jueves, 15 de mayo de 2008

Homosexuales dentro del Cuerpo Gobernante


http://www.freeminds.org/bethel/homosexuality_bethel.htm
La Atalaya 15 de julio de 1963, páginas 443-446

Estimados camaradas escarmentados de la Watch Tower:

Nuestro camarada John Zoilón, betelita durante la decáda de en el Betel de Ajalvir, acabó siendo invitado a salir del Centro de Adoración Pura en España... ¿la razón? Según algunas lenguas, una cierta preferencia por personas de su mismo sexo. Como siempre, salió por la puerta de atrás, tal vez, unos de los pocos que saben la verdad... (¡la verdad de la buena!) en este caso, sea una pareja de hermanos muy mayores a los que les han hecho el vacío en Betel durante muchas décadas pero, incombustibles, siguen allí. Raimundo y Lidia, los confesores de John Zoilón, fueron testigos presenciales del sufrimiento de ésta persona, luchando con sentimientos encontrados... por un lado lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad, por otro... lo que sentía en su interior. John, acabó aceptando la "invitación" a que saliera sin hacer ruido del Centro de la Adoración Pura Ajalvireño. Pero, la tragedia no acabó para él allí... al poco tiempo... apareció suicidado en una habitación de una pensión en Andorra. Al parecer, no podía vivir consigo mismo, después que tuvo que abandonar el único lugar donde tuviera amigos de verdad. No tengo noticias de que él se entendiera con algún betelita... creo que fue sencillamente... sus manerismos los que lo traicionaron (a parte de los mandamases). ¡Sólo puedo decir que fue una excelente persona... educada y servicial que dejó su impronta en aquel Betel formado por "legionarios extranjeros"!

La Watch Tower, sobre todas las cosas aprecia el silencio en estos casos... por el silencio, son capaces de traicionar todas sus convicciones morales. ¡No hay nada más sagrado que su imágen de paraíso espiritual... les da mucho dinero para vivir como viven!

Pero, no deseamos desviarnos mucho del tema que nos ocupa, la doble moral del máximo exponente del Esclavo Fiel y Discreto... el todoposeroso e incuestionable Cuerpo Gobernante. El caso que nos ocupa hoy es el de Ewart Chitty, haremos una traducción de nuestros compañeros en www.freeminds.org

EWART CHITTY

Miembro del Cuerpo Gobernante (nacido el 1898), dimitió de su cargo en 1979 (Anuario para 1980, página 258). Comenzó a trabajar en el Betel de Londres en 1921, empezó trabajando en "la oficina", y para 1938 disfrutaba de algun cargo oficial. Para 1942, llegó a ser el secretario de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia (IBSA, la Sociedad británica aquivalente a la Sociedad Watchtower Bible and Tract de Nueva York, Inc.). Con el tiempo fue nombrado secretario tesorero de la IBSA, permaneciendo en ese cargo hasta que fue nombrado para el Cuerpo Gobernante en noviembre de 1974. En 1979, después de su dimisión del Cuerpo Gobernante, Chitty siguió trabajando en el Betel de Brooklyn en el Departamento de Correspondencia, así él continuaba aun en una buena posición. En la ¡Despertad! del 22 de agosto de 1981, página 6 , aparecía Chitty comentando acerca de cómo la gente había perdido el amor al prójimo y a Dios. Parece ser que en esa época, Chitty bebía como una esponja, según el testimonio de algunos de sus conocidos íntimos. Su afición por empinar el codo, provocó que le dieran la patada en Brooklyn y lo mandaran portes pagados al Betel de Londres unos años más tarde. Allí él desempeño una trabajo de poca revelancia, pero se le nombró anciano de una congregación local. Chitty murió en 1993. Como evidencia de la supuesta homosexualidad de Chitty, estaban unas declaraciones que había hecho él en su biografía que apareció en La Atalaya 15 de julio de 1963, páginas 443-446. Para entonces, él había tenido el mismo compañero de habitación durante 30 años. Sin embargo, en Brooklyn, Chitty habría mostrado su preferencia por muchachos más jóvenes como compañeros de habitación.

El que denunció a Chitty al Cuerpo Gobernante, fue un anterior compañero de habitación que confesó haber estado envuelto en "conducta impropia". Entonces, el Cuerpo Gobernante determinó que Chitty tenía tendencias homosexuales, sin importar de qué naturaleza fuesen, se le obligó a dimitir. A Chitty no le quedaba otro camino (lo quisiera o no) que el aceptar la voluntad del Cuerpo Gobernante, puesto que su única otra alternativa, era dejar Betel a la edad de 81 años y, después de haber estado allí por los pasados 58 años. Pudiera ser que el Cuerpo Gobernante no viera a Chitty como culpable de conducta homosexual, puesto que él siguió como miembro de la familia Betel, tanto en Brooklyn como en Londres. Pero, también, bien pudiera ser que hubieran llegado a un trato con él: Chitty permanecería con la boca cerrada sobre quiénes pudieron ser sus compañeros de juergas y, la Sociedad se haría cargo de cuidarlo ya que era un viejo con muchos años.

Fin de la traducción. Por propia experiencia, puedo decir, que el modus operandi de la Watch Tower en España, ha sido el de tapar el asunto cuando se ha descubierto que alguine tenía tendencias homosexuales. Recordamos a John Zoilón, Javier Cubati y Manuel Ruíz de Lopera... por mencionar sólo tres ejemplos que ilustran esto. Aunque les invitasen a dejar Betel, siempre conservaron su privilegio de "precursor regular"... ¡ala... ayudad a las congregaciones... que aquí ya habéis ayudado bastante!

Siempre es lo mismo. La doble moral. Aquí, en el paraíso espiritual nunca pasa nada... solo pasan las cosas en la religión falsa... ¡mentiras, mentiras, mentiras! ¡Mienten tanto... que, ahora, aunque quisiesen decir una verdad... no les saldría!

¡POR LA VERDAD! ¡POR NOSOTROS! ¡POR TODOS! ¿QUIÉN ES EL PADRE DE LA MENTIRA?