martes, 12 de octubre de 2010

Turquía, ¿predicar el evangelio o comprar bienes inmuebles?

Aloha (buceando en el Cantábrico)


http://skunks.wordpress.com/582/

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html

Estimados camaradas sufridores impenitentes de la opacidad financiera:

Nuestra compañera Aloha --siempre apreciada y mentada por los agentes Watch--, en una de sus múltiples inmersiones en el tonificante Mar Cantábrico, ha encontrado una Perla watchtowerífica. Ella se ha especializado en este tipo de molusco bivalvo tan peculiar y pedigüeño. Nos remite a una nota informativa emitida por la Oficina de Prensa de los testigos de Jehová. Está fechada el 7 de agosto de 2007 y en esta, la confesión religiosa, se alegra enormemente porque en Turquía --¡por fin!-- se les reconoce oficialmente como una organización religiosa.

Dice en parte el comunicado de prensa:

TURQUÍA INSCRIBE A LA ASOCIACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Estanbul (Turquía). El martes, 31 de julio de 2007, los testigos de Jehová en Turquía recibieron una carta con la notificación de la inscripción oficial de la "Asociación para el Apoyo de los Testigos de Jehová". Por motivo de que han sido inscritos como una entidad legal, los Testigos pueden comprar y ser propietarios de bienes, alquilar lugares para celebrar asambleas, aceptar donativos y defender legalmente sus intereses en los tribunales cuando esto sea necesario. Un funcionario europeo calificó este paso como de "revolucionario".

Fin de la traducción parcial del comunicado.

El comunicado menciona otros detalles, pero, es curioso --por no decir recurrente-- que lo primero que ponen en el comunicado es que..., ¡por fin pueden comprar propiedades y aceptar donativos! ¡Qué cristianos! La Biblia, menciona que Jesús no tenía donde recostar la cabeza, tampoco menciona nada de que los cristianos primitivos se dedicaran a amasar bienes inmuebles y económicos, más bien al revés, ¡ayudaban a los necesitados! El mensaje de Jesús es bien claro: no amar los bienes terrenales y acumular tesoros en los cielos. Parece que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová va en dirección diametralmente opuesta. El fin del mundo se acerca --según ellos-- y les va a pillar jugando en bolsa cantidades millonarias y vendiendo y comprando bienes inmuebles con el dinero de los pardillos integrales de los publicadores ibéricos y allende los mares. ¡Menuda banda de pillos! Por enésima vez, ellos mismos se quitan la careta sin darse cuenta y quedan con el culo al aire.

¿Cuánto dinero ingresa anualmente la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España? ¿Lo sabe TH, lo sabe Pensante, lo sabe Calmado..., lo sabe alguien? Desde que en el año 1970 se les inscribe oficialmente como una confesión religiosa, esta asociación no ha presentado ningún balance financiero a los miembros.