martes, 22 de abril de 2008

Simon Brady... "¡imprescindible dos testigos presenciales!".


http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124670.stm

Estimados camaradas coaccionados por la Watch Tower:

Tal vez alguno pueda ver una tendencia repetitiva en lo que llevamos de mes, con el tema de la paedofilia. Pero, tenéis que concordar conmigo que la Watch Tower nos sumnistra munición como para dos guerras mundiales más. No deseo que nadie piense que estos han sido casos aislados, no, no es un caso aislado. Ni es un caso aislado, ni nunca lo podría ser... ¿por qué? Por una sencilla razón. En las congregaciones de los testigos de Jehová, los ancianos pueden aceptar la acusación de que alguien es un pederasta... si no hay por lo menos... dos testigos presenciales de los actos de paedofilia.

Nuestra víctima de hoy, Simon Brady, que se crió en Birminghan, en el Reino Unido, expone en su historia... interesante historia que apareció en el programa Panorama, de la B.B.C., el 12 de julio de 2002. El problema que tuvo él, siguen teniéndolo todas aquellas víctimas que vayan en busca de amparo a los ancianos de congregación, en lugar de acudir a aquellos que de verdad pueden protegerlos de sus depredadores sexuales... la policía o la guardia civil. Tenemos la foto de Simon Brady en la parte superior. Aquí no nos inventamos las cosas, como hace la Watch Tower con las preguntas a los lectores en La Atalaya... y tantas otras cosas.

Alguien que goce de salud mental, llegado a este punto, puede que quede algo perplejo y se pregunte: "¿Alguien, en su sano juicio, puede exigirle a una niña víctima de paedofilia, que presente a dos testigos presenciales del crimen... para que se pueda aceptar su acusación?". ¡Pues sí! ¡Exactamente eso! ¡Si no hay, por lo menos dos testigos... aquí no se acepta ninguna acusación! ¡Que esto es una barbaridad! ¡Lo sabemos... y por eso lo denunciamos ante las autoridades españolas!

Pero, imaginemos, por un momento, que se da esa remota posibilidad... que tenemos los dos testigos presenciales... ¿qué le pasa al pederasta? ¿Lo castigan de una manera ejemplar? ¿Lo marcan con un hierro candente en la frente... para que todo el mundo lo reconozca? ¿Se le dan 40 latigazos menos uno? ¿Se le exige ir de penitente, de rodillas y flagelándose, hasta la Sede Nacional de los Testigos de Jehová en Ajalvir... donde están archivados sus datos y el crimen cometido? ¿Se le cocola de rodillas en la plataforma del Salón del Reino, con un capirote en la cabeza, y toda la congregación le tira: huevos, tomates, lechugas, etc. a la voz de; "¡pederasta! ¡Pederasta! ¡Pederasta!"?

¡Pues no, nada de eso! Si el pederasta, una vez pillado con las manos en la masa, echa unas lágrimas y dice que se arrepiente... se le perdona y ¡aquí no ha pasado nada! Se le quitan los privilegios pero, nadie en la congregación se enterará el por qué se le quitan los privilegios. Nadie sabrá el mal que cometió. Ningún padre sabrá que junto a su hijo, se sienta un pederasta, en el Salón del Reino. Los ancianos no harán ningún anuncio público en la congregación diciendo que: "Fulano de Tal ha sido hallado culpable de paedofilia... pedimos a los padres que estén vigilantes de sus hijos cuando éste sujeto esté cerca... y que adviertan a sus hijos que éste sujeto es peligroso y que deben guardarse de él". Nadie en la congregación sabrá nada de nada... sólo los ancianos que le hicieron la parodia del Comité Judicial que manda la Watch Tower... y la Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehova, en Ajalvir (Madrid), donde su Departamento de Asuntos Legales recibirá una llamada de los ancianos de la congregación afectada explicando quién ha cometido el pecado y esperar las consignas que procedan. También, la misma Sede Nacional, recibirá una carta con todos los datos de lo sucedido, así como de las personas implicadas, para guardarlo en su base de datos a nivel nacional. Posteriormente, la Sede Nacional, enviará los datos de transgresor a la Central Mundial de los Testigos de Jehová en Brooklyn, Nueva York, donde se tiene conocimiento que tienen una base de datos de pederastas testigos de Jehová en EE.UU., Canadá y Europa.

Ahora toca la transripción de lo que explicó Simon Brady a la BBC:

La política de los testigos de Jehová sobre la paedofilia, es la siguiente, ellos no actuarán contra nadie, en base a las declaraciones de una víctima, a menos que presente dos testigos presenciales como prueba.

Deuteronomio 19:15

"Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa.

Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto".

1ª Timoteo 5:19

"No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos".

LA HISTORIA DE SIMON

Cuando Simon era un niño en Birmingham, sufrió abusos sexuales por parte de un hermano de la congregación.

Él informó de los hechos a los ancianos, quienes desearon saber si tenía testigos presenciales como prueba. Si no, esto tendría el valor de la palabra de una persona contra la de otra.

Aún si una persona es encontrada culpable de paedofilia y se le encarcela, los ancianos no tomarán ninguna acción contra él si no tienen los dos testigos requeridos.

Simon contó a Panorama:

"Ellos creen que deben haber dos testigos para probar cualquier acusación. Esto me asustó, me asustó cuando tenía nueve años de edad. Habrá otros niños allí, también víctimas, dentro de esa organización, y, básicamente, la directríz exige la presentación de dos testigos presenciales para ser creído o tomado en serio. Practicamente, es imposible el presentar los dos testigos exigidos".

Hasta aquí la historia de Simon Brady. Son personas de carne y hueso, que están ahí, víctimas de paedofilia... trágico como debe ser esto, lo es más cuando intentas buscar ayuda en las personas en las que confías... y te encuntras que te cierran la puerta en las narices... como hacen los ancianos en las congregaciones de los testigos de Jehová en España y en todo el mundo. En lugar de indicar a las víctimas que acudan a la Guardia Civil... les animan a guardar silencio y "orar" a Dios. Si en toda esta tragedia hay alguien interesado en que no cambie nada e, incluso ora fervientemente a Dios para que toda siga igual en las congregaciones... es el pederasta... que le proporcionan una protección total para sus actos ilícitos.

Por este motivo, recuerda: ¡LA CAMPAÑA PARA ESTE MES: MANDA UNA CARTA O UN EMAIL A LA GUARDIA CIVIL O A LA POLICIA NACIONAL Y DENUNCIA ESTO! emume@guardiacivil.org webdgp@policia.es