John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 23 de julio de 2010

La rotativa que pagamos, ¿qué han hecho con ella?

Nízam (El Ojo que Todo lo Ve)





Fotografías tomadas el día 30 de septiembre de 2009,a las 12:24 horas



O´Sensei (ex betelita atribulado)

Boletín mensual: Nuestro Ministerio del Reino, junio de 1989, página 6

Estimados camaradas sedientos de las aguas puras de la verdad:

Hoy tenemos un nuevo colaborador, O´Sensei, un ex betelita ajalvireño afectado por el reciente ERE y, ahora, también despechado. Llevaba en la Catedral Ajalvireña casi viente años --los mejores años de su vida-- y ahora se ve fuera en la fría y cruda realidad: sin jacuzzi, sin sauna, ni piscina climatizada, ni cancha de tenis, ni gimnasio..., y sin la típicas prebendas materiales que rodean este mundo idílico watchtoweriano del Voto de Pobreza y Olé, sin olvidar --¡por supuesto!-- ese buen comer y mejor beber del que tanto disfrutaba. Por las congregaciones de Madrid, a la congregación que llegaba para discursar..., ¡le extendían la alfombra roja! Las hermanitas solteras le llamaban el "soltero de oro", muy solicitado y engreído, el pobre pensó que su dicha sería eterna. Cuando terminaba de discursar, se echaba mano al bolsillo de la americana (no sin cierta excitación incontenida) y tanteaba el interior en busca de esos billeticos que tanto dulcifican la vida del mortal que piensa en el paraíso venidero.

Ahora, unos nubarrones oscuros se ciernen sobre su futuro y, despechado, ha decidido colaborar con la Resistencia. En su juventud hizo caso a la Organización y no cursó estudios universitarios ni aprendió un oficio: hizo el precursorado hasta que entro en Betel. Se siente utilizado y explotado por los pedigüeños con la esperanza celestial: le han exprimido como a un limón y lo han tirado el cubo de la basura. Se ve en la calle, en el mundo de Satanás, donde todo el mundo tiene sobre su lomo la maldición adámica de tener trabajar para vivir, estando acompañado de su soledad perpetua y acordándose de aquella hermana cuyo padre era empresario y que le tiró los tejos..., ¡ahora ella está felizmente casada y con un retoño! ¡Qué tonto fue por poner su confianza en la seguridad que le proporcionaba Betel! Finalmente, ha llegado a la conclusión de que la Watchtower es como el caballo de Atila: donde pisaba no crecía la hierba. Su vida ha quedado desolada y arruinada por el paso del huracán Betel. No obstante, él está aquí, para ayudarnos y nos ha enviado algo que forma parte de su vida, el suplemento que aparece arriba con la HANTSCHO que entre todos los españoles pagamos..., y la que unos pocos han decidido vender de espaldas a los contribuyentes. Ha podido permanecer lo suficiente como para ver la celebración --¡hay que ser pardillo integral para esto!-- en Ajalvir cuando la imprenta dejó de funcionar hace unos meses. Cuando tenían que haberlo celebrado, no lo celebraron y, ahora, que la chapan..., ¡lo celebran! ¿Cómo se entiende esto? El mundo al revés. La Watchtower es capaz de vender una estufa a un caribeño.

Además, en este post, hemos tenido la colaboración de nuestro compañero Nízam, ha tenido la gentileza de suministrarnos las fotos del día en el que se imprimió la última revista en la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir (Madrid). Nunca deja de asombrarme la Watchtower..., ¡la peña celebrando el día del cierre, como si del día de la inauguración se tratase! El presagio de que la inmensa mayoría de ellos irían a la calle, y casi todo el mundo --Rafa, tú no-- con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Alguien entiende esto? Por cierto, hubiera sido todo un detalle por parte de la confesión religiosa, el habernos informado puntualmente de este acontecimiento a todos los que con nuestros donativos económicos hicimos posible: la compra, todos los años de impresión y el coste del mantenimiento tanto de maquinaria como de personal. Pero, eso, pedírselo a la Watchtower..., ¡es como pedir peras al olmo!

Es curioso, en el Ministerio mencionado con el esquema de la imprenta, en el último párrafo, dice: "¡El proyecto ya está en marcha! Vuestras generosas contribuciones, así como la colaboración de los muchos voluntarios que sin duda se ofrecerán para ayudar en los trabajos de instalación de la prensa, permitirán seguir adelante con él". Sí, pardillo ibérico, sí, ¡todo lo hemos puesto nosotros: el dinero para la compra y la mano de obra para instalarla..., ¡hemos pagado, el papel, la tinta y la electricidad desde que empezó a imprimir hasta que hace unos meses --por orden del Cuerpo Gobernante-- se dejó de imprimir en España, en la sede nacional de los testigos de Jehová.

¿Cuánto dinero nos costó a los testigos de Jehová españoles esta maravillosa y celestial prensa ultramoderna?

Lo cierto es que no tenemos cifras --la confesión religiosa es muy opaca en esto de dar cifras--. Pero, en la época aquella, se nos dijo que costó de unos 350 a 400 millones de las antiguas pesetas. También, que los hermanos en España habían aportado mucho más, sobre unos 500 millones..., ¡por supuesto se callaron como cucos! Lo que recordaba, lo he podido contrastar con dos fuentes distintas para cerciorarme que mi memoria no me fallaba..., ¡y efectivamente, los tres hemos coincidido!

Lo que nos tiene escamados es la falta de información por parte de la confesión del notorio arraigo y olé: ¿qué se hará con la prensa..., que tanto dinero nos costó? ¿Se venderá? ¿Se trasladará a otro país? ¿Se nos informará a los contribuyentes sobre el precio de la venta, o, tendremos que consultar a Rappel? Para echar dinero y comprar la imprenta, hemos sido buenos cristianos. Para recibir información sobre su destino final, somos malos, y no hay que decirnos ni pío. ¿Es la opacidad la marca del cristianismo verdadero?

¡Estamos hasta el gorro de tan opacidad financiera! ¡Queremos un balance anual de entradas y salidas de dinero! ¿Hasta cuándo estaremos los hijos de la luz a oscuras en términos económicos? Si no sabemos cuánto dinero recauda la confesión religiosa, ¿cómo podemos saber la fecha del fin del mundo? ¡Aquí algo no cuadra..., y ese algo es el dinero!

Acción para el post:

El que lo desee, puede enviar un email --cortesmente redactado-- pidiendo información sobre el destino o venta de la prensa.

Asociación de los Testigos de Jehová
tcjlegal@terra.es

63 comentarios :

  1. La rotativa, queridos amigos, está totalmente obsoleta e inservible. Cuesta más su mantenimiento que comprar una nueva. Ahora las modernas máquinas impresoras son relativamente más baratas y más rápidas que las de antes; por tanto, nadie en su sano juicio tiraría dinero en la chatarra ajalvireña.
    Si acaso la vende, es para chatarra. Y ni eso, porque los chatarreros la encuentran gratis en los basureros y desgüaces.

    ResponderEliminar
  2. Púes yo también me debo de repetir, sintoma de algun empacho.
    Y Avispado...y Sara,los pobres tambíen, debe de haber algun virus contagiosa... Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. "p.d. no repito lo del perro y lo de la cerda, porque los pobrecitos animales literales se me van a ofender".

    ¡Gracias por el detalle! Pero, no hacía falta que te molestases en repetir el comentario...,¡con el primero has dejado meridianamente claro el mensaje!

    Te puede costar pensar, lo mismo te ha salido un chichón en el esfuerzo llevado por el escribir el comentario, pero, puedes variar.

    Lo del perro, por no repetirlo, lo has repetido diez veces..., ¡menos mal!

    ¡Anda con Dios, compañero en la fe!

    ResponderEliminar
  4. vamos que dentro de muy poco la revolución estallara... espera que poco a poco la resistencia se hace mas fuerte... háganme caso que un anciano infiltrado lo dice...jaja Patria o muerte.A propósito que bueno que gano ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  5. Si en los cuatro últimos minutos Iniesta metió el gol que merecia España. Espera y verás la goleada que les vamos a meter a semejantes majaderos. ¡AUPA LA RESISTENCIA!...
    JHK sigue así, que estamos contigo, un saludo...

    ResponderEliminar
  6. El que está escribiendo valiéndose falsamente de los nicks de otros compañeros de aquí es TESTIGO HUMANO (TH), como venganza por lo que supuestamente, según el, han hecho otros en su blog.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué utilidad le habrán dado a los rollos de papel que se ven en la 3ª foto?

    ¿Cuánto dinero costaba cada rollo de papel?

    Digo yo que esos rollos serían para la HANTSCHO....

    Es de cajón que el cierre de la imprenta en Ajalvir, y otras repartidas por Europa, es por no ser rentable a la SWT.

    Si fuera rentable, a santo de qué iba a cerrar el cuerpo gobernante un punto europeo que reporta beneficios económicos.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  8. Os cuento lo que ha pasado:

    Resulta que un psicopata apodado "LuroSalvaje", habitual compañero de faenas de TH en su blog, y Testigo de Jehová declarado, estaba inundando últimamente las entradas de ese "blog" con comentarios repetitivos y estúpidos (en su linea habitual).

    Harto ya de tanta repetición estúpida, un comentarista que afirmaba ser tecnico informatico clono su nick para ver si asi conseguia callarle, pero ni con esas.

    Ahora, como era de esperar, para limpiar la imagen de su compañero de faneas Testigo de Jehová, y para intentar desacreditar a los "apostatas" atribuyendoles juegos sucios, TH dice que esos comentarios repetitivos y estupidos los escribio LA PERSONA QUE HABIA CLONADO EL NICK DEL TESTIGO DE JEHOVA LUROSALVAJE.

    Y así, como digo, no sólo logra limpiar la imagen de ese TJ psicópata, sino que de paso procura ensuciar la de los "apostatas", a pesar de que él sabe perfectamente que esos comentarios repetitivos que estaban inundando su blog los estaba escribiendo su correligionario.

    ResponderEliminar
  9. "El que está escribiendo valiéndose falsamente de los nicks de otros compañeros de aquí es TESTIGO HUMANO (TH), como venganza por lo que supuestamente, según el, han hecho otros en su blog".

    Aquí no tenemos problemas en que la gente se desfogue..., ¡si así se siente aliviado!

    ResponderEliminar
  10. En otras palabras: ha aprovechado lo que ha pasado, que el sabe muy bien que ha sido causado por el TJ LuroSalvaje, para echar tierra encima de los "apostatas" e intentar desacreditarlos atribuyendoles "juegos sucios".

    ResponderEliminar
  11. JHK, recordé un artículo que tengo en la hemeroteca virtual.

    Fue noticia en 1987 en la prensa nacional.

    La ciudad de Dios está en Madrid
    Ajalvir acoge el ultramoderno cuartel general de los 68.000 testigos de Jehová españoles


    La función más importante de la sede es la traducción, impresión y distribución de La Atalaya y Despertad, las dos revistas de los testigos de Jehová de todo el mundo. Semanalmente se reciben desde la sede mundial de Brooklyn los negativos de las páginas en inglés. Aquí se traducen los textos al español, francés y portugués y se rediseñan las páginas utilizando un sistema informático de tratamiento de textos ideado por los propios hermanos -el sistema multilingüe de fotocomposición electrónica (MEPS)-, que está a disposición del que desee copiarlo.

    "No hemos patentado el MEPS; nuestra labor editorial no busca interés económico. Las publicaciones son un elemento sustancial para la difusión del mensaje bíblico y para la cohesión interna de las congregaciones de hermanos. El primer número de La Atalaya [The Watching Tower, en versión original] se publicó en Norteamérica en 1896, y desde entonces el crecimiento ha sido continuo. Actualmente, entre La Atalaya y Despertad alcanzamos una tirada de 22 millones de ejemplares quincenales en todo el mundo", asegura Matos.


    Más en el enlace.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. JHK ¿no vamos a seguir con el acertijo? hace mucho que no jugamos

    Cuenta con un billete de 50 céntimos

    ResponderEliminar
  14. Los rollos de papel los hemos cogido para...

    Aún me sobran algunos JHK, ya que vas "canino" posiblemente tu dedo esté un tanto...

    Quedamos y te doy unos cuantos centenares de metros. Pero ven tú a buscarlos que tienes más fuerza, yo ya estoy... mayorcita.

    ResponderEliminar
  15. ¡Uy! la edad no perdona, como me tiembla el pulso... he mandado dos.
    Bueno, queridos, perdonad. Aprovecho, si alguno más quiere papel... lo mismo, que yo no hago diferiencias,(pero también tendréis que venir a buscarlo, eh que no estoy para apencar)

    ResponderEliminar
  16. ¡Uy, otra vez! pepeperDONAD

    Estoy ruiorizada qué vergüenza. Voy a desayunar que ya es hora y me tomaré las pastillas, es que ayer en la discoteca.... hasta las cuatro.

    ResponderEliminar
  17. UY, UY UYYYYYYYYYYYYYY,

    Bueno, adios............

    no digo nada!

    ResponderEliminar
  18. JHK Me has emocionado... ahora estoy usando el papel para enjugarme las lágrimas y sonándome. PRRRRRRRRRRF
    Eres el más grande

    Besos

    mayorcita

    ResponderEliminar
  19. Me gustaria poneros una poesia dedi
    cada al colega del TH, no porque lo
    añore ¡leñe!,si no porque siempre me la borraba. Ahí va.

    PARA EL LORITO SONRISAS.


    EL LORITO ESTÁ QUE RABIA
    “PORQUE NO LIBERA TENSIONES”
    Y SE LE SUBE A LA CABEZA
    TO EL DOLOR DE LOS “BEMOLES”



    SU MAMÁ MUCHO ASUSTÓ
    CUANDO VIÓ SU CABEZOTA
    Y EL LA ESCUELA LE LLAMABAN
    “ EL TONTO LA BELLOTA ”



    EN LAS FILAS LOS T.J.
    PAYASETE SIN IGUAL
    GILIPOLLAS COMO NADIE
    EN “DEFENSA VIRTUAL”.


    ¿TE GUSTA LORITO? JE JE JE.

    ResponderEliminar
  20. Aquí no borramos lo comentarios..., ¡salvo que sean repetidos!

    Tenemos que estar dispuestos a reírnos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  21. Lo que ha ocurrido en los últimos tiempos en el blog de TH y particulamente ayer ha sido provocado exatamente por Luro y TH conjuntamente, para que la oposición no comente mas el problema con la ONU, pues TH ya no tiene mas con que responder. De esa forma han afastado la oposición de comentar y han creado un pretexto para controlar mas los comentários de la oposición. Yá no tenian como contrapor mas nadie. Después se han puesto en su calidad de vítimas, cuando ellos mismos han creado la situación. Es ridículo y como que funcionan como una MAFIA organizada.

    ResponderEliminar
  22. No puede haber un diálogo serio con censura por parte de una de las partes. TH juega a ser juez y parte en la causa.

    ¡No se puede estar en misa y repicando!

    Hay que dar todas las oportunidades a que la gente se exprese..., ¡sin censura ni dogmatismos teocráticos!

    Es mi opinión. Aquí, todo el mundo escribe lo quiere, nadie puede decir que le he borrado un argumento. Hay comentarios que me gustan y otros no, pero, la libertad de expresión se ejerce así y no con la demagogia watchtoweriana.

    ¡Es curioso! Los testigos de Jehová se presentan y venden ante el mundo como los paladines de la libertad de culto y expresión..., ¡cuando ellos mismos no toleran la libertad de expresión entre sus filas, estigmatizando y expulsando al que hace uso de esta!

    Por eso, los agentes Watch, están convencidos de que se puede defender la libertad de expresión y al mismo tiempo ejercer de censores de lo que no les gusta.

    Personalmente, si no puedo permanecer en un foro donde todo el mundo puede opinar libremente y, me hago un blog para comentar lo que pienso con la potestad de poder suprimir los comentarios que no me gustan..., ¡prefiero deshabilitar la opción de comentar a tener que suprimir a quien me lleva la contraria!

    ResponderEliminar
  23. TH ha escrito esta mañana....

    Por cierto, no tengo la menor idea de lo que puedan decir en la cochiquera de un tal JHK, elemento subersivo de probada maldad y que desde que lei en agosto del pasado año su campaña anti Betel de una manifestacion con caretas, no he vuelto a poner los pies alli, por pura higiene mental.

    Lo cierto es que aun me rio de la ocurrencia, una manifestacion con caretas, ante Betel, y querian buscar hoteles, y una tal Aloha la besitos, buscaba hasta restaurantes. En lo que quedo aquello, es una evidencia de a donde llega todo lo que esta tribu prehistorica puede llegar.

    25 de julio de 2010 10:12

    ResponderEliminar
  24. " JHK dijo...
    Tranquilo camarada, que no cunda el pánico

    25 de julio de 2010 11:45".

    ¿Así que no sólo me "robas" el nombre, sino también la foto? ¿Tienes problemas para encontrar una para ti en la red?

    ¡Je, je, je! ¡Cuánto debo molestar a la todopoderosa Watchtower!

    ResponderEliminar
  25. No sé, pero tú que usas también la misma foto debes saber el porqué, ¿no?

    A lo mejor porque he servido en un tercio de la Legión Española...

    http://www.youtube.com/watch?v=9o3iX8gzKSE&videos=v-prGW0uYLI

    ResponderEliminar
  26. Es incompatible La Marsellesa y La Legión esppppañola

    ResponderEliminar
  27. Bueno hijos, queréis el papel o no?

    ResponderEliminar
  28. He de confesaros que mi mujer me abandonó por los malos tratos que le daba.
    Seguí las mismas tácticas de Millán Astray con sus esclavos franquistas y repartí ostias en mi casa como si fuese un cuartel.

    ResponderEliminar
  29. JHK, te estamos avisando, te damos una oportunidad para que dejeis tranquilo a TH.
    Hemos visto vuestra persecución para saber quién es.
    Te vuelvo a avisar: TH está protegido, es asunto nuestro. Si tú ó alguno de los tuyos volveis a acercaros a él, tardaremos 5 minutos en borrar tu blog del mapa, te dejaremos con el culo al aire, y empezarás a tener problemas.

    Los Testigos han comenzado a contraatacar.
    Lo captas?
    Olvídate de TH.
    No más avisos.

    ResponderEliminar
  30. Que poca verguenza, teneís, ¿a qué huevos estaís jugando?... Soís el reflejo de la WT, cristalinos, sin tapujos, ¿pero de verdad pensaís qué la verdad se puede tapar?...¿Nuestras conciencías tambíen las vaís a anular?, IMPOSIBLE...erraís en el blanco...Somos la APOSTASÍA y ante eso no podreís, SOMOS COMO LA MALA HIERVA, QUE NÚNCA MUERE...

    ResponderEliminar
  31. Uy, no,no, no y no

    Soy pequeñita y delgadita (algo así como Teresa de Calcuta) pero me pongo en medio de vosotros porque esto no es así.

    No os tenéis que enfadar...¡Hay papel para todos! con la furgoneta de La Cantaora podemos repartir todo el que queráis, hijos/as estaos tranquilitos, confiad en mi y en La Cantaora. Es más, os permito usar el invento METODO MAYORCITA, para el uso adecuado e inteligente del papel couché. id a la siguiente entrada y veréis lo práctico de mi METODO MAYORCITA, os lo hago saber como acto de buena voluntad.

    Desapastillada... un poquito de calma, te lo llevaremos a ti la primera, tendrás para todo el verano y más.(Te pondré unos metros más que a los otros, ya sabes que tú eres mi ojito derecho, pero no se les digas que... el calor es muy malo)

    ResponderEliminar
  32. La verdad, que sí eres graciosita, ánimo y no cambies,¡Tú preferida! ¿A qué debo ese honor?...

    ResponderEliminar
  33. Ay, hija mía ¡hay razones que la razón no entiende!

    Pero es que cuando te quitas ese geniecillo que te sale de vez en cuando... eres muy, muy maja. Nosotros los mayores tenemos un sentido más desarrollado que da la edad.

    Ayyyyy, las palabrotas, esas palabrotas. Bueno te quiero igual.

    Hoy estoy muy sensible, después de la noche pasada.... bueno ¿ves? ya me estoy emocionando, os quiero mucho hijos míos mucho. mua, mua, mua.

    ResponderEliminar
  34. Ostras, JHK ¿Tú has servido en el tercio de la Legión?

    YO, EN LOS OTROS DOS TERCIOS!!!

    ¡¡¡Nos complementamos!!!

    Jo, tío QUE FUERTE

    ResponderEliminar
  35. No uses mi seudonimo Avispao de 25 de julio de 2010 15:45.

    ResponderEliminar
  36. Colega no es por nada pero tú también eres un copión...

    Sabes como se llamaba un toro que mató a unas de las figuras mas grandes del toreo de nuestros tiempos?

    Sabes de qué matador?

    ResponderEliminar
  37. Supongo que sabréis que quien a escrito tanta tontería que ni me he parado a leer no soy yo, me gusta reírme y pasarlo bien y por si a alguien le interesa no me parezco a teresa de Calcuta en nada, soy alta y fuerte, así que si me tengo que poner en medio de alguien que nadie se preocupe, lo malo es si caigo encima, el tema que me lleva acabo de llegar de una vacaciones, y veo que alguien puso mi Nick quiero que sepáis todos solo iran firmados por mi como mayorcita si mi comentario ve en azul, eso significa que tuve que poner mi contraseña y va desde mi blog. A los demás por favor no le hagáis ni caso, y menos si son ofensivos.
    gracias

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola ahora sí que eres nuestra Mayorcita!.Si es que eres inconfundible...( es imposible suplantar a nadie) Somos únicos e irrepetibles. Sabía perfectamente que no eras tú...un saludo Mayorcita...

    ResponderEliminar
  39. La C.I.A. dijo:

    "Hemos visto vuestra persecución para saber quién es.
    Te vuelvo a avisar: TH está protegido, es asunto nuestro. Si tú ó alguno de los tuyos volveis a acercaros a él, tardaremos 5 minutos en borrar tu blog del mapa, te dejaremos con el culo al aire, y empezarás a tener problemas."

    Joer chico has logrado acojonarme.
    Venga va no seas así,yo te tenia por un tio enrrollao que solo que-
    ria hacernos de reir un rato y aho-
    vas y nos sueltas esto !si es que
    no puede ser¡!si es que no teneis
    sentido del humor¡. Me temo que te
    has equivocado de blog ¿ o es que no sabes leer?.
    ¿lo pillas?.

    ResponderEliminar
  40. El que esta usurpando vuestros nicks es el psicopata TESTIGO HUMANO, no os quepa la menor duda

    ResponderEliminar
  41. El que esta usurpando vuestros nicks es el psicopata TESTIGO HUMANO, no os quepa la menor duda

    ResponderEliminar
  42. No os equivoqueis este personaje es
    otra mosca cojonera pro-wach(uno de
    los muchos que han pasado por aquí)
    lo que no sabe este colega es que no
    sotros tenemos mas humor que el Chi-
    quito la Calzada,así que anda macho-
    te,cuéntanos otro chiste para reirnos
    un rato je je je.

    ResponderEliminar
  43. Uno de esos Anónimos me parece que es...

    Mi humor es más fino que el de Chiquito, pero aunque igual de inofensivo, tiene un punto especial
    comprendo que estéis como en guardia, ¿Tanto daño os han hecho?

    Mi interés es suavizar la cosa ¿puedo?

    ResponderEliminar
  44. ¿Y si soy el mismísimo JHK que os está metiendo un embolao estival?

    ¿Y si soy Aloha? mirad que entiende mucho de informática el cerebrín del blog

    Venga chicos, ya no os doy más pistas, pero desde luego TH ¡NO SOY!

    ResponderEliminar
  45. JHK, estas de vacaciones joio y te dedicas a darte una jarta de reír a nuestra costa, o aun no te has marchado y te estás preparando?
    JHK, ofender?? Ya sabes, que un texto bíblico dice que ofenderse esta en el seno de los estúpidos y yo, no quiero ser una de ellas.
    Vamos a ver, que tenemos la asamblea a la vuelta de la esquina, y hablo de la de los madriles, o al menos una que la otra ya fue y claro algunos ya sabes de qué va, que alguien me chive cuando hablan del traslapo y la madre que lo p….., que no me quiero tragar tres días de asamblea, aunque estoy segura que mi familia, aplaudiría con las orejas de felicidad.
    Felices vacaciones a quienes se marchen y felicidad a quienes se queden y mis preferidos sois todos, y que verdad dices, JHK, cuando dices que soy serena, lo de sabia ya no lo tengo tan claro, gracias de nuevo y pásatelo bien y si te toca la asamblea este fin de semana quizás nos crucemos yo mirare a todos con cara de buscar a algunos de ustedes, no lo duden.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. En Colombia, en 1992 también instalaron una Hantscho. ¿Sigue en funcionamiento?

    Fue noticia en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-233622 2 de noviembre de 1992

    Los Testigos De Jehová Inauguraron Ayer Su Nueva Sede En Facatativá

    ------------------------------

    ***g91 22/4 ¡"Hay que participar!" págs. 15-16***

    Desde 1987 hasta ya adentrados en 1990 más de mil trabajadores voluntarios temporales se costearon el viaje a Colombia y pasaron entre dos semanas y dos meses ayudando en la construcción de la nueva sucursal impresora de los testigos de Jehová de ese país. Además, alrededor de ochenta voluntarios más procedentes de catorce países han trabajado más de un año en esta gran obra de Colombia. Algunos de estos trabajadores a corto y largo plazo ya habían ayudado antes a construir nuevas sucursales en países como Nigeria, Filipinas, Guyana, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Perú y Ecuador.
    Cuando los trabajadores voluntarios llegan a Colombia sus anfitriones les ayudan a pasar por inmigración y aduanas. Luego los llevan en automóvil a Facatativá, el lugar de construcción, a unos 50 kilómetros al noroeste de Bogotá.[...]La mayoría de los trabajadores internacionales de construcción —en los últimos años ha habido entre 40 y 60 en cualquier momento dado— se alojan en unas viviendas que se han adquirido cerca de la obra.[...]En el gran edificio de dos plantas que sirve de fábrica, ya se han trasladado el departamento de Envíos y el de Remendería. Cuando los recién llegados pasan por la segunda planta de la fábrica quien les hace la gira señala con orgullo a la enorme prensa rotativa offset de marca Hantscho. Varios miembros de la sala de prensas de Brooklyn supervisaron su instalación y recibieron la ayuda hábil de otros voluntarios.
    Esta prensa de 65 toneladas, 27 metros y controlada por ordenador es una de las mejores que hay disponibles en la actualidad. Ya está en funcionamiento e imprime 38.000 ejemplares por hora de las revistas La Atalaya y ¡Despertad! en español para su distribución en toda la zona noroccidental de América del Sur. Recientemente, más de 155.000 testigos de Jehová de Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador y Perú empezaron a recibir sus revistas de esta prensa y a todo color.

    ResponderEliminar
  47. Interesante estudio del Hogar Betel en Colombia.


    Influencia de lo religioso en la vida y la cultura corporativa.Caso:La sociedad de los Testigos de Jehová.

    http://cuadernosadministracion.javeriana.edu.co/pdfs/6_26.pdf

    La construcciòn de esta sede se inició en 1986, con la colaboración de 830 voluntarios internacionales, más de 200 voluntarios colombianos de tiempo completo y 250 colaboradores de fin de semana, en 1990 se implantaría la prensa rotativa offset que empezó a funcionar en 1991. pág.131

    El grupo de betelitas está constituido por aproximadamente 210 personas que , siendo ministros ordenados (bautizados), prescinden de una asignación de trabajo y reciben una pequeña mesada que cubre gastos de primer orden y que es igual independiente del cargo y función que se desempeña. pág. 133

    En el ámbito jurídico, los betelitas son considerados como ministros religiosos, por cuanto su trabajo es de carácter voluntario, y con ello libera a la Sociedad de asegurar las condiciones de ley establecidas que rigen las actividades laborales de un salario mínimo, la afiliación a una empresas prestadoras de salud, a una caja de compensación familiar y a un fondo de pensiones. pág. 134

    En España, los Testigos Cristianos de Jehová tuvieron que cotizar a la seguridad social por los trabajadores de betel, para bien de los betelitas. Aunque ya sabemos el futuro de muchos de ellos. Poco ha durado "la provisión de Jehová" para los hermanos en Betel España.

    El cuerpo gobernante a preferido darles el pasaporte con destino "congregación privilegiada" y cerrar la imprenta en España, a tener que pagar impuestos y que empiecen a investigar de dónde sacan la pasta para mantener todo el tinglado que tienen montado. En otros países, el cuerpo gobernante se escaquea todo lo que puede y más, como muestra el enlace.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  48. ¡Buenos Días Aloha!... Se nota que en tú caso no te desgastas por nada que no merezca la pena...Magistral tu trabajo de investigación... Mil gracias de todo corazón...Espero que esto lo pueda leer una persona que le encanta meditar... Haber que concluiones saca... ¡ánimo!, eres la reportera más dicharachera de la Resistencía...un saludo..

    ResponderEliminar
  49. El que medita y te invita a que lo hagas tú también27 de julio de 2010, 9:07:00 CEST

    Ay, ay, ay desapastillada.

    Aloha no dice nada que ya sepamos.

    Me parece que pronto me consideras ya el abogado del otro bando ¿eh?

    ¡Lástima!

    ResponderEliminar
  50. desapastillada:

    ¿Eres tú la que has escrito esto o es otra persona con tu nick?

    desapastillada dijo...
    Mi conclusión Meditabundo, es que detrás hay una persona muy inteligente, me alegro pensar que no es a nosotros a quien iva diriguido...gracias por aclararmelo...Sigue participando en este blog, tús aportaciones me parecen profundas, desde la calidad humana, un saludo...

    26 de julio de 2010 14:16

    ResponderEliminar
  51. Al final... ¿Quién eres?...Creo que todo esto es una broma... ¿Eres.....? ¿Algún día nos lo dirás?. Reconozco que estoy un poco desconertada...Hasta la noche...

    ResponderEliminar
  52. Me gusta razonar........ Es el resultado de meditar.

    ResponderEliminar
  53. Me lio con casi todo lo que escriben los comentaristas de este blog, algunas veces entiendo los motivos y la razón, pero otras no se los encuentro la verdad, se que ando escasilla de masa gris, debe ser eso que las neuras se me andan muriendo, aloha me gusto tu ultima aportación y la verdad que no dices nada que no me hubiera yo preguntado tantas veces, y tu lo aclaras con una facilidad aplastante, me pregunto si habrá a quienes les pase lo que a nosotros, porque a mi me encantaría que alguien que conozco se diera cuenta de este tema que tanto hemos hablado.
    En cuanto al resto de comentarios si sois tan amables me y pueden explicarlo como si fuera a un niño de seis años, porque de lo contrario seguiré sin saber de quien y a quien habláis.
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola desapastillada, buenos y calurosos días también para ti.

    ¿Verdad que refrescan ciertos artículos? ;)

    Las monedas tienen dos caras, lo malo es cuando la swt se empeña en mostrar sólo una de ellas.

    Besos querida.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  55. Hola mayorcita:

    El sentido común debe primar siempre. Es el camino más sencillo.

    En cambio, las explicaciones con tantas vueltas de tuerca, acaban "pasándose de vueltas".

    Y eso es lo que hace el cuerpo gobernante, explicaciones que se pasan de rosca.

    Gusto en volver a saludarte.

    Buen día tengas querida.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  56. Aloha, las vueltas de tuerca lo hice para contrarrestar. Era tan sencillo lo que le dije sobre que se me viese como el abogado del otro, que le metí semejante explicación supertécnica y farragosa con toda la guasa, como para demostrar que era absurdo que pensase que lo decía por vosotros. ¡No nos conocemos!
    El caso es que aún después de leerlo una vez más no se le quedó claro y luego es la primera que desconfía SOBRE MI después de darme la vienvenida, tiene gracia la cosa. ¡Procuraré medir! CHAO!

    ResponderEliminar
  57. Hola meditabundo:

    La verdad es que al hablar de las vueltas de rosca no te tenía presente. Siento que te hayas sentido aludido.

    Era pero encauzar el tema hacia la forma de argumentar que tiene el cuerpo gobernante.

    No me gustan los ataques personales querido. Si te parece que lo he hecho, disculpa. En ningún momento era mi intención.

    Gracias por puntualizarlo.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  58. P.D.

    Lo de abogado del otro es una frase hecha. Ha estado bien que le hicieras ver.

    A veces, tenemos la cabeza espesa o no estamos acostumbrados según donde vivamos a ciertas expresiones y no es tan fácil comprender a través de la lectura lo que alguien en ese momento está expresando. Pasa incluso hablando de tú a tú....

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola Meditabundo!.
    Me hablas de sospechas...¿Xqué crees qué sospecho? de ¡qué! y a asunto ¿de qué?.
    Te repito...¿con quién estoy tratando?...no lo sé...por eso te lo he preguntado abiertamente, y lo único que has intentado es confundirme, (lo reconozco). Claro que desde aquí, y no siendo de tú a tú , es bien fácil...
    Dices que eres "mundano", pero de familia "muy comprometida en la Organización", y eso te ha dado la oportunidad de ser "el abogado del diablo"...Lo del abogado de otro te diré por qué te lo dije, me explico...
    Todo esto ha resultado ser como una merienda de negros, de repente apareces, para pasar el veranito, copiando nuestros nicks, y haciendo tus aportaciones "increibles" ( bien se notó que nos tenías estudiados), fijate que hasta Mayorcita me pareció entender que creyó que eras el mismísimo JHK, ¿Lo confundió? ...Increible...
    Me tomé la molestia de ir a la página de TH, porque como bien sabemos salto la liebre de que algo anormal ocurria en su blog...
    Por eso lo de "me pareces una persona inteligente"...No creo que seas una persona CUALQUIERA, has demostrado ser una persona que bien conoce la Organización desde dentro, lo has demostrado por tus comentarios...
    Y si te pregunte ¿xqué crees que pensábamos qué eras el abogado del otro? tú mismo lo has contestado...En EL QUE MEDITA Y TE INVITA A MEDITAR...(leelo)
    Para no ser un TJ no bautizado ¿cómo puede ser posible qué estuvieses por X días en Betel...¿Quién eras el "Chispas"? no lo entiendo...Esto no suele ser nada "habitual"...
    PD: Tú sabes perfectamente que era mi nik...el único que jugaba a subplantar a otros eras tú...¿a qué viene esa pregunta? por supuesto que fuí yo quien te llamo inteligente y te invité a que siguieses aportando tus comentarios...
    Pero... te vuelvo a decir QUE SIGO DESCONCERTADA CON TODO ESTO ¿y?...no me siento mal por comentártelo...
    Fíjate tú...que siento que en otras circunstancias, hubiese sido todo diferente...un saludo...

    ResponderEliminar
  60. desapastillada, yo era jovencito cuando tuve el privilegio de ir con mis padres a todos los lados, me empapaba de TODO. Mis padres son de los que se consideran ejemplares... lo que ocurre es que yo no seguí.La Organización ha considerado que los padres que educan a sus hijos en la regulación mental de Jehová, siendo ejemplares en su forma de hacerlo, aun con sus imperfecciones y su hijo/a no da los pasos definitivos para ser Testigo de Jehová cuando alcanza la mayoría de edad o se emancipa, esos padres no son para nada responsables de la decisión personal tomada por su hija/o. En mi caso cuando iban pasando los años, los años y más años...

    Mientras tanto he sido muy feliz y he tenido compañía de lo más edificante. ¡Y así estoy! como te expresé el otro día, que consideré que cuando se le dice algo a alguien tan íntimo... se es de fiar. No hablo doblemente, soy honesto, pero tengo algo en mí... que me impide dar el paso del Bautismo.

    Como comprenderás, no tengo miedo al hombre, ni me caso con nadie, soy libre, y eso me lo inculcaron mis queridos padres, tengo una personalidad muy particular. Creo que Aloha, por lo que comentó el otro día en el blog, es la que mejor me puede entender, soy detallista, profundo y tengo muchísimo carácter, el cual trato de suavizar con mucho sentido del humor. Son muchas cosas muy importantes que me he tenido que plantear en mi vida y ten por seguro que los únicos que he considerado a la hora de tomar decisiones son a mis padres, por lo que bien puedes suponer. Creo profundamente en Jehová y en la Biblia y mis imperfecciones son...
    ja, ja, ja. ¡eso me lo callo! Trato de ser feliz y hacer feliz a los demás, me gusta la justicia y espero mucho en Jehová por que si no, como decía el apostol... SERIA EL MAS DIGNO DE LASTIMA, pero esa lástima que me refiero es la lástima que proceda de Jehová.

    Estoy muy de vuelta de muchas cosas, he luchado, me he curtido y no me dejo influenciar por NADIE. Trato de andar con mil ojos y considero mucho mis pasos, y en cuanto a las personas...CUIDADO. Siento auténtica fascinación por los libros de Proverbios y Eclesiastés, créeme NO SE LES DA VALOR, LA GENTE LOS DEJA MUCHO DE LADO Y SIN EMBARGO, COMO DICE EL ESCRITOR... DAN SABIDURÍA.

    Como la otra noche, quiero tener consideración contigo y... no me extiendo más. ¡Que pases un magnífico día!

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola Meditabundo!...Me he sentido feliz por tú comentario...
    Pensé que no querias ni contestarme...en fín quizás, solo quizás me lo mereceria. Todo un detalle por tú parte...
    Yo tambíen tengo mis imperfeciones, ¡que crees!...pero aquí estamos...Gracias, me dá en la nariz, que nos llevaríamos muy bien en el trato... un sesto sentido tengo (cosa de mujeres)...un saludo, y pasa tambíen un día lleno de propósitos...

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!