John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 2 de octubre de 2008

¿Paedofilia en los Testigos de Jehová? ¡No me lo creo!


Kimberlee Norris

http://www.lovenorris.com/news.htm

http://www.law.com/jsp/article.jsp?id=1083328831112

http://www.msnbc.msn.com/id/21917798/

Estimados camaradas que habéis sufrido en vuestras carnes abusos sexuales por un miembro de la congregación:

No estáis solos. ¡Ya sabemos que muchos no os creen! Algunos ancianos os amenazaron con la expulsión si hablábais del asunto. Otros pocos, estamos trabajando duro en investigar y publicar los abusos documentados. ¿Por qué? ¿Por hacer daño a la Watch Tower? ¡No! ¡Por resarcir emocional y económicamente a las grandes olvidadas en este asunto espinoso..., las víctimas! Niñas y niños indefensos que, en muchos casos, gracias al amparo de unas normas internas de la confesión religiosa del "notorio arragio" y olé..., los pederastas nunca han sido denunciados a la policía por parte de los ancianos de congregación..., siguiendo las directrices de la Asociación de los Testigos de Jehová. ¿Cuántas víctimas más deben de haber para que se mande a los ancianos de las congregaciones las directrices de que DEBEN de denunciar inmediatamente a la policía o guardia civil cualquier abuso de menores? ¿Nos quedamos callados todos, como hasta ahora, para salvaguardar la imágen impoluta de los testigos de Jehová..., a costa del sufrimiento de las víctimas? ¿Son las víctimas el precio que hay que pagar por autodefinirse el "Canal de Comunicación de Dios en la Tierra? ¿Deben pagar las víctimas con su silencio para que podamos "vender" colectivamente que nosotros vivímos en un paraíso espiritual? ¿La víctima doblemente víctima? Primero se le viola, después le pedimos su colaboración con su silencio..., "por causa de la verdad". ¿Es cristiano el silencio en estos casos? ¿Debemos relegar al olvido estos sucesos, como si nunca hubieran tenido lugar? ¿Estamos siendo leales a Dios y a la verdad, si no los denunciamos a la policía? ¿Qué sistema es este que, hasta hace poco, acusaba a la misma víctima de "calumnia o difamación" si contaba a otros lo que le había sucedido..., ya que no podía presentar 'dos testigos presenciales' de tales abusos, como exigía la Watch Tower? Cuando hay un caso de pederastia en una congregación de los testigos de Jehová, ¿tienen la directiva los ancianos, de que deben denunciarlo a la policía o, sólo que deben hacer una llamada telefónica al Departamento de Asuntos Legales en Ajalvir para informar del asunto..., y dejarlo en sus manos, o sea, en el olvido de un archivo centralizado? Aquí hablamos en plata, sin subterfugios ni medias verdades..., estamos de parte de la víctimas y de la verdad, no de parte de una confesión religiosa a ultranza.

La imágen de arriba, es de un despacho de abogados muy conocidos en los EE.UU., son Love & Norris, el enlace os guiará a una serie de casos que han litigado contra la Sociedad Watch Tower, en representación de las víctimas. Nuestro traductor-topo, tiene la gentileza de traducirnos la página susodicha..., gracias Thomas Jefferson por tus labores y desvelos por causa de la hermandad. Nos traduce un extracto ya que el artículo --buenísimo-- es muy largo:

RESPONSABILIDAD DIVINA

Los Testigos de Jehová demandados por abusos sexuales

Mark Donald
Texas Lawyer
5 de mayo de 2004

"Hablar sobre el tema parece mucho más fácil con Kimberlee Norris, mujer, abogado, alguien en quien ellos confiarían sus secretos más íntimos, su afectada salud mental.

Norris nos narra que dos futuros clientes le relataron dos historias notablemente parecidas de traición: Mujeres ambas, alegaron que siendo niñas, testigos de Jehová de la misma congregación las agredieron sexualmente, fueron varones diferentes. Una vez que cada una informó de los hechos a los ancianos de la congregación --se les anima a los testigos de Jehová a delatar a los pecadores con el fin de mantener la congregación limpia de "pecado"--, éstos ministros pusieron en marcha una investigación de los hechos. Pero estas investigaciones, como se fundamentan en exigencias del Viejo Testamento, posibilitó el mismo resultado: el presunto criminal quedó protegido y la víctima por mentirosa. De hecho, los ancianos advirtieron a las mujeres que si repetían sus alegaciones a otros miembros testigos de Jehová o a las autoridades gubernamentales, se enfrentarían a una posible "expulsión", excomunión de la congregación y de Dios".

Posteriormente, Norris se puso en contacto con Bill Bowen, de www.silentlambs.org (una organización de ayuda a las víctimas). Bowen dijo que la estructura de la organización es tan liosa, su visión apocalíptica tan poco convencional que, "le toma a un abogado seis meses el ponerse al día". En Norris, quien se define a sí misma como "la niña predicadora", pues mientras era adolescente estudió con los testigos de jehová, Bowen encontró a alguien con cierta experiencia en esta confesión.

Desde entonces, Norris se dedica exclusivamente a atender casos de paedofilia.

Dice:"Comencé a interesarte en estos casos (los de silentlambs.org) en julio de 2002, para marzo de 2003 llevaba contabilizadas 1.500 presuntas víctimas. Una vez alcancé el número de 2.000, dejé de contarlas".

En vista de tantísimos casos denunciados, Love & Norris decidieron escoger solo los casos en los que se pudiera probar que la confesión religiosa conocía de la existencia del pederasta y, aun así, lo asignaron a un puesto de responsabilidad dentro de la congregación. "Los casos de abusos sexuales a menores, son como las mordeduras de perros", declara Norris, "el perro sólo ha mordido una vez, el pederasta sólo ha abusado de un niño".

Cuando hay demandas, "... la estructura de la organización está muy jerarquizada, el control sobre los ancianos y los miembros es absoluto, en cada nivel de la organización de los Testigos de Jehová, de lo más alto a lo más bajo, se deben considerar a los otros como tu otro yo".

Se les acusa de responsabilidad legal indirecta y de negligencia, Love & Norris esperan probar que la Watchtower Bible and Tract Society, el nombre oficial de la organización de los testigos de Jehová ubicada en Nueva York, negligentemente asumió la obligación de investigar los informes de abusos sexuales a menores y disciplinar a los pederastas.

Hasta este punto llega la traducción, el artículo es largísimo. Esto nos da una idea de la dimensión de paedofilia entre los testigos de Jehová..., solo a nivel de los EE.UU., ¡podemos imaginarnos a nivel mundial!

Los contrarevolucionarios y afrancesados luego dicen que todo esto es mentira, que nos lo inventamos unos descerebrados resentidos, pero, la verdad está saliendo a flote, es cierto que el hedor de mover este asunto no es agradable para la WT, pero, las víctimas tienen que ser escuchadas y resarcidas y, los criminales, juzgados y encarcelados por los jueces de verdad..., ¡los mundanos del sistema de cosas de Satanás! ¡Ya hemos visto el resultado de dejar que los futuros "príncipes sobre la tierra" nos juzguen..., protección y cobijo para los pederastas y palos a las víctimas! Sólo cuando ven que el escándalo transciende a la opinión pública y les puede salpicar a ellos, se mueven con tímidas reformas que no acaban de hacer justicia a las víctimas y siguen brindando protección ocultando en el anonimato --lejos de denunciarlos a la policía-- a los pederastas..., ¡exponiendo a otros muchos niños al peligro de convivir en las congregaciones con estos criminales!

Nosotros, por nuestra parte, andaremos en la senda de apoyo a las víctimas y la denuncia del sistema judicial watchtoweriano que brida el paraguas del anonimato a los pederastas.

ACCIÓN PARA HOY:

El que lo desee, puede solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo a la dirección de abajo. Además, en el enlace, tenemos una carta modelo que el que quiera la puede utilizar:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Avd. Marqués de Suances, 6 – 8
33400 Avilés – Asturias

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

3 comentarios :

  1. la pena es que a esos ancianos no se les denuncia por omision del deber del socorro,pues cualquier ciudadano aunque no te lo diga la wtch tiene el deber de denunciar un delito ,sino esa persona estaria siendo encubridora de un delito.Cuantas veces hemos oido que si vemos imagenes en internet de abusos lo pongamos en conocimiento de la gurdia civil,señores es anonimo ¡denunciad¡

    ResponderEliminar
  2. Seguramente al pobre menor no se le da el tratamiento adecuado a su sufrimiento y lo único que se le hace es acallarlo y que se lo guarde dentro. Y por supuesto al que ha cometido el delito no se le juzga como es debido y como es de ley. ¿Esta es la justicia divina? o más bien ¿no será que es la justicia protectora de los intereses económicos internos de estos descerebrados metidos a manipuladores de mente?.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!