martes, 27 de marzo de 2012

Canadá: a las entidades benéficas les da dentera las auditorías contables


http://www.thestar.com/news/article/1087637--audit-of-charities-encounters-resistance

Estimados camaradas escamados de tanta opacidad watchtoweriana:

En el periódico virtual thestar.com, lleva un artículo escrito por dos periodistas, Raveena Aulakh y Amy Dempsey, nos remiten a un estudio donde se muestra cómo importantes entidades benéficas canadienses se cierran en banda a la hora de dar datos financieros o permitir auditorías contables por agencias independientes.

En Canadá, existe la Charity Intelligence Canada, una agencia independiente que suministra información a los canadienses para que tengan datos sobre estas entidades benéficas antes de donarles el dinero.  En su estudio, una de las cosas más llamativas encontradas, es la falta de transparencia financiera. http://www.charityintelligence.ca/

Lo más llamativo de este extenso informe, es que 19 de las 100 entidades benéficas más ricas del Canadá, se niegan a suministrar información financiera.  Estas 100, reciben el 37% de lo que donan los canadienses: estamos hablando que pillan 3.600.000.000 de dólares, de los 9.700.000.000 que se donan).

Greg Thomson, director de la agencia responsable del estudio, dijo: "Las entidades benéficas no están obligadas legalmente a informar al público de sus finanzas auditadas, pero sería ético hacerlo ya que todo el dinero lo pone el público".

Esto ha obligado a esta agencia a remitirse al Ministerio de Hacienda canadiense para que investigue las finanzas de estas 19 entidades benéficas que se niegan a suministrar sus datos financieros y, por lo tanto,  que están por la opacidad financiera.

¿Adivináis qué entidad benéfica está entre estas 19...?  Sí.  Efectivamente, ¡habéis acertado!: la Watch Tower Bible and Tract Society of Canada, Georgetown, Ont.  O sea, los testigos de Jehová de Canadá.


En España, los miembros que pertenecemos a los testigos de Jehová, así como el público en general, desconocemos las finanzas de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé:
* ¿Cuánto dinero recauda la confesión religiosa anualmente en España?
*  ¿En qué conceptos y cuantías se emplea este dinero donado por los españoles?
* ¿Se invierte el dinero de nuestras donaciones en productos financieros?  ¿En qué compañías o servicios?
* ¿Se envía el dinero de nuestras donaciones a terceros países?  ¿Cuánto y adónde?
* ¿Cuántos bienes inmuebles recibe como herencia la confesión religiosa anualmente de parte de sus miembros que fallecen?  ¿Cuánto dinero?  
El Cuerpo Gobernante, presumen de ser los hijos de la luz espiritual.  A nosotros, también nos gustaría que fuesen los hijos de la luz financiera.  Queremos una auditoría contable anual por una agencia independiente.  No queremos más opacidad.  No queremos más oscuridad.  Todos sabemos quién es el Príncipe de las Tinieblas.

ACCIÓN PARA EL POST


Escribir una nota cortésmente redactada a los siguientes organismos oficiales españoles, quejándonos de la opacidad financiera de nuestra confesión religiosa:

Defensor del Pueblo: registro@defensordelpueblo.es
Dirección General de Asuntos Religiosos: registro.religiosas@mjusticia.es 
DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA: secretaria.insp@aeat.es