos ni el derecho de decir ni ¡ayyy!...se supone que hemos confiado y con ello sacrificado muchas facetas de nuestras vidas por unas luces que solo nos han llevado a unas carreteras llenas de tuneles cada vez más oscuros y sin salidas reales, con sus profecias erradas y sus directrices cambiantes.

    ResponderEliminar
  11. Es natural que, previamente a la adquisición y construcción del betel, se dieran tantas explicaciones y se aplicaran tantos textos bíblicos. La razón es que se precisaba dinero para que el proyecto saliera adelante.
    Ahora no se dan explicaciones porque, si se dieran, se verían obligados los panzurros de Paterson a repartir el dinero de la venta entre las congregaciones.

    ResponderEliminar
  12. la watchtower es eficaz en convencer a sus victimas,como todo buen estafador,pero por desgracia no son los únicos estafadores,las demás religiones,los partidos políticos,todos son grandes estafadores profesionales de la humanidad,y su gran poder radica en ser convincentes,a la hora de engañar,tienen un poder sobrenatural sobre sus victimas,porque a pesar de verseles su intención y de las pruebas,siguen logrando que se les crea,¡es un gran misterio!,pero según la biblia es justicia que los perversos sean estafados

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. En la ultima entrada de su blog/estercolero pone a parir a Raymond Franz.

    Ese mamarracho no tiene respeto ni por los muertos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Uno de sus palmeros (el Sr. "Calmado"), por ejemplo, dice lo siguiente:

    "Han hecho del Sr. Raymond V. Franz un ídolo ESTERCOLIZO."

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=6526417557402004749

    ResponderEliminar
  17. Despastillada:

    Ha bloqueado definitivamente la participación a los "apóstatas", para no quedar más en ridículo ante sus lectores y palmeros.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Comentario *CENSURADO* en el blog/estercolero del innombrable:


    "Lo que Ray Franz creía era que NO HAY DOS CLASES DE CRISTIANOS, no que todos los buenos fueran al cielo, como Vds. quieren hacer creer falsamente.

    Hay una diferencia sustancial entre una cosa y la otra, pues ni todos los buenos son cristianos, ni todos los cristianos son buenos, y supongo que no hará falta que dé ejemplos de esto último"

    ResponderEliminar
  21. "·...¡Espero que no nos salga como el CG, un mentiroso Más!..."

    --------------

    No hace falta esperar a que demuestre que es como sus dirigentes, a los que él, paradójicamente, sí que IDOLATRA.

    YA ha demostrado sobradamente que lo es.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Si TH y sus palmeros hubieran DEMOSTRADO al menos alguna vez que los dirigentes de la organización a la que defienden tienen la autoridad que afirman tener, una autoridad concedida nada menos que por Jesucristo mismo, sus críticas aun podrían tener cierta validez.

    Pero lo patético del caso, es que NUNCA lo han demostrado, NUNCA han demostrado que los dirigentes de su organización son el "conducto de comunicación de Dios" (¡casi nada!), o tengan autoridad celestial condedida por Cristo, A PESAR DE HABÉRSELES REQUERIDO QUE LO HICIERAN EN MÚLTIPLES OCASIONES.

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo que en una de las múltiples ocasiones en las que se les hizo ese requerimiento, Th contestó diciendo que "no insistiera en que se demostrara algo que yo sabía que no podía ser demostrado".

    Manda huevos que los esbirros de esta organización te digan que tienes que creer que sus dirigentes son el "conducto de comunicación de Dios" AUNQUE ESO NO PUEDA DEMOSTRARSE, y que si no lo crees eres un "apóstata" despreciable y un "incrédulo".

    Sobre esa misma base, deberíamos creer también que Joseph Smith era un "profeta de Dios" aunque sus seguidores, los mormones, no puedan demostrarlo, ¿no es cierto?

    Con la cantidad de estafadores y chiflados que pululan y han pululado por el mundo, ¿de verdad piensan que la gente va a creer sin más a cualquiera que AFIRME que Dios habla a través de él?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Lo que sí ha quedado demostrado entre muchas otras cosas es el pecado de la Soberbia, han usurpado el puesto de mediador de Jesucrito entre Dios y la humanidad como con en el voto añadido del bautismo y como el medio de salvación
    ( no importa que lleves una vida de cristianismo en acción sino perteneces a la secta )
    y puesto su autoridad de obediencia ciega en las palabras de la Sociedad (sus publicaciones)por encima de las escrituras mismas y las conciencias individuales,
    y qué decir de su papel como profetas falsos con sus pronosticos
    fallidos...ESTO SÍ QUE HA QUEDADO DEMOSTRADO!!!!.

    ResponderEliminar
  27. TH Y SUS SECUACES SON UNOS TERGIVERSADORES

    ResponderEliminar
  28. Ya veo que solo yo quiero ver las cosas desde otro punto de vista, a mi no me habría gustado vender mí antes ni después, sencillamente porque me gusta vivir en mi casa.
    Pero quien hace este tipo de especulaciones la verdad es que si les pillo es porque no tenían pensado vender, venden porque las cosas han cambiado en España y no es el mejor sitio para estar, que no deberían hacerlo, en eso ya no me meto, pero cada cual busca sus propios intereses, que deberían dar explicaciones, posiblemente, que no las dan, cierto.
    Pero eso no debería llevar a nadie a dejar de ser feliz y creer el lo que cree, ¿Por qué? Porque sencillamente todos vosotros y me incluyo yo, sabemos todo lo que sabemos, porque lo aprendimos de ellos, con todos sus defectos, y otra cosa, yo estoy fuera de los TJ, y mi hija también, pero no dejo de recibir palabras de agradecimiento por la educación que recibió, dicho esto, mi opinión es que no debe ser tan mala la educación que les dábamos a nuestros hijos, y en estos días de tantas emociones es bueno que te digan que te agradecen la educación recibida.
    mis saludos para todos y no digo felices fiestas, porque yo continuo sin celebrar estas fiestas

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Señores, la razón de la futura venta es que ese tipo de complejos faraónicos se han convertido en un "Elefante Blanco". Es más costoso mantenerlos operando, que la utilidad que generan. Para nadie es un secreto que el negocio en el campo editorial impreso está de capa caída con el advenimiento del internet y el uso cada vez mayor de medios de lectura electrónicos. A la SWT esta realidad la está golpeando en todos los frentes, pues no puede controlar el acceso a la información crítica y sus recursos son menguantes. A pesar de la reingeniería que han hecho, siguen operando con déficits que están cubriendo con la venta de buena parte de su holding inmobiliario.

    No esperen explicaciones. Ellos hasta los retrocesos los convierten en victorias. Nótese como la eliminación de un número a la !Despertad! lo pintaron como un triunfo. Lo asombroso es que muchos tj abducidos le compran sus argumentos.

    Que no vengan ahora a pasar factura por principios éticos que hayan inculcado, pues no son patrimonio exclusivo de ellos. Creo que el precio que se paga por ellos es incomensurablemente alto. Mejor es que hubieran dejado a sus adeptos como los encontraron.

    ResponderEliminar
  31. He visto que Th ha publicado mi comentario para llevarme la contraria y dejarme como embustero, pues hacía varios días que no me publicaba ningún comentario. Esto al menos es señal de que nos lee. ¡Feliz último año del sistema, granaíno! jejeje

    ResponderEliminar
  32. Th NO me habia dado paso al comentario, y por eso lo puse aquí.

    Y el gilipollas, por supuesto, eres TU.

    ResponderEliminar
  33. TH HABIA PUESTO TU COMENTARIO ANTES DE QUE TE QUEJASES.

    -------

    FALSO.

    Lo puso *DESPUÉS* de que yo lo posteara aqui, para llevarme la contraria y dejarme como embustero. Es parte de sus tácticas de "guerra teocrática".

    Esto, repito, es señal de que nos lee.

    ResponderEliminar
  34. ELEGÍA JOCOSA A
    MANOLO EL TIJERAS

    ¡Válgame, el Betel de España
    donde Manolo el Tijeras,
    consumada ya su hazaña,
    bajaba las escaleras
    lo mismo que una escopeta!
    Perdióse campo a través,
    yéndose hasta de vareta
    por las patas y los pies,
    perseguido por los lobos
    con gran desesperación,
    pues se llevó de los bobos
    toda la recaudación.
    Y es el día en que Manolo,
    sin tijeras ni dinero,
    anda por la vida solo,
    tildado de bandolero.
    Desde entonces en Betel
    sí admiten buenas carteras,
    pero no cruza el dintel
    nadie que lleve tijeras.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Que sí, Th, que ya sabemos todos lo honesto que tu eres.

    Tu honestidad quedo plenamente demostrada con los letreros FALSIFICADOS de Iglesias que pusiste hace un par de dias en tu blog, y tambien con la leyenda MANIPULADA que pusiste en la famosa foto del católico que fue apalizado por Testigos, para tratar de conventir a la víctima en verdugo y viceversa.

    Ala, venga, feliz "último año del sistema", como le dijiste a despastillada dándole a entender el poco tiempo de vida que le quedaba como "apóstata".

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Despastillada:

    ¿te lo imaginas como anciano de congregación? (su vocación frustrada)

    Creo que ostentaría el record mundial de expulsiones por apostasia y por falta de lealtad al "esclavo"

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. COMO SE PUEDE SER TAN ESTUPIDO
    APOSTATAS OS LLAMAIS AQUI!!!
    DAIS PIE A TH A REIRSE DE VOSOTROS
    BASTA VER DOS LINEAS MAS ABAJO DE LAS FOTOS QUE PUSO, QUE SE ESTABA RIENDO DE VOSOTROS

    ResponderEliminar
  41. Sí, claro. Ahora resulta que era todo broma y que te estabas riendo de nosotros.

    Lo mismo dijiste acerca de los comentarios que pusiste en el foro extj.com echando pestes de la WT, ¿recuerdas?

    Esa táctica ya no te funciona, th, ya te conocemos.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. ¿La traducción falsificada de la leyenda de la foto del católico apalizado tambien era broma?

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. ¡Y no nos olvidemos de cuando recogía comentarios elogiosos de otros blogs pro-WT y los insertaba en su blog como si hubieran sido posteados ALLÍ alabándole A ÉL!

    Ni nos olvidemos tampoco de cómo habilitó la moderación de comentarios cuando desde aquí Aloha de dio cuenta de ello, para evitar que salieran publicados comentarios nuestros en su blog señalando esta sucia jugada suya.

    ResponderEliminar
  46. ¡Traducidos en plan cutre-salchichero con traductor "online"!

    jajajaja

    ResponderEliminar
  47. Despastillada:

    No dejes que ese individuo te altere, no le des ese gustazo.

    Es solo un mamarracho enfermo de megalomanía que necesita protagonismo.

    ResponderEliminar
  48. TH Y SEGUIDORES SE OS VA A CALENTAR EL CULO EN EL LAGO DE FUEGO

    ResponderEliminar
  49. en todo el 2010 han contado un monton de mentiras

    ResponderEliminar
  50. En 2011 batirán un nuevo record. Seguro.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. si aumentan las mentiras disminuyen los dolares y aumentan los dolores

    ResponderEliminar
  53. tenemos a un cotilla Anónimo de patio...

    --------------

    Por favor, despastillada.

    Ese anónimo es ÉL, y el anónimo de su blog que supuestamente le chiva los comentarios que se hacen aquí TAMBIÉN ES ÉL.

    Recurre a esta táctica para no quedar en evidencia ante sus lectores, pues él mismo les dice repetidamente que NO visiten blogs y foros apostatas.

    ResponderEliminar
  54. "...¿TH por qué no me cortaste desde el principio?..¿Para demostrar el qué?...."

    ---------

    Ya te lo advirtió Garlinton, que sólo te estaba utilizando para sus fines.

    ¡Parece mentira que todavía no sepas cómo es!

    ResponderEliminar
  55. a th le han visto el rabito por durcal

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Aquel día que te dio esa cálida acogida en su blog, lo hizo sólo para CONTRARIARNOS, para tratar de hacerte ver que no es como desde aquí decimos que es.

    No te quepa la menor duda de que él sabía lo que estábamos diciendo de él (sobre la forma en que trataba a los ex-TJ's que entraban a su blog) PORQUE NOS ESTABA LEYENDO.

    ResponderEliminar
  58. su castigo sera quemarse en el infierno

    ResponderEliminar
  59. TH,es un declarado y completo "testigo de jehova" de la watchtower,y como tal esta justamente maldito por EL DIOS DE JUSTICIA,y como maldito trae la maldicion a quien lo trate y se rose con elP.D.:no entiendo entonces la gracia de ensuciarse y perfumarse revolviendo el pozo ciego,repleto de excrementos satanicos.como lo es sin duda TH,y cualquier secuaz de la watchtower

    ResponderEliminar
  60. Y "LuroSalvaje" (uno de sus palmeros) es su "bull dog".

    Éste último no participa más a menudo porque lo tiene atado, y lo suelta sólo en las ocasiones especiales.

    ResponderEliminar
  61. El entrar en el blog de TH es entrar en "la guarida del lobo"!!!
    La SWT es portador del el espiritu del anticristo y sus secuaces como los th son sus chiguaguas !!
    Ellos son los Apostatas del verdadero cristianismo y nosotros nos salimos de ella como tantos de otras organizaciones religiosas falsas porque ya no nos engañan sus mentiras y nuestro Lider y Caudillo solo es Jesucristo.

    ResponderEliminar
  62. Gracias, Tejota, por la elegía. Le ha añadido al post correspondiente para que quede como legado histórico.

    La poesía es el puntito que le faltaba el relato jocoso que escribí.

    ResponderEliminar
  63. "26 de diciembre de 2010 19:45".

    Amén y amén, anónimo.

    ResponderEliminar
  64. "COMO SE PUEDE SER TAN ESTUPIDO
    APOSTATAS OS LLAMAIS AQUI!!!

    26 de diciembre de 2010 22:07".

    Sí, hermano, somos apóstatas, ¡y a mucha honra!

    ResponderEliminar
  65. Al chiguagua Th del anticristo...
    tenga un respeto y preocupese del MOTIVO de muchisimas hermanas que existen a puñados que para "sobrevivir" dentro del sistema impuesto y cerrado de la WACHT-TIMO-GUARRERIA están medicadas y en tratamiento...mi queridisima amiga desapastillada como su nik indica tubo que empezar a medicarse "dentro" y ahora ya no le hace falta.

    ¡¡ES USTED UN ESTÚPIDO A REVENTAR !!

    ResponderEliminar
  66. Pues yo lo del manolo el tijeras nunca me entere,nunca lo mencionaron en sus cronicas atalayescas donde sí que vienen mencionadas noticias sucias de todas las otras religiones en especial la ICAR en cambio siempre nos vendian como meta trabajar y vivir en Betel como un paraiso espiritual.

    ResponderEliminar
  67. Manolo El Tijeras ha quedado como paradigma del betelita con dos caras

    ResponderEliminar
  68. Buenas, señores:

    _____________________________________

    mayorcita dijo...

    " Porque sencillamente todos vosotros y me incluyo yo, sabemos todo lo que sabemos, porque lo aprendimos de ellos..."

    ___________________________________



    JA JA JA JA JA JA JA


    ¿Quienes son "vosotros", señora?

    Yo no he predicado el evangelio de Brooklyn y sé...bastante. Y como yo, cualquiera, que no soy "especial".


    ¿Entendido, señora?

    Y ya puestos en faena, ¿quién sabe más: un apóstata que lee el blog de JHK o un Testigo que no lo lee?

    ¿Sabe aquello de "el saber no ocupa lugar"?

    Seguinos AVANZANDO en la sabiduría, señora.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. mayorcita dijo...

    " Porque sencillamente todos vosotros y me incluyo yo, sabemos todo lo que sabemos, porque lo aprendimos de ellos..."

    ___________________________________


    Curiosa coincidencia, pero ¿sabía usted que Lutero dijo algo parecido respecto a la Iglesia Católica?

    -----

    "Concedemos –como debido- que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen, es verdad: que el Papado tiene la palabra de Dios y el oficio de los Apóstoles, y que hemos recibido la Sagrada Escritura, el Bautismo, los Sacramentos y el pulpito de ellos. ¿Qué sabríamos de esto si no fuera por ellos?"

    ---Sermón del Evangelio de San Juan, capítulos 14-16 (1537) en el Vol. 24 de LOS TRABAJOS DE LUTERO, San Luis, Missouri, Concordancia, 1961, 304.---


    -----

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. A ver, señores, respecto a TH:

    Tengo que insistir nuevamente, pero TH NO VA al salón del reino NI SALE a predicar. Es tan sencillo de entender que no hace falta más ionvestigación policial.

    ¿Ustedes se han dado cuenta que NUNCA comenta nada de su "asistencia" a alguna asamblea, por ejemplo? A partir de ahora hará algún comentario inventado porque me ha leído a mi esta reflexión.

    Ahora, ¿por qué defiende a la empresa Watchtower de la manera que lo hace, aunque sabe que ellos no moverian un dedo por él si se viera en dificultades? Lo ignoro porque yo no he sido Testigo de Granada.

    ResponderEliminar
  73. la wach-tomo hace que muchos tomen pastillas o alcohol

    ResponderEliminar
  74. Porque sencillamente todos vosotros y me incluyo yo, sabemos todo lo que sabemos, porque lo aprendimos de ellos..

    .........................................................................
    Donde aprendió estas verdades nuestro fundador Russell? inspiración divina ???
    Pues nada menos de un movimiento religioso de Guillermo Miller mediados del siglo XIX en Norteamerica donde tubo un auge tremendo por sus pronosticos del fin del mundo sacados de sus estudios e interpretación de la cronologia y profecias biblicas con pronosticos del fin del mundo y donde se fundaron las mismos Adventistas( Milleristas) de estos salieron ramificados unos segundos adventistas y de estos tomó Russel las bases para sus pronosticos e interpretaciones de las fechas del fin del mundo...NINGUNO DE LAS FECHAS DEL FIN DE TODOS ESTOS GRUPOS SE CUMPLIERON,
    TODAS FALLARON!!
    INCLUIDA LA DE RUSSELL.

    Por lo tanto somos descendientes espirituales de Miller (LOS RUSSELITAS) QUE CURISAMENTE ESTE TÁMBIEN TENIA CREENCIAS MASONICAS.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. MITOS DE LA SWT

    Los tj son perseguidos y odiados demostrando que són la religión verdadera.

    La iglesia Ortodoxa sufrio persecución sobretodo una muy virulenta con el Comunismo en la Union Sovietica, los Musulmanes en las Cruzadas en manos del Cristianismo,los Judios estos por parte de casi todos,los Protestantes con la Reforma en sus inicios.TODOS TODOS TODOS fueron perseguidos y objetos de odio y hechos muertos como grupos pertenecientes a sus propias religiones.
    Los tj????....ni comparación como grupo con todos estos.... normalmente es por enfrentamiento por cuestiones de la sangre...

    ResponderEliminar
  78. "Y si es bien cierto que hay hermanos que estan medicados, cada cuál sabrá cómo enfrentarse a sus temores...¡eso es algo muy delicado y cómo para tratarlo de una manera superficial, cómo en el caso del TH...¿ no se dá cuenta que ha disparado la escopeta de balines, y a más de uno le ha alcanzado en pleno trasero?"

    ------------

    ¿Qué otra cosa puede esperarse de alguien que ha usado (y usa) repetidas veces la expresión "enfermo mental" como INSULTO, y que ha llegado a decir cosas como éstas? :


    " TESTIGO HUMANO dijo...
    Imitan ustedes la triste conducta enferma de los autistas.
    Ademas de repetitivos enfermizos,cacarean, rebuznan, gruñen buscando perlas porcinas, pero sin datos, sin pruebas.
    Me sonrio de sus comentarios y sirven de adorno a este blog, como prueba de que no nos excedemos al considerarlos con los adjetivos que les consideramos.

    12 de agosto de 2010 09:06 "



    No respeta ni a las personas con enfermedades, ni a los muertos (acaba de abrir una entrada poniendo a parir a Raymond Franz), no respeta A NADIE.

    Es, sencillamente, VOMITIVO.

    ResponderEliminar
  79. No participan en las guerras,

    En la primera guerra mundial un grupo religioso Los cuaqueros sus congregaciones quedaron vacias...porque iban todos a prisión por no particiàr en la guerra....

    ResponderEliminar
  80. El th por todo los menospercios e insultos a los incapacitados y a las hermanas que sufren depresiones....
    si lo conociera personalmente
    se lo chivava a los ancianos y lo llevarian al cuartito de la segunda sala...quedaria censurado y si no se arrepiente y sigue con las mismas
    COMITE AL CANTO!!!
    y seria EXPULSADOOOOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. TH ESTA TARDE HAS VUELTO A TERGIVERSAR Y MENTIR DESCARADAMENTE

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. A mi en lo personal me da tristesa mirar que los matrimonios jobenes en ocaciones toman desiciones tan transedentales con sus bidas que se abstienen de tener hijos por el simple echo de querer alcansar los muy ansiados pribilejios de servicio en la congregacion y por eso tienen que medicarse por periodos nuy largos y en munchas ocaciones estos jovenes entran en grabes periodos de deprecion es muy triste ver como esta organisacion destruye las bidas de estas personas en pro de servir a dios es mi aportacion de esta ocacion espero sigan siendo objetivos y dirijan vien sus golpes no COMO QUERER HERIR AL AIRE. creanlo su labor es bital...

    ResponderEliminar
  86. "27 de diciembre de 2010 23:09".

    Se acepta la crítica pero no los insultos. A la falta de argumentos, recurren al insulto fácil con el fin de desequilibrar a los que comentan en el blog.

    Se puede decir todo, pero sin insultar. He aprendido que es una condición indispensable para mantener un diálogo entre personas civilizadas.

    ResponderEliminar
  87. Al anónimo que tiene tantas faltas de ortografía, solo deseaba decirle que en lo personal muchas de esas personas son felices, y no necesitan pastillas, también algunos se dejan influenciar en el tema de los hijos y demás, pero en la realidad la gran mayoría hace lo que ellos quieren y no lo que les dicen, aunque claro, aquí seguiremos leyendo solo los casos que son débiles y se dejan llevar.
    Además también quiero decir que en esta organización que a veces hace las cosas mal, muchos hace muchos años han aprendido a escribir y a leer, y a ser personas responsables y nada les había hecho cambiar excepto la fe, que pusieron en el Dios de la biblia, o de la WT, de esto que digo darían testimonio estoy segura muchos de los que entran aquí, pero no lo harán porque las cosas buenas no se dicen, solo lo malo, a si que no debería darte pena por quienes son felices y si por quienes no consiguen la paz.

    ResponderEliminar
  88. Mayorcita...no me parece correcto que descalifiques al anónimo por las faltas de ortografía, hasta yo misma los cometo.....yo me quedo con lo que quiere transmitir que es lo importante......que es una realidad, por supuesto no en todos casos pero sí en bastantes matrimonios hoy con el arroz pasado, que renunciaron a tener hijos para dedicarse en pleno porque creian en el fin de la generación de 1914..ESTO FUE EL MOTIVO...y nó porque fueron debiles quizás hasta demostraron tener con sus actos más fe que muchos que siguieron sus vidas normalmente..solo que tubierón que pagar un alto precio porque no se cumplió los pronósticos errados de la SWT....demostrando una vez más su papel del falso profeta.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. "28 de diciembre de 2010 19:53".

    El objetivo del blog es denunciar lo que sea susceptible de ser mejorado y el respeto a los derechos humanos.

    Por supuesto, los testigos de Jehová tienen cosas buenas, como las tienen los católicos, los mormones, los judíos y los mahometanos.

    Sinceramente, creo que hay suficientes sitios en internet alabando las virtudes de los testigos de Jehová..., ¡un poco de crítica constructiva nos va a todos bien!

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. en este blog,se esta demostrando que si dependiera de los según ellos mismos: "fieles testigos de jehova".jamas nos enteraríamos de los peligrosos pederastas y criminales que son encubiertos y apañados en las congregaciones de la watchtower,lo mismo se verifica en la ultima declaración del papa catolico,que en una demostración de capacidad embriagadora de confundir y engañar,declaro que "algo incorrecto hicieron las jerarquías católicas para llegar a los crímenes infames de pederastia",cuando los culpables comprobados fueron el propio papa y sus secuaces,que si hubiese dependido de ellos jamas nos hubiéramos enterado de su peligrosidad para la humanidad y en especial para los indefensos niños,al actuar como encubridores plenamente conscientes de los innumerables miembros de la jerarquía católica,culpables de pederastia.P.D,en cuanto a los musulmanes,ellos mismos reconocen que para sus conciencias es licito la pederastia,al promover tenebrosamente los matrimonios de niñas con adultos

    ResponderEliminar
  93. Acertadisimos los ultimos 3 comentarios.

    ResponderEliminar
  94. Nikita o tu me lees mal, o yo me explico fatal.
    Claro que hay personas que no necesitan pastillas para ser felices, sencillamente lo son, dentro y fuera de la organización WT, en cambio otras personas necesitan pastillas, porque sienten que su vida, no está llena o por los motivos que sea, pero a lo que yo me refiero es que de todo hay en la viña del señor, y si digo de todo quiero decir de todo, cuando le contesto a el anónimo es porque dice que le da pena de quienes después se toman pastillas.
    Copio y pego: jobenes en ocaciones toman desiciones tan transedentales con sus bidas que se abstienen de tener hijos por el simple echo de querer alcansar los muy ansiados pribilejios de servicio en la congregacion y por eso tienen que medicarse por periodos nuy largo”
    Niquita, no creo que eso sea así en todos los casos, nunca pongo en duda que algún caso haya, pero no se puede decir que la excepción rompe la regla.
    Todos sabemos que hoy en día muchas personas tomamos pastillas para soportar mejor la vida, o las hemos tomado en algún momento, pero no porque se tomen decisiones y es más, la mayoría toma sus propias decisiones sin dejar que les afecte lo que digan.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. A mallorcita me gustaria decirle que lo que escrivo lo ago con todaseguridad ya que e sido anciano por munchos anos y esto lo e miado muy a menudo y munchas otras cosas que tienen que ver presisamente con causas de compotamiento debido a la medicacion muy prolongada y por las faltas de ortografia que le dire es la forma mas comun de escribir en usa. saludos y espero segir escuchando d bueno temas en este blog.

    ResponderEliminar
  97. Y si mi ortografia es pesima quise decir mirando no miando disculpen.

    ResponderEliminar
  98. "y por las faltas de ortografia que le dire es la forma mas comun de escribir en usa.

    29 de diciembre de 2010 23:13".

    Camarada anónimo:

    Muchas gracias por compartir tus pensamientos con nosotros en el blog, por las faltas de ortografía no tienes que preocuparte..., ¡lo importante es el sentido de lo que se dice!

    Seguro que en inglés escribes mucho mejor, ¡ya me gustaría escribir en inglés como tú escribes en español!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!