sábado, 9 de febrero de 2008

Perlas del libro de los ancianos


http://es.geocities.com/ks91spain/









Estimados compañeros y camaradas en el exilio social y familiar a causa de la política doctrinal de la Watch Tower:

En el link junto a la fotografía, podéis encontrar en libro "secreto" para los ancianos de congregación... en sus delirios francmasónicos hacen secreto hasta lo más insignificante, ridículo y carente de importancia... o, por lo menos, tanto como le dan ellos. Sin embargo, algunas perlas escogidas de su fraseología nos dejan entrever cuál es la intencionalidad de la Watch Tower, hacia sus feligreses y contribuyentes netos... ¡ahí van algunas!:

"Ingénieselas para pensar en qué asignar a los que sean ejemplares..." (lo importante es mantenerlos ocupados y que no tengan tiempo libre para pensar).

Sobre los que tienen necesidades materiales y son ejemplares: "Tal vez necesiten consejo y ayuda para solicitar la ayuda que suministra César a los necesitados. (w66-S 15/4 págs. 255,256)". (Sí, eso, que ayude el gobierno de Satanás... ¡pues como esperen nuestra ayuda... apañados están!).

En caso de una catástrofe natural: "Investigue para ver qué ayuda gubernamental pudiera haber disponible. (w66-S 15/4 págs. 255, 256)"... (nada de usar el dinero que tenga en la cuenta la congregación para comprar ayuda humanitaria y ayudar a propios y extraños)

"A veces miembros de la congregación requieren que se les de atención y tiempo que, el anciano correctamente debe dedicar a su familia..."... (luego, si tu familia naufraga... la culpa es tuya por tu falta de equilibrio).

"Fíjese metas continuamente"... hasta extenuarse y quemarse.

A los siervos ministeriales: "Sugiérale que lea con regularidad la Biblia y ciertos artículos de tiempo atrás de La Atalaya y publicaciones de la Sociedad"... (que no beban de otra fuente... y les de por pensar por sí mismos).

"Los siervos de Jehová cooperan gustosamente y se esfuerzan vigorosamente en su obra"... (así, los que no cooperan ni se esfuerzan vigorosamente, ¿son siervos de Jehová?).

"La Palabra de Dios es la verdad. Nuestras opiniones personales pueden perder eficacia si cambian las circunstancias, o pudieran estar equivocadas". (Sí, que nos nos pase como a la Watch Tower... que por no apoyarse en la Palabra de Dios... tenemos un sin fin de publicaciones que tienen el valor del papel para reciclar).

LLegar al corazón: "Otra manera es hacerle preguntas de sondeo, como: ¿Qué piensa de este punto bíblico y de lo que la Sociedad ha publicado sobre este asunto?".

"Apéguese estrechamente a la materia y al tiempo que se indica en los bosquejos de la Sociedad". (Sí, no vaya a ser que, en un despliegue de sinceridad, digamos algo que sentimos de verdad).

"¿Qué es servicio de toda alma?... Toda fibra, de la existencia de uno está implicada en servir amorosamente a Dios; ninguna función, capacidad ni deseo de la vida es excepción". (Quéda algo para mi o para la familia que no tenga que dárselo a la Watch Tower?)

"Anime a servir de precursores. Los ancianos deben ver como cosa muy deseable el servicio de tiempo completo. Mencione los beneficios de la obra de precursor en sus discursos, según sea apropiado; incluya a los precursores en las oraciones que haga en la congregación". (A los que están inválidos, a los abuelos y abuelas, a los deprimidos... a toda esa púrria ni mencionarlos. En cuanto a los beneficios... ni se os ocurra mencionar que la Sociedad puede estar aprovechándose de tu trabajo y cuando tengas 60 años... darte un patada y mandarte a Cáritas sin paradas o acabar como un indigente).

"Hahabido buenos resultados de hacer el servicio de precursor un asunto de consversación entusiástica en el hogar". (Buenos resultados... ¿para quién? ¿Para aquél que, en lugar de prepararse académicamente cuando le correspondía... ha hecho el pánfilo de precursor vendiendo publicaciones... y luego sólo puede conseguir trabajo en una empresa de limpieza para el resto de sus días?).

"Hoy, de igual manera, ustedes como superintendentes deben incitar a los hermanos a participar vigorosamente en la evangelización. Ayúdenles a ver con optimismo y aprecio la obra de predicar. Den sugerencias útiles sobre métodos eficaces de efectuar la obra, y muestren cómo llegar a la gente. Tomen la delantera. Trabajen con los hermanos en el campo. Ayúdenles a sentir placer en llevar las buenas nuevas a otros". (En lo de presionar a los publicadores a que vayan apredicar mientras nosostros nos vamos de visitas de pastoreo y nos sacamos de la manga las horasque hagan falta para rellenar el informe de control de predicación y calificación para ser cristiano ejemplar... ¡hasta aquí... bien! Pero, en lograr que los publicadores "sientan placer"... ¡pues va a ser que no... no lo logrammos ni con nosotros mismos!).

"Ayude a los hermanos a ver que el amor a Jehová y al prójimo se demuestra mediante la evangelización"... (Nada de colaborar con Cruz Roja, ni Cáritas, ni Médicos Sin Fronteras, ni Greenpace, ni Amnistía Internación... ni nada de nada de eso... a colocar revistas y echar el dinerito a las cajas... ¡que nosotros sabremos en qué invertirlo antes que llegue el fin).

"El aprecio a la santidad de la vida se refleja en la actitud de uno hacia la evangelización". (Nadie aprecia la santidad de la vida... sólo nosotros que evangelizamos. ¡Hay que tener cara!).

Bueno, de momento, os dejo algo para reflexionar. Todavía quedan más perlas que considerar... pero hay más días que ollas.

¡No os olvidéis de la campaña... "Hacienda somos TODOS"! ¡Por la transparencia económica de la Watch Tower en España!