domingo, 11 de marzo de 2012

Vivales: haberlos haylos

El Tuerto (hermano leal y teocrático)
Terreno en la punta del cerro: sin camino, ni agua ni luz
http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/86076-denuncian-fraude-desplazados-mixes

Estimados camaradas timados en diversas y teocráticas ocasiones:

El Tuerto, un hermano de Pozuelo de Alarcón (Madrid), siervo ministerial celoso y teocrático, ante la duda, ha decidido encender una vela a Dios y otra al Diablo: así nos manda esta noticia a los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares para que la publiquemos y sirva de aviso a navegantes.  El Tuerto, pasa desapercibido, es amable, servicial y saluda a todos los hermanos mayores de la congregación. Siempre está dispuesto a reemplazar a alguien en una asignación cuando falta por alguna razón.  Dice que los ancianos de su congregación confían ciegamente en él... ¡Nosotros también!

Como la picaresca no es patrimonio de nadie, y ante la desagradable experiencia sufrida por muchos de nosotros en nuestras carnes en el ámbito de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, podemos afirmar sin complejos que, entre los testigos de Jehová  --así como en el resto de colectivos religiosos o no--, siempre hay personas que se escudan en una relación de amistad, confianza y compadreo religioso..., ¡para poder timarnos!  El timo en la esfera religiosa, es sensiblemente más fácil:  existe una relación de confianza extrema en virtud de unos lazos religiosos  --a veces de amistad--  y jerárquicos.  Ninguno de nosotros podemos olvidar, aquí en España, los colosales timos de la Mutua Más Vida y Rural New Life S.A., en la querella ante el Juzgado nº 15 de Barcelona, uno de los argumentos fue este:
En su calidad de “Anciano”, fue maestro en conseguir inversiones elevadas dentro de su comunidad de Testigos de Jehová, tentando constantemente a familias que entregaban sus ahorros en la credibilidad que les merecía su jerarquía moral. [...]  Quienes crearon y desarrollaron el engaño, lo hicieron mediante una actuación idónea para producir el error. Todos los imputados, excepto, el letrado Gabriel de Ramón, de la trama societaria, contratado para tal fin, pertenecen a la religión de Testigos de Jehová, en calidad muchos de ellos, de “ancianos” equivalente a los conocidos “párrocos”, en otras religiones, que ejercieron sin escrúpulos sobre su feligresía, obediente y sencilla, siempre colaboradora hacia fines beneficiosos, para su religión ofreciendo inversiones elevadas con intereses imaginarios, del 10% o el 13%, los cuales se fomentaban a través de los delegados, casi siempre “ancianos”, en distintas poblaciones, mediantes visitas personales convincentes [...]http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/01/hospitales-sin-sangre-o-estafa.html
Pero, volviendo a la noticia del comienzo, resumiremos que seis familias fueron expropiadas de sus tierras en Oaxaca (México) y se les indemnizó con 640.000 pesos  --unos 80.000 por familia--, para que pudieran encontrar otro terreno y edificar unas viviendas para establecerse.  El responsable del grupo para gestionar el dinero de la indemnización y el vendedor teocrático, les localizaron el hermoso terreno que aparece en la foto superior: ¡que el lector le eche un vistazo y juzgue por sí mismo!  La noticia ha aparecido en el periódico digital noticiasnet.mx el pasado 1 de marzo de 2012,  en un artículo escrito por Gabino Sánchez Vásquez.  Dice un parte:
Tres empleadas de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de la Delegación Oaxaca, presuntamente se involucraron con el representante del grupo de desplazados mixes, así como con un vendedor de terrenos, para repartirse entre ellos la cantidad de 640 mil pesos de un programa federal. [...]  "Sin embargo, escrituraron a nuestro nombre con el notario público número 48, pero nadie ha recibido el terreno, porque no cuesta 80 mil pesos. Todo fue una simulación. El dinero se lo repartieron en CDI, Ezequiel y el supuesto vendedor, quien en un principio pidió que le tuviéramos confianza, porque dijo : 'Yo soy un ministro de Testigos de Jehová'; pero nos engañaron vilmente, porque se impuso la ambición y la corrupción", concluyeron los desplazados mixes, quienes solicitaron castigo contra los vivales. http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/86076-denuncian-fraude-desplazados-mixes
El terreno del timo, no vale ni para encerrar cabras..., ¡mucho menos para que unas familias se puedan establecer!  Los vivales se llevaron el dinero, con la ayuda de un vendedor teocrático.  ¡No hay derecho!

Por este motivo, desde este blog, mostramos nuestra solidaridad con los afectados y, emplazamos  amablemente a la Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España,  a que se ponga en contacto con su homóloga en México, para que identifiquen a éste sujeto que ha participado en el timo a éstas familias humildes, escudándose en su posición como testigo de Jehová.  Y, que una vez hecho las averiguaciones pertinentes, se inste a éste vivales a que devuelva el dinero a los afectados.  Y, si no lo quieren hacer por las familias, que lo hagan por lo menos por el buen nombre de la confesión religiosa.

Os adjuntamos las diferentes direcciones de correo electrónico de las que disponemos:
ARCO@TCJ.ES 
prensa@testigosdejehova.es 
hispain@terra.es 
tcjlegal@terra.es 
compras@testigosdejehova.es

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los vertidos tóxicos de tapadillo en el nombre de Dios?