John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 8 de junio de 2012

¿Dónde está tu ayuda..., Cuerpo Gobernante?

Un comedor social de Cáritas: ¿Dónde hay uno regentado por los testigos de Jehová?
ayuda-caritas-2011-casi-triple-hace-cuatro-anos-20120607124453.html

Estimados camaradas desempleados y dejados de la mano de la Watch Tower:

La situación económica que estamos viviendo en España es más que dramática.  Llevamos unos años muy duros, dónde millones se han quedado sin empleo..., ¡y sin ingresos!  En estos momentos de necesidad, me vienen al pensamiento  --además del ejemplo de Jesucristo ayudando a los más necesitados--  aquellas palabras del Maestro, en Mateo 25:35-40:
Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.  Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.»  Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?  El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí
La situación de los testigos de Jehová de a pie, no es mejor que la del resto de las personas.  Además, hemos de sumarle la escasa formación académica que hemos adquirido haciendo caso a las constantes arengas de la confesión religiosa para que no nos formásemos académicamente en estudios superiores.  La situación económica que están viviendo muchos de nuestros hermanos es más que dramática.  Por lo tanto, la pregunta obligada que nos hacemos, es: ¿qué medidas prácticas está tomando la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España para ayudar a aquellos de entre nosotros que estamos parados y sin ingresos económicos...?  ¿Hemos sido buenos para echar dinero en las arcas de la confesión religiosa..., pero malos malísimos para recibir ahora su ayuda..., en estos momentos de extrema necesidad?  ¿Qué se hace con las millonarios ingresos por la venta de nuestro patrimonio inmobiliario de espaldas a nosotros?  ¿Se invierte todo en los hedge fund, cédulas hipotecarias y en capital riesgo?  ¿No queda ni un poquito de ese dinero para ayudar a las familias de Testigos que no tienen nada..., salvo la oración?  Si no podemos contar con la entidad religiosa en tiempos de extrema necesidad, ¿cuándo podremos contar con ellos?


Desde su fundación, esta confesión religiosa ha estado señalando a la Iglesia Católica como la parte principal del imperio mundial de la religión falsa..., ¡fuente de todos los males para los cristianos verdaderos!  Sin embargo, hay un hecho visible que no podemos pasar por alto.  Ayer, 7 de junio de 2012, la agencia Europa Press, publicaba una noticia a la que no he querido que se nos pase por alto.  Trata sobre la ayuda que está ofreciendo Cáritas..., sólo en España :
Más de un millón de personas pidieron ayuda a Cáritas en 2011 
Más de un millón de personas en España (1.001.761) acudieron a pedir ayuda a la red estatal de Acogida y Atención primaria de Cáritas, unas 50.000 personas más que en 2010 y casi el triple que en 2007, cuando atendió a 370.000, según un avance de datos del nuevo informe del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas, que se publicará próximamente. 
Además, los datos revelan que una tercera parte de las personas que acudieron a Cáritas en demanda de ayuda de emergencia, unas 300.000 personas, lo hicieron por primera vez. Además, muestran que un tercio de quienes recibieron ayuda en 2009 tuvieron también algún apoyo social de Cáritas en 2011 y que el 44 por ciento de las personas acogidas llevan, como media, tres o más años demandando ayuda de la institución. 
El perfil mayoritario de las personas que han sido acompañadas por Cáritas durante 2011 ha sido el de personas solas, parejas con hijos y familias monoparentales; jóvenes adultos de entre 30 y 44 años; españoles e inmigrantes irregulares --principalmente "sobrevenidos"--; personas en riesgo de perder su vivienda; y usuarios sin ingresos, o con rentas básicas o mínimas. También aumenta el número de personas en paro que carecen de prestaciones por desempleo. 
Las ayudas más demandadas en Cáritas siguen siendo alimentación, vivienda y empleo, por este orden, que son los capítulos a los que se destinan, por ese mismo orden, mayor volumen de recursos económicos, según indica el estudio. [...] http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-mas-millon-personas-acudieron-pedir-ayuda-caritas-2011-casi-triple-hace-cuatro-anos-20120607124453.html
Esta es la ayuda.  Estas son las cifras incontestables.  La religión "falsa" está cumpliendo, ayudando a todo tipo de personas.  Cuando acudes a Cáritas, no te preguntan si eres católico o testigo de Jehová..., o si eres ateo.  Ellos, si estás necesitado, te ayudan como hizo Jesucristo mismo.  Reconozco, que, personalmente, mi salida mental de la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡me ha dejado tocado en cuanto a mis creencias interiores en cuanto a un propósito de Dios para la humanidad!  Tengo muchas preguntas sin contestar.  ¡Me gustaría tener más fe...!  No obstante, sí que me atrae la tarea social que inicio Jesucristo y que enseñó a aquellos cristianos primitivos.  Por este motivo, resalto la labor social de la Iglesia Católica..., ¡porque está ahí cuando la necesitas!  Nada de retórica vacía ni palabras de que el Reino de Dios solucionará todos los problemas en el futuro..., ¿y ahora mismo, qué?  ¿Qué hacen las confesiones religiosas con el estatus del notorio arraigo y olé para ayudar?  ¿Sólo son buenas para llevarse el dinero de los ingenuos y cándidos?

En mi entorno, haciendo un cálculo por encima, calculo que más de 40% de los cabezas de familia en edad laboral, o están en paro o apunto de perder el empleo.  Los hermanos están pasando verdaderas necesidades en la actualidad.  ¿Cuándo abrirá un sólo comedor social la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España?  ¿Dónde está la ayuda?  Por supuesto, no podemos contar la ayuda que humanitariamente, algún Testigo pueda hacer por su cuenta y riesgo y ajeno a las directrices de la entidad religiosa.  Estamos hablando de las medidas urgentes que está tomando la confesión religiosa para organizar ayuda económica para sus propios miembros..., ¡ya no para el resto de compatriotas!

Sentimos náuseas al ver cómo venden nuestras propiedades sin contar con nosotros y sin darnos ningún tipo de explicación y con total opacidad financiera.  Se llevan todo el dinero no sabemos donde.  Y, sin embargo, nada de ayuda económica para aquellas familias que están pasándolas canutas.  Es más fácil predicar que dar trigo.

Tenemos la extraña sensación interna de que al Cuerpo Gobernante, nosotros y nuestras familias, le importamos un pimiento.  ¡Los hechos indican eso!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y el puño cerrado?

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos nuestro deseo de que la confesión religiosa ayude de manera económica a aquellos testigos de Jehová que están sin ningún tipo de ingresos económicos.  Queremos un Fondo de Ayuda para Desempleados en las Congregaciones.
ARCO@TCJ.ES 
prensa@testigosdejehova.es 
hispain@terra.es 
tcjlegal@terra.es 
compras@testigosdejehova.es

26 comentarios :

  1. Dios ya no usa el espíritu santo. Ahora utiliza corporaciones legales con sede fiscal en el estado de Nueva York, EE.UU. como su conducto de comunicación en la tierra. Y como todo el mundo sabe, las corporaciones legales no prestan ayuda caritativa. Eso solo lo hacen Babilonia la Grande, la Gran Ramera.

    Menos pedir y mas donar. Donad, donad, donad... ¡que el mundo se va a acabar!

    ResponderEliminar
  2. PATRICIO.
    Tienes mas razon que un santo amigo jhk.
    Que mejor causa para el dinero que estan sacando por las ventas inmobiliarias a espaldas nuestras, cuando la evidencia clama al cielo?.
    Ya que fuera verdad que vendieran propiedades para ayudar a los necesitados. Por humanidad se debe ser sensible a las necesidades ajenas.
    Por esa misma humanidad, en teoria tanto la religion verdadera como la falsa deberian ayudar al semejante. Luego esta el Creador que es quien "evalua los corazones".
    Como digo yo; para que una religion fuera aceptada por Dios, tendria que tener buen comportamiento y enseñar la verdad.
    Pero esta calaña de individuos son rancho aparte.
    Ellos conforman como decia Komite Ajalvir, a San Jehowal Strit que es lo que al parecer les preocupa.
    Nosotros, la Honorable Hermandad Apostata, aun sin trabajo y sin un duro, y por consideracion al calor que hace; seguimos empeñados en tirar de la manta para que el CG quede bien ventilado como cagancho.
    Saludos estimados colegas de los cuatro puntos virtuales.

    ResponderEliminar
  3. Siempre recuerdo estas palabras,
    "Nunca veras a un testigo de Jehová necesitado pidiendo a las puertas del salón".

    Resulta que se tienen que ir a la acera del frente, a las puertas de Caritas, "Babilonia la Grande"..!! por lo menos "la gran ramera" demuestra frutos de humanidad,
    y la ramera de nuestra madre la wacht..? ni un comedor social para sus hijos, que les hemos servido en abundancia, es que por no dar, ni te da un vaso de agua, y no por el agua, que es gratis, sino por que hay que poner el recipiente.

    Hermanos, dejemos de seguir echando dinero en las cajas de contribuciones, para una empresa sin alma, disfrazada de religión, es más cristiano destinarlo en ayudar a tu prójimo de al lado, en estos tiempos de crisis tan dura, qué menos que la comida no llegue a faltar.

    Saludos a mis queridos Kamaradas

    ResponderEliminar
  4. Es que son mas cristianos Caritas, que los Testigos que lanzan campañas de desprestigio para capturar a los Católicos...Los Testigos son abusivos solo usan a los publicadores para explotarlos, pero en las actuales circunstancias, no les darán un duro, a nadie...

    Parece que Babilonia la Grande fuera la Watchtower, y Caritas los cristianos primitivos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Colaboro económicamente (pequeñas cuotas) con dos comedores sociales en EEUU y con otros dos en España. Pues bien, en uno de los comedores españoles me encontré que estaba comiendo un hermano de edad avanzada, viudo, al que solo conocía de vista. Me contó que estaba sin trabajo desde hacía más de tres años, que había agotado el subsidio de desempleo y que nadie se ofreció a ayudarle en la congregación, aunque tampoco él dijo nada porque le daba vergüenza.
    Ya no salía a predicar porque no tenía ropa decente, aunque sí iba a alguna que otra reunión, muy pocas. Vivía en un apartamento propio, sin luz, porque no podía pagarla, y debía más de medio año de comunidad.
    Hablé con un anciano que está ya más afuera que dentro y entre los dos lo llevamos al Corte Inglés, cierto que a la sección de saldos, y salió vestido de arriba abajo. Después a una zapatería cercana. Al otro día le pagamos una señora para que le limpiase el apartamento y le compramos algunas viandas. Después nos acercamos a la eléctrica y pagamos los recibos atrasados y el enganche. Y hablamos con su comunidad para que nos dieran plazo para la deuda.
    No debería hablar de esto porque da la impresión de que estoy tocando trompeta. pero la cosa sucedió así. Me pregunto por qué a nadie de la congregación se le ocurrió preocuparse por tal hermano, sabiendo que iba mal vestido y por qué nadie se preocupó de sus ausencias en las reuniones, siendo sobre todo una persona bastante mayor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. La comunidad católicia tiene gente muy buena en sus filas, como los testigos de Jehová. La diferencia entre los católicos y los testigos es q sus dirigentes tienen algo de vergüenza y todavía saben lo que es la caridad cristiana, a pesar de que estarán igual de podridos que la Watch Tower.

    ResponderEliminar
  9. Despues de 25 años de tj, hoy me considero agnostico, no creo un Dios tal como nos han contado, porque no puedo creer que si de verdad existe no haga nada para solucionar los problemas por los que esta pasando mucha gente.

    En cuanto a la wt, todos los dias me levanto, esperando el dia de su desapación (ojala pueda verlo antes de que me muera), el daño que han hecho y que siguen haciendo no pueden resarcirlo de ninguna manera, eperemos que pronto desaparezcan, o por lo menos que los que quedan dentro abran los ojos y se salgan de esta secta totalmente destructiva y dañina.
    JHK muchas gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Colaboro económicamente (pequeñas cuotas) con dos comedores sociales en EEUU y con otros dos en España. [...]

    8 de junio de 2012 20:18
    -------------------
    Mal. Muy mal hermano en la fe. Estás saltándote a la torera las directrices de nuestra amada confesión religiosa: nada de malgastar nuestro dinero donándolo a organizaciones o instituciones caritativas.

    El Cuerpo Gobernante siempre ha estado en contra de que los Testigos donen dinero a nadie que no sea la Sociedad Watch Tower.

    Lo quieren todo y exclusivamente para ellos.

    Pero, tú, has actuado como un buen cristiano y, sin duda estás acumulando tesoros en los cielos.

    ResponderEliminar
  12. Pues bien, en uno de los comedores españoles me encontré que estaba comiendo un hermano de edad avanzada, viudo, al que solo conocía de vista. Me contó que estaba sin trabajo desde hacía más de tres años, que había agotado el subsidio de desempleo y que nadie se ofreció a ayudarle en la congregación, aunque tampoco él dijo nada porque le daba vergüenza.

    8 de junio de 2012 20:18
    ------------------------------
    Es cierto. Te sorprenderías aún más si supieses la cantidad de Testigos de Jehová que están siendo atendidos en Cáritas.

    Hace poco, una conocida, exprecursora regular inactiva, me contó que está colaborando con Cáritas ayudando y visitando a personas mayores que están solas en sus hogares. Les ayudan en las tareas de casa y en la higiene personal.

    Un día visita el hogar de una abuelita, y resulta que estaba más sola que la una..., era testigo de Jehová. La exprecursora se dirigió a la responsable en Cáritas y preguntó por el caso. Le dijo que se sorprendería de saber la cantidad de Testigos que están recibiendo ayuda.

    ¿La razón? La confesión religiosa no fomenta el espíritu de ayudar a los necesitados..., salvo a los que ellos consideran que están bien espiritualmente (ni siquiera los Testigos de Jehová en general serían merecedores de esa ayuda)..., y como algo excepcional y puntual.

    ¿Esto quiere decir que no existe humanidad en ningún testigo de Jehová? ¡Por supuesto que no! Hay personas buenas y caritativas. Lo que se denuncia aquí es la ausencia de programas de ayuda por parte de la confesión religiosa.

    ResponderEliminar
  13. Me pregunto por qué a nadie de la congregación se le ocurrió preocuparse por tal hermano, sabiendo que iba mal vestido y por qué nadie se preocupó de sus ausencias en las reuniones, siendo sobre todo una persona bastante mayor.

    8 de junio de 2012 20:18
    --------------------------------

    ¿Te lo preguntas? Todos nosotros te podríamos contar --y llevamos toda nuestra vida en la confesión religiosa y hemos estado en todos los puestos de responsabilidad-- la infinidad de abuelos y abuelas que son Testigos de Jehová y que porque no pueden asistir a las reuniones ni predicar..., ¡no reciben ni una llamada telefónica! Los abuelos que sí reciben una llamada, es para preguntarles por su actividad en la predicación..., ¡y eso no cuenta como llamada de interés en alguien!

    Sencillamente, la confesión religiosa no fomenta el ayudar económicamente..., ni siquiera a los que están entre sus filas.

    ¿Dónde hay un programa de ayuda, o un Fondo para familias desempleadas? Ni lo ha habido, ni lo hay.

    ¿Tienen los testigos de Jehová en España algún comedor social? ¿Algún albergue para gente sin hogar? ¿Algún centro de desintoxicación? ¿Algún hospital para gente sin recursos? ¿Alguna clínica de algo? ¿Alguna guardería? ¿Algún centro para madres solteras? ¿Tienen algún centro para ayudar a alguien...? ¿Tienen algún fondo para familias desempleadas?

    Creo que los hechos son bastante elocuentes.

    No valen los hechos de caridad aislados y perpetrados por el Testigo rebelde con las directivas de la confesión religiosa.

    Hay un artículo en La Atalaya que, aunque no toca este tema directamente, te deja ver qué es lo que piensan los dirigentes de la entidad religiosa sobre la ayuda a las personas mayores:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/04/se-les-ve-el-plumero-al-cuerpo.html

    ResponderEliminar
  14. Hola todas y todos

    alguien puede recordar como justifica la mami WT el no participar en programas sociales? ellos dicen que esto, los programas sociales y ayudas a los necesitados, no va a solucionar los problemas del mundo, y hasta toman en burla el labor que realizan los misioneros e iglesias cristianas (catolicas y otras) en los paises de Asia del sur, sudamerica y Africa,
    y dice la WT que estos programas pueden ayudar temporalente, pero la predicacion del Reino de Dios puede traer soluciones eternas a las personas.
    Esta es la razon (leese justificacion) tras la oposicion del CG a participar en obras y programas sociales, pero mas cinicos son los TJ que adoptan esta postura y van a tomar la fila ante una iglecia para recibir provisiones o atencion medica de la misma "Babilonia la Grande".

    salu2

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=Bvcn2dFn0ig

    ResponderEliminar
  17. Dormidos al tiempo y al amor
    un largo camino y sin ilusión
    que hay que recorrer
    que hay que maldecir.

    Hijos del agobio y del dolor
    cien fuerzas que inundan
    el corazón
    te separan de ti.

    Quiero sentir algo que me
    huela a vida,
    que mi sangre corra loca de pasión,
    descubrir la música que
    hay en la risa,
    la luz profunda y el amor.

    Despiertos al tiempo y al amor
    un largo camino y con ilusión
    que hay que recorrer
    desde ahora hasta el fin.

    Hijos del agobio y del dolor
    cien fuerzas que inundan
    el corazón
    te separan de ti.

    Un día salió del silencio
    en el eco de una voz
    y se expandió con el viento
    que llega hasta el corazón,
    la guitarra a la mañana
    le habló de libertad

    Salen de sus pensamientos
    cosas que no quiere callar
    por las calles y los caminos
    se viene la madrugá,
    la guitarra a la mañana
    le habló de libertad.

    Se oye un rumor por las esquinas
    que anuncia que va a llegar
    el día en que todos los hombres
    juntos podrán caminar,
    la guitarra a la mañana
    le habló de libertad.

    Salen de sus pensamientos
    cosas que no quiere callar
    por las calles y los caminos
    y hasta la senda del mar,
    la guitarra a la mañana le habló de libertad.

    l día que yo salí
    en busca de mi vida y de mi yo
    algo grande sentí en mí
    cuando miré hacia atrás
    y dije adiós.

    Sentimiento de amor
    que me llevo de ti una ilusión.
    Quedó atrás un porvenir
    una seguridad y un qué sé yo,
    en ese momento comprendí
    pequeñas cosas que tienen
    un gran valor.

    Sentimiento de amor.
    Sentimiento de amor
    que me lleva hacia ti
    con mi dolor.

    Quedó atrás un porvenir
    una seguridad y un que se yo.
    Ese momento comprendí
    pequeñas cosas que tienen un gran valor.

    Sentimiento de amor.
    Sentimiento de amor
    que te lleva hacia mi
    con mi dolor.

    ¿Quién hablará?
    ¿Quién nos dirá
    la verdad?

    Todos pretenden saber y decir
    lo que piensa usted
    con elegantes palabras
    y el gesto duro a la vez,
    queremos elegir
    sin que nadie diga más
    el rumbo que lleva a la orilla
    de la libertad.

    Todos pretenden saber y decir
    lo que piensa usted
    con elegante palabras
    y el gesto duro a la vez,
    queremos elegir
    sin que nadie diga más
    el rumbo que lleva a la orilla
    de la libertad.

    Queremos elegir
    sin que nadie diga más
    el rumbo que lleva a la orilla
    de la libertad.

    http://www.youtube.com/watch?v=Bvcn2dFn0ig

    ResponderEliminar
  18. Expongo una experiencia personal para ilustrar la falta de humanidad que se nos inculca: Hace algún tiempo un hermano mayor que vive solo, y haciendo caso a la sociedad nunca se casó ni tuvo hijos,se bautizó por allá por los setenta, bueno sufrió un accidente en un autobús y salió gravemente herido, los mas cercanos amigos acudimos al hospital para ayudarlo, aunque nos queda a mas de 150km de distancia, costeamos de nuestro bolsillo los gastos, pero aun faltaba dinero para el tratamiento, y como yo llevaba las cuentas de la congregación sabía que había un fondo excedente, por lo que hable con un anciano para que la congregación diera a manera de préstamo un dinero para salir de la emergencia, y la sorpresa mía fue que el hermano me mostró una carta del cuerpo gobernante que impide que se usen los fondos de los salones del reino para atender emergencias médicas.
    Leí la carta con mis propios ojos pero como en ese tiempo andaba "Muy bien espiritualmente" sencillamente seguí las directrices.
    A hoy en día, esa carta me da asco, y no se como en un primer momento hasta vi con buenos ojos, la amorosa instrucción del esclavo, al negar ayuda humanitaria básica.
    Pero de ese material está hecha nuestra organización, y eso se refleja en quienes llevan la delantera en las congregaciones, en vez de ayudar nos manda a seguir predicando y usando todos nuestros recursos para apoyar la obra.
    ¿Qué da fuerza a la WT? esto:
    $=$=$=$=$

    ResponderEliminar
  19. Por desgracia en cuanto a esta materia, los hermanos que conozco estan muy ciegos.

    Cuando hay situaciones desfavorables para un hermano, son los mismos hermanos de la congregación quienes les prestan su ayuda, claro estos lo ven como una bendición de Jehová.

    Lo que estamos criticando aquí es que no es la propia WT la que ayuda, pero esta gente no ve más allá y como los propios hermanos ayudan dicen que ven la mano de Jehová, que Jehová provee, etc etc...

    No hay manera de abrir los ojos a esta gente

    ResponderEliminar
  20. y la sorpresa mía fue que el hermano me mostró una carta del cuerpo gobernante que impide que se usen los fondos de los salones del reino para atender emergencias médicas.
    Leí la carta con mis propios ojos pero como en ese tiempo andaba "Muy bien espiritualmente" sencillamente seguí las directrices.

    9 de junio de 2012 22:51
    ---------------------------

    ¿Dónde está la ética? ¿Dónde la moral? ¿Dónde la humanidad? ¿Adónde ha ido el dinero de la venta de nuestros bienes inmuebles?

    ¿Por qué la confesión religiosa nunca ha hecho un Fondo para Ayuda Médica, para todos aquellos testigos de Jehová que "necesitaban" operarse sin sangre? Sencillamente, la Sociedad quiere todo el dinero para ella..., ¡nada para los demás!

    Como empresa deja que desear,¡no digamos como confesión cristiana!

    ¡Qué lejos está de la caridad que nos mostró Jesucristo!

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría que pusieras este comentario JHK, ya que veo que parece que todo el mundo ve solo lo malo, no se porque no se ayudo al hermano mayor, en su congregación, pero los que llevamos muchos años dentro de los TJ, tantos como 40 años y recordamos los malos años que hemos pasado en España y puedo asegurar que mucho peores que ahora, solo de momento, porque es posible que lo peor este por venir, pero no quiero desviarme los testigos de a pie no dejan pasar hambre a sus hermanos, y soy testigo de ello, yo he pasado necesidad absoluta y siempre tuve una congregación detrás de mi, es de lo que me mantenía allí, el amor de mis hermanos en momentos difíciles, no quiero pensar que solo te leen a quienes nunca necesitaron nada, pero no os quepa la menor duda que para recibir la ayuda tienen que saber que la necesitas.
    Y como veis no defiendo al cuerpo gobernante ni los conozco ni quiero, solo a mis hermanos y amigos.
    Quizás si algún día llega ese fin esperado, todo lo que la biblia dice se cumpla y allí seamos una familia, de momento soy testigo de Jehová porque no quiero ser otra cosa, realista si, ciega no, pero soy feliz, estoy bien y de momento es lo que cuenta, pero si tengo a alguien necesitado, cerca no dejare que pase necesidad.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría que pusieras este comentario JHK, ya que veo que parece que todo el mundo ve solo lo malo, no se porque no se ayudo al hermano mayor, en su congregación...

    10 de junio de 2012 10:44
    --------------------------
    Hermano en la fe de Cristo:

    No estamos hablando de ningún caso concreto. Nos referimos a la ausencia de programas de ayuda por parte de la confesión religiosa.

    O sea, la caridad cristiana brilla eternamente por su ausencia.

    ResponderEliminar
  24. los testigos de a pie no dejan pasar hambre a sus hermanos, y soy testigo de ello, yo he pasado necesidad absoluta y siempre tuve una congregación detrás de mi, es de lo que me mantenía allí, el amor de mis hermanos en momentos difíciles, no quiero pensar que solo te leen a quienes nunca necesitaron nada, pero no os quepa la menor duda que para recibir la ayuda tienen que saber que la necesitas.

    10 de junio de 2012 10:44
    -------------------------
    ¿Cómo puedes asegurar que todos los necesitados entre los testigos de Jehová reciben ayuda...? ¿Con qué como base? ¿Con la hipotética ayuda que dices que recibiste?

    Tal vez, deberías de preguntarte por qué muchos hermanos se callan y no dicen nada de sus necesidades..., ¡a lo mejor piensan que no merece la pena porque no les harán ni puñetero caso!

    Repito, ¿cuántos comedores sociales regenta nuestra confesión religiosa en España?

    ResponderEliminar
  25. Yo he visto de todo.. hermanos abandonados y hermanos ayudados. Testigos en caritas y testigos en los que la congregación se ha volcado.. obviamente creo que todos sabemos lo que un buen cristiano debería de hacer y hay dentro hermanos que lo tienen claro y actúan así y otros que no. Depende de con quién te encuentres en el camino..hay que tener en cuentaa que aunque durante muchos años se decía que las ovejas y las cabras eran los testigos y los no testigos, un entendimiento más claro y más correcto esque esa separación se hace hasta incluso dentro de los testigos por lo que son las personas individuales y no el conjunto.

    ResponderEliminar
  26. Yo he visto de todo.. hermanos abandonados y hermanos ayudados. Testigos en caritas y testigos en los que la congregación se ha volcado..

    12 de junio de 2012 19:02
    ---------------------

    La caridad no es patrimonio de una confesión religiosa, ¡ni siquiera de personas religiosas! Actualmente, muchas personas que colaboran con ONGs son personas ateas.

    Por supuesto que entre los testigos de Jehová hay personas caritativas..., ¡como no podía ser de otra manera!

    Pero, no estamos hablando de la espontaneidad del individuo caritativo ante un congénere necesitado. No. No estamos hablando de actos individuales y autónomos.

    Lo que se trata aquí, en este blog apóstata es: ¿qué estructura organizativa o planes tiene la confesión religiosa en España para ayudar a las familias sin ingresos? Por ejemplo, ¿tienen los testigos de Jehová algún comedor social, como lo tiene Cáritas por toda España?

    Estamos hablando de ayuda organizada y financiada por parte de la confesión religiosa. Queremos que, de nuestros donativos, se aparte dinero para atender aquellas personas necesitadas. ¡Para eso echamos dinero en la alcancía!

    No queremos más opacidad financiera.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!