John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 2 de agosto de 2009

Detengamos esta locura: fundamentalismo religioso en acción

Aloha-miento (el ojo que todo lo ve)




¿Dónde están los textos bíblicos para amparar esta doctrina?


http://perso.wanadoo.es/testigosdejehova/doctrina/detengamos_esta_locura.htm

http://ajwrb.org/

http://sangreyvida.com/

Estimados contertulios en vuestro éxodo de Watchtowerland:

La Redacción es un hervidero de noticias, noticias teocráticas y apropiadas para un cristiano que ser precie de serlo. En su periplo vacacional, desde la tundra siberiana, nuestra infatigable camarada Aloha-miento, nos manda este enlace con esta información de rabiosa actualidad: los testigos de Jehová y la sangre a la carta. Es justo reconocer que, quien hizo saltar la liebre, ha sido otra compañera, Lilig, en el foro de los Fuentes: http://www.extj.com/foro/showposthttp://sangreyvida.com/.php?p=191560&postcount=16

Ellos se identifican así:

"Somos un grupo de ocho hermanos trabajando en el presente en los Comités de Enlace con los Hospitales que operamos en diferentes países y lugares. Hemos podido hablar e intercambiar ideas sobre nuestra asignación, al igual que hemos compartido experiencias sobre el trabajo efectuado".

Y, seguidamente, nos da a leer una carta escrita por ellos, que nos invitan a distribuir entre nuestros conocidos. La tiene estos argumentos y es la siguiente:

Haga lo que esté a su alcance para repartir el contenido de esta carta de campaña. Envíe esta comunicación a las partes interesadas. Coloque un anuncio en su página de Internet, si es que la tiene. Gracias por su ayuda.

Testigos de Jehová
Ancianos, Miembros y amigos de los Comités de Enlace

Apreciado Hermano o Hermana _______________:

Somos un grupo de ancianos y miembros de Comités de Enlace que trabajamos en diferentes países. Hemos podido hablar e intercambiar ideas sobre nuestra asignación, al igual que hemos compartido experiencias sobre el trabajo efectuado. Estamos complacidos puesto que se han alcanzado logros positivos a favor de nuestros hermanos. Muchos que profesan no ser Testigos de Jehová también se han beneficiado de este arreglo.

Es ampliamente conocido, aún por los doctores, que la sangre constituye un tratamiento médico peligroso. Puede decirse muchas cosas positivas sobre las terapias alternativas sin utilización de la sangre, nadie niega este hecho. Al mismo tiempo debemos resaltar que si la ciencia médica encontrase un reemplazo para la sangre nuestro trabajo no sería necesario. Sin embargo, hoy, la sangre continúa siendo un producto valioso para salvar vidas, y a veces, sobrepasamos los beneficios y la importancia de utilizarla.

Aún entre miembros del CEH, quienes tienen años de experiencia en su asignación, puede encontrarse en ignorancia total sobre por qué la sangre es utilizada. La única cosa que muchos saben acerca de la sangre es que es un tratamiento médico peligroso que debe evitarse. No solo por razones bíblicas, sino porque se cree que es una medicina errónea, y que existen productos alternativos disponibles.

Una pregunta seria que debe contestarse es: ¿Qué es la sangre? Esta parece ser una pregunta sencilla de responder, pero no lo es debido a que existen una serie de componentes sanguíneos que la Sociedad permite a los Testigos aceptar. ¿No son estos componentes también sangre?, y ¿cómo se decide qué parte de la sangre es aceptable y cuál no? Debido a que es aceptable introducir los "componentes permitidos" en nuestros cuerpos, ¿se entiende que tanto el personal médico como los Testigos estemos confundidos por nuestra posición? Aunque esta pregunta ha estado en las mentes de muchos de nuestros hermanos, nadie se atreve a ventilarla públicamente. ¿Por qué?

La albúmina genera otro problema. Nosotros la aceptamos como asunto de conciencia, a pesar de que la sangre contiene más albúmina que células blancas, las cuales debemos rechazar. Muchos doctores están confundidos por esta posición, pero usualmente son muy respetuosos y la mayoría de ellos piensan que existen principios religiosos involucrados, aunque existen contradicciones claras. Lo que los doctores no saben, y no se nos permite explicarles, es que esta posición es claramente una regla organizacional para sus miembros, y que carece de razones lógicas y de apoyo en las Escrituras.

Para aquellos que han dedicado algún tiempo a estudiar la posición de la Sociedad Watchtower sobre el uso de la sangre, uno de los aspectos más preocupantes lo constituye el permiso para aceptar los componentes de Plasma, con la excepción del agua. Aunque los Testigos pueden escoger aceptar varias inmunoglobulinas, factores coagulantes, albúmina y así sucesivamente, no les está permitido aceptar todos estos componentes al mismo tiempo, que es lo que constituye el plasma: nada diferente a los componentes menores permitidos junto con agua.

El aspecto más deprimente de formar parte de CEH es cuando nuestros niños están involucrados. ¿Por qué ha fallado la Sociedad en ganar un solo caso legal cuando se trata de niños menores? Es obvio, no existe nada igual de efectivo a la sangre humana para transportar oxígeno, y hoy nada puede reemplazar su uso en el campo médico. Debemos apreciar el hecho de que el sistema legal protege a nuestros miembros. Aún para nosotros, como miembros del CEH, es más fácil trabajar con los doctores conociendo las reglas y leyes sobre niños menores. Todos los Testigos de Jehová deberían saber, aunque ha habido casos en los que se ha actuado en contra, que la autoridad paterna no es absoluta, y que no existe garantía de tratamiento sin sangre para Testigos menores en general. Ellos deberían entender que el estado tiene el derecho a proveer el tratamiento que considere necesario para salvaguardar la vida o la salud de un niño.

Cuando existen alternativas efectivas disponibles, cuando puede efectuarse una selección, tal decisión debe tomarse por parte de los padres, no por un doctor, trabajador social o juez. Debemos efectuar una pregunta importante: ¿Quién es la persona calificada para tomar una decisión sobre manejo alternativo sin sangre, y si tal decisión será la adecuada para llenar las necesidades del menor? Como miembros del CEH hemos sido testigos oculares en donde los doctores dispuestos a cooperar han seguido los deseos de los padres en cuanto a terapia alternativa sin sangre, con resultados algunas eces trágicos, con simplemente una muerte innecesaria como resultado.

Sin tomar en cuenta lo que sucederá en un futuro cercano, el descubrimiento de nuevos productos de sangre sintéticos, nuevas enfermedades e infecciones o cualquier otra cosa, las preguntas verdaderas continuará en nuestras mentes: ¿Es la doctrina actual de la Sociedad sobre la sangre correcta? ¿Por qué muchos de nuestros hermanos entran en un conflicto interno cuando analizan los hechos bíblicos? ¿Nos ha dicho la Sociedad la verdad, y todos los hechos bíblicos relacionados con la sangre? ¿Se dan cuenta ellos que al aceptar componentes menores han creado una tremenda contradicción en su posición firme? ¿Cuáles son los argumentos sólidos y serios para rechazar transfusiones autólogas de sangre almacenada? ¿Se dan cuenta que suposición asesinaría varios niños preciosos a menos que el sistema legal intervenga para dar protección por su vida y salud? ¿Debería ser nuestra preocupación principal como Testigos el buscar alternativas médicas, o la de enfrentarnos con los hechos bíblicos acerca de la vida y la sangre? Le escribimos en cumplimiento de lo que sentimos es nuestra obligación cristiana al aplicar los principios bíblicos involucrados. Lo animamos a visitar la página de Internet, "Nueva Luz sobre la Sangre". Esta página contiene una investigación cuidadosa, y provee los hechos bíblicos, científicos e históricos relacionados con las transfusiones de sangre. Allí encontrará todos los hechos, no solo aquellos que apoyan la posición actual de la Sociedad Watchtower. Esperamos que su fe en Jehová sea lo suficientemente fuerte para que le permita examinar los dos lados de este asunto.

Esta es la dirección: http://ajwrb.org/

Hemos enviado nuestras preocupaciones a los representantes de Sucursales y miembros del Cuerpo Gobernante. No nos han enviado ningún tipo de respuesta. Si este asunto no fuera tan serio, si vidas preciosas no se perdieran casi diariamente, con seguridad podríamos esperar a que Jehová llevara a cabo un tipo de acción al respecto. Lamentablemente creemos que el cambio no se dá porque el departamento legal de la Sociedad teme la recepción de una serie de demandas legales de Testigos que han perdido a sus seres amados por esta causa. Con independencia de que esto sea una posibilidad cierta, no nos parece que sea la base apropiada para determinar el camino correcto de acción moral a seguir.

Cuando se conocen todos los aspectos, se hace evidente de manera rápida que nuestra posición sobre la sangre es errónea. Algunos de nosotros hemos incurrido en alguna medida en derramamiento de sangre mientras cumplimos nuestras responsabilidades como ancianos y miembros de Comités de Enlace. Si este es el caso, esperamos que Jehová esté dispuesto a perdonar nuestros actos en ignorancia. Le instamos encarecidamente a que conozca los hechos, y mediante la oración determine cuál es el camino correcto a seguir. Si quisiera contactarnos, existe en nuestra página un sitio de recepción de correspondencia en donde gustosamente lo atenderemos.

Gracias por su amable atención,

Sus compañeros cristianos,

Ancianos & Miembros de Comité de Enlace con los Hospitales

P.S. Estas son algunas de las preguntas que la Sociedad no responde:

¿Por qué se prohíbe el uso del plasma, cuando en la lista de componentes menores permitidos para preservar la vida, aparecen todos sus componentes con la excepción del agua?

Si las transfusiones sanguíneas son en esencia un transplante de órgano, ¿como pueden verse como el "comer sangre" si no ocurre ningún beneficio nutricional o digestivo? ¿Puede ser al mismo tiempo un transplante de órgano y comida?

Si el almacenamiento de sangre para una transfusión autóloga es erróneo, ¿por qué entonces la Sociedad permite el uso de varios de los componentes sanguíneos que para su utilización por parte de Testigos de Jehová, han sido almacenados antes de su utilización?

¿Cuál es el criterio que se utiliza para decidir cuáles son los componentes mayores y menores de la sangre? Por ejemplo, ¿por qué se prohíbe la utilización de células blancas y se permite la albúmina, teniendo en cuenta que esta última constituye un porcentaje mucho mayor en el volumen sanguíneo que las primeras, y teniendo en cuenta además que los transplantes de órganos y la leche está repleta de células blancas?

Si nos debemos abstener completamente de sangre, como dice la Sociedad, por favor explique ¿por qué la misma Sociedad nos permite aceptar componentes derivados de la sangre humana? ¿No es esto contradictorio?

¿Por qué pueden los Testigos beneficiarse de la sangre que otros donan, (es la única manera como se tiene acceso a los componentes menores que la Sociedad permite) pero ellos mismos no donan? ¿No es esta una posición egoísta e hipócrita? ¿No sería el donar sangre para ayudar a salvar otras vidas el curso de acción amoroso y cristiano a seguir?


La Asociación de Testigos de Jehová para la Reforma en el Asunto de la Sangre es un grupo diverso de Testigos en muchos países, que incluye ancianos y otros representantes de la Organización, miembros de Comités de Enlace, doctores, abogados, Defensores de Menores, y miembros del público en general que voluntariamente han contribuido con su tiempo y energía para dar fin a esta política trágica y equívoca que ha cobrado miles de vidas, muchas de ellas de niños. ¿Ayudaría usted a salvar una vida inocente?

Fin de la carta

Esto de los componentes, es el quinto misterio de Fátima y, a ver si algún docto testigo de Jehová, nos puede iluminar al respecto. ¿Porqué unos componentes sanguíneos sí, y porqué otros no? ¿Qué princípios bíblicos han regido esta selección de autorizados y prohibidos? ¿Hay alguien en el otro lado que pueda iluminarnos? O, basta con aseverar que somos apóstatas, para no tener que darnos una explicación convincente y razonable?

11 comentarios :

  1. Hola camarada JHK:

    El enlace http://ajwrb.org/ es el que funciona. Con la extesión spanish da error.

    Gracias por el tiempo para la entrada. No tiene precio.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la comparación de las fracciones sanguíneas que sí se pueden transfundir con la hamburguesa y sus componentes. La inmensa mayoría de testigos de Jehová anda medio perdida en este asunto, no sabe bien qué puede y qué no puede transfundirse, y menos aún la razón por la cual se pueden hacer transfusiones de unos componentes y de otros no...
    Para los testigos que ya llevan más de 30 años en la "verdad", todo esto les suena a chino y ellos iguen erre que erre y no se transfunden nada. Nada de sangre ni componentes, qué leches de componentes!!! -es lo que piensan-
    Y es que la actual postura del CG no tiene ni pies ni cabeza. Es como si no pudieras comer NOCILLA y en cambio pudieras comer por separado leche, cacao, avellanas y azúcar... NOCILLA!!!! jajajaja. Es increíble tantas chorradas... y pensar que yo creía ciegamente que era el mismo Dios quien lo decía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Aloha, lo he enmendado. ¿Qué haríamos sin ti la Resistencia?

    ResponderEliminar
  4. Camarada anónimo:

    El ejemplo de la Nocilla..., ¡simple y contundente!

    ¿Qué podemos esperar de unos vividores que se han metido a Voz de Dios en la tierra por su cuenta y riesgo y... viven de ello? ¿Van a renunciar ahora a su buena vida terrenal?

    ResponderEliminar
  5. ¡ja, ja! Me gusta más lo de la nocilla que lo de la hamburguesa!

    Gracias por la noticia. Estoy teniendo un debate apasionante estos días con mi madre sobre esto. Con mi padre, imposible, es de los de más de 30 años en la "verdad" y "¿qué fracciones ni qué fracciones? ¿qué coño es eso?

    ResponderEliminar
  6. Luego dicen que no les comen la cabeza???????
    esto huele a cambio, no se cuando, perp huele a que no se sostiene mas la doctrina de la sangre, podria tardar un año dos tre cinco etc. pero cuanto mas tarde, mas culpa de sangre tendra la WT.

    Un saludo y como dicen:

    ¡¡¡¡que pare esta locura!!!!!

    ResponderEliminar
  7. FRACCIONES????...........COMPONENTES????, ME PERDI.

    PUEDO DONAR PLASMA O NO????

    O CAMBIAN LA DOCTRINA O CAMBIAN EL TEXTO DE HECHOS.........SIGAN ABSTENIENDOSE DE COSAS SACRIFICADAS A IDOLOS Y DE LOS COMPONENTES MAYORES DE LA SANGRE (aunqure fracciones menores son aceptadas).

    sera??????

    ResponderEliminar
  8. Sí, anónimo. Se ve que el texto de Hechos de los Apóstoles da para mucho:

    Según el Governing Body Bank, de ese texto se puede deducir que hay componentes sanguíneos que los testigos de Jehová pueden consumir, pero, hay otros que bajo ningún concepto el testigo de Jehová puede consumir..., ¡tal vez nos falte el conocimiento que tiene el Cuerpo Gobernante de los idiomas originales bíblicos: hebreo, arameo y griego!

    Sólo una pregunta, ¿tienen los miembros del Cuerpo Gobernante..., el Graduado Escolar?

    ResponderEliminar
  9. Hola JHK:

    En el foro más cañero de habla española, el forista elder66 dejó una información a principios de año.

    La estuve buscando.

    Al cambiar el formato del foro, o quizás por no estar elder66 como forista, ahora aparece como posteados por el forista Ezequiel los mensajes de elder66.

    -- Adiós a la doctrina asesina de la sangre --

    http://extj.com/foro/showthread.php?t=13178

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos los extjs,

    Disculpen el atrevimiento, pero he creado un blog que tendrá caricaturas sobre los testigos y la primera tiene que ver con la sangre. Si les gusta, dejen sus comentarios. Se llama http://tejotitas.blospot.com

    ResponderEliminar
  11. Tejotitas:

    He leído el chiste, es muy bueno.

    ¡Bienvenido a la Resistencia Apóstata!

    ¡Cuantos más seamos, más nos reiremos!

    Saludos y éxito.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!