"Al peso de los años
lo eminente se rinde
que a lo fácil del tiempo
no hay conquista difícil". (Calderón de la Barca)
P. D.:
Y si no, que se lo pregunten a los miembros de Cuerpo Gobernante.
John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.
Estimados camaradas avispados y escamados por los pedigüeños sin fronteras:
El compañero Tejota --el orfebre de la palabra-- nos honra al enviarnos una noticia apropiada y teocrática. (Aprovecho para recordar a los lectores que, Tejota, es autor de un magnífico libro: http://es.scribd.com/doc/98777973/Historia-en-Verso-de-La-Watchtower-1 ) En esta ocasión afecta al obispado de Valencia. Pero, la parte que nos interesa es la sentencia del Tribunal Supremo donde se reconoce la venta de una finca donde debía construirse una iglesia, y fueron vendidos para construir unas viviendas.
¡Veamos parte de la noticia! ¡Va por ustedes!
(EFE) La sentencia confirma la sentencia que había dictado la sección sexta de la Audiencia Provincial de Valencia y rechaza el recurso de casación interpuesto por el Arzobispado de Valencia.
En septiembre de 1993 José Pascual Romero, vecino de Gandia, donó al Arzobispado de Valencia una cantidad de dinero y dos solares que, según expresó el donante, debían destinarse a la construcción de una iglesia. Pascual Romero falleció el 3 de febrero de 1996 y el Arzobispado procedió posteriormente a la venta de los terrenos a una constructora para la edificación de viviendas.
Los hermanos y sobrinos del fallecido presentaron en 2008 una demanda ante los juzgados, pidiendo la «revocación» de la donación al considerar que se habían «incumplido» las condiciones impuestas por el donante. El juzgado de Primera Instancia estimó «íntegramente» la demanda y condenó al Arzobispado de Valencia a devolver los bienes, derechos, acciones y efectivo donado y dejados por testamento para su integración en el patrimonio del fallecido, «a fin de que pudieran pasar a sus herederos».
Así, establecía que el Arzobispado debía abonar a los demandantes la cantidad obtenida con la venta del inmueble, según la escritura pública de compraventa. Condenaba además a la institución eclesiástica a reintegrar a los familiares la cantidad de 480.000 euros que había recibido en vida del donante, y «otros bienes, acciones y derechos recibidos tras su fallecimiento» que ascendían a 120.000 euros.
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, en un sentencia dictada el 29 de junio de 2010, estimó en parte el recurso de apelación que interpuso el Arzobispado de Valencia, y rebajó la cantidad a reintegrar de las donaciones, de 480.000 a 345.402 euros.
La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el Arzobispado de Valencia contra esta sentencia, y confirma que son «nulas» las donaciones y la institución de heredero realizadas a su favor al haber «incumplido» la voluntad del donante.
La sentencia declara «probado» que tanto en el testamento abierto como en los documentos de compromiso de venta de solares celebrados con anterioridad a la escritura pública de donación se establecía que el destino de los bienes debía ser la construcción de un complejo parroquial.
En consecuencia, ratifica la condena al Arzobispado a devolver el dinero obtenido por la venta de la finca donada, y la cantidad en efectivo que recibió del donante, 345.402 euros. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=16967
Y, un servidor, se pregunta: si la Sala Primera del Tribunal Supremo indica que hay que devolver el dinero a los herederos por no cumplir el arzobispado con la voluntad del donante, ¿qué debería pasar cuando la Asociación de los Testigos de Jehová, vende los lugares de adoración construidos con el dinero de los creyentes..., con su sangre, sudor y lágrimas?
¡Despertad! 22 de julio de 1984, páginas 26 y 27
Hace un par de años se vendió nuestra "catedral" en Barcelona ciudad, con nocturnidad y alevosía: el Salón de Asambleas de los Testigos Cristianos de Jehová en el barrio de Horta, en la ciudad Condal. A día de hoy, la confesión religiosa no nos ha informado del precio de la venta ni el destino del dinero..., ¿es un misterio religioso? Por fuentes externas --los compradores-- se nos informó que la suma ascendía a 4.000.000 de euros. ¿Sería la opacidad financiera la marca del cristianismo verdadero en el tiempo del fin? http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/venta-del-salon-de-asambleas-de.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/el-salon-de-asambleas-de-barcelona.html
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses -JWitnesses@skynet.be
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España -
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
shipping@tcj.es
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:
BANCO DE ESPAÑA - Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias bibe@correo.bde.es MINISTERIO DE HACIENDA - Departamento de Inspección Financiera y Tributaria secretaria.insp@aeat.es
Defensor del Pueblo -registro@defensordelpueblo.es
Director General de Relaciones con las Confesiones-registro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia-fundacion@pluralismoyconvivencia.es
Desde su mismo comienzo, dijimos que el caso de Candace Conti contra nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé, nos daría muchas tardes de gloria. Felizmente, la realidad ha superado las expectativas más optimistas. En la página web de la recién creada The Association of Anti-Watchtower Activists, han aparecido colgados los documentos judiciales donde la Watchtower argumenta las razones para su apelación en el caso Jane Doe versus Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. http://jwactivists.org/blog/watchtower-appeals-the-conti-lawsuit/
El pasado 30 de marzo de 2013, nos hacíamos eco de la presentación de la documentación argumentando la apelación en la sede judicial por parte de los abogados de la confesión religiosa. Aunque no tuvimos acceso al contenido de dicha documentación. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/la-confesion-religiosa-apela-la.html Hoy, felizmente, podremos averiguar qué argumentos ha utilizado la Organización para defender su apelación de esta sentencia condenatoria. Como está en inglés, echaremos mano de partes que ya tiene traducidas el hermano Hidelbrando y también el Topo Ajalvireño os traducirá lo más significativo. ¡Va por ustedes!
El pasado 26 de marzo de 2013, se envió a todas las partes mediante servicio postal la documentación donde se argumenta la apelación de la acusada Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. Es un informe que consta de 77 páginas. He colgado las dos primeras en esta entrada y animo a leer o a cotejar la traducción del documento original íntegramente en el siguiente enlace:http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower-Watchtower-AOB-FINAL.pdf
Para poner en antecedentes a los lectores que se incorporen al tema, expongo algunos datos significativos sobre los protagonistas de este acontecimiento histórico:
Tribunal: Tribunal de Apelación del Estado de California Caso número: HG11558324 Demandante: Jane Doe (Candace Conti) Demandados: WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC.
¿Qué se apela?: Se apela una sentencia del Tribunal Superior del Condado de Alameda, dictada por su Señoría, el juez Robert McGuiness.
Los dos abogados que defienden a la Sociedad Watchtower, uno es del Departamento de Asuntos Legales de la misma sociedad --Mario F. Moreno-- y Jon R. Williams, del despacho de abogados Boudreau Williams LLP, afincado en San Diego (California).http://www.bwlawllp.com/biographies/williams/
En este informe que presentan éstos abogados, de 77 páginas, exponen las cuatro razones principales que tienen para apelar la sentencia del juez Rober McGuiness.
La primera de las razones, la esgrimen en la Introducción, escudándose en que el pederasta Jonathan Kendrick no ejercía ningún cargo oficial en la confesión religiosa, sino que era un soldado raso:
"A diferencia de otros casos de abusos sexuales que han generado lascivos encabezados y obtenido amplia atención mediática, este no es un caso que envuelva el abuso sexual de un menor por un líder religioso, un miembro del clero, o un líder juvenil. Más bien, este caso envuelve el abuso sexual de una menor que es un miembro común de la iglesia, cometido por otro miembro común de la misma congregación. Consecuentemente, en este caso de primera impresión, esta Corte encara la siguiente debida pregunta fundamental: ¿Qué responsabilidad legal debe tener una organización religiosa por el abuso sexual (o cualquier otro agravio, de esa importancia) cometido por un miembro común de la congregación contra otro? [...]".
Entre los antecedentes de los apelantes (páginas 4 y 5), nos dicen:
El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová ("Cuerpo Gobernante") que actualmente está ubicado en Brooklyn, New York, es un cuerpo de hombres cristianos experimentados que tienen la completa supervisión y superintendencia espiritual de la comunidad mundial de los Testigos de Jehová.
En el tiempo del juicio, el Cuerpo Gobernante estaba compuesto por siete miembros. En todas las ocasiones relevantes en este caso, la Watchtower fue la entidad primaria legal usada por el Cuerpo Gobernante para supervisar las actividades espirituales de los Testigos de Jehová en los Estados Unidos y la oficina principal está localizada en Nueva York. Dos de sus departamentos y oficinas son el Departamento de Servicio y el de Asuntos Legales. Los ancianos del Departamento de Servicio proveen asistencia y dirección espiritual a los ancianos de congregación, y el Departamento de Asuntos Legal provee consejo legal a las congregaciones y a los ancianos del Departamento de Servicio. [...]
La supervisión espiritual de cada congregación es responsabilidad del cuerpo de ancianos local. [...]
En las páginas 7 y 8, la Sociedad se remite a los antecedentes del pederasta Jonathan Kendrick:
El 11 de Noviembre de 1993 Kendrick confesó a dos ancianos de la North Fremont Congregation, Michael L. Clarke y Gary Abrahamson, que en una ocasión, en Julio de 1993 en el hogar familiar de Kendrick, él impropiamente tocó los pechos de su hijastra de 15 años, Andrea. Los ancianos Clarke y Abrahamson proveyeron consejo basado en la Biblia a Kendrick, Andrea y su madre, Evelyn Kendrick ("Evelyn"), y dijeron a Andrea y Evelyn que ellas tenían absoluto derecho de informar la conducta de Kendrick a las autoridades. Más tarde, los ancianos de la North Fremont Congregation contactaron con el Departamento Legal de la Watchtower por consejo legal, y al Departamento de Servicio de la Watchtower por consejo espiritual. Notablemente antes de 1997, a los ministros y los miembros del clero no se les ordenaba informar abuso de menores bajo la ley de California. [...]
Sin embargo, notad el contraste entre lo que escriben los abogados de la confesión religiosa y lo que declaró en el juicio, el anciano Gary Abrahamson, a las preguntas del abogado de Candace Conti: P: Eso es todo en cuanto a este documento que hemos exhibido. Gracias. ¿Sabía usted en el año 1993 que el abuso sexual de un niño era un delito? R: Sí. P: ¿Y usted sabía --creo que se ha dicho anteriormente que usted se lo ofreció a la familia Kendrick: Evelyn y Andrea-- que ellos podían denunciar los hechos a la policía si ellos lo deseaban? ¿Correcto? R: Correcto. P: ¿Les animó usted a que ellos denunciaran los hechos a la policía? R:Nosotros, ni les animamos; ni les desanimamos. Era una decisión de ellos.[...] P: ¿Y en esas reuniones están mezclados los niños con los adultos? R: Así es. Nosotros no separamos a nuestros niños. P: Ahora, hasta el presente hemos escuchado un poco sobre; siempre padres con sus hijos, pero eso no es verdad, Sr. Abrahamson, ¿hay niños que participan en las actividades que programa la congregación sin la presencia de sus respectivos padres? R: De nuevo, es algo probable, pero sería raro. P: ¿Pero sucede? R: Cuando usted menciona la palabra niños,¿en niños de qué edad está usted pensando? P: ¿Ocho? ¿Diez? ¿Doce? ¿Catorce? R: Con un poco de más edad pueden, obviamente con el permiso de sus padres. [...] P: ¿Por qué informó de esto a la Watchtower de Nueva York? R: Para recibir las directrices oportunas. P: Y en todas las tareas que realiza como anciano y que envuelven cuestiones de esta naturaleza, usted solicita instrucciones y directrices de la Watchtower de Nueva York. ¿Correcto? R: Muchísimas de estas cuestiones tienen implicaciones legales, se nos animasiempre a que telefoneemos al Departamento de Asuntos Legales (de la confesión religiosa), porque nosotros no podemos conocer todas las leyes. Y las leyes cambian de un Estado a otro, pero nuestro Departamento de Asuntos Legales puede ayudarnos en esto. P: Usted ha utilizado la palabra "anima", pero realmente se les exige que telefoneen a Nueva York. R: Usted puede decirlo de esa manera. Sí. P: Lo he dicho de esa manera. ¿Concuerda conmigo? R: Concuerdo con la manera en la que usted lo ha dicho. P: ¿Está de acuerdo con que se les exige a que telefoneen a Nueva York? R: Sí. [...]
P: Después de esta reunión en el domicilio de los Kendrick, ¿continuó Jonathan Kendrick participando en el servicio del campo (predicar por el vecindario)? R: Sí, él lo hizo. [...] http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-anciano-gary-abrahamson-declara-en.html
Sobre este asunto, el anciano Michael Clerk, también declaró en el juicio algunas cosas interesantes:
P: ¿Usted creyó que el Sr. Kendrick estaba diciendo la verdad cuando dijo que sucedió inadvertidamente? R: No. P: ¿Por qué no? R: No puedo creer que alguien pueda hacer algo así sin darse cuenta de ello. Y esa fue la razón por la que nosotros inmediatamente clasificamos el hecho como abuso sexual de menores y tomamos los pasos apropiados. [...] P: ¿Hablaron ustedes con Andrea en otra dependencia de la casa, para hablar con ella sin la presencia del Sr. Kendrick? R: No. P: ¿Hablaron con Evelyn a solas? R: No. Todos permanecimos en la mesa de la cocina. P: En aquella reunión, no llegó usted a pensar por un momento que quizás deberían hablar a solas con Andrea, máxime conociendo los arrebatos violentos que le daban al Sr. Kendrick?[...] http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/el-anciano-michael-clerk-testifica-caso.html
En la página 9, la Sociedad se justifica aduciendo que Jonathan Kendrick había sido cesado en el cargo de siervo ministerial, anunciándolo a la congregación (comunidad local):
En Diciembre de 1993, los ancianos de la North Fremont Congregation anunciaron a la congregación que Kendrick había sido removido como siervo ministerial.
Consistente con las creencias y prácticas religiosas de los Testigos de Jehová, y basados sobre su entendimiento de los textos bíblicos sobre la confidencialidad, la razón para la remoción de Kendrick no fue anunciada a la congregación. [...]
Ahora, veremos cómo declaran los ancianos --primero Gary Abrahamson, y después Michael Clerk-- en el juicio, sobre este mismo asunto:
P: Ahora, echaremos un vistazo a la página 8 de la revista. En el recuadro que dice: "Si ocurriera lo peor". Usted sabía desde 1985, lo siguiente: "Primero, el niño o la niña en cuestión —y otros niños también— tiene que recibir protección de cualquier otro incidente abusivo. Esto tiene que hacerse, cueste lo que cueste". Usted estaba al tanto de esta información. R: Sí. P: ¿Qué medidas tomó para que Andrea no sufriese más abusos? R: Nosotros cesamos en el cargo de siervo ministerial a Jonathan Kendrick. Y en la reunión que mantuvimos en el domicilio familiar, tratamos de consolar a Andrea y hacerle entender que ella simplemente era la víctima. No era culpa suya. Ella no era la causa. Nos sentimos muy mal de que ella hubiese sido una víctima de abusos sexuales. P: ¿Puesto que este abuso se había cometido en el domicilio de un miembro de la congregación por un miembro de esta (por un familiar creyente en su propio domicilio), ¿cómo podía suministrar protección para no sufrir más abusos Andrea el que a su padrastro le cesasen en el cargo de siervo ministerial?[...] P: Si echamos un vistazo a la página 4 (página 5 en su edición es español), en el segundo párrafo, dice: "Lo trágico es que muchas veces la sociedad adulta colabora inconscientemente con los que abusan de los niños. ¿Cómo? Al negarse a abrir los ojos a este peligro, al fomentar la actitud de que debe mantenerse en secreto y al creer mitos que están muy difundidos". Usted conocía esta declaración, ¿verdad? R: Sí. P: ¿Y advirtió usted a alguien en la congregación, a los padres de la congregación que tienen la obligación de proteger a sus hijos, que Jonathan Kendrick había abusado sexualmente de una niña? R: No había necesidad. Si nosotros, observando a Jonathan Kendrick, lo hubiésemos visto a solas con un niño, o cerca de un niño, hubiésemos informado a sus padres. P: Bien, ustedes no vieron nada sobre los abusos de Jonathan Kendrick a Andrea, ¿correcto? R: Sí. P: Y ustedes saben por lo publicado en estas revistas, que los pederastas actúan en secreto. ¿Correcto? R: Correcto. P: Y usted sabía que normalmente no hay testigos oculares de un abuso sexual a un niño. ¿Correcto? R: Correcto. [...]http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-anciano-gary-abrahamson-declara-en.html
P: A los miembros de la congregación nunca se les dijo que el Sr. Kendrick había abusado sexualmente de un niño, ¿correcto? R: Correcto. P: A los padres --en ausencia de los niños--, ¿se les advirtió a los padres que él había abusado sexualmente de un niño? R: No. Nosotros no hicimos eso. P: ¿Y ustedes no lo hicieron porque existe una directiva dirigida a ustedes desde la Watchtower de Nueva York por la que este tipo de información no debe divulgarse a las congregaciones? R: Sí. Es confidencial, tal como si una persona que comete adulterio viene a nosotros a confesarlo, y si él o ella está arrepentido, nosotros no anunciaríamos a la congregación en la próxima reunión que Fulano de Tal ha cometido adulterio. Eso es confidencial. Es información privilegiada o reservada. [...] P: ¿Así que usted entendía entonces, como sigue entendiendo actualmente, que los casos de abusos sexuales a niños ocurridos en el ámbito de la comunidad religiosa deben mantenerse en secreto, según estas directrices? R: Bien, usted utiliza la palabra "secreto". Estos casos son confidenciales. No anunciamos estas cosas, pero el cuerpo de ancianos está al tanto de esto. Todos (los miembros del cuerpo de ancianos) son informados. Así esto es lo que nosotros llamamos un asunto confidencial. No lo hacemos público, sino que sólo es conocido por el cuerpo de ancianos. [...] P: ¿Y todo lo que usted entiende que debe mantenerse en la confidencialidad, todo su entendimiento procede de la Watchtower de Nueva York? R: Sí. Ellos nos suministran las directrices. [...] http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/el-anciano-michael-clerk-testifica-caso.html
En las páginas 10-12 del informe de apelación, la Sociedad se centra en la víctima. Dicen cosas como estas:
[...]La demandante nunca asistió a las reuniones religiosas de la North Fremont Congregation sin que al menos uno de sus padres estuviera presente.[...] La demandante testificó que Kendrick la abrazaba y la hacía sentarse en sus rodillas durante las reuniones religiosas de la congregación. También testificó que desde aproximadamente 1994 a 1996, Kendrick regularmente la llevaba a su hogar y sexualmente abusaba de ella después de las reuniones religiosas de congregación del domingo. La demandante además testificó que Kendrick abusó sexualmente de ella en su hogar después de la actividad del servicio del campo, aunque ella no hizo mención de este abuso sexual en su declaración. [...]
Los ancianos de la North Fremont Congregation, Gary Abrahamson, Michael Clarke, y Lawrence Lamerdin, testificaron que ellos mantuvieron vigilado a Kendrick después del incidente de 1993 con su hijastra, aunque ellos no sabían nada de su posterior condena criminal. Ellos también nunca vieron que Kendrick abrazara a la demandante o la tuviera a ella, o a cualquier otro niño, sentado en sus rodillas durante las reuniones de congregación. Los ancianos tampoco nunca vieron llevarla sola después de las reuniones de congregación o del servicio del campo. Y ellos nunca vieron a la demandante en las reuniones o en el servicio del campo sin al menos uno de sus padres. [...]
Como el informe que estamos tratando es extenso, para no hacer más farragosa esta entrada, la continuaremos diseccionando en otras entradas próximas. Además, después, estamos esperando como agua de mayo el informe que tiene que presentar el abogado de Candace Conti, en el juzgado: tiene de plazo hasta el 28 de mayo de 2013. En este informe, Rick Simons, contraargumentará el informe de la Sociedad que hemos estado analizando en esta entrada.
La entrada, contiene muchos enlaces, porque un tema judicial de esta magnitud, para poderlo entenderlo y hacer un seguimiento lo exige.
Lo estás viendo, lo estás leyendo..., en tiempo real, ¿te lo vas a perder? ¿Quién te alimenta al debido tiempo..., sin pedirte donativos en metálico? ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?
Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera del Cuerpo Gobernante:
El compañero Sascatchewan, desde el foro de David y Mary Fuentes, nos ha remitido a una noticia apropiada y teocrática al más no poder. Nos ha recordado la venta del edificio de la calle Furman, nº 360. Pero, ¿qué edificio es este? ¿Cuál es su insigne historía teocrática? ¿Por qué se compró..., para venderlo veinte años después? ¡Documentémonos como hijos de la luz...! http://www.extj.com/showthread.php?22821-Uno-de-los-Edificios-vendidos-por-la-WT-es-ahora-un-Lujuso-Condo-de-449-units-!
Hemos recurrido al CD Watchtower Library 2012, para buscar información sobre el edificio 360 Furman Street, en el carísimo y esclusivísimo barrio de Brooklyn Heights (Nueva York); y hemos encontrado lo siguiente:
Nuevas instalaciones de envíos de los testigos de Jehová
ESTE enorme edificio, situado justamente en la orilla opuesta al famoso centro de las finanzas de Nueva York, Wall Street, ocupa un lugar prominente en el puerto de Brooklyn. Se halla en la calle Furman, número 360, a pocas manzanas de la imprenta de los testigos de Jehová, y su ubicación es idónea para el embarque de literatura bíblica a todo el mundo.
El edificio de la calle Furman, cuya edificación data de 1928, fue adquirido por los testigos de Jehová el 15 de marzo de 1983. Desde entonces, ha experimentado importantes reformas. En enero de este año, se marchó el último de sus inquilinos, de modo que ahora los testigos de Jehová disponen totalmente de estas dependencias.
Este edificio tiene unos 93.000 metros cuadrados (1.000.000 de pies cuadrados) de espacio hábil, o unas 9 hectáreas (casi 23 acres), y aproximadamente la tercera parte de este espacio se ha dedicado al nuevo departamento de envíos. En el amplio segundo piso —unos 114 por 105 metros (el tamaño aproximado de un campo de fútbol)— se han instalado las oficinas y un moderno sistema de cinta transportadora que facilita el rápido despacho de los pedidos de literatura. [...] ¡Despertad! 22 de agosto 1987, página 16
El anuncio de la venta del edificio por parte de la confesión religiosa, se hizo el 12 de abril de 2004 en la página oficial de nuestra queridísima entidad religiosa:
La Watchtower anuncia la venta del edificio de la calle Furman
12 de abril de 2004
BROOKLYN, N.Y.-- Hoy la Watchtower Bible and Tract Society of New York In., anunció que ha alcanzado un acuerdo con RAL Development Services LLC para vender el edificio 360 Furman Street --de unos 93.000 metros cuadrados, desde el que se distribuye y embarcan las publicaciones-- [...] http://www.jw-media.org/usa/20040412.htmhttp://www.ralcompanies.com/
¿A cuento de qué traemos esta noticia a la palestra teocrática? Porque el pasado 28 de marzo de 2013, apareció en distintos medios de comunicación de Nueva York, cómo está acabando este periplo de compra-venta-compra-venta de este edificio otrora "consagrado" por la autopraclamada Voz de Dios en la Tierra. Por ejemplo, el New York Daily News, dice en parte:
EL MERCADO INMOBILARIO EN LOS MUELLES DE BROOKLYN HEIGHTS CALIENTA MOTORES
Si nos podemos fiar de los inversores inteligentes, los precios están subiendo y lo continuarán haciendo
Escrito por: Jason Sheftell
Unos antiguos talleres de impresión de los testigos de Jehová, llamados ahora One Brooklyn Bridge Park, es ahora un bloque de apartamentos de lujo con vistas a los rascacielos de la isla de Manhattan con una serie de servicios tanto dentro como fuera del edificio. [...] Un apartamento con tres habitaciones y cuatro cuartos de baño, con una terraza con vista a la isla de Manhattan cuesta 4.250.000 dólares. [...] Reformado por RAL Companies, One Brooklyn Bridge es una planta de impresión que pertenecía a los testigos de Jehová, convertida ahora en 449 apartamentos. http://www.nydailynews.com/life-style/real-estate/brooklyn-bridge-park-sees-serious-action-article-1.1301770http://www.onebrooklyn.com/gallery
¿Qué criticamos ahora? Remitámonos a la siguiente cita:
En el año 1995, escribía Werner Cohn, Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado: NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO. El viejo profesor argumentaba --entre otras cosas-- lo siguiente:
Los Testigos no son los únicos exentos de pagar impuestos. Todas las organizaciones de carácter religioso, educativo, o caritativas disfrutan de beneficios similares. Pero los Testigos son muy diferentes del resto de las otras confesiones religiosas porque el uso de la mayoría de sus propiedades no son con fines religiosos en su sentido más tradicional. A diferencia de las iglesias o las sinagogas, la mayoría de las propiedades de los Testigos no se usan como lugares públicos de culto. El grueso de las propiedades de los Testigos en el barrio de Heights se utiliza principalmente para imprimir publicaciones de los Testigos en la mastodóntica "fábrica" (planta de impresión) y, segundo, el alojamiento para unos 3.500 jóvenes Testigos que trabajan sólo por su manutención. [...]
Sin embargo, vivimos en un tiempo en el que los gobiernos no encuentran los medios económicos para satisfacer la mayoría de los servicios básicos para la población, un tiempo en el que muchas personas están pasando hambre, o están sin hogar, o sin atención médica. Quizás, quién sabe, ha llegado el momento para que nuestros políticos reconsideren la actitud de estos grupos de amasar verdaderas fortunas, sin que nadie les exija explicaciones de ningún tipo, sobre la base de ser una confesión religiosa. http://www.wernercohn.com/Jehovah'sWitnesses1995.html
Poco podemos añadir a lo dicho con meridiana claridad por el viejo profesor Werner Cohn. No obstante, sí que tenemos algo que decir: la absoluta opacidad financiera por parte de la confesión religiosa hacia nosotros sus miembros. No sabemos por cuánto compran los edificios "sagrados", ni nos informan tampoco por cuánto los venden..., en el nombre de Dios. Tampoco tenemos ni remota idea sobre el destino del dinero de la venta..., ¡todo es un misterio celestial o de paraíso terrenal!
Además, no nos parece ético ni cristiano --por muy legal que sea-- comprar un edificio con dinero donado, rehabilitarlo con el trabajo voluntario (gratis) de miembros de la comunidad religiosa para, pasados unos años venderlo..., ¡transformando todo este esfuerzo comunitario en dinero contante y sonante! ¡Máxime, cuando observamos a nivel mundial lo que parece ser el modus operandi en la entidad religiosa!
Desde este púlpito virtual y apóstata al más no poder, os seguiremos informando puntualmente a la casa de la fe y de la fa. ¡Nosotros no os pedimos dinero..., como lo hace el Cuerpo Gobernante! No queremos más mochilas "del fin del mundo", sino el "fin" de la opacidad financiera de los hijos de la luz.
La verdad, todo la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?
Estimados camaradas empachados de tanta opacidad teocrática a espuertas:
El caso judicial de Jane Doe (Candace Conti)versus Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., ha abierto la caja de Pandora, ¡tan oculta y protegida por el Cuerpo Gobernante! A partir de ahora, todos los males pueden sobrevenirle a la autoproclama "Voz de Dios en la Tierra". Hoy nos hacemos eco de esta entrevista realizada al abogado Rick Simons, y a la misma víctima de la pederastia: Candace Conti. Estos vídeos los ha colgado nuestro hermano y compañero John Cedars, ¡que tan buena labor está haciendo desde el lado inglés! Él está especializado en documentarlo todo, todo y todo... Es todo un crack que se ha convertido en azote y castigo de los ungidos de pacotilla..., ¡además de en una plaga bíblica para ellos!
Siento decir que la entrevista es en inglés y tendremos que esperar que un alma caritativa lo pueda traducir al español con subtítulos..., ¡mientras tanto tendremos que conformarnos!
En el primer vídeo, tenemos el resumen de lo que será la entrevista. Los subtítulos dicen: "El 10 de febrero de 2013, esta entrevista se filmó en la oficina del abogado en la localidad de Oakland (California)". "No es una entrevista normal". "Ha ofrecido una oportunidad a Candace Conti, junto con su abogado Rick Simons, de responder a preguntas acerca de este caso judicial contra la Watchtower, un caso que crea jurisprudencia". "Las preguntas las formularon miembros del foro http://www.jehovahs-witness.net, quienes están haciendo un seguimiento del caso". "Si usted es un testigo de Jehová, o lo ha sido; encontrará estas respuestas esclarecedoras". "La entrevista nos descubre a una organización que valora más el secretisto y la confidencialidad que la seguridad de los niños". "En marzo de 2013, tus preguntas serán respondidas". "http://jwsurvey.org/".
En el primer vídeo (trailer), un par de oraciones dichas por parte del abogado Rick Simons, son claves: "El secretismo o confidencialidad, es el aliado del pederasta". "El secretismo o confidencialidad, provoca más víctimas".
En el segundo vídeo, los subtítulos que aparecen son los siguientes: "La entrevista a Conti y a Simons, en el 2013". "Parte 1". "Las siguientes preguntas fueron formuladas por miembros del foro http://www.jehovahs-witness.net/ ". "Muchos testigos de Jehová y también exmiembros, están siguiendo el curso de este caso judicial que crea jurisprudencia, y que se centra en los abusos sexuales a niños".
* ¿Existe alguna posibilidad en el transcurso del proceso judicial, si usted gana la apelación, que la Sociedad (confesión religiosa) sea obligada a emitir un comunicado a sus miembros con los detalles principales de este caso judicial, así como con una disculpa a Candace?
* ¿Por qué no se llevo antes este caso ante los tribunales, por qué se ha esperado tanto tiempo?
* ¿Ha intentado la Watchtower llegar con ustedes a un acuerdo extrajudicial, ya sea antes o durante el proceso de apelación?
* ¿Está la mayor comunidad legal estadounidense prestando más atención de la habitual al equipo de Conti, sobre cómo está llevando este caso?
* ¿Tiene usted conocimiento de que otras personas también hayan demandado a la Sociedad (confesión religiosa) al igual que ustedes?
* ¿Cómo describiría usted el contacto y las comunicaciones que mantienen su equipo de abogados con los abogados de la Sociedad (confesión religiosa)?
* Por favor, ¿puede usted aclarar cómo funciona el tema de la fianza? ¿Tiene la Sociedad que pagar ahora la totalidad de los 17 millones de dólares, o sólo los recargos? Además, si la apelación les falla (a la comunidad religiosa), ¿tendrán ellos que pagar los 17 millones de dólares a la compañía aseguradora que avala dicha cantidad además de los recargos?
* ¿Qué principios o motivos personales --bíblicos o de otra naturaleza-- le han persuadido a usted para querer llegar hasta el final con el caso judicial, sin querer alcanzar un acuerdo extrajudicial?
El tercer vídeo, "Parte 2", también empieza con las siguientes leyendas: "Las siguientes preguntas fueron formuladas por miembros del foro http://www.jehovahs-witness.net/ ". "Muchos testigos de Jehová y también exmiembros, están siguiendo el curso de este caso judicial que crea jurisprudencia, y que se centra en los abusos sexuales a niños".
* ¿Por qué razón no fueron también demandadas la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, junto con otras corporaciones de la Watchtower?
* El equipo de abogados de la Watchtower, ¿está compuesto por los mismos testigos de Jehová, y son ellos pagados por representar a su cliente?
* ¿Cuáles serán las próximas etapas claves en este proceso, y cuánto tiempo se prolongará?
* ¿Está satisfecho de que esta demanda haya llegado tan lejos?
* ¿Supone esta apelación el volver a juzgar todo el caso de nuevo, o más bien significa dejar a la Watchtower que identifique los elementos principales de esta sentencia que pudieran haber violado la legislación vigente?
* Si los abusos que Candace sufrió, sucedieron después que entrara en vigor en California la ley que obligaba a denunciar tales abusos, ¿cómo afectará esto a la defensa de la Watchtower?
LA WATCHTOWER SE DEFIENDE ACUSANDO:
* Candace fue condenada por consumir y vender sustancias estupefacientes, y por estar en posesión de objetos robados. Ella también ejerció la prostitución cuando era una adolescente.
* ¿Planea usted continuar esforzándose por proteger a los niños de la Sociedad Watchtower?
Continuará...
Entrevistadora: Jane Robertson
Sonido: Angus Robertson
Cámara: John Hoyle y Kathleen Conti
Producción: John Cedars
Música: "Constant Changes", por CMA
Con la amabilidad de Rick Simons y Candace Conti http://jwsurvey.org/
Estas han sido las preguntas formuladas y, desde luego, son interesantísimas las respuestas ofrecidas por Rick Simons y Candace Conti. Esperamos y oramos para que pronto puedan ser traducidas con subtítulos en español.
Quiero repetir mi agradecimiento, muy especialmente, a John Cedar, quien ha producido los vídeos y quien nos promete una tercera entrega. Sin duda, Dios le está bendiciendo en su labor de abrir los ojos a los ciegos y los oídos a los sordos. ¡Amén y amén!
Nosotros, desde este púlpito virtual, seguiremos la regla benedictina ora et labora. Continuaremos informando puntualmente a la casa de la fe y de la fa..., ¡y de rebote a los de la orden de la esperanza celestial, rociera y trianera! Sabemos que muchos hermanos activos, especialmente ancianos, se alimentan diariamente de nuestra mesa..., ¡y gratis! Éstos son nuestro mercado potencial y quienes se encargarán de difundir la buena nueva de cosas buenas..., entre la tropa de apoquinantes netos..., sigilosamente.
Nuestra máxima: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en el nombre de Dios?
Documentación original presentada por la entidad religiosa en la apelación:
El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová (los mandamases)
¡Ser, o no ser, es la cuestión! -¿Qué debe más dignamente optar el alma noble entre sufrir de la fortuna impía el porfiador rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo desaparecer con ellas?
Morir, dormir, no despertar más nunca, poder decir todo acabó; en un sueño sepultar para siempre los dolores del corazón, los mil y mil quebrantos que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara concluir así!
Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza "celestial":
El pasado 27 de marzo de 2013 expiraba el plazo para la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., presentase ante el Tribunal Superior de Justicia de California la correspondiente documentación para que siguiese adelante el recurso de procesal de apelación sobre la sentencia emitida anteriormente por este mismo tribunal. En un principio, habíamos pensado que el plazo había expirado --ya por segunda vez-- para la presentación de dicha documentación..., ¡pero parece que a última hora el Cuerpo Gobernante ha decidido seguir con la apelación interpuesta! Debajo, inserto los últimos movimientos habidos en el juzgado por los abogados de la Sociedad Watchtower:
En el primer movimiento, es un escrito de fundamentación donde la persona que ha apelado la sentencia en primera instancia, presenta ahora los argumentos en los que se basa para dicha apelación. En esta ocasión la documentación la presenta el abogado de la congregación de los testigos de Jehová North Unit de la localidad de Fremont (California), el Sr. James Murray McCabe. (27-3-2013)
El siguiente movimiento es la presentación del mismo tipo de documentación que el anterior pero, por parte de la Watchtower Bible and Tract Society. Esta breve exposición inicial de documentación, es demasiado larga. (27-3-2013)
El escrito de fundamentación para la apelación por parte de la Watchtower Bible and Tract Society, se excede en el número de palabras permitidas. (27-3-2013)
La confesión religiosa añade 8 volúmenes a su documentación de apelación. (27-3-2013) Además, añaden un apéndice sobre la documentación presentada. (27-3-2013)
El tribunal concede la pro hac vice. El tribunal resuelve: después de la debida consideración, se admite la solicitud de Mario F. Moreno para ejercer como abogado (a pesar de no pertenecer a esa jurisdicción) de la Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., (29-3-2013) El tribunal resuelve: después de la debido consideración, aceptar el escrito de fundamentación apelando la sentencia en primera instancia por parte de la Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., a pesar de excederse de la 14.000 palabras permitidas. Se ordena al secretario judicial a que acepte dicha documentación a pesar de contener 15.352 palabras. (29-3-2013) Acusado y apelante: Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc. El abogado que le representará será: Robert Jerry Schnack. Acusado y apelante: la congregación de los testigos de Jehová North Unit de la localidad de Fremont (California). El abogado que la representará será: James Murray McCabe. (29-3-2013). Fin de la traducción apóstata.
Ahora toca hacer un breve resumen cronológico de lo sucedido hasta el presente. En el primer documento colgado en esta entrada, fechado el 13 de junio de 2012, se condena a la confesión religiosa de los testigos de Jehová a pagar el 27% de 7.000.000 de dólares: o sea, 1.890.000 dólares. Al pederasta Jonathan Kendrick, el 60% de 7.000.000 de dólares: 4.200.000 dólares. Y, a la congregación de los testigos de Jehová North Unit (en los ancianos de congregación Gary Abrahamson y Michael Clark) de la localidad de Fremont (California), el 13% de los 7.000.000: o sea, 910.000 dólares. Eso quiere decir que cada uno de los ancianos debería de pagar 455.000 dólares a la víctima.
En el segundo documento colgado, el 14 de junio de 2012, se condena a la Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc. (la confesión religiosa de los testigos de Jehová), a pagar a la víctima 21.000.001 de dólares. En el tercer documento, fechado el 18 de septiembre de 2012, la Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., y la congregación de los testigos de Jehová North Unit de la localidad de Fremont (California), depositan una fianza en el tribunal, por la cantidad de 17.277.299 de dólares.
Una vez hecho este resumen cronológico al lector avispado e impenitente, nos queda aportar la opinión apóstata del apoquinante neto y pardillo integral ibérico y allende los mares. Un servidor, si estuviese en el lugar de los miembros del Cuerpo Gobernante..., ¡no dormiría a pierna suelta! ¿Por qué? Porque está lo malo..., y lo peor. Es malo pagarle a la víctima 22.890.001 dólares, pero puede ser peor que la justicia estadounidense obligue a la confesión religiosa a entregar a la policía judicial la base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002). http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
La opinión pública estadounidense está presionando para que los legisladores cambien las leyes y se castigue no sólo a los pederastas, sino a sus superiores en la confesión religiosa que los están encubriendo, por eso, el obispo católico William Lynn fue condenado a una pena entre tres y siete años de cárcel..., ¡por encubrir! Desde este púlpito apóstata nos hacíamos eco de esta excelente noticia teocrática el 23 de junio de 2012:
[...] Lynn, de 61 años, ha sido el primer jerarca eclesiástico juzgado en el país por encubrimiento, al permitir que los sacerdotes James Brennan y Edward Avery se mantuviesen ejerciendo pese a las acusaciones vertidas contra ellos por abusos sexuales.[...]
Lynn, como secretario del cardenal Anthony Bevilacqua, no tomó las medidas necesarias para suspender a los curas pedófilos y que mostró más preocupación por proteger a la Iglesia que a los niños.
Como consecuencia de esta apelación por parte de los testigos de Jehová, ¿se le podrán complicar las cosas a los mandamases de dicha entidad..., y ser acusados de megaencubridores...., parando con sus huesos en la fría e inhóspita cárcel? ¿Pedirá el abogado de Candace Conti, el Sr. Simons..., el acceso a esa base secreta de datos que contenía 23.720 casos de pederastia (año 2002)? ¿Ordenará el juez, hacer pública esa base secreta de datos? ¿Cómo le podría afectar económicamente a la confesión religiosa?
Esta última idea, no tiene nada de descabellada, máxime cuando leemos la noticia fechada el 7 de enero de 2013, donde un tribunal anula el acuerdo extrajudicial alcanzado entre las víctimas y la Iglesia Católica, y ordena publicar los archivos de dicha comunidad religiosa con todos los nombres de las personas implicadas..., ¡manda huevos! Un extracto de la noticia, es el siguiente:
EL JUEZ ORDENA QUE SE RECUPEREN LOS NOMBRES QUE HABÍA EN LOS ARCHIVOS CON CASOS DE PEDERASTIA
El derecho del público a saber cómo se trataban los casos de pederastia pesa más que el derecho legal a la intimidad por parte de las instituciones, indica la sentencia judicial.
(Un artículo escrito por los periodistas Harriet Ryan y Victoria Kim)
Los nombres de los líderes de la Iglesia que manejaron mal los presuntos casos de pederastia, volverán a escribirse en el informe interno de 30.000 páginas presente en la memoria caché de los archivos de la archidiócesis de Los Angeles con el fin de hacerse públicos en las próximas semanas; ordenó el juez el pasado lunes.
La juez del Tribunal Superior de Justicia del condado de Los Angeles, Emilie H. Elias, anuló un acuerdo alcanzado entre las partes, de modo que los nombres de los funcionarios de la archidiócesis se deberán volver a escribir en los documentos para evitar mayor bochorno a la Iglesia así como "culpabilidad por asociación".
Elias dijo que le público tiene derecho a saber cómo la archidiócesis --la más grande de la nación-- manejó los presuntos casos de pederastia. La juez también anuló el acuerdo alcanzado entre las partes con ayuda de un mediador, el juez federal retirado Dickran Tevrizian, de modo que fueran suprimidos los nombres de los sacerdotes que habían sido acusados una sola vez de abusos sexuales a niños.
"¿No cree que el público tiene derecho a saber... lo que pasa en su propia iglesia", le preguntó la juez al abogado de la archidiócesis. Ella dijo que los feligreses que lean en el informe (de 30.000 páginas), que el sacerdote acusado de abusos sexuales estaba en la iglesia de su comunidad "tal vez quieran hablar con sus hijos adultos" sobre cómo les fue a ellos con ése sacerdote.
Los archivos confidenciales y personales, que contienen: informes psiquiátricos, informes de investigaciones, cartas de queja de los padres y correspondencia del Vaticano; serán hechos públicos como parte de un acuerdo alcanzado entre las partes en al año 2007, entre la archidiócesis y las más de 500 víctimas.
Abogados de Los Angeles Times y de Associated Presscumplimentaron impresos judiciales argumentando que los nombres de la jerarquía clerical eran esenciales para que la opinión pública pudiese entender cómo pudo ocurrir semejante escándalo. La Iglesia y más de 200 sacerdotes fueron acusados de abusos que se remontaban décadas atrás, las compañias de seguros y otras instancias tuvieron que pagar más de 720 millones de dólares en concepto de indemnización a las víctimas.
El pasado lunes, en el juzgado, un abogado de las agencias de noticias que a pesar de que muchas información acerca de los abusos ya había salido a la luz, los archivos suministrarán un cuadro completo sobre "cómo la información fue transmitida en la cadena de mando".
Por este motivo, os seguiremos informando puntualmente a todos vosotros, sobre la evolución de este juicio histórico a nuestra confesión religiosa. ¡Queremos ver sentados en el banquillo de los acusados a la autoproclamada "Voz de Dios en la Tierra"! No se puede tener archivos con casos de pederastia, que no se compartan con la policía..., ¡hacer esto es proteger a los pederastas con el anonimato y poner a miles y miles de niños en peligro! Queremos que las víctimas puedan ver juzgados y encarcelados a los pederastas y no pululando éstos como Perico por su casa en los Salones del Reino..., ¡es un lujo que no nos podemos permitir! Nosotros desde nuestra madriguera en el páramo ajalvireño, ocultos de los agentes Watch a sueldo, seguiremos "emitiendo" como Radico encubierta para todos vosotros..., leales camaradas en la diáspora.
Puede que algún lector impenitente, pregunte: ¿cuántos abogados hay en el Departamento de Asuntos Legales en la central mundial de los testigos de Jehová? Nuestra hermana Barbara Anderson, nos da una respuesta el pasado 6 de junio de 2012:
Actually, this is a hard call to make since the downsizing at headquarters began in 1999 and the figures at hand are nearly ten years old.
The latest definitive information for the United States that I have goes back to 2003 and is found in the April 8, 2003 (signed by Don A. Adams, President) Amended and Restated Charter of the Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.
Although the name, "Leslie Long," is not found on the 2003 list that was included in that Restated Charter, a list that contains the names of 18 attorneys, Attorney Long was working for the Legal Dept. when we were at Bethel.
The page reads:
The names and addreses of attorneys admitted to practice in the State of New York who have, in the past year, made commitments to Watch Tower to provide legal services are:
William R. Bell, 100 Watchtower Drive, Patterson, NY 12563 Christine Benham, 275 Tanner Marsh Road, Guilford, Connecticut 06437 Philip Brumley, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Max Custer, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Michelle Dickinson, 27 Hudson Watch Drive, Ossining, New York 10562 Lisa Douglas, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Robert C. James, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Richard King, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Adam Linett, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 James M. McCabe, 4817 Santa Monica Avenue, Suite B, San Diego, California 92017 John Miller III, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Richard Moake, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Mario F. Moreno, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Erna Neufeld, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Paul D. Polidoro, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Donald T. Ridley, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563 Carolyn R. Wah, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Attorneys Bell, Brumley, James, McCabe, Moreno, Olds, Polidoro, Ridley, and Wah have been representing the Watch Tower the longest, especially Ridley. Brumley runs the Legal Department and has done so even before the Society put him through law school.
Bell, Brumley, James, McCabe, Ridley, and Wah were at Brooklyn Bethel when we were. Since 2003, I'm sure that other attorneys have come on board as well as some on the list probably have gone their own way. Not to be overlooked are many support people working in Legal such as paralegals and secretaries.
Note that three attorneys on the list don't live at headquarters. Furthermore, there are other JW attorneys around the US that will do work in their area for the Society if asked.
When I was in Bethel, it appeared to me that the Writing Department and the Service Department were larger than the Legal Department. There were about 6 or 7 attorneys living at Bethel in the early 1990s compared to the 15 living at Patterson in 2003.
Back then, in the Writing Dept., included with the writers, there were also many support people, totaling up to around 25 in the department. (Service Dept. probably had about the same number of personnel as Writing.) But now, it would appear to me that there would be less need for writers and their support personnel since the Society decreased the amount of literature and pages published. Consequently, when counting in support personnel, it could be that Legal has more people than Writing in that according to recent reports of law suits, these have not abated but increased since 2003.
If I'm correct in my assumptions, what irony and absurdity this is for a religion to have a greater need for secular lawyers than for religious editorial writers.
Ya sabéis nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios...?
P.D.: Debajo pongo algunos enlaces más para que profundice en la noticia quien lo desee vehemente. ¡Amén y amén!
Casos de pederastia por miembros de los Testigos de Jehová
Conclusiones de la Real Comisión Australiana sobre los abusos sexuales a menores entre los testigos de Jehová (acceso a toda la documentación y transcripciones):
Programa de investigación realizado por la B.B.C. sobre esta temática...¡impactante! (son 3 vídeos, seleccionando el enlace podéis ver el primero, después tenéis que seleccionar los siguientes en la misma página de YouTube) BBC Panorama 1of3- Jehovah's Witnesses documentary 'Suffer the Little Children'.
Traducción al español del programa de la BBC: base de datos secreta, protocolo, "llevando a un hermano ante la justicia", dos testigos, la obediencia a los ancianos..., etc.
Nízam (el Ojo que todo lo ve) Circular interna: Carta a las congregaciones , 17 de junio de 2011 Estimados camaradas víctimas de las ...
Meditación de un Testigo
MEDITACIÓN DE UN TESTIGO
Ese Betel levantado con el ingenio y candor de cuantos han derramado sangre, lágrimas, sudor en su inmensa construcción, ese Betel que tuviera del cielo la bendición, que fue de España lumbrera y supremo baluarte de quien hizo por creencia su camino y estandarte con desatino y sin ciencia, ese Betel que hoy se cierra sin dar una explicación y que su pasado entierra sin una argumentación que bien merece el creyente que empleó tiempo, dinero, todo esfuerzo diligente y gran fe y ánimo entero en casa tan prominente, ese Betel tan ufano, ¿era verdaderamente de Dios obra… o del humano?
5 de febrero de 2011 16:55
Escrito por Tejota (camarada y orfebre de la palabra)
Colectivo Nacional de las Víctimas de la Organización de los Testigos de Jehová
ADAN Y LA SOLEDAD
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Otra vez escribo sobre la SOLEDAD.
¿El descubrimiento del AMOR o la necesidad de aplacar la SOLEDAD?
Dijo Dios :" No es bueno que el hombre este solo"...
Haciendo revisitas…
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L o que me ayuda mucho para desconectar a algunos de la JW es la
información disponible en las redes, no necesitamos ser demasiados obvios
para lograr ci...
Conclusión
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Como hemos visto, hay muchísimos argumentos que nos plantean mas que dudas
con respecto a la supuesta ley de “no a las transfusiones”. Es evidente que
la...
El blog ya está en tiktok e instagram
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Pese a años de ausencia de contenido nuevo en el blog, se ha decidido
continuar por asi decirlo ayudando a todos esos damnificados por la secta
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La gran muchedumbre no existe todavía
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La gran muchedumbre es la que sale victoriosa de la Gran Tribulación
(Apocalipsis cap. 7) Es la que sale, no la que entra. La gran muchedumbre
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El Verdadero Cuerpo Gobernante
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Quien diría que hace tanto ya se había declarado como Cg a la mismísima
Corporación WT.
En la atalaya de 15/3/1950 en español encontramos dicha decl...
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las acusaciones de abuso y control mental dentro de un...
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le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y
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Ex-JW.com is back…finally!
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My apologies to all my old friends and followers after nearly three years
of doing very little with this website. I’ll try to explain why – and come
up wit...
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*Nota para TODO el Blog:*
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance
is made for "Fair Use" for purposes such as criticism,...
MY RELATIONSHIP WITH ONE JEHOVAH’S WITNESS
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*Translated from the original by Costas Balomenos*
What kind of prologue you can do for someone, which she confesses the “depths”
of his soul? What kind...
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DIRECCIONES DONDE DENUNCIAR LA PEDERASTIA DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
¿Qué se puede denunciar ante las autoridades?
1º No existe el secreto de confesión en los testigos de Jehová. Cuando se comete un mal grave, como puede ser la pederastia, tiene que intervenir un Comité Judicial compuesto normalmente por tres ancianos (pastores religiosos) de la congregación afectada. Se rellena un impreso con los datos personales de pecador/criminal (sin su autorización) y se envía a la Asociación de los Testigos de Cristianos de Jehová, utilizando un texto bíblico que define el pecado cometido... como una clave encriptada para todo aquél que investigue y no sea testigo de Jehová. Una vez en Betel de Ajalvir, esos datos permanecen almacenados hasta que el criminal fallece. El veredicto del Comité Judicial de la congregación, con todo lo que pasó y quiénes estuvieron presentes en la vista, junto con los datos personales de criminal y de la víctima/s, y la naturaleza de su crimen, permanecen en el archivo que el anciano Secretario (de cada congregación) tiene en su propio domicilio hasta que el pecador fallece.
2º Exiten dos archivos con los datos personales de los pederastas y quién fue la víctima/s: Uno de estos archivos está en el domicilio particular del anciano (pastor religioso) Secretario de la congregación afectada. El otro archivo, es el archivo central para toda España, que está situado en la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en Ajalvir (Madrid). Estos archivos son desconocidos por los cuerpos de seguridad del estado y, por tanto, no pueden tener acceso a ellos.
3º Cuando el Comité Judicial de la congregación, llega a un veredicto de culpabilidad, NO ADVIERTEN a la congregación, ni siquiera a los padres que puedan tener hijos... del peligro potencial que supone éste criminal para sus hijos.
4º Una condición indispensable para poder acusar a alguien de pederastia --o de cualquier otro crimen-- es que tiene que haber dos testigos oculares del crimen, un sólo testigo ocular no sería tomado en cuenta su testimonio. Por lo que el poder acusar a alguien de pederastia es sumamente complicado, si no imposible. Sin ésos dos testigos oculares... el Comité Judicial de la congregación no dictará el veredicto de culpabilidad y el pederasta quedará libre de cargos. Ni siquiera, el testigo ocular del crimen, podrá compartir esa información con nadie dentro de la congregación. Si lo hiciese, el Comité Judicial, tendría la obligación de "expulsarle" por calumniar y llamar a alguien pederasta. Si te "expulsan", todos tus amigos te dejarán de hablar... ni siquiera te saludarán con un "¡hola!", si te encuentras por la calle con ellos. Tus familia y parientes cercanos... deberán mantener al mínimo posible la relación contigo... te harán el vacío.
5º Los ancianos que forman el Comité Judicial y hallan cumpable de pederastia al alguien... NO TIENEN QUE INFORMAR A LA GUARDIA CIVIL NI A LA POLICÍA del caso. ¿Dónde está la directríz de la Sede Nacional en Ajalvir, exigiendo a los ancianos de congregación de que informen de éstos casos a las autoridades?
6º Por todo esto, hemos llegado a la conclusión de que, la religión de los testigos de Jehova y su particular sistema judicial (¿paralelo e ilegal al poder judicial español?) sirve de amparo a los pederastas. Esta religión constituye un "paraíso" para el pederasta y un peligro para las víctimas potenciales.
7º Esta religión se jacta de estar enraizada en España desde antes de la guerra civil de 1936. Tiene actualmente, 1401 congregaciones o iglesias locales repartidas por toda España, y 102.192 miembros. Si ellos han colaborado con la justicia española, ¿en cuántas ocasiones --en todas estas décadas-- han denunciado a un pederasta ante las autoridades españolas? ¡Nunca... nunca... nunca!
8º Exigimos que nuestros hijos estén protegidos de estos depredadores sexuales y, que éstos criminales no puedan tener ningún amparo en un sistema judicial particular de una religión determinada. Somos españoles y queremos que el sistema judicial español nos proteja... no desamos un sistema judicial "en la sombra y paralelo" al legal.
ANCIANOS DE NUESTRA CONGREGACIÓN (Mandar un burofax con la copia de la carta mandada a los organismos oficiales... así nos queda constancia escrita de que lo ha recibido la persona a la que lo hemos dirigido y lo que mencionaba nuestra carta)
Razón social: TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
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Oda del Betelita y Oda a la Precursora (Autora: Aloha)
Ser Betelita era un portento El caso es que muchos Ya no están dentro.
Unos trasladados Y otros con engaños Han sido echados.
El gran privilegio Ya no lo es tanto Ahora les tocará decir: A Dios rogando Pero con el mazo dando.
Algunos lo tendrán crudo Porque a la universidad Tan sólo fue alguno.
Y encima por el voluntariado La sociedad no ha cotizado ¿Será por eso que ahora Dios les ha castigado Y ser Betelita ya no es El privilegio soñado?
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Bella precursora Eres de admirar Al Betelita Supiste esperar
Cuan bellos los campos florecidos en Ajalvir ¡lástima que nuestra boda no se pudo celebrar allí!
Ahora sin hijos Sola y desamparada Incluso a tu marido Le dieron la espalda
Bella precursora Eres de admirar Acumulaste tesoros en el cielo Pero la vida la has visto pasar