domingo, 25 de marzo de 2012

Crónica de una muerte anunciada

Cuerpo Gobernante

Carta a todas las congregaciones (portugués) 2 de abril de 2012

Cambios en la impresión: Chile, 2 de abril de 2012

Estimados camaradas y cofrades ibéricos y de allende los mares:

Nuestro hermano Vitor, desde Portugal, nos envía a toda la hermandad esta circular dirigida a todas las congregaciones del país vecino.  El objetivo por parte del Cuerpo Gobernante es presentar una "derrota" como un triunfo..., ¡son los reyes de los trileros teocráticos!  Muchas gracias, hermano Vitor.

Desde sus comienzos, el Cuerpo Gobernante ha estado demonizando a Internet: el ojo del Diablo.  Ha estado metiendo el miedo en el cuerpo a propios y a extraños.  Ellos querrían conservar el control del flujo de la información entre sus feligreses..., pero el invento virtual ha resultado ser incontrolable..., ¡les ha roto todos los esquemas!  Después de machacarnos día sí y día también sobre que la Red es muy mala, malísima, ¡la fuerza de los hechos les está haciendo cambiar!  Como siempre, por conveniencia.  En esta ocasión: conveniencia económica.  Mammón sigue siendo el Dios del Governing Body Bank.

En la carta que diseccionaremos hoy, comienzan alabando las virtudes de Internet, indicándonos que diariamente consultan las páginas oficiales de la confesión religiosa unas 400.000 personas por todo el mundo: entre testigos de Jehová y personas ajenas a la confesión: http://www.watchtower.org/s/  http://www.jw.org/  http://www.jw-media.org/  Nos dicen  --y nosotros nos lo creemos--  que diariamente se descargan una media de medio millón de archivos de todo tipo desde estas páginas, en unos 430 idiomas.  Y, nos explican que estas tres páginas web, para el próximo mes de de junio, se van a juntar en una sola, con el fin de facilitar las cosas: http://www.jw.org/

Por fin han descubierto la rueda, y nos mencionan las ventajas de Internet para llegar a un público más amplio con el mensaje del Reino.  De pasada, nos mencionan los cambios que está sufriendo la industria gráfica (que no es otra cosa sino que la gente no compra ni revistas ni periódicos..., y la tendencia va a más) que está en caída libre y tiene que reinventarse si quiere sobrevivir.

Por este motivo, en resumidas cuentas, nos anuncian como una victoria el que las revistas ¡Despertad! y La Atalaya, a partir de enero de 2013, se publiquen en 16 páginas en lugar de las 32 habituales.  Sólo la edición de La Atalaya para consumo interno (la de estudio) conservará las 32 páginas de rigor.  Por cierto, no mencionan nada sobre que, recientemente, se pasó de una publicación quincenal a mensual con las mismas revistas..., ¡todo esto para dar adelanto a las buenas nuevas!  ¡La bendición de Dios no tiene límites!

Después, en el foro de David y Mary Fuentes, Andrés M., también ha colgado la carta en español: http://www.extj.com/showthread.php?20742-La-WT-alaba-Internet-%28de-un-colaborador%29/page2

¿En resumidas cuentas?: recortes, recortes y más recortes pero, ¡disfrazados de bendición Divina!

Pero, ¿cuál ha sido la causa real de esta simplificación permanente en los métodos de producción de publicaciones por parte de la confesión religiosa..., desde el año 1990?  Por más de un siglo, los testigos de Jehová vendían puerta a puerta las publicaciones que: editaba, producía y distribuía la Sociedad Watch Tower.  Todos los productos tenían un precio de venta al público.  Entonces no había nada de solicitar "donaciones voluntarias para la Obra Mundial". Había una Lista de Precios oficial, donde se estipulaban los precios por cada producto salvavidas: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

Pero, al aproximarse la década de los noventa del siglo pasado, las cosas iban a cambiar..., ¡a la fuerza!  En los EE.UU., el Estado de California dieron el pistoletazo de salida.  El 28 de junio de 2008, publicábamos en este blog apóstata, lo siguiente:
[...] LO QUE SUCEDIÓ REALMENTE

A principios de 1980, el Estado de California, informó a Jimmy Swaggart Ministries (un telepredicador pentecostal) que los impuestos se debían a la venta en el Estado,  de libros y cintas de casete religiosos desde el año 1974.  Mientras tanto, Swaggart, realizó el pagó de 183.000 dólares estadounidenses en concepto de impuestos, junto con una demanda para que se los devolvieran.  Con el tiempo, el caso llegó hasta el Tribunal Supremo de los EE.UU.

En febrero de 1989, el Tribunal Supremo de los EE.UU.  declaró que era ilegal , tanto en Texas (como en otros 14 estados), eximir de los impuestos a las publicaciones religiosas.  Desde entonces, algunos estados han estado cobrando impuestos por estas publicaciones religiosas.

En las asambleas de verano de 1989, la Sociedad Watchtower distribuye libros "gratis" en sus asambleas de distrito en los EE.UU.  A los testigos de Jehová, se les alecciona a que deben echar sus donaciones en las cajas de contribuciones con el fin de cubrir el coste.

En junio de 1989, la Sociedad Watchtower, presenta un informe "amicus curiae" --(el amicus curiae  --amigo de la corte o amigo del tribunal--   es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso)-- ante el Tribunal Supremo en apoyo del caso Jimmy Swaggart.  http://www.bibletopics.com/biblestudy/84a.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Swaggart

Otras organizaciones religiosas, también acuden en ayuda y presentan informes "amicus curiae", como: el Consejo Nacional de Iglesias y la Asociación para la Conciencia de Krishna.

El 17 de enero de 1990, el Tribunal Supremo de los EE.UU., dicta sentencia en contra de Jimmy Swaggart Ministries, indicando que el impuesto sobre las ventas debe pagarse. 

El 9 de febrero de 1990, la Sociedad Watchtower, escribe una carta a las congregaciones anunciando que ya no se venderán publicaciones en el Salón de Reino ni se estipulará un precio por ellas cuando las ofrezcamos al público.

Domingo, 25 de febrero de 1990, se lee la carta con fecha del 9 de febrero en las reuniones de los testigos de Jehová por todo los EE.UU.  El 1 de marzo de 1990, entrará en vigor el nuevo sistema de distribución de publicaciones sin un precio estipulado.

The Watchtower, 15 de marzo de 1990 y, la ¡Despertad! del 22 de marzo, son los últimos números que llevarán impreso el precio de la revista: de 25 centavos por copia y de 5 dólares estadounidenses por una subscripción anual.  The Watchtower, 1 de abril de 1990 ya no llevará el precio impreso. 
11 de marzo de 1990, se hace un anuncio en todos los salones del reino de los EE.UU., en el que se dice que ya no se cobrará por los alimentos en las asambleas de los testigos de Jehová, todo funcionará sobre la base de donaciones voluntarias. [...]  Por este motivo, para evitar pagar los impuestos, el 21 de febrero de 1990 se envió una carta a las congregaciones, donde la Sociedad explicaba su nueva política, de esta manera: "El adoptar un sistema de distribución de las publicaciones basado enteramente en donaciones voluntarias, facilita enormemente ,al pueblo de Jehová, nuestra obra de educación bíblica y nos separa a nosotros mismos de cualquier religión mercantilista". [...]  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/por-qu-razn-dej-la-watch-tower-de.html
La imparable locomotora watchtoweriana de hacer dinero vendiendo sus publicaciones unos seis millones de testigos de Jehová por todo el mundo..., ¡haciendo este trabajo gratuito!, perdió fuelle inmediatamente.  Por que el asunto, no era sólo que los miembros de la confesión vendiesen las publicaciones, sino que éstos mismos miembros previamente tenían que comprarlas al contado en los Salones del Reino: "tú compras mi producto y tú te encargas de venderlo".  ¿Y si no lo consigo venderlo...?  "Te lo comes con patatas".  Ese binomio: fin del mundo--publicaciones salvavidas a precio fijo..., ¡fue perfecto!

Pero, el temor del Cuerpo Gobernante a pagar impuestos  --dar al César lo que es del César--, les motivó a distribuirlos gratuitamente y con la esperanza de que ahora recaudarían más dinero todavía, ¿por qué?  Porque el Cuerpo Gobernante, nos indicó a los Testigos que, al retirar las publicaciones del Salón del Reino, deberíamos pagar por ella los miembros individualmente (un estimación al alza) y, además, solicitar un donativo al transeúnte, que, también se debería recoger y enviar a la confesión religiosa: ¡cobrar dos veces por una misma cosa!  Adicionalmente, debieron de pensar que la fe del creyente, le motivaría a pagar más por los productos que lo que marcaba la anterior Lista de Precios..., ¡para curarse en salud, ya que eran responsables directos ante Dios de apoyar económicamente a su Sociedad!

Después todo, pensaron que aquello se podía haber convertido en una bendición divina: "Dos por el precio de uno".  Sin embargo, el pardillo integral ibérico, no lo era tanto como se pensaban los mandamases y, por lo bajini, ¡les han estado haciendo un corte de mangas al Cuerpo Gobernante por estos pasados 22 años!  Parece que les han dicho: "El que quiera peces que se moje el culo!".  Así, a la Voz de Dios en la tierra, no le ha quedado más remedio que descapitalizar su sector inmobiliario para obtener el líquido necesario, además de invertir en productos financieros para obtener altas rentabilidades..., ¡y en esas están!  Todo apunta a que van acabar vendiendo hasta la tumba de Charles Taze Russell..., ¡para poder mantener su tren de vida a todo tren!

Definitivamente, el Cuerpo Gobernante, pensaba que el creyente tenía más fe en ellos y que esto se traduciría en más donaciones.  ¡Nada más lejos de la realidad!  El pardillo integral ibérico y allende los mares, está muy escamado de tanta profecía falluta y verdades caducas.  ¡Nada, que no quiere soltar prenda! Así, se han visto abocados a recortar y recortar en los costes de producción y distribución, a la vez que no para de hacer el equivalente a expedientes de regulación de empleo en su fábricas..., ¡para acabar vendiendo el continente y el contenido!

¡Esta es la bendición de Dios..., la de verdad!  No obstante, los trileros teocráticos, son muy tunantes y todos estos ajustes y ventas lo presentan como triunfos..., ¡son así, no dicen una verdad ni por equivocación!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los vertidos tóxicos de tapadillo en el nombre de Dios?



http://atheism.about.com/library/decisions/tax/bldec_SwaggartCalif.htm  http://www.bibletopics.com/biblestudy/84a.htm