viernes, 15 de agosto de 2008

¡Qué bien se vive sin pagar impuestos!




http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informae/rimpor_acu_01052007/donaciones___acumulado/donaciones___acumulado.htm

Estimados camaradas que deseáis las cuentas claras:

Nuestra camarada y compañera, la comando Ka 004, Aloha-miento, de vacaciones en Perú se dedica a su pasatiempo favorito... el buceo. En esas aguas profundas, ha encontrado una perla que desea compartir con todos nosotros.

Se trata de un informe oficial del servicio de Aduanas sobre las "donaciones" que reciben distintas organizaciones y empresas de Perú... libres de impuestos. ¡Qué bonito esto de escaquearse y no pagar un euro en impuestos... mientras a los empleados nos cosen a impuestos!

En un boletín mensual, aparece el valor de las importaciones recibidas como "donaciones", por los testigos de Jehová en Perú, entre los meses de enero y mayo de 2007. ¿El valor de las importaciones? Sólo 749.138 dólares estadounidenses.

¿Cuánto pesaban estas mercancías recibidas como donaciones? 265.699 kilógramos.

Por orden de importancia en estas importaciones "libres de impuestos", de un total de 56 organizaciones, los testigos de Jehová ocupan el segundo lugar... ¡a muchísima distancia del tercero!

Pero, lo que nos inquieta a los contibuyentes netos, es: ¿se transforman estas donaciones --publicaciones--, posteriormente en dinero? ¿Qué se hace con ese dinero? ¿Se envía ese dinero que se obtiene del intercambio de literatura por dinero... a álgún lugar... en forma de "donaciones económicas"? ¿Existe un intercambio recíproco, entre el receptor y el donante... mercancía por donaciones en metálico? ¿Sería esta una manera de escaquearse... y no pagar impuestos?

Esperamos que nuestros hermanos peruanos se interesen en el tema y, pidan información a las agencias pertinentes de Perú sobre este "intercambio" de donaciones.

Gracias, Aloha, por tus desvelos por informarnos. A ella le gusta definirse como: S.B.D Buscadora de Perlas a Pulmón Libre

Mientras, nosotros, en España, con lo nuestro. ¡EXIGIMOS TRANSPARENCIA ECONÓMICA! ¡NOSOTROS ECHAMOS EL DINERO EN LA ALCANCÍA... NOSOTROS QUEREMOS SABER EN QUÉ SE HA GASTADO!

Si deseas participar en la campaña, por favor, envía una carta a la siguiente dirección. La carta modelo la tienes en el link siguiente:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Lluis Companys, 15
17300 BLANES - Gerona

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov