John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 7 de junio de 2010

¡Qué hermosa es!..., ¡y qué poco le queda!

Carmen (colaboradora apóstata en el oeste peninsular)










¡Qué hermosa nuestra catedral!




Nuestro Ministerio del Reino, julio de 1995, páginas 9 al 12

http://www.extj.com/showthread.php?18054-Se-acerca-la-venta-del-Betel-de-Espaa

Estimados camaradas que trabajasteis y donasteis dinero para nuestra catedral ajalvireña:

Carmen, compañera apóstata en el oeste peninsular, quiere compartir con nosotros este suplemento de Nuestro Ministerio del Reino que se envió en su día a todos los miembros de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Ella, hace tiempo que nos sigue en este blog y otros foros apóstatas. Procede de una familia de rancio abolengo testiguil. Le han estado haciendo el vacío los hermanos de su congregación porque prefirió estudiar en la universidad antes que hacer el precursorado "vendiendo" libros por la cara. Hoy, afortunadamente ha terminado su carrera de empresariales. Ella sabe cuantas púas tiene un peine y ha hecho caso omiso a los cantos de sirena watchtowerianos. Echando un vistazo a la biblioteca teocrática familiar, ha encontrado esta joya que desea compartir con todos nosotros. ¡Muchas gracias, Carmen! Estás acumulando tesoros en los cielos al luchar por la verdad y lo correcto.

¿Pero qué mensaje nos transmite este panfleto a la casa de la fe? En el primer párrafo encuentra un paralelismo entre el templo de Jerusalén y la sede nacional de los testigos de Jehová en España, y es cuando se añade la expresión: "¡Qué hermosa es!". Entonces --como el que no quiere la cosa-- añade que lo importante es el valor espiritual del complejo y no el material o económico..., ¡pero lo escrituramos a su nombre por si las moscas!

En el tercer párrafo dicen que nosotros nos sentimos como aquellos israelitas de la antigüedad al contemplar el avance de las obras de este maravilloso y caro complejo inmobiliario. Como siempre, meten la cuña publicitaria y nos venden el producto: "Es ante todo, una construcción hermosa por el papel que desempeña esta central en la organización y dirección de la obra en todo el país (España): el eje que impulsa el adelanto de la obra del Reino en todo el territorio que se nos ha asignado". Si la sede de Ajalvir es el eje, ya te puedes ir bajando del vehículo porque este se ha partido en dos. La organización y dirección se puede hacer telemáticamente desde Londres, aquí en España, con que quede una chabola con un techo de uralita es más que suficiente..., ¡se acabó: el jacuzzi, la piscina climatizada, la sauna, la cancha de tenis y el gimnasio! Todo el dinero para que el Cuerpo Gobernante lo invierta en bolsa, ya que el fin está a las puertas y la generación traslapada le quedan dos telediarios.

En los primeros párrafos de la página 12, nos enumeran los trabajos pendientes y, en el tercero cuando lo he leído he sentido una punzada en el corazón: "Sin embargo, ya han entrado en servicio edificios como el nuevo almacén de literatura. Gracias a estas nuevas instalaciones se puede despachar la literatura a las congregaciones con mucha más rapidez y comodidad". ¿Sí, de verdad, de verdad de la buena? Y si tan necesarias eran la construcción de estas instalaciones por la rapidez y comodidad, ¿cómo de rápido y cómodo es recibir ahora todo desde Londres? El almacén ya no hace falta, ¿qué hacemos con el? ¿Nos lo comemos con patatas fritas..., o, mejor lo vendemos, pillamos una pasta gansa y aquí paz y después gloria? ¡Cuidadín, cuidadín, que os estamos vigilando!

Ahora vienen con la madre de cordero. Primero, con el capote, nos torean un poco para marearnos y despistarnos, por último entran con la muleta y el estoque a rematar la faena, leed con atención: "Como es natural, en esta fase final --se inauguró en el 1998-- aún quedan muchos gastos de acabados e instalaciones por hacer". ¡Je, je, je! ¿Y esto qué significa? ¿No estaréis pidiendo dinero de una manera solapada o traslapada, no? Este proyecto faraónico, de varios años, ¿se llevaría una pasta, eh? ¿A nombre de quién está todo escriturado? ¡Huy, huy, huy, qué peligro tenéis!

"La sucursal desea expresar su agradecimiento por el buen apoyo económico que se está dando a las obras...". ¡Bien, bien, sucursal! Pero, ¿qué tal, si aparte del agradecimiento, nos presentas un balance financiero sobre entradas y salidas, no te parece cristiano? La opacidad financiera hace que uno sospeche legítimamente: ¡esto huele a podrido que echa para atrás! Número, queremos números..., ¡menos demagogia barata y macarrónica!

Luego, nos agradecen el apoyo que estamos dando todas las congregaciones los fines de semana con el trabajo gratuito de tantos miles de voluntarios..., ¡para la gloria de Dios! Y terminan ese párrafo con un mensaje bastante claro --contando que vienen de los maestros de la ambigüedad lingüística--: "Al considerar lo que queda aún por hacer, se espera seguir contando con la valiosa ayuda y colaboración de todas las congregaciones en estos dos importantes campos". Uno de los campos es el dinero que donamos y, el otro, la mano de obra gratuita. Eso es así de clarito. ¿Después de habernos engatusado de esta manera, vais a tener corazón de vender nuestra catedral que hemos pagado nosotros con nuestro dinero y que hemos construido con nuestras propias manos? ¿Pero no tenéis vergüenza torera?

Llegado al punto de clave de la misiva: pedir dinero y ayuda laboral gratuita. ¿Y, pasado unos pocos años, que será de todo este patrimonio inmobiliario? ¡Ja, ja, ja! ¡Pero que pardillo era el Bernie Madoff!

148 comentarios :

  1. Mateo 23:38

    ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.

    ResponderEliminar
  2. JHK, como puede un simple publicador como yo colaborar con todo este proyecto estando dentro?

    Llevo desde pequeño dentro de todo esto y 2 años bautizados, reconozco que el dia de mi bautismo estaba muy emocionado y unos cuantos meses anteriores y posteriores de verdad creia.

    Pero me empezaron a surgir preguntas (que deberian haberme surgido antes), como lo del 6% de los prestamos de la wachttower, a donde va todo el dinero, porque cuando se leian los informes de cuenta (cosa que ya nose hace) cuando teniamos un buen superhábit de casi 10000€ que nos costo bastante tiempo de acumular, se anuncio que se envio por lo menos 9000€ a la sucursal sin dar mas explicaciones.
    En fin la mayoria de las dudas que me empezaban a surgir eran en cuanto al dinero, luego fueron surgiendo otras.

    La verdad esque malas experiencias no he tenido, siempre me he sentido muy agusto aqui, tengo familiares expulsaos y nunca he cortado el trato con ellos (aunque haya sido en secreto), si me salgo se que mi familia me seguiria hablando con normalidad, los amigos me dan igual, aun soy joven (casi 21 años) y tengo incluso mejores amistades "del mundo" que frecuento poco que son mejores que los de dentro.

    Lo unico y mas querido que perderia es a mi novia, ya que se que los ancianos la presionarian mucho para que me dejase.
    No me queda otra que seguir aunque sea sin dar un duro (nunca lo he echo), predicar lo justo, y asistir a las reuniones (que de momento tengo privilegios).

    De vez en cuando a mi novia le saco estos temas y le hago pensar un poco, la verdad esque va funcionando (aunque ella sigue con sus metas de llegar a ser precursora algun dia, pero ya le va entusiasmando menos).
    Es de las pocas personas que de verdad puedo conversar sobre criticar y cuestionar a la sociedad.

    Estas haciendo un buen trabajo JHK, mis intenciones son seguir dentro hasta conseguir sacar a mi chica, despues iria poco a poco dejando la predicacion, reuniones...
    prefiero estar inactivo y que me vengan alguna vez a visitar y responderles con 4 tonterias a que me expulsen.

    Un saludo

    Avispao

    PD: no tengo ningun problema en mostrar mi verdadera identidad, pero prefiero guardar eso al menos hasta que haya conseguido lo que quiero.
    Tampoco nunca antes habia posteado aqui.

    ResponderEliminar
  3. Avispao

    Creo que estamos más dentro por las chicas que por las generaciones que se traslapan. ¡Cómo se dejan querer las condenadas! Verdaderamente, todo un reto sentimental.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Avispao, yo hice exactamente lo mismo, ya llevo bastantes años de inactividad y ya casi ni me visitan. Se puede lograr.

    ResponderEliminar
  5. Avispao, ten claro una cosa, lo que van a hacer contigo y con tu novia es que cuando bajes el pedal de aceleración te soemterán a presión. Están entrenados para coaccionar, piden más de ti, quieren que led des más horas, más tiempo, más compromiso. Ahí debes mantenerte firme, dejarles claro quien manda y decirles que das todo lo que puedes. Amí, me dieron un papelito con las horas que tenía que hacer. Bueno, se lo dieron a toda la congregación. Fue un método de presión más, diciendo que no iban a dar privilegios al que no llegara.

    Tenlo muy claro, porque los ancianos están enseñados a presionar, a dar caña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ! Que felicidad poder ver la cara de traslapados que se le habran quedado a muchos ! ! Que lástima ! Despues de haber dedicado tu vida tu tiempo y recursos, espero que a muchos se les ilumine el sentido y sepan dar un giro a su vida. Hay luz al final del tunel de la WT.Que no nos cuenten más el cuento de la lechera.

    ResponderEliminar
  7. JUEVES 22 DE MAYO DE 2008

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/05/cunto-dinero-se-gast-en-construir-la.html

    JHK, dos años hace ya de la "profecía" de nuestro hermano KA.

    Aún recuerdo las fotos que se hicieron el último día que se imprimió en Ajalvir.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  8. ----"Avispao, ten claro una cosa, lo que van a hacer contigo y con tu novia es que cuando bajes el pedal de aceleración te soemterán a presión. Están entrenados para coaccionar, piden más de ti, quieren que led des más horas, más tiempo, más compromiso. Ahí debes mantenerte firme, dejarles claro quien manda y decirles que das todo lo que puedes. Amí, me dieron un papelito con las horas que tenía que hacer. Bueno, se lo dieron a toda la congregación. Fue un método de presión más, diciendo que no iban a dar privilegios al que no llegara"---

    De momento dejare el pedal como esta ahora, sin destacar tanto como al principio (hice el precursorado auxiliar varias veces) pero sin que piensen que me estoy enfriando.

    Al menos los ancianos de mi congre comprenden que el trabajo quita mucho tiempo para predicar y mas cuando saben que ya tienes tu pareja y necesitas un presupuesto para poder buscarte un piso y casarte.
    Quiza si estuviera soltero viviendo con mis padres me plantearian que trabajase a media jornada como tanto se dice en las asambleas y hacer el precursorado.

    Pero ya te digo que al menos los ancianos de mi congre sabiendo mi situacion no me exigen más que predicar el sabado o el domingo.


    JHK podrias crear un chat en IRC hispano, creo que son gratuitos y funcionan bastante bien.

    ResponderEliminar
  9. Esto es la monda. Resulta que me dice una hermana que el número de los ungidos ha crecido, pero como es posible, Milendi lo dice en su canción " si pongo un circo, hasta me crecen los enanos ". Osea llego a la conclusión: Estos sinverguenzas tienen montado un circo. Y cual de los papeles tienen uno tiene que representar? ! yO GRATIS NINGUNO.

    ResponderEliminar
  10. Este libro no dejara indiferentes a todos aquellos que le puedan leer.
    Esta en ingles (porque no esta traducido al español?.Pero es un trabajo bien hecho y honesto sobre la Watchtower.
    Para los interesados,puedo poner un enlace del libro en linea que se puede traducir con la barra del buscador google.
    http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/BeWiseAsSerpents01.pdf

    ResponderEliminar
  11. ___________________________________
    JHK podrias crear un chat en IRC hispano, creo que son gratuitos y funcionan bastante bien.
    ___________________________________
    No hace falta que lo haga JHK. En esta dirección podéis chatear y/o haceros un grupo. Está en inglés, pero se entiende.

    http://testigo-humano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Saludos desavispao y que bueno que te formules las preguntas correctas, esperemos los anicanos sepan contestar y si no, a otro lado...

    http://salondelreino.blogspot.com
    http://estudiodelaatalaya.blogsopot.com

    ResponderEliminar
  13. Avispao:

    Aquí tienes el chat permanente. Es muy majete:

    http://testigo-humano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. A veces no tengo tiempo para el blog y contestar a todos los que me escriben. Agradezco la idea, ¡pero me supera! No dispongo de ese tiempo.

    Garlinton ha dado algunas ideas.

    ResponderEliminar
  15. "JHK, dos años hace ya de la "profecía" de nuestro hermano KA".

    Sí, Aloha, llevamos ya mucho tiempo en esto. Tu ayuda constante no tiene precio..., ¡cuánta información me has pasado! Si te dieran mil euros por entrega, ¡tendrías más dinero que el Blly Gates!

    Lamentablemente, se cumple todo....

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, JHK. Para el tema del chat ya está mi blog y un enlace a este blog. Y por cierto, ya está en español.

    Aunque diga "Testigo-Humano", no es del TH que todo sabemos.

    http://testigo-humano.blogspot.com/

    ***
    Todos podemos ir aportando loque podamos con nuestro blog. Quizá otros puedan aportar imágenes, fotos y cosas de esas; otros, documentación varia. En fin, que cada uno puede hacer algo.

    ResponderEliminar
  17. JHK querido, luchemos por la verdad y lo correcto. Eso es lo que nos inculcaron reunión tras reunión.

    Pues eso es ni más ni menos lo que hacemos. ¡Codo con codo! :D

    Gracias por tu tiempo. Eso si que no tiene precio.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  18. Hola Garlinton, ánimo con ese chat :)

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ha quedado bastante decente el blog, con su chat y todo.

    http://testigo-humano.blogspot.com

    Y está en español.

    Aloha:

    No hay ninguna confusión con el nombre del blog. No hay ningún enlace a ningún blog de TH. Sólo hay un camino, como la foto del túnel de la entrada. JAJAJA.

    ResponderEliminar
  20. ya veo que el tema del chat, parece que va hacia adelante.
    esta bien, aunque tienes razon JHK, a veces no se tiene suficiente tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Garlinton, esres un perfecto evolucionista, claro, actuas por instinto como guatacon jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. imbeciles.

    ResponderEliminar
  22. WALKER, Michigan (WZZM) – Cientos de testigos de Jehová están ayudando a construir un nuevo lugar de culto en el oeste de Michigan. Voluntarios de todo Michigan están construyendo un nuevo Salón del Reino en la Avenida Wilson en Walker. La congregación local superó el anterior Salón del Reino. La nueva instalación tendrá un estacionamiento más grande, así como un auditorio más grande en la que adorar.

    Coordinador del Proyecto Mike Carga dice: “Todo el mundo ha estado esperando esto. Esto es algo que nos encanta hacer. Es como un asunto de familia, supongo que podría decir un gran picnic. Nos reunimos aquí, nos conocemos, trabajamos juntos en estos proyectos. Tenemos como proyectos de 2-3 cada verano que trabajemos juntos en. Ellos han estado esperando esto y todo el mundo trabaja hombro con hombro, como dicen las Escrituras, para que podamos conseguir el trabajo hecho a mano. ”

    Tripulación comenzó la construcción de la nueva Salón del Reino en octubre. Los organizadores esperan tener terminada la instalación de un plazo de tres semanas.
    JHK esto si te duele.

    ResponderEliminar
  23. anonimo8 de junio de 2010 20:50
    Eso solo demuestra sin lugar a dudas,el tipo de control mental que sufren los Tjs.
    Porque como es posible que no entiendn que la W.T.es una multinacional disfrazada de religion,sino fuera por ese motivo?
    Solo tengo pena.

    ResponderEliminar
  24. Os dáis cuenta de lo inútiles que somos, usando contínuamente a TH?
    Nos hemos vuelto obsesivos con TH, alguna razón debe haber.
    Hemos imitado el nombre de su foro, usamos su nombre aquí en el foro de JHK, leo continuamente lo que escribe, aunque hipócritamente lo niego.
    Le estamos dando una publicidad impagable. Debe estar muy feliz.

    ResponderEliminar
  25. Si quieren ver la película "To Verderer", Mundo aparte, la pueden ver completa. Dura cerca de dos horas y está subtitulada al español.

    Se trata de una chica TJ de 17 años que se enamora de un chico que no es Testigo. Ya puede imaginar lo que le espera.

    http://testigo-humano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. De baja calaña es la pelicula. Exageran, los verdaderos padres cristianos, no le tiran las puetas a sus hijos. ¡Qué clase se sobacadores de la fe! Bueno, es de esperar por el escritor y pensador JHK y mucho más mandada a ver por un evolucionista guatacón como Garlinton.

    ResponderEliminar
  27. Entre algunos de los primeros cristianos se daba la mundanalidad, la envidia y el orgullo. (Santiago 4:4-6.) Santiago llamó a algunos de ellos “adúlteras” porque eran amigos del mundo y, por tanto, culpables de adulterio espiritual. (Ezequiel 16:15-19, 25-45.) No queremos de ningún modo desarrollar una actitud, habla o modo de actuar mundanos, pues esto nos convertiría en enemigos de Dios. Su Palabra nos enseña que “la tendencia hacia la envidia” es parte de la mala inclinación, es decir, del “espíritu”, de los seres humanos imperfectos. (Génesis 8:21; Números 16:1-3; Salmo 106:16, 17; Eclesiastés 4:4.) De modo que si percibimos que debemos luchar contra la envidia, el orgullo o cualquier otra inclinación mala, pidamos la ayuda de Dios mediante su espíritu santo. Esa fuerza, que suministra la bondad inmerecida de Dios, es mayor que “la tendencia hacia la envidia”. Jehová se opone al orgulloso, pero nos dará bondad inmerecida si luchamos contra las tendencias pecaminosas.
    ¿Cómo podemos recibir la bondad inmerecida de Dios? (Santiago 4:7-10.) Para disfrutar de la bondad inmerecida de Jehová tenemos que obedecerle, aceptar sus provisiones y someternos a todo lo que él quiera. (Romanos 8:28.) También debemos ‘oponernos’ al Diablo, o ‘ponernos en contra’ de él. Él ‘huirá de nosotros’ si seguimos apoyando firmemente la soberanía universal de Jehová. Tenemos la ayuda de Jesús, que refrena los instrumentos inicuos mundanos de modo que nada pueda hacernos daño permanente. Y nunca olvide esto: por medio de la oración, la obediencia y la fe nos acercamos a Dios, y él también se acerca a nosotros. (2 Crónicas 15:2.)
    Como dijjera el anónimo, de baja calaña la pelicula. Aquí veo varios Testigos de Jehová que van al salón con cara de oveja, cuando son lobos como el tal avispao que tiene practicamente mi misma edad. El que tiene que estar avispao por sus comentarios soy yo. Si tan solo lo pudiera de ver de frente. Con novia, privilegios y para colmo sovacador de la fe. En la vida son se puede ser tan bajo avispao. Si no te gusta vete. Nadie te obliga avispao. Lo que demuestra que eres un hipócrita. Aqui todo el mundo sabe cuales son las mormas biblicas acerca de casarse solo en el señor. JHK, la verdad que me das pena. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Si tan solo lo pudiera de ver de frente. Con novia, privilegios y para colmo sovacador de la fe. En la vida son se puede ser tan bajo avispao. Si no te gusta vete. Nadie te obliga avispao. Lo que demuestra que eres un hipócrita. Aqui todo el mundo sabe cuales son las mormas biblicas acerca de casarse solo en el señor. JHK, la verdad que me das pena. Gracias.

    ----------------------------

    Ahí teneis a un verdadero mafoso, a un sicario de la Watch Tower, con todo su odio, "si tan solo pudiera verte la cara"... ¿Qué harías?

    Pero bueno, no todo el mundo puede ntender el verdaero amor del Cristo

    Por cierto, Brunete, claro que te obligan, con la amenaza de la expulsión. Y que yo sepa, Avispao no dice que quiera se un inmoral, sino que piensa diferente a la Sociedad.

    Pero tú ya le esta´s criticando, por pensar de manera distinta a ti!!


    Justo lo que hacen aquellos que vais a predicar y que tan mal os sienta, pero vosotros, no sé si decir hipócrtias, no solo criticais al que no piensa como vosotros, sino que les amenazais con echarlos, con expulsarlos, con arruinarles la vida.

    ¡Qué cobarde hay que ser para usar el conglomerado de una multinacional y sus métodos coercitivos para opbligar y amenazar a otros por expresarse libremente!!

    Te crees un buen cristiano, pero no eres más que otro inquisidor, otra víbora que no puede soportar que haya testigos que vean que los han mentido, que se den cuenta de uqe la traslapación es MEWNTIRA, que han usado el dinero para forrarse, mientras no se da ni un euro para los pobres, excepto en Francia, y es para desgravar.

    Bruno, lo siento, te respetaba, pero no dejas de ser un fariseo más, a los pies de una editorial. Y si tienes argumentos, dinos aunque solo sea ´dónde vienen en la Biblia, específicamente, que hay bautizarse vinculándose a una organización de humanos, ¿Dónde?

    Y si no eres capaz de contestar, que no puedes porque no hay texto bíblico que lo apoye, entonces cállate como lo que eres , un cobarde que amenza a los que se atreven a pensar libremente.

    Y te retop aquí, ahora mismo, a que demuestres con la Biblia que Dios h a escogido a los testigos como religión verdadera, y que empieces por mostrarmeun solo texto en el que se demuestre qe un profeta de la antigüedad rectificar ninguna luz de Jehová. El único caso que hay es de Natán, y Jehová le rectificó aquella misma noche, en el caso de David.

    Jamás te encontrarás a ningún profeta verdadero que tuviera qe cambiar su interpretación.

    Ya puedes empezar... Bautismo falso y profetas falsos...

    Si no puedes contestar, cállate, y no predicas, porque acusas a otros de religión falsa, y resulta que vosotros predicais mentiras que cambian con el tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Y es más, desde aquí invoco la prueba de Elías, ante Jehová mismo, para saber quien es el profeta falso y quien el verdadero, y te reto a que me demuestres un solo texto donde diga que un profeta verdadero recibió luz divina y después de que no se cumpliera, tuviera que rectificar... ¡Uno solo!

    Te recuerdo que en el caso de Natán, si me lo vas a soltar, Natán habló de su propia boica, y Jehová le corrigió la mimsa noche!!!

    Y te recuerdo que la Sociedad habló de 1914, 1925, 1975, la interpretación de la sangre, Beth Sharim, la interpretación de la generación, los transplantes de órganos, etc, etc, etc... Todos los ha tenido que rectificar.

    Así que delante del Dios todopoderoso invoco al profeta verdadero en nombre de la mismísima Biblia!!!

    Con que me des un solo texto, se demostrará que tu religión es la verdadera. Si no, ern nombre de Dios te ordeno que calles y que te avergüences de haber apoyado una religión falsa, que ha mentido y ha asegurado hablar en su nombre.

    Te esperamos...

    ResponderEliminar
  30. Buenas nuevas que les harán muy felic.es


    Testigo Humano ¿ya has enviado a la todavía sucursal del a Watch Timo copia de los contenidos? NO TE PREOCUPES, SE HA HECHO PROVISIÓN PARA QUE NOSOTROS SI QUE LOS HEMOS ENVIADO.

    Denunciando la opacidad de la particular "justicia watchtoweriana" que permite ocultar a los pederastras como el conocido A.H.B. ¿miedo?

    Nos complace comunicarte que DOS DE LAS VÍCTIMAS que sufrieron tanto el primer Comité Judicial, como que se "comieron" el Comité de Apelación, presidido por el hermanísimo Juan Alcaráz Benavent, ESAS DOS VÍCTIMAS PREPARAN UN DOCUMENTO NOTARIAL Y HAN MANIFESTADO SU INTERÉS EN SER CITADAS ANTE CUALQUIER DEMANDA RELACIONADA CON LOS ABUSOS DE MENORES QUE TUVIERON LUGAR DURANTE PRINCPIOS DE LOS AÑOS NOVENTA.

    De momento DOS no tienen problema alguno en HABLAR, donde y cúando haga falta. EN LOS JUZGADOS, POR SUPUESTO.

    ¿Guarda el Comité de Servicio, en aquella época presidido por el hermanísimo "Güevero de la Boquería" copia de toda la correspodencia que se envió a la Sucursal de la Watch Tower?

    No te preocupes SE HARÁ PROVISIÓN DE DOS TESTIGOS, no proféticos y POSIBLEMENTE otro ciudadano, en aquella época MENOR,DE EDAD que entonces vivía en la capital de la Comarca del Maresme está meditando EL DECLARAR Y DENUNCIAR AL SISTEMA DE OCULTACIÓN DE PEDERASTRAS. Él también sufrió acoso por el mismo individuo, llamado A.H.B. La presión que realizó el entorno familiar de este sujeto hizo que se intentara imponer un SILENCIO TOTAL sobre un ESCÁNDALO DIGNO DE LA ESPAÑA MÁS NEGRA.

    ResponderEliminar
  31. *** g84 22/7 Españoles de corazón dispuesto logran lo “imposible”


    [...]Después de una breve búsqueda, hallaron un pequeño edificio en Barcelona que serviría como oficina central y hogar Betel para el personal de la oficina. Originalmente la familia de Betel tenía solo 12 miembros. En 1972, cuando N. H. Knorr (quien entonces era presidente de la Sociedad Watch Tower) dedicó el edificio remodelado, había un promedio de 15.668 Testigos predicando todos los meses en España. ¡Cuatro años después aquella cifra se había duplicado a más de 36.000! Las instalaciones del Betel de Barcelona ya eran muy limitadas para las necesidades que existían. Pero ¿dónde podría hallarse una propiedad más grande que fuera apropiada?
    [...]Lo que se necesitaba era conseguir un terreno que se pudiera usar para ambos propósitos, puesto que los miembros de la familia de Betel que trabajan en la fábrica, los talleres y las oficinas también residen en el mismo complejo de edificios. Se emprendió por todo el país la búsqueda de una porción apropiada de terreno donde se pudiera construir un edificio o hubiera un edificio existente que fuera adecuado para expansión futura. Pasaron los meses y los años sin que se tuviera verdadero éxito.
    Finalmente en 1980 se superó esta dificultad. Se halló un edificio de fábrica de cinco alas como a unos 24 kilómetros (15 millas) de Madrid, a las afueras del pueblecito de Ajalvir. Era un edificio casi nuevo que estaba parcialmente terminado, y las autoridades de la localidad estaban dispuestas a dar permiso para que la zona fuera tanto industrial como residencial. Pero había otro enorme problema... el aspecto financiero.


    ¿Cómo responderían los hermanos?


    [...]Pero tal vez usted recuerde lo que se hizo cuando los israelitas del día de Moisés tuvieron el privilegio de construir el tabernáculo para la adoración de Jehová. Moisés había dicho a los israelitas: “De entre ustedes mismos recojan una contribución para Jehová. Que todo el de corazón dispuesto la traiga como contribución de Jehová”. Voluntariamente dieron oro, plata” piedras preciosas y otras artículos (Éxodo 35:5-9). De manera similar, el asunto se presentó francamente a las 751 congregaciones de España. En las asambleas de distrito de 1980, que se celebraron por todo el país, se explicó claramente la necesidad que había. ¿Cuál fue la respuesta?
    Al final de las asambleas, la gente se puso en fila para contribuir sus joyas, anillos y brazaletes de oro y plata, a fin de que éstas pudieran convertirse en dinero efectivo para financiar el nuevo proyecto. En la asamblea de San Sebastián, en el país Vasco, una hermana ancianita entregó un pesado brazalete de oro. Cuando se le preguntó si estaba segura de que quería donar un artículo tan valioso, ella contestó: “Hermano, ¡se le puede sacar mayor provecho usándolo para pagar un nuevo Betel que llevándolo yo en la muñeca!”.

    ResponderEliminar
  32. .... sigue

    Enfrentándose a nuevos desafíos

    Los hermanos españoles respondieron tan bien que lo que había parecido algo imposible se convirtió en una realidad. En octubre de 1980 se compró el edificio de la fábrica. Pero era preciso hacer frente a nuevos desafíos. Se tenía que remodelar el edificio y completar su construcción. Era necesario edificar viviendas separadas. Era preciso formar un equipo de voluntarios para la construcción. Se necesitaban delineantes, ingenieros, constructores, electricistas y fontaneros. A primera vista todo esto parecía imposible. Pero era un desafío parecido a aquel al que se enfrentó Moisés durante la construcción del tabernáculo. De modo que salió este llamamiento por voluntarios: “Que todos los de corazón sabio entre ustedes vengan y hagan todo cuanto ha mandado Jehová” (Éxodo 35:10). Ahora se necesitaban expertos para la construcción de Betel, y se hizo un llamamiento similar por trabajadores dispuestos.

    ¿Habrá artículo en Despertad! mencionando los nuevos arreglos para la casa de Dios en España?

    ResponderEliminar
  33. Sí, queda claro que Natán habló por su propia boca y es un ejemplo que ponen para "demostrar" que los profetas rectifican sus vaticinios.

    De manera que, con su propio razonamiento, ELLOS[WT] HABLAN POR SU PROPIA BOCA. Pero me temo que Bruno no lo quiere entender ni comprender.


    http://testigo-humano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Bruno, te esperamos, y nosotros no somos unos pardillos que nos creemos interpretaciones rocambolescas sacadas de la chistera, nosotros nos salimos de las faldas de la Sociedad WT por buscar la verdad, por indagar, por darnos cuentas que no cuadran sus teorías más absurdas. Aún esperamos que alguno de vosotros nos indique en la Biblia una sola vez que Jehová tuviera que rectificar a un profeta suyo, aun solo profeta que en lugar de asegurar las cosas provenientes de Dios dijera "todo indica", como hace la Suciedad WT en el caso de la traslapación, por ejemplo.

    Te esperamos, Brunete. Pero si te callas, que no te queda otra, porque la Biblia no dice nada de eso con respecto a sus profetas... Si te callas como te has callado en el asunto del bautismo, que te has tenido que callar como una niñita, pero sí que has tenido valor para expresar todotu odio, ese odio satánico que solo tienen los que se creen con la posesión absoluta de la verdad, los que se atreven a juzgar a otros como hacían los fariseos, y encima con la poca vergüenza de no contestar sobre las preguntas del bautismo.

    Tu verdad es para ti la única verdad, pero no tienes ni un solo argumento, y te atreves a decir a otros si hacen bien o mal.

    Vamos, Bruno!!! Contesta, di popr qué los tetsigos se han hecho cómplices de esparcier una mentira llamada verdad en favor del CG.

    Dilo, pero con la Biblia en la mano...

    Pero no puedes, te has callado con las preguntas del bautismo, no hay ni un solo texto de que Jehová estuviera mandando mensajes ambiguos a su pueblo que cambiaban cada dos por tres.

    Y encima amenazando, mostrando tu odio de niño mimado.

    Pues si es con argumentos, chavalín, te destrozamos, porque una cosa está clara:La Sociedad MIENTE. Y por lo tanto tú también.

    ResponderEliminar
  35. No, pero es que Natán, que era un profeta verdadero, se atrevió a hablar de su boca que David iba a hacer el templo.

    ¿Sabes cuánto tardó Dios en rectificarle?

    Ni un solo día. Porque Dios no se puede permitir que un profeta suyo no sea infalible, porque hablan en su niombre. Si se equivocan o tienen que rectificar, es Dios mismo el que se equivoca.

    Pues la Sociedad ha apostatado de Dios, ha dicho que sus equivocaciones han ocurrido porque Dios lo ha permitido, pero es MENTIRA.

    Incluso Moisés, que se equivocó al decir que era él que iba a darles agua de la roca, Jehová no permiotió que hubiera falta de credibilidad de su profeta. Prefirió ceder y hacer que saliera agua y que no hubiera crisis de fe a que el pueblo se planteara si Dios había dejado de cumnplir su palabra através de su profeta.

    OPues resulta que la Sociedad no cumple con el patrón, da interpretaciones que no se cumplen, y cuando dejan de cumplirse, jamás antes de quedar en ridículo, rectifican a toro pasado.

    Es como si Natán le hubiera dicho a David que iba a hacer ell templo hablando de su propia boca, y pasa el tiempo, David se envejece, está en el lecho de merte y le dice a Natán: Oye, que me dijiste que Dios me iba a apoyar para hacer el templo.

    Y Natán le dice: No, es que "todo indica" que tú no lo vas a hacer, sino que lo va a hacer otro.

    Sabes lo que hubiera dicho David, y lo que hubiéramos pensado todos:

    QUE NATÁN ERA MÁS FALSO QUE UN BILLETE CON LA CARA DE MORTADELO!!!

    Pues resulta que los pardillos de os testigos se lo creen, se la meten doblada y encima sonríen creyéndose los únicos elegidos.

    Y además, para mayor desfachatez, viene el Bruno con todo su odio a decir que ojalá tuviera a avispao delante...

    Se iba a poner chulito el mierdecilla ese si no tuviera un aparato represor detrás!!

    Qué chulos son, para no haber dado ni una durante más de ciento treinta años!!!

    Que nos tenemos que callar una vez más los apóstatas, decían!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Si los que han tenido que callarse son ellos, se callaron en el 1975, en el 1925, con los transplantes con el sexo oral, con las preguntas del bautismo.

    ESpabila, chavalín, estáis a la altura del betún, y si quieres una salida honrosoa después de hacerte el el listo, ni vuelvas a aparecer por aquí, porque argumentalmente hablando, a ti y a todos los que hay como tú, les damos sopas con ondas. Pero no porque tengamos el espíritu de Dios, como tú alardeas, sino porque la Biblia habla bien clarito.

    Hala, a llorar por las esquinas. Ponlo en tu blog, que no eres cpaz de responder ni las preguntas del bautismo...

    ResponderEliminar
  36. Esto va para tí, Brunito el que parece buenito, estas siendo muy pero que muy malo.La MADRE SOCIEDAD TIENE QUE SENTIR VERGUENZA DEL hIJO TEOCRÁTICO QUE ERES.Vaya nicho te has buscado para predicar. ¿este tiempo qué dedicas lo informas en horas de predicacón ? Tonto no eres. Así no tienes que hacer el ridïculo por las calles y de puerta en puerta. No te dá pena de saber que te la han dado con queso? Tú tiempo tu vida tus recursos, para el fondo perdido de la sociedad.

    ResponderEliminar
  37. Ánimo Avispado te apoyamos,lucha por lo que quieres. Hay que ser muy fuerte para tener criterio propio, no como los demas que tienen las mentes traslapadas con la WT, Y piensa que por desgracia hay mucha envidia y odio, ten mucho cuidado, eres un valiente. No les des el gustazo que hice yo, que por quedar al descubierto se me echaron todos los Brunos de la congregación como alimañas

    ResponderEliminar
  38. DESPASTILLADA ENFADADA CON TODOS LOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CONTIGO, SI HAS TENIDO EL DESAFORTUNADO DE DECIR LO QUE PENSABAS Y QUE SE TE ECHARAN ENCIMA NO ES CULPA DE BRUNO, QUE NO SIGNIFICA QUE YO ESTE DE ACUERDO CON EL, PERO TAMPOCO SIGNIFICA QUE LO ESTE CON AVISPADO, PORQUE ESO QUE EL HACE ES HIPOCRESIA, Y PIENSO QUE IR CON LA VERDAD POR DELANTE ES LO PRIMERO EN LA VIDA, PERO VAMOS ES MI OPINION

    ResponderEliminar
  39. Mayorcita, más alto no me lo podías decir. Si te he ofendido con mis comentarios, lo siento.Yo he permanecido a la organización por casi 30 años, y creeme fuí una hermana muy muy ejemplar si te diera todos mis datos;yo precursora regular por mas de 15 años, mi familia precursores especiales, siervos, incluso estoy casada con un anciano que se desvive por la organización hoy por hoy, suma y siqe. Por contrapartida conozco a hermanos llevadores de dobles vidas: camello,pederasta,ilegales consentidos, ladrones de las contribuciones, y eso te doy fé que es hipocresía, siguen en la congregación y encima con privilegios. Estan facíl mirar para otro lado, yo no lo hice y lo denuncié, ese fué mi pecado. El pobre avispado es un niño enamorado esa es su hipocresía.Por contra el Bruno sabiendo que el consejo de la sociedad en no meterse en internet lo hace, y encima nos dá lecciones de humildad.Hasta aquí hemos llegado, que sea más consecuente ya llevamos mucho vivido para que encima nos quiera hacer volver al redil de los abducidos. Y sobre las profecías no cumplidas estoy hasta las mismísimas, pero tema aparte...

    ResponderEliminar
  40. Para bruno, que dice:
    Entre algunos de los primeros cristianos se daba la mundanalidad, la envidia y el orgullo. (Santiago 4:4-6.) Santiago llamó a algunos de ellos “adúlteras” porque eran amigos del mundo y, por tanto, culpables de adulterio espiritual.
    Eso es,lo que tienen los testigos;envidia y orgullo.Piensan que solo ellos se van a salvar!!!pobres!hace falta ser ademas ciegos y no haber leido la Biblia; de ahi que se os advieta:Salganse de la ramera W.T.
    Pero Bruno que palabrea tanto,porque no responde a la pregunta:

    El rito del bautismo de la W.T.
    Crees que obedece al mandato de Jesus?Donde dijo Jesus que seriamos bautizados en el nombre de la organiza/zion W.T.?

    ResponderEliminar
  41. mayorcita.
    Seguro que en el blog de buta o de TH.Ud.encaja perfectamente por que no va alli a dar sus opiniones?.

    ResponderEliminar
  42. ---Si tan solo lo pudiera de ver de frente. Con novia, privilegios y para colmo sovacador de la fe. En la vida son se puede ser tan bajo avispao. Si no te gusta vete. Nadie te obliga avispao. Lo que demuestra que eres un hipócrita. Aqui todo el mundo sabe cuales son las mormas biblicas acerca de casarse solo en el señor.----

    Cuando me daba el estudio mi padre de pequeño me decia que esto no se parece en nada a una secta (muchos nos criticaban y yo preguntaba) ya que aqui segun el te vas cuando quieres y ya esta.

    Cuando creces y te das cuenta del tema de los expulsados te das cuenta que ya no es tan facil irse asi sin mas (tampoco estoy de acuerdo con llamarlo secta, siempre pensaré que es una religión de la que han echo un negocio y explotan nuestras creencias, la gente piensan que estan haciendo lo que jehová dios quiere , y vale para algunas cosas estoy totalmente de acuerdo, pero para otras muchas otras se esta llevando a cabo lo que la wacht quiere, y eso es lo que la gente no ve y esta ciega).

    Señor anonimo yo tengo 21 años y toda una vida por delante. No pienso que la wacht me ha quitao mi niñez ni juventud. Es más siempre me he sentido (y me siento)muy agusto y querido alli dentro.
    Gracias a la wacht tambien he conocido a una persona maravillosa que nose si en "el mundo" la habria podido conocer.
    Tambien he adquirido una buena educación desde pequeño, y eso lo agradezco.
    Lo unico que he donado en toda mi vida ha sido 5€.

    Yo no me veo afectado, pero... y ¿los hermanos que han dedicado su vida de lleno?
    betelitas, misioneros, precursores regulares...
    A esta gente les han robado la vida a cambio de nada.


    Y si tienes razon, me siento un hipocrita y eso me hace sentir mal.
    La unica razon por la que sigo es por esa gran persona con la que quiero pasar el resto de mi vida, y no quiero que la wacht nos rompa nuestra relacion y le robe su vida.
    Y si para eso tengo que ser un hipocrita , lo sere el tiempo que haga falta, mi motivacion es lo suficiente grande.

    Al bautizarme hace 2 años tambien defendia muchisimo la wacht, a pesar de que a veces no entendia ciertas cosas y sobre todo con el tema dinero.
    Soy una persona que piensa y que no se traga cualquier cosa que le digan y llega un momento en el que las dudas se van haciendo mas grandes y nadie te da respuesta valida a ellas. Señor anonimo , ¿te conformas con respuestas como...?
    "Es la voluntad de Jehová", "Ora a jehova para que te quite esas dudas", "El esclavo se guia por el espiritu de jehová, ahi cosas que nosotros mismos no podemos entender y ellos si"...

    Si te soy sincero, la 2 respuesta es la unica que me ha servido, he orado mucho a jehová y he acabado encontrando estos sitios en lo que aparece todo muy bien clarito.

    ¿será que me ha a ayudado a encontrar la verdad?

    Por ultimo señor anonimo, yo respeto totalmente tu postura, si estas agusto y te sientes bien contigo mismo sigue donde estas, reconozco que como club social ahi congregaciones que estan muy bien, te podria recomendar alguna.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. "Gracias a la wacht tambien he conocido a una persona maravillosa que nose si en "el mundo" la habria podido conocer."

    No, coleguilla, avispao, no ha sido gracias a la Watch. Has conocido una buena chica con la que has congeniado en un punto concreto: La congregación de los testigos. Pero te digo que hay chicas fabulosas fuera, como también las hay muy malas dentro, y chico... Vamos, que hay de todo.

    Y faltaría más que la secta lago bueno tendría que tener, si no, la gente no entraría. Lo malo son las mentiras y defendrlas.

    Pero que de hipócirta nada. Te han puesto contra la espada y la pared, y lo que quieren estos mafiosos es darse el gustazo de expulsarte y manejar tu vida. Ni caso, haz tu vida como tú quieras. Eso no es ser hipócrita, es escoger la única vía que te han dejado. Por ciereto, millones de personas fuera tienen una buena educación, con familias ejemplares y felices. Mira un poco más a tu alrededor y verás que no todo es una rina, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  44. Avispao,no te dejes influir por gente mala ademas de equivocada.
    A medida que el tiempo pase (si no dejas de investigar;)1) te daras cuenta de que la W.T.si es una secta,y de las peligrosas!2)llegaras a la conclusion de que no fue fundada para predicar el Evangelio de nuestro Señor Jesus,sino con toda idea para sacar dinero de incautos que no conociendo la Biblia eran presa facil de la mentira,y para ello solo tenian que conocer bien(y estos la conocen,)la sicologia humana.venden un "paraiso" que a ellos no les pertenece,sino a Dios,y sus doctrinas claman al cielo por lo falsas y alejadas de la verdad.

    Hicieron,hacen,su modus vivendi de la religion y les va muy bien...Pero hasta cuando?solo hasta el dia en que Dios decida traer la justicia a la tierra,en ese dia:Muchos preguntaran al señorMateo :22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    En ese dia (si antes no vieron que estan muy equivocados)el orgullo de los los pobres Tjs.acaba.

    ResponderEliminar
  45. Bruno cuando podemos entrar en tu blog de adoctrinacion W.T. y dar nuestra opinion?
    O es que tienes miedo de los pocos lectores que tienes,todos ellos lobotomizados y bajo controlmental como tu?
    Nosotros no vamos a decir palabrotas,porque nunca las decimos, esa solo es la costumbre de los testigos que entran en los blogs apostatas de la W.T.Las amenazas los insultos son la panacea de los testigos Bruno,incluido tu.

    ResponderEliminar
  46. hay testigos de jehova que son muy buenas personas ,tambien muchos fanaticos que piensan que es mejor que sus seres queridos se mueran a que dejen la "verdad" (! que lumbrera la wt al definir asi su organizacion comercial !)

    yo reconozco que hace tiempo llege a pensar lo mismo .todo era estudiar la atalaya ,reuniones ,predicacion etc etc ,estas tan absorta con todo que llegas a dejar tu propio razonamiento y adoptas el pensar de la wt , te enseñan a no cuestionar nunca lo que viene de los ungidos , ( es decir los jefecillos de la wt )
    por eso para nada estoy en contra de las personas como testigos .

    yo doy gracias por poder recobrar mi capacidad de razocinio ,mi criterio y mi propia personalidad .ya que pareciamos todos clones .

    ResponderEliminar
  47. Tampoco quiero dar a entender que la gente "del mundo" es mas maleducada que los testigos.

    hay de todo en ambos sitios.

    ResponderEliminar
  48. Hya gente buena y gente mala, como en todos lados, con la diferencia de que los testigos se creen con la posesión de la verdad y si pueden te hunden la vida por pensar disinto... Unos talibanes, vaos.

    ResponderEliminar
  49. Para empastillada nada que me haya molestado y no tienes que disculparte, yo solo di mi opinión al respecto, también testigo de Jehová por 30años se de que hablas, pero yo me marche o quizás diría me aleje poco a poco y sin ningún tipo de problemas, y siento no poder estar de acuerdo con quienes estén dentro y después poniéndolos verdes, solo pido por favor que alguno razone conmigo, quienes hacen eso no so mejores que los que están siendo condenados por sus hechos, la wt, desde luego será culpable de muchas cosas, pero estoy con avispado que también hay algunas cosas bonitas, el reconoce que esta agusto dentro, que tuvo buena educación, entonces repito, porque dar una puñada por la espalda a personas que te quieren y te consideran su amigo, y lo referente a todo lo que enumeras sobre personas que tu conoces, pues mas de l mismo, que pena por ellas, porque yo un día fui testigo creyendo que era cierto y que a quienes escuchaba eran tan honestas como yo, y fíjate empastillada si tienes un esposo anciano, aquí tendría una pregunta para ti, tu ¿marido en que postura esta, en la de los malos o la de los buenos?
    Y en cuanto a ti anónimo 13:56 no creo que estuviera mejor allí que aquí, yo solo doy un punto de vista diferente a algunos de los de aquí, pero coincido con otras cosas.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes.

    Evidentemente hay cosas bonitas en las congregaciones. Ya sería el colmo que todo fuera malo. Pero ese no es el punto.

    El punto es qué precio tienes que pagar para "disfrutar" de esas cosas bonitas, que quizá no sean más que tres o cuatro.

    Yo estuve afiliado a un partido político por las décadas de los 70 y 80. Y allí había buenos compañeros que compartían el mismo ideal. Había camaradería. Pero llega un momento que uno no está de acuerdo con la deriva que toma la formación u organización política y decide marcharse. Afortunadamente no es como la Watchtower - que te dejan de hablar los excompañeros -, pero qué duda cabe que algún distanciamiento hay.

    ResponderEliminar
  51. Yo creo, mayorcita, que te equivocas, de cabo a rabo.

    No se trata de dar ninguna puñalada trapera, sino de estar en guardia por la que te puede venir si te descuidas.

    Yo no le tengo ninguna manía a los testigos, ni a los mundanos tampoco. Hablamos de creencias, y, en todo caso, de los fanáticos que expresan odio y ganas de encontrarte la IP para denunciarte y hacerte la vida imposible.

    Me da a mí, mayorcita, que todavía tienes algún prejuicio contyra los "apóstatas".

    Y no dejamos de ser personas que denunciamos una editorial que utiliza unas creencias para forrarse, y lo peor, es que usa métodos coercitivos para acallar a los que piensan distinto. Pero no hay nada personal, excepto como Bruno, o TH, o Luro, que te expresan su odio y actúan de tal manera que si pudieran te hundirían la vida

    ResponderEliminar
  52. anonimo 19<.23 yo no opino que me equivoco, puedes tener razon, sin defensa a los testigos ni a los mundanos, como dices tu, tan mal esta una cosa como la otra.

    ResponderEliminar
  53. Hola Mayorcita, me alegro haber podido salvar las distancías.Paradógicamnete yo por mi ética también fuí distanciándome poco a poco. Referente a si "del lado de los buenos o de los malos" esa no es la cuestión. Mi marido nació en la verdad y no sabría vivir de otra manera, al igual que muchos otros y que estan ahí sirviendo a la WT,con un corazón sincero. Y otros por miedo a las represalias llevan una doble vida. Tambien podría dar nombres, dirección telefono, todo de aquellos hipócritas que si parecen ovejas y que luego son lobos. Pero como ya he dicho tengo mi ética y no lo haré nunca, ¿ No dicen que Jehova a Su debido tiempo todo lo saca? A mi no me corresponde ese papel.Lo que si me hierve la sangre es darte cuenta que somos títeres en manos de unos cuantos que deciden que papel debemos llevar con nuestras vidas,lucrándose, juegan con nuestros ilusiones. Cuantos hermanos se han quedado tristes con lo de la traslapación,no lo entienden pero se resignan porque adónde irian, lo han dado todo materiálmente y sus vidas. Yo reconozco que para mí que estoy en otro lado es una liberación bastante duro era pensar que iba a ser destruida por apartarme de la organización, pero te das cuenta que no puedes hacer nada por ayudar a muchos. Estan abducidos y salir al mundo por la puerta grande ( sin consecuencías) sería como niños asustados, no estan preparados. Necesitas muchos años para desprogramarte, no todos pueden. Esta es la realida triste y dura. Para mí si que son unos héroes todos los de la resistencía, gracias a su buen hacer nos mantienen informados y nos reafirman que lo mejor que hemos hecho muchos es ya no pertenecer a esta gran mentira. Seguir así y no cambieís, estaís haciendo mucho bién. muchos mas quien sabe saldran y serán liberados.

    ResponderEliminar
  54. un saludo desapastillada , estoy de acuerdo contigo ,animo y adelante

    ResponderEliminar
  55. He tenido un problema con el ordenador..., ¡un ataque cibernético!

    Pero, parece que lo he resuelto con la ayuda de arriba..., ¡nunca deja a sus leales!

    Ahora, echaré un vistazo a todos vuestros oportunos y animadores comentarios..., ¡nosotros sí somos un congregación verdadera!

    ¿Quién osa llamarme hipócrita? Un servidor, que lucha por la verdad y lo correcto..., ¿puede ser hipócrita?

    ResponderEliminar
  56. Está Bruno buscando textos como loco, buscando excusas e interpretaciones absurdas, como su madre la Sociedad, no se puede imaginar que el famoso paraíso es una mentira gordísima.

    Pobrecillo, igual de patético que TH, que deja pasar los días para no contestar a lo que no tiene explicación y empieza siempre con la frase: He respondido a todas las cuestiones y acusaciones de los apóstatas,... Cuando, en realidad, no ha contestado nunca a ninguna.

    Ni sabemos nada del dinero, ni hay ni un solo texto con las preguntas del bautismo, ni un solo texto con un profeta traslapado, ni nada sobre las partículas de la sangre...

    Por cierto, Brunete, cuando te comes un filete de cerdo, la mitad de la sangre del cerdo se queda dentro. Con todos los filetes de cerdo o vaca o pollo que te hayas comido en tu vida, ya te sale más de una transfusion

    ResponderEliminar
  57. __________________________________

    Desapastillada dijo:

    Mi marido nació en la verdad y no sabría vivir de otra manera

    Necesitas muchos años para desprogramarte, no todos pueden
    ___________________________________

    Sí, fíjate qué bien programado tienes eso de la "verdad". ¿Cómo es eso de que tu marido "nacio en la verdad"¿ ¿Cuál verdad?

    Sería inverosimil que yo dijera "nacio en la verdad". Tendrían que programarme.

    ¿Habéis visto ya la película "To Verderer"? Pues es muy entretenida y dura casi dos horas.

    Y respecto al chat, si no hay nadie, hay un botón que dice "Edita tu chat" donde hay para elegir otra sala y entrar en ella.

    http://testigo-humano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. "Pobrecillo, igual de patético que TH, que deja pasar los días para no contestar a lo que no tiene explicación y empieza siempre con la frase: He respondido a todas las cuestiones y acusaciones de los apóstatas,... Cuando, en realidad, no ha contestado nunca a ninguna."

    --------

    ¡Cierto! Ese pobre payaso se apunta siempre tantos donde no los hay para quedar como un triunfador ante los Testigos que le leen. Da verdadera pena.

    ResponderEliminar
  59. Yo siempre me he creido que era muy lista, y pense ...vaya que suerte la mia con tantos millones de personas , soy una de los pocos que ha encontrado la joya del nilo ( la verdad) que privilegiada que soy, como no lo veran otros? Me equivoqué fuí una ilusa... Y si es dificíl desprogramarse de frases tan asumidas y sin sentido. Me sirve la correción. A veces hablamos como papagayos de una lección muy aprendida, vamos, como el padre nuestro.

    ResponderEliminar
  60. Yo estoy entrando a ese chat y nunca hay nadie, hablo sola y me voy.
    Acabo de ver la peli To Verderer, diré que aunque es cierto lo que dice, no es asi vivido, eso sí seria ser como robot, bueno despastillada también me alegro de que entiendas mi postura, también mi marido es testigo de Jehová, aunque ves aunque es testigo de Jehová desde pequeño y el tiene claro que nunca dejara de serlo, yo siempre lo considere de los malos, de los rebeldes, de los que siempre llevan la contraria, quizás por eso yo estoy fuera, y el dentro, yo sufría muchísimo teniendo que capear siempre las tormentas que llegaban, el por el contrario piensa que dios tiene que tener a alguien en las congregaciones que les lleve la contraria a los que llevan la delantera para que no se pasen con los subyugados, cada persona somos un mundo, y cada cual debe hacer conforme a su forma de pensar, los demás podemos pensar como queramos, pero mira si soy sincera yo podría haber sido de las hipócritas por años y ser feliz, pero no soportaba tener que esta siempre con la escopeta preparada, soy de vive y deja vivir y esa es mi religión ahora.
    Por cierto aunque no se ajuste del todo a la realidad la película si se aproxima en el dolor y el sufrimiento que eso supone.

    ResponderEliminar
  61. Despastillada, cuanto hace que dejaste de estar abducida??
    Porque yo ya deje las frases y eso que tengo a toda la familia dentro, menos a mi hija. Yo ya llevo diez años, con pastillas, pero feliz.

    ResponderEliminar
  62. Cúando se tuvo que comprar la rotativa Hancho se "invitó" a que cada "publicador" pusiera 7.500 pesetas de la época, me comentaron buenos amigos de Betel que se reunieron más de 500 millones de la época, 3 millones de euros de hoy, lo reunido superó el valor de la rotativa "Hancho", pero no hubo problema, la Watch Timo siempre a pillar todo lo que pueda y mucho más.

    ¿Devolverá ahora o hará acciones para atender a las viudas y los huerfános en su necesidad? Evidentemnete el dinero de la venta de la rotativa se lo quedarán para jugar en bolsa o para hacer más negocios.

    Pero expliquemos, están preparando para un plazo de meses o máximo un año el derribo de la primera zona residencial "los módulos", ¡que sorpresa si el arquitecto griego lo viera!, su obra maestra tan teocrática transformada en una ruina, ¿la razón? es evidente que hay que vaciar el edificio central PARA SU VENTA y que de manera provisional, a medio plazo se trasladan las oficinas y todas las viviendas del personal que SE QUEDE DE MOMENTO A LOS NUEVOS MÓDULOS, la ampliación que se "requeteinaguró" en 1998.

    A medio plazo el modelo es el francés, primero vaciar el edificio central, la estrella de cinco puntas, los almacenes, la "fábrica", el aula de la "Escuelita MacDonals".

    Aquí se huele que todo se vende en una operación de decenas de millones de euros, el problema es que la red impide que las "Noticias Teocráticas" lleguen en cuentagotas y dosificadas a las Congregaciones.

    En la Sucursal de la Watch Timo están recibiendo decenas de llamadas cada día, el personal actual está hasta los c@jones, esperando la lista de los que se quedarán.

    ¿Cómo puede un particular culto transformar a un adulto en un pelele preocupado por dónde dormirá o donde comerá?

    ¿Cómo traslapará la Watch Timo el texto evangélico de Lucas XII, versos 24 al 30?

    ResponderEliminar
  63. Ojeando el ministerio de Mayo en la ultima pagina (7 de Junio) hay un anuncio que me ha llamado la atención:

    "El coordinador del cuerpo de ancianos designará quién auditará las cuentas de los meses de marzo, abril y mayo. No se debe usar a la misma persona para hacer auditorías consecutivas."

    ¿que opinais?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  64. Una vez más se callan los apóstatas... Dijo un listo.

    Pues fijaos que desde que conocí la verdad de la buena, que es que nos han engañado como a chinos, en todas mis discusiones teológicas con testigos, los únicos que se han callado han sido ellos.

    Al final, Buta me dijo que tenía que atender su blog, y dejó sin contestar
    todas las preguntas. Sí, algo respondían, vaguedades repetidas de la Scoiedad (No les está permitido otra cosa) e improperios varios.

    Pero ante preguntas concretas jamás hubo una respuesta concreta, sino largos oliloquios para darle la vuelta a la tortilla.

    La técnica de Th, que es lamentable, es empezar por desprestigiar gratuitamente a los apóstatas. Siempre.

    Le da vueltas al asunto una y otra vez, y pone textos que no tienen nada que ver, como hace el CG.

    Toda esta argumentación jamás la hace en el mismo día, y, en muchas ocasiones, la deja pasar.

    Y después de varios días, creyendo que nadie se acuerda de las sandeces que ha escrito, se levanta ufano y asegura que ha acallado a los apóstatas y que ha dado argumentos. Pero eso no ha ocurrido jamás.

    La técnica de los más exaltados responde con su cuadro clínico de esquizofrenia.

    Por ejemplo, tanto TH, como Luro, y el resto, ODIAN a los apóstatas. Para eso usan las palabras de David que dicen que él odiaba a los que estaban en contra de Jehová.

    Sin embargo, lo vigente es el amor del Cristo que dice que hay que amar a los enemigos. Después de recordárselo, eran incapaces de reconocer que debían amar a sus enemigos, y señalaban a la ley anterior diciendo que era bíblico.

    Es como si en un juicio uno se defiende usando el derecho romano en ugar del código penal, por poner un ejemplo... Pero es que su odio e irracionalidad les impide ver más allá de sus narices, como al mismo Bruno, que tiene un blog donde habla de la Biblia, que su base principal es el amor, pero destila odio por cada uno de sus poros.

    Recuerdo a Luro, con sus vídeos tan cristianos de trescientos matando a apóstatas. Y para excusarse decía el cachondo que en la Biblia también habían historias de violencia... Efectivamente, y Pedro le cortó la oreja a Malco, y sin embargo, Cristo le reprendió.

    En fin, que no esperemos mucho raciocinio de estos cabras locas, se sienten muy agusto con su parcela paradisiaca teocrática, siendo los más guays de los siervos de circuito, y soñando que algún día les lamerán el culo a ellos como se lo lamen a los ancianetes de su congre...

    Pero de argumentos, andan bien escasos...

    ResponderEliminar
  65. hola avispao estuve leyendo tu experiencia y me parece muy similar a la mia. Yo tengo 23 criado desde los 3 años en los tj y bautizado a los 18, yo ahora estoy expulsado desde hace poco mas de un año. Te cuento, con mi novia comenze cuando tenia como 19 yo en ese tiempo habia comenzado con dudas acerca de los testigos, pero no se las comente a nadie, excepto a mi novia, por temor a que me consideraran un apostata. A ella al principio no le gustaba mucho por que jamas se habia puesto a dudar de la "verdad" pero yo siempre le hablaba y trataba de hacerla razonar, paso mucho tiempo antes que pudiera entender que esta no es la Organizacion de Dios, ahora los dos estamos fuera expulsados ambos, pero somos muy felices. No te desanimes Avispao, tomate todo el tiempo del mundo para hacerla comprender que esta equivocada, al final lo lograras. Por ahora estamos ayudando a un amigo mio darse cuenta de que esto no es la verdad (el esta alejado y ha cometido algunos "pecados watchtawerianos") y quiere volver, asi es que por ha estoy entrando. Y estoy dispuesto a ayudar a cualquier TJ a darse cuenta que esto no mas que una gran estafa. Animo...

    ResponderEliminar
  66. Hola anonimo de 9 de junio de 2010 23:25
    ---

    tengo muy claro lo que es la watch y eso ya no va a cambiar en mi.
    Todo esto lleva un proceso largo sino quiero fastidiarla , y de momento tendre que callarme y aprovechar oportunidades que vayan surgiendo para hacer razonar a mi novia.
    La del traslape puede ser una buena ocasion para que piense un poco más.

    No quiero acabar expulsado ni que ella tampoco ya que hay familia de por medio y la pondriamos en un compromiso mientras sigan ahi metidos.
    Como dije anteriormente ya una vez mi novia se de cuenta sera ir bajando el ritmo poco a poco hasta caer en la inactividad y que nos dejen tranquilos.

    en cuanto a lo de tu colega expulsado me da mucha pena que quiera volver y pasar por todo eso.

    ufff... yo me pongo malo enserio con estos casos, un amigo mio esta expulsao desde hace 3 meses porque tiene la novia en "el mundo" y a cometido..., ya sabes lo que cuesta aguantarse y mas siendo tu novia del mundo y no poniendo de su parte.

    El muy imbecil despues de 2 años y medio ahora dice que quiere empezar de nuevo, dejar a su novia (que esta enamoradisimo de ella) y que lo readmitan.

    En fin, vamos a ver si conseguimos que se de cuenta antes de que cometa esa barbaridad, ya que tarde o temprano verá el timo que es todo esto y se acordará de cuando cambió a el amor de su vida por una mentira.

    ResponderEliminar
  67. bueno el punto que queria que se destacara es que es un proceso largo y dificil pero que tiene buenos resultados si te esfuerzas... bueno lo que decidas tu si alejarte o no es decision tuya y de nadie mas

    ResponderEliminar
  68. Oye avispado, ¿Hasta cuando me va a dejar avispado? Déjame hacerte unas cuantas preguntas quiero que me las respondas:
    Vamos a olvidar la basura que aquí se expone del dinero: ¿Amas a Jehová? ¿Amas a tus hermanos regalándole una sonrisa, dándole la mano, pero por detrás los apuñalas? Pero sabes que la Biblia dice tener amor sin hipocresía, bueno mal que reconoces que lo eres. ¿Por qué ha crecido tu odio hacia la sociedad? Mira, yo he visto bastante deslealtad de muchos hermanos, pero jamás he pensado irme de la congregación, oye y escucha bien: Congregación. La sociedad puede desaparecer y quizás desaparezca en la Gran Tribulación, pero lo único que no desaparecerá será la congregación y los que se hayan mantenido en ella pasarán con vida con vida mediante la Gran Tribulación incluyendo a otro grupo de personas que quizás conformen la Gran Muchedumbre que Jehová los halle aprobado, no necesariamente Testigos de Jehová. ¿Dónde hallarás otro grupo como los testigos de Jehová? Para mí lo que tú estás es cansado, no te gusta cumplir con (Mateo 24:14) que sabes bien que los Testigos de Jehová lo cumplimos bajo tremendo sol. De sol a sol. Has mostrado tu descontento con predicar cuando hay que hacerlo, no demuestra que tienes confianza en las promesas de Jehová. Avispado, ¿No crees que a los Testigos Fieles que los hay, los hay, no con doble cara como tú, Jehová los protegerá por haber esperado en él en que arregle los asuntos o no sabes las palabras de (Daniel 8:14)? Avispado, ¿Cuál es tu relación con Jehová? ¿Estás tú seguro que Jehová aprueba tu derrotero hipócrita? Avispado, ten el valor y dile a tu novia lo que estás haciendo, ten el valor y dile a tus padres lo que haces, que quiere salirte de la congregación por simple dudas, como el dinero.
    Avispado, si yo haría lo que tú haces, sabes que no podría durar mucho tiempo así, sabes ¿Por qué? Porque amo a Jehová creyendo que no hay justificación para el ser hipócrita de ninguna manera. Te llenas la boca para decir que haber encontrado este blog es una bendición de Jehová donde se aprueba tu derrotero hipócrita ¡avispadoooooo! ¿Cómo vas a usar el nombre de Jehová de esa manera? ¡Avispadooooooooooooooo! Di lo que quieras, pero por favor, no uses el nombre del Dios Jehová así. Si tan solo pudiera verte de frente. Solo lo siento por tu novia, ojala que no se deje arrastrar por ti. ¡Hay quienes que se van, por no dejar a su amado amor! Una precursora que se gasta de sol a sol, la pobre si tan solo supiera lo que tiene al lado, no se merece eso. Sabes, si pudiera decírselo, no perdiera un segundo. Recapacita hermano, que todavía te puedo llamar hermano. Mira, sirve a Jehová en la congregación, al final verás su salvación.
    Para lo me dicen lo del bautismo, otra excusa más. ¿Cuántas van a poner?
    Miren, cuando voy a las asambleas, el hermano que da el discurso del Bautismo lo dice bien claro: No se dedican para una organización, no se bautizan en el nombre de una organización, sino se bautizan en armonía con (Mateo 28:19,20). Como Testigos de Jehová. ¿De dónde habrán sacado está otra basura? Gracias.

    ResponderEliminar
  69. ___________________________________
    Bruno Gómez dijo:

    No se dedican para una organización, no se bautizan en el nombre de una organización, sino se bautizan en armonía con (Mateo 28:19,20). Como Testigos de Jehová. ¿De dónde habrán sacado está otra basura? Gracias.
    ___________________________________

    Bueno, como sé que Bruno no va a ver el vídeo, sé que el resto de las personas sí lo verán.

    http://www.youtube.com/watch?v=E-v-sWiZv-U

    ResponderEliminar
  70. Bruno, tu aparición es estelar, machote. No contestas ninguna pregunta.

    Solo entras aquí para presionar mediocremente a Avispado, con la autoridad de pacotilla que te da el "creerte" con la verdad absoluta. La única razón que has dado de tu fe es ésa, que tú piensas que tu religión es la verdadera, y punto. Ya está.

    Por lo que veo, debo ser prfofeta, porque predije en este mismo blog que Bruno, el hijo de Torre-Bruno, dejaría pasar el tiempo suficiente como para hacernos creer que las preguntas se han olvidado, y todavía estamos esperando una sola respuesta sobre un profeta en el pasado que rectificara su punto de vista una vez que no se cumpliera. Pero claro, como no lo hay, su cerebro no puede asimilar que le hayan mentido. De todos modos, para Bruno no supone ningún problema, porque ha cambiado el Dios de la Biblia por uns "organización" editorial.

    Y "lo del bautismo", el tío se queda tan pancho:

    Es que en las asambleas te dicen que no es así...

    Esa es la fabulosa respuesta de Bruno. ¡¡¡Faltaría más Bruno, que la Sociedad reconociera que su bautismo no tiene nada de bíblico!!!

    ¿¿¿Esa es tu respuesta??? No, Bruno, colega, por ahí vas mal.

    Nos tienes que poner un texto donde se indique que el bautismo de los testigos es bíblico, que en el pasado los que se bautizaban lo hacian reconociendo que había una "organización" y que esa "organización" era la única que recibía el espíritu santo de Dios.

    Pero eso no está en la Biblia, y como no hay ni una sola prueba argumental sueltas ese rollo barato, chusco, pobre, inútil y sin fuerza. Con la única baza de que tú, porque sí, sin más, solo porque tu padre y tu madre se creen un cuento, y en tu congre te han dicho que eres muy espiritual, piensas que tienes la verdad.

    Pues no.

    Demuéstralo.

    Esperamos un texto bíblico que diga que cuatro partículas de la sangre no se pueden recibir por separado. (No sé de donde se han sacado lo de las partículas principales)

    Un texto donde apoye expresamente que habría una organización de Dios que tuviera derecho a añadir una pregunta del bautismo.

    Mat. 15:3, 6, 9 “¿Por qué es que ustedes también traspasan el mandamiento de Dios a causa de su tradición? . . . Y así han invalidado ustedes la palabra de Dios a causa de su tradición. ‘Es en vano que siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.’”

    1 Cor. 4:6 “No ir más allá de las cosas que están escritas.”

    Reveación 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


    Si realemnte se hiciera un bautismo bíblico, se haría tal cual se hacía en el primer siglo, pero resulta que la Watch Tower ha añadido.

    Pues ya vemos cuál es el resultado.

    Tesperamos, Bruno, si tan solo pudiera tenerte de frente, te señalaría una a una todas las faltas de organización, tal y como tú haces con otros predicando de casa en casa.

    A ti no te pasa nada por predicar, yo, sin embargo, estoy amenazado por tiupos como tú, que sin ninguna razón, se creen con la verdad, pero no la demuestran.

    Bruno, si quieres dártelas de listo, para empezar, tendrás que cambiar de religión, porque la Sociedad noo ha dicho una verdad en su día. Lo único que ha hecho es usar la Biblia como excusa para forrarse.

    Espabila. Todavçia esperamos tus débiles respuestas.

    ResponderEliminar
  71. ___________________________________
    Anónimo 10 de junio de 2010 08:01 dijo:

    un texto donde se indique que el bautismo de los testigos es bíblico, que en el pasado los que se bautizaban lo hacian reconociendo que había una "organización" y que esa "organización" era la única que recibía el espíritu santo de Dios.
    ___________________________________

    Esta reflexión es importante. Y por cierto, también se bautizaban infantes.

    La Biblia nos narra por lo menos cuatro ocasiones en las que Pablo bautizó a familias enteras: al carcelero y a su familia en la madrugada (Hechos 16:33); al centurión Cornelio y a los suyos (Hechos 10:48); a Crispus, el oficial de la sinagoga y su familia (Hechos 18:8); y a Estéfano y toda su casa como Pablo nos cuenta en (1ª Cor.1.16).

    ResponderEliminar
  72. Es que es impresionante lo del Bruno este, y el Th de las narices,o Buta, o el Luro, que hablan sin base bíblica, y con la única razón de uqe se creen que llevan la razón. Punto. Porque cuando llegas al punto de no retorno de una pregunta específica a la que no tienen respuesta, te sueltan un texto bíblico que SOLO HACE REFERENCIA AL ASUNTO A TRATAR.
    Por poner un ejemplo, lo que acaba de hacer Bruno con el texto de Mateo 28:19 y 20. Lo suelta como si fuera una bomba y para decir que usa la Biblia, pero si lo analizamos, lo único que dice es que vayan, y hagan discípulos bautizándolos en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.

    Pues bien, si esa es la consigna, resulat que los testgos han añadido una: la organización de Dio dirigida por el espíritu santo. ¿Y eso viene en la Biblia? No, no viene, por más que lo busques, así que han invalidado la Palabra de Dios co la doctrina de hombres.

    Pero el Bruno este se queda tan pancho.

    Va el cachondo, a las casas de otros, durante un buen tiempo de su vida, a decirles a otros que investiguen, pero el tío no es capaz de hacerlo consigo mismo, y con la desfachatez de llamar a otros hipócritoa.

    Hijo, míratelo. Mira aver si no tienes una viga en el ojo antes de señalar a otros. Léete bien la Biblia, y en base a eso, analiza si estás en lareligión verdadera. Porque lo que tú pretendes es aleccionar partiendo de que ya tienes la verdad, pero eso hay que demostrarlo, y por el momento, nada de nada.

    NO DICES NADA DE LA SANGRE, DE LOS PROFETAS FALSOS, DEL BAUTISMO, DE LAS FECHAS FALLIDAS,, ETC, ETC, ETC... pERO TE ATREVES EN TU DESFACHATEZ A DAR LECCIONES A OTROS?

    QUIÉN ES EL MAYOR HIPÓCRITA...

    Y POR CIERTO, DESDE QUE CRISTO MURIÓ POR TODOS NOSOTROS, PARA MÍ TODOS SON HERMANOS, INCLUSO TÚ, QUE SI ME TUVIERAS DELANTE INTENTARÍAS DESTROZARME LA VIDA.

    Yo no te odio, o deseo tu muerte, o dejo de considerarte hermano, Bruno. Pero hay que reconocer que tienes la mente más estrechaque el sovaco de un grillo.

    ResponderEliminar
  73. ! Como se nota que tienes a Avispado entre ceja y ceja ! ¿ Qué pasa, que tienes marcados unos objetivos? Convencerle con argumentos sin sentido y encima amanezantes. Será joven pero tiene muy claro lo que tiene que hacer, ¿ y quien eres tú para cuetionarle?: Pero ánimo Bruno que si sigues así... una parcela en yupilandia noooooo un palacete en
    C/ pringa, pringa Nª 1914
    CP 144.000 - Traslapo -

    ResponderEliminar
  74. Para Bruno Gómez. Edad actual 22 años. dijo...
    Oye avispado, ¿Hasta cuando me va a dejar avispado? Déjame hacerte unas cuantas preguntas quiero que me las respondas:

    Oye bruno yo tambien quiero que me respondas,esta pregunta,es biblica te puedes dar tu tiempo,prque al parecer no es facil para ti.Pero como puedes tardar tanto en responder!!!!!!!
    Piensatelo bien,y responde,porque estas quedando muy expuesto en este blog,estas quedando con el culo al aire.

    El rito del bautismo de la W.T.
    Crees que obedece al mandato de Jesus?Donde dijo Jesus que seriamos bautizados en el nombre de la organiza/zion W.T.?

    Vete preparando porque cuando contestes esta,vendran otras un poco mas dificiles.

    ResponderEliminar
  75. No la va a contestar, porque no puede. No hay una respuesta a esa pregunta.

    Los testigos dicen que responden a la cuestiones de la gente, pero es falso.

    Esa pregunta, la única respuesta que tiene es una falasa interpretación que viene dada por la única base de que son la religión verdadera.

    Pero para eso hay que demostrar que son la religión verdadera.

    Y una de las pruebas que dan es que se basan en la Biblia, así que el bautismo de la WT ya es de por sí una prueba en contra de los testigos.

    La otra prueba que alegan es que en el 1918 eelos fueron elegidos pueblo de Dios, pero después de la generación traslapada, la fecha errónea del 607, que trastoca de por sí la de 1914, los contínuos cambios doctrinales, la imposibilidad del númerro literal de los ungidos, etc... Hace de la los testigos una religión impostada y falsa.

    Oues resulta que nuestro amigo Bruno usa sólo esa prueba como para amenazar a Avispao y odiarnos a los demás.

    Pues machote, de cristiano tienes poco, pero de testigo, eres el testigo ideal. El pelota de los ancianos, y el lameculos del súper. Solo con eso ya eres el mejor testigo del mundo. Pero de lo demás, poquito.

    ResponderEliminar
  76. Hola compañeros y compañeras:

    Es que es impresionante lo del Bruno este, y el Th de las narices,o Buta, o el Luro, que hablan sin base bíblica, y con la única razón de uqe se creen que llevan la razón. Punto.

    Anónimo, querido/a, sabes que así es como nos adoctrinaron. Muchos no necesitamos que nadie nos abriera los ojos. Simplemente ocurrió.

    Cuando lees a testigos de Jehová están defender a capa y espada sin argumentos a una organización en vez de mostrar argumentos que respalden su confianza en Dios, es porque algo no tienen claro con su conciencia. Llegado su momento, se percatarán, y entonces reconocerán lo mismo que muchos reconocemos:

    Pero cómo se han mofado de nosotros.

    Perdonarles es lo mejor que podemos hacer, es mi humilde opinión. Y desenmascarar en todo momento tal como Jesús hizo. Estar del lado de la verdad, desenmascara la mentira, lo que ocurre es que los testigos de Jehová, y cualquier otra confesión religiosa, no han aprendido aún qué es la verdad. Mientras uno se identifique con una denominación religiosa, no está en el camino de la verdad. Está todavía encadenado. Hasta que se libera.

    Yo en el fondo encuentro positivo que hagan así. Y mostrarles con argumentos, lo mejor que podemos hacer.

    La mentira solapada con otra mentira, nunca es una verdad. Es simplemente otra mentira más.

    Estoy de acuerdo con los argumentos que les das.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  77. Hola Desapastillada:

    Me parto con la dire que has puesto

    C/ pringa, pringa Nª 1914
    CP 144.000 - Traslapo -

    jajajajajajajajajajajaja

    Ese humor que no nos falte querida. Que ya sabemos los bulldog que se ven en el salón. :D

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  78. anonimo,otra prueva(esta tambien intragable,es decir que Cristo regreso de forma invisible en 1914
    ¿Donde podemos encontrar en la Biblia que 1914 marcaria el año en que Cristo se "entronizaria"?
    Sinverguenzas,canallas utilizar la Biblia para engañar a incautos!!y hacerse ricos por medio del engaño en nombre de Dios.que pecado!!!!
    Contesta tambien esta Bruno.

    Hoy día, pocos Testigos de Jehova estan informados de la historia de su fundador. ¡Durante numerosos años, la Watchtower declaraba que Dios tenia otro testigo! ¡Este testigo no era precisamente las Santas Escrituras, sino mas bien otro testigo escrito en piedra! ¿Quien era este testigo? ¡La Watchtower declaraba que era la gran piramide de Gizeh en Egipto! ¿Se refiere a las piramides del pagano Egipto ? ¡Exactamente! Durante decadas todos los Testigos de Jehova creian que Dios tenia dos obras inspiradas, la Biblia y la piramide de Gizeh. Durante mucho tiempo la piramide ha sido reconocida como un objeto de veneracion ocultista y una fuente de revelacion para los misticos al igual que para las falsas religiones.

    En la actualidad, los Testigos de Jehova dicen que la Biblia contiene una cronologia que llega hasta a la conclusion de que el año 1914 es una importante fecha profetica - la segunda venida de Cristo pero de manera invisible. Pero es que ademas de eso , segun las enseñanzas de la Watchtower en tiempos pasados , la gran piramide, tambien, mostraba este año como el momento del fin del mundo. Declaraban que 1914 asi como otras importantes fechas biblicas, podian calcularse midiendo la dimension de los distintos pasillos y camaras que se encontraban en la gran piramide. Realmente, podemos seguir la pista del calculo de la ultima generacion de la piramidologia de C. T. Russell.
    Cabalistas,seres llenos de engaño y avaricia.

    Por medio de Russell, la Watchtower llamaba la piramide, el "Testigo y Profeta de piedra de Dios". ("Thy Kingdom Come", ed. 1891 y 1905, p. 17) "

    Se declara que:

    " sus maravillosas correspondencias con la Biblia no dejan lugar a duda, es decir que el inspirador divino de los profetas y apostoles inspiro tambien a este "Testigo"." "(ibid, p. 362)"

    A ver bruno,eres tan testigo del Dios verdadero como la piramide de piedra de Russell.

    ResponderEliminar
  79. La otra prueba que alegan es que en el 1918 eelos fueron elegidos pueblo de Dios

    ¿Cuántas veces se les pregunta que demuestren bíblicamente tal afirmación?

    No me cansaré de preguntarlo hasta que me den respuesta. Y llevo muuuuuuuuuchos años preguntando.

    Bruno por favor, ¿quieres demostrar bíblicamente tal doctrina que apoyas firmemente? Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  80. Deberiamos todos sacar conclusiones de lo que es verdaderamente la W.T.y no llamarnos a engaño,en cuanto a lo que persigue;para lo cual solo basta leer lo que a lo largo de los años,sus gurus han escrito.
    Ejemplo,continua de arriba.

    En el mismo momento encontramos a la Sociedad implicada tanto en astrologia como piramidologia, dos disciplinas dadas por ocultistas. " Cuando Urano y Jupiter se encuentren en el signo de Acuario en 1914, el tiempo prometido desde hace mucho tiempo conocera el principio de la obra dirigida a volver al hombre libre para trabajar en su salvacion, y garantizara la realizacion final de los sueños e ideales de los poetas y sabios de la historia." " ("Watchtower",1.o mayo de 1903, paginas 130,.131, pagina 3184 de la reimpresion)"

    Las señales del zodiaco que aparecen en el famoso fotodrama de la creacion de Charles Taze Russell…


    " Esta fecha, 1910, indicada por la piramide…" Debemos aceptarlo como un testimonio correcto de la gran piramide, es decir que habra puesto a los ultimos miembros del cuerpo o la esposa de Cristo a prueba y que habran pasado mas alla de la etapa de la gratificacion antes de que finalice 1910 de nuestra era. "("Estudios", vol. 3, en las primeras ediciones, p. 364) "

    " En los pasillos de la gran piramide de Gizeh, la coincidencia de dos o tres medidas podrian ser accidentales, pero la correspondencia de docenas de medidas prueban que es el mismo Dios quien concibio la piramide y el plan…" " (Watchtower 15 de junio de 1922, p. 187)"

    "La gran piramide de Egipto, elevandose como un testigo silencioso e inanimado de Dios, es un mensajero;" y su testimonio habla con gran elocuencia relativa al plan divino."" ("Watchtower ", 15 de mayo de 1925, p. 148)

    Casi por unanimidad, las fechas de Russell proceden de sus estudios sobre la piramide (1878,.1881,.1910,.1914,.1915, 1918). No es sorprendente que hayan estado en el error relacionado con estas fechas. A pesar de todo, escribian que se trataba sin duda de las fechas de Dios y no de fechas humanas.

    En este punto,no puedo dejar de recordar que siguen utilizando la misma cronologia,(Pasense si lo desean por el blog del iluminado PENTECOSTES 2013 y vean) porque sino su doctrina de 1914 se caeria como fruta madura y quedarian expuestos aun ante los mas dormidos.

    ResponderEliminar
  81. aloha dice:

    Perdonarles es lo mejor que podemos hacer, es mi humilde opinión. Y desenmascarar en todo momento tal como Jesús hizo. Estar del lado de la verdad, desenmascara la mentira, lo que ocurre es que los testigos de Jehová, y cualquier otra confesión religiosa, no han aprendido aún qué es la verdad. Mientras uno se identifique con una denominación religiosa, no está en el camino de la verdad. Está todavía encadenado. Hasta que se libera.

    Aloha querida,no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Es asi,el hecho de que la W.T.nos haya mentido,no quiere decir que la Biblia miente,sino las religiones oficiales esas del santo pedir nada dar,pero aceptadas por los gobiernos de todas las naciones.Por que sera?

    Pero la palabra de Dios no miente,y podemos tener toda la fe del mundo en que se cumplira,porque Dios no mora en templos hechos de manos de hombres,sino que mora espiritualmente en el corazon de los que le aman,y le obedecen.

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes.

    La frase "esta generación" ocurre quince veces en el Nuevo Testamento, tres veces en referencia al discurso del Monte de los Olivos (Mateo 24:34; Lucas 21:32; Marcos 13:30). Las otras doce ocasiones "esta generación" se refiere al pueblo a quienes Jesús está hablando.

    Ya lo aclararemos más adelante.

    ResponderEliminar
  83. En los tiempos de Jesucristo había varias sectas apocalípticas. Se creía por allí que la destrucción del Templo era el fin del mundo. Como la destrucción del Templo acaeció en el 70 d.C., por eso Jesucristo les habló de forma AMBIGUA; como si hablara de tiempos futuros. "entonces vendrá el fin" dijo.

    Si no se tiene en cuanta el CONTEXTO, pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  84. Es verdad, Aloha, que hay que perdonar, y a nivel personal no tengo en contra de los testigos nada, excepto con aquellos que amenazan, comtra los que buscan IPs, con los que se creen superiores a otros y tratan despectivamente a los demás por pensar diferente a ellos, y, encima, sin base bíblica ni racional alguna. A esos, como al Brunete ese que habla sin sentido, como perdonando la vida a los demás, hay que decirles las cosas muy claritas.

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes, respecto a lo que dices Bruno:

    Ahi hermanos en mi congregacion que les tengo muchisimo cariño y aprecio, siempre se han interesado por mi y no solo espiritualmente, al igual que ahi unos pocos que no trago y siempre se dedican a criticar a los demas.
    Aun asi el ambiente en mi congregacion siempre ha sido bueno.

    Yo no pienso que les este pegando una puñalada por la espalda a estos hermanos ya que no estoy en contra de ellos, sino en los de brooklyn que son los que parten el bakalao.
    Lamentablemente si me expulsaran a estos hermanos se le han "entrenado" tantos años para que luego perdieran todo ese cariño que me tienen.
    ¿No te parece eso un comportamiento sectario?
    ¿Quien tiene que decidir en mi vida a quien quiero tener como amistades y a quien no? ¿unos viejetes de brooklyn?
    No , gracias, se pensar y razonar por mi solo, y como se hacer eso, no me parece nada razonable muchas de las cosas que se llevan a cabo.

    ¿cuantas veces se nos ha dicho en las reuniones que si no entendemos los cambios, la forma de hacer las cosas de la sociedad, etc... , que nunca la cuestionemos y que oremos a jehová para que nos quite esos malos pensamientos?
    ¿Tu crees que yo me trago cualquier cosa?
    ¿Porque siempre se hace lo que dicen estos "profetas"?
    ¿Porque en el pasado se prohibian cosas que ahora estan bien vistas?
    ¿No se supone que el punto de vista de Jehová nunca cambia?
    Por lo menos eso es lo que ami me han enseñado en las reuniones, no entiendo porque tantas nuevas luces y cambios.


    Tambien te recomiendo ati y a todos que mireis este video si no lo habeis hecho, me encanta como se explica este tio xD, que bueno lo del gato:

    http://www.youtube.com/watch?v=2IXBVB2BdMw&feature=related



    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  86. Por la época de Jsucristo había tres facciones importantes:

    Los fariseos, los saduceso y los esenios. También había grupos más minoritarios.

    Los fariseos creían en los ángeles, en la resurreccción y en la inmortalidad del alma. Los saduceos no creína en nada de eso. y los esenios se han descubierto más recientemente y tenían un ideario más "místico" y apocalíptico.

    Y este era el contexto en el que se movía Jesús. Con quienes más discutía era con los fariseos, por el tema de la Ley. Por lo tanto, se ve que los judíos interpretaban las Escrituras de diversas maneras.

    ResponderEliminar
  87. Hola
    Muy bueno despastillada
    una parcela en yupilandia noooooo un palacete en
    C/ pringa, pringa Nª 1914
    CP 144.000 - Traslapo -

    Lo que me rio jejejejejej
    Muy bueno
    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  88. Hola , Avispao:

    He visto el vídeo y ya estaba al tanto de todo lo que dice EXCEPTO de una cosa:

    En el minuto 4:11 dice ANTES NO SE LES CONOCÍA COMO TESTIGOS DE JEHOVÁ SINO COMO "TESTIGOS DE DIOS" en una publicación de Watchtower de tiempos de Rutherford.

    Lo que sé es que eran conocidos como Estudiantes de la Biblia y dudo que la gente de fuera los conociera así. No me extraña que sea una patraña y un ARDID más de Rutherford para JUSTIFICAR el cambio a "Testigos de Jehová". Ni Fray Franz ni nadie de esa época ha dicho nada de esto, que yo sepa.

    ¡Ojo, cuidado con lo que dice las publicaciones de Watchtower!

    ResponderEliminar
  89. Sigan burlandose de la doctrina real bíblica del sellado de los 144000 ungidos, sigan y gozen. Rianze bastante de Bruno. Oye tu avispao, descarado, degenerado, ten valor y di la verdad como dice Bruno que de a paso no has respondido sus preguntas, bueno mal mal que reconoces que eres un hipocrita de pacotilla., hipocrita de mierda. Oye garlinton, ¿hasta cuando vas a seguir de guatacón?

    ResponderEliminar
  90. Ese tio del video exagera tambien mucho las cosas y alguna cosa puede que se la invente.

    La parte del principio cuando enseña el balance y la del gato es la mejor xD

    ResponderEliminar
  91. Para anónimo 16:08...¿Cómo escribiste? Rianze bastante de Bruno...( escrito literelmente ). Pero si nadie se rie de él, solo le animo a que luche por sus metas. De lo demás ya recibirá su merecido. ¿ Y este enorgumeno, patético, de donde sale?. ¿Alguien puede dar alguna pista?.

    ResponderEliminar
  92. Avispao:

    No es invento lo que yo dije ni lo que dice él. Sale la imagen de la publicación en inglés, subtitulada al español. Congélala en el minuto que dije y lo verás.

    Y por cierto, no sé si eres Avispao o quién eres. Los anónimos aquí pueden entrar con el nombre que quieran. Si esto lo consiente JHK, allá él con su blog.

    -----------------------------------

    Y siguiendo la pista del dinero, el tío que vendió las propiedades de Brooklyn a la Watthower se llama Burce Eichner. El tío se dedica a la compra y venta de inmuebles. Compra por X y vende po 2X, por ejemplo. ¿Habrá aprendido de él la Watchtower? ¿O tal vez son socios capitalistas en le negocio?

    Es un misterio este hombre

    http://www.observer.com/2010/real-estate/man-mystery-plan?page=0

    ResponderEliminar
  93. Para el anonimo10 de junio de 2010 16:08

    Quien te crees que eres para entrar aqui a insultar a las personas?
    Menudo testigo eres tu!,testigo de la ramera de Revelacion.
    Utilizando nombrecitos como guatacon,que no existe ni el diccionario.
    Ocupate,eso si,de estudiar la biblia y la historia de tu secta.
    Asi quizas podras responder a las preguntas que se os hicieron.

    ResponderEliminar
  94. pwesonajillos como avispao ,despastillada ,enjaualda y demas ,dense por aludidos muchos ,son los que ensuciais el nombre de jehova ,os creeis que estais ocultos pero nadie escapa al jucio de jehova .me dais asco y lastima

    ResponderEliminar
  95. Conque amenazas con las penas del infierno eh,testigo de pacotilla,el mismo que adoctrinado por la gran ramera,piensa que se salvara si se compra la parcelita para hacerse el chalecito cuando venga armagedon y acabe con los impios.

    Pues compraste el boleto sin premio.
    Para los seguidores de la secta,(sino se salen antes de la religion falsa,) no habra paraiso.

    Los que aqui escribimos,no lo hacemos ni para insultar ni para amenazar.Solo queremos establecer la verdad;y eso pese a quien pese.

    ResponderEliminar
  96. !Uf! Que fuerte.Sinceramente yo no tengo miedo a ningun juicio de Jehova, Mi juicio puede ser... desde una enfermedad terminal o cuando voy con mi coche y pierda la vida, todo se acaba y ya está,. Lo que si da miedo y eso he visto en el salón ( por desgracia ) y no así todos, es ver estas personas tan radicales, lástima que hasta aquí salpiquen, pero no me arrepiento para mi muchos habeís dado luz a mi vida y sentido, sé que después de los 40 aún tengo mucho por vivir y por lo que luchar. Tengo unos hijas maravillosas,se estan preparando académicamente hablando, tengo una vida muy muy próspera, y un trabajo que me dignifica y un marido que esta loco por mí. ¿ Qué puedo pedir a la vida ? Vivir de ilusiones no, todo es esfuerzo. Y si otros como Bruno y demás camaradas viven de las ilusiones, alla ellos, pienso que son unos perdedores y dar de tú vida gratuítamente para nada es una lástima. Alla ellos así estan de amargados, viven de las migajas que le prometen la WT, ILUSOS.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo 16:08

    ¿Quieres decirle tú mismo a Bruno por favor que el ejemplo de especular con fechas que aprendió de "mamá wt" lo hace pero que muy bien?.

    Gracias.

    <

    ResponderEliminar
  98. Anónimo 16:08

    http://rectafinalprofecias.blogspot.com/2010/06/un-verdadero-templo.html?showComment=1276184893680#c1244890545887053782

    ResponderEliminar
  99. Que fuerte de verdad, que por favor nadie tome mi comentario como algo personal, hoy llevo un mal día y quizás eso hace que vea las cosas así, unos hablan de castigos eternos, y destrucciones, otros de lo felices que son, con sus hijas y sus maridos, como se puede ser feliz así, desempastillada, uno se toma pastillas entra en una página y de la noche al día, es la personas más feliz del mundo?
    Bruno por el amor de Dios, que personaje ese tan poco misericordioso, y que cruel, fíjate yo que fui testigo por tantos años, pensé que dios era un padre de amor, que ejerce ante Dios, las justicia o la misericordia? De que pecara Jehová mas, de amoroso y misericordioso o de justiciero??
    Ojala tu respuesta sea que de amoroso, porque si dices de justiciero nos fríe a hostias a todos, porque nadie se merecería su perdón, o tu si, Bruno, aunque andes entre apostatas??

    ResponderEliminar
  100. "Tripulación comenzó la construcción de la nueva Salón del Reino en octubre. Los organizadores esperan tener terminada la instalación de un plazo de tres semanas.
    JHK esto si te duele".

    ¡No lo sabes tú bien! Desde que lo he leído, no he pegado ojo.

    ¡No seas tan cruel conmigo..., por el amor de Dios!

    ResponderEliminar
  101. Sobre TH:

    "Le estamos dando una publicidad impagable. Debe estar muy feliz".

    Los apóstatas damos sin esperar nada a cambio..., ¡somos puro altruismo!

    No tenemos miedo a la verdad: sea esta virtual o real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  102. "es de esperar por el escritor y pensador JHK y mucho más mandada a ver por un evolucionista guatacón como Garlinton".

    Escritor y pensador con mi dinero y trabajo..., ¡no pido dinero como el Cuerpo Gobernante!

    ResponderEliminar
  103. en mi congregacion hay un boom de embarazos ,en casi todas rondan los 40 años ,primer hijo despues de muchos años de matrimonio , la mayoria precursoras de tiempo completo y la mayoria comentan que no han ido a buscarlo ,como sis sintieran verguenza ,justificandose ...

    lo comento porque la realidad esta mal visto el querer tener hijos , es como si uno no se cree que el fin esta cerca y demuestra falta de fe ...

    aparte de las mentiras doctrinales de la wt .!cuanto daño a nivel personal y emocional de todas las personas que estan bajo el yugo de la wt .

    ResponderEliminar
  104. "JHK, la verdad que me das pena. Gracias".

    ¡Bruno, Bruno, cuántas veces quise reunirte como la gallina reúne a sus polluelos!

    ¿Pena? Si te doy tanta pena, a ver si me dejas comentar en tu blog, que me dijiste que sí, pero resultó ser que no.

    Pero, aquí, en el seno apóstata siempre tendrás libertad de opinión.

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches, ya me hice una cuenta blogger para evitar confusiones.

    Lo del comentario de antes que dice sobre que ese tio exagera me he basado en otro foro de apostatas que me han dicho eso, no obstante suele decir la verdad, de eso no tengo dudas.

    ResponderEliminar
  106. "Lo unico que he donado en toda mi vida ha sido 5€".

    Si el Cuerpo Gobernante quiere dinero, que madrugue y vaya a currelar, como todos hacemos.

    ¡Demasiado les has dado a ésos pedigüeños!

    ResponderEliminar
  107. mama ¿ porque todas las religiones dicen que son las verdaderas .?

    hijo porque todas se lo creen .

    mama yo cuando sea mayor no sere de ninguna religion a si nadie me timara

    ResponderEliminar
  108. http://rectafinalprofecias.blogspot.com/2010/06/un-verdadero-templo.html?showComment=1276184893680#c1244890545887053782

    pufffffffff!!!!!!!
    Como se pueden pensar semejantes tonterias???????
    Esto es peor aun que las falladas profecias de la watchtower.

    No es menos de esperar proviniendo de algun delirante y fanatico miembro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  109. Realmente es increible que los Testigos -que suelen ser analfabetos funcionales- den crédito a las fechas que el Esclavo Fiel y Discreto les propone. Si ellos dicen que 1914 es importante, pues a creerlo.

    Sin embargo, hay fechas anteriores que son más importantes si cabe que 1914 y ellos las obvian olímpicamente. ¿Y por qué? Está claro que porque no les cuadran o no las pueden calzar en sus cálculos cabalístico-bíblicos.

    Una de los acontecimeintos importantes en los que coinciden los historiadores es la REVOLUCIÓN FRANCESA. Esta revolución marcó el final de una era y el principio de otra. Incluso afectó a la Iglesia Católica y su poder. Muchos curas fueron ejecutados en Francia. Se dice que acabó el "Viejo Régimen" y empezó el nuevo. De hecho, muchas cosas que se practican hoy día proceden de la Revolución Francesa, como la división de poderes,sistema parlamentario, etc.

    Yo he visto por Internet sitios donde se "demuestra" con textos bíblicos que la Revolución Francesa y sus consecuencias estaba vaticinado. No voy a poner los enlaces porque es patético.

    ResponderEliminar
  110. ¡Más respeto hacia una persona que trata de estudiar la Biblia! Me refiero a los que tratan de difamar del Blogs que siguo. ¡barbaridad! la que hablo de los juicios de Jehová, mira a ver como te expresas. La mayoría de los que aquí participan se altaron, cuando no vieron lo predicho cumplirse, se cansaron, su amor era por una fecha, sim embvargo, mi amor y el de muchos Testigos es sincero, no por fechas, sino por lo que Jehová es. Menuda bajesa la mujer que escribió: Su vida próspera. Amor a las riquesas más bien que a Dios. Si, Jehová es un Dios misericordioso, más de lo que imaginamos, pero no tolera la hipocresía, como la de Avispado. Hoy tengo reunión, feliz voy, saludos a mis hermanos con el circuito y distrito, saldré contento, con el corazón feliz como quiere Jehová y al todo el que me pregunte de porque soy tan feliz le digo: porque llevo en mi corazó al Dios Jehová que mediante su congregación me da paz y seguridad en medio de este mundo, entre hipocritas y falsos sigo andando hasta el final. De seguro en la Gran Tribulación veré su salvación con todos mis hermanos pasaremos al nuevo mundo tan querido donde labaremos por siempre al señor y Dios Jehová.
    Glria a Jehová, el Dios de la Justicia y la eternidad. Jehová trae justicia, para que la gente sepa que tu eres Jehová.

    ResponderEliminar
  111. ¡Ya, Bruno! Buena parrafada, ¿pero, cuándo podremos comentar nosotros en tu blog teocrático?

    ResponderEliminar
  112. " [...] los Testigos -que suelen ser analfabetos funcionales- [...] "

    ----------


    Ni que lo digas:

    "Bruno Gómez. Edad actual 22 años. dijo...
    ¡Más respeto hacia una persona que trata de estudiar la Biblia! Me refiero a los que tratan de difamar del Blogs que siguo. ¡barbaridad! la que hablo de los juicios de Jehová, mira a ver como te expresas. La mayoría de los que aquí participan se altaron, cuando no vieron lo predicho cumplirse, se cansaron, su amor era por una fecha, sim embvargo, mi amor y el de muchos Testigos es sincero, no por fechas, sino por lo que Jehová es. Menuda bajesa la mujer que escribió: Su vida próspera. Amor a las riquesas más bien que a Dios."

    ResponderEliminar
  113. Bruno guapo, que suerte tienes mira que tener tan claro que tu pasaras la gran tribulación, madre mía, 30 años allí y nunca tuve la seguridad de que yo viviría, y me salvaría. Pero yo es que era mala, no como tu Bruno, que eres el bueno de esta peli, lo malo es que no se si la peli es de vaqueros.
    por cierto chato, haces un pecado, te juntas con los Innombrables, mala cosa...
    mira que si te expulsan con lo bueno que eres.

    ResponderEliminar
  114. anonimo se te olvido que labaran al señor.

    ResponderEliminar
  115. ¡Es verdad! jejeje


    "De seguro en la Gran Tribulación veré su salvación con todos mis hermanos pasaremos al nuevo mundo tan querido donde labaremos por siempre al señor y Dios Jehová."

    ResponderEliminar
  116. Coincidiendo con el congreso anual que los Testigos Cristianos de Jehová celebran este verano en el recinto ferial IFECO de Córdoba, se habrán cumplido 95 años desde que esta confesión iniciara su actividad religiosa en nuestro país, allá en la primavera de 1915.
    En ese casi un siglo de historia, los Testigos han pasado por periodos duros que han supuesto para este colectivo represión, persecución religiosa y hasta clandestinidad: unos treinta y cuatro años bajo la represión franquista, hasta el 1970, cuando bajo el impulso del Concilio Vaticano II, nuestro país aprobó la primera ley de libertad religiosa.
    Pocas personas saben que diez años después del inicio de la labor cristiana de esta confesión, en 1925, bajo el gobierno del general Primo de Rivera, unas tres mil quinientas personas tuvieron ocasión de escuchar a Joseph Rutherford, presidente a la sazón de la corporación internacional de los ≪Estudiantes de la Biblia≫ en dos salas señeras de la época: en el Teatro Novedades de Barcelona, y en el Teatro La Princesa, de Madrid. El discurso, que se publico a toda pagina en el periódico Informaciones del 12 de mayo de 1925, pagina 6, fue introducido en estos términos: ≪La disertación [constituyó] el destello mas saliente de los reflejos del día≫.


    Desde esa fecha en adelante, y hasta el 1936, por la documentación de la que se dispone, esta confesión mantuvo un programa de conferencias semanales que se emitían por la emisora de radio EAQ, Radiodifusión Ibero-Americana, que tuvo sus estudios en la calle Alcalá, 43.
    Terminada la Guerra Civil Española, y ya bajo el gobierno de Franco, dio comienzo un periodo de dura represión que obligó a los Testigos a realizar su labor en la más absoluta clandestinidad. En 1937, uno de sus miembros, el joven Antonio Gargallo Mejía, fue fusilado en Jaca por negarse a tomar las armas. Posteriormente, debido a su objeción de conciencia al adiestramiento militar y al servicio de armas, más de mil jóvenes Testigos pasarían por las cárceles franquistas.
    Hoy los Testigos Cristianos de Jehová se hallan presentes en todo el territorio español. Hay más de 110.000 Testigos confesionales, y junto a los simpatizantes que frecuentan sus reuniones, constituyen un total de más de 170.000 personas.
    Con este comunicado, y aprovechando los treinta congresos que tendrán lugar durante este verano ― tanto en español como en francés, rumano, ruso, chino, alemán ingles, lenguas escandinavas y lengua de signos ―, bajo el lema ≪ Permanezcamos cerca de Jehová ≫, los Testigos han distribuido a los medios de comunicación una historia abreviada de sus 95 anos de historia y ‘lucha’ en España.
    JHk, en tu país los Testigos de Jehová estamos y estaremos bien fuertes. Te molesta verdad.
    Mayorcita, me dejaste botado 30 años de servicio tirdo por la borda.
    Por lo menos judas se colgó.

    ResponderEliminar
  117. "JHk, en tu país los Testigos de Jehová estamos y estaremos bien fuertes. Te molesta verdad.
    Mayorcita, me dejaste botado 30 años de servicio tirdo por la borda.
    Por lo menos judas se colgó."


    ---------

    Otra pobre víctima más de la WT ...

    ResponderEliminar
  118. ¿Los Testigos de Jehová fuertes en España?

    Eso no se lo cree ni TH "jarto" de vino. Los extranjeros que vienen so los que le dan "vidilla".

    Los Evangélicos y sobre todo los MUSULMANES son los que están aumentando a base de bien.

    ¡Qué poco conoce Bruno la realidad de este país! Igual se cree que es como Gringolandia.

    ResponderEliminar
  119. Anonimo, de verdad quieres que me ahorque?? Por favor, estar de atar, con una camisa de fuerzas.
    A mí ni se me ocurriría matarme, sabes no pedí venir a este mundo, pero ya que estoy me quedo hasta que llegue la gran tribulación y lavemos al señor, como dice Bruno, pero en vez de eso de los 30 años deberías haber leído mi primer comentario, porque preguntaba algo muy interesante, y veo que no tienes respuesta ni tú, ni Bruno, que es posible seáis los dos la misma persona. A mi sencillamente se me murió la fe, pero no hice como judas no he traicionado a nadie, por lo que no me siento nada mal.

    ResponderEliminar
  120. ¡ya sigue garlinton el evolusionista! oye espabilate y cree que hay un Dios en el cielo.
    Para avispado, oye: ¿Ya le dijiste a tu novia lo que escribes aqui? o no, porque la verdsad que eres un cobarde pero de los asquerosos. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jhk, creo que me dio algo, pero no puedo parar, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuujjjj pacotillas que son.

    ResponderEliminar
  121. AY,AY que mal andas Bruno.
    ya que mientas a Rutherford.

    Pocas personas saben que diez años después del inicio de la labor cristiana de esta confesión, en 1925, bajo el gobierno del general Primo de Rivera, unas tres mil quinientas personas tuvieron ocasión de escuchar a Joseph Rutherford, presidente a la sazón de la corporación internacional de los ≪Estudiantes de la Biblia≫

    Te pondre al corriente del tipo de persona que Rutherford era,no ya como cristiano,como persona.

    Cristo es el Señor
    W.F. Salter Escribe Rutherford - El presidente de JW.

    Te escribí el 25 de enero que contiene un artículo que me parece demostrado por las Escrituras que el Señor no ha regresado y que los santos aún no han sido resucitados. Que Cristo no ha regresado es claramente probado por su declaración en Mateo 24 en donde, después de haber descrito todo lo que ocurra al final de la época, incluyendo la gran tribulación, Él dijo: "Cuando veáis todas estas cosas sabemos que Él está cerca incluso en la puerta. " El versículo 33, Diaglott; y el margen de la versión King James. Marcos y la Maestría palabras para Dice incluso después veis todas estas cosas que él no estaría presente, pero cerca, a la puerta. Bien hizo El no advertir a sus seguidores fieles a ser engañados por un hombre diciendo que él estaba presente cuando él no lo era?

    También sugirió que "la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso" no es necesariamente "la batalla de Dios Todopoderoso", sino simplemente una gran batalla y final de las fuerzas visibles de Satanás entre sí, en el cual Dios lo puso en sus corazones el iglesianismo destruir. La hora de la batalla es el día del Dios Todopoderoso, del mismo modo se podría decir en el día de Shakespeare, y que en ningún sentido probar que Dios iba a luchar más de lo que resultaría Shakespeare iba a luchar. acto de Dios de la destrucción de las fuerzas de Satanás estará más allá de Armagedón.

    Hace dos años, el verano pasado se hizo la declaración a mí y otro que había engañado toda su vida. Creo que fue uno de los estados más verdadero que jamás se ha hecho y ahora estoy llamando a su farol, y el reto que usted conteste el artículo anterior se refiere al punto por punto y probar de las Escrituras que el Armagedón es la batalla de Dios Todopoderoso.

    La premisa de todas las enseñanzas de publicaciones de la Sociedad, que podría ser explicado por la enseñanza espiritual es decir, las enseñanzas que se supone que son para el pueblo del Señor, es que Cristo ha vuelto y está en su templo de la sentencia. La carga de las páginas de la Sociedad para el mundo es que Dios en el Armagedón va a destruir todas las fuerzas de Satanás. Si Cristo no ha regresado, y creo ahora que no tiene, y si el Armagedón no es la batalla de Dios, y creo que no lo es, a la luz en ese sentido ha venido no a nosotros a través del WATCHTOWER pero de otra fuente, la cual, resulta que la Watchtower no es el canal por el que Dios alimenta a su pueblo y no tan sólo, sino que todas las enseñanzas contenidas en ella desde 1918 y en base a estas premisas falsas se equivocan!

    sigue

    ResponderEliminar
  122. Cristo es el Señor
    W.F. Salter Escribe Rutherford - El presidente de JW.


    Esto en cuanto a la doctrina: ahora una palabra con respecto a los que se sienten obligados a hablar en relación con la corrupción de la sociedad de otra manera.
    Como las escalas por la gracia del Señor, han caído de mis ojos me ha asombrado al ver cómo ciego he estado en sus acciones, a través de una superstición que la Watchtower era el canal del Señor de la carne en su tiempo para la familia de la fe y que usted como Presidente de la Sociedad se siervo de Dios el jefe entre su pueblo, y que es responsable debemos ser sumisos a cualquier cosa que necesita hacer, tontamente pensando que no tenía ninguna responsabilidad en el asunto y que cualquier cosa que usted hizo lo que estaba mal, o que Hice lo ordenó por usted, el Señor anularía. Fue con este pensamiento en mente que, a sus órdenes estarían dispuestos a adquirir cajas de whisky en 60,00 dólares el caso, y los casos de brandy y otros licores, por no hablar de los casos no contada de la cerveza. Una o dos botellas de licor no lo haría, era para el Presidente y nada era demasiado bueno para el presidente. Él era el favorito de Dios, ¿por qué no habría de tener todo lo que desea para satisfacer su comodidad. En verdad, tuve una parte en el mismo para que participaban de su hospitalidad, o mejor dicho la hospitalidad de la Sociedad para la que era dinero de la Sociedad pero yo participaba, como queda dicho, está cegado por la idea del PRESIDENTE DEL estaba a cargo y por lo tanto responsable y Hoy no veo yo que la opinión es absolutamente errónea y que el despilfarro de dinero de la Sociedad en ese sentido fue un mal crédito de los fondos, y debería haber tomado parte en ella en absoluto. Confieso mi mal antes de los amigos y ante el Señor y pedirle su perdón y su.

    A menudo, mientras pensaba en esta extravagancia y de los residuos y luego pensar en la suerte de los pioneros me ha sorprendido, pero mi conciencia fue arrullado por la creencia de que el Señor estaba usando para servir a su causa y la gente y por lo tanto yo no, y no se atrevió a decir algo que pensé que haría que a los amigos a perder la confianza en ti como un siervo del Señor. Es cierto que he dicho con humor a los que yo pensaba eran nuestros amigos en común las cosas con respecto a su idiosincrasia que todos los hombres entre amigos dicen que uno de los otros, como usted ha dicho de mí, que las cosas que conozco han sido traidoramente (Mateo 24:10, Juan 16:1,2) informó que no te lo largo de su marco, sino que tan fuera de su espíritu que ninguno de los que querían saber la verdad los reconocería como las declaraciones originales, y antes de mi Dios puedo afirmar que nunca tener a mi conocimientos hecho nada intencionadamente para perjudicar, la labor de la Sociedad, o sus intereses, en mi vida. En esa traición que se dieron la mano - no es que me importe en realidad doy gracias a Dios que Él lo permitió y le aseguro yo hacer el bien a cualquiera de los conspiradores tuve la oportunidad.

    ResponderEliminar
  123. Cristo es el Señor
    W.F. Salter Escribe Rutherford - El presidente de JW


    Sin dejar de reconocer su posición como presidente de la corporación siempre he reservado el derecho a pensar. Se ha dicho muy bien: "Un hombre que no puede pensar es un idiota, un hombre que no quiere pensar es un idiota, y un hombre que tiene miedo de pensar es un cobarde." Estoy totalmente de negarse a tener cualquier persona hacer lo que pienso para mí. No podía hacer otra cosa y ser fiel a mi Dios. No podía ser un Russellitas y ser fiel a Dios, no podía ser un Rutherfordite y ser fiel a Dios, no podía ser un Channelite y ser fiel a Dios, y yo no podía ser una Dawnite o cualquier otra Ite y ser fieles a Dios. Para ser tal, a mi comprensión de las Escrituras, que significaría una se contaminaron con mujeres (organizaciones) y con sujeción a su voluntad y no la voluntad de Dios. (Apocalipsis 14:4) "El que tiene mi palabra, cuente mi palabra verdadera (y no las deducciones y sofismas de los hombres" no importa lo que puede reclamar para sí o para su oficina - u organización en la que se encuentren asociados ,) "He aquí. Estoy en contra de los que profetizan sueños mentirosos, dice el Señor ... y causar errar a mi pueblo con sus mentiras, y por la ligereza". Jeremías 23:28,42. Es cierto que todos estos Ites Iarns o tienen algo de verdad: unos más, otros menos. De lo contrario, no pueden engañar al pueblo. Es con esa verdad muy, junto con los sofismas de los hombres, que Satanás ciega a los hombres, de hecho la verdad más que tienen cuando indebidamente utilizados, el más engañoso que son. Cada reclamación para hablar con autoridad, algunas mucho más dogmática que otros. Pablo también aconseja, "Ten cuidado no sea que cualquier hombre a través de estropear su filosofía". - Col. 2:8.

    El despilfarro del dinero de la Sociedad sobre el licor era sólo una cosa que tenía motivos para preguntarse sobre, había otras cosas. No pude evitar las comparaciones con la suerte de los pioneros el lujo que usted se rodeó de y la comodidad que me gustaba, y entre estos lujos no puedo dejar de mencionar los siguientes:

    ResponderEliminar
  124. Para mayocita, Jehová te dio un cerebro, verdad, ¿Tú no crees que es hora que te preguntes: ¿Por qué perdí la fe? ¿Por qué servía a Jehová, por fechas o por amor por lo que el es? ¿Qué fue lo que te llevó a irte de la congregación, nota: Congregación? no sociedad Watchtower, ella quizás en la Gran Tribulación desaparezca, pero la congregación no, ¿Por qué? Porque es el verdadero fundamento bíblico. ¿Qué fue, un jesto de un hermano, preguntas no respondidas, espera de recibir algo a cambio, doctrinas no satifacientes para ti? Ahora pienza: ¿Sirvo a Jehová lealmente como estoy conforme a lo que el pide de mi en la Biblia? Como asistencia a las reuniones(Hebreos 10:24,25). Predicar, (Mateo 28:19,20). Mantengo mis cualidades cristianas o frutos del espiritu? (Galatas 5:22,23). Me mantengo neutral, ¿amo hablar a otros para que aprendan de Jehová? ¿Por qué hablo de mi estado en estos blog, por rellenar el vacío que llevo por dentro? ¿Apoyará Jehová mi retirada de la congregación o mejor hubiese sido esperar en él hasta el final?
    Mayorcita, lo que haya sido, no tiene justificación la retirada, te digo, yo me visto deslealtad de mucos herm, pero jamás he pensado irme, ¿ A dondé mejor lugar puedo yo servir a Jehová que sea en los Testigos de Jehová? El que algunos fallen, es otra cosa, la organización bastante consejos bueno nos da. Gracias.
    Ahoravamos a ver que inventan los detractores visitantes de este blog.

    ResponderEliminar
  125. Cristo es el Señor
    W.F. Salter Escribe Rutherford - El presidente de JW


    1. Ahora uno, sino dos coches de 16 cilindros, una en California y una en Nueva York. Uno no sería suficiente para el Presidente ni tampoco un ser de 6 cilindros coche lo suficientemente grande como para que el Presidente, pero un 4 haría por un pionero, o una bicicleta o un trineo a mano, o caminando a lo largo sin ningún tipo de vehículo en todo.

    2. Su apartamento de Nueva York, fácilmente digno de un alquiler de $ 10,000.00 al año. Y su lujoso mobiliario.

    3. Su residencia palaciega en Staten Island, camuflado como esencial para la WBBR emisora.

    4. Como si que la residencia no eran suficientes, un lugar más pequeño de la reclusión en el bosque de Staten Island, donde usted puede ir a descansar a su cuerpo cansado, mientras que los pioneros y penosamente a otros de puerta en puerta.

    5. Su morada más en San Diego, para que usted mismo me dijo que le ofrecieron $ 75,000.00, pero por supuesto no podía ser vendida y los fondos utilizados para ayudar a los pioneros, ya que fue traspasada a David - ¡Qué hipocresía!

    6. cuartas partes esmerado y costoso en Magdeburg, Alemania, para la conveniencia de EL PRESIDENTE, por no hablar de las normas adoptadas para su comodidad en Londres.

    Como lo es su actitud mental hacia todo esto? ¿Por qué gloria en ella y descaradamente lo anunciamos a los amigos. "¿Quién se atreve a encontrar con ellos la culpa? ¿No soy yo el presidente? Sí, la gloria en él, haciendo gala de su vergüenza.

    Nada es demasiado bueno para el presidente. Él debe tener todas las comodidades y examinado cada, pero él se siente muy simpático y tan tiernamente dispuestos hacia el "querido pioneros." Las palabras son fáciles, pero las acciones hablan más que las palabras y no puedo imaginar una ilustración más sorprendente, incluso entre la clase clérigos y laicos, que entre usted y de los pioneros que se refiere a las palabras de Jesús cuando dijo: "Para ellos (los hipócritas ) atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos no quieren moverlas con uno de sus deditos ... ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas para las viudas devoran las casas vosotros ... Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito. Y el amor ... las primeras sillas en las sinagogas ... y para los hombres los llamen: "Rabí Rabí" (un nombre distintivo). Verdaderamente los pioneros y otros han tenido cargas amontonadas sobre los que no se movería con uno de sus dedos. Verdaderamente las viudas se les ha robado a su sugerencia, o más bien debería decir comando, por su orden a los amigos es: "Tome su último centavo de un libro, sino que lo necesitan más que el pan. "¡Qué espíritu! Y, sin embargo los amigos que le presente. Si bien unos pocos se llevará a la moneda y como dice Pablo," la gloria en su vergüenza ", como la gran mayoría lo odian, pero sienten que deben obedecer - Dios está hablando. ¿Qué sacrilegio! ¡Qué blasfemia! Lo que trata de el nombre del Padre Celestial! Los amigos le han servido tan fielmente, sin saberlo, han sido tus siervos, robado por su parte de todo, incluso la palabra de Dios y sus promesas preciosas que tiene invalidan su pláticas sobre cosas vanas, caminando en el día a día, preguntándonos, pero sin un murmullo. Mis lo que la fidelidad, y lo que un maestro! me siento seguro de que muchos tendrán sus ojos abiertos, para 7000, al menos en el fondo no han doblado la rodilla ante Baal a pesar de haber anunciado su nombre más que la de Dios Todopoderoso. quisiera que usted se había ido de puerta en puerta como los pioneros y los otros tienen, y entonces sabes lo que estás hablando.

    ResponderEliminar
  126. "mayorcita dijo...
    Anonimo, de verdad quieres que me ahorque?? Por favor, estar de atar, con una camisa de fuerzas."

    --------

    Para la comentarista "mayorcita":

    ¿ES QUE NO VE QUE ESTABA CITANDO DE LAS PALABRAS DEL TAL "BRUNO", PARA EVIDENCIAR LO QUE LA WT HACE CON SUS PROBRES VICTIMAS?

    ResponderEliminar
  127. Cristo es el Señor
    W.F. Salter Escribe Rutherford - El presidente de JW


    Podría seguir largamente mucho sobre las cosas que sé considerar su conducta personal y el contraste entre su cuerpo y de los pioneros, pero no elegir. Mi único propósito al esbozar mi experiencia personal con usted es con la sincera esperanza de despertar a los amigos a la falacia de poner la confianza en el hombre por encima de la palabra de Dios, o idolatrar a una oficina y poner la confianza en ese cargo por encima de la palabra de Dios. Un cristiano tiene que aprender que para honrar a Dios tiene que poner la fe en la palabra de Dios y la palabra de Dios solo, por lo que es el escudo y la adarga y no un hombre o grupo de hombres o corporación, no importa lo que se efectúa la declaración de que el hombre, cuerpo de los hombres o la sociedad, porque pronto nos adentramos en los caminos de la razón humana y que invariablemente nos conduce a desastres como los naufragios a lo largo de la vía del testimonio del Evangelio de Edad. Una organización tras otro Satanás ha engañado y llevado a la sujeción de su voluntad. La clase de ser engañado por el clero Satanás trató de establecer el Reino antes de tiempo y convertir el mundo. Por supuesto, ellos afirmaron que no lo estaban haciendo, pero era Dios. Así que hoy Satanás ha sobrepasado la Sociedad y ha causado a los amigos a través de la torre de vigilancia para que el tiempo ha venido a instaurar el Reino y se reúnen la gran multitud antes de la hora, diciendo, por supuesto que no lo están haciendo, sino que Dios es. Pero Dios no es y por lo tanto no llegar a ninguna parte como todos los hermanos son honestos y admitir están formulando las preguntas, "si los millones que nunca morirá, constituyen la gran multitud, se está recolectando, ¿dónde están? Para ellos ciertamente están no venir en nuestro pueblo o ciudad. " Usted sabe y yo sé, todos los que leen los informes de inteligencia sabe, que a pesar de todo nuestro esfuerzo estupenda - hay menos de 50.000 asociados a la sociedad en su trabajo! Si por los próximos diez años no debe asociarse un promedio de 50.000 al año, al final de ese tiempo no sólo sería 550.000. ¿Cuánto tiempo le tomaría a ese ritmo para reunir los millones "que nunca iba a morir", y si se habrá de tener su stand antes del Armagedón, como lo enseñan, a qué distancia está el Armagedón? Bueno, alguien dirá: "Bueno, si eso es cierto lo que estamos haciendo ahora?" La Biblia responde a la pregunta: "Hemos estado con el niño, hemos estado en el dolor, tenemos como si fuera a luz solo viento; no hemos traído ninguna liberación en la tierra, ni los habitantes de la tierra caído." Isaías 26:18. "No todo el que me dice: 'Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo Muchos me dirán en aquel día:" Señor, Señor, ten. ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces se profesan a ellos, "Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad." - Mateo 7:21-23. La Iglesia Católica Romana está haciendo un gran trabajo pero en el nombre de la Iglesia Católica Romana . Asimismo, los sistemas de protestantes están haciendo un gran trabajo en sus nombres, y el Ejército de Salvación está haciendo un gran trabajo en su nombre, pero la sociedad está haciendo en su nombre santísimo (Jehová). "De hecho, Señor, nos eres tan ocupado con obras que apenas han hora de abrir nuestras Biblias, y mucho menos estudiarlos. Ya ves, Señor, hemos ANUARIO DE LIBRO para estudiar ahora y que habla de nuestras obras maravillosas, y nuestro presidente, también está muy ocupado escribiendo libros.

    ResponderEliminar
  128. "JHk, en tu país los Testigos de Jehová estamos y estaremos bien fuertes. Te molesta verdad".

    Hablar es gratis. Estar, estaréis..., ¡pero sin sucursal porque la vende el Esclavo Fiel y Discreto y se lleva la pasa a Watchtowerlandia!

    La Watchtower en España hace más aguas que el Titanic cuando se hundía...

    ResponderEliminar
  129. usted perdone anonimo, ainssss brunito el pequeñin que pasara la gran tribulacion queriendo que se muera to dios que tiene al lado, estaras solo alli.
    y te vas a aburrir, porque te gusta demasiado la compañia

    ResponderEliminar
  130. Cristo es el Señor
    W.F. Salter Escribe Rutherford - El presidente de JW

    Y oh, Señor, que es tan valiente y su fe en ti tan grande que se pone detrás de cuatro paredes, o, literalmente, se rodea con un guardaespaldas armado, y el fuelle de distancia sus sueños (Jeremías 23:31,82) [sic] y los envía nosotros fuera de casa en casa para enfrentar al enemigo mientras él va de «bebida para beber, y nos dice si no vamos a ser destruidos. Pero no nos malinterpreten Señor, no lo hacen por temor o por recompensa, sino porque de nuestro gran amor por ti, y por lo tanto no se sentirá decepcionado si no obtienen ninguna recompensa, pero nuestra esperanza es que se salvó a través de Armagedón . Nuestro Presidente, el Señor, es realmente un hombre muy importante. Por supuesto, él dice que no es, aunque él piensa que es, pero entonces que es su modestia, y todo lo que dice vamos a hacer. Ahora, Señor, es que la fidelidad a su o la fidelidad a un hombre? Usted ve, él dice que habla por ti y no es para nosotros razón por la cual, la nuestra no es más que hacer para ya morir, y "nos encantaría que así sea." Por supuesto que dice cuando habla personalmente no sería correcto decir que está hablando para ti, pero cuando habla como presidente o a través de la Atalaya o los libros a continuación, usted habla, ¿no es maravilloso! "

    De hecho, estas publicaciones, dice, contienen los comandos y obedecer. Vaya, ¡qué diferencia una pequeña oficina por el hombre o un papelito y hacer la tinta. ¿Cómo entonces se convierte en una autoridad y justo a la par con el sacerdote católico que dice pan y el vino es sólo el pan y el vino, sino que lo bendice, oh mi, es el verdadero cuerpo y sangre de Cristo! ¿Cómo tanto el Sr. Rutherford (perdón, me han dicho "Juez") es el Sr. Ratti, por no decir el Sr. Ratti cuando habla personalmente es nada más que cuando habla como el Papa, habla infaliblemente. "Oh," dirán algunos, "la Iglesia Católica Romana es la falsificación de la verdad y la Sociedad es la iglesia verdadera." Pero la cuestión se podría pedir ¿no es más razonable concluir que la Sociedad es la falsificación de la Iglesia Católica Romana, aunque la Iglesia Católica no es la iglesia verdadera, no parecen ser obra del mismo alfarero? Tenga en cuenta, el espíritu de ambos: el orgullo, la arrogancia, la intolerancia, la grandilocuencia, por no hablar del espíritu de juzgar. Por otra parte, la declaración de Pablo en 2 ª Tesalonicenses 2:4,8 parece tener una aplicación para ambas organizaciones. Estos versos decía: "... así que, que él como Dios se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios. (Cuando se habla oficialmente, Dios habla comandos. Tenga cuidado !)... Y entonces se manifestará aquel inicuo reveló, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y se aniquilan con el resplandor de su venida! "

    Ahora una palabra sobre la marcha financiera de la Sociedad. Usted informará,

    ResponderEliminar
  131. ¿Traiciono a Dios porque no quiero vender libros los domingos por la mañana de casa en casa..., por la cara?

    Yo no necesito vender libros para mantener mi tren de vida..., ¡si alguien lo necesita que los venda él!

    ResponderEliminar
  132. "¿Por qué perdí la fe?".

    ¡Je, je, je! Profecías fallutas, verdades caducas y opacidad financiera..., ¡tres de las muchas que podría mencionarte! ¿Te valen?

    ResponderEliminar
  133. Me doy cuenta de que la carta es larga,por eso os pongo el enlace,ya que estoy ocupando mucho sitio.
    Bruno leela hasta el fin,el hermano que escribe a Rutherfor era un verdadero cristiano y como tal no pudo callarse.

    http://gwest59.tripod.com/ChristIsLord/id30.html

    ResponderEliminar
  134. Hey, Bruno, que no se trata del amor a Dios, que amor a Dios le tenemos todos o casi todos, sino de si lo que dice tu madre la organización o tú mismo, que la respaldas, es verdad o no.

    Evidentemente no lo es y no lo era. Y Dios odia la mentira. Resulta que has estado en una organización que ha mentido descaradamente. En eso están envueltas las fechas. No es cuestión de fechas, sino de si se ha mentido con ellas, y yo mentí, como tantos otros. Fui uno de tantos que le fuidiciendo a la gente que no pasaría la generación del catorce, y vamos que ha pasado.

    No, claro que no son de las fechas, sino de si nos han hecho mentir o no. Y eso Dios lo odia, y si tú lo amaras realmente, te lo habrías preguntado también.

    Pero amas a la organización, Dios es una excusa para ti.

    Antes, los testigos decían que lo razonaban todo con la Biblia, ahora veo que no, que vuestra fe es tan ciega como la de los católicos. Ellos tampoco le dan importania a sus creencias falsas, así como tú.

    Por cierto, si pides respeto a los de tu blog, tenlo con los de este, porque ya que tú insultas, te podríamos llamar ignorante fanático, exaltado y falto de luces, pelota de ancianos y pardillo integral, y tonto del bote, y sin embargo, nos lo callamos.

    Y si sabes que vamos a morir, en lugar de tener compasión con tus enemigos, como hizo Cristo, arremetes con odio visceral. Evidentemente, es lo que ha conseguido tu madre organización , que no te pareces a Cristo ni en el blanco de los ojos.

    ¿Puede un cristiano verdadero enseñar sobre la Biblñia con ese odio? ¿No se trataba de amor verdadero y cristiano?

    Ah, no. Es verdad, se me olvidaba, que tú no amas a Dios, sino a la Sociedad Watch Tower, por eso nos odia.

    Pues nostros no te odiamos. Eso sí, nos vas a permitir que nos cachondeemos, sobre todo imaginándonos el rollo tremendo que te estás tragando en la reunión... A no ser que el rollo lo estés soltando tú!!!

    Porque eso sí que debe ser un suplicio, tus asignaciones...

    Dios, lóbrame de las asignaciones de Bruno, por favor. No vaya a ser que me cuente lo de la traslapación y me mienta y tengas que odiar su mentira, perdónale, porque no sabe lo que dice, le han lavado el cerebro, y por eso no puede ni decir ni un solo texto sobre los profetas, y profiere odio por du boca, y no sabe qué decir sobre las mentiras del bautismo... Bendícele y ábrele los ojos, Dios y Padre, y que vea que cada dinero que echa a la caja de contribucunes no va para ningún pobre, sino para los coches de superintendente de circuito.

    Ay, señor, por qué nos dejaste entre medias de lobos???

    ResponderEliminar
  135. Hey, Bruno, que no se trata del amor a Dios, que amor a Dios le tenemos todos o casi todos, sino de si lo que dice tu madre la organización o tú mismo, que la respaldas, es verdad o no.

    Evidentemente no lo es y no lo era. Y Dios odia la mentira. Resulta que has estado en una organización que ha mentido descaradamente. En eso están envueltas las fechas. No es cuestión de fechas, sino de si se ha mentido con ellas, y yo mentí, como tantos otros. Fui uno de tantos que le fuidiciendo a la gente que no pasaría la generación del catorce, y vamos que ha pasado.

    No, claro que no son de las fechas, sino de si nos han hecho mentir o no. Y eso Dios lo odia, y si tú lo amaras realmente, te lo habrías preguntado también.

    Pero amas a la organización, Dios es una excusa para ti.

    Antes, los testigos decían que lo razonaban todo con la Biblia, ahora veo que no, que vuestra fe es tan ciega como la de los católicos. Ellos tampoco le dan importania a sus creencias falsas, así como tú.

    Por cierto, si pides respeto a los de tu blog, tenlo con los de este, porque ya que tú insultas, te podríamos llamar ignorante fanático, exaltado y falto de luces, pelota de ancianos y pardillo integral, y tonto del bote, y sin embargo, nos lo callamos.

    Y si sabes que vamos a morir, en lugar de tener compasión con tus enemigos, como hizo Cristo, arremetes con odio visceral. Evidentemente, es lo que ha conseguido tu madre organización , que no te pareces a Cristo ni en el blanco de los ojos.

    ¿Puede un cristiano verdadero enseñar sobre la Biblñia con ese odio? ¿No se trataba de amor verdadero y cristiano?

    Ah, no. Es verdad, se me olvidaba, que tú no amas a Dios, sino a la Sociedad Watch Tower, por eso nos odia.

    Pues nostros no te odiamos. Eso sí, nos vas a permitir que nos cachondeemos, sobre todo imaginándonos el rollo tremendo que te estás tragando en la reunión... A no ser que el rollo lo estés soltando tú!!!

    Porque eso sí que debe ser un suplicio, tus asignaciones...

    Dios, lóbrame de las asignaciones de Bruno, por favor. No vaya a ser que me cuente lo de la traslapación y me mienta y tengas que odiar su mentira, perdónale, porque no sabe lo que dice, le han lavado el cerebro, y por eso no puede ni decir ni un solo texto sobre los profetas, y profiere odio por du boca, y no sabe qué decir sobre las mentiras del bautismo... Bendícele y ábrele los ojos, Dios y Padre, y que vea que cada dinero que echa a la caja de contribucunes no va para ningún pobre, sino para los coches de superintendente de circuito.

    Ay, señor, por qué nos dejaste entre medias de lobos???

    ResponderEliminar
  136. Yo que vengo tranquila, después de cenar y de estar con unos amigos del ¨mundo¨ holala que pasada... la verdad es que voy calentita a la cama. La que se ha montado, que razón Mayorcita si uno tiene que tener cuidado de decir ciertas cosas, no pense en las suscibilidades de muchos, otro vez, voy y me lo callo. Solamente un detalle: cuando deje de reunirme deje las pastillas esa fué mi liberación ( por eso lo de mi apodo, el antes y el depués ). Por esto espero no tener que gustificarme ante nadie y por nada, ahora me siento con la capacidad y las fuerzas de ser yo misma y controlar mi vida. Y si soy muy felizzzzzzzzzz. Por que se que no he pecado, ni traicinado (como tú muy bien dices) y sobre todo por que después de la decepción ( de tanta mentira) puedo eleguir de hacer y decir todo bajo mi propio criterio. Y si soy una materialista ¨señores¨ que culpa tengo de haber nacido con estrella ( yo tanpoco lo pedí Mayorcita ) pero por suerte para mí y para pena de muchos así son las cosas.

    ResponderEliminar
  137. Nos os perdáis esta discusión:

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=690439312723543634&page=1&token=1276207728244_AIe9_BF-F0lZNCxnqLN1B6aUGCotOitQSXYQyJAJKaoGj4xQAV1BvG8Kqtr1omIhZ9tn4EXnavMi9NjgxCDPruCTSGpixuEDlYU9euK8_BjsqGP7sAsf8CLVru2FUs6SxYRjFXl56sJLt3yiPlKphvBIqjFlv1DRz9IY4VToDi9hmAOitvbs5NWwfDiKFSlU-opR3CU2xNwchhhCxJ4_4w0Ul1JIAUidt6BDEC7FIlk60vPEFr6i_jCwAzSE7mHWCu3x0wUS7wnZ

    ResponderEliminar
  138. Está en la sección de comentarios de la entrada "ESTAFANDO A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ" del blog de TH, el compañero de faneas de Brunete.

    ResponderEliminar
  139. Perdón, quise decir "faenas".

    ResponderEliminar
  140. enjaulada dijo...

    en mi congregacion hay un boom de embarazos ,en casi todas rondan los 40 años ,primer hijo despues de muchos años de matrimonio , la mayoria precursoras de tiempo completo y la mayoria comentan que no han ido a buscarlo ,como sis sintieran verguenza ,justificandose


    enjaulada, querrán pillar la ayuda del gobierno ahora que han anunciado que dejarán de darla. :D

    Mi opinión: Se ven con 40 y sin llegar el paraíso esperado. Y éstas de 40 ven a las que ahora tienen 70 más solas que la una. Sin hijos y algunas sin marido. No querrán pasar por lo mismo.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  141. Ah! y sin ayuda de la "madre organización, claro". Y sin pasta para mantenerse.

    Así es como están muchas de las hermanas que lo han dado todo por la organización. Solas en su vejez.

    ResponderEliminar
  142. Estoy con Aloha.

    La Organización te exprime de todas las maneras posibles hasta que ya no te queda jugo..., ¡entonces te deja tirada en la carretera!

    No te quiere a ti, quiere lo que puede sacar de ti..., ¡espabila hermana precursora y toma las riendas de tu vida!

    ResponderEliminar
  143. Buenos días.
    ___________________________________
    Bruno dijo:

    ¿Sirvo a Jehová lealmente como estoy conforme a lo que el pide de mi en la Biblia? Como asistencia a las reuniones(Hebreos 10:24,25). Predicar, (Mateo 28:19,20).
    ___________________________________

    Los cristianos primitivos no se reunían en ningún lugar específico para ello; se reunían en la casa de alguno, en el campo o cualquier otro lugar que encontrasen. Veamos:

    Y (los que habían creído, partían) el pan POR LAS CASAS... (Hechos 2:46)

    Y Saulo asolaba la IGLESIA, y entrando CASA por CASA... (Hechos 8:3)

    y como nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y POR LAS CASAS (Hechos 20:20)

    Saluda a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús... Saluda también a la IGLESIA de su CASA (Romanos 16:3 y 5)

    Las iglesias de Asia os saludan Aquila y Priscila, con la IGLESIA que está en su CASA, os saludan mucho en el Señor. (1ª Corintios 16:19)

    Saluda a los hermanos que están en Laodisea, \ a Ninfas y a la IGLESIA que esta en su CASA. (Colosenses 4:15)

    Y a la hermana Apia, y a Arquito nuestro compañero de milicia, y a la IGLESIA que está en su CASA. (Filemón 2)

    Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en CASA, ni le digáis: ¡Bienvenido! (2ª Juan 1: 10)

    ******************

    Después de leidos estos texo, vamos a poner en CONTEXTO este último, 2ª Juan 1:10:

    Es evidente que se refiera a los hermanos que se reunían en la CASA de alguno y no en el sentido de casa particular. Cuando estuvieran reunidos, estaban en calidad de IGLESIA y no se pemitía que ninguno llegara con otra doctrina. A ESO SE REFIERE, pero la Watchtower lo ha TERGIVERSADO.Y Bruno se lo ha creido sin pensar por sí mismo.

    ¿Qué hacía la iglesia primitiva cuando llegaba a ser demasiado grande para congregarse en una sola casa? No erigía un edificio, sino que simplemente se "multiplicaba" y se reunía en varias casas, siguiendo el principio de "en las casas" (Hechos 2:46; 20:20).


    El tema de predicar es algo más extenso y está explicado detalladamente aquí:


    http://lostestigosdejehova.org/de-casa-en-casa/de-casa-en-casa-1/

    **************************

    Una sola pregunta a Bruno:

    ¿Te atreverías a predicar solo con al Biblia en la mano sin las publicaciones de la Watchtower?

    ResponderEliminar
  144. Para despastillada, no te llame materialista creo que fue Brunito, pero no te preocupes a mi me dijo que me ahorque, así que jamia, ni caso, yo me alegro que seas feliz, pero si tienes algún secreto para serlo haz el favor de decírnoslo así lo intentaremos todos.

    ResponderEliminar
  145. ___________________________________

    Los sistemas religiosos de la cristiandad han construido magníficos edificios por toda la Tierra. En muchos países, estas inmensas posesiones están, en virtud de su pretensión de condición sagrada, exentas de las tasaciones y el pago de impuestos de los negocios en general.


    ---Atalaya del 15 de Febrero de 1976. Páginas 101 a 104----

    ___________________________________

    ¿Lo puede confirmar Aloha? Gracias.

    ResponderEliminar
  146. Hola Mayorcita, pero si no hay secreto de ninguna clase, mi prosperidad llegó cuando dejé de meter mis recursos en las cajas de contribuciones, y todo el tiempo que dedicaba gratuitamente unas 120h mensuales como comercial de la WT.( que pardilla, yo me creía que estaba trabajando por una parcelita en Yupilandia ). Y lo dediqué mis recursos y mi tiempo en mi vida laboral y si reconozco que ahí esta mi exito material.Bruno el pobre todavía se cree el mundo de yupilandia, ! que le vamos hacer!, por eso trabaja de sol a sol ( como él bien dice en la Predicación ) Bruno sirviendo a un Dios de amor ¿cómo puede ser que tenga sentimientos sicópatas?. La verdad que no dejo de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  147. Buenas noches, he dejado un post en el foro de extj.com con sobre el articulo principal de la despertad de agosto 2010.

    JHK o quien quiera seria interesante hacer una critica sobre estos comentarios en vuestro blog.

    http://www.extj.com/showthread.php?18095-Despertad-Agosto-2010

    Un saludo

    ResponderEliminar
  148. perdon quise decir sobre las imagenes que he adjuntado de la revista.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!