John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 10 de octubre de 2010

Para amantes de la historia de los Testigos de Jehová: los documentos desclasificados del juicio de Rutherford contra los Estados Unidos de América

Mythbuster (camarada apóstata en la diáspora)






Estimados camaradas sedientos de la verdad verdadera:

Los apóstatas somos la leche; lo documentamos todo, todo y todo..., ¡para dolor de cabeza de TH y adláteres! Una vez más, un compañero apóstata, Mythbuster, en el foro en inglés de arriba, nos deja este enlace para que tengamos acceso a las 1.529 páginas desclasificadas de los archivos oficiales de los EE.UU., donde consta toda la documentación sobre el juicio que se le hizo al segundo presidente de los testigos de Jehová, Joseph Franklin Rutherford.

Podréis acceder a todas las páginas de las publicaciones que escribió Pepe el de la Toga que sirvieron para incriminarle judicialmente después. También, podéis leer el interrogatorio judicial de los acusados.

Siempre hemos sabido de este juicio desde la óptica de la Watchtower, ahora tenemos la oportunidad de conocer las pruebas que se presentaron para acusarlos, además de las preguntas del tribunal y las respuestas de la Dirección de la Sociedad Watchtower.

En las páginas 1-27; encontramos una serie de recortes con noticias relacionadas, de las publicaciones de la Watchtower por las cuales les acusaban, una foto de los acusados y otra de la penitenciaría de Atlanta (Georgia).

En las páginas 18 a la 35, tenemos un índice sobre este archivo judicial y los interrogatorios a cada uno de los acusados, así como de los testigos que se presentaron en el juicio. Este índice es muy útil para remitirnos a la parte que más nos interese de este extenso archivo judicial.

Tiene un interés para todos aquellos que quieran conocer la historia de esta confesión religiosa y cómo llegó al poder su segundo presidente, Joseph Franklin Rutherford..., ¡entre otras cosas!

Ya sabéis nuestro lema: "Lo documentados todo, todo y todo". Otro de nuestros lemas: "La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad". ¿Y la demagogia watchtoweriana sin documentación para contrastar? ¡Para eso tenéis que remitios al blog de TH!

44 comentarios :

  1. Lo cierto es que somos la pera, se da mas informacion nueva aqui, que la que dara nunca el cuerpo gobernante. y ademas esta informacion bien documentada, no como la otra que es bien inventada.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que el gobierno de EEE.UU. empiece a desclasificar documentación de aquella época.

    Yo siempre he pensado que Rutherford era un agente al servicio de los alemanes. Es mi opinión. La forma con que se apropió de la Watchtower tras la muerte de Russell es tremenda. Toda clase de "maniobras orquestales en la oscuridad". Su prepotencia; su arrogancia; su soberbia y toda clase de demás pecados capitales no son propios de un humilde cristiano que toma las riendas de una organización que se atribuye a sí misma el conducto de Jehová en la tierra.

    Los que lo defienden dicen que lo detuvieron injustamente, pero si estás atacando a un país que está a punto de entrar en guerra con otro - minando su moral por megafonía, revistas o lo que puedes - no te extrañes que te acusen de trabajar para el enemigo.

    ¿Es posible que haya Testigos de Jehová actuales que aún crean que este tío era trigo limpio?

    Seguiremos hablando de este personaje porque es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Garlinton:

    Había olvidado poner este enlace.

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño detalle del interogatorio:

    __________________________________

    P. ¿Cuándo fue elegido director?

    R. En enero de 1917.

    Q. ¿Cuándo fue elegido antes de ese tiempo?

    R. Yo había sido elegido por los miembros de la junta, pero no elegido legalmente.
    ___________________________________



    Marrullero y chanchullero hasta las trancas.

    Se puede ver este trozo de interrogatorio en inglés, obviamente.

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/199976/1/Rutherford-admits-why-he-stole-control-of-WTB-TS

    ResponderEliminar
  5. Una perlita del jucio:

    __________________________________

    Pregunta:

    Esta es su opinión :que un hombre consagrado no debe participar en la guerra. Entonces, cuál es su idea de oponerse a todas las guerras?



    Respuesta de Rutherford:

    Si usted me pregunta por separado, digo que mi inclinación individual es ir a la guerra, debido a que ha sido mi ambición de juventud dirigir un ejército.


    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/199976/1/Rutherford-admits-why-he-stole-control-of-WTB-TS

    ___________________________________

    ¡Tóma ya! Se descubre su personalidad...y su frustación. Dealguna manera tenía que CANALIZARLA. ¿Cómo? Apoderándose de la Watchtower para cumplir su sueño de juventud.

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TODOS.

    JHK.buen documento,sin duda pone de manifiento el caracter delincuente de los fundadores de la secta,de entre ellos se lleva la palma el borracho y mujeriego Rutherford.

    El hermano Rutherford:es un privilegio para nosotros estar luchando juntos,hombro a hombro con ustedes en el poderoso ejercito de nuestro Señor, en el marco del valiente guerrero, Cristo Jesus.Estamos gozosos por el hecho de participar en su organizacion, ahora más estrechamente unida y mejor equipados para ' llevar la batalla a la puerta '-. Testigos de Jehova de Missouri Zona N º 2 "(La Atalaya15 de febrero de 1939, p. 63)

    Rutherfor,queria un ejercito paralelo a quien poder dirigir y lo consiguio.

    ResponderEliminar
  7. Caso de Olin Moyle v. WTB&TS,
    Repregunta de Frederick W. Franz, 1943, secciones #2596-2597, pág. 866.

    P. ¿De todos modos, Jehová Dios es ahora el editor del periódico [La Atalaya], es esto correcto?

    R. Él es, hoy día, el editor del periódico.

    P. ¿Por cuanto tiempo ha sido Él el editor del periódico?

    R. Desde su inicio Él lo ha estado guiando.

    Caso de Olin Moyle v. WTB&TS, Repregunta de Nathan Homer Knorr 1943, sección #4421, pág. 1474.

    P. ¿En verdad, [La Atalaya] es dado directamente como la Palabra de Dios, no es así?

    R. Sí, como Su Palabra.

    P. ¿Sin ningúna reserva en lo absoluto?

    R. Eso es correcto.

    ResponderEliminar
  8. Frederick W. Franz y Nathan Homer Knorr 1943,

    el editor de la atalaya es Jehová desde su inicio.

    entonces ¿porque esos patinazos, fracasos de profecias,y cambios de ultima hora?
    esto que es, un chiste de los malos?

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.

    Nikita, esta gente ses muy cobardes cuando son expuestos ante un tribunal. Cuando tienen que RESPONDER DE FORMA CONCISA, se derrumban.

    Les pasa a todos los líderes de todas las sectas. Lo cantan todo. Le tienen más miedo al talego que un elefante a un ratón.

    ResponderEliminar
  10. esta gente ses muy cobardes cuando son expuestos ante un tribunal. Cuando tienen que RESPONDER DE FORMA CONCISA, se derrumban.

    @Garlinton, ¿será por eso que prefiere pactar antes que ir a juicio?

    Vienen "malos tiempos para la lírica" :D

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  11. rutherford idolatrado,divinizado,por los falsos cristianos que asi mismos se llaman "testigos de jehova",nunca deberiamos aceptar la representacion de nadie,y siempre representarnos exclusivamente a nosotros mismos,no atarnos al destino de nadie,ni atar el destino de nadie a nosotros.Toda la responsabilidad queda en nosotros,por esto la unica legitima actitud es tener independencia de todos,nadie como nosotros mismos para ocuparnos de lo que nos interesa,de lo contrario terminarenmos concientemente en manos de desquiciados como rutherford,y toda la larga lista de enfermos encumbrados,como las diferentes jerarquias de toda religion organizada.

    ResponderEliminar
  12. En la crisis del 29 cuando la mayoría de la gente estaba al borde de la subsitencia Rutherford poseía Dos(2) Cadillac de lujo, una mansión en la cálida costa del oeste de Estados Unidos "Beth Sarim" y vivía a cuerpo de rey.Esto no lo puede poner en duda ningún Tj que sepa un minimo de historia de la SWT y el Puerco Gobernante y en Estados Unidos lo sabe todo quisqui.
    Gracias por documentar todo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Anónimo 08:56!...¡Pués en mi caso solo mamae la información de "los Testigos de Jehova"...Me lo creí todo, núnca la contrasté...¡Hasta que me metí en Interné!...y la luz se hizo, más y más brillante, es como la lámpara que resplandece en un lugar oscuro, y se levanta en nuestros corazones...

    ResponderEliminar
  14. Hay una verdadera razon para la prohibicion de la sangre??.

    Las personas que esten informadas sobre la historia del movimiento de la Watchtower y que son bien conscientes de que "la nueva luz" no sale en balde.pues "Jehova" siempre fue utilizado como el "espíritu-en directo"siempre que han considerado necesaria una "nueva luz",y eso sucede invariablemente,cuando la Sociedad Watchtower tiene un problema.

    Despues de la muerte de Russell en 1916, Joseph Rutherford ilegalmente arrebato el control de los sucesores señalados a dedo por Russell. Como resultado, una gran mayoria de los Estudiantes de la Biblia en ese momento abandonaron la sociedad. Sorprendentemente, "Jehova" señalo a Rutherford como la "nueva luz" que necesitaba para la reconstruccion de la religion que ahora controlaba. "Jehova" lo hizo al revelar a Rutherford el "hecho irrefutable" de que el Armagedon llegaria en 1925. Como resultado de una gran campaña propagandistica, la afiliacion aumento. Ese esquema funciono bien hasta que la mayoria de los miembros mas "despiertos"y llegado 1925,habiendo resultado ser otro fracaso profetico de la organización,la abandonaron

    ¿Cual seria el proximo movimiento de Rutherford? El hizo todo lo posible para llamar la atencion sobre su religion, no solo con las campañas en todo el mundo con su literatura, sino mediante la emision de declaraciones y ataque a toda religion que no fuera la suya "La religion es una trampa y un lazo" o, "La cristiandad, es la "ramera"de Revelacion. Los megafonos que utilizaban los domingos sin dejar dormir a la gente con su sonido desagradable,fue otro modo de publicitario.

    A Rutherford le importaba un pepino el bienestar de sus seguidores. No eran mas que vendedores ambulantes de libros para el. La prohibicion a sus miembros de aceptar vacunas contra la viruela o hacer el servicio militar fueron otros ejemplos en que las víctimas de estas políticas sufrian con encarcelamientos(algunas veces durante años), mientras Rutherford adquiria renombre y su religion comenzaba a ser conocida en el mundo a traves de la gran publicidad,aunque sus victimas fueran muy numerosas,Rutherfor fue un publicista sin escrupulos ni conciencia.

    Durante la segunda guerra mundial,hubo persecucion contra los testigos,pero este hecho tambien trajo beneficios a la secta,publicidad,que esta vez suscito la simpatia,y la curiosidad de muchos.Buena publicidad y ocasion para reclutar mas miembros.

    Continua a la tarde.tengo que salir

    ResponderEliminar
  15. Me gusta cómo lo consideras anónimo 14:09 , y así lo siento yo tambien, estoy anuente con toda la información...¡muy interesante!...

    ResponderEliminar
  16. El masonismo, la gran ramera del apocalipsis y su rama los testigos de jehova, pronto seran destruidos, y es solo el comienzo, esperan cuando se sabra acerca de su papel en la crisis economica en EEUU, por eso la WT esta vendiendo todo y alejando sus activos de los EEUU

    ResponderEliminar
  17. Bueno aquí tenemos una página de los Estudiantes de la Biblia con documentación inédita, por lo visto. No queda bien parado el usurpador Rutherford. Lamentablemente está en inglés:


    http://www.pastor-russell.com/legacy/will_.html



    Directo al enlace:


    http://www.pastor-russell.com/legacy/will_.html

    ResponderEliminar
  18. Anónimo dijo...
    El masonismo, la gran ramera del apocalipsis y su rama los testigos de jehova, pronto seran destruidos, y es solo el comienzo, esperan cuando se sabra acerca de su papel en la crisis economica en EEUU, por eso la WT esta vendiendo todo y alejando sus activos de los EEUU

    12 de octubre de 2010 17:12

    Completamente de acuerdo contigo anonimo.
    Quien no haya estudiado a fondo la masonria y su religion (adoracion a Lucifer,no sabe quienes son los testigos de Jehova)

    ResponderEliminar
  19. Continua de 12 de octubre de 2010 14:09

    Otro ejemplo de cual era la conveniencia de la sociedad se noto a mediados / finales de 1960 que el crecimiento se estanco. Fue entonces tambien una coincidencia que FW Franz invento su"profecía" de 1975 esto fue en 1969.

    Nathan Knorr y Franz Fred estaban lo suficientemente familiarizados con la historia de Atalaya, sabian que cuando la Segunda Guerra Mundial pusiera fin a la persecucion de sus miembros sobre su negativa a luchar por su país (y por lo tanto la publicidad gratuita)disminuiria.Que haremos?y ,oh casualidad!! Fue entonces tambien,como una coincidencia que FW Franz invento su prohibicion de las transfusiones de sangre en 1945año en que termino la Segunda Guerra Mundial.

    De acuerdo a un hombre que fue testigo de la tercera generacion y un miembro de cuarenta años, un hombre que sirvio en las oficinas administrativas de la sede central de la Sociedad Watchtower y conocia personalmente a muchos líderes de PESO. Aunque este hombre quiere permanecer en el anonimato debido al hecho de que todavia tiene muchos miembros de la familia en la SWT, sus comentarios suenan verdaderos (al menos para mí) con base en patrones identicos a los utilizados por la Sociedad Watchtower en el pasado.

    Afirma que Hayden Covington le dijo que Fred Franz preveia una caida en la publicidad de noticias en los medios, con el fin de la guerra. Franz penso en la prohibicion de las transfusiones de sangre para seguir dandose publicid, y tambien crear un alboroto en la comunidad. Esta prohibicion,a la vez que ayudaria a convencer a sus devotos,(apoyandose en un texto biblico mal interpretado)que seria el sufrimiento y la muerte para ellos,si no obedecian este mandato biblico,por causa de la "justicia". Por supuesto, tal mandato era tan fuerte, que para atreverse a dictarle,la Watchtower tenia necesariamente que tener la verdad.

    Si esto es cierto, como creo que lo es, entonces Franz estaba dispuesto a sacrificar la vida de lo que(se estima) en 10.000 hombres, mujeres y niños que se han muerto al negarse la sangre con el fin de promover los intereses y "promover" la Sociedad Watchtower . Algunos la llaman "el sacrificio". Yo lo llamo "asesinato a sangre fria."

    ResponderEliminar
  20. Seria mas correcto que a los tj en vez de llamarles ruselistas habria que llamarles Rutherfordistas.

    ResponderEliminar
  21. A ver:
    ___________________________________
    pronto seran destruidos, y es solo el comienzo,esperan cuando se sabra acerca de su papel en la crisis economica en EEUU, por eso la WT esta vendiendo todo y alejando sus activos de los EEUU
    ___________________________________

    Creo que hay otra forma de presentar estas opiniones, porque hay gente que lee esto y no es Twestigo de Jehová. Entonces le puede producir picores ver que se utiliza el mismo lenguaje apocalíptico que la Torre.

    Yo sí creo que Russell era masón. Sólo con el tema de las pirámides es suficiente, sin recurrir a ningún discurso en templos masónicos. Pero no tengo los documentos.

    También tengo serias sospechas de que Rutherford trabajó por algún tiempo para los nazis. Los nazis también eran muy aficionados al ocultismo. Pero Rutherofrd era muy ambicioso y también quiso utilizar a los nazis en su provecho. Muchos sospechamos que Hitler tenía en mente institucionalizar en Alemania como religión oficial a los Estudiantes de la Biblia, llamados así por aquellas fechas. Eso hubiera sido una satisfacción para el enorme ego de Rutherford, que hubiera quedado como una especie de papa.

    ResponderEliminar
  22. ¿Nadie se ha preguntado por qué a los Estudiantes de la Biblia (TJ) les pusieron un TRIÁNGULO púrpura en los campos de concentración?

    A los judíos les ponía una estrella de seis puntas( la estrella de Dsvid).


    Pues les pusieron el triángulo por las PIRÁMIDES de Russell. En los nazis tampoco las cosas eran por casualidad.

    Y por cierto, muchas técnicas de control mental la aprendieron de los SOVIÉTICOS en Rusia. Vean el documental:

    La Unión Soviética al descubierto

    ResponderEliminar
  23. Es decir, que los nazis conocían el origen de los Estudiantes de la Biblia(Testigos de Jehová actuales). Se basaba en la piramidología de Russell.

    Les recuerdo que para los masones, los intrumentos, edificios, etc. son simbólicos. Una pirámide es un TEMPLO con una forma que tiene su analogía en una estructura de organización.

    Miren el desarrollo organizacional de la Watchtower y verán cómo es piramidal en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  24. Les voy a poner cómo es la estructura de una empresa piramidal y observen el enorme parecido a los Testigos de Jehová:

    Parte I

    Las decisiones son centralmente planificadas

    Existe una gran cantidad de niveles jerárquicos. Se sigue así una regla no escrita que dice: A mayor nivel, mayor estatus y poder.

    La empresa está dividida por áreas o departamentos perfectamente establecidos y delimitados. El departamento de recursos humanos está separado del área de operaciones.

    La misma estructura provoca altos niveles de corrupción, luchas por el poder y por el control de la información.

    El trabajo del personal está fragmentado. Ninguna persona o departamento es responsable del proceso en su totalidad.

    Para pegar las distintas partes del proceso, se desarrollan esquemas burocráticos que, por medio de control, hacen que la operación sea fluida.

    Las funciones de cada uno de los integrantes de la organización están predeterminadas. La capacitación se reduce a un adiestramiento orientado a desarrollar la destreza necesaria para la ejecución correcta de cada tarea.

    ResponderEliminar
  25. Parte II

    El control oficial de la información se ubica en el nivel superior de la organización, pero en todos los niveles se manejan esquemas de corrupción y nichos de poder con base en la información.

    A medida que la empresa crece, la comunicación sufre alteraciones, interrupciones y bloqueos.

    Las reglas y políticas son rígidas e inflexibles.

    La mayor parte de los empleados se encuentran en la base de la pirámide y son el rostro de la empresa ante el cliente. Por lo regular son los que reciben una menor remuneración por su trabajo.

    La forma de administrar la empresa se basa en la creación de controles en todos los niveles, que aseguren que las tareas se cumplan. Los controles son verticales.

    El organigrama es una representación real de la empresa y en muchas ocasiones es su estructura.

    El conocimiento se divide en forma horizontal y se reagrupa en forma vertical, no se comparte, solo se acumula y, por lo regular, no se documenta.

    ResponderEliminar
  26. de octubre de 2010 19:35

    nikita dura de matar dijo...
    Seria mas correcto que a los tj en vez de llamarles ruselistas habria que llamarles Rutherfordistas.

    Nikita,no son mas Rutherfordistas que Russellistas.

    Mañana si Dios quiere,voy a traducir del frances,algo muy desconocido sobre Russell,en lo que yo creo que es cierto despues de haber estudiado "su vida y milagros"

    Aqui te espero,os espero.

    ResponderEliminar
  27. Garlinton,aqui tienes una declaracion de Russell,por demas interesante.

    Deseo señalar a su atención el hecho de que el Dios Todopoderoso es el FUNDADOR DE UNA SOCIEDAD SECRETA. Por otra parte, si bien hay ciertas correspondencias entre las órdenes secretas humanos y la de origen divino, veremos como era de esperar que el Esto último es en todos los sentidos superiores a todos los demás .... el secreto es la ventaja ... todos los masones están familiarizados con los secretos relativos a primer grado sin embargo, no todos los Masones están familiarizados con los secretos, etc, relacionados con el grado trigésimo segundo, por lo que en secreto de Dios Orden existen principios básicos de la doctrinas de Cristo, que debe ser conocida por todos los que pertenecen a la orden, y también "las cosas profundas de Dios"

    ResponderEliminar
  28. Sigue de anonimo 13 de octubre de 2010 11:39


    Se me olvido hacer a lo que digo arriba,esta pregunta.

    A que dios podemos pensar que se referia en su discurso C:T:Russell???????

    Busquen informacion,y sepan a que dios adoran los masones de alto grado.

    ResponderEliminar
  29. La forma de administrar la empresa se basa en la creación de controles en todos los niveles, que aseguren que las tareas se cumplan. Los controles son verticales.
    ...................................

    Garlinton,muy interante cómo es la estructura de una empresa piramidal,justo como aplica la swt,
    como detalle, en mis años de precursora ejemplar y muy eficaz (hechos que forma parte de mi historial negro) cuando era elegida para salir en asambleas por el cuerpo de ancianos, el superintendente de circuito revisaba estas asignaciones, y el supertindente de distrito a su vez supervisaba las preparaciones del de circuito para dar por fin el visto bueno a esto.
    se ve claramente su funcion piramidal, el de la escala de arriba controla al de la escala de abajo, y asi sucesivamente....
    pero ¿quien controla al de la escala de arriba inicial?,
    este como no tiene que dar cuentas a nadie, queda inmune puede hacer y deshacer lo que le venga nada......bien, pero aqui estamos la resistencia apostata de la Swt ,para abrir y poner al descubierto toda su tapadera de su timocracia.

    ResponderEliminar
  30. fraude piramidal, una bola de nieve creada para estafar desde los años 20
    El sistema de fraude piramidal, en el que se inspiró el administrador de fondos Bernard Madoff, se conoce como ‘esquema Ponzi’, en referencia al estafador de los años 20 Carlo Ponzi, y se caracteriza por un efecto de bola de nieve.Seguir leyendo el arículo

    En Boston, a principios de los años 20, Carlo Ponzi, un inmigrante italiano, se convirtió en apenas seis meses en un millonario con menos de 40 años.

    Su estrategia consistió en la mentira y en beneficiarse de la credulidad de los clientes de su sociedad, Securities Exhange Company. Prometía a los ahorradores unos intereses de hasta el 40% en 90 días, mientras que las cuentas de ahorro ordinarias de la época no sobrepasaban el 5% de rendimiento.

    Estos beneficios se obtenían, en teoría, a través de la compra y reventa de sellos postales internacionales.

    El negocio que ‘vendía’ Ponzi era sumamente sencillo: una persona en el extranjero enviaba una carta a Estados Unidos, incluyendo un sello postal comprado según las tarifas del país de origen.

    La promesa gloriosa se basaba en que jugando con las diferencias entre las cotizaciones del dólar estadounidense y las divisas extranjeras, los beneficios llegaban solos y a raudales.

    Entusiasmados con esta perspectiva, los pequeños ahorristas entregaron su dinero a Ponzi, que “en tres horas, recibió un millón de dólares”, según el sitio internet del actual gendarme bursátil estadounidense, el SEC.

    El fraude funcionó mientras los inversores no decidieron retirar masivamente sus ahorros, puesto que la mentira se mantuvo pagando a algunos clientes con el dinero que otros habían aportado, siguiendo el popular principio de “desvestir un santo para vestir a otro”.

    ResponderEliminar
  31. Continua anonimo13 de octubre de 2010 12:19

    “Si bien algunos inversores obtuvieron sus beneficios por parte de Ponzi, que legitimó así su montaje, una investigación mostró que el estafador sólo había invertido 30 dólares para comprar sellos postales internacionales”, explica la SEC, a la que 90 años más tarde se le reprocha no haber detectado el ‘esquema Ponzi’ a gran escala de Bernard Madoff.

    A Ponzi lo desenmascaró la revista Barrons, que reveló que el estafador no invertía en su propia empresa y que harían falta seis veces más de sellos postales en circulación para cubrir el conjunto de sus operaciones.

    Los ahorradores se precipitaron en vano a recuperar sus ahorros y Ponzi fue condenado a una larga pena de cárcel.

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes.

    Anónimo 11:39.

    Ese discurso fue el que pronunció Russell en el templo masónico de Pasadena, ¿es cierto?

    ___________________________________
    Deseo señalar a su atención el hecho de que el Dios Todopoderoso es el FUNDADOR DE UNA SOCIEDAD SECRETA
    ___________________________________

    Sus defensores dicen que esa fue una metáfora. Pero surge un interrogante: ¿Una metáfora de qué, de la masonería?

    Los masones publican que ellos no son secretos, sino discretos. Es un eufemismo, evidentemente. Russell les estaba diciendo en su propia cara y en su templo que la masonería era una SOCIEDAD SECRETA y ellos no le partieron la cara. Está claro que es así si no se molestaron.

    Pero si eso lo dice un "lego", un no masón, probablemente le partan la cara. Lo de partir la cara es metafórico. jejeje. Pero se entiende, ¿no? Pero si lo dice un masón a otros masones, su reacción es la de tranquilidad absoluta porque todos saben que es así.

    Lo que estaba haciendo Russell es anunciar a sus "hermanos" masones que el dios masón había fundado una sociedad secreta a través de él: Watchtower. Y qué coincidencia que Watchtower es una "Society" también, como la "Society" de los masones.

    ResponderEliminar
  33. Nikita:

    En la estructura piramidal no se sabe quién está en la cúspide. Mejor dicho, es fácil poner una pantalla.

    Por ejemplo, en la cúspide de la piramidal estructura de los Testigos de Jehová está Jehová, por encima del Cuerpo Gobernante. ¿Y es Jehová el que se lleva la pasta?

    Se te ha olvidado esto de las empresas piramidales:

    ___________________________________
    La mayor parte de los empleados se encuentran en la base de la pirámide y son el rostro de la empresa ante el cliente. Por lo regular son los que reciben una menor remuneración por su trabajo.
    ___________________________________

    Los publicadores no se llevan nada y son los que dan la cara para defender la empresa en las peurtas de la gente.

    ¡Qué lástima!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo 11:36, el discurso de Russell en le templo masón siempre me ha chocado.
    Sus defensores dicen que estaba utizando metáforas con analogías masónicas para explicárselo a ellos.
    Pero lo que no acabo de compreder es cómo es posible que les llame en sus narices SOCIEDAD SECRETA -por analogía con la masonería- y no le partan la cara. cuando los masones se desgañitan en publicar que ellos no son una sociadad secreta, sino discreta.

    Esto sólo se lo consienten a otro masón y no a un lego en la materia. Todos ellos saben que es así.

    ResponderEliminar
  35. si,es una lastima que todos los tj crean que estan sirviendo a Jehová, y realmente lo que hacen es ser esclavos obreros de una empresa que ni sabemos quienes realmente estan detras,(500 accionistas?, yo ni sabia que existian etc) bueno, a mi personalmente ya no me estafaran ni engañaran mas y me siento feliz y una privilegiada por haberme dado cuenta,¡¡la vida es bella fuera de la wachttimo!!

    ResponderEliminar
  36. ¿Sienten vergüenza de reconocer que Russell fué masónico?...La historia está para sentirnos orgullosos o avergonzados, pero por ello no vamos a querer destruir pruebas y negarlo...
    Yo no entiendo Xque ese interés de negar lo que está cimentado, bien cimentado la pirámide de Russell, patrimonio Cultural de la SWT...
    Y nosotros los "apostatas" amadores de lo demostrable, en un giño a la historia...¡SI!... debe de seguir ahí bien plantadita, orgullosa, enhiesta, para los que de su poco aprecio, reniegan de sus orígenes religiosos, de que fué su líder Russell...

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes.

    Nikita,lo de los accionistas lo publica la atalaya todos los años, creo. ¡Es que no estabas atenta!

    Creo que ahora hay menos de 500 accionistas. Pero hay dos clases de accionistas: los pantallas y los VIP.

    De los VIP no sabemos nada, ya te puedes imaginar. También tienes que tener en cuenta que un accionista PUEDE representar a otra corporación. Por ejemplo: a un banco. ¿Lo vas captando? De hecho se dan casos en que un accionista de, por ejemplo, Gas Natural represente a la Caixa.

    ¡Ay, cómo te la clavan a los pardillos!

    ResponderEliminar
  38. desapastilladaaaaa guaaaapa!!!
    que tiren la piramide de russell si tanto lo reniegan ,
    ¿ no retiraron aqui en españa la estatua con el caballo de franco?...
    ala, que cogan ejemplo para tapar su verguenza.

    ResponderEliminar
  39. Es verdad, garliton , me parece que por octubre daban una pequeña referencia de estos accionistas, pero nunca se me dio por sospechar de que se trataba, tampoco lo explicaban, me dejaba llevar como una pardilla integral buscando ovejitas.

    ResponderEliminar
  40. Lo que prometi ayer:12 de octubre de 2010 20:54

    (Dios mediante sera para mañana) amigos,hoy he tenido un dia de mucho trabajo.
    Acepten mis disculpas.

    ResponderEliminar
  41. ¡Vamos! que yo tambien me hubiese colgado en liana de la estatua de Sadam Husein...¡Pero es una tonteria!...Hasta las peores personas, se erigieron una estatua...¿Por qué no Russell, si se sentia identificado con la simbologia masónica???...Uno no quiere pasar de largo por la vida... la historia es un eslabón para descubrir facetas y poder esclarecerlas, y entender aspectos que podrían parecer contradictorios...¿Por qué iba no ser él diferente?...¡Mira dentro de unos años igual trasladen sus piedras a un museo!...Ja aj ja...O a lo mejor harán un lugar de perigrinación cuando deban de pagar los milloncetes a Hacienda del Gobierno de Francia, ja ja ja... ja...

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!