John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 8 de abril de 2013

"¡Cómo me las maravillaría yo!": La Watchtower apela la sentencia del caso Candace Conti


http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower-Watchtower-AOB-FINAL.pdf

     Estimados compañeros de conventículo:

     Desde su mismo comienzo, dijimos que el caso de Candace Conti contra nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé, nos daría muchas tardes de gloria.  Felizmente, la realidad ha superado las expectativas más optimistas.  En la página web de la recién creada The Association of Anti-Watchtower Activists, han aparecido colgados los documentos judiciales donde la Watchtower argumenta las razones para su apelación en el caso Jane Doe versus Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.  http://jwactivists.org/blog/watchtower-appeals-the-conti-lawsuit/

     El pasado 30 de marzo de 2013, nos hacíamos eco de la presentación de la documentación argumentando la apelación en la sede judicial por parte de los abogados de la confesión religiosa.  Aunque no tuvimos acceso al contenido de dicha documentación.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/la-confesion-religiosa-apela-la.html  Hoy, felizmente, podremos averiguar qué argumentos ha utilizado la Organización para defender su apelación de esta sentencia condenatoria.  Como está en inglés, echaremos mano de partes que ya tiene traducidas el hermano Hidelbrando y también el Topo Ajalvireño os traducirá lo más significativo.  ¡Va por ustedes!

     El pasado 26 de marzo de 2013, se envió a todas las partes mediante servicio postal la documentación donde se argumenta la apelación de la acusada Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. Es un informe que consta de 77 páginas.  He colgado las dos primeras en esta entrada y animo a leer o a cotejar la traducción del documento original íntegramente en el siguiente enlace: http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower-Watchtower-AOB-FINAL.pdf

   Para poner en antecedentes a los lectores que se incorporen al tema, expongo algunos datos significativos sobre los protagonistas de este acontecimiento histórico:
Tribunal: Tribunal de Apelación del Estado de California
Caso número: HG11558324
Demandante: Jane Doe (Candace Conti)
Demandados: WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC.
     ¿Qué se apela?: Se apela una sentencia del Tribunal Superior del Condado de Alameda, dictada por su Señoría, el juez Robert McGuiness.

     Los dos abogados que defienden a la Sociedad Watchtower, uno es del Departamento de Asuntos Legales de la misma sociedad  --Mario F. Moreno--  y Jon R. Williams, del  despacho de abogados Boudreau Williams LLP, afincado en San Diego (California). http://www.bwlawllp.com/biographies/williams/

     En este informe que presentan éstos abogados, de 77 páginas, exponen las cuatro razones principales que tienen para apelar la sentencia del juez Rober McGuiness.

     La primera de las razones, la esgrimen en la Introducción, escudándose en que el pederasta Jonathan Kendrick no ejercía ningún cargo oficial en la confesión religiosa, sino que era un soldado raso:
"A diferencia de otros casos de abusos sexuales que han generado lascivos encabezados y obtenido amplia atención mediática, este no es un caso que envuelva el abuso sexual de un menor por un líder religioso, un miembro del clero, o un líder juvenil. Más bien, este caso envuelve el abuso sexual de una menor que es un miembro común de la iglesia, cometido por otro miembro común de la misma congregación. Consecuentemente, en este caso de primera impresión, esta Corte encara la siguiente debida pregunta fundamental: ¿Qué responsabilidad legal debe tener una organización religiosa por el abuso sexual (o cualquier otro agravio, de esa importancia) cometido por un miembro común de la congregación contra otro? [...]".

Entre los antecedentes de los apelantes (páginas 4 y 5), nos dicen:
El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová ("Cuerpo Gobernante") que actualmente está ubicado en Brooklyn, New York, es un cuerpo de hombres cristianos experimentados que tienen la completa supervisión y superintendencia espiritual de la comunidad mundial de los Testigos de Jehová. 
En el tiempo del juicio, el Cuerpo Gobernante estaba compuesto por siete miembros.  En todas las ocasiones relevantes en este caso, la Watchtower fue la entidad primaria legal usada por el Cuerpo Gobernante para supervisar las actividades espirituales de los Testigos de Jehová en los Estados Unidos y la oficina principal está localizada en Nueva York.  Dos de sus departamentos y oficinas son el Departamento de Servicio y el de Asuntos Legales.  Los ancianos del Departamento de Servicio proveen asistencia y dirección espiritual a los ancianos de congregación, y el Departamento de Asuntos Legal provee consejo legal a las congregaciones y a los ancianos del Departamento de Servicio. [...] 
La supervisión espiritual de cada congregación es responsabilidad del cuerpo de ancianos local. [...]
     En las páginas 7 y 8, la Sociedad se remite a los antecedentes del pederasta Jonathan Kendrick:
El 11 de Noviembre de 1993 Kendrick confesó a dos ancianos de la North Fremont Congregation, Michael L. Clarke y Gary Abrahamson, que en una ocasión, en Julio de 1993 en el hogar familiar de Kendrick, él impropiamente tocó los pechos de su hijastra de 15 años, Andrea. Los ancianos Clarke y Abrahamson proveyeron consejo basado en la Biblia a Kendrick, Andrea y su madre, Evelyn Kendrick ("Evelyn"), y dijeron a Andrea y Evelyn que ellas tenían absoluto derecho de informar la conducta de Kendrick a las autoridades. Más tarde, los ancianos de la North Fremont Congregation contactaron con el Departamento Legal de la Watchtower por consejo legal, y al Departamento de Servicio de la Watchtower por consejo espiritual. Notablemente antes de 1997, a los ministros y los miembros del clero no se les ordenaba informar abuso de menores bajo la ley de California. [...]
    Sin embargo, notad el contraste entre lo que escriben los abogados de la confesión religiosa y lo que declaró en el juicio, el anciano Gary Abrahamson, a las preguntas del abogado de Candace Conti:

P: Eso es todo en cuanto a este documento que hemos exhibido.  Gracias.  ¿Sabía usted en el año 1993 que el abuso sexual de un niño era un delito?
R: Sí.
P: ¿Y usted sabía --creo que se ha dicho anteriormente que usted se lo ofreció a la familia Kendrick: Evelyn y Andrea--  que ellos podían denunciar los hechos a la policía si ellos lo deseaban? ¿Correcto?
R: Correcto.
P: ¿Les animó usted a que ellos denunciaran los hechos a la policía?  
R: Nosotros, ni les animamos; ni les desanimamos.  Era una decisión de ellos.[...]

P: ¿Y en esas reuniones están mezclados los niños con los adultos?
R: Así es.  Nosotros no separamos a nuestros niños.
P: Ahora, hasta el presente hemos escuchado un poco sobre; siempre padres con sus hijospero eso no es verdad, Sr. Abrahamson, ¿hay niños que participan en las actividades que programa la congregación sin la presencia de sus respectivos padres?
R: De nuevo, es algo probable, pero sería raro.
P: ¿Pero sucede?
R: Cuando usted menciona la palabra niños, ¿en niños de qué edad está usted pensando?
P: ¿Ocho? ¿Diez? ¿Doce? ¿Catorce?
R: Con un poco de más edad pueden, obviamente con el permiso de sus padres. [...]

P: ¿Por qué informó de esto a la Watchtower de Nueva York?
R: Para recibir las directrices oportunas.
P: Y en todas las tareas que realiza como anciano y que envuelven cuestiones de esta naturaleza, usted solicita instrucciones y directrices de la Watchtower de Nueva York.  ¿Correcto?
R: Muchísimas de estas cuestiones tienen implicaciones legales, se nos anima siempre a que telefoneemos al Departamento de Asuntos Legales (de la confesión religiosa), porque nosotros no podemos conocer todas las leyes. Y las leyes cambian de un Estado a otro, pero nuestro Departamento de Asuntos Legales puede ayudarnos en esto.
P: Usted ha utilizado la palabra "anima", pero realmente se les exige que telefoneen a Nueva York.
R: Usted puede decirlo de esa manera.  Sí.
P: Lo he dicho de esa manera. ¿Concuerda conmigo?
R: Concuerdo con la manera en la que usted lo ha dicho.
P: ¿Está de acuerdo con que se les exige a que telefoneen a Nueva York?
R: Sí.  [...]

P: Después de esta reunión en el domicilio de los Kendrick, ¿continuó Jonathan Kendrick participando en el servicio del campo (predicar por el vecindario)?
R: Sí, él lo hizo.  [...] http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-anciano-gary-abrahamson-declara-en.html 

     Sobre este asunto, el anciano Michael Clerk, también declaró en el juicio algunas cosas interesantes:

P: ¿Usted creyó que el Sr. Kendrick estaba diciendo la verdad cuando dijo que sucedió inadvertidamente?
R: No.
P: ¿Por qué no?
R: No puedo creer que alguien pueda hacer algo así sin darse cuenta de ello.  Y esa fue la razón por la que nosotros inmediatamente clasificamos el hecho como abuso sexual de menores y tomamos los pasos apropiados. [...]

P: ¿Hablaron ustedes con Andrea en otra dependencia de la casa, para hablar con ella sin la presencia del Sr. Kendrick?
R: No.
P: ¿Hablaron con Evelyn a solas?
R: No. Todos permanecimos en la mesa de la cocina.
P: En aquella reunión, no llegó usted a pensar por un momento que quizás deberían hablar a solas con Andrea, máxime conociendo los arrebatos violentos que le daban al Sr. Kendrick?[...]  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/el-anciano-michael-clerk-testifica-caso.html 
   
     En la página 9, la Sociedad se justifica aduciendo que Jonathan Kendrick había sido cesado en el cargo de siervo ministerial, anunciándolo a la congregación (comunidad local):
En Diciembre de 1993, los ancianos de la North Fremont Congregation anunciaron a la congregación que Kendrick había sido removido como siervo ministerial. 
Consistente con las creencias y prácticas religiosas de los Testigos de Jehová, y basados sobre su entendimiento de los textos bíblicos sobre la confidencialidad, la razón para la remoción de Kendrick no fue anunciada a la congregación. [...]

     Ahora, veremos cómo declaran los ancianos  --primero Gary Abrahamson, y después Michael Clerk--   en el juicio, sobre este mismo asunto:

P: Ahora, echaremos un vistazo a la página 8 de la revista.  En el recuadro que dice: "Si ocurriera lo peor".  Usted sabía desde 1985, lo siguiente: "Primero, el niño o la niña en cuestión —y otros niños también— tiene que recibir protección de cualquier otro incidente abusivo. Esto tiene que hacerse, cueste lo que cueste".  Usted estaba al tanto de esta información.
R: Sí.
P: ¿Qué medidas tomó para que Andrea no sufriese más abusos?
R: Nosotros cesamos en el cargo de siervo ministerial a Jonathan Kendrick.  Y en la reunión que mantuvimos en el domicilio familiar, tratamos de consolar a Andrea y hacerle entender que ella simplemente era la víctima.  No era culpa suya.  Ella no era la causa.  Nos sentimos muy mal de que ella hubiese sido una víctima de abusos sexuales.
P: ¿Puesto que este abuso se había cometido en el domicilio de un miembro de la congregación por un miembro de esta (por un familiar creyente en su propio domicilio), ¿cómo podía suministrar protección para no sufrir más abusos Andrea el que a su padrastro le cesasen en el cargo de siervo ministerial?[...]

P: Si echamos un vistazo a la página 4 (página 5 en su edición es español), en el segundo párrafo, dice: "Lo trágico es que muchas veces la sociedad adulta colabora inconscientemente con los que abusan de los niños. ¿Cómo? Al negarse a abrir los ojos a este peligro, al fomentar la actitud de que debe mantenerse en secreto y al creer mitos que están muy difundidos".   Usted conocía esta declaración, ¿verdad?
R: Sí.
P: ¿Y advirtió usted a alguien en la congregación, a los padres de la congregación que tienen la obligación de proteger a sus hijos, que Jonathan Kendrick había abusado sexualmente de una niña?
R: No había necesidad.  Si nosotros, observando a Jonathan Kendrick, lo hubiésemos visto a solas con un niño, o cerca de un niño, hubiésemos informado a sus padres.
P: Bien, ustedes no vieron nada sobre los abusos de Jonathan Kendrick a Andrea, ¿correcto?
R: Sí.
P: Y ustedes saben por lo publicado en estas revistas, que los pederastas actúan en secreto.  ¿Correcto?
R: Correcto.
P: Y usted sabía que normalmente no hay testigos oculares de un abuso sexual a un niño.  ¿Correcto?
R: Correcto. [...] http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-anciano-gary-abrahamson-declara-en.html

P: A los miembros de la congregación nunca se les dijo que el Sr. Kendrick había abusado sexualmente de un niño, ¿correcto?
R: Correcto.
P: A los padres  --en ausencia de los niños--, ¿se les advirtió a los padres que él había abusado sexualmente de un niño?
R: No.  Nosotros no hicimos eso.
P: ¿Y ustedes no lo hicieron porque existe una directiva dirigida a ustedes desde la Watchtower de Nueva York por la que este tipo de información no debe divulgarse a las congregaciones?
R: Sí.  Es confidencial, tal como si una persona que comete adulterio viene a nosotros a confesarlo, y si él o ella está arrepentido, nosotros no anunciaríamos a la congregación en la próxima reunión que Fulano de Tal ha cometido adulterio.  Eso es confidencial.  Es información privilegiada o reservada. [...]

P: ¿Así que usted entendía entonces, como sigue entendiendo actualmente, que los casos de abusos sexuales a niños ocurridos en el ámbito de la comunidad religiosa deben mantenerse en secreto, según estas directrices?
R: Bien, usted utiliza la palabra "secreto".  Estos casos son confidenciales.  No anunciamos estas cosas, pero el cuerpo de ancianos está al tanto de esto.  Todos (los miembros del cuerpo de ancianos) son informados.  Así esto es lo que nosotros llamamos un asunto confidencial.  No lo hacemos público, sino que sólo es conocido por el cuerpo de ancianos. [...]

P: ¿Y todo lo que usted entiende que debe mantenerse en la confidencialidad, todo su entendimiento procede de la Watchtower de Nueva York?
R: Sí.  Ellos nos suministran las directrices. [...]  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/el-anciano-michael-clerk-testifica-caso.html

     En las páginas 10-12 del informe de apelación, la Sociedad se centra en la víctima.  Dicen cosas como estas:
[...]La demandante nunca asistió a las reuniones religiosas de la North Fremont Congregation sin que al menos uno de sus padres estuviera presente.[...] La demandante testificó que Kendrick la abrazaba y la hacía sentarse en sus rodillas durante las reuniones religiosas de la congregación.  También testificó que desde aproximadamente 1994 a 1996, Kendrick regularmente la llevaba a su hogar y sexualmente abusaba de ella después de las reuniones religiosas de congregación del domingo.  La demandante además testificó que Kendrick abusó sexualmente de ella en su hogar después de la actividad del servicio del campo, aunque ella no hizo mención de este abuso sexual en su declaración. [...] 
Los ancianos de la North Fremont Congregation, Gary Abrahamson, Michael Clarke, y Lawrence Lamerdin, testificaron que ellos mantuvieron vigilado a Kendrick después del incidente de 1993 con su hijastra, aunque ellos no sabían nada de su posterior condena criminal. Ellos también nunca vieron que Kendrick abrazara a la demandante o la tuviera a ella, o a cualquier otro niño, sentado en sus rodillas durante las reuniones de congregación.  Los ancianos tampoco nunca vieron llevarla sola después de las reuniones de congregación o del servicio del campo.  Y ellos nunca vieron a la demandante en las reuniones o en el servicio del campo sin al menos uno de sus padres. [...]
     La declaración de la propia víctima, Candace Conti, y la declaración de apertura del abogado de la víctima en el juicio:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/declaracion-de-candace-conti-parte-i.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/declaracion-de-candace-conti-parte-ii.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/declaracion-de-candace-conti-parte-iii.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/transcripcion-judicial-del-caso-candace.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/transcripcion-judicial-del-caso-candace_3.html

     Como el informe que estamos tratando es extenso, para no hacer más farragosa esta entrada, la continuaremos diseccionando en otras entradas próximas.  Además, después, estamos esperando como agua de mayo el informe que tiene que presentar el abogado de Candace Conti, en el juzgado: tiene de plazo hasta el 28 de mayo de 2013.  En este informe, Rick Simons, contraargumentará el informe de la Sociedad que hemos estado analizando en esta entrada.

     La entrada, contiene muchos enlaces, porque un tema judicial de esta magnitud, para poderlo entenderlo y hacer un seguimiento lo exige.

     Lo estás viendo, lo estás leyendo..., en tiempo real, ¿te lo vas a perder?  ¿Quién te alimenta al debido tiempo..., sin pedirte donativos en metálico?  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?


P.D.:  El hermano Hidelbrando, está realizando la traducción del contenido íntegro de esta apelación por parte de la Sociedad.  Sin duda, una tarea titánica que es de agradecer: http://hildeydesa.blogspot.com.es/2013/04/conti-versus-watchtower-apelacion-wtb.html

http://www.extj.com/showthread.php?22839-Conti-versus-Watchtower-Apelaci%F3n-WTB-amp-T-NY-Parte-1
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/250093/1/Summary-of-WT-Appeal-Brief-in-Conti-Case

93 comentarios :

  1. exactamente...cómo pueden maravillárselas ahora con el marrón que tienen encima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como?. Isa,54:17)..
      Es curioso, pero ustdes culpan a la wts y por ende a todos los testigos de Jehova, mucho mas que al propio infractor..
      Si leiste al pricipio del tema que en la fecha que ese individuo abuso de la joven candence conti, no habia una ley que obligara a los cleros y ministros a comunicar un asunto bajo secreto de confecion o bajo un juicio?..
      Esa es una de las razones por las cuales el juez le otorgo una apelacion a la wts..
      Se que el mero hecho del delito es una razon para dar aviso a las autoridades.
      Pero lo que la wts menciona es que ellos no tenian conocimiento de una violacion sexual total. Y eso lo se yo, por que lo he leido en este blog..
      Lo que esta pasando es que se esta juzgando un caso antiguo con la leyes mas actuales, lo cual me parece bastante bueno, por el hecho que el o los culpables no queden sin castigo..
      Sin embargo desde mi punto de vista, creo que a la wts le estan cargando una responsavilidad que pienso no tiene..
      Saludos.
      Pd, recuerden, comentarios sobre el tema. No sobre mi.
      Estos temas del sr JHK, son carretes con mucho hilo.. hay mucho argumento del cual echar mano.
      Gracias..

      Eliminar
    2. Es curioso, pero ustdes culpan a la wts y por ende a todos los testigos de Jehova, mucho mas que al propio infractor..
      -----------------------------

      ¿Dónde?

      ¿La Sociedad Watchtower la componen los 7 millones de testigos de Jehová?

      Eliminar
  2. sr JHK, creo que este tema es muy informativo, Claro! En tanto sepa uno identificar y sortear los argumentos con un trasfondo mal intencionado!.
    Este caso puede ayudarnos a ver si la wts cuenta hoy como en el siglo pasado, con el respaldo Divino. Sabe por que se lo digo?. ¿Recuerda las palabras del juez rutherford a algunos integrantes de la org de Jehova que estaban con el tras las rejas?.
    Recuerda que les dijo?. Isa,54:17).
    Una de las cosas que admiro de la org, como de los ancianos, es la honestidad y franquesa con que responden a cada pregunta del fiscal o abogado de la joven conti..
    De hecho, algunas de las respuestas le dan indicios al fescal de que preguntar..
    A que se debera, el que los testigos de Jehova no tengan temor a responder con la mas absoluta de las verdades?.. R) Isa,54:17).
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sr JHK, creo que este tema es muy informativo, Claro! En tanto sepa uno identificar y sortear los argumentos con un trasfondo mal intencionado!.
      ----------------------

      Edy, pasas de tutearme a llamarme Sr., en un satiamén, ¿por qué?

      Sobre el trasfondo verdadero --sin opinión ninguna-- inserto multitud de enlaces para que la persona pueda remitirse a la documentación original archivada en el juzgado correspondiente.

      Mientras tanto, échale un vistazo a más documentación de nuestra confesión religiosa:

      El Cuerpo Gobernante recomienda la reconciliación entre la víctima y el pederasta



      Eliminar
    2. riiiiiiiiiiiiiiiinng....
      _ Hola.
      _ Hola, esta el Sr Edy?
      _ Si esta aqui.
      _ El Sr Solo lo esta esperando para que traiga cierta prueba biblica.
      _ Bueno, le aviso... Edy!!!!!.
      Solo te buscaaaa.... atendee el telefono....jajaja

      Eliminar
  3. A que se debera, el que los testigos de Jehova no tengan temor a responder con la mas absoluta de las verdades?.. R) Isa,54:17).
    Saludos..
    -----
    jAJAJA, este tío es listo de verdad. Se llama temor a la justicia. El falso testimonio en un juicio es un delito tan grave que el que lo cometa, va derechito a la cárcel. Te lo puede explicar TH después de su disertación sobre la pedofilia. Como verás, aquí también entendemos de leyes.

    Por cierto, no te vayas por la tangente. Estoy esperando pruebas bíblicas de algún profeta verdadero que se equivocara continuamente en nombre de Dios. Vamos!!! Y no te escabullas, puesto que es tu deber como cristiano:
    1 Pedro 3:15:"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros".
    Es tu obligación como cristiano que dices ser. Esperamos tu respuesta. Hasta que no respondas, todas tus declaraciones sobre la religión uqe hablas será una patraña, puesto que esta es una prueba concluyente de que tu organización es un profeta falso.

    ResponderEliminar
  4. al declarar que las directivas a seguir de la watch,es no advertir a las posibles victimas de la presencia en la comunidad,de un miembro que esta identificado y confeso como pedofilo,admiten su completa irresponsabilidad y complicidad implícita,NO EXISTE UN SOLO JUEZ,QUE PASE POR ALTO ESTA BARBARIDAD

    ResponderEliminar
  5. Edy:
    Te quiero avisar que estan esperandote para que expongas textos biblicos del tema anerior.
    Vamos Edy, tu puedes... jejeje

    ResponderEliminar
  6. EDY EDY EDY!!! VAMOS!! Edy, cuéntanos cuántos profeas verdaderos profetizaron en nombre de Dios y se equivocaron en todos los casos?
    T e recuerdo un caso: El de Moisés. Profetizó en contra de la voluntad de Dios que saldría agua de la roca. Habló en nombre de Dios. Como Dios no podía permitir que se perdiera la confianza en su vocero en la tierra, quedó obligado a cumplir con la palabra de Moisés.
    Ahí tienes la prueba de que Dios no usa a la Watch Tower como vocero. Él jamás hubiera permitido que su profeta hubiera fallado hablando en su nombre.
    Entonces qué es la WT? Pues mira, yo sí te doy textos (y esto no me lo invento yo, es lo que dice Jehová, tu Dios... ¿o es la Watch Tower tu dios?)
    Deuteronomio 18:20-22:20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

    21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?

    22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

    Hala, ya sabes. Ya no tienes dudas, ni respaldo divino, ni somso los mejores, ni somos honestos, ni diferentes chorradas. La Biblia es muy clara: sirves a un profeta falso.
    ¿A que choca? ¿A que tu cabecita no lo puede soportar? ¿A que sientes como el cuerpo se te calienta y piensas que te han engañado como a un chino? A todos nos pasó lo mismo Edy. Ahora tienes dos opciones: La primera, aceptarlo, y asumir que debe haber otra solución. Y dos, no aceptarlo, negar la evidencia, apelar a tu orgullo y decir q de los apóstatas no puede venir nada nuevo, porque no concibes tu vida fuera de la secta que te ha parasitado el cerebro.
    Estás como Neo ante Matrix, la verdad y el shock, o la mentira y el falso confort de la secta. Tú decides. Aquí estamos los que hemos optado por la verdad. Y por eso se nos insulta. ¡Qué amarga esla verdad! Pero cómo libera y sana la mente!!!

    ResponderEliminar
  7. El ej. de Moises... siendo irreverente obligo a Jehova al milagro...
    ARGUMENTO LAPIDARIO.
    Vamos Edy... Solo te esta humillando con su maestria torera...

    ResponderEliminar
  8. Edy Romer. Seguimos esperando los textos bíblicos muchacho. ¿Hasta cuando tendremos que seguir esperando? ¡Vamos Edy! Los apóstatas somos muy méndigos ¿eh? Que no te coma la lengua el ratón como en la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  9. El esclavo del señor no tiene nesecidad de pelear.
    Hoy no podre , tengo el dia intensamente ocupado. Sera asta mas tarde. Saludos.
    Sin embaro les aclaro al sr nemrod solo, que sus argumentos son igual de facil de rebatir que los temas de el sr nemrod beths sarim..
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan fáciles que no me has rebatido ninguno y eso que te he invitado a hacerlo. Es más, te he dicho que si me convencías volvería al redil. Pero eres de la clase que habla mucho y ...

      ¿así que ahora soy Sr.Nemrod?

      Este texto puede ayudar al Sr Edy..Jeremías capitulo 28

      Saludos.

      Eliminar
    2. ESCLAVO DEL SEÑOR???????
      Ahora dime Edy de donde sacaste que UN EXPULSADO, es decir un pecador impenitente es ESCLAVO DEL SEÑOR?
      Esclavo del Señor era el apostol Juan, como se autodenomino cuando empezo a escribir Apocalipsis...pero tu Edy ESTAS EXPULSADO. PARA LA WATCHTOWER ERES HIJO DE SATANAS; al menos hasta que te arrepientas y abandones tu camino pecaminoso.
      Espero tu respuesta a mi atinado comento.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Sr nemrod solome,,, cuando dige :el esclavo del señor no tiene nesecidad de pelear, me referia a no usar temas biblicos para gestionar alegatos que no lkevan a nada sano...
      Dige lo de esclavo, por que comparado con la clase nemrod, yo estoy en una mejor situacion para con cristo..
      Soy esclavo de el por que lo considero mi señor y salvador..
      Saludos..

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Si sr JHK, ya lo he leido. Concuerdo con el 50%. Lo demas es pan con lo mismo.
      Despues le doy mi apreciacion.
      Saludos..

      Eliminar
    2. ¿Cuál es ese 50% con el que concuerdas, y el otro 50% con el que no estás de acuerdo?

      La política de los testigos de Jehová en los casos de pederastia


      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/08/discurso-integro-de-barbara-anderson-en.html

      Eliminar
  11. ¿Lo de Nemrod va por lo de no perturbar la concordia? Claro, claro que sí... Mañana mismo, ¿a que sí, Edy? Yo no tengo ningún ánimo de cazar siervos de Dios. Normalmente esos son buena gente. Pero sí quiero cazar siervos de la Watch Tower.
    Lo que me sorprende, Edy lumbreras Romer, es que te tomas la molestia de decir que mis argumentos son fáciles de rebatir, pero no te tomas la molestia en rebatir nada!!!
    Icluso te podría dar alguna pista para que el debate se animara un poco, pero créeme, si me salí de tu adorada secta es porque analicé uno por uno cada caso, cada profeta. Y ninguno de ellos no tiene nada que ver con tu adorada Sociedad.
    De la Sociedad, en todos sus fallos, jamás ha habido ninguna intervención divina directa.
    En los casos que los profetas de Dios han engañado a otros, fue con el consentimiento divino, y Jehová se encargó de reflejarlo por inspiración en la Biblia para no dejar en evidencia a sus profetas. Cosa que jamás ha hecho con la Sociedad.
    Y en uno de los pocos casos que uno de los profetas declaró juicio contra una ciudad (te doy pistas, lumbreras) y Jehová cambió su declaración de juicio condenatorio por un juicio favorable, fue porque la ciudad se arrepintió en saco y cilicio. Evidentemente, la humanidad entera no se ha arepentido en su totalidad. Jehová no ha cambiado su juicio contra este sistema. Ha sido un fallo flagrante de la Sociedad aportar fechas que Dios no les ha dado.
    El profeta no erró su discurso, sino que Dios cambió de parecer, y se encargó de reflejarlo en la Biblia pr inspiración divina, atando bien atado el mensaje de que él jamás deja a la deriva a un profeta o un portavoz suyo, porque eso supondría socavar su propio nombre.
    Lo que hace la Sociedad al decir que son los voceros y sus representantes en la Tierra es atribuir sus errores a Dios, lo cual es una terrible blasfemia, y los uqe apoyan a la secta sin condiciones sin atender a razones, como puede ser el caso de TH o de Edy, caen en la idolatría, pues ponen por delante de su conciencia y de la Biblia la defensa de una organización mentirosa y blasfema.
    Mira Edy, no es que yo sea más listo que tú, es que soy más objetivo, y me gusta ser como los bereanos, que eran de condición más noble que los demás porque investigaban si lo que les decían era verdad. Y en este caso, lo que dice la WT es mentira.
    Deja el orgullo a un lado y entra en razón. No queda ningún argumento para esto.
    Yo sé que te imaginabas que esto iba a ser como David contra Goliat, y que Dios te iba a dar la victoria. Pero la dura realidad es que la WT se ha reído de todos nosotros. Es posible que hay a una verdad por ahí. O que la verdad es que todo el mundo miente menos los evangelios, o que no haya más que una vida. Eso cada uno debe afrontarlo. Pero el primer paso que debes afrontar Edy, que no lo vas a hacer, porque eso significaría tu derrumbe emocional del que te han hecho dependientes la secta, es reconocer que Dios no apoya esta organización.
    Lo siento Edy. ESTA ES LA VERDAD, ES DURA. Pero es tremendamente liberadora.

    ResponderEliminar
  12. Mmmhe! Sr don nemrod solo.
    De ser cierto lo que ustd dice, sabe lo que significaria?.
    Ahora bien, si usted no encuentra la razon de por que la org de los testigos de Jehova se equivoco en fechas, es por que no ha sabido como buscar la respuesta..
    Es en ello donde estriba su error, en la poca vicion que tiene de como trata hoy Jehova con sus siervos.
    Reajuste la lente con que examina el asunto en cuestion. No busque hoy, lo que ase tiempo dejo de ser..
    Entiendalo!, los tratos de Jehova hoy dia para con sus siervos, no son como en el pasado.
    Pudiera yo darle de comer papilla
    de lactante, pero por su bien ,debe aprender a comer alimento solido. Cosa que al parecer nunca hizo cuando fue siervo de Jehova..
    Quien le va a creer que ustd es como los bereanos?. A otro hueso con ese perro!..

    En lo que tiene que ver con jonas y otros profetas, no era mi intencion tenerlos como referencia.
    Creo tener el suficiente sentido comun para dicernir por que cambio Jehova su juicios con respecto a esas personas y ciudades..
    Yahova los condeno por su inicuo derrotero, cuando ellos mostraron arrepentimiento junto con obras, a Jehova les causo pesar y cambio su sentencia y ya no llevo acabo su condena.
    Y es lo mismo para ustd, Jehova los condena como apostatas, pero si ustd cambian su derrotero Dios los perdona. Claro! En tanto no pequen encontra del espiritu santo..

    Pues como le digo sr nemrod solo, ustd no encuentra respuesta por que no sabe como buscarlas..
    No ha dicernido el asunto en base al tiempo en que vivimos. Le falta un conosimiento de la biblia mas amplio, mas exacto. En pocas palabras, no a aprendido a interpretar el msj biblico ni adecuarlo a los tiempos en los que vivimos..
    Con ustd sr nemrod solo, pasa lo siguiente.
    Si lee de profetisar, cree que esto deberia ser igual que en aquellas remotas epocas,.
    Si lee de los milagros de cristo y apostoles, cree que los siervos de Jehova de hoy dia deberian tener esos dones. Y asi sucesivamente..
    Pero ustd sabe que eso no es asi..
    Asi que en vez de buscar en estos tiempos profetas como los del pasado, le ayudara mad el buscar las razones de pir que Jehova no otorga los mismos dones milagrosos a sus siervos hoy en dia..
    Andele! Busquelo!, se lo dejo de tarea. Ok?.

    Pasando a otra cosa, deseo recordarles que los comentarios deben ser conforme al tema que el sr JHK nos presenta. Aun cuando estos temas tengan un trsfondo mal intencionado..
    Saludos..
    Pd, si desea debatir algun tema, sirvase a enterarme de su perfil en facebook o E,mail.
    Gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que patetico eres edy...asi que solo no sabe buscar? Claro si esto es un tema de fe...fe ciega, la que la wtchtimo critica de otras iglesias....pero.reclama para si.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si lee de profetisar, cree que esto deberia ser igual que en aquellas remotas epocas,.
      Si lee de los milagros de cristo y apostoles, cree que los siervos de Jehova de hoy dia deberian tener esos dones. Y asi sucesivamente.. (cita de edy romer)

      ¿Y entonces por que carambas siguen estudiando la biblia los TJ? Falsos e hipócritas a más no poder son los de tu CG.

      El Sr. solo te está dando una reverenda paliza Edy. Sigues sin darnos los textos bíblicos que se te han pedido "castigador de apóstatas". Disfrutamos enormemente tus disertaciones tan teológicas y eruditas jejeje.

      Eliminar
    3. Srs de la clase nemrod.
      ¿como puede ayudarnos la biblia, a identificar la forma de adoracion que Dios acepta?.
      ¿cuales son los elementos clave que debemos buscar en una org que diga ser la escogida por Dios, como el conducto de sano alimento espiritual?..
      Y mas importante, ¿como capacita hoy dia Jehova a sus siervos para que efectuen Su voluntad ?.
      ¿les otorga dones de profetisar, o de hablar en lenguas, o de hacer todo tipo de portento milagroso?¿les da el poder de expulsar demonios, curar todo tipo de enfermedades, o les da el poder de resucitar a muertos?..
      Saludos..

      Eliminar
    4. Sr nemrod beth sarim, le pregunto aqui lo que no contesto en su blog.
      Que edad tenia samuel cuando fue llevado al templo?..
      Que injusto los levitas , los sacerdotes y hasta Jehova por aceptarlo, verdad?..
      Y como era la vida de un joven en el templo?..
      Se lo dejo de tarea..

      Le pido disculpas sr JHK, por este comentario que es harina de otro costal , pero era nesesario que nemrod beth sarim no lo abadiera..
      Saludos..

      Eliminar
    5. Edy, ¿a que edad se bautizó Samuel? ¿Jesús a que edad fue bautizado?

      Aunque Samuel fue llevado al templo a los tres años de edad, no significa que empezara a ministrar a esa edad,
      1Sa 2:18, 19 dice que comenzó a ministrar cuando era un muchacho y no cuando era un niño.

      ¿alguna pregunta más?

      Perdón JHK por salirme del tema.

      Eliminar
    6. Sr nemrod beth sarim. El samuel que yo conosco se bautiso en 2002, en la asamblea, : maestros de la palabra de Dios..
      Mire nada mas que titulo!. Ese fue un asambleon de primera!. ¿ no se le erisa la piel solo de leer el tema de la asamblea?..

      Asi que por que cristo se bautiso a los 31 y algo de edad, nosotros debimos de haserlo a esa edad?. Ummm pues sguiendosu brillante entendimiento", si tiene razon.
      Los tj que se han bautisado antes de esa edad pueden volver haserlo ya que su bsutismo no cuents por no ser el que jesus enseño...
      Acabo de caer en un arrobamiento que me llevo hasta el 5to cielo, sr nemrod beth sarim.
      Ustd pudiera ser de esos que se ciente desplasado de los privilegios que en la congre se otorgan a los jovenes.
      Incluso de los privilegios como microfonos, sonido, acomodadores etc etc..
      De ahi su tema amañado..
      Me hase recordar el drama biblico de core ,datan y abiram.
      Recuerda lo que decia core de moises?.
      : nombro cabeza de familia a elizafan un hombre mas joven que yo!..
      Ese es el trasfondo de su tema..
      Saludos.

      Pd: sr JHK, de nvo le pido disculpas...

      Eliminar
    7. Sr nemrod beth sarim. El samuel que yo conosco se bautiso en 2002, en la asamblea, : maestros de la palabra de Dios..
      Asi que por que cristo se bautiso a los 31 y algo de edad, nosotros debimos de haserlo a esa edad?. Ummm pues sguiendosu brillante entendimiento", si tiene razon.
      Los tj que se han bautisado antes de esa edad pueden volver haserlo ya que su bsutismo no cuents por no ser el que jesus enseño...
      ----------------------------------------------------------------
      ¿Jesús de bautizó a los 31 y algo de edad? (Lu 3:21-23.) eres patético Edy, ni siquiera sabes cuando se bautizó Cristo y pretendes dar cátedra.
      Según tú, los TJ no siguen el ejemplo de cristo, por lo tanto no son cristianos.

      Ahora resulta que el tal Samuel del que hablabas era un amigo y no el de la biblia, creo que debería re leer la biblia un par de veces más.

      ¡Qué gran defensor de la SWT que eres!

      Eliminar
  13. Evidencias arrolladoras de la inminencia del "fin" :

    "La escena mundial cambia drasticamente en apenas unas horas.

    La desintegracion de la URSS, la caida del muro de Berlin, y otros acontecimientos, apenas ocurrieron en horas, durante la noche.

    Los ungidos sienten cada vez con mas fuerza que el tiempo para ellos se esta acabando y asi lo comentan entre ellos. Todos sienten lo mismo.

    Los apostatas pronto tendran el control completo de internet y no habra nadie que pueda contener las llamas de la apostasia

    Por tanto, es una alarma general entre los ungidos, que hay que AYUDAR a tantos como se pueda, antes que se acabe su tiempo, y asi se lo transmiten a las demas ovejas.

    LA PREDICACION DE PUERTA EN PUERTA ES MAS VITAL QUE NUNCA."


    http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/2013/04/la-onu-quiere-ser-octavo-rey-7-abril.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr nemrod formrs, dices bien.
      La ecena de este mundo esta cambiando.. pero eso de que los de la clase iscariote esten ganando terreno por medio de internet, es totalmente FALSO CON F DE FORMERSWITNESS..
      Para muestra basta un Testigo Humano..
      Si el testimonio de un Th causa estragos en las huested nemrrorianas, ahora imaginese los testimonios de millones de TsJ!!. Por que solo es cuestion de tiempo para que internet sea el nvo territorio de predicacion de los testigos de Jehova..
      Ilusos, se quedaran sin guaridas, seran invadidos es sus propios terrenos!..
      Sera tal y como el antiguo isrrael hizo con las naciones de canaan, bajo la gia de Jehova..
      Jehova los sacara a ustds de sus "plazas fuertes" y estas seran "despojo" para los siervos de El..
      Jehova resultara ser lo que resultara ser para consumar este hecho!..
      Saludos..

      Eliminar
    2. Edy:

      ¡Así que Nemrod..., eh?

      ¿"Nemrod" no es más bien quien tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia, sin compartir con la policía? O, ¿estoy equivocado?

      base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia, ¿quién la tiene?


      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

      Eliminar
    3. "La ecena de este mundo esta cambiando.. pero eso de que los de la clase iscariote esten ganando terreno por medio de internet, es totalmente FALSO CON F DE FORMERSWITNESS..
      Para muestra basta un Testigo Humano.."


      ---------------------

      Pues lo dice precisamente Testigo Humano, ennortao (con "E" de "Edy").

      http://fititu.es/definicion/huelva/ennortao

      Y una aclaración: el testimonio de Testigo Humano causa "estragos", no en las "huestes nemrrorianas" (aunque vosotros practiquéis el onanismo mental pensando que sí), sino en las huestes de expulsados e inactivos, que vuelven en tropel al redil watchtoweriano gracias a su blog.

      Aquí está la prueba:

      http://www.extj.com/showthread.php?22843-Doble-vara-de-medir-entre-tj-wt&p=432610&highlight=#post432610

      Eliminar
  14. Edy:
    Porque la Sociedad no ha podido interpretar correctamente el mensaje de Apocalipsis?
    La prueba de esto son las numerosas revisiones que se han hecho y existe hoy la sensacion que CONTAMOS CON UN CONOCIMIENTO COMO SI SE TRATASE DE UNA VARIABLE MATEMATICA; ES DECIR DEPENDIENDO DE LA ECUACION VA TOMANDO DISTINTOS VALORES ESA VARIABLE.
    NO TENEMOS REY DEL NORTE EDY!!!!
    Este tema que planteo JHK hace un tiempo pone a las claras que estamos a la deriva...
    Ahora dime tu...porque la Org. es incapaz de interpretar Apocalipsis si el Maestro nos aseguro que contariamos con la ayuda del espiritu santo? No vino en 1919 y los aprobo?
    Sera que Jehova se expone al ridiculo con sus siervos?
    No. Solo menciono como Moises actuando mal, obligo; por decirlo asi; a Jehova a que sacara agua.
    Si Edy no queremos que el CG nos saque agua. Queremos que nos transmita la voluntad de Jehova.
    Y si no lo pueden hacer porque se equivocan, que permitan la libertad de conciencia en temas en los que la Biblia no se ha expresado.
    Espero tus respuestas Edy. Y no me vengas conque este tema no va con el tema del foro. No te escapes por la tangente. Queremos respuestas.
    Porque El CG ha sido incapaz de decifrar Apocalipsis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr nemrod solome, dos preguntas.
      ¿quien si a podido interpretar el apocalipsis con exactitud?.
      Y ¿ acaso ya se olvido de por quienes usted una idea general de todas las revelaciones del apocalipsis?..
      Si, aceptelo!, fue po los Testigos de Jehova de quienes lo aprendio..
      O diga me, ¿quienes entienden revelacion mejor que como ellos?...( lo pregunto sin dolo u o presuncion) gracias...
      Saludos..

      Eliminar
  15. Sr nemrod solome, dos preguntas

    ----------------------------------------

    Nemrod?...jajaja
    Le recuerdo Sr Edy que el EXPULSADO es YOU!!!
    Usted!!!

    Bien, aclarado el tema, procederé a mis comentos atinados-

    Revelación 22:10 dice que Apocalipsis no sería sellado, cerrado; es decir que Dios no impediría a sus siervos que entendieran los sucesos allí descritos.
    Con Daniel no ocurrió eso: Jehová le dijo que el rollo permanecería cerrado, sellado hasta el tiempo del fin.
    TIEMPO DEL FIN EDY!!!!
    Jehová prometió que en el tiempo del fin el VERDADERO CONOCIMIENTO SE HARÍA ABUNDANTE.
    Según el CG estamos en el tiempo del fin. Por lo tanto Daniel debería ser entendido y por ende Revelación que NUNCA fue sellado como Daniel.
    Ahora dime Edy...seguimos jugando a la ruleta con el CG o será que ALGO ESTÁ FALLANDO?

    No me has contestado de donde sacaste que ESTANDO YOU EXPULSADO eres esclavo del Señor?
    No creo que el Señor esté tan necesitado...

    ResponderEliminar
  16. Edy, machote, lo tuyo es de traca. Es evidente que no tienes respuesta. ¿Que Jehová trata a su pueblo de manera distinta a como lo hacía en el pasado? ¿De dónde te sacas eso? Tú eres el que predicas el mensaje de la WT. Tú eres el que deberías saber que para ser un cristiano verdadero debes enseñar el "conocimiento exacto". Exacto, Edy.
    ¿Fue exacto decir que la obra de predicación terminaría antes de la conclusión del siglo XX?
    ¿Ha cambiado su manera de ser Dios con respecto a su pueblo hasta el punto de ser un mentiroso?
    ¿Permite Dios que porque su pueblo es u chapucero, mentiroso, tirano y dictador que se lo ponga en duda?

    Porque gracias a tu organización, eso es lo que está pasando. Llevan el nombre de Dios para tener pder y un elevado tren de vida, porque no han cumplido con su parte de llevar el conocimiento exacto, por lo tanto, no sois el pueblo de Dios.

    Y mira Edy, nunca hablas del tema que se presenta.
    Tampoco aportas nada con la Biblia.
    Te escabulles de lo que no te interesa para no afrontar la realidad.
    Cada vez que comentas aquí eres la prueba viva de la falsedad de tu religión.
    Por mi encantado que sigas aquí, porque cada vez que hablas, el lector neutral se da cuenta de tu patetismo.
    ¿Por qué te crees q dice tu secta que no entres aquí?

    Pues por eso, Edy, para gorrarte este soberano ridículo. ES que das hasta pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aber pues respondeme!, donde estan esos profetas con los dones milagrosos de los del pasado?, o donde estan esos apostoles modernos, con dones de curar enfermos, levantar muertos, etc etc?..
      En que lugar del universo infinito los encuentro?. Ho ya se donde! En tu brillante mente llena de sabiduria"!!!.
      Por que solo ahi es donde ustd los encuentra...
      Reajuste la graduacion de su lente espititual... lea muchas atalayas, lea el enseña, el perspi, tomo 1 y 2. El razona no te abandona sr nemrod solo..
      Y sobre todo empapese con los rios de sabiduria que contiene la biblia. Sea un arbol frondoso en medio de corrientes de agua y de su propio fruto en su estacion..
      En otras palabras sr nemrod solo, sea mas logico en su manera de razonar apartir de las escrituras..
      Se da cuenta? Si nos basaramos a su modo de entender los asuntos al poco tiempo llegariamos a pensar que jehova no tiene siervos en estos tiempos. Que la adoracion aseptada por El no existe!. Y por tanto deduciriamos" al menos dos cosas, o bien satanas le gano la jugafa a Jehova o en realidad El, Jehova y todo lo relasionado con adorarlo nunca a existido, que todo es una fantasia o peor aun, que la invencion de Dios y todo el kit, es una tactica de las religiones para dominar y manejar a las personas..
      Y todo por que el sr nemrod solo no encuentra la perfeccion ni los milagros hoy en dia...
      Pues entonces, comamos y bebamos y entremosle a la honda del swr por que mañana hemos de morir..
      A darle rienda suelta a los deceos de la carne, vamonos sobre la avaricia y todo lo que el mundo ofrese...
      Mira mira, epicureo que no fuera sr nemrod solo..

      Es el ultimo comentario de este estilo que le respondo. De aqui en adelante Edy romer comenta dolo de los temas que presente el sr JHK..
      Saludos y tomese un sal de uvas..epicureo!!!..

      Eliminar
    2. Yo tengo la respuesta, Edy, pero no te interesa saberlo....

      Eliminar
    3. Edy:

      Se te acumula el trabajo. Ahora te pongo un enlace donde se trata de los derechos de los menores de edad en temas sanitarios..., ¿deben los padres sacrificar a sus hijos como "mártires" en nombre de una confesión religiosa...?

      Niños mártires en aras de una verdad caduca

      Eliminar
    4. Hoo, los padres testigos no pueden criar a los hijos en la diciplina y regulacion mental de Jehova,efe,6:4. Deut,6:6y7. 2,tim,3:14y15).

      Pero los hijos de de padres de otras confeciones si pueden ser sacrificados en el altar de las guerras y etcetc.
      Bajo la coaccion de otras religiones, para beneficio economico de ellas y de sus gobiernos correspondiente?.
      Ahi si, ahi no hay principios biblicos implicados?..
      Saludos.

      Eliminar
    5. Edy:

      El protocolo de los testigos de Jehová en los casos de pederastia, según un programa de investigación de la B.B.C.

      ¡A ver si te gusta!

      Los trapos sucios se lavan en casa.com

      Eliminar
  17. Hoo con que ustd no es un nemrod he?.
    Eso habria que verlo.. y ustds tienen su pequeña torre de babel en ese club social que le llaman foro de extj.com..

    Ok, si ustd si entiende revelacion y al profeta Daniels, ¿ puede explicarmelo?..
    Dice que el entendimiento de ambos no esta sellado!, anda arropeme con su sabiduria...
    ¿tiene Vd, mejor comprencion de esos rollos que los hnos del corp gobernante?, pues adelante, iluminenos con su sabiduria!!!...

    Todo se remite a una cosa sr nemrod solofirma, ustds buscan perfeccion donde no la hay...
    Ustd sr, tiene mas dudas de lo que optusamente defiende, que yo dudas de lo que creo!!..

    Que por que digo que soy esclavo del señor?, pues, por que lo soy!. He aceptado a cristo en mi corazon como mi señor y salvador..
    Lo he aceptado como un rey entronisado por su padre Jehova..
    Y es mas, me considero un siervo muy amado por Jehova y su hijo.. como la veisbol?, ahi nomas pa que vaya y le diga!!!.
    Es cierto!! Estoy expulsado. Pero aun asi me considero una persona amada por Dios..
    ¿ acaso el hijo prodigo dejo de ser hijo por su conducta irreverente e ingrata?..

    A todoa la clase nemrod, les recomiendo que lean los libros de david semands un sicologo cristiano. En especial, lean el libro: el poder liberador de la grasia).
    Se les ban a caeer los,, malos conseptos, como ese de buscar la perfeccion en todo...

    Pd, jc chavez le dara una sonora paliza al sersh maraniña"..como las que Th les da a ustds..
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros de Psicologia?
      No Edy mi religion me lo prohibe.
      Yo como solo el alimento enlatado de despues de 1919.

      Eliminar
    2. Edy:

      Yo te respondo..., ¡aunque a lo mejor no es lo que a ti te gustaría!

      En caso de un divorcio entre un matrimonio; cómo puede el cónyuge testigos de Jehová, llevarse el ascua a su sardina..., ante un juez que juzgue el caso...

      Prácticas teatrales con los hijos en el domicilio familiar para que respondan a un juez lo que más le convenga a la confesión religiosa

      http://www.qwotes.info/childcustody.pdf

      Eliminar
  18. Y yo porque tengo que explicar la Biblia si para eso esta su idolatrdo CG?
    Yo Solomeo nunca dije que fui nombrado por Cristo en 1919. Nunca dije que era el esclavo fiel y discreto. Yo soy un TJ mas del monton que sabe que aca hay pescado podrido...
    Yo nunca dije que las vacunas eran demoniacas y someterse a un transplante era como comer carne humana.Yo nunca dije que las transfusiones de sangre consttuian un pecado...
    Tampoco dije que Jerusalen fue destruida por los babilonios en a EC 607 y entonces hago la cuentita magica de 1914.
    Mire Edy...le soy muy sincero...no creo que los del CG sean malos tipos...no. Sabe lo que creo? Que no tienen la menor idea de nada.
    Son como usted: chapuceros e ignorantes.
    Cuando alguien presenta una objecion a algo como aquel hno que quizo demostrar que la fecha de a EC 607 era falsa LO TILDARON DE APOSTATA. Por no coincidir en una fecha. No por negar a Cristo y sus doctrinas.
    Ahora cuando tengan que cambiar la fecha de 1914 citaran su comodin preferido: la luz va haciendose mas brilkante...

    Con respecto a lo de esclavo del Señor, la palabra Esclavo hace referencia a alguien que ha entregado todo por su amo, hasta su vida. Tu estas expulsado Edy, por lo tanto esa descripcion no te merece. Hasta que no abandones tu camino pecaminoso no sos digno de ser llamado SU ESCLAVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si utilisamos el tegnisismo de lo que esclavo se refiere, tienes razon.
      Pero si ampliamos un poco mas el consepto. Ahi es donde entro yo..
      Es como una persona que se enamora de otra persona( pero no debe ser de su mismo sexo, sino seria homosexualidad y eso lo condena la biblia).
      Si por algun infortunio no pudiera seguir juntos, eso no significaria que dejarian de amarse!. Yo amo a cristo pues es mi redentor, y por tanto aun expulsado, me siento esclavisado hasia el..
      Soy un esclavo que fui arrebatado de mi amo por el demonio..
      Saludos, nemrod solome..

      Eliminar
    2. Edy:

      ¿Sabes cuál es el protocolo de los testigos de Jehová ante los casos de pederastia...?

      El protocolo en estado puro

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/08/discurso-integro-de-barbara-anderson-en.html

      Eliminar
  19. Te sere mas sintetico. Para la Watchtower cuando alguien como Edy PECA Y NO SE ARREPIENTE Y PERSISTE EN SU PECADO NO ES MAS TJ.
    Por eso se dice: Se informa a la Cong. que fulano no es mas TJ.
    Al no ser mas TJ en calidad de expulsado para los TJ es peor que un mundano.

    Pero bueno Edy, si eso te sirve para aumentar tu autoestima dale para adelante.

    ResponderEliminar
  20. No ha dado ni una respuesta con la Biblia, ni un solo razonamiento y me viene a decir a mi este pobre hombre que me empape de la Biblia. Ganas de llorar me dan.

    VAmos a ver si lo he entendido: como no hay nadie que cumpla con lo que la Biblia dice, y la Sociedad tampoco, ¿la Sociedad es la religión escogida por Dios exclusivamente porque un analfabeto que no sabe ni escribir lo dice?
    Yo no digo que ho haya siervos de Dios sinceros, y habrán testigos de Jehová que amen a Dios y cumplan con los requisitos. Desde luego yo no me erijo en juez, yo solo expongo datos: Tu religióon es falsa, y si la defiendes a muerte, defiendes del mismo modo su falsedad. Eso es un hecho.
    Ahora bien, Dios el que juzga individualmente a cada hombre.
    Si eres un buen siervo de Dios, y cumples con sus mandamientos, seas de la religión que seas, me extrañaría, a mi modo de ver que Dios sentenciara a nadie por perenecer una religión que no sea aquella que mintió en su nombre.

    Si es que acaso hay un Dios. SI es que acaso coincide la Biblia con lo que la ciencia critica. Yo sé uqe para una mente tan estrecha como la tuya esos razonamientos no están permitidos. del mismo modo que para un niño la existencia del ratoncito Pérez no es discutible.
    Pero yo no entro en ese debate. Lo que es meridianamente claro es que tu religión es falsa y contradice gravemente la Biblia, por lo que está descartada como el pueblo de Dios. Ahora bien, sé un buen prójimo, ayuda a tu enemigo, sé decente y nommientas. Dios no te castigará seguro, del mismo modo que no castigaría nunca al buen samaritano, que aunqe no pertenecía al judaísmo, era el ejemplo perfecto de buen prójimo

    ResponderEliminar
  21. Os aclaro que los modales utilzados en la defensa que pretende ejercer Edy Romer sobre la Sociedad Watchtower no representa el sentir y pensar de los Testigos de Jehová.

    Os agradezco por el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Os aclaro que los modales utilzados en la defensa que pretende ejercer Edy Romer sobre la Sociedad Watchtower no representa el sentir y pensar de los Testigos de Jehová."

      ---------------------

      ¿Y los de TESTIGO HUMANO tampoco? ¿Y los de LURO tampoco? ¿Y los de ANCIANOFIEL tampoco?

      Porque ya es tremenda casualidad que todos los defensores de la Watch que pululan por estos lares desplieguen LA MISMA clase de comportamiento, ¿no? ¿Será que su comportamiento se deriva del adoctrinamiento recibido por parte de una misma fuente central?

      Eliminar
    2. Efectivamente, yo no soy testigo de Jehova.
      Soy expulsado, desde hase ya casi ocho años.
      Aun cuando mi defensa se mire sumamente brillante, no soy un defensor legal de la wts.

      Les respondo a los de la clase nemrod por que es mucho su osadia de difamar con mentiras y medias verdades la exelente reputasion que tienen, en su mayoria,testigos de Jehova..
      No pretendo ser juez de nadie, ni tampoco pretendo dar a enteder que soy un ejemplo de fe ni nada por el estilo.
      En estos blog, solo escribo mi punto de vista, no el de la wts ni de ningun Tj o Th..
      Aclaro y cito, No soy testigo de Jehova.
      Soy solo la voz de la conciencia de la clase nemrod...
      Saludos..

      Pd: es sierto que me siento como daniel en el foso de los leones, ,pero yo puedo con ellos.. lo que los de la clase iscariote no saben, es que asi como daniel, yo no estoy solito..
      Mi ayuda proviene del Jefe de jefes..

      Eliminar
    3. Edy:

      ¿Te has leído el manual ultrasecretísimo: Branch Organization Manual?

      Branch Organization Manual en pdf.

      Eliminar
    4. Vengaza Watch Tower:

      ¡Menudo nombrecito...!

      Échale un vistazo a lo que afirma haber sufrido el hermano Steven Unthank..., a manos de la piadosa Watchtower.

      Métodos teocráticos de doblegar al disidente

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/steven-unthank-escribe-barbara-anderson.html

      Eliminar
  22. Este Edy es la botana del blog jejeje.

    Masoquista en grado superlativo; cada día viene por su dosis de tunda apostatil. A mí me daría vergüenza volver Edy. Quiérete un poco chico, no seas la comidilla y risa de los demás apóstatas.

    SECTA es lo que son los TJ.

    Saludos Sr. Edy "Onán" Romer.

    ResponderEliminar
  23. Pero las verdades que les digo quien se las quita.
    A poco ustd piens que ellos estan seguros de lo que creen?..
    Tienen mas dudas que yo!..cuando ustd lea la sabiduria de judas,( el hno de jesus) ahi encontrara el retrato hablado de JHK, compañia..
    Son tal cual los describe este dicipulo de jesus..
    Seria una pena que ustd tambien se encontrara entre ellos!..cosa que nadie desea sr fenix..
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy:

      ¿Has visitado y orado a favor de la página de las víctimas de la pederastia en los EE.UU., en lo que a los testigos de Jehová se refiere?

      ¡Deberías peregrinar cada día allí..., como penitencia por tus mentiras!

      Victimas de la pederastia en los EE.UU.

      http://www.silentlambs.org/

      Eliminar
    2. Sr, JHK, claro que le suplico a Dios por mis ex hermanos!. Y en ocaciones me paso de buena gente y le pido por las personas de mentalidades totalmente debiles como, beths, miker, hilde, solo, berdonzes, iluminati, formes , en fin, por todo el rebaño de JHK..
      Sabe por que lo hago?. Por que el ruego de un hombre justo cuando entra en accion es muy poderoso...
      Me estoy ganando el cielo, gracias a mi labor con ustds..
      Y ustd sr JHK, ora a favor de mi?..

      Sr JHK, no habiamos quedado de que los comentarios serian sobre el tema publicado?..

      SrJHK, le hago la siguiente observacion.: la religion catolica nunca podra con los testigos de Jehova... por mas sumos pontifices que vengan y vayan!..
      No depende de humanos el que el pueblo de Dios prebalesca. Sabe por que lo se?, lo dijo la atalaya el domingo pasado. Lo recuerda??..
      Saludos..

      Eliminar
    3. Yo te hago otra observación:

      ¿Has leído lo que ha escrito nuestra confesión religiosa, sobre el vacío que hay que hacer al familiar o amigo que desee abandonar libremente la comunidad?

      Cómo machacar al personal en el nombre de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé



      Eliminar
  24. Edy, amigo, por favor, deja de hacer el ridiculo... no te das cuenta que eres el hazmerreir de este foro? Te lo digo con cariño, desde fuera, que yo no he sido ni seré jamas tj, pero leo todos los comentarios y te dan una soberana paliza todos, dan citas biblicas y no respondes ni una, dan razonamientos y tu das poesia desvencijada... y aun te crees que ganas.... realmente te estas comportando, como dijo alguien, en el bufon de este foro.
    De verdad, amigo, ten un poco de dignidad y no sigas poniendote mas en evidencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasias por el consejo santi. Se que viene de forma totalmente sincera y mostrando algo, que es una virtud muy cristiana, y esa es la empatia.
      Te pones en mi lugar y eso te conmueve.

      El por que de no responderle con textos y pruebas como ellos piden, se debe a que estas personas no nesecitan que se les enseñe nada, ellos ya lo saben.
      Ellos no tienen dudas, ellos no desean escudriñar la santa palabra para llegar a una comprencion de la voluntad divina..
      Por eso en estos blog NUNCA veras que el srJHK,y cia elaboren un tema donde destaquen las hermosas cualidades de Jehova Y nuestro señor Jesucristo..
      Ni siquiera veras argumentos a favor de las victimas matisados con el amor cristiano propio de la persona que ama a un Dios de amor. Ellos muestran sierta union entre ellos, pero no es el amor que existe entre hnos de fe, como el que tu muestras por los tuyos y tus hnos hasia ti. O el amor que se refleja en las mas de tantas y mil congregaciones de los Tj que hay en el mundo..
      Pues bien, entre ellos hay union pero no amor cristiano. Y esa "union" es debido a complicidad , la misma complicidad Que miras en alibaba y los 40 ladrones..
      Ellos ya olvidaron el significado de la palabra Empatia!..
      Y no lo digo yo, lo dice Judas el hno de Jesus en su breve epistola..

      Sin embargo mi deseo no es enceñar a nadie, y menos a ellos. No podria haserlo santi, pues yo mismo no soy ejemplo para enseñar..
      Les respondo, para que exterioricen lo que ocultan en su corazon..
      Es como decimos en mexico, meto ahuja para sacar hilo...
      Yo se que quiza no cambiaran y que para ellos esta reservada la negrura de la noche, por que son estrellas sin rumbo, olas del mar impelidas por el viento de la falsedad..

      Por que entonces sigo aqui?, bueno te sere franco. Existen temas de cosas que yo por estar expulsado no conosco, y aqui me entero de ellas..
      No niego que los temas del sr JHK hablen de hechos veridicos, pero estos no ocurren, en lo que pudieramos decir, el (marco de sircunstancias) en que el sr los pone al redactarlos.. de ahi que sea un tema falseado..

      Y hay mil cosas mas de ellos que si te las dijera no podrias soportarlo..

      Gracias d nvo.
      Saludos santy..



      Eliminar
    2. Tratar sobre las cualidades de Jehova y Jesucristo?
      Amor: Parabola del buen samaritano...
      la practica la Watchtower?

      Justicia: es justo que un TJ juegue a la ruleta rusa cuando debe ser sometido a una operacion solo porque algiien en 1945 se le ocurrio qie las transfusiones violan Hechos 15:29?

      Sabiduria: Mira que sabio ha sido tu CG que en materia profetica estamos como Adan en Eden...

      etc etc

      te parece Edy que no se tratan sobre las cualidades de Jehova y Cristo?

      Eliminar
    3. Con que el abstenerse de sangre es ocurrencia de alguien he??,
      Pues lee bien hech, 15:29) y chek in quien es Ese Alguien a quien se le ocurrio conferirle tal santidad a la sangre.. y no fue en 1945, sino alla por el primer siglo de nstra era.. y Mucho antes tambien..

      Pero pasando a otra cosa sr nemrod solome, ¿ que opina del tema presente que el sr JHK a publicado?..
      Saludos..

      Eliminar
    4. Textos con profetas falsos que Dios aprobara, Edy. Déjate de chorradas.

      Eliminar
    5. dime Edy:
      Bajo el pacto de la Ley si tu asno ( tu eres israelita; un ej. )
      se caia a un pozo en dia de sabado...
      Tu que hacias?

      espero tu respuesta.
      piensa Edy, pero piensalo detenidamente.

      Eliminar
  25. No, que siga! Que continúe! Es la prueba viviente de que si Dios estuviera con él, vencería con razonamientos y lógica. Recordemos cuál es la auténtica cuestión universal: La vidicación de la soberanía de Dios. Si eso es así, y depende su mensaje y su luz en la Tierra de la WT, la defdensa de Edy y los demás, debería ser sublime, sin ningún lugar a dudas.
    Pues bien, la Sociedad nunca da una explicación convincente de sus errores y mentiras, se esconde en una página web sin entrar a debatir todas estas cuestiones. Su única respuesta es expulsar a aquellos que dan cuenta de sus falsedades, intentando ocultar sus enormes vergüenzas.
    Si fueran verdaderos cristianos, ¿qué deben temer? por qué ocultan lo que han dicho, si realmente es luz?
    Lo que ocurre es que tienen que taparse, mentir, escabullirse como malhechores, puesto que han engañado a la gente. Y en lugar de permitir la libertad de expresión amenazan, castigan y silencian con expulsiones y amenazas. Nada de eso tiene que ver con el verdadero cristianismo.
    Es vergonzoso.
    Y como último reducto, viene aquí un tal Edy, un pobre hombre que se lo ha creído hasta las cejas, a hacer el ridículo sin más argumento que su credulidad.
    Su máxima razón es que tiene que haber una religión, y como todas las demás le parecen una porquería, se queda con esta porque es la menos mala para él, aunque hayan mentido y su política haya sido la de ocultar pederastas, algo abominable para cualquiera, y más aún para un Dios que no puede soportar el sufrimiento de los niños.
    Pero a Edy le da igual el sufrimiento de los niños que han sufrido abusos mientras no toquen su esperanza de un paraíso.
    Yo no sé cuál es la verdad de Dios, no me creo con la razón absoluta, pero que se ha demostrado la falsedad de esta religión de tercera división, es manifiesto.
    Edy, sigue ladrando. Eres nuestra mejor baza ante un lector neutal. Gracias a Dios, ya no pierdo mi tiempo en las reuniones.

    ResponderEliminar
  26. No creo que Edy vuelva... Le pasó a orgulloso, a Th, a Luro, a Patricia. La religión que va de puerta en puerta diciendo que lleva la verdad y la razón, se estrella vez tras vez contra la evidencia.
    Por qué me dejé la vida en esta secta?

    ResponderEliminar
  27. Por qué me dejé la vida en esta secta?
    --------------------------------------

    ¡Nos engañaron como a chinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr JHK, pero Dios no es injusto para olvidar lo mucho que trabajo para El..
      Recuerde que al devido tiempo segaremos, si no nos cansamos!!!..
      Ustds creen que Edy Romer estuvo en lechos de rosas cuando fue testigo de Jehova?? Ummm que ba!!
      Pero al fin me e curado, ya estoy listo para volver. Ni modo, son humanos tambien. Y satanas trbaja al cien en causar tribulacion a todo aquel que desee hacer la voluntad de Jehova..
      Tambien uno cuando fue Tsj no fuimos perfectos!!..
      Ni modo hay que aguantar la vara...

      Pero que te pudiera decir que no supieras..saludos..

      Eliminar
  28. Edy. Ninguno de tus comentarios hará que nadie de los que participan aquí volvamos a tu SECTA. Estás perdiendo tu tiempo; además al parecer no eres un buen esclavo de Jehová, ya que no te arrepientes de tus pecados y tampoco das los pasos necesarios para volver a tu corral Watchtoweril. Predica con el ejemplo, arrepiéntete y vuelve a tu congregación.

    También hay un refrán aquí en México y es "perro que come huevos, aunque le quemen el hocico" y otro que va "fué por lana y volvió trasquilado" En ésa situación estás tu muchacho. No te cansas de hacer el ridículo acá y vuelves para "quemarte la boca" vez tras vez. Eso es masoquismo.

    Según tú intentas meter la "aguja para sacar hilo" y resulta que te vas trasquilado jejeje.

    ResponderEliminar
  29. De ninguna manera sr fenix, o debo llamarlo sr nemrrod fenix?..
    Ustd cree que ellos tienen razon en su "guerrita" vs Jehova y su pueblo?..
    Cuantos años tienen en esa contienda?, que han logrado?, ¡nada!..
    Cree ustd que ellos no se dan cuenta de que su camino no tiene el exito como destino?, ¡si, ya lo saben!..
    Cuantos y cuantos y cuantos nemrrod se han levantado a lo largo de la historia contra Jehova y sus siervos y no han logrado nada?? Todos!!!.
    Ahi ve ustd a los lavasori, los apologistas, los fuentes, los JHK Y CIA.. y que han logrado me pregunto?.. yo le respondo,,¡NADA!, con n de necios son lo que son..
    Aun cuando el crps gobernante cambiara a ser el esclavo malo de la para bola de jesus,( cosa que NUNCA ocurrira), ¿a quien le corresponde pronunciar juicio contra ese mal esclavo?..
    A lavasura, o al apostatista, o a los de la cadenita en el tobillo, o al sr JHK y cia?..
    Que dice la biblia al respecto??.
    A qui en mexicolandia, tenemos unos prvs para este tipo de personas, prv,6:16-19). Es un proverbio al mas puro estilo Martinianesco!!!..
    Saludos..
    PD: espero y no le quede el saco sr ??? Fenix..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente estoy en el lado apóstata. Soy de la clase Nemrod a la que te refieres jejeje.

      Lo que ví en la congregación Jacarandas, me dejó asqueado de tanta porquería. Te voy a decir que fué:

      1.- El Anciano Presidente de la congregación llamado Otoniel era un alcohólico que no desaprovechaba una buena comilona con su correspondiente río de alcohol. Varias veces discursaó en estado de ebriedad. La esposa era golpeada constantemente por éste individuo. Su única hija quedó embarazada sin estar casada a los 17 años. ¿Es ésta clase de hombres un modelo a la congregación?

      2.- El segundo anciano llamado Elías, era un títere del anterior, una persona totalmente insegura y nerviosa que no sabía siquiera preparar el estudio #4. Cabe mencionar que tenía 2 hijas y una de ellas fué violada por un miembro de la congregación; jamás se le denunció a la Policía local, sólo se limitaron decirle a la joven que esperara en Jehová. La otra se fué de la casa y comenzó a utilizar drogas y llevar una vida disoluta. Donda quedó la arenga esa de que para ser anciano hay que "... ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar, no un borracho pendenciero, no un golpeador, sino razonable, no belicoso, no amador del dinero, hombre que presida su propia casa excelentemente, que tenga hijos en sujeción con toda seriedad" (1 Tim 3:2-4)

      3.- Los 2 Siervos Ministeriales que había -Héctor y Salvador" eran los lacayos del anciano presidente. Lo que Otoniel deseaba ellos de inmediato se avocaban. Tengo entendido que actualmente son ancianos ambos individuos.

      4.- La atmósfera que se respiraba era de enemigos unos contra otros. Todos criticando a todos. Era rara la reunión en la que no se hacía hincapié en los donativos para la obra.

      ¿Es así como debe ser el pueblo de Dios?

      Dediqué 14 años de mi vida a ésta SECTA y afortunadamente me "desasociaron" por allá en 1994 cuando dejé de reunirme.
      Cuando mi padre cayó enfermo ninguno de sus "hermanos" TJ fué a visitarlo a pesar de que él era un miembro activo a la sazón. Me congratulo de que se le hayan abierto los ojos y finalmente él también dejara la SECTA; lo cual llevó a que toda mi familia (madre, hermanos, tíos y primos) a enviar las cartas de renuncia correspondientes. En la actualidad estamos condenados al ostracismo por parte de la SECTA; pero hemos descubierto que fuera de la WT hay vida y amigos genuinos que no condicionan, ni te apartan el saludo sólo por no pensar como ellos. Vivimos mucho mejor ahora a como estábamos cuando éramos esclavos de la WT.

      No soy el único que ha pasado por éstas experiencias. ¿Ves por qué te digo que es infructuoso que intentes enseñarnos algo que no sepamos de tu SECTA?

      Eliminar
    2. Hola sr nemrrod fenix, pues que te dire!!!..
      Hay varias obciones aparte de la que tomaste!!. Las directrises del esclavo son claras y se badan en las escrituras..
      Enterar a otros ancianos hubiera sido lo indicado, o al super de circuito..
      Lo importante era la congre y tu relacion personal con Jehova..
      Claro! No era tu responsabilidad directa pero por el bien de todos, hubieras tomado alguna accion por tu cuenta..
      Y si el asunto era conosido entre los demas integrantes de la congre, pues tanto mejor, ahi estaban las pruebas..
      No pongo en duda lo que dices, pero creo que podias aber agotados recursos para poner al descubierto a esos hermanos..
      Siertamente esas cosas desaniman, pero, por que abandonar la amistad con Jehova y su pueblo?..
      Lo que te digo es lo que me repito a mi mismo..
      Saludos..

      Lo importante era tu

      Eliminar
  30. Sr JHK, y srs del jurado. Creo que estamos dejando pasar buenos temas sin comentarlos..
    Los invito a que este sea el ultimo , en el que caegamos en el error de andar con dimes y diretes..
    Que de aqui en adelante este foro sea un mucho mas teocratico. Caramba!! Venemos de la mejor y unica alta escuela de la teocracia y que no sepamos comportarnos, simplemente es inaudito!!..
    Ahi llegan los de las otras religiones a vernos debatir temas insiertos o modificados. Esto solo les sirve a ellos para demostrar los supuestos errores de los Tsj. Si, aquellos hnos o ex hnos son los que pagan los platos rotos por nuestro comportamiento vergonzoso en este foro. A ellos es que critican y no a nosotros..
    Caramba! Pablo dijo que seriamos espectaculo teatral tanto a angeles como a humanos, pero no de esta manara por Dios!!!..
    Dejemonos de estos embrollos y hablemos con modestia y buen juicio..
    Este foro se esta convirtiendo en lo mismo que el pequeño club social de extj.com, en una babel llena de nemrrods.
    Los temas ofrecidos por el Sr JHK tienen bastante hilo en la madeha..
    Saludos..
    Que tengan paz,, en el geena el lugar adonde se encaminan..

    ResponderEliminar
  31. Que mal lo tuyo Edy!!!!
    Jesus no se atrevio a pronunciar juicio contra el Diablo y tu nos mandas al gehena?
    Nosotros, los apostatas, te deseamos lo mejor para ti y tu familia, El Maestro nos puso el ejemplo.

    ResponderEliminar
  32. Por mi sr nemrrod solofirma, ustads pueden vivir en mi casa! Pero son ustds los que se dicen llamar apostatas y no yo.. y te pregunto, segun la biblia, que lugar destino Dios para los apostatas?..
    Si aceptaron ser apostatas, entonses tambien acepten sus consecuencias!!..
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero ser "apóstata" que defender el que una confesión religiosa mantenga una base secreta de datos con más de 23.720 casos..., sin compartir con la policía.

      ¿Tú, a quién crees que condenará Dios?

      Base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia

      Eliminar
    2. Dímelo tú, qué dice la Biblia, porque solo hablas de tu propia boca. A ver,c uántame cómo define Dios a los apóstatas, quiénes son, y qué va a hacer Jehová con ellos.
      Yo ya te he demostrado lo que es tu religión. Un falso profeta. Vuelve a leer el texto de Deuteronomio.
      PREUBAS!! Basta ya de tonterías.

      Eliminar
  33. "Que mal lo tuyo Edy!!!!
    Jesus no se atrevio a pronunciar juicio contra el Diablo y tu nos mandas al gehena?"


    ----------------

    Su actitud y comportamiento, así como el de muchos otros pro-Watch que han pasado antes por aquí (por no decir todos), nacen simplemente del odio visceral que LA SOCIEDAD WATCHTOWER infunde en el Testigo hacia cualquier miembro de la organización que se atreva a cuestionar o críticar en lo más mínimo alguna de sus enseñanzas o procedimientos, sin importar en absoluto cuán sincera sea esa persona ni cuán grande sea su apego a la verdad y la justicia.

    ResponderEliminar
  34. "Me estoy ganando el cielo, gracias a mi labor con ustds.."

    ----------------------

    Piensas que haciendo lo que estás haciendo, aunque sea de la forma más patética que nadie puede concebir, estás ganando puntos positivos que contrarrestarán los puntos negativos que piensas que tienes por tu condición de expulsado, ¿verdad, Edy?

    Y defendiendo a la organización no sólo ganas puntos de cara a la salvación sino que, de paso, también calmas y limpias tu conciencia atormentada. ¿A que sí?

    Realmente eres digno de compasión.

    ResponderEliminar
  35. "Aun cuando el crps gobernante cambiara a ser el esclavo malo de la para bola de jesus,( cosa que NUNCA ocurrira), ¿a quien le corresponde pronunciar juicio contra ese mal esclavo?.."

    --------------

    Es decir que, según tú, si el Cuerpo Gobernante de esta organización, supuestamente designado por Dios, le dice al cristiano que crea o haga algo que ese cristiano vea claramente que contradice la Biblia, éste debe creerlo o hacerlo de todos modos con la tranquilidad de que, cuando Dios exija rendición de cuentas, ese Cuerpo Gobernante llevará la responsabilidad por él, ¿no?

    A ver cómo harmonizas este punto de vista (que en realidad no es más que un punto de vista sectario inculcado por el CG en el Testigo a fin de que éste le rinda una obediencia CIEGA e INCONDICIONAL) con estos pasajes de la Biblia:


    GÁLATAS 6: 4-5 :

    "Pero que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona. Porque cada uno llevará SU PROPIA CARGA DE RESPONSABILIDAD."


    ROMANOS 14: 10-12 :

    "Pero ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿O por qué también menosprecias a tu hermano? Pues todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios; porque está escrito: “‘Tan ciertamente como que vivo yo —dice Jehová—, ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios’”. De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta DE SÍ MISMO a Dios"


    ROMANOS 2: 6 :

    "Y él [Dios] pagará A CADA UNO conforme a SUS obras"


    REVELACIÓN 2: 23 :

    "De modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré INDIVIDUALMENTE SEGÚN SUS HECHOS"


    REVELACIÓN 20: 11-13 :

    “Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según SUS hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados INDIVIDUALMENTE SEGÚN SUS HECHOS


    1 CORINTIOS 4:5 :

    "Por lo tanto, no juzguen nada antes de su debido tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz las cosas secretas de la oscuridad así como también pondrá de manifiesto los consejos de los corazones, y entonces A CADA UNO su alabanza le vendrá de Dios"


    MATEO 12: 36-37 :

    "Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio; porque por TUS palabras serás declarado justo, y por TUS palabras serás condenado."

    ResponderEliminar
  36. Sr nemrrod formes, por Dios, no mienta!.
    No ponga palabras que yo no he dicho!..
    Me esta calumniando y eso es inaudito!..
    Si ustd cree que le toca juzgar a quienes se equivocan, pue agalo mi sangre!,,pero yo por mi parte, esperare por Jehova, El justo juez..
    El sr encargara de llamar a cuentas tanto a sus siervos como a la entera humanidad..
    Saludos..chismonsuelo!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he mentido, calumniado ni manipulado NADA.

      Vd. ha dicho claramente que a nadie, excepto a Dios, le corresponde emitir juicio sobre lo que haga el Cuerpo Gobernante, aunque sea evidente que esté obrando incorrectamente:


      "Aun cuando el crps gobernante cambiara a ser el esclavo malo de la para bola de jesus,( cosa que NUNCA ocurrira), ¿a quien le corresponde pronunciar juicio contra ese mal esclavo?.."


      Con esto está diciendo, implícitamente, que ninguna persona debería criticar o cuestionar lo que enseñe u ordene ese Cuerpo Gobernante, y, por ende, que todo cristiano debería aceptar cualquier cosa que éste enseñe, y obedecer cualquier cosa que éste mande, incondicionalmente, aun cuando crea, a la luz de la Biblia, que es erróneo.

      No intente marear la perdiz ni tomarnos por tontos, Sr. Edy.

      Sabemos muy bien lo que esta organización enseña, como bien le ha señalado ya el compañero Fenix.

      Eliminar

      Eliminar
    2. Tú no confías en Jehová, ni esperas en él. Tú mismo lo has dicho mil veces, que como no ves ninguna religión que cumpla con sus mandamientos, te quedas con esta a pesar de sus errores. Si realmente creyeras en Dios, esperarías solo en él. Tú has cifrado tu confianza en una secta.
      Qué placer me da cuando te leo. Cada vez que escribes algo, más me doy cuenta de lo que no hay que hacer para ser un ignorante.

      Eliminar
    3. La coherencia de este personaje me maravilla.

      Él dice que nosotros no somos nadie para juzgar al Cuerpo Gobernante, que la acción de juzgar a otros es competencia exclusiva de Dios, pero él se considera perfectamente legitimado para juzgarnos a nosotros llamándonos "Nemrods", la "clase Nemrod" y diciendo que iremos al "geena".

      Ande y váyase a estudiar un poco de gramática y de ortografía en lugar de estar aquí haciendo el payaso, Sr. Edy.

      Eliminar
    4. Sr nemrrod formrs, a tergibersado mis palabras totalmente, yo no le puse nombre ni le conferi los grados de maldad que tiene cada pecado, la fornicacion es pecado y no por mi, lo mismo el adulterio, o el asesinar, o el apostatar, y etc etc..
      Asi que no fui yo quien pronuncia juicio contra los apostatas, sino Dios.
      Yo solo le digo lo que la biblia dice que le ocurrira a los apostatas.. yo no fui quien escribio la biblia!! Reclamele a quien la escribio.. NUNCA he sacado de contexto esas palabras, que mas quisiera yo que ustds los nemrrod alcansaran la salvacion, como la alcansare yo..
      Los invito a que se vuelban de ese mal derrotero y regresen...
      A muchos de los que no somos apostatas nos puede ver su camino de inpenitencia que lleban, recgresen aqui hay un lugar para un apostata arrepentido..
      Y creeme, no le doy mas sopa de su propio chocolate por respeto al sr JHK, Y por pena hacia ustd..ademas, considero que ustd habla mas por lo que lee aqui, que por lo que ralmente vivio o conose de los TsJ...

      Mantente al margen de Edy romer, es un autentico tipejo contra los de la clase nemrrod..

      Eliminar
    5. Sr nemrrod formrs, a tergibersado mis palabras totalmente, yo no le puse nombre ni le conferi los grados de maldad que tiene cada pecado, la fornicacion es pecado y no por mi, lo mismo el adulterio, o el asesinar, o el apostatar, y etc etc..
      Asi que no fui yo quien pronuncia juicio contra los apostatas, sino Dios.
      Yo solo le digo lo que la biblia dice que le ocurrira a los apostatas.. yo no fui quien escribio la biblia!! Reclamele a quien la escribio.. NUNCA he sacado de contexto esas palabras, que mas quisiera yo que ustds los nemrrod alcansaran la salvacion, como la alcansare yo..
      Los invito a que se vuelban de ese mal derrotero y regresen...
      A muchos de los que no somos apostatas nos puede ver su camino de inpenitencia que lleban, recgresen aqui hay un lugar para un apostata arrepentido..
      Y creeme, no le doy mas sopa de su propio chocolate por respeto al sr JHK, Y por pena hacia ustd..ademas, considero que ustd habla mas por lo que lee aqui, que por lo que ralmente vivio o conose de los TsJ...

      Mantente al margen de Edy romer, es un autentico tipejo contra los de la clase nemrrod..

      Eliminar
  37. Mantente al margen de Edy romer, es un autentico tipejo contra los de la clase nemrrod..

    -------

    Jajajaja!!! Puede ser que este tío sea el Chavo del ocho?

    ResponderEliminar
  38. "Mantente al margen de Edy romer, es un autentico tipejo contra los de la clase nemrrod.."

    -------------

    ¡No me digas eso que soy muy miedica, leñe!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!