viernes, 8 de junio de 2012

¿Dónde está tu ayuda..., Cuerpo Gobernante?

Un comedor social de Cáritas: ¿Dónde hay uno regentado por los testigos de Jehová?
ayuda-caritas-2011-casi-triple-hace-cuatro-anos-20120607124453.html

Estimados camaradas desempleados y dejados de la mano de la Watch Tower:

La situación económica que estamos viviendo en España es más que dramática.  Llevamos unos años muy duros, dónde millones se han quedado sin empleo..., ¡y sin ingresos!  En estos momentos de necesidad, me vienen al pensamiento  --además del ejemplo de Jesucristo ayudando a los más necesitados--  aquellas palabras del Maestro, en Mateo 25:35-40:
Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.  Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.»  Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?  El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí
La situación de los testigos de Jehová de a pie, no es mejor que la del resto de las personas.  Además, hemos de sumarle la escasa formación académica que hemos adquirido haciendo caso a las constantes arengas de la confesión religiosa para que no nos formásemos académicamente en estudios superiores.  La situación económica que están viviendo muchos de nuestros hermanos es más que dramática.  Por lo tanto, la pregunta obligada que nos hacemos, es: ¿qué medidas prácticas está tomando la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España para ayudar a aquellos de entre nosotros que estamos parados y sin ingresos económicos...?  ¿Hemos sido buenos para echar dinero en las arcas de la confesión religiosa..., pero malos malísimos para recibir ahora su ayuda..., en estos momentos de extrema necesidad?  ¿Qué se hace con las millonarios ingresos por la venta de nuestro patrimonio inmobiliario de espaldas a nosotros?  ¿Se invierte todo en los hedge fund, cédulas hipotecarias y en capital riesgo?  ¿No queda ni un poquito de ese dinero para ayudar a las familias de Testigos que no tienen nada..., salvo la oración?  Si no podemos contar con la entidad religiosa en tiempos de extrema necesidad, ¿cuándo podremos contar con ellos?


Desde su fundación, esta confesión religiosa ha estado señalando a la Iglesia Católica como la parte principal del imperio mundial de la religión falsa..., ¡fuente de todos los males para los cristianos verdaderos!  Sin embargo, hay un hecho visible que no podemos pasar por alto.  Ayer, 7 de junio de 2012, la agencia Europa Press, publicaba una noticia a la que no he querido que se nos pase por alto.  Trata sobre la ayuda que está ofreciendo Cáritas..., sólo en España :
Más de un millón de personas pidieron ayuda a Cáritas en 2011 
Más de un millón de personas en España (1.001.761) acudieron a pedir ayuda a la red estatal de Acogida y Atención primaria de Cáritas, unas 50.000 personas más que en 2010 y casi el triple que en 2007, cuando atendió a 370.000, según un avance de datos del nuevo informe del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas, que se publicará próximamente. 
Además, los datos revelan que una tercera parte de las personas que acudieron a Cáritas en demanda de ayuda de emergencia, unas 300.000 personas, lo hicieron por primera vez. Además, muestran que un tercio de quienes recibieron ayuda en 2009 tuvieron también algún apoyo social de Cáritas en 2011 y que el 44 por ciento de las personas acogidas llevan, como media, tres o más años demandando ayuda de la institución. 
El perfil mayoritario de las personas que han sido acompañadas por Cáritas durante 2011 ha sido el de personas solas, parejas con hijos y familias monoparentales; jóvenes adultos de entre 30 y 44 años; españoles e inmigrantes irregulares --principalmente "sobrevenidos"--; personas en riesgo de perder su vivienda; y usuarios sin ingresos, o con rentas básicas o mínimas. También aumenta el número de personas en paro que carecen de prestaciones por desempleo. 
Las ayudas más demandadas en Cáritas siguen siendo alimentación, vivienda y empleo, por este orden, que son los capítulos a los que se destinan, por ese mismo orden, mayor volumen de recursos económicos, según indica el estudio. [...] http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-mas-millon-personas-acudieron-pedir-ayuda-caritas-2011-casi-triple-hace-cuatro-anos-20120607124453.html
Esta es la ayuda.  Estas son las cifras incontestables.  La religión "falsa" está cumpliendo, ayudando a todo tipo de personas.  Cuando acudes a Cáritas, no te preguntan si eres católico o testigo de Jehová..., o si eres ateo.  Ellos, si estás necesitado, te ayudan como hizo Jesucristo mismo.  Reconozco, que, personalmente, mi salida mental de la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡me ha dejado tocado en cuanto a mis creencias interiores en cuanto a un propósito de Dios para la humanidad!  Tengo muchas preguntas sin contestar.  ¡Me gustaría tener más fe...!  No obstante, sí que me atrae la tarea social que inicio Jesucristo y que enseñó a aquellos cristianos primitivos.  Por este motivo, resalto la labor social de la Iglesia Católica..., ¡porque está ahí cuando la necesitas!  Nada de retórica vacía ni palabras de que el Reino de Dios solucionará todos los problemas en el futuro..., ¿y ahora mismo, qué?  ¿Qué hacen las confesiones religiosas con el estatus del notorio arraigo y olé para ayudar?  ¿Sólo son buenas para llevarse el dinero de los ingenuos y cándidos?

En mi entorno, haciendo un cálculo por encima, calculo que más de 40% de los cabezas de familia en edad laboral, o están en paro o apunto de perder el empleo.  Los hermanos están pasando verdaderas necesidades en la actualidad.  ¿Cuándo abrirá un sólo comedor social la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España?  ¿Dónde está la ayuda?  Por supuesto, no podemos contar la ayuda que humanitariamente, algún Testigo pueda hacer por su cuenta y riesgo y ajeno a las directrices de la entidad religiosa.  Estamos hablando de las medidas urgentes que está tomando la confesión religiosa para organizar ayuda económica para sus propios miembros..., ¡ya no para el resto de compatriotas!

Sentimos náuseas al ver cómo venden nuestras propiedades sin contar con nosotros y sin darnos ningún tipo de explicación y con total opacidad financiera.  Se llevan todo el dinero no sabemos donde.  Y, sin embargo, nada de ayuda económica para aquellas familias que están pasándolas canutas.  Es más fácil predicar que dar trigo.

Tenemos la extraña sensación interna de que al Cuerpo Gobernante, nosotros y nuestras familias, le importamos un pimiento.  ¡Los hechos indican eso!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y el puño cerrado?

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos nuestro deseo de que la confesión religiosa ayude de manera económica a aquellos testigos de Jehová que están sin ningún tipo de ingresos económicos.  Queremos un Fondo de Ayuda para Desempleados en las Congregaciones.
ARCO@TCJ.ES 
prensa@testigosdejehova.es 
hispain@terra.es 
tcjlegal@terra.es 
compras@testigosdejehova.es