miércoles, 29 de julio de 2009

¿Está mal cambiar de religión? Depende..., ¡si te cambias a la mía, no!

Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, 2009

Libertad de religión: Sí, pero no...

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/

Estimados camaradas en la diáspora:

Desde el país hermano de México, un lector anónimo, nos ha pedido que comentemos el artículo que aparece en la ¡Despertad! de julio de 2009, en sus páginas 28 y 29. Bajo el epígrafe de: EL PUNTO DE VISTA BÍBLICO, está el tema: ¿Está mal cambiar de religión?

Cualquiera pudiera pensar que la pregunta es, no solo inocua, sino conveniente y respetuosa con los derechos humanos. Ciertamente, el cambiar de religión no debería de ser algo traumático y las confesiones religiones no deberían tomar represalias con los conversos a otros religiones. ¿Pero qué dice este artículo? ¿Cuál es el punto de vista oficial de los testigos de Jehová sobre cambiar de religión?

Diseccionemos el mencionado artículo y veámos qué es lo que nos quiere transmitir el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

El artículo en cuestión nos habla de una señora llamada Avtar, de religión sij, que terminó haciéndose testigo de Jehová. La familia de la señora se enfadó por esto. Pero, ¿hizo bien o hizo mal la señora Avtar?

El Cuerpo Gobernante parte de la premisa de que la "verdad" está únicamente en la Biblia, eso descalifica a todas las demás religiones que no la tienen como su libro de texto sagrado.

¿Cómo puedo encontrar la verdad entre todas las confesiones religiosas que dicen ser cristianas? El párrafo cuatro, dice: "Como parte de la búsqueda de la verdad, compruebe por usted mismo que esta afirmación es cierta. Investigue la incomparable sabiduría de la Biblia, su exactitud histórica y sus profecías cumplidas". Muy bien, pero, ¿se les anima a los testigos de Jehová mismos, a que investiguen por ellos mimos para asegurarse de que están en la religión verdadera, o por el contrario, se les exige que acepten TODO lo que procede del Cuerpo Gobernante sin cuestionarlo? ¿Si cuestiono algo de lo que dice el Cuerpo Gobernante, no seré expulsado por esta confesión religiosa? Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Investigo por mí mismo, con el riesgo de no coincidir y ser expulsado, o --si ya soy testigo de Jehová, no me complico y me trago todo lo que diga el Cuerpo Gobernante--?

¿Qué rasgo identificaría a los cristianos verdaderos? La ¡Despertad!, sigue diciendo en el párrafo cinco: "Por ejemplo, cualquier enseñanza que se origina de Dios tiene que estar en armonía con su personalidad, particularmente con su cualidad predominante del amor". ¿Amor como el que expresan unos padres que prefieren que su hijo muera, si es menester, a que acepte un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre? ¿Amor como el que obligatoriamente se ha de dispensar a los expulsados de esta confesión religiosa, sin poder dirigirles la palabra sus amistades y hasta su mismísima familiar carnal debe mantener al mínimo indispensable cualquier relación con ellos? ¿Ese es el amor que armoniza con la personalidad de Dios?

"No se debe obligar a nadie a adorar a Dios de una manera que le resulte inadmisible, ni hacerle escoger entre sus creencias o la familia". ¡Qué bonito! ¡Casi consiguen convencerme, sino fuese por que conozco el paño! Si no fuese por la cantidad de experiencias de conocidos que han tenido que escoger entre seguir con los testigos de Jehová, comulgando con piedras de molino, o perder a su familia y amistades..., ¡qué maravilloso sería! ¡Cuántos padres de familia de esta confesión religiosa le han puesto la maleta en la puerta a sus hijos y les han dicho: "¡O Jehová, o la calle y te buscas la vida!". Esta es la realidad, la verdad de la buena. Luego tenemos la demagogia watchtoweriana para venderse a la opinión pública como si de una religión tolerante estuviésemos hablando.

"De hecho, anima a los matrimonios que no comparten las mismas creencias a seguir unidos". ¿Sí? ¿Y dónde encuadramos esto, con las directrices que dais a los cónyuges, autorizándoles y recomendándoles una separación conyugal si ven "amenazada" su espiritualidad? ¿Si mi marido reniega de las enseñanzas del Cuerpo Gobernante, debo seguir con él..., sin separarme? A los que no os conocen, les podéis vender la película..., ¡nosotros ya la hemos visto! Lo de siempre, maestros del doble lenguaje, los peritos de retruécano lingüístico..., digo lo contrario de lo que quiero decir, pero, a la misma vez, me entienden las personas que yo quiero que me entiendan y confundo a las que deseo llevar al huerto..., ¡ese es vuestro modus operandi!

La pregunta que haría a éstos señores del Cuerpo Gobernante, sería esta: ¿Cómo trataría la confesión religiosa de los testigos de Jehová a un creyente que desease abandonar esta religión? Pues la va a contestar un servidor: Siguiendo las directrices del Cuerpo Gobernante, la familia debería renegar de él y restringir el trato con el disidente al mínimo indispensable, las amistades deberían negarle el saludo de por vida. ¡Una auténtica lapidación social y familiar!

Ahora, ¿qué pretenden con este artículo esta ¡Despertad!? Pues hacerse más digeribles socialmente, de cara a la opinión pública, no ofrecer una imagen de una religión fundamentalista e intolerante. Pero, el lector que desee documentarse del trato que dispensan a los testigos de Jehová que desean abandonar esta religión, puede leer la información disponible en los siguientes enlaces:

"CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PERMANENTE SOBRE LA EXPULSIÓN EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ"

http://picasaweb.google.es/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA


Aquí tenéis un dosier con las directrices oficiales de la Asociación de los Testigos de Jehová, sobre el trato que se debe dispensar a los "expulsados" de esta confesión religiosa. En el siguiente enlace:
http://groups.google.com/group/tjexbetelitasespanoles/files

Bajo el archivo:
EL_TRATO_Y_LA_ACTITUD_DE_LOS_TESTIGOS_DE_JEHOVÁ_HACIA_LOS_QUE_DEJAN_DE_SER_MIEMBROS_DE_..._UPDATED.pdf


La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira?