jueves, 26 de marzo de 2009

¿Estás libre para casarte..., de segundas?

El Tuerto (reportero gráfico independiente)





Estimados camaradas que lleváis vuestro sufrimiento en silencio:

Nuestro compañero y camarada, El Tuerto, una vez más nos "ilumina" con la verdad que estaba oculta..., ¡una carta a los ancianos de congregación con fecha de 5 de octubre de 1998! ¿Qué podemos decirle al Tuerto? Primero, ¡gracias! Segundo, ¡estás en todas partes, amigo! Para tener un solo ojo..., ¡no veas cómo le cunde al cofrade!

El tema, es de rabiosa actualidad. ¿Quién no conoce a una pareja de divorciados en su congregación? ¿Quién no conoce dos parejas de divorciados en su congregación? ¿Quién no conoce tres parejas de divorciados en su congregación? ¡Je, je, je! ¡Estas estadísticas no salen en el Anuario..., junto a las demás!

¿Tenéis miedo a leer la verdad, o, preferis seguir viviendo en la mentira..., en Watchtowerlandia?

Como de costumbre, intentaremos entresacar el significado de esta carta "apostólica" del Cuerpo Gobernante. ¡Va por ustedes!:

"CONFIDENCIAL". ¿A quién le puede extrañar que una carta sea confidencial..., si procede de los que tienen la encomienda de arrojar la luz de la verdad sobre la tinieblas de este mundo infiel? Sistemáticamente, toda su correspondencia es confidencial, ¿quién esconde la verdad sistemáticamente? ¿No es el padre de la mentira?

¿Objetivo de esta carta? "Para consulta futura". ¡Ya sabéis! Todos los testigos de Jehová, serán juzgados en sus respectivas congregaciones, por estas directrices dadas por el indocumentado Governing Body Bank. Por lo tanto, ¿afecta la vida de las personas..., esta carta inspirada? ¿Pues sí..., y mucho!

SOBRE ABUSO DE MENORES

"Toda correspondencia que se guarde en el archivo confidencial de la congergación sobre una persona acusada de abuso de menores, se haya probado o no, debe llevar escrita la frase 'No destruir', y guardarse indefinidamente". ¡Vaya, vaya! ¡Volvemos a lo de siempre! Archivos secretos en las congregaciones de los testigos de Jehová..., con los nombres y crímenes de los pederastas! ¿Cuándo tenéis pensado compartir esta valiosa información con la guardia civil? ¿Así que, los ancianos de congregación no comparten esta información con la policía..., por orden expresa de la Asociación del Notorio Arraigo y Ole, no? ¡Uy, uy, uy! ¡No tenéis peligro!

¿Se puede nombrar a pederastas como ancianos o siervos miniteriales? ¡Bueno..., si no se entera la gente del mundo --jueces y abogados--, entonces sí! "Los funcionarios judiciales y los abogados responsabilizarán a toda organización que con conocimiento de causa coloque en puestos de confianza a personas que en el pasado abusaron de menores, si alguna de ellas volviera a abusar de un niño más adelante". ¡Se os ve el plumero! ¡Ay..., si no fuese por la justicia mundana..., cuántos más ancianos y siervos ministeriales tendríamos en las congregaciones! ¡Es que los jueces y abogados mundanos..., están controlados por Satanás! ¿Mi opinión? ¡No tenéis perdón!

LIBERTAD BÍBLICA PARA VOLVER A CASARSE

"Un matrimonio se divorcia sin base bíblica, y algún tiempo más tarde uno de los cónyuges comete fornicación. ¿Tiene alguno de ellos base bíblica para contraer nuevas nupcias?". ¿Cuántos casos de estos hay en las congregaciones actualmente? ¿Alguien sabe el porcentaje?

"Si un hombre toma la iniciativa de divorciarse de su esposa sin base bíblica y ella comete adulterio tiempo después, ambos están libres para volver a casarse, pues al haberse divorciado previamente sin base bíblica, el esposo demostró que su deseo era rechazarla". ¿Dónde explica esto la Biblia? No es la Biblia el patrón para medir las cosas..., ¿dónde explicó esto Jesús? O, ¿permite la Biblia el divorcio sin base bíblica..., como el Cuerpo Gobernante? ¿Puede el "vocero" de Dios..., añadir algo nuevo a la Biblia? O sea, si eres un cristiano ejemplar y, deseas deshacerte de tu esposa porque has encontrado otra más joven: te divorcias de ella --que los ancianos de la congregación no te harán nada-- y, esperas pacientemente a que ella rehaga su vida.

¿Más difícil todavía? "Si quien comenzó los trámites del divorcio bíblico comete después adulterio, sigue obligado a confesárselo a su cónyuge aunque estén divorciados legalmente, pues al inocente se le debe dar la oportunidad de decidir si perdona o no". ¡Uy qué lío! Y digo yo, si uno no quiere vivir con su cónyuge..., ¡se separa de él! Pero, si la congregación permitió previamente el divorcio..., ¡si uno está divorciado, esta divorciado..., con todas las consecuencias! ¿Dónde dice la Biblia que te puedes divorciar de tu esposa..., pero no puedes rehacer tu vida? Esta doctrina que no está en la Biblia, ¿está dificultando la vida de miles de testiguines pardillos integrales? ¡Cuando no se sabe ni leer ni escribir y te metes a "vocero" de Dios en la tierra..., tiene unas consecuencias para los que te creen!

"Quien comete adulterio debe reunirse con un comité judicial". ¿Hace falta que lleve procurador y abogado..., o debe necesariamente ir solo a la vista judicial? ¿Qué le dijo Jesús a la mujer adúltera de la parábola: "¡Vete y no peques más!". Si una persona le ha sido infiel a su cónyuge..., ¡es un asunto que les incumbe a ambos..., no debe haber ningún chafardero ni ningún mirón para enterarse de los detalles pormenorizados, y mucho menos para "perdonarnos"! ¡Quién puede perdonar en todo caso es Dios! Esto supone inmiscuirse indebidamente en la vida privada de la gente. Uno no debe confesar su vida a tres ancianos, para que después, éstos tres se lo cuenten a sus esposas y éstas a sus amigas y, el último en enterarse sea el cornudo.

"Como en estos casos entran en juego numerosos factores, muchas veces será mejor escribir a la central". ¿La central? ¿Dónde está la central? ¿Quiénes componen la central? ¿Es la central, quien en última instancia debe autorizar las segundas nupcias? ¿Es la central quien determina qué es permisible y qué no lo es..., o debería ser la Biblia? ¿Tienen más valor las directrices de la central, que lo que dice la Biblia misma?

Aquí lo que hay es mucha teología aprendida por correspondencia y una serie de vividores y cachondos mentales que no pegan ni un palo al agua, pero, que les gusta hurgar en los asuntos íntimos sexuales de las parejas..., ¡para eso, es mejor que se alquilen un vídeo pornográfico..., y dejen de entrometerse en la vida privada de las personas!

¡LA VERDAD LIBERA! ¿Y LA MENTIRA..., LIBERA TAMBIÉN?

ACCIÓN PARA EL POST:

Suministrar una fotocopia de la carta a las parejas de divorciados que haya en vuestras congregaciones.