domingo, 24 de noviembre de 2013

Consultorio teocrático: "¿Puedo ser salva si visto con pantalones?"

http://3.bp.blogspot.com/-qknaVAahQVk/TjRDxKrY7ZI/AAAAAAAADF8/E-coMba5egY/s1600/1855pants.jpg
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/01/manual-grfico-sobre-la-vestimenta.html

     Estimados camaradas víctimas de los desvaríos de los ungidos de pacotilla:

     Nuestra hermana Raquel, desde la provincia de Gerona, se remite a nuestro consultorio teocrático y apóstata para recibir el sano consejo que procede del lenguaje puro de la verdad prístina watchtoweriana.  Ella quiere documentación, no milongas de los agentes Watch a sueldo.  Resulta que tiene una duda existencial que le hace pasar las noches en vela.  Es una cuestión relacionada con el uso de pantalones por parte de las hermanas cristianas watchtowerianas.
Ella pregunta: "¿Puedo ser salva si visto con pantalones?  En caso de llevar esta prenda, ¿debe ser de la talla de mi marido, o puedo escoger unos pantalones que sean de mi talla?  ¿Puedo llevarlos cuando desee, o estoy limitada a utilizarlos trabajando en casa o en el campo..., si es que soy ganadera o agricultora?
El asunto es importante para mí, pues no quisiera contrariar al Cuerpo Gobernante, ¡que sería como ofender al mismísimo Dios!  Estoy trabajando duro para poder ganarme la salvación eterna y, aunque me gusta vestir con pantalones..., ¡no quiero sufrir la condenación eterna y perderme la oportunidad de vivir en el paraíso prometido de Watchtowerlandia! 
Muchas gracias por la atención que podáis dar a mis inquietudes estéticas y teocráticas".
     Hermana en la fe Raquel:

     La salvación eterna no es gratis.  Hay que hacer ciertos sacrificios que nos impone el Governing Body Bank.  También, tienes que comprender que los mandamases de turno ven esta prenda de vestir como masculina y su uso por parte de la mujer es una especie de atentado contra la soberanía masculina en la congregación y en el domicilio familiar..., ¡cosa inaceptable para los caciques de la esperanza celestial de pacotilla!  Al utilizar pantalones la mujer, está haciendo una reclamación de autonomía moral, por lo que la mujer no se conforma con ser un ser humano de segunda clase, y quiere igualarse al macho alfa.  Para, seguidamente, poder cuestionar el papel secundario de la mujer en el orden teocrático.  Sin lugar a dudas, el Diablo utiliza desde los comienzos de la humanidad los encantos femeninos para pervertir y alterar el orden teocrático watchtoweriano.  ¡No olvidemos a Eva, que se llevó al huerto a nuestro padre Adán!

     Raquel, tus preguntas son específicas y la respuesta también deseo que la sea.  Por este motivo, te remitiré a la próxima edición del famoso Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español, bajo la siguiente entrada apropiada:
Pantalones (vestir la mujer): 
La cristiana watchtoweriana puede utilizar esta prenda de vestir masculina, en la intimidad de su hogar o en las labores del campo si es granjera. ¡Eso sí, nunca en las actividades teocráticas: evangelización y asistencia a los servicios religiosos! Esto último es bien sabido por todos los testigos de Jehová y, para hacer la prueba, pregunta al próximo Testigo que veas; en la vía pública o cuando te visite en tu domicilio. 
Tomando en cuenta lo que está escrito en Deuteronomio 22:5, ¿es correcto que la mujer se ponga pantalones?—EE. UU. 
Deuteronomio 22:5 dice: “Nada del ropaje de un hombre físicamente capacitado debe ser puesto sobre una mujer, ni debe un hombre físicamente capacitado llevar puesto el manto de una mujer; porque cualquiera que haga estas cosas es algo detestable a Jehová tu Dios.” Este texto no está considerando modas del vestir. La prohibición tiene que ver con el ponerse cosas diseñadas específicamente para el sexo opuesto. […] 
Además, los cristianos no están bajo la ley mosaica. (Rom. 6:14) El insistir en aplicar la letra de esta ley por lo tanto sería contrario a la enseñanza cristiana. Por eso si una mujer se pusiera un par de pantalones viejos de su esposo para efectuar una tarea en la casa o en la granja, no estaría obrando en contra del propósito evidente de la ley, a saber, el de impedir confusión de identidad sexual y abusos sexuales. 
El hecho de que los cristianos no están bajo la ley mosaica sino que se guían por los principios de ésta requiere que usen discernimiento, buen juicio y ejerzan su conciencia. La cristiana aprecia que lo correcto de ponerse pantalones o no depende de otros factores además de sus gustos personales. Ella no querría servir de tropiezo a otros ni acarrearle vituperio a la congregación cristiana. Es posible que ropa que no se vea con disfavor si se usa en el retiro de la casa de uno o en el trabajo sea reprensible si se usa en las reuniones cristianas y cuando se proclama públicamente la Palabra de Dios o se lleva a cabo otra actividad pública. Las actitudes, también, pueden diferir de zona en zona. El consejo de la Biblia es que las mujeres “se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, . . . de la manera que es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, por medio de obras buenas.”—1 Tim. 2:9, 10. La Atalaya, 1 de febrero de 1973, página 95.  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     Por lo tanto, Raquelita, el Esclavo Fiel y Discreto lo deja bien claro: puedes usar un par de pantalones viejos de tu esposo para efectuar una tarea en la casa o en la granja.  ¡Nada de lucir palmito con unos pantalones de tu talla que se ajusten a tu figura!  Piensa que el Cuerpo Gobernante vela por tu seguridad y dice textualmente que esta directriz tiene por objeto: "impedir confusión de identidad sexual y abusos sexuales".  ¡No me preguntes qué relación tiene vestir unos pantalones con eso que advierten!  ¡Es lo que hay!  ¡Yo tampoco lo entiendo!  Pero, amiga Raquel, la fe tiene que ser ciega, sin cuestionar a los dirigentes de nuestra entidad religiosa.  Tal vez, ellos puedan ver que una mujer con pantalones, es la herramienta perfecta para seducir al pardillo integral ibérico y allende los mares...  No sé, ¡uno no puede meterse dentro de esas cabezas algo calenturientas que son capaces de "ver" lo que nadie puede ver!

     Además, como ayuda didáctica, me he tomado la libertad de incluir la portada y una de las páginas de las instrucciones sobre el vestir y el arreglo personal ideal, cuando uno visita la sede nacional de los testigos de Jehová en los respectivos países.  Hace unos cuatro años que editaron esta guía gráfica, ¡por si alguno no sabe leer!  Ya lo dice el dicho: Una imagen vale más que mil palabras.

     Las fotografías muestran la vestimenta idílica que debe llevar la mujer watchtoweriana en sus actividades teocráticas.  De entrada, para la mujer queda descalificado el pantalón: falda, ¡y si es posible una cuarta por debajo de la rodilla!  ¿No te seduce la idea...?  ¡Pues es lo que hay!  Es lo que nos pasa a los cándidos que nos metemos en una comunidad religiosa regida por unos indocumentados, que tienen menos papeles académicos que un conejo de monte.

     Gracias, Raquel, por confiar tú también en los apóstatas de pro.  ¡Nunca te fallaremos!  ¡Tampoco queremos tu dinero!  ¡No te pediremos donativos para una etérea y esotérica Obra Mundial!  ¡Cuenta con nuestro asesoramiento gratuito, espiritual y teocrático!

     Si tú nos dices "ven", ¡lo dejamos todo!  ¿Quién es el padre de la mentira y los despropósitos más pintorescos en el nombre de Dios?
   

12 comentarios :

  1. "impedir confusión de identidad sexual y abusos sexuales"

    Pues no sé, creo que unos pantalones evitarían fácilmente el abuso sexual, diferente a una falda...digo yo en mi ignorancia, y todo lo contrario, si el violador confunde la identidad sexual de la victima con un hombre, pues ya estas en el Cielo, de la que te salvastes!!!

    Este concejo de el Cuento Gobernente esta un poco distorsionando para el lado del violador no creen? Entonces que alguien me lo explique!!!

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos que venga un agente Watch a defender los postulados del Cuerpo Gobernante sobre los pantalones en el cuerpo femenino.

    ResponderEliminar
  3. ¿Os habéis fijado en la visión totalmente sexista y retrógrada que la Watchtower tiene de las cosas?

    Es siempre LA MUJER la que constituye o puede constituir una tentación para el hombre, nunca a la inversa.

    De verdad que se puede decir con total propiedad que ellos solitos se retratan.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que efectivamente se retratan con este tipo de declaraciones. Por otro lado, queda patente cómo tienen regulado todo aspecto de la vida del creyente.

    ResponderEliminar
  5. Ellos siempre nos ven con una manzana en la mano... lo que no quieren reconocer es quienes son la serpiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente. Básicamente, los hombres son como son y las mujeres también, porque está en la genética humana..., ¡debe primar la supervivencia de la especie!

      Todo este ninguneo a la mujer, simplemente es inaceptable.

      Eliminar
  6. Esa es la GRAN tragedia de esta secta. La preocupacion desmedida por el exterior, por la apariencia, porque suene o huela a cristiano todo lo que hacen...pero y que hay de la integridad, la verdad, el honor, el esfuerzo, la preocupacion? Mientras los testis tratan de hacer lo que mas puedan...se les juzga por lo que el ojo ve. Ellos asumen que lo que se ve corresponde o debe corresponder con lo que no se ve. Y ahi el fallo. Tanta tanta gente que vive por el que diran en vez de ser de verdad...se aplicar los principios de verdad. De donde sale tanto chisme, dolor, separaciones, envidias, odios, y un ambiente que favorece a los delincuentes?
    De esta estupida politica donde mas vale Parecer que ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miker. El Cuerpo Gobernante hace como los fariseos del tiempo de Jesucristo: ata cargas pesadas sobre nuestros hombros..., ¡mientras ellos viven como reyes con el dinero que donamos!

      Todas estas directrices que se publican, parecen surrealistas, ¡pero han condicionado y condicionan la vida de siete millones de Testigos!

      Eliminar
    2. Si...cadenas , bozales y yugos en forma de vestidura, expresión oral y comportamiento...todo un disfraz diseñado para conseguir la atraccion y atencion del "projimo"
      .
      Toda una parafernalia de protocolos a fin de no desagradar al publico...guiñoles y marionetas con un guion estudiado y memorizado, atados mediante hilos tejidos de sus ilusiones, fe, esperanzas, energias, tiempo y amor y manejados por humanos inflecxible e inamoviblemente repletos de inhumanidad y soberbia.

      Eliminar
  7. Quiero aclarar que cuando he dicho "bozales"no he querido compararlos a perros u otros animales, lo he utilizado para ilustrar el modo en como se les limita o controla lo que deben hablar y como deben expresarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminan de nosotros lo que nos caracteriza como individuos para convertirnos en parte de un todo homogéneo sin ideas propias ni corazón.

      Nos piden que llevemos una vida espartana, ¡eso sí, mientras ellos viajan en Business Class!

      Y el colmo de la comodidad era Nathan H. Knorr..., ¡quien reservaba dos asientos en Business Class, para no tener nadie al lado!

      Todo con nuestro dinero.

      Eliminar
  8. Sr JHK.

    En lo personal, me párese apropiado el punto de vista bíblico que enseña el honorable Efyd.
    Hoy en día las modas están diseñadas especialmente para fomentar el falso concepto de que tenéis que andar al día con tu vestimenta para ser importante. Y muchos caen he!.

    Pero vallamos a lo importante. La mayoría de la ropa de moda se basa en los gustos y punto de vista, que el mundo tiene, en cuanto a la sexualidad. Esto es un hecho, quien diga que no es un mentiroso con M de Miker,s. El consejo bíblico debe ser tomado muy en serio porque nuestra imagen dice mucho de nosotros. Aunque Jehová no se fija en nuestra apariencia, nuestros gustos reflejan mucho de lo que tenemos en el “corazón”. Recuerden lo que dice Mat 12:34 y 35: ¡prole de víboras!!,, ups eso no era, perdón me equivoque, Es esto: de la abundancia del corazón habla la boca.
    Así que para todo aquel que desee agradar a Jehová, debe tomar en cuenta los principios bíblicos implicados en sus gustos tocante a cómo vestir. 1 Tim 2:9y10; 1 Ped 3:3y4. También está en juego lo dicho por Pablo en cuanto a nuestros derechos. 1Cor 1:8-13.
    A estas alturas, y con el caudal de información que ha proporcionado el honorable Efyd, no debiera ser difícil para la mujer cristiana, el saber cómo vestir, tanto en el hogar, trabajo, como para asuntos sociales y asuntos teocráticos. ¡Claro! A menos que ande “coqueteando” con los gustos mundanales eróticos, que están muy de moda hoy en día; como eso de ponerse una cadenita en el tobillo. ¡Qué absurdo seria perder el reino de los cielos por algo tan, ummn, tan banal como querer andar a la moda!.

    Saludos con mucho afecto.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!