domingo, 26 de diciembre de 2010

¡Ay, pena, penita, pena!

Aloha (en busca de la Perla watchtowerífica)






Betel de España (en Ajalvir), diciembre 1980, fachada principal
Nave 5, ubicación de cocina y comedor comunitario.  En el lado izquierdo se edificarían las viviendas.

http://vigilantes2012.blogspot.com/2010/12/muy-pronto-adios-la-sede-mundial.html?showComment=1292772332837#c7942501637767610935

Estimados camaradas, cotizantes y ex currantes del "Proyecto Betel":

Hoy, domingo 26 de diciembre, tenemos un post navideño y teocrático. Gracias a la colaboración de nuestra hermana Aloha y nuestro hermano Topo Ajalvireño.  Ella nos ha enviado la crónica desde un blog teocrático, y él nos envía los fotos  --una exclusiva mundial--   desde el páramo ajalvireño..., ¡todo gratis y sin pedir donativos!

El comentario de más abajo, lo hace un testigo de Jehová que escribe un comentario en un blog e ilustra con pasmosa precisión cuál es el sentir de muchos testigos de Jehová españoles ante la más que probable "venta" de nuestro patrimonio económico y espiritual encarnado en el Betel de España.

Las fotos, históricas donde pueda haberlas, nos permiten visualizar el esfuerzo faraónico que hemos hecho los testigos de Jehová españoles durante 30 años para construir y mantener el complejo fabril y residencial en Ajalvir (Madrid).  En la primera, tenemos la fachada principal tal y como estaba cuando se compró la propiedad por unos 200 millones de la época.  La de abajo, se aprecia la actual cocina y comedor para la familia.  Y, a la izquierda, tenemos los campos donde se edificarían los 250 ó 260 apartamentos para la gloria de Dios.  Todo todito todo, con el parné de los pardillos de los publicadores ibéricos.

Pena, penita, pena, ¡así nos sentimos cuando vemos cómo vacían de contenido y continente nuestra única "catedral" en España!
de A.J el 19/12/10
No es tan así. Personalmente tengo a mi disposición todos los puntos de vista. Generalmente a los betelitas es les dice que es para optimizar los recursos, etc. También que las cosas han cumplido un ciclo, etc. Yo he llegado a creer que hay patrones proféticos, pero la Watchtower nunca ha dado una explicación consistente y clara. El problema no está en las razones anteriores, las cuales finalmente son especulaciones no oficiales. El problemas de la cuestión es que OFICIALMENTE cuando se construye un Salón del Reino o una Sucursal hay UNA CEREMONIA DE DEDICACIÓN ESPIRITUAL.
Williams, ¿has asistido a la dedicación de un Salón del Reino, o de algún edificio de sucursal? Generalmente se toma una especie de Resolución o Voto, acompañado de una ORACIÓN a Jehová. Es muy similar a una oración de bautismo y a las preguntas previas. Nota la importancia que se le da al asunto.  Entonces, ya que públicamente hay una explicación revestida de gran dignidad espiritual (diciendo que también son los bienes de Cristo), resulta ser chocante y confuso que de la noche a la mañana se destruya todo ese "halo" creado por la misma Watchtower, bajo una desición fría de venta y sin mayores explicaciones, dejando las razones a la imaginación de los publicadores.
¿Comprendes el punto?
Es como si se te creara una ilusión, se te dan decenas de explicaciones para ayudar en la construcción trabajando, aportar con dinero, verlo como algo dedicado a Jehová, y te hagan participar en voto.  Luego, sin mayor explicación (a diferencia que antes de construirlo), el Salón es vendido.  Un mínimo de respeto por la dignidad de todos los involucrados, debería motivar a dar una mínima explicación, de la misma forma como existió un esfuerzo previo para explicar grandemente por que habría que construir ese edificio.  De hecho, hasta oradores especiales visitan a las congregaciones cuando hay que animar a "edificar".  Esa "sensación" de sentirse "usados" es algo que se está apoderando de muchos publicadores, algunos que ni siquiera leen éstos sitios, pero que encuentra que "algo" está fuera de lugar.
No pocos, sienten que ésto pareciera un frío negocio inmobiliario revestido de santidad. Esa impresión la está creando la misma Watchtower.
 
Nota:
¿Tienes una fotografía de Betel que quisieras compartir con nosotros?  ¡Envíanosla!