viernes, 30 de marzo de 2012

Irlanda y las sectas religiosas



Estimados camaradas víctimas de los teócratas watcthowerianos:

El pasado 19 de marzo de 2012, Luis Santamaría, se hacía eco de una noticia aparecida en un medio de comunicación irlandés de la una organización benéfica: "Dialogue Ireland".  A propuesta de esta institución, el diputado Paschal Donohoe le hizo una pregunta compuesta el Ministro de Justicia de Irlanda, el Sr. Shatter.  La pregunta era la siguiente: "¿Es consciente del peligro que supone para Irlanda la existencia de dichas sectas? ¿Tiene el gobierno un grupo de trabajo sobre el tema?  ¿Habrá alguna declaración sobre este asunto en algún momento por parte del ejecutivo?".


Después, hay una acertada definición de la palabra "secta" y hace un repaso de varias.  Nosotros, nos centraremos en la que nos interesa.  Así, sobre los testigos de Jehová dijo algo muy acertado.  La traducción es de Vicente Jara,  miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES):
[...] No obstante, no es el contenido religioso o teológico el que define lo sectario, sino si existe un control y una remoción de la autonomía de la persona llevándola a la infantilización. [...] Tampoco hay problema en que los Testigos de Jehová crean en Jehová tal y como ellos lo interpretan, pero cuando defienden que un miembro adulto no puede someterse a una transfusión de sangre, esa creencia no se puede sostener en una sociedad democrática. Si bien una persona puede negarse a una intervención médica por una cuestión de creencias personales, esto no ha de darse cuando esas ideas han sido inducidas por el pensamiento y creencias del grupo. Si bien los Testigos de Jehová son declarados no culpables en los juicios, debería haber un escrutinio por parte de un comité ético de este tipo de creencias. No hay ningún especialista en Biblia en el mundo que pueda apoyar su interpretación de las transfusiones de sangre, y no hay ninguno de entre ellos que pueda defender ese punto de vista. Las consecuencias son la violación de los derechos de los niños y los miles de ellos muertos por estas creencias. [...] http://infocatolica.com/blog/infories.php/1203191237-la-preocupacion-por-las-secta   http://dialogueireland.wordpress.com/2012/02/04/dail-question-addressed-to-the-minister-for-justice-and-equality-mr-shatter-by-deputy-paschal-donohoe/
Desde este púlpito apóstata hasta la médula, no podemos menos que estar de acuerdo con lo expuesto por la organización Dialogue Ireland y, esperamos que tanto el gobierno de Irlanda, como el de España, reparen, no en las creencias religiosas de las distintas confesiones, sino en la presión organizada del grupo que pueda atentar contra la vida física de las personas..., ¡como lo es la oposición numantina a un tratamiento médico, como las transfusiones de sangre!

La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y la verdad caduca?