viernes, 8 de agosto de 2008

La ayuda para los que están en residencias geriátricas













Estimados camaradas que estáis disfrutando de las vacaciones que vosotros os pagáis:

El tema que nos ocupa este día estival, mientras disfrutamos de unas vacaciones merecidas y financiadas con nuestro propio dinero... ¡no como otros!, está relacionado con Nuestro Ministerio del Reino, para agosto de 2008. Para tratar la primera semana de septiembre, la segunda asignación, de 20 minutos, dice así: ["Aislados, pero no olvidados". Discurso basado en La Atalaya del 15 de abril de 2008, páginas 25-28. Mencionar los nombres de los hermanos de la congregación que estén en un hogar de ancianos. Si no hay ninguno, ¿hay enfermos o limitados? Valiéndose de los principios del artículo, exhortar a los publicadores a que les ayuden a participar en las actividades de la congregación.] Punto pelota.

¿Qué os parece la "ayuda humanitaria" que fomenta la Watch Tower? ¿Cuál es el único interés que tiene en los ancianos... aparte de solicitarles el piso como herencia?

¡Bueno, daré mi humilde opinión al respecto! Primero, me parece bochornoso que seáis, probablemente la única religión en España con el título del "notorio arraigo"... sin una residencia para vuestros feligreses que envejecen y puedan necesitar ayuda diaria. Es curioso que hay organizaciones como Cáritas, que siendo católicos, se ocupan de las necesidades reales y diarias de ancianos que son testigos de Jehová... ellos lo hacen sin preguntar el credo de la gente. Dedicáis 20 minutos de la Reunión de Servicio, ¿para qué? Para incitarlos a que participen en actividades teocráticas... ¿pudieran tener alguna necesidad más éstos desheradados de la tierra? ¡Si creéis que sí, lo disimulais muy bien!

¿En qué pueden consistir las "actividades teocráticas" de, en muchos casos, abandonados? Vamos a intentar entenderlo... ¡a ver, a ver! ¿Será el visitarlos con el fin de obtener de ellos el "informe de predicación"... que tan necesario es para incremetar las estadísticas de publicadores en estos tiempos de escasez? ¿Será para recordarles que, aunque solos y abandonados, tienen la obligación de ofrecer publicaciones de la Watch Tower y recoger las contribuciones voluntarias que tanto se necesitan actualmente? ¿Será para sugerirles que pueden dejar todos sus bienes como herencia para la Watch Tower, cuando mueran... si es que tienen alguno? ¿Se podrán escaquear éstos hermanos mayores y abandonados... de su obligación de echar en la caja de contribuciones... si para echarlas, necesariamente, lo deben saber otros?

Es patético que la única necesidad que veáis en los mayores abandonados en una residencia de ancianos, sean "la participación en las actividades teocráticas". De modo que, tras una vida de entrega --en muchos casos-- a la Organización, finalmente les damos la patada y dejamos que sean instituciones "mundanas" quienes se hagan cargo de ellos... ¡que nos han entregado todo cuanto tenían! ¿Cómo les hacéis sentir a éstas personas? ¡Qué triste que sea el mundo de Satanás quien se haga cargo de los siervos fieles de Dios!

Al final, tiene uno la sospecha que, lo único que os importa de la gente son dos cosas... por no decir una: colocación de publicaciones que se traduce en recaudar dinero. ¿Se habrá visto alguna vez un Canal de Comunicación de Dios en la Tierra... menos cristiano? ¿Dónde está vuestra caridad? ¿No aprendéis, en los Evangelios, cómo el Maestro se ocupó de las necesidades físicas de las personas? ¿Cómo leéis la Biblia? El Señor no tenía donde rescostar la cabeza, vosotros, ¿cuántos Salones de Reino tenéis escriturados a vuestro nombre... en toda la tierra? ¿Cuántos millones invertidos en bolsa? Nosotros, que somos los que echamos el dinero, ¡no lo sabemos! Pero, ¡no sufráis, seguiremos con nuestra campaña solicitando la transparencia económica!

Todo el que lo desee, puede enviar una carta a la siguiente dirección, debajo, también hay un link que os lleva a donde hemos puesto una carta modelo... para quien desee utilizarla:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
C/ Iparraguirre 55, Dpto. 26
48010 Bilbao - Vizcaya

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov