lunes, 4 de agosto de 2008

La Watch Tower y el pago de impuestos


Werner Cohn

http://maps.grida.no/go/graphic/poverty-and-unemployment-in-new-york-city
http://wernercohn.com/Jehovah'sWitnesses1995.html

Estimados camaradas que impulsados por la caridad cristiana pensáis en los más desfavorecidos:

Primero, aclarar un asunto: la Redacción del blog no tiene nada en contra de que la Watch Tower sea estadounidense, eso no la hace ni mejor ni peor que otras empresas. Nos daría exactamente igual si estuviera ubicada en Alemania, Francia o en España. La criticamos cuando la vemos: insolidaria, que vulnera los derechos humanos de los expulsados, impone doctrinas que afectan la salud y la integridad física de la gente, no comparte sus archivos de pederastas con la policía o no respeta las leyes sobre el derecho al honor e intimidad de las personas. Sobre las creencias... ¡cada uno es libre de creer en lo que quiera... siempre que sea voluntariamente y sin coacciones de ningún tipo.

Dicho esto... pasamos al asunto que nos ocupa. Werner Cohn,Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, escribió un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado: NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO

Interesante exposición que podéis leer seleccionando uno de los link que tenéis arriba. El viejo profesor, se quejaba de que, mientras el Ayuntamiento de una ciudad como Nueva York, no podía cubrir los gastos de los servicios básicos de las personas, donde hay muchísima gente sin: casa, sin cobertura sanitaria y pasando hambre, con el dinero que se ahorraba de los impuestos, la Watch Tower estaba comprando edificios en la zona más cara de Brooklyn --en el año 1995 tenía en propiedad 36 inmuebles en esa exclusiva zona snop de la ciudad--. ¿Cuánto se revalorizarían estas propiedades a medida que el fin se dilataba en la corriente del tiempo? ¿La dilatación del fin... generaría beneficios económicos?

Lo más triste es que, mientras tanto un 25% de la población de la ciudad de Nueva York, vive con unos ingresos que los situan por debajo del umbral de la probreza y, el imperio editorial del tiempo del fin... escaqueándose de su obligación moral de ser solidario con los más desfavorecidos. ¡Menuda caridad cristiana tienen éstos! Dicen para sí: "¡Mi dinero es mío... solo mío!". En el interín, despotricando contra la "gente del mundo", que es mala, muy mal, malísima. ¡Si estuvieran éstos al mando de un gobierno... nos quitaban hasta la camiseta... lo ponían todo a su nombre, como acostumbran ha hacer!

Pero ya les hemos visto el plumero y no nos cansaremos de exigir que en España queremos unas finanzas públicas y auditadas por Hacienda, por parte de la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová. Aquí, en este país, los obreros no nos escapamos de pagar nuestros impuestos correspondientes y de presentar nuestras cuentas ante Hacienda, ¿por qué ellos no deben pagar impuestos? ¿Tienen algún hospital a su cargo para gente necesitada? ¿Tienen algún asilo para ancianos que regenten? ¿Tienen alguna granja para atender a los drogodependientes jóvenes? ¿Algún centro para acoger a madres maltradas o sin recursos económicos? ¿No? ¿Entonces porqué no pagan impuestos como los demás?

¡QUEREMOS LAS CUENTAS CLARAS! ¡EXIGE TRANSPARENCIA ECONÓMICA... TÚ PONES EL DINERO... TÚ QUIERES SABER!

Como de costumbre, debajo encontraréis una dirección a la que escribir, y un link en el que encontraréis una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Taxdirt 18
11404 JEREZ DE LA FRONTERA - Cádiz

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov