John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Los comedores sociales, ¿para cuándo?

Comedor social de Cáritas, en Vallecas (Madrid)

     Estimados camaradas desilusionados ante la pasividad del Cuerpo Gobernante:

     El pasado 8 de junio de 2012, desde este púlpito virtual, me hacía eco de que Cáritas había ayudado en España, en el año 2011, a 1.001.761 personas: alimentación, vivienda y empleo, ¡por este orden!   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/donde-esta-tu-ayuda-cuerpo-gobernante.html

     Decir ahora que en España estamos atravesando una gravísima crisis económica que dura ya muchos años y que afecta a millones de personas, ¡tampoco es nada nuevo!  No obstante, permitidme, que eche mano de unos gráficos que ha editado Cáritas, en su informe Exclusión y desarrollo social 2012:

http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/4314/EXCLUSION%20Y%20DESARROLLO%20SOCIAL.%20Versi%C3%B3n%20digital.pdf

     Para intentar que logremos imaginar "algo" la profundidad y alcance de esta crisis económica en las personas, echo mano de lo que documenta Pascual Serrano (Mundo Obrero):
En España, es el 21,1 % de la población la que en este año vive por debajo del umbral de pobreza, lo más grave es que el grupo social que no está empeorando es precisamente el condenado a disminuir, los pensionistas mayores de 65 años. La tasa de pobreza disminuye entre los mayores de 65 años y aumenta entre las personas en edad de trabajar, entre 16 y 64 años (Eldiario.es, 22-10-2012). 
El último estudio del Observatorio Social de España (OSE) ha detectado que la pobreza infantil se ha disparado un 45 por ciento desde el inicio de la crisis en 2007, lo que ha provocado nuevos escenarios de pobreza relacionados con la malnutrición, la desescolarización y las dificultades para acceder a la sanidad (Europa Pres, 20-11-2012). 
Hasta hace unos años se asociaba a los ancianos con el sector de la población que estaba obligado a vivir en condiciones económicas más precarias, pero ahora los responsables de las residencias de ancianos españolas han señalado que, desde hace un par de años, se está detectando que hay unidades familiares que sacan a sus mayores de las residencias de la tercera edad para salir adelante con sus ingresos (Málaga Hoy, 13-8-2012). 
La precariedad en España afecta de forma dramática a la alimentación. Cáritas informó este pasado verano que cerca del 17 % de los gallegos depende de las ayudas benéficas para comer (ABC, 23-7-2012). En algunos comedores de Cataluña hay que esperar hasta 23 días para obtener una plaza en la mesa. En un comedor de Sevilla atienden a 150 personas por día y no dan abasto porque muchas se quedan sin su plato. Comedores de Madrid que atendían a cien personas hace tres años hoy alimentan a cuatrocientas (Teinteresa.es, 23-4-2012). http://crisis-economica.blogspot.com.es/2012/11/algunos-numeros-de-la-crisis.html

     Ni qué decir tiene que llevamos varios años padeciendo miserias en España.  En cuanto a los miembros que componemos la confesión religiosa de los testigos de Jehová; nada es distinto a la población general.  Nosotros, también somos víctimas de la recesión económica.  En mi entorno, me consta que hay muchos hermanos  --padres de familia inclusive--   que están sin empleo desde hace mucho tiempo..., ¡y están desesperados!  Así, ya que la "marca" por la que se distinguiría los cristianos verdaderos, sería el amor entre nosotros, ¿de qué maneras prácticas está organizando y suministrando ayuda nuestra confesión religiosa a los hermanos necesitados en España?  Hemos de recordar que, Cáritas, a pesar de se una organización católica, ¡no pregunta de qué religión eres para ver si te ayudan o no!  Cáritas ayuda a todo el mundo, sin importar las creencia o convicciones del que necesita la ayuda..., ¡incluso lo ateos!

     La situación es de tal gravedad entre los testigos de Jehová, que en la asamblea Protejamos la mente, el superintendente de distrito  --el hermano Lara--  espetó: "Hermanos, no creo que tardemos mucho en poner en los tablones de anuncios de los salones del reino, una lista con las familias de la congregación que necesitan que les traigamos alimentos para sencillamente el sustento diario." http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/2012/12/catalogo-fotografias-16-16-diciembre.html

     ¡Vergüenza debería darle a la dirección de la confesión religiosa en España, no tener ni un solo comedor social! ¿Dónde está la caridad cristiana?  ¿Cuánto ha gastado nuestra confesión religiosa en ayuda social en España durante el año pasado y en qué conceptos y cuantías?  ¡Eso sí!  No se olvidan de pedirles a las abuelitas: los ahorros, el pisito..., ¡y hasta los dientes de oro postizos! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/lo-quieren-todo-nos-dejan-en-cueros.html

     Además, tenemos un agravante: al testigo de Jehová le da vergüenza acudir a Cáritas por ayuda, ya que esta organización pertenece a la religión "falsa" y, adicionalmente, estaría mal visto por la comunidad de los testigos de Jehová que él acudiese allí para pedir ayuda.  Así, la dirección de la entidad religiosa, logra que el pobre indigente testigo de Jehová: se coma su probreza y sus problemas en solitario y en silencio: ¡no hay que dar mala imagen a nuestra entidad religiosa!  ¡Ni ayudan, ni permiten que la "competencia" ayude tampoco!

     Así, queridos hermanos fieles, seguiremos denunciando las carencias y los excesos de quien nos pide el dinero en el nombre de Dios; desde esta noble y teocrática página apóstata.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

Acción recomendada para esta entrada:

Escribir una nota cortésmente, a nuestra entidad religiosa, para que tome medidas tangibles  --¡nada de demagogia watchtoweriana!--  y constatables con el fin de ayudar a nuestros hermanos que están pasándolas canutas y también a nuestros vecinos.
          Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová  prensa@memoriadeuntestimonio.org
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be 
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es

21 comentarios :

  1. El apóstol Pablo solicitó fondos para llevarlos a los pobres de Jerusalén. En la actualidad se pone en las plataformas este ejemplo para que los hermanos contribuyan para la obra del reino. Pablo no pidió para ninguna obra del reino, sino para los necesitados.
    En el siglo de Pablo no había una organización como la WT que recaudara millones para menesteres no caritativos. Hoy la WT y el CG niegan ayuda monetaria a tantos testigos que están literalmente padeciendo hambre. Es imposible que ésta sea la religión verdadera.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la WT es una vergüenza mundial, no ayudan ni siquiera a sus propios miembros, de la bolsa de dinero mundial, no sale un euro para ayudar a muchos testigos que tienen necesidades, se habla del amor, pero la WT no siente ni el mas mínimo amor por sus miembros a los cuales deja con hambre, es cierto, que entre los miembros de la congregación existe algún tipo de ayuda, pero cuando es el 80% de la congregación la que esta mal, ¿Qué hace la WT? Oídos sordos al clamor por ayuda. Dan Asco, y pena...tantos años de servicio a una supuesta religión, para que cuando necesites de ella, ni siquiera cumpla con sus miembros. Siento una profunda repugnancia, hacia los dirigentes de la WT!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno...bueno lo de este lara es pa llorar... y que el repliquitas lo cuente asi...de verguenza.
    como que colgaran en el tablon de anuncios? claro que se rasquen el bolsillo los pringaos de turno. pero que poca verguenza la watchtower es una empresa en toda regla...reducir gastos y conseguir ingresos.

    A mi ya no me engañais caraduras


    saludos camaradas

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que nada nuevo bajo el sol...

    Mi esposa y yo servimos por años de precursores en congregaciones de "necesidad". Yo enfermé en uno de estos lugares y quedé sin trabajo, lejos de casa y con escasos recursos en la cuenta bancaria. ¿Sabéis quién vino en nuestra ayuda? Mi familia NO testigo y Caritas. Si, la única ayuda que encontramos fue la ayuda que da Caritas por medio de una asociación de la comarca donde estabamos "sirviendo" en aquel momento y de mi familia "mundana". Por supuesto algo que quedó entre mi esposa y yo.

    Esta es la realidad, la triste realidad...

    ResponderEliminar
  5. No deseaba airearlo para no quedar como trompetero, pero personalmente colaboro con dos comedores sociales, uno en EEUU y otro en España. No soy bien visto por ello en mi congregación de origen, donde saben del asunto y en varias ocasiones me lo han echado en cara, pues se trata de comedores católicos. En las demás congres, lejanas, como voy de paso desde hace años (aunque frecuente un par de ellas más que otras), ni se enteran ni les interesa.

    ResponderEliminar
  6. cuantas familias podrían alimentar un año entero con lo que la wt se ha gastado en costas judiciales y preacuerdos millonarios? cuantas familias más con el dinero de la venta de los salones? desde que di la estampida colaboro tb en un comedor social en vallecas...y me siento mucho mejor que cuando daba 8 estudios a la semmana y me sentía importante. por suerte solo uno dio pasos al bautismo y ya le he pedido perdón...ahora lee este blog y abre los ojos.
    alguien más se ha sentido un maya anunciando el fin?
    papá noel...la watchtower tampoco

    ResponderEliminar
  7. Y los millones invertidos en Warwick, con eso ayudarían a todas la familias testigos que tienen hoy día necesidades apremiantes. Pero no son unos descarados prefieren invertir en concreto que es sus miembros.

    ResponderEliminar
  8. la única ayuda que encontramos fue la ayuda que da Caritas por medio de una asociación de la comarca donde estabamos "sirviendo" en aquel momento y de mi familia "mundana". Por supuesto algo que quedó entre mi esposa y yo.

    Esta es la realidad, la triste realidad...

    22 de diciembre de 2012 21:34
    -----------------------

    Gracias por tu relato. Pero, me consta que hay muchos como tú: que están "sufrido" en silencio la ayuda de sus parientes --que no son testigos de Jehová-- y de Cáritas..., ¡la congregación sólo quiere ingresos, no gastos!

    ¡Indignante!

    ResponderEliminar
  9. En el siglo de Pablo no había una organización como la WT que recaudara millones para menesteres no caritativos.

    22 de diciembre de 2012 19:38
    ----------------------

    Gracias por tu apunte. Efectivamente, Tertuliano en su obra: "Apología contra los gentiles en defensa de los cristianos", capítulo XXXIX; señalaba lo que tú dices. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/05/el-cuerpo-gobernante-y-su-agujero-negro.html

    ResponderEliminar
  10. desde que di la estampida colaboro tb en un comedor social en vallecas...y me siento mucho mejor que cuando daba 8 estudios a la semmana y me sentía importante. por suerte solo uno dio pasos al bautismo y ya le he pedido perdón...

    23 de diciembre de 2012 00:23
    --------------------

    ¡Qué gran ejemplo cristiano!: ayudar al necesitado.

    Por último; pedir perdón, es muy cristiano.

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde están los cuatro millones de euros de la venta del Salón de Asambleas de Barcelona ciudad, en el barrio de Horta? ¡Es sólo un ejemplo!

    ResponderEliminar
  12. Alardean de que son la unica religión verdadera porque cumplen con lo que Jehová y Jesus piden para obtener vida eterna, pero...al igual que el hombre rico son incapaces de " vender lo que tienen para darselo a los pobres" (Marcos capitulo 10) vender les contristaría porque son muchas sus posesiones.

    Betfague

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente, el dinero se ha convertido en su Dios para el Cuerpo Gobernante.

    Nada hay más importante que recaudar fondos para la etérea obra mundial.

    ¿Dónde demonios han metido los cuatro millones de euros por la venta del Salón de Asambleas de Barcelona ciudad?

    ResponderEliminar
  14. seria bueno que meditaras en estas palabras, ademas, es facil darle las migajas a los pobres cuando vives de los impuestos de las naciones casi obligatoriamente y no por contribuciones voluntarias, muchos testigos trabajan, ayudan a sus hermanos y son autosuficientes, es obvio que siempre fueron parasitos que esperaban vivir a costa de los Testigos, y que nunca tuvieron ni siquiera una idea de lo que significa la abnegacion cristiana, ademas de que vale tanta caridad, si ademas de eso va acompañado de doctrinas falsas, idolatria, paganismo y un monton de mentiras.

    -----------------------

    Mateo 6:2-4) Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.


    -------------------------

    ResponderEliminar
  15. me parecio pertinente este asunto, curioso los comentarios del video


    http://www.youtube.com/watch?v=PBjimfc5U-I



    lgualdadOcaos hace 1 año

    A ver si he entendido bien: La Iglesia española recibe 250 millones de € del 0,7 del IRPF que donan algunos fieles supuestamente para FINES SOCIALES y de esos 250 millones de € para FINES SOCIALES donan solamente 4 millones para FINES SOCIALES.

    Caramba!!! que mal va a vivir la Iglesia si algún día se acaban los pobres.

    ¿Son un pingüe negocio los necesitados para la Iglesia?

    ¿Y qué se siga untando a esos inmorales?
    · 7
    drywind74

    drywind74 hace 1 año

    Si, si... mucho hablar de ayudar a los pobre y luego ellos se comen el todo el pastel y dejan para los demás las migas.

    Para que veais como la iglesia se pasa por el foro los 12 mandamientos, para luego exigir a los demás.

    Es una vergüenza como hay gente en la iglesia, algunos sacerdotes, frailes y monjas que engtregan su vida por ayudar a los más necesitados y luego los señores de "morado" ,Nazinger y sus palmeros viven a cuerpo de rey.

    ME REPATEA EL CINISMO Y LA C ARADURA DE ESTA GENTUZA!!!!!
    · 4


    huy que bueno que el PAPA-NEO NAZI tiene a los pobres, imaginate, como podria costearse tantos lujos sin ellos... jajajjajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=0aI1cVUjmnc

    y por si fuera poco el autor de este blog pidiendo mas impuestos para estos criminales nazis, ¿que se hubiera hecho con lo que se ha pagado en abusos sexuales?

    http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/casos-pederastia-han-costado-iglesia-2000-millones-dolares


    imaginaos que habremos haber hecho con todo ese dinero, si los sacerdotes y beneadicto xvi se hubieran pagados unas putas, estoy seguro que los testigos no pasarian hambre, bueno aquellos flojos que no son autosuficientes como pablo... jajajajjaa

    Los casos de abusos sexuales a menores han costado ya a la Iglesia católica a nivel internacional más de 2.000 millones de dólares, informaron este miércoles los estadounidenses Michael Bemi y Patricia Neal en el simposio organizado por el Vaticano para afrontar los escándalos de clérigos pederastas.

    ResponderEliminar
  16. 25 de diciembre de 2012 23:02
    ---------------------

    Sí, sí, mucha palabrería, pero, ¿dónde está el comedor social o la ayuda a los pobres..., como nos enseñó el Maestro?

    Los cuatro millones de euros están "missing in action".

    Sobre la labor social de la Iglesia Católica en España, aporto algunos números:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/marca-la-casilla-de-la-iglesia-catolica.html

    Por otro lado, uno critica todo encubrimiento de pederastas: sea en la Iglesía Católica, en los mormones o en los testigos de Jehová. Es un crimen que debe ser juzgado por la justicia ordinaria y no trapos sucios que se laven en casa. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/cuerpo-gobernante-ha-puesto-el-liston.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/se-abre-la-veda-un-obispo-catolico.html

    Lo que pasa, es que este blog --como indica el tema-- está especializado en la confesión religiosa que nos ha quitado a todas las amistades y el calor y cariño de nuestras propias familias..., ¡y a la que hemos dedicado toda la vida!

    ResponderEliminar
  17. Nadie niega que la ICAR roba una parte, pero la Watchtower se la roba toda...quien lo niega. Conozco personalmenete a testigos que van a Caritas, por que no los atiende sus AMOROSOS hermanos? El AMOR solo es un sustantivo en los testigos y el ejemplo esta desde los dirigentes en adelante.

    ResponderEliminar
  18. La realidad: ¡ni un comedor social!

    ¿Cuánto gastó la confesión religiosa en España en ayuda social..., el año pasado?

    ResponderEliminar
  19. que gran argumento el de como la Iglesia ICAR tiene doctrinas falsas, sus comedores no valen...o porque ganan mucho son hipocritas...

    Que demagogia barata y argumento pueril dicho en Plataformas.

    Pardillos ibericos...tu obligacion biblica esta expuesta en Santiago 5:8, cuidar de viudas y huerfanos y manteneros sin mancha del mundo. Pero cmo ese texto jode al puerto repugnante, ni lo usan apenas.

    Olvidaros de ICAR (esa que segun vosotros cayo en 1919 con los discursos de cedar point ojallo). Olvidaros de una vez y hacer el bien de una puta vez.

    porque basados en vuestro argumento, vosotros sois una puta doctrina falsa continua y cambiante, y no dais ni un misero duro al pobre, habiendo robado incluso a vuestros propios trabajadores sus seguros sociales.

    no os quereis dar cuenta. Teneis un grave problema de percepcion de la realidad.

    ResponderEliminar
  20. los robots de satanás hacen su trabajo escribiendo mentiras en contra de los Testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  21. los robots de satanás hacen su trabajo escribiendo mentiras en contra de los Testigos de Jehová.

    31 de diciembre de 2012 07:18
    --------------------------

    Lee y aprende.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!