martes, 3 de diciembre de 2013

Anciano de congregación detenido por pederastia

El anciano de congregación: Ronald H. Lawrence
 
     Estimados compañeros de conventículo:

     Tenemos una buena noticia: un presunto pederasta ha sido "cazado" por la policía de la ciudad de McAlester, en Oklahoma (EE.UU.).  Esto quiere decir que éste pájaro de cuentas está ahora a buen recaudo; los niños más seguros y el presunto pederasta más preocupado por los novios que le pueden salir en la cárcel.

     El sujeto se llama, Ronald H. Lawrence, es anciano de congregación de los testigos de Jehová y está acusado   --de momento--  de 19 casos de abusos sexuales a niños.  Los hechos hasta ahora investigados, ocurrieron hace unos treinta años.  La noticia ha aparecido en múltiples medios de comunicación en los últimos días.  Como está en inglés, el Topo Ajalvireño os la traduce al idioma de Cervantes.  ¡Va por ustedes!

27 de noviembre de 2013

UN PASTOR RELIGIOSO ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES COMETIDOS HACE TREINTA AÑOS



Escrito por: Jeanne LeFlore

McALESTER- Un anciano de congregación (pastor religioso) de McAlester, de 76 años de edad, el martes fue acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de tres niños hace más de treinta años, según el inspector Chriss Morris, de la policía de la ciudad de McAlester.

Ronald H. Lawrence, de 76 años de edad, vecino de McAlester, esta acusado de 19 delitos ante el Juzgado de Primera Instancia de Pittsburg, entre los que se incluyen: sexo oral a la fuerza, abuso sexual lascivo y violación introduciendo objetos (por la vagina) a dos niñas preadolescentes y a un niño de cinco años, entre los años 1977 y 1982.

En la declaración jurada, una de las víctimas alegó que sufrió abusos sexuales desde que tenía 8 años hasta los 13 años.  La segunda víctima, afirma que también sufrió abusos sexuales por parte de Lawrence, desde los 10 hasta que tuvo los 13 años de edad.  La víctima varón, alega haber sufrido abusos sexuales a la edad de cinco por parte del susodicho.

El martes, en las actas judiciales constó la alegación por parte de Lawrence, de que él confesó tales actos a los miembros de su comunidad religiosa y que nunca se denunciaron los hechos ante la policía.

Al menos de uno de los presuntos abusos tuvo lugar en el ropero de la conserjería del First National Bank de McAlester, según las actas judiciales.

Lawrence, quien dijo ser anciano de congregación en el Salón del Reino de los testigos de Jehová en McAlester, el martes fue detenido por la policía después de que  --durante este año--   tres personas se acercaran a la comisaría para denunciar haber padecido abusos sexuales por parte de él, hace unos treinta años, según el inspector Morris.

Según las actas judiciales, una de las presuntas víctimas afirmó haber sufrido abusos sexuales en el ropero de conserjería del First National Bank, donde Lawrence trabajaba como empleado.

"Los abusos ocurrieron en el domicilio él, en la piscina de su casa, y más tarde en la ropero de conserjería del Banco", según las actas judiciales.

En un interrogatorio grabado, entre Lawrence y la policía de McAlester, Lawrence negó algunas de las acusaciones que le formularon, pero admitió haber abusado de una de las niñas, según las actas judiciales.

"No debió ocurrirles esto", dijo Lawrence.  "Estoy seguro de que puede haber un propósito en esto, yo la toqué a ella", dijo él, según las actas judiciales.

Durante el interrogatorio con la policía, Lawrence dijo haber confesado los hechos en su confesión religiosa y mencionó por nombre a cuatro ancianos   --pastores religiosos de los testigos de Jehová--  que estaban al tanto de los hechos, según consta en las actas judiciales.

En cuanto a las alegaciones del niño que presuntamente sufrió los abusos, Lawrence, dijo que hizo esas acusaciones "con el propósito de que le despidieran del Banco".

La policía dijo haber contactado con una cuarta victima, pero ésta rehusó hablar con las fuerzas del orden.

Lawrence, también dijo a la policía que "él había admitido los hechos ante la congregación", con el fin de que pudiera ser restaurado (disfrutar de los cargos y privilegios dentro de la comunidad religiosa) después de haber sido expulsado", según consta en las actas judiciales.

Además, él dijo a la policía que nunca se denunciaron los hechos ante las autoridades competentes.  

Lawrence está encarcelado en la prisión del Condado de Pittsburg, habiéndosele impuesto una fianza de 200.000 dólares.

Si es declarado culpable, pasará el resto de si vida entre rejas.

Nadie a respondido a las numerosas llamadas telefónicas realizadas a la confesión religiosa de los testigos de Jehová, y no se puede contactar con Lawrence.

De momento, no se sabe la fecha del juicio.

El que lo desee, puede contactar con la periodista Jeanne LeFlore en:  jleflore@mcalesternews.com
http://www.mcalesternews.com/policecourts/x749542029/Church-elder-76-charged-in-30-year-old-molestation-case/?state=taberU

Fin de la traducción apóstata.

    Tenemos más medios de comunicación aportando datos adicionales.  Por ejemplo:

26 de noviembre de 2013
Escrito por: Tyler Dunn

Una mujer, entrada ahora en su cuarenta, declaró a la policía que Lawrence, un anciano de congregación en el Salón del Reino de los testigos de Jehová en McAlester, abusó sexualmente de ella cuando tenía ocho años, la invitó al domicilio de él, manoseándola y violándola en la bañera de él; según consta en la denuncia que condujo a la detención de Lawrence, que se llevó a cabo este martes.

Los otras dos víctimas, también entradas en su cuarenta, relatan historias parecidas. [...]

Según consta en la orden de detención de Lawrence, este anciano no cree que el Salón del Reino optara por denunciar los posibles delitos ante la policía.  Si se confirma que los ancianos tenían conocimiento de los delitos y no los denunciaron ante la policía, ellos también podrán ser acusados. [...]

La oficina del fiscal del distrito está ahora en el proceso de determinar qué leyes puedo haber violado Lawrence cuando los hechos tuvieron lugar en la década de los ochenta.  La policía judicial tiene abierta la investigación ante la probabilidad de que haya más víctimas. [...]

Fin de la traducción apóstata.

LA POLICÍA DE MCALESTER DETIENE A UN ANCIANO DE CONGREGACIÓN POR CASOS DE PEDERASTIA OCURRIDOS HACE TREINTA AÑOS

Escrito por: Dylan Goforth

[...]  Este martes, Ronald Lawrence fue acusado de 11 casos de abusos sexuales lascivos, 5 casos de sexo oral forzoso, 2 casos de penetración anal y 1 caso de violación utilizando instrumentación. [...]

"Si alguien ha sufrido algún tipo de abuso sexual (por parte de esta persona) y quiere decírselo a la policía, estaremos encantados de escucharle", dijo el inspector Morris.  "La investigación sigue abierta".

El martes no fue posible contactar con ningún representante de la confesión religiosa para conocer su opinión sobre estas acusaciones.
http://m.tulsaworld.com/homepagelatest/mcalester-police-arrest-church-elder-accused-of-sexual-abuse-years/article_d4ce3980-56fd-11e3-9e1c-001a4bcf6878.html?mode=jqm

Fin de la traducción apóstata

     La justicia teocrática del Cuerpo Gobernante  --la única imperante en esta confesión religiosa--  no exige denunciar ante la policía los casos de pederastia que se puedan dar en sus comunidades locales: "Los trapos sucios se lavan en casa".  Este es el modus operandi y por eso vez tras vez, en cada caso que trasciende a la opinión pública, casi invariablemente se hace constar que los ancianos de la congregación tenían conocimiento de estos delitos..., ¡pero se callaron como cucos!  ¡Tapándolo todo!

     El anciano y hermano nuestro, Ronald Lawrence, sabe que se enfrenta   --en en caso de ser declarado culpable de los cargos--  a un condena carcelaria para el resto de su vida y..., ¡ha decidido tirar de la manta!: menciona a la policía que cuatro ancianos más de su congregación, estaban al tanto de los delitos pero que no los denunciaron ante las autoridades competentes.  Y la noticia explica que la policía está investigando esta afirmación, de confirmarse, la justicia tendrá que determinar qué leyes pudieron violar éstos ancianos que se callaron como cucos.  ¡Esto sería estupendo!  Todos los responsables ante la justicia "mundana": el que abusó de los niños, y también los que teniendo conocimiento de estos repugnantes delitos..., contribuyeron con su silencio al sufrimiento de las víctimas inocentes e impidieron que el culpable fuese juzgado por los tribunales ordinarios.  http://www.silentlambs.org/McalesterElder.htm

     Oro cada día para que el Cuerpo Gobernante  --el máximo responsable de esta política de encubrimiento en nuestra confesión religiosa--  también sea acusado ante un juzgado por ser responsable de estas directrices inhumanas e indecentes.

     Con colofón, me gustaría que el portavoz de los testigos de Jehová en España, nos dijese cuántos presuntos casos de pederastia han sido denunciados ante la policía por los ancianos de congregación..., siguiendo las directrices de la sede nacional.  ¡Ah!  ¡Su silencio también nos vale...!

     ¡Por las víctimas, con la víctimas, con todas las víctimas!  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?