domingo, 1 de diciembre de 2013

Se amplía la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa

Libro: "Manténganse en el amor de Dios"publicado por la confesión religiosa en el año 2008
La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 14

La Atalaya 15 de abril de 2012, página  12


   
Estimados camaradas víctimas de la política de extremo rechazo religiosa:

     Estos días, aparece como noticia la ampliación de la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa, dependiente del Ministerio de Justicia.  Se integrarán los representantes de: mormones, testigos de Jehová, bautistas y ortodoxos.  Opinaré de la confesión religiosa que conozco y la que gobierna las vidas de nuestras amistades y amigos: los testigos de Jehová.  http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mormones-testigos-jehova-budistas-ortodoxos-entran-comision-asesora-libertad-religiosa-20131129175301.html  http://infocatolica.com/blog/infories.php/1311291036-los-testigos-de-jehova-y-los  http://www.protestantedigital.com/ES/Espana/articulo/17611/Testigos-de-jehova-y-mormones-entran-en-la/#form_comentario

     Ante todo, aclarar  --por si alguien tiene dudas--  que estoy absolutamente a favor de las libertades en general, y la de religión es una imprescindible para el ser humano.  Atrás quedan tiempos pasados en la historia de la humanidad, cuando los estados teocráticos y políticos torturaban, expropiaban y llegaban a matar al disiente en creencias religiosas.  Afortunadamente, en España, la Constitución reconoce el derecho a la libertad religiosa.

     Desde este blog, he expresado en numerosas ocasiones mi discrepancia con que a la entidad religiosa de los testigos de Jehová se le otorgase el estatus del "notorio arraigo", en el año 2006.  Y, hoy, por las mismas razones, me ratifico y no veo bien que se "premie" a esta confesión religiosa, permitiendo que un miembro de ella pueda estar presente en esta Comisión Asesora de la Libertad Religiosa.  ¿Por qué?

     Básicamente, está publicado que los fines que persigue esta Comisión Asesora para la libertad religiosa, son los siguientes:
A) Promoción de la paz y la prevención de la conflictividad social
B) Promoción de la libertad religiosa
C) Garantizar la laicidad del Estado
D) Velar por el ejercicio correcto de la libertad religiosa
http://books.google.es/books?id=CVzCZ1eIbrwC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false 
http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get/bibliuned:Derechopolitico-1982-14-29932014/PDF
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197982464/Estructura_P/1215198297284/Detalle.html 
      Estos son los objetivos loables de esta Comisión.  Sin embargo, ¿cómo puede participar en esta Comisión, el representante de los testigos de Jehová, cuando practican políticas de extremo rechazo a quienes desean abandonar libremente esta comunidad religiosa?  ¿Cómo puede "velar" por la libertad religiosa, el respeto y la tolerancia..., cuando se insta a hacer el vacío hasta a los mismísimos miembros de la unidad familiar..., si discrepan con los métodos o enseñanzas de su casta dirigente?  Una religión, de la que no te puedes ir de rositas: te lapidarán social y familiarmente.  ¡Estarás muerto socialmente!  ¡Renegarán de ti, de acuerdo con las directrices de esta entidad religiosa.

     Por ejemplo, dos artículos publicados --de los muchos artículos editados por nuestra confesión religiosa--   están colgados más arriba.  ¿Qué hay de tolerancia y respeto en ellos?  Si seguimos esas directrices, ¿seremos mejores ciudadanos?  ¿Estaremos persiguiendo los objetivos de esa Comisión apadrinada por el Ministerio de Justicia?  ¡Veamos algunas perlas!
" [...]  Pero recuerde: su hijo necesita ver que usted ama a Jehová, incluso más que a sus familiares. [...]  Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet. (1 Corintios 5:11, donde dice: "Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre". [...]. La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 14. 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/respetan-los-derechos-humanos-los.html 
 [...]  Pero, ¿y si el expulsado es un familiar nuestro o amigo íntimo?  Entonces entra en juego nuestra lealtad, no a la persona, sino a Dios.  Jehová nos observa y sabe si estamos teniendo trato concualquiera que haya sido expulsado. [...]   Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches.  [...]  Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera sólo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado.  Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañia se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová.  Pensemos en este hecho, si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener relación con familiares expulsados.  [...] La Atalaya 15 de abril de 2012, página  12.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/el-cuerpo-gobernante-y-la-mentira.html 
* Los principios bíblicos sobre la expulsión son también aplicables a quienes se desasocian, es decir, a quienes deciden renunciar a su condición de miembros de la congregación. [...]
Pocas cosas duelen tanto como ver que un familiar o un amigo íntimo tiene que ser expulsado de la congregación por no arrepentirse de sus pecados.  No obstante, la manera en que respondamos en este caso a las indicaciones de la Biblia revelará cuánto amamos a Dios y hasta qué grado somos leales a sus disposiciones. [...]
¿Cuál debe ser la relación con el expulsado? [...]  La Atalaya del 15 de noviembre de 1981, página 19, señala: "Decir un sencillo '¡Hola!' a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez a una amistad.  ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?".  Así,cuando un miembro de la congregación es expulsado, cortamos toda relación social y espiritual con él.   ¿Es necesario ser tan estrictos en el trato?  Sí, y por varias razones.  La primera es la lealtad a Dios y a su Palabra.  Amamos tanto a Jehová que queremos obedecerle siempre, incluso cuando nos resulta muy difícil. [...]
La segunda razón  es que el pecador que no se ha arrepentido es una mala influencia.  Por eso, al excluirlo de nuestra compañía nos protegemos moral y espiritualmente, y preservamos la pureza y el buen nombre de la congregación. [...]
¿Y si el expulsado es un familiar? [...]  Ahora bien, ¿y si el expulsado no vive con su familiar inmediata?  En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia.  No buscan excusas para juntarse.  Por lealtad a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica.  Libro: "Manténganse en el amor de Dios"publicado por la confesión religiosa en el año 2008, páginas 207-209.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en_16.html
     Y como colofón, no podemos olvidar la "añoranza" por otros tiempos cuando se podía eliminar físicamente al disidente y  que destila este artículo escrito en el buque insignia de la entidad religiosa:



   
The Watchtower de 1952, páginas 703 y 704
      Es una pregunta de un lector, un tal P.C., de Ontario (Canadá). La pregunta que formuló fue esta: "En en caso de que: un padre, una madre, un hijo o una hija sean expulsados, ¿cómo debería ser tratada ésa persona por los miembros de su familia en sus relaciones familiares?".

Entresacamos algunas de las perlas de la revista oficial por excelencia de los testigos de Jehová:

"Hoy, no vivímos en medio de naciones teocráticas, donde tales miembros de una familia carnal serían exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocrática, como era posible y se ordenaba en la nación de Israel cuando estaba en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina: "Debes matarlo sin falta, tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios,... Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti". Deuteronomio 13:6-11 (TNM) 
"Estando como estamos, limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivímos y también por las leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado, que, harmoniza con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivímos y la ley de Dios dada por medio de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aun a pesar de que ellos sean miembros de nuestra propia familia carnal. Sin embargo, la ley de Dios nos exige reconocer que éstos han sido expulsados de la congregación y, a pesar de hecho de que las leyes de país en el que vivímos nos exigen atender ciertas obligaciones naturales, como vivir y tener tratos, con éstos apóstatas con los que vivímos bajo el mismo techo". 
"Un padre no puede legalmente echar de casa a su hijo si éste es menor de edad porque éste sea un apóstata o esté expulsado...". "Desde luego, si los hijos son mayores de edad, entonces se le puede echar y así romper los lazos familiares de una manera física, porque los lazos espirituales ya han sido rotos". 
"El hecho de que continuemos recibiendo la protección económica y alimentacia(de los padres) no nos debe ablandar hasta el punto de olvidar el estado de "expulsado" en el que está nuestro padre". 
"La influencia de Satanás a través del miembro de nuestra familia expulsado causará que los otros miembros de la familia que están en la verdad estén mezclados con el miembro expulsado en su trayectoria o en su relación con la organización de Dios".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/es-una-pena-que-no-vivamos-en-un-estado.html
     Esta es una de las razones por las cuales objeto a que los testigos de Jehová estén representados en esta Comisión gestionada por el Ministerio de Justicia.  Creo que, dicha Comisión, debería exigir a la confesión religiosa de los testigos de Jehová, que cambie su política de extremo rechazo hacia la persona que desea abandonar libremente esta comunidad religiosa.  Todavía más, creo que la Fiscalía General del Estado debería proceder para exigirles que respeten los derechos humanos de las personas expulsadas de esa entidad religiosa.

     Las "religiones" tienen derechos, pero ante todo los tienen los ciudadanos.  Cuando no se respetan los derechos humanos, se están violando las leyes españolas, y el ministerio fiscal debería velar por el cumplimiento de las leyes por parte de los ciudadanos..., ¡pero también por parte de las entidades religiosas!  No se puede consentir que estas organizaciones disfruten de una patente de corso, o una especie de inmunidad diplomática, para vulnerar flagrantemente los derechos de las personas.  Y para más inri, ¡encima figurar y "cobrar" como asesores de una Comisión para las "libertades"!  Es una burla, para las víctimas y para el Estado de Derecho.

     Podría entrar en más razones que fundamentan mi objeción, pero no deseo mezclar más cosas y que la entrada se extienda demasiado.  Resumiendo: la coacción a quien desea aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre; el no denunciar ante la policía o la guardia civil los casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales repartidas por toda España..., por ejemplo.

     Quien desee informarse y documentarse más, puede dirigirse a la página de nuestro hermano Formerwitness: https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA  A continuación, os pongo algunos enlaces para que os documentéis apropiada y teocráticamente:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/es-una-pena-que-no-vivamos-en-un-estado.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/08/al-acoso-y-derribo-del-expulsado-hay.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/expulsados-y-desasociados-del-mundo.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/05/la-expulsion-puede-conducir-la.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/una-vuelta-de-tuerca-mas-para-con los.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/luchando-por-los-derechos-los.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/quien-te-manda-hacerle-el-vacio-tu.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/11/crecer-con-jehova-programa-de.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/al-expulsado-la-sociedad-dice-ni-agua.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/el-trasfondo-tras-los-ajustes-en-la.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/derechos-humanos-para-mi-pero-no-para.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/03/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/steven-unthank-escribe-barbara-anderson.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/el-cuerpo-gobernante-y-la-mentira.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/manual-para-torturar-psicolgicamente-al.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/brasil-apreta-las-clavijas-la-sociedad.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos_04.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en_16.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/se-respetan-los-derechos-humanos-por.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/respetan-los-derechos-humanos-los.html
     NOTA:  Quien lo desee, puede escribir una nota cortésmente redactada en la que se solicite a nuestra confesión religiosa que cambie esta política de extremo rechazo.  También, hacerle llegar a los organismos públicos españoles el clamor de las víctimas de esta intolerancia religiosa.

Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org  
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be   
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:
Ministerio de Justicia: prensa@mjusticia.es
Fiscalía General del Estado: prensa@fiscalia.mju.es
Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad: secmin@msssi.es 
Consejo de Estado: sec.pres@consejo-estado.es 
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesiones- registro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia- fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
Observatorio de Pluralismo Religioso en España- info@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos - registro.religiosas@mjusticia.es