viernes, 29 de noviembre de 2013

"No nos pidas transparencia financiera, ¡por el amor de Dios!"


http://jaycetww.blogspot.com.es/2013/11/carta-labores-de-socorro-para-filipinas.html

     Estimados camaradas ocultos en la catacumbas de la ira watchtoweriana:

     El tifón Haiyan, ha sido el más mortífero de los que han asolado las Islas Filipinas en toda su historia.  Han fallecido 5.235 personas.  Por otra parte, muchos de nosotros se preguntan cómo ha afectado a nuestros hermanos.  Bueno, la página oficial de nuestra entrañable confesión religiosa, da un pequeño resumen del que os copiaré a continuación lo más representativo.  ¡Va por ustedes!
"La sucursal de los testigos de Jehová de Filipinas, ubicada en Manila, informó que para el 13 de noviembre se había confirmado la muerte de 27 Testigos. Por otro lado, mucho más de un centenar de hogares de Testigos y cinco de sus salones de reunión fueron destruidos.

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová está coordinando las labores de socorro a nivel internacional desde la sede mundial, en Brooklyn (Nueva York). Siguiendo sus instrucciones, la sucursal de Filipinas se ha estado encargando de distribuir víveres, agua, medicinas y otros artículos de primera necesidad en la región afectada. Se enviaron unas diez furgonetas repletas de suministros, que para el domingo 10 de noviembre ya se habían distribuido entre los damnificados. Al día siguiente salieron camiones con más ayuda". http://www.jw.org/es/noticias/por-region/asia/filipinas/supertif%C3%B3n-haiyan/
     Como siempre, se quedan cortos y no especifican mucho.  ¡Del tema de las finanzas, ni lo tocan!  Por eso, a continuación platearemos unas preguntas que nos quitan el sueño a todos los apóstatas de pro.  Primero, no se dice el número de testigos afectados.  Sabemos que Filipinas tiene una población de unos 95.000.000 de habitantes y unos 173.000 testigos de Jehová.

     En la carta colgada en la Red, y decida por nuestro hermano Yeis (desde México), los mandamases nos dicen cómo podemos colaborar los miembros de la entidad religiosa para ayudar a los damnificados.  Nos remiten al boletín mensual interno de Nuestro Ministerio del Reino de noviembre de 2005, donde dice:
"Se recomiendan que los donativos en concepto de ayuda humanitaria se hagan al fondo para la obra mundial.  Este fondo se utiliza para financiar las operaciones de socorro, así como satisfacer las necesidades espirituales de nuestra hermandad cristiana".
     En otra palabras, el Cuerpo Gobernante quiere los donativos que podamos hacerle, pero que no quieren que les atemos las manos diciéndoles el concepto donde deben gastarlos.  De esta manera, si ellos quieren utilizarán fondos  --cuando quieran, la cantidad quieran y en los conceptos que quieran--  según les plazca y sin tener que dar explicaciones a los apoquinantes netos.  Les dejamos las manos libres, y el dinero que nosotros pensamos que va destinado a ayuda humanitaria, ¡puede acabar destinado en productos financieros como los hedge funds, cédulas hipotecarias o capital riesgo!  Los del Governing Body Bank son muy pillos y no quieren transparencia financiera..., ¡viven mejor sin tener que dar explicaciones del manejo del dinero!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/los-hedge-fund-y-el-fin-del-mundo-de-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/que-viene-el-fin-del-mundo-coge-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/con-la-mente-en-el-cielo-y-el-corazon.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/el-binomio-perfecto-la-watchtower-y-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/hermano-guy-pierce-donde-esta-el-dinero.html

     Luego, para los más insistentes en el cómo se utilizarán sus donativos, el endiosado Cuerpo Gobernante se humilla y baja a la tierra para mezclarse con el humus y confraternizar con el común de los mortales ofreciendo condescendientemente otra vía para donar pasta:
"Si alguien desea, por algún motivo, donar dinero concretamente para fines humanitarios aparte de las contribuciones para la obra mundial, puedo hacerlo con la seguridad de que se empleará dondequiera que se necesite ayuda".
     Los tunantes de turno, a regañadientes, aceptan donativos condicionados a fines humanitarios..., ¡pero no les digas el dónde ni el cuándo!  Ellos se reservan esa baza.  Y, otra vez, no quieren controles al manejo del dinero.  Dentro del magma de la opacidad financiera, se encuentra calentitos y muy a gustito...

     Finalmente, dan la cara y revelan sus verdaderas intenciones con la parte final de la cita de Nuestro Ministerio del Reino:
"Se agradecería, sin embargo, que si opta por este tipo de donativos, no especifique el lugar al que deben destinarse ni el modo como deben emplearse".
     ¿Lo pillas, pardillo integral ibérico y allende los mares?  No quieren que les condiciones el destino de tu donativo ni cómo quieres que lo usen.  Entonces, la pregunta pertinente es: ¿Pero quieren o no quieren ayudar a los filipinos?  ¿Conoces alguna organización de carácter humanitario que no quiera dinero para ayudar a Filipinas..., en la actualidad?  ¿No te parece extraño?  ¿Por qué los testigos de Jehová nunca informan sobre cuánto dinero se ha empleado en ayuda humanitaria y en qué conceptos...?  Sí, el apoquinante neto quiere saber: cuánto, cómo, dónde y en qué se ha gastado el dinero que ha donado.  En resumidas cuentas, ¡queremos transparencia financiera por parte de los autoproclamados "hijos de la luz"!

     ¡Pero no te equivoques, cándido integral!  El Cuerpo Gobernante, no quiere: ni alimento ni ropa ni otros artículos (¿medicinas, plantas potabilizadoras de agua, mantas...?) para los filipinos damnificados.  ¿No hacen falta kits de higiene, o kits para el tratamiento de heridos, tiendas de campaña, mosquiteras, artículos de higiene, jabón, ropa interior, etc?   Entonces, ¿sólo quieren la pasta?  ¡Pues sí, hermano ingenuo!  ¡Sólo dinero!  ¡Sólo los cuartos!  ¡La guita!  ¡El parné!  ¡La plata!  ¡La pela! ¿Lo pillas ya..., o te lo tenemos que explicar de otra manera?

    ¿Qué pasa con los filipinos que no son miembros de nuestra comunidad religiosa, tiene planes de suministrarles ayuda material el Cuerpo Gobernante?  ¿Qué política sigue nuestra entidad religiosa en los casos de personas damnificadas que no pertenecen a los testigos de Jehová?  En el comunicado de prensa no hay ninguna referencia, por lo tanto, diremos aquello de "Ni está, ni se le espera".  Los bienes del amo, no son para despilfarrarlos gratuitamente, cuando se pueden poner a trabajar y producir cuantiosos réditos.

     Mi posición no varia: sin transparencia financiera, no hay donativo que valga.  Ellos no presentan ninguna auditoría, ninguna memoria anual, ningún balance económico..., ¡nada de nada!  Únicamente, opacidad a espuertas.  Así no dono ni un chavo.

     ¿Cómo podemos ayudar a los filipinos: a testigos de Jehová y a las demás personas sin distinción de credo...?  Yo opto por hacer mi donativo a organizaciones de reconocido prestigio que aportan ayuda humanitaria..., sin preguntar  previamente al necesitado qué creencias religiosas tiene.

Cáritashttp://www.caritas.es/noticias_tags_noticiaInfo.aspx?Id=7066
Médicos sin Fronteras: https://www.msf.es/noticia/2013/filipinas-prioridad-es-llegar-zonas-remotas
ACNUR: https://www.eacnur.org/emergencia-en-filipinas?gclid=CJ7phJTTibsCFdHItAodyVAAIA
Unicef: http://www.unicef.es/emergencia-tifon-filipinas/donar?gclid=CKeNn7LTibsCFW_JtAodoioAPQ
Cruz Roja: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=174,42796838,174_42796839&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

     Esperemos que, con denuncias como esta, los dirigentes de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé, se sientan abochornados y se estiren un poco con la ayuda humanitaria... a TODOS los filipinos.

     Terminamos como no podía ser de otra manera: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas?

2 comentarios :

  1. Muy buena información JHK, es un asunto que al que se debe de dar la máxima difusión posible.
    Los testigos de Jehová donan pensando que ayudan a sus hermanos de Filipinas, pero la verdad es que la watchtower no dice en que se gasta el dinero y dado que mucho se va en silenciar y pagar en casos de pederastia mi consejo es que mientras que no haya transparencia financiera por parte de la watchtower no se done ni un solo céntimo en las arcas de la watchtower.
    Como siempre digo una organización que dice ser sin ánimo de lucro debería de tener la máxima transparencia e informar de gastos e ingresos hasta el último céntimo, sino lo hace es porque parece que más bien en una organización sinónimo de lucro.

    ResponderEliminar
  2. La opacidad financiera en una organización de cualquier ámbito..., ¡me hace sospechar! La desconfianza es lógica y razonable.

    Como bien dices, no es lo mismo "sin ánimo de lucro, que sinónimo de lucro".

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!