domingo, 3 de agosto de 2008

Se estrecha el cerco... ¡Hacienda contraataca!


Ken Henry

Ocelot


http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,24086963-2702,00.html
http://www.jehovahswitnessonline.com/~jwonline/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=996

Estimados contribuyentes netos:

La buena nueva nos llega esta vez desde Australia... ¡cuántos emigrantes españoles tenemos allí! Nuestro camarada, Ocelot, hace mención de la noticia en el foro de arriba... ¡todo un detalle por su parte! ¡Gracias, compañero Ocelot... aunque seas un estudio bíblico!

El Secretario del Tesoro de Australia, Ken Henry, ha decidio poner orden en casa... con tanto presunto escaqueo por parte de las organizaciones religiosas y no gubernamentales del pago de impuestos. Éstas organizaciones estaban libres de pagar impuestos... hasta ahora. El Sr. Ken Henry, está hasta la narices de que el ciudadano medio esté cosido a impuestos y, organizaciones religiosas --con grandes beneficios económicos-- estén exentas de pagar impuestos... ¡sólo por ser organizaciones de naturaleza religiosa, sin mas! El gobierno australiano se propone revisar el sistema de impuestos de su país.

El gobierno desea saber si, los 80.000 millones de dólares que no paga este sector en impuestos, están justificados. También sabe que encontrará resistencia al pago de impuestos por parte de las organizaciones que se escudan en la caridad cristiana.

Pero estas organizaciones, muchas de sus actividades no se pueden catalogar como de "caritativas", y, sin embargo, están exentas del impuesto sobre sociedades y el impuesto sobre las ganancias del capital (impuesto sobre plusvalías). La falta de transparencia financiera en estas organizaciones... preocupa. Así que la intención del gobierno australiano es determinar, de todas las organizaciones que se acogen al status de "caritativas" para no pagar impuestos, quiénes son merecedoras de no pagar impuestos y quiénes están haciendo el agosto a costa de este status.

¡Sí señor! ¡Estoy completamente de acuerdo! Aquí, los obreros ibéricos, pagamos religiosamente nuestros impuestos en medio de la grave crisis económica mundial... con grandes sacrificos. ¿Cómo una organización, que se autodenomina cristiana, que tiene unas ganancias netas de miles de millones... se escaquea de pagar impuestos? Y, si la carnicería que tiene mi padre, en lugar de llamarse "Carnicería Pepe", se llamase "Carnicería Cristiana"... debería estar exenta de impuestos?

Toda la preocupación que tiene el gobierno asutraliano está en la opaciadad financiera de estas organizaciones... entre la que se encuentra la que nos afecta a nosotros... la Watch Tower. ¿Podemos decir que la Asociación de los Testigos de Jehová en España goza de unas finanzas auditadas y públicas? ¿No? ¿Qué pasa? ¿Hay princípios bíblicos que impiden a esta confesión cristiana ser transparente económicamente? ¿Es ser apóstata exigir las cuentas claras? ¿Es de honrados el no hacer las cuentas públicas... para que todos los que ponen el dinero sepan dónde se gasta?

Nosotros, el Frente Nacional Ibérico por la Transparencia Económica, somos del mismo parecer que el Sr. Ken Henry... ¡queremos las cuentas claras y que nadie haga el agosto bajo el escudo protector de una confesión religiosa!

Por este motivo, seguimos con nuestra campaña nacional de información a las congregaciones. Si quieres participar, debajo tienes la dirección donde enviar la carta y el link donde encontrarás una carta modelo... ¡dales donde más les duele!:


Testigos Cristianos De Jehová
C/ Archiduque Otto De Habsburgo 12
03503 Benidorm (ALICANTE)

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov