viernes, 31 de julio de 2009

Asamblea de Distrito 2009, Madrid

El Cuervo de Getafe











"Y la luz financiera no iluminaba Watchtowerland..."

Asamblea de Distrito

http://www.demotix.com/news/mant-nganse-alerta-asamblea-de-testigos-de-jehov
Estimados camaradas en la diáspora vacacional:

Otro compañero nos informa gráficamente sobre la asamblea de distrito de los testigos de Jehová en Madrid, el fin de semana pasado. Si pinchamos el enlace, podremos ver algunas fotografías de tan sobresaliente evento, estas buenas fotografías están hechas por un periodista llamado Gillermo y que podréis encontrar en el enlace. El compañero se ha puesto el mote: El Cuervo de Getafe y nosotros le respetamos sus deseos.

El informe adjunto a las fotografías, es el siguiente:

¡¡Manténganse Alerta!! asamblea de testigos de Jehová

Bajo el lema ¡manténganse alerta!, que es una frase que aparece en el evangelio de Marcos y hace referencia a la proximidad del fin del mundo,
se está celebrando en Madrid durante todo el fin de semana la asamblea de los testigos cristianos de Jehová.
Se calcula que unas 30000 personas acudirán al evento que se desarrolla en palacio de deportes de la comunidad de Madrid.
Nada mas llegar al Palacio de deportes y acreditarme,me asignan una especie de guia,,el Viernes fue José y el Sábado Pedro,que es el encargado de enseñarme los disitintos departamentos del evento,
1º el lugar donde trabajan los traductores,en este caso de Polaco,ellos se encargan de traducir al numeroso grupo de Polacos llegados hasta el evento,,mas tarde me guia por las entrañas del pabellón,entre un vericueto de escaleras y pasadizos,hasta llegar a la habitación de primeros auxilios,que ellos mismos gestionan,seguimos el recorrido buscando el lugar donde dejan a los bebés,para que no molesten con sus llantos,me cuenta Pedro y finalmente nos volvemos por donde vinimos,,sin perdernos,,a pie de cancha,donde tendrá lugar el evento mas interesante de la jornada, el Bautismo.
Estas personas que van a ser bautizadas esperan a que por megafonía el orador les pregunte si quieren ser bautizadas, después de que la respuesta haya sido afirmativa comienza el desfile hacia la piscina,donde son sumergidos en el agua y reciben el bautismo.
Un total de 62 personas fueron bautizadas este medio día, de nacionalidades tan dispares como Guinea,Ucrania,Polonia,Ecuador,España,Israel,Honduras,Republica Dominicana,Perú,Paraguay,Colombia o Bulgaria y de edades que oscilan entre los 10 y los 76 años.

Fin de breve reportaje.

Pero, como nosotros estamos aquí para sacarle punta a las noticias, lo que más me deja pasmado es la edad de las personas que se bautizan y consagran a la Watchtower..., empiezan con niños de 10 años. ¿Qué os parece? ¿Creéis que una criatura de 10 años tiene la madurez suficiente como para poder tomar una decisión que le repercutirá el resto de su vida? ¡Mira, el emocionalismo del niño..., hasta lo puedo entender! Pero, ¿y los adultos responsables, tanto familiares como de la confesión religiosa? ¿No les da vergüenza?

No obstante, aquí de lo que se trata es de la cara dura del Governing Body Bank: "digo una cosa y la contraria a la vez, y no me pongo ni 'colorao'".

Observad con detenimiento lo que dice la Obra Magna de Copiar y Pegar, de los testigos de Jehová, el libro: Perspicacia para comprender las Escrituras, volúmen 1, páginas 292 y 293:

"El bautismo no es para infantes. En vista del hecho de que ‘oír la palabra’, ‘abrazarla de buena gana’ y ‘arrepentirse’ preceden al bautismo en agua (Hch 2:14, 22, 38, 41), y de que el bautismo requiere que la persona tome una decisión solemne, está claro que se debe tener por lo menos suficiente edad para oír, creer y tomar esa decisión. No obstante, algunos defienden el bautismo de infantes. Citan los pasajes donde se dice que se bautizó a ‘casas’, como las de Cornelio, Lidia, el carcelero filipense, Crispo y Estéfanas. (Hch 10:48; 11:14; 16:15, 32-34; 18:8; 1Co 1:16.) Creen que también se bautizó a los niños pequeños de esas casas. Sin embargo, en el caso de Cornelio, los bautizados fueron aquellos que habían oído la palabra y recibido el espíritu santo, y luego hablaron en lenguas y glorificaron a Dios; esas cosas no podían aplicar a niños pequeños. (Hch 10:44-46.) Lidia era una “adoradora de Dios, [...] y Jehová le abrió el corazón ampliamente para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba hablando”. (Hch 16:14.) El carcelero filipense tuvo que ‘creer en el Señor Jesús’, lo que implica que los demás de su familia también tuvieron que creer para ser bautizados. (Hch 16:31-34.) “Crispo, el presidente de la sinagoga, se hizo creyente en el Señor, y también toda su casa.” (Hch 18:8.) Todo esto demuestra que el bautismo implicaba oír, creer y glorificar a Dios, cosas que los niños pequeños no pueden hacer. Cuando en Samaria oyeron y creyeron “las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, procedieron a bautizarse”, pero como especifica el registro bíblico, los bautizados fueron ‘varones y mujeres’, no niños. (Hch 8:12.)
El apóstol Pablo dijo a los corintios que los hijos eran “santos” gracias al padre creyente, lo que no prueba que se bautizara a los niños, sino, más bien, implica lo opuesto. Los hijos menores demasiado jóvenes para tomar esa decisión se beneficiarían del mérito de su padre creyente, no de ningún supuesto bautismo sacramental que le impartiera un mérito independiente. Si hubiera sido apropiado bautizar a los niños pequeños, no hubiesen necesitado que se les extendiese el mérito del padre creyente. (1Co 7:14.)
Es verdad que Jesús dijo: “Cesen de impedir que [los niñitos] vengan a mí, porque el reino de los cielos pertenece a los que son así” (Mt 19:13-15; Mr 10:13-16), pero no se bautizó a los niños. Jesús los bendijo, y no hay nada que indique que el que pusiera las manos sobre ellos fuera una ceremonia religiosa. También mostró que ‘el reino de Dios pertenecía a los que eran así’ debido a que esos niños eran enseñables y confiados, y no al bautismo. A los cristianos se les ordena que sean “pequeñuelos en cuanto a la maldad”, pero “plenamente desarrollados en facultades de entendimiento”. (Mt 18:4; Lu 18:16, 17; 1Co 14:20.)
El historiador de la religión Augustus Neander escribió lo siguiente de los cristianos del primer siglo: “El bautismo de niños era desconocido en este período [...]. No aparecen indicios de bautismo de niños sino hasta un período de tiempo tan tardío como el de Ireneo (c. 140-203 E.C.) —y con toda seguridad no antes—; y el que este fuese reconocido por primera vez durante el transcurso del tercer siglo como parte de la tradición apostólica es una prueba en contra, más bien que a favor, de su origen apostólico”. (History of the Planting and Training of the Christian Church by the Apostles, 1864, pág. 162.)".

O sea, empiezan con aquello de: El bautismo no es para infantes. "No obstante, nosotros sí podemos bautizar niños de 10 años --me consta que de menos, en alguna ocasión--. A la misma vez, despotricamos contra la iglesia católica por hacer lo mismo". Es que una cosa es interpretar las Escrituras para los demás, y, otra bien distinta..., ¡aplicártela a ti mismo! Eso es lo que hace el Cuerpo Gobernante, una cosa y la contraria.

¿Sabe ése niño de 10 años, que --una vez llegado a la edad adulta--, si decide cambiar o abandonar esa confesión religiosa; sus amigos le negarán el saludo por el resto de sus días y su familia limitará el trato con él al mínimo indispensable..., que le harán el vacío? ¿Le han dicho a ése niño lo que supone bautizarse para obedecer a la Watchtower? ¿Le han advertido que es una decisión de por vida de la que nunca te permitirán que te desdigas por las buenas? ¿Le han señalado de que será enterrado en vida por sus amistades y familiares..., en caso de que renuncie a continuar siendo testigo de Jehová? ¿Le han enseñado de que será lapidado social y familiarmente en caso de abandonar esta religión algún día?

¡Pues sí, los apóstatas somos requetemalos! Con una salvedad, no engañamos a nadie, lo documentamos todo. Para poder leer en las publicaciones oficiales de la Watchtower, el trato que deberán dar a ése niño que se atreva a abandonar esta confesión religiosa, por favor, consultad los siguientes enlaces:

"CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PERMANENTE SOBRE LA EXPULSIÓN EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ"

http://picasaweb.google.es/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

Se puede colaborar enviando información a la siguiente dirección:
formerwitness@hotmail.com

Aquí tenéis un dosier con las directrices oficiales de la Asociación de los Testigos de Jehová, sobre el trato que se debe dispensar a los "expulsados" de esta confesión religiosa. En el siguiente enlace:
http://groups.google.com/group/tjexbetelitasespanoles/files

Bajo el archivo:
EL_TRATO_Y_LA_ACTITUD_DE_LOS_TESTIGOS_DE_JEHOVÁ_HACIA_LOS_QUE_DEJAN_DE_SER_MIEMBROS_DE_..._UPDATED.pdf

¿Quién es el padre de la mentira? La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad..., ese es nuestro lema. Si deseáis demagogia watchtoweriana, tenéis TJDenfendidos y contraatacados y la página oficial de la Sociedad.