martes, 4 de agosto de 2009

Un archivo con más de 23.720 pederastas..., ¿dónde está?

Bill Bowen (anciano de congregación por 20 años)







La verdad por delante

http://www.silentlambs.org/answers/23000spanish.cfm

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

http://www.watchtowerdocuments.com/

http://www.freeminds.org/foreign/bowensp3.htm

Estimados camaradas preocupados por el anonimato de los pederastas:

Hoy, mi labor será watchtoweriana en dos sentidos: el primero, porque hablaremos de la Watchtower (La Sede Mundial de los Testigos de Jehová), y la segunda, porque haré lo que hacen ellos en muchas de sus publicaciones..., ¡la tarea de copiar y pegar! A ellos no les ha ido nada mal --económicamente hablando-- esta tarea, pero, mucho me temo que un servidor va a seguir viviendo de su trabajo y no de pedir donaciones voluntarias a los paupérrimos ciudadanos ibéricos y allende los mares.

El tema del post es recurrente, como recurrente es el problema. El mundo de la pederastia es uno sórdido, siniestro y repugnante..., ¡no podemos pasarlo por alto!

Bill Bowen, creó una organización de los EE.UU., con el fin de ayudar a los miles de afectados por la pederastia dentro de los testigos de Jehová. Su organización, mundialmente reconocida, se llama Silentlambs, su dirección web: www.silentlambs.org

Os pongo la introducción de su biografía según se expone en el enlace de freeminds, está enteramente en español y es interesante en la medida en la que él da las razones que le motivaron a emprender esta lucha titánica contra la todopoderosa Watchtower Society (todopoderosa en el sentido de que dispone de importantísimos fondos económicos y los mejores despachos de abogados para poder ganar pleitos judiciales). Ya se sabe que, la mayoría de las veces, "la vara de justicia se inclina por el peso de la dádiva", como decía Don Quijote a Sancho. Pero, no es menos cierto, que también a veces la justicia triunfa sobre el mal..., ¡con esa esperanza vivimos todos nosotros! Vamos a lo dicho, a la biografía:

Mi Historia:

"He vivido siendo Testigo de Jehová por más de 43 años, he servido en las capacidades que me han sido designada por más de 20 años. Fui precursor, serví en betel, he servido como siervo ministerial, anciano, enseñé en las escuelas de ancianos, serví en más de 100 comités judiciales, trabajé en muchas posiciones administrativas y directivas, di charlas en las convenciones de circuitos y de distrito. Después de muchos años de servicio, descubrí un problema que no se marchaba y debido a mis profundas convicciones personales yo tenía que tomar una decisión acerca de sí yo podía permitir si este se encubriera mediante la agenda de la Watchtower. Este problema puede identificarse como la protección a los pedofilos dentro de la organización Watchtower".

En su día, la BBC británica, hizo un programa de investigación periodística que les llevó por dos continentes: Las Islas Británicas y los EE.UU., analizando la política de los testigos de Jehová hacia los pederastas en su confesión religiosa. Fue un reportaje profesional y magnífico --estilo BBC--, entrevistando al mismísimo hombre fuerte dentro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, Theodore Jaracz (The Boss). Tenéis el enlace arriba, para los que tenéis la suerte de leer inglés. Para los de habla española, en la página de Silentlambs, creo que hay un transcripción en español..., ¡no os la podéis perder! Esto es un documento histórico.

El siguiente artículo está copiado de la página de Silentlambs en español:

Fuentes internas revelan que hay 23,720 abusadores de menores reportados / sin reportar en los archivos en las oficinas de la sede principal del Testigo de Jehová en Nueva York

Traducido por David García

En la primavera de 2002 , fui contactado por tres fuentes diferentes quienes reclaman haberse conectado con personas dentro de las oficinas principales de la Sociedad Biblia & Tratados de Watchtower de Nueva York, localizada en Patterson, Nueva York. Estas personas de adentro le proporcionaron a mis contactos un número de datos de computadora que se basan de 23,720 abusadores de niños en sus archivos. Los archivos etiquetados como: “arreglo de pastoreado especializado” es un frente para los reportar los casos de abuso de niños a las oficinas centrales. Patterson es el lugar donde se sitúa el Departamento de Servicio y la sección Legal de la Sociedad Biblia & Tratados de Watchtower de Nueva York, quienes ahora se hacen llamar la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová de Nueva York, y es aquí en estas dos departamentos dónde éstos guardan los archivos altamente confidenciales. Es interesante notar las ramificaciones de este número extraordinario.

Cuando un pedófilo es descubierto dentro de una congregación de los Testigos de Jehová, el cuerpo de ancianos nombra dos de ellos para investigar la alegación para ver sí tienen méritos las acusaciones. Si por la investigación se establece la reclamación, entonces el cuerpo local de ancianos nombra a dos de ellos para llamar la sección Legal de la Watchtower para informar sobre el asunto. El representante de la sección Legal entonces llena un formulario computarizado, usando un cuestionario de preguntas y respuestas a través del teléfono.

Todos los detalles del asunto se graban, incluyendo la fecha de nacimiento del pedófilo; lo que ocurrió; la edad de la víctima; dónde, cuándo, y cuántas veces la víctima fue manoseada, etc.. Estos detalles entonces se ponen en una computadora como récord permanente y pueden rebuscarse cuando se quiera si hay una infracción futura. Al final de una o dos horas de entrevista, el portavoz en la sección Legal entonces pone al teléfono un abogado interno de la Watchtower para determinar si el Estado dónde la congregación se localiza es un Estado que obliga a informar. Si es así, entonces el abogado animará a los ancianos a pedirle a los padres bajo custodia, que la víctima informe del asunto. Si ellos no quieren hacer esto, entonces se le exigen a los ancianos hacerlo. ¿Y qué si el abuso ocurre en uno de los treinta y seis Estados donde no se exige informarlo? Entonces el abogado le dice: “Hermanos ya ustedes cumplieron con su obligación y deben permanecer neutral en cuanto a reportar el incidente en vigor de la ley ”. A estas alturas, en la mayoría de los casos, el asunto nunca se notifica.

El hermano original listará al cuerpo de ancianos cartas donde se discute sobre pederastia que los ancianos deben entrevistar. Él también da instrucciones por si cualquier otra nueva situación se desarrolla sobre el acusado, es decir, si esta misma persona molesta a más niños, los ancianos deben usar la fecha del primer informe como punto de referencia o la fecha de nacimiento del pederasta. Esto significa que la sección del Departamento Legal de la Watctower puede fácilmente localizar el caso en la computadora y puede agregarle la nueva información de violación para base de datos.
El número de 23,720 es muy significativo, por decir lo mínimo. Si nosotros aplicamos esto a la organización mundial entera, entonces las cifras serían que por cada de doscientos y sesenta Testigos de Jehová hay un pederasta archivado en las oficinas de la sede principal. ¿Usted piensa que los católicos tienen tan alta proporción de sacerdotes pedófilos entre su sacerdocio? Si nosotros aplicáramos una proporción similar al número de católicos en los EE.UU., a 60,000,000, significaría que hay unos 1,428,571 molestadores de niños católicos en este país. Parecería irreal creer que este tipo de proporción pudiera existir en la Iglesia católica. Sin embargo, con los Testigos de Jehová la proporción podría llegar más lejos o ser peor cuando usted considera que muchos casos de abusos de niños entre los Testigos de Jehová nunca pueden informarse a la sección legal de la Watchtower. ¿Si los dos ancianos que investigan una alegación no pueden establecer el asunto “por boca de dos testigos oculares” cree usted que la sección de “arreglo de pastoreado especializado” verá algo grabado en Patterson, Nueva York? Por favor note lo que dice en la carta a todos los cuerpos de ancianos en Inglaterra, fechada el 1º de junio de 2001, este comentario dice:

“Hay, sin embargo, muchas otras situaciones que se conectan con el abuso de un niño. Por ejemplo, puede haber solamente un testigo ocular, y el hermano niegue la alegación. (Deuteronomio 19:15; Juan 8:17) Pero entonces, podría surgir el caso de niño que sea abusado por alguien que también sea un menor, quizás en su adolescencia o preadolescencia. En éstos casos y similares ninguna entrada se deberá hacer en la Lista de Protección de Niños. Más bien, la información debe guardarse en un sobre sellado en los archivos confidenciales de la congregación como se describe abajo. Cuando tales individuos se mudan, el Comité de Servicio de la Congregación debe escribir una carta dirigida al Departamento Legal de la Sociedad buscando consejería acerca de si puede notificarse los detalles a la nueva congregación.”


Esto parece indicar que las congregaciones locales guardan la información y sólo si los pederastas acusado se mudan, alguna consideración se puede darse cotejando con la sección Legal de la Watchtower e incluso para alertar la nueva congregación. ¿Estos individuos, son considerados como parte de los 23,720 pederastas que están en los archivos?
Si no es así, entonces la conclusión lógica es que hay muchos más abusadores de niños que los 23,720 acusados en los archivos que han confesado o se han declarado culpables “por boca de dos testigos oculares”. Teniendo en cuenta el número de 93,000 por congregaciones en todo el mundo, haciendo un estimado conservador significa que hay un pederasta por cada cuatro congregaciones, basado en la cifra de los 23,720.

¿Usted piensa que los Testigos de Jehová tienen un problema con los abusadores de niños? ¿Cuántos pederastas hay que no se han informado están operando dentro de la organización y todavía no han sido revelados? Este número sólo crecerá y continuará exponiendo a los niños al peligro siendo que la política de la Watchtower de mantener los nombres de los pederastas confidenciales ha creado un “paraíso para los pedófilos”. ¿Por qué los Testigos de Jehová mantienen una base de datos de pederastas que en gran parte o nunca se le informa a la policía? Es proteger el dinero no a los niños la razón básica. El propósito de la base de datos es monitorear y prevenir personas que son Testigos de Jehová y se ha determinado que son pederastas dentro un de número de sus miembros para que no sirvan en una capacidad oficial en la congregación. Esto protegerá la corporación Watchtower Inc., de enfrentarse a una litigación legal por negligencia por poner a pederastas en posiciones de dirección que podría costarle dinero a la organización en las cortes. La protección a los niños es la menor prioridad siendo que esta base de datos permanece confidencial de las congregaciones y muchas de las personas que están guardados en los archivos continuarán molestando niños con la protección de la confidencialidad de la “iglesia".

Uno sólo puede preguntarse, cómo el FBI reaccionaría si ellos supieran que tales archivos de esta actividad delictiva existen, y que la mayoría de las imputaciones de pederastia no se informa a las autoridades para que sean investigadas. ¿Finalmente, cuán cómodamente podría el sistema judicial americano ocuparse manejando la prosecución de varios miles de Testigos de Jehová pedofilos? Estas preguntas, así como otras, se convertirán en un factor cuando la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová sea obligada a revelar cuántos de los alegados 23,720 delincuentes están siendo protegido por las políticas de la Watchtower.

Fin del artículo.

En esta cruzada informativa, la Resistencia Apóstata, no puede olvidar la ingente labor que está realizando nuestra compañera Barbara Anderson. Su recopilación y comentarios de un trabajo monumental: "Secrets of Pedophilia in an American Religion". Con unas 5.000 páginas de documentos judiciales de casos de pedofilia en los que ha estado envuelta la Watchtower Society --que os los podéis descargar si os place--.

Barbara dice algo significativo:

LOS HECHOS

"Es el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová quien determina las políticas y procedimientos para los testigos de Jehová. Este Cuerpo, opera a través de varias entidades coorporativas, principalmente la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., y la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, Inc. El principal argumento expuesto por los mismísimos abogados es que los Testigos de Jehová asumen el deber de proteger a los niños en su organización pero, ellos han fallado en suministrar una protección razonable y en políticas que son de puro sentido común para poder cumplir tal fin".

¡Hay más, mucho más! Pero todo no se puede asimilar en un día.

La Resistencia Apóstata, siempre estará del lado de las víctimas, denunciando los excesos, la complacencia y protector anonimato en el que viven los pederastas. Estamos por la labor de que este archivo en la Sede Mundial de los Testigos de Jehová, sea compartido con la policía de ese país y, que los casos de pederastas españoles que puedan estar en ese archivo, sean compartidos con la guardia civil o la policía nacional. Es de sentido común si de verdad queremos proteger a nuestros niños de nuestra confesión religiosa..., ¡y los que no son de nuestra religión!

El movimiento se demuestra andando, ¿cómo se puede decir que se está por la labor de proteger a los niños, cuando no se comparte la información de este archivo, donde están los nombres y los crímenes de éstos pederastas? ¿Como se puede uno autoproclamar la "Voz" de Dios en la Tierra, cuando no se comparten estos archivos que podrían salvar a muchísimas posibles víctimas?

Después, vendrán los obcecados de turno, los talibanes pro Watch, a desmentir estas informaciones, pero, ¿qué aportarán ellos? Nosotros, la Honorable Hermandad Apóstata, documentamos lo que decimos..., ¡eso nos diferencia! No nos vale la demagogia...,¡ya estamos empachados! Ahora queremos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

¿Quién es el padre de la mentira?

ACCIÓN PARA EL POST:

Enviar una carta cortésmente redactada a la Sede Mundial de los Testigos de Jehová, solicitando con compartan estos archivos con la policía, por el bien de los niños:

Watchtower
25 Columbia Heights
Brooklyn, NY 11201-2483

Llámelos a: (718) 560-5600
Pida que le pongan con J. R. Brown (De Asuntos públicos)