lunes, 20 de abril de 2009

"Tienes el privilegio de financiar el pelotazo"...

El Tuerto (un anciano leal)








Bosquejo de necesidades de la congregación a nivel nacional, 1996

Estimados camaradas hastiados de tanto pedigüeño metido a "voz" de Dios en la Tierra:

Nuestro compañero anciano, desde la entrañas de la bestia, El Tuerto para más señas, ha tenido a bien compartir con la hermandad de apóstatas este bosquejo dirigido a todas las congregaciones del orbe ibérico en el año de 1996. Había que arengar a la tropa en las congregaciones locales de los testigos de Jehová..., ¡animándoles a que echasen más parné en las cajas de contribuciones! La obra --los vividores de turno-- tiene una sed insaciable de capital, de dinero contante y donante..., ¡a pesar de que el Maestro nos enseñó aquello de: "Nadie puede servir a dos amos", "No se puede servir a Dios y al dinero". ¡Pero ellos erre que erre! ¡No se cansan de pedir, a pesar de que no hacen colectas..., dicen!

Como de costumbre, antes de empezar a desgranar tan insigne y recurrente bosquejo watchtoweril, hemos de dar las gracias al Tuerto, por su infatigable deseo de ayudar a los pringados de los publicadores ibéricos y allende los mares. ¿Cuántas anteojeras watchtowerianas ha logrado quitar toda esta información? ¿Cuántos incautos han abierto los ojos del entendimiento, gracias a nuestras informaciones? ¡Y gratis! No. Nos busques en el blog, ninguna caja de contribuciones virtual. No, nosotros no queremos tu dinero. Deseamos que tu dinero sirva para paliar las necesidades de los tuyos. No queremos vivir de tus contribuciones voluntarias..., ¡como hace el Governing Body Bank! Ellos se han acostumbrado a mendicar y, ahora, no quieren dar un palo al agua. Ellos prefieren que tú sudes la camiseta en el curro y eches el dinero de tu esfuerzo en la caja de contribuciones del Salón del Reino. Por ese motivo, piensa antes de echar dinero en la alcancía del Salón: ¿Necesita mi hijo unos zapatos buenos, como los que llevan los miembros del Cuerpo Gobernante? ¿Necesita mi esposa un vestido bonito, como los que llevan las esposas de los miembros del Comité de Sucursal? ¿Necesito yo unos pantalones de marca, como los que lleva el superintendente de circuito? El dinero que pienso echar en la caja de contribuciones del Salón del Reino, ¿no sería mejor dárselo a Cáritas, para que de de comer a la multitud de familias necesitadas que hay en España, a causa de la crisis económica? ¡Que tus donaciones no sirvan para comprar más bienes inmuebles, que luego ellos los venden para hacer caja!

Otra cosa, toda esta información no la busques en páginas pro Watch Tower, como la de TJDefendidos. Aquí no vendemos demagogia watchtoweriana..., ¡aquí documentamos la verdad! ¿Te gusta la verdad, o prefieres la mentira? ¿Quién es el padre de la mentira?

Ahora toca diseccionar este bosquejo de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir:

"Nuestro deber es atender este crecimiento que origina muchos gastos". ¿Pero de qué crecimiento hablas? Si no fuera porque ahora estáis de rebajas y aceptáis informes de predicación mensuales de 15 minutos..., ¡podríamos ver con claridad el aumento! Además, es curioso que, ahora, se ha retirado el informe con los datos a nivel nacional del Ministerio del Reino. Actualmente, sólo mencionáis los triunfos en las cifras, cuando estos aparecen..., ¡las cifras negativas no las ponéis!

"Las contribuciones en concepto de 'Ampliación de Betel' aumentaron desde que se leyó en todas las congregaciones la carta de la central del 15 de septiembre de 1994". ¿Aumentaron, sin mas? ¿Y es un "secreto sagrado" el no mencionar cantidades concretas? Por ejemplo, ¿cuánto más se recaudó? ¿Sería la opacidad financiera, la marca de los cristianos verdaderos en este tiempo del fin? ¡Nos gustaría conocer las cantidades que donamos a la "central" de Ajalvir!

"En los últimos tres años se recibieron casi 400 millones de pesetas menos que el valor de la literatura enviada (a las congregaciones)". ¡Vaya, vaya! ¿Así que 400 millones de pesetas menos? ¿Pero en qué quedamos entonces? ¿No es esta una obra sostenida con donaciones VOLUNTARIAS? Si las contribuciones son voluntarias, ¿cómo mencionáis que existe un déficit? ¿Puede existir un déficit, cuando una organización religiosa recibe donaciones? Un déficit, o impago, puede existir cuando tú vendes un producto y el cliente (congregaciones) no te paga el valor de dicho producto.

"Ninguno debe presentarse ante Jehová con las manos vacías". ¿Así que financiar vuestro patrimonio inmobiliario..., es como si estuviéramos financiando a Dios, no? ¿No tenéis mucha cara al decir esto? ¿Necesita Dios dinero para acumular un gran patrimonio? ¡Yo pensaba que la Tierra y todo lo que hay en ella le pertenece!

Sobre cubrir los costes de las publicaciones que se solicitan: "Por ejemplo: ¿Cuánto costarían en el mercado los dos tomos del libro Perspicacia?". ¡Esa pregunta tiene trampa! ¿Puede valer lo mismo dos tomos de la Enciclopedia Británica..., que dos tomos de la Watch Tower? ¿A cuántas personas tiene que pagar la Enciclopedia Británica, desde la imprenta hasta el punto de venta, incluyendo a colaboradores e impuestos estatales? ¿Puede compararse con otras editoriales, cuando la Watch Tower no paga a sus trabajadores ni colaboradores, cuando se escaquea de los impuestos con el cuento de que los productos de sus imprentas son de naturaleza religiosa y se "regalan" a la gente? ¡Menuda cara dura tenéis machos!

"Los testigos de Jehová no han acudido al público en busca de apoyo para esta obra tan importante de proclamar el Reino". ¿Otra mentira más? ¡Claro, puestos a mentir, qué más da una mentira que diez mentiras! ¿No nos enseñáis en la Reunión de Servicio, la importancia de SIEMPRE recordar al "público", la importancia de que nuestra obra se sostiene con donaciones voluntarias? ¿No estamos pidiendo entonces, cuando al público le recordamos eso? ¿No debemos echar religiosamente, las donaciones con las que contribuye el público..., en la caja de contribuciones del Salón del Reino, para que llegue a vuestras manos?

"Debemos tomar una decisión sobre una base REGULAR". ¡Je, je, je! ¡Vaya pillos! Da lo mismo que estés parado que el que tengas un empleo bien retribuido. Ellos quieren tu dinero independientemente de cómo te vayan a ti los asuntos económicos. Algún anciano dice que lo primero que tenemos que hacer al cobrar el sueldo, es: echar el dinero en la alcancía del Salón del Reino..., luego atender nuestros gastos. ¡Qué espabilados!

"Los ancianos pueden presentar una resolución para enviar fondos sobrantes de la congregación a la Sociedad". ¿Una resolución secreta, o, a mano alzada..., para que la gente se identifique y quede marcada si se opone a esta resolución? ¡Siempre más de lo mismo! También queréis todo el dinero que puedan tener las congregaciones en su cuentas corrientes..., "¡todo para vosotros, nada para los demás!". ¡Ese es vuestro lema!

"Tenemos fe en que Dios proveerá lo que hace falta". ¡Pues va a ser que no! No provee como vosotros queréis y, por este motivo, estáis vendiéndolo todo para hacer caja. ¡A lo mejor Dios no quiere que llevéis ese tren de vida tan fascinante, en vuestros beteles, y por eso os maldice con escasos ingresos! ¿Habéis considera esto último?

Los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares, vamos a estar detrás vuestro hasta que hagáis públicas vuestras finanzas, como corresponde a una Orden con el Voto de Pobreza. Queréis pasar por una organización sin ánimo de lucro, pero no queréis decir ni pío sobre cuánto dinero recaudáis y cuánto gastáis. Nunca se menciona si se envía dinero al extranjero, ni cuánto, ni dónde, ni cómo. ¿Se puede ser más cristiano y más opaco?

En definitiva, los apóstatas somos malísimos porque queremos las cuentas claras. ¿Es pecado querer las cuentas claras? ¿Qué princípios bíblicos violamos al exigir transparencia financiera de vosotros, que estáis recibiendo nuestras contribuciones?

¡NO HAY TRANSPARENCIA..., NO ECHAMOS NI UN EURO EN LA CAJA DE CONTRIBUCIONES DEL SALÓN DEL REINO! ¡SIN TRANSPARENCIA NO HAY DINERO! ¡HALA... A CURRELAR COMO NOSOTROS, VIVIDORES!