martes, 13 de mayo de 2008

Leo Greenlees... miembro del Cuerpo Gobernante



http://www.freeminds.org/bethel/homosexuality_bethel.htm

Estimados camaradas machacados por la Watch Tower:

¿Os apetece hablar del modus operandi de la Watch Tower... en lo que se refiere a sus asuntos internos? ¿Sí? ¡Pues vamos allá!

Aquí tenéis una traducción de nuestros amigos de: www.freeminds.org, sobre el miembro del Cuerpo Gobernante... Leo Greenlees, el de la foto superior.

LEO GREENLEES

El miembro del Cuerpo Gobernante Leo Greenlees, fue obligado a dimitir y dejar Betel a últimos de 1984. Él entró en el Betel de Canadá en Toronto, en el año 1936, durante un tiempo fue el tesorero (responsable de las finanzas) de la sucursal canadiense y de la IBSA del Canadá. En 1964 se le asignó al Betel de Brooklyn, y en 1965 se le nombró Director de la corporación de la Sociedad en Nueva York. Como director, Greenlees, fue asignado automáticamente como "miembro del Cuerpo Gobernante", cuando el cuerpo fue formalmente constituído en 1971. A menudo daba discursos en las graduaciones de la Escuela de Galaad, siendo el discursante que concluyó el Día del Centenario de la Watchtower, en la reunión de negocios que tuvo lugar en Three Rivers Stadium, en Pittsburgo, Pennsylvania el 6 de octubre de 1984. En 1982 se le reconoce como miembro del Comité de Ensañanza del Cuerpo Gobernante. La última referencia a Greenlees en una publicación de la Watchtower, fue en La Atalaya de 1 de diciembre de 1984, explicando que fue él quien entregó los diplomas a los graduados de la Escuela de Galaad en el septiembre pasado. A finales de 1984, el Cuerpo Gobernante, lo halló culpable de haber abusado sexualmente de un niño de 10 años. Los padres de niño habían elevado su queja a la Sociedad y, la misma tomó acción contra él. Greenlees, era amigo de la familia y con frecuencia los visitaba. Después de dejar Betel, Greenlees sirvió como Precursor Especial y, con el tiempo, de anciano en la congregación del "Downtown" de Nueva Orleáns, Luisiana. Él falleció a mediados de los ochenta. Curiosamente, el muchacho que había sufrido abusos por parte de Greenlees, solicitó entrar a trabajar en Betel años más tarde, sobre el 1991... su solicitud fue rechazada. Los dirigentes de la Watchtower, aparentemente tenían miedo a que el muchacho se fuese de la lengua y explicara a otros betelitas los abusos que Greenlees cometió con él... y diera fudamento a los entonces todavía "rumores", ya que nadie conocía a la víctima de Greenlees y con su presencia se hubiera podido constatar que no se había hecho ninguna justicia con el chaval. Él podía haber confirmado todos los "rumores".

Fin de la traducción.

El nombre del niño, es Mark Palo, con los años concedió una entrevista radiofónica de 20 minutos, explicando el tema. Quien esté interesado puede leerla en el link de arriba.

¿La verdad libera? ¿A quiénes libera? Talvez, ¿a los que están en ignorancia? ¿Quién promueve la mentira y el engaño? ¿Quién nombra Precursor Especial a un paedófilo... como castigo? ¿Era responsable la Watchtower, si Greenlees, en su puesto de Precursor Especial y anciano... hubiera abusado de algún niño más? ¿Qué justicia busca la Watch Tower?

¡OS HEMOS PILLADO... BRIBONES!