John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 1 de agosto de 2009

La Asociación de Víctimas de la Organización de los Testigos de Jehová..., ¡empieza a dar sus frutos!

La Lechuza madrileña


Expulsión = Lapidación social y familiar

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/31/30_denuncian_manipulaciones_testigos_jehova_transfusiones.html

http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200304-65511131032901.html

Estimadas víctimas del acoso moral por los testigos de Jehová:

Este jueves pasado, se anunció desde este blog la creación en España de una Asociación de Afectados por el acoso moral o mobbing por parte de los testigos de Jehová a compañeros que desean dejar dicha confesión religiosa. Esta Asociación, como todas, nació con la duda de si tendría éxito o no..., ¡pues ya tenemos la respuesta!

La Agencia EFE, en El Confidencial, presentó en el día de ayer la siguiente noticia al respecto:

Madrid, 31 jul (EFE).- Una nueva organización denominada "Liberados" ha denunciado hoy las interpretaciones "muy particulares e interesadas de determinados textos bíblicos" por parte de los Testigos de Jehová y los efectos negativos que tienen sobre sus seguidores, como la oposición a las transfusiones de sangre.

El pasado 26 de julio una mujer testigo de Jehová, de 61 años, murió en Sevilla por negarse a recibir una transfusión tras sufrir un accidente de tráfico.

Esta asociación, fundada por ex miembros de Testigos de Jehová, segura que los fieles son atemorizados para que no puedan relacionarse con los que ya no pertenecen a la "secta", aunque sean parientes.

En declaraciones a EFE, el presidente de "Liberados", Gabriel Satué, ha asegurado que él y otros fundadores fueron expulsados por discrepar y reclamar la libertad de conciencia en el asunto de las transfusiones.

"Cada vez hay mas víctimas de la organización de los Testigos de Jehová. Pero hoy por hoy son víctimas desatendidas -según "Liberados"-, víctimas que la sociedad no entiende hasta qué punto padecen, pues para entender ese dolor sólo es posible hacerlo si uno ha pasado por la experiencia de ser un Testigo de Jehová al que se le ha maltratado emocionalmente por no estar de acuerdo en todo lo que la organización dice".

"Liberados" pretende agrupar a los que han abierto los ojos y desean dejar de ser testigos, a los que ya lo han hecho y son despreciados por ello, a sus familias y amigos, a los expulsados por no aceptar todas sus enseñanzas, a los que necesitan ayuda para darse cuenta de donde están y a los que siguen sufriendo una fuerte dependencia emocional a pesar de haber salido de la "secta". EFE jl/pz

Sin duda, esta repercusión mediática, va a beneficiar nuestra lucha legal por el reconocimiento de los Derechos Humanos de los expulsados de esta confesión religiosa y nos anima a seguir adelante apoyando a la Asociación de Afectados en todo lo que podamos. Tenemos que conseguir que la voz de las víctimas se escuche alto y claro..., en todos los medios de comunicación. Queremos que todo este sufrimiento humano, toda esta tortura psicológica, pueda ser conocida por nuestros conciudadanos y demás agencias gubernamentales..., ¡no queremos más el silencio de los corderos!

¿Pretendemos conseguir la ilegalización de los Testigos de Jehová? ¡De ninguna manera! Los testigos de Jehová son una religión más con todo el derecho a creer en lo que quieran --por muy inverosimil que sea--, otra cosa es que estén obligados a respetar las leyes españolas e internaciones en materia de derechos humanos y acoso moral o mobbing. Es nuestra intención que cualquier persona que ingrese en los testigos de Jehová, pueda marcharse sin ninguna represalia, sin acoso moral..., ¡sin mobbing! No es ético --y sí es una tortura psicológica-- el que si deseo abandonar esta religión; mis amistades me nieguen el saludo de por vida y mi familia limite el contacto conmigo al mínimo imprescindible. Creemos que eso es ilegal en España, y por este motivo se ha creado esta Asociación.

Gracias a Gabriel, Diego y las Conchitas, por el esfuerzo y el trabajo de crear esta Asociación que velará por nuestros derechos humanos y nos servirá de apoyo. Hoy los sin voz, tenemos una voz para que todo el mundo nos escuche.

Interesante también es que leáis el artículo jurídico del link, sobre lo que se considera "acoso moral", os copio lo siguiente:

(Los Psicólogos de mayor renombre en la materia a nivel mundial, Heinz Leyman y Marie France Hirigoyen, entienden que estamos ante un caso de encuadrable dentro de la acepción "acoso moral", cuando concurren dos requisitos, que son:

Una agresión física o psicológica dirigida de forma sistemática sobre un grupo de personas o una persona determinada.

Que dicha agresión, por su gravedad o por su reiteración cause en la víctima un daño o lesión física o psíquica.)

La noticia me la ha pasado una hermana madrileña que se complace con el mote: La Lechuza..., ¡muchas gracias a ti, compañera, por preocuparte de toda la hermandad apóstata!

Sí, historiadoress Watch de la Complutense y demás incondicionales watchtowerianos, la Honorable Hermandad Apóstata, documenta y expone la verdad..., ¡esa verdad que tanto os amarga! Pero, para nosotros, es más importante que vuestra comodidad, luchar por los derechos humanos de vuestras víctimas. ¡Qué lejos estáis de la lección moral de la parábola del Hijo Pródigo..., vosotros por no dar..., no dais ni un triste "¡hola!" a un expulsado de vuestra confesión! Podéis leer mucho la Biblia, pero, la esencia de sus enseñanzas nunca la tendréis.

Con la boca declaráis que alabáis al Dios de amor, pero, con vuestros actos sobre los expulsados estáis demostrando cuán alejados estáis de ése Dios de amor.

Nos tendréis enfrente, defendiendo la dignidad y los derechos humanos de las personas que expulsáis.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira?

ACCIÓN PARA EL POST:

Dejemos nuestros comentarios de apoyo en los siguientes medios de comunicación:

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1447449/07/09/Denuncian-manipulaciones-de-Testigos-de-Jehova-en-las-transfusiones-.html

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1447475/07/09/La-organizacion-Liberados-hace-frente-a-los-Testigos-de-Jehova-y-denuncia-sus-interpretaciones.html#Comentarios

6 comentarios :

  1. Hola compañeros y compañeras:

    En el foro Desenmascarando a la Watchtower, administrado por el matrimonio Fuentes, una forista dejó un enlace en su comentario.

    http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=191560&postcount=16

    28-jul-2009, 03:48
    lilig
    Forista

    Registrado: marzo-2009
    Location: , California, USA
    Posts: 2

    No se nada de esta persona. Lo que si eh leido de una paguina en ingles, es que muchos de los ancianos que trabajan en los comites de enlaces estan tratando de que esto cambie, pero por ahora no se ha podido ya que el CG no se retracta de lo que ha sucedido hasta ahora.

    Podeis verlo vosotros mismos en este enlace. Intitulado: Detengamos esta locura!


    http://perso.wanadoo.es/testigosdeje...sta_locura.htm

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Aloha, por tu información puntual, apropiada y teocrática!

    La Honorable Hermandad Apóstata, está en todas partes..., ¡ya sabes: "el ojo que todo lo ve"!

    ¡Viva la Resistencia!

    ¡Viva la verdad!

    ¡Abajo la mentira!

    ResponderEliminar
  3. Esa noticia se merece un post. Somos así los apóstatas, damos sin pedir contribuciones voluntarias.

    ¡No queremos tu dinero! Tu dinero lo quiere el Governing Body Bank.

    ResponderEliminar
  4. Debía haber sido un anexo más del estudio de libro de esta semana.......Sangre/fracciones/tratamientos médicos-------conciencia.....Qué dicen los Comités de Enlace que discrepan de esta locura, de ahí el tema Detengamos esta locura, con explicaciones pormenorizadas de lo absurdo de las fracciones Si, sangre total NO.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién ha iluminado al Cuerpo Gobernante para saber qué componentes sanguíneos puede aceptar un testigo de Jehová y cuáles no?

    El cuarto misterio de Fátima revelado.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!