John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 12 de mayo de 2008

¿Quién es el ideólogo de fanatismo religioso dentro de los testigos de Jehová?


http://www.eveningnews24.co.uk/content/news/story.aspx?brand=ENOnline&category=News&tBrand=ENOnline&tCategory=news&itemid=NOED12%20Apr%202008%2009%3A45%3A55%3A360

Estimados camaradas ninguneados por la Watch Tower:

Desde que entró internet en nuestras vidas, estamos enterándonos de casos de abusos de niños por parte de padres testigos de Jehová, en diferentes países del mundo. ¿Por qué sucede esto? ¿Son éstos padres "fanáticos religiosos" los únicos responsables de su comportamiento cruel con sus hijos? ¿Encuentran éstos padres algún fundamento religioso que legitime sus excesos? ¿Creen éstos padres, testigos de Jehová, que están actuando de acuerdo con la Biblia? ¿Qué leen éstos padres? ¿Qué estudian... que en un momento dado les hace ver la necesidad de ser duros y crueles con los niños a su cuidado? ¿Encuentran éstos padres el fundamento ideológico para su conducta... en las publicaciones de la Watch Tower?

Las personas que se erigen en el vocero de Dios en la Tierra... como lo hace el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, que tiene un tremenda influencia ideológica en la formación religiosa de los más de 6.000.000 millones de testigos de Jehová de todo el mundo... que determina en último caso "qué está mal y qué está bien", incluso, por encima de las leyes de los diferentes gobiernos nacionales donde residen los testigos de Jehová... ¿puede tener alguna responsabilidad por el comportamiento de éstos padres con sus hijos? ¿Entienden éstos padres que, con el trato cruel que dan a sus indefensos hijos, están cumpliendo con la Ley de Dios? Son preguntas que los responsables ideológicos de los testigos de Jehová se deben hacer.

¡Bueno... a lo que íbamos! En http://www.eveningnews24.co.uk, encontramos la noticia de que un padre, testigo de Jehová, castigaba con crueldad a sus hijos y ha sido condenado por el juez a tres meses de cárcel. Os paso una traducción del artículo periodístico:

EL REINADO DE TERROR POR PARTE DE UN PADRASTRO

12 de abril de 2008 09:45

Un padrastro, oculto tras una fachada de ser una persona religiosa respetable, sometió a sus hijos a un régimen "siniestro" de terror físico y psíquico, manteniéndolo en secreto por 20 años.

La hijastra de William Sangster, Tracey Edwards, habló por primera vez de su sufrimiento a manos de su diabólico padrastro --quien justificó sus abusos con pasajes de la Biblia--, expresando su gran alivio cuando él fue encarcelado.

Sangster, de 53 años de edad, fue declarado culpable de dos casos de crueldad infantil, contra Tracey y su hermano Dale Edwards, llevados a cabo en su casa de Norwich y, se remontan a principios de los años ochenta cuando él conoció a la ahora separada madre de ellos.

El Juzgado de lo Penal de Norwich, ayer fue testigo de cómo se llevó a cabo un régimen de terror por más de cinco años, incluyendo una serie de extraños a la vez que brutales castigos acompañados de la obligación de recitar versículos bíblicos, con los que el acusado se justificaba de los terribles y traumáticos castigos a los que los sometía.

Will Carter, el fiscal, dijo que Sangster, testigo de Jehová, (ahora en The Mapples, Dundee, Escocia) les hacía poner los brazos en cruz, colocándoles peso en su manos por largos periódos de tiempo y pegándoles con el pesado filo de un cuhillo si ellos bajaban un poco los brazos.

El "salvaje" cogía la cabeza de Dale y se la metía en el inodoro, golpeándole en la cabeza y la cara, tan fuerte que le sangraba la naríz, además, le castiga a permanecer en la habitación del muchacho, en el domicilio familiar de Jaimeson Place, durante 24 horas y sin darle de comer.

A Dale, incluso, se le prohibía ir al inodoro durante los períodos de castigo, teniendo que utilizar una maceta para hacer sus necesidades. Además, tenía que utilizar ropa de invierno en verano, le hacía andar 8 kilómetros para ir a la escuela.

Sangster trataba a los dos niños, de 11 y 12 años de edad, al princípio de su régimen de terror, teneindo que fregar los platos dentro de un tiempo limitado y, por cada minuto que se pasaban les daba una golpe. Él también les obligó a comer la comida muy caliente con picante y sin poder beber nada.

El hijo natural que tuvo la pareja juntos, no se le trataba como a la hijastra y el hijastro, pudo escuchar en el juicio.

El Sr. Carter dijo: "Una de las cosas más desagradables de este caso, es la combinación del castigo físico con el psíquico".

Michael Clare, quitando hierro al asunto, alegó que Sangster tenía mala salud y que padecía de artritis y gota. Él también ha tenido que dedicarse al cuidado de su esposa al sufrir ésta, recientemente, un ataque cardíaco.

Él declaró que Sangster decidió rehacer su vida como la que tenía en los años ochenta, así como también volver a su religión.

"Sin duda fue celoso, algunos incluso podrían decir que excesivamente celoso".

El juez Paul Downes lo ha condenado a tre meses de cárcel, el límite recomendado por un informe médico.

Declaró: "Lo que usted ha hecho a éstos niños ha sido insidioso y siniestro... usted era un hombre adulto y, ellos, niños muy pequeños y usted disfrutaba de una posición de confianza y estaba al cuidado de ellos".

En cuanto Sangster fue enviado a la cárcel, Tracey lloró y, su padre natural Dave Edwards pronunció un "sí".

Después, el SR. Edwards le dijo a Sangster que había tenido "suerte" de que le echaran tres meses y que él estaba contento de que lo encarcelasen por haber hecho pasar a su hija por semejante calvario.

Tracey, que tiene 37 años actualmente, dijo: "Esto supone un alivio y me permite poder mirar hacia delante. De todas las cosas que hizo no hay ninguna que pudiera destacar... todas fueron terribles. No puedo concebir cómo un hombre puede hacer eso a unos niños".


¡Bueno... camaradas, aquí se acaba la historia! Son muchos los casos que, afortunadamente para la víctimas, están trascendiendo a la opinión pública. Sin embargo, esto sólo supone la punta del iceberg... hay muchísimos más casos que todavía permanecen ocultos. Nosotros no haremos como la Watch Tower... "querer lavar los asuntos en casa... sin ninguna trascendencia para los culpables". Nosotros haremos como hasta ahora... ¡dar toda la publicidad que se pueda a todos estos horribles y escalofriantes sucesos que tienen como víctimas a niños inocentes e indefensos!

¡Sí, Sociedad Watch Tower! ¡Nosotros sí que nos preocupamos por las víctimas infantiles... y lo demostromas con hechos! ¡No como vosotros... "edito una revista o un folleto de cara a la opinión pública..." que todo siga igual porque vivímos de la venta de un paraíso espiritual!

¡OS ESTAMOS VIGILANDO! ¡NADA PERMANECERÁ OCULTO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!