domingo, 10 de octubre de 2010

Más pistas sobre el asesinato en el Salón del Reino

Cuerpo sin vida de Cindy Marbella Alemán Cerrato

http://www.tiempo.hn/web2/secciones/sucesos/23827-un-testigo-de-jehova-habria-matado-colegiala.html


Estimados camaradas en las catacumbas:

Sobre el asesinato en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, tenemos más pistas. Poco a poco se va desenmarañando el crimen. Por ejemplo, la asesinada tenía 16 años y se llamaba Cindy Marbella Alemán Cerrato. El cuerpo sin vida lo encontraron en la parte trasera del Salón del Reino, sobre un pasillo de hormigón, con signos de estrangulamiento.

Esta vez, copiamos la noticia tal y como aparece en el periódico digital Tiempo, cuyo enlace lo tenéis arriba:

UN TESTIGO DE JEHOVÁ HABRÍA MATADO A LA COLEGIALA

TEGUCIGALPA - El padre de la joven estudiante de II de bachillerato del Instituto Jean Piaget, Cindy Marbella Alemán Cerrato (16), Martín Alemán, no descarta que el homicida de su hija esté relacionado con la iglesia de los Testigos de Jehová, en cuyo templo asfixiaron a la joven el martes anterior.

La tesis del acongojado padre tomó fuerza desde el momento que su hija apareció muerta en la colonia Nueva Suyapa y dentro del Salón del Reino de los Testigos de Jehová, ya que la persona que la encontró sin vida en el patio se la negó tres veces, cuando fue a preguntar por la joven muerta.

“Yo no descarto que dentro de la iglesia esté el responsable de la muerte de mi hija, porque el que la halló muerta la conocía muy bien y me negó entrar a reconocerla y también le dijo a la Policía que no me permitieran el ingreso”, dijo Alemán.

El entrevistado agregó que su hija era miembro de los Testigos de Jehová desde que tenía siete años, y el día de su muerte tenía que irle a predicar a unas personas, después que regresara de clases, pero no se explica porqué no fue al colegio.

“Desde que murió mi hija hemos hecho muchas actividades en la Nueva Suyapa, demandado justicia por la muerte de ella, y los miembros de la iglesia no nos han acompañado ni han colaborado conmigo en la investigación”, expresó Alemán, quien aseguró que luchará, hasta encontrar a los criminales de su primogénita.

OG
Foto: Wilmer Romero

Fin de la noticia.

Lo que más me molesta es el modus operandi de la congregación local: nada de apoyo a la familia de víctima y nada de colaboración. En todo, pero más en estos casos, las comunidades locales de los testigos de Jehová siguen las directrices que reciben de la sede nacional de la confesión religiosa y su Departamento de Asuntos Legales. Para ejemplo, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=jIGsU4PzgRw&feature=related ¡Nada es por casualidad!

(Vídeo con declaraciones del padre de la víctima)